Acceder

Ver la Versión Completa : Pensando en comprar uno, opiniones por favor.

scath
17/09/15, 16:42:42
Pues eso, que necesito un móvil nuevo porque el anterior de un par de golpes del niño y muchos años de uso está ya bastante "sonado" no os digo más que le he puesto de apodo Mohamed Ali ;-)
Lo usaría con funda tipo libro, ¿que tal es de resistente? Más que nada lo que más voy a utilizar es la cámara, y pocas app tipo WhatsApp, correo, navegar algo y ocasionalmente algún juego de Facebook. Y por supuesto cambiar el launcher porque no me gusta nada el que lleva. Necesito opiniones sinceras de los que lo usáis a diario con lo bueno y malo también por favor, porque lo que a uno le parece un fallo del copón puede que a otro no le importe.
Gracias de antemano por las respuestas.

DaRkWoRLd
17/09/15, 16:44:28
Si tu prioridad son las fotos, no creo que sea tu móvil... Por lo demás, de lujo...

Desperado45
17/09/15, 16:47:29
Yo llevo poco mas de una semana con el Idol 3 y estoy encantado tiene muchas virtudes una pantalla fantástica el sonido igual muy bueno los cascos q trae son d verdad d gran calidad y fallos la verdad aun no le veo quizás pequeñas cosas q considero insignificantes y espero q en una actualización actualización mejoren, es un telf grande y para mi muy elegante pero es eso todo pantalla y tiene pinta d q mejor no darle golpes.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

alextgd
17/09/15, 16:50:57
Mi mujer lo tiene y siempre ha sido super exigente en plan "vaya mierda movil me apañas", "esto se queda pillado", "vaya mierda de bateria" y hasta ahora no la he escuchado ni una vez en 1 mes xD

kzyw
17/09/15, 17:05:01
Pantalla de 10 sonido de 10 batería de 10 diseño muy bueno poco peso muy fino, obligado a ponerle funda y cristal templado
Muy fluido rápido y con la suficiente potencia para moverlo todo
En mi opinión es el móvil revelación de 2015

Lo malo

Poco malo se le puede sacar a este móvil que tanto te da por tan poco dinero

La cámara stock es correcta pero si compras la fv5 el cambio a mejor es brutal

No entiendo a los que dicen que la cámara no es buena porque si quieres una cámara excelente o te gastas 500 600 700 euros o vete olvidando

La cámara con fv5 se cepilla a la de mi ex G2 que era buena cámara

Es muy delicado y cualquier golpe no me quiero ni imaginar por eso lo de la funda y cristal templado es obligatorio

Cómpralo sin ningún miedo, es una pasado de móvil que le planta cara e incluso en varios aspectos los supera

Salu2

PD Después de recibir 2 updates ya no tiene ningún bug importante a la espera de recibir mas ya que Alcatel sabe que les ha salido un killer y lo quieren cuidar mucho

jose_mcgyver
17/09/15, 17:21:08
Pues eso, que necesito un móvil nuevo porque el anterior de un par de golpes del niño y muchos años de uso está ya bastante "sonado" no os digo más que le he puesto de apodo Mohamed Ali ;-)
Lo usaría con funda tipo libro, ¿que tal es de resistente? Más que nada lo que más voy a utilizar es la cámara, y pocas app tipo WhatsApp, correo, navegar algo y ocasionalmente algún juego de Facebook. Y por supuesto cambiar el launcher porque no me gusta nada el que lleva. Necesito opiniones sinceras de los que lo usáis a diario con lo bueno y malo también por favor, porque lo que a uno le parece un fallo del copón puede que a otro no le importe.
Gracias de antemano por las respuestas.

El diseño es muy bonito, solvente, y la cámara es buena, pero no se sabe porqué co*ones la stock toma fotos horribles de noche y en situaciones de mucha luz , pero que a mi me sobra su calidad en situaciones puntuales. Y como apuntan los compañeros, si instalas la fv5 pues sacarás fotos chapó (alguna vez con la stock he tomado alguna decente y es muy bueno el resultado).

Calidad-precio es insuperable (si no compras un terminal chino por internet, claro), pero si las actualizaciones constantes son tu preocupación, no es tu móvil, de dar las dan, pero pasando millón de años :roto2:

pablozgz95
17/09/15, 18:00:50
Es un movil muy completo y equilibrado, y aunque la batería no es la mejor, ni la cámara ni la construcción, lo demás quizás lo compensa para ser un gama media. Si has mirado en China y no te ha gustado lo que hay, a por el Idol.
Saludos!

il_cavaliere8701
17/09/15, 18:10:10
Teléfono con potencia suficiente para todo, bonito y elegante, espectacular pantalla y sonido, actualizado y sin problemas, fino, y cámara increíble para la mayoría. De la gama media diría que es el mejor.
"No es más rico es que más tiene sino el que menos necesita" esto va por las actualizaciones.
Un saludo!

Escorpitajus
17/09/15, 18:16:30
Mi mujer lo tiene y siempre ha sido super exigente en plan "vaya mierda movil me apañas", "esto se queda pillado", "vaya mierda de bateria" y hasta ahora no la he escuchado ni una vez en 1 mes xD
Jajaja, cuanta razón, ojala le hubiese regalado éste y no la mierda que lleva, no, no es BQ 😝

Escorpitajus
17/09/15, 18:20:46
Pues como los demás compañeros, opino que el tlf es muy equilibrado, a mi aun ni se me ha pasado por la cabeza rotearlo pq va como la seda, quizás la cámara no sea una maravilla, pero ojo, mala no es ni mucho menos, creo que el truco esta en jugar con los ajustes manuales ISO, etc, y eso que no tengo la ultima OTA, el mio es de Amena, ni un fallo.

hrm
17/09/15, 18:39:28
pros: precio, es un movil equilibrado, va bien, lo mejor la pantalla y bateria sin duda, el sonido esta bien, va fluido (aunque haya gente que diga que no), gps lo pilla rapido y no pierde señal grabando rutas (aunque luego si ves la ruta no es del todo exacto, como todos los gps por temas de seguridad tienen un pequeño margen de error), no pesa mucho para su tamaño, actualizaciones lo pongo en pros nada mas encenderlo se actualizo, si eres de amena/orange todavia no tenemos la actualizacion, actualizaciones tiene ¿hasta cuando? ahi esta el tema; 64 bits

contras: la camara en exterior con buena luz no esta mal pero se podria mejorar, en otras condiciones mejor instala otra que no sea la stock, no apto para bolsillos pequeños, la capa de personalizacion es mejorable, no puedes cambiar de temas, mucha gente le ha instalado nova launcher, si quieres fardar de flagship no es tu movil, lo de la bandeja de la sim y sd extraible mediante punzon a mi no me gusta, vale que no vas a andar cambiando mucho de sd o sim, pero no me gusta, el onetouch stream es inutil, no lo uso salvo que le de a la izquierda por error, el autostop del strava no funciona, lo llevo sin funda ni nada, quedan muchas huellas en la pantalla pero con pasarle un paño arreglado, si lo vas a llevar en el bolsillo quita el doble toque

kzyw
17/09/15, 19:40:30
Lo de encenderse en el bolsillo ya está arreglado
Cómpralo libre así no sufrirás por culpa de Orange Amena etc y lo tendrás actualizado x la última

Johny1979
17/09/15, 19:49:27
No dudes en comprarlo , la pantalla es excelsa , la cámara cumple bien a pesar de que puede dar más de si , el funcionamiento fluidito , la batería genial , el diseño a mi me encanta , y lo mejor EL SONIDO SUBLIME , quizá tengamos el móvil con el mejor sonido del mercado , de hecho destroza en sonido al nexus 6 y los HTC m8 y m9.

Para mi gusto es THE BEST BUDGET SMARTPHONE.

Así de simple.

Y mejor opción que el cuadradote con diseño "industrial" jajajajajaja

patxa71
17/09/15, 19:50:00
Si te interesa el mío dímelo por privado y hablamos del precio, envío, etc... Está como nuevo, con caja y accesorios
Salu2!!

jcsam
17/09/15, 22:17:02
Es un muy buen móvil en muchos aspectos y no defrauda. La cámara en poca luz y con flash deja que desear. Quitando eso es un éxito.

Enviado desde mi 6045Y

Reguero31
17/09/15, 23:01:05
No lo dudes, calidad precio un 10, no te arrepentirás.

il_cavaliere8701
17/09/15, 23:13:32
Entiendo que vuestros anteriores móviles hayan sido tipo LG g2, xperia z... Y habléis de la cámara del idol 3 como "buena" pero yo que vengo de un Sony xperia sp... Para mi la cámara del idol es una pasada, veo en las cosas que flojea claro está pero me parece de un 8. Es mi experiencia y opinión claro está.
Un saludo

keiser23
17/09/15, 23:19:51
Yo vengo de un LG G2 ,Z1 ,S4 y S5.
Puedo decir que la cámara del idol 3 esta casi un pelin por debajo que la del S5, y eso es muy bueno para nuestro idol 3 , que se pueda comparar a gamas altas del año pasado es una pasada , la cámara del G2 no estaba mal pero la del s4 y z1 eran una auténtica basura

il_cavaliere8701
17/09/15, 23:34:49
Puedo decir que la cámara del idol 3 esta casi un pelin por debajo que la del S5, y eso es muy bueno para nuestro idol 3 , que se pueda comparar a gamas altas del año pasado es una pasada , la cámara del G2 no estaba mal pero la del s4 y z1 eran una auténtica basura
Vaya pepinos calzais algunos [emoji57]. Yo soy hombre de un solo móvil 📱, por lo menos por casi dos años.
En serio, no está nada mal la cámara.

keiser23
17/09/15, 23:37:19
Vaya pepinos calzais algunos [emoji57]. Yo soy hombre de un solo móvil 📱, por lo menos por casi dos años.
En serio, no está nada mal la cámara.

La historia de mis móviles es larga , solo invertí 40€ y un xperia sp , así empezo mi andadura en gamas alta ese año

il_cavaliere8701
17/09/15, 23:41:10
La historia de mis móviles es larga , solo invertí 40€ y un xperia sp , así empezo mi andadura en gamas alta ese año
Dime como lo hacéis jajaja sin gastaros un dineral. Joder hay gente en el foro del s6plus, que antes ha tenido un z3, un iPhone 6 y un g4! Y ahora el S6 plus... Pero bueno señores... Que nivel!
Olé por ellos.

kzyw
18/09/15, 04:51:55

Coincido al 100% muy buena cámara la del S5, en mi opinión mucho mejor que la del G3 u otras tantas, yo también la comparé con la del Samsung y está claro que es mejor la del S5 pero por poco, detalles mas que nada
Ya lo dicen, no hay cámara mala sino malos fotógrafos

Salu2!

NoExit2015
08/10/15, 13:58:51
Este mensaje lo escribí el viernes 2 de octubre porque mi BQ llevaba fallando un tiempo. Al final ese mismo día la pantalla se terminó de romper y me compré el idol sin respuesta a este post. Si ya me parecía bueno sobre el papel y lo poco que lo toqué en el Alcampo y MM, en estos días ha superado mis expectativas ampliamente, menudo pepino. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien que esté dudoso con este móvil, y perdón por el tocho.

=====

Buenas! Tengo casi decidido hacerme con un idol 3 5.5 y he aquí mis dudas. Vengo de un BQ Aquaris 5, los primeros, con Mediatek.

En su momento pocas marcas o ninguna ofrecían un móvil de características similares por aquel precio. Con el uso y el paso del tiempo se fueron viendo las carencias: el GPS y la cámara son auténticos desastres y las actualizaciones, para ser la "gama alta" de la BQ de aquellos tiempos (junto con el Aquaris 5.7), regular. Una actualización (de JB a KK, y algunos usuarios según los foros reportaron muchos fallos), aunque aquí también tenía que ver Mediatek y su política de no liberar drivers.

En el apartado positivo: fluidez total y Android puro (esto ya va un poco por gusto, yo desde luego prefiero que no haya absolutamente ninguna personalización, una ROM limpia tipo Nexux/moto g). El SAT es muy bueno, yo no tuve que recurrir a el porque el móvil no ha dado ningún problema (lo tengo hecho polvo por golpes), pero me puse en contacto con ellos por otro motivo y perfecto.

Pues bien, encuentro ciertos paralelismos entre aquel BQ y este idol 3: creo que ambos han ofrecido un móvil de gama media-alta por un precio que no se encuentra en ninguna otra marca y además son nuevos en móviles de estas características.

¿Volveré a pagar la novatada del primer flagship de una marca? Del GPS del idol no he escuchado problemas, pero de la cámara ya he leído que en condiciones de poca luz flojea (la de mi BQ no llega a echar la foto, literalmente aparece una imagen negra con algunas zonas de color). De las actualizaciones tenemos la promesa de Alcatel (parece que sí) y la fluidez se ha puesto en duda (creo que se va solventando con las actualizaciones, pero también he leído opiniones dispares).

No obstante, para el uso que le doy creo que es el móvil ideal. Wasap, navegar, youtube, radio + mp3 y ver películas y series, mucho uso de la multimedia, y ahí es increíble. Pantalla de 5,5’ espectacular y sonido fuera de serie. Aun siendo un talibán de las actualizaciones me sigue pareciendo un “teléfono” increíble, más aún para el uso que le doy. Además, con el tirón que está teniendo, me imagino que ROMs no faltaran. Bueno, resumen del tocho (y disculpas por el mismo), ¿notaré la diferencia del Aquaris 5 a este smartphone?

Gracias a todos!

==========================

keiser23
08/10/15, 14:11:23
Este mensaje lo escribí el viernes 2 de octubre porque mi BQ llevaba fallando un tiempo. Al final ese mismo día la pantalla se terminó de romper y me compré el idol sin respuesta a este post. Si ya me parecía bueno sobre el papel y lo poco que lo toqué en el Alcampo y MM, en estos días ha superado mis expectativas ampliamente, menudo pepino. Lo dejo aquí por si le sirve a alguien que esté dudoso con este móvil, y perdón por el tocho.

=====

Buenas! Tengo casi decidido hacerme con un idol 3 5.5 y he aquí mis dudas. Vengo de un BQ Aquaris 5, los primeros, con Mediatek.

En su momento pocas marcas o ninguna ofrecían un móvil de características similares por aquel precio. Con el uso y el paso del tiempo se fueron viendo las carencias: el GPS y la cámara son auténticos desastres y las actualizaciones, para ser la "gama alta" de la BQ de aquellos tiempos (junto con el Aquaris 5.7), regular. Una actualización (de JB a KK, y algunos usuarios según los foros reportaron muchos fallos), aunque aquí también tenía que ver Mediatek y su política de no liberar drivers.

En el apartado positivo: fluidez total y Android puro (esto ya va un poco por gusto, yo desde luego prefiero que no haya absolutamente ninguna personalización, una ROM limpia tipo Nexux/moto g). El SAT es muy bueno, yo no tuve que recurrir a el porque el móvil no ha dado ningún problema (lo tengo hecho polvo por golpes), pero me puse en contacto con ellos por otro motivo y perfecto.

Pues bien, encuentro ciertos paralelismos entre aquel BQ y este idol 3: creo que ambos han ofrecido un móvil de gama media-alta por un precio que no se encuentra en ninguna otra marca y además son nuevos en móviles de estas características.

¿Volveré a pagar la novatada del primer flagship de una marca? Del GPS del idol no he escuchado problemas, pero de la cámara ya he leído que en condiciones de poca luz flojea (la de mi BQ no llega a echar la foto, literalmente aparece una imagen negra con algunas zonas de color). De las actualizaciones tenemos la promesa de Alcatel (parece que sí) y la fluidez se ha puesto en duda (creo que se va solventando con las actualizaciones, pero también he leído opiniones dispares).

No obstante, para el uso que le doy creo que es el móvil ideal. Wasap, navegar, youtube, radio + mp3 y ver películas y series, mucho uso de la multimedia, y ahí es increíble. Pantalla de 5,5’ espectacular y sonido fuera de serie. Aun siendo un talibán de las actualizaciones me sigue pareciendo un “teléfono” increíble, más aún para el uso que le doy. Además, con el tirón que está teniendo, me imagino que ROMs no faltaran. Bueno, resumen del tocho (y disculpas por el mismo), ¿notaré la diferencia del Aquaris 5 a este smartphone?

Gracias a todos!

==========================

no me voy ha andar con rodeos si ha tu pregunta, en todos los aspectos, por ahora el movil va muy bien y la camara es muy buena para mi

riqdieste
08/10/15, 14:59:58
para mi que bq nunca ha hecho gamas altas, no deberiais mezclar las cosas,
tambien pienso que esta fuera de lugar comparar un idol 3 con un aquaris 5, XD ni siquiera son de la misma epoca.

Hammers
08/10/15, 15:52:30
El móvil es totalmente recomendable y destaca en pantalla y sonido, en cuanto a las fotos depende del móvil que tengas ahora lo más seguro es que si no es de gama alta la del Idol sea mejor pero si vienes de un gama alta notarás pérdida de calidad. Hay multitud de review en YouTube que te aclararán el tema (excepto la del camionero geek)

Desperado45
08/10/15, 16:06:37
Yo opino que esta muy bien equilibrado este terminal, si lo piensas con frialdad una pantalla en HD de 5'5 y que se ve increíble, el sonido para mi espectacular, es cierto tiene algún lag pero en general va bien y rápido y con ciertos cambios como nova launcher va mejor lo certifico, la cámara es buena y si de noche flojea pero como la mayoría de terminales creo q a eso solo escapan los de muy alta gama y ahí tienes el precio de esos telf, es ligero es elegante y a mi de diseño me encanta, yo lo saque por orange a 144/euros una estupenda compra, por lo q cuesta en tienda creo que solo hay un par de modelos q le hacen competencia, a día de hoy es d lo mejor y a buen precio, yo lo calificaría como gama media-alta.

keiser23
08/10/15, 16:10:05
Yo opino que esta muy bien equilibrado este terminal, si lo piensas con frialdad una pantalla en HD de 5'5 y que se ve increíble, el sonido para mi espectacular, es cierto tiene algún lag pero en general va bien y rápido y con ciertos cambios como nova launcher va mejor lo certifico, la cámara es buena y si de noche flojea pero como la mayoría de terminales creo q a eso solo escapan los de muy alta gama y ahí tienes el precio de esos telf, es ligero es elegante y a mi de diseño me encanta, yo lo saque por orange a 144/euros una estupenda compra, por lo q cuesta en tienda creo que solo hay un par de modelos q le hacen competencia, a día de hoy es d lo mejor y a buen precio, yo lo calificaría como gama media-alta.

pantalla full hd

NoExit2015
24/10/15, 22:15:05
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de tres semanas con el móvil creo que ha sido un acierto.

Es verdad que a veces retranquea un poco (me ha pasado por ejemplo compartiendo enlaces entre wallapop y whatsapp, dos aplicaciones muy comunes) y con el hardware que lleva esto no es normal.

De todas formas son cosas puntuales y la pantalla, el sonido y el precio (la cámara, hablando de precio, es más que aceptable) que tiene compensa de sobra, al final y al cabo para la mayoría de usuarios esto (creo) es lo importante. Supongo que un uso más exigente harán estos trompicones algo un poco más serio. No obstante tiene pinta de ser cosa de software, optimización, porque este micro está más que probado y la RAM que lleva más que suficiente, esperemos próximas actualizaciones.

Totalmente recomendable.

almogrotex
25/10/15, 10:17:25
Yo dudé entre el BQ y este y al final me decliné por este y no me arrepiento. Mi madre y un compañero de trabajo tienen BQ y están muy contentos, no es que el BQ sea malo pero creo que este es más equilibrado.

keiser23
25/10/15, 13:03:22
ayer estube en el media markt y empeze ha utilizar los moviles que dicen que son "mejores", y la verdad que los compare con este idol y me quedo con el idol, menos peso, mas grande, se ve mejor, el sonido ni hablar.
uno de ellos costaba 385€ y no le veo nada especial para pagar tanto y el otro 249€ como este y funcionaba igual, pero al ser mas pequeño me gusta mas este

almogrotex
25/10/15, 15:24:32
Lo que si desconozco es el plan de actualizaciones de Alcatel. Espero que no tarden mucho en subir a la 6.0 y que apliquen al menos los parches de seguridad.

Larga vida al Idol.

keiser23
25/10/15, 15:32:54
Lo que si desconozco es el plan de actualizaciones de Alcatel. Espero que no tarden mucho en subir a la 6.0 y que apliquen al menos los parches de seguridad.

Larga vida al Idol.

el idol 3 ya dispone del parche de seguridad

sanchico82
28/10/15, 13:05:42
La cámara con fv5 se cepilla a la de mi ex G2 que era buena cámara
¿que es eso de fv5?

keiser23
28/10/15, 13:27:13
¿que es eso de fv5?

una app de camara

Indeep
30/10/15, 06:25:04
Hola. Yo también estoy pensando en comprarlo pero tengo un note 2 y no se si ha día de hoy este idol 3 supera a este móvil mas viejete. Mi principal uso... música por auriculares pero he leído por ahí que no tiene ecualizador y no se si se podrá ecualizar al usar Spotify.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Escorpitajus
30/10/15, 07:51:08
Hola. Yo también estoy pensando en comprarlo pero tengo un note 2 y no se si ha día de hoy este idol 3 supera a este móvil mas viejete. Mi principal uso... música por auriculares pero he leído por ahí que no tiene ecualizador y no se si se podrá ecualizar al usar Spotify.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo venia de un S3 (compartían la mayoría de hardware) y para mi uso si hubiera tenido 2Gb hubiera seguido con el S3 algo más de tiempo, te digo esto pq si yo tuviera el Note2 seguiría una temporada con él.
Es cierto que no lleva un ecualizador para apps externas a no ser que vengan incorporados en ellas, puedes ponerle alguno pero se desactivan al rato, pero tb te digo que tampoco es imprescindible pq yo lo veo muy equilibrado el sonido, tb puedes rotearlo y meterle el Viper4AndroidFx que en el S3 iba de fábula asi que en el Idol3 tiene ser genial. Yo uso mucho Spotify y no me quejo.

wiki wiki
30/10/15, 08:36:08
Yo no he tenido el Idol, lo ví ayer por primera vez en un MM y mis impresiones fueron MUY BUENAS. Los altavoces son increíbles, la pantalla muy buena, estéticamente muy bien acabado, muy ligero.... vamos que por ese precio, sin miedo a equivocarme, tienes el mejor móvil del mercado!!.

MarSanMar
05/11/15, 14:26:54
No se donde preguntarlo, pero este móvil tiene GLONASS y doble tap para activar la pantalla?

keiser23
05/11/15, 14:53:01
No se donde preguntarlo, pero este móvil tiene GLONASS y doble tap para activar la pantalla?

si las dos cosas

kzyw
05/11/15, 15:50:05
Es un móvil que da mas que lo que pagas por él

Johny1979
05/11/15, 16:34:15
El nombre lo dice todo : the best budget smarphone.

El mejor gama media en tienda física de largooooo y uno de las mejores compras ( si no la mejor en el presupuesto de 200€ ).

keiser23
05/11/15, 16:42:05
que buen movil la verdad

the_grinch_mex
05/11/15, 18:17:15
aqui otro feliz poseedor de esta bestia ,vengo del lg g3 y galaxy s6 lo unico que extraño es el sensor de huellas , por lo demas este tiene mejor pantalla y mas grande ,la caca 2k es una auntentica basura no noto nada de diferencia con full hd ,aparte de que los colores son mas naturales y el brillo que tiene es alucinante de los que mas tiene de cualquier gama ,la potencia no se nota en nada porque hago lo mismo con uno que con otro , es puro marketing que mas nucelos que mas potente para terminar haciendo lo mismo jajaja , hoy en dia un telefono de 300 euros maximo va uno sobradisimo ,amenos que sea camarografo o juegue todo el tiempo puros juegos potentes entonces si se nececita un s6 o un lg g4 o de ese tipo ,eso si noto algo de lag en algunas ocasiones pero esta claro que el terminal no esta optimizado al 100 no es por falta de potencia ,tiene mas bateria algo que pedia a gritos y contentisimo ,la camara cumple para tomar fotos y videos deves en cuando ,quien anda tomando fotos a cada rato? muy pocos ,solo es puro caprincho tener mejor camara y ya ahora dicen que en la noche no saca buenas fotos y quien coño saca fotos en la noche ? amenos que sea necesario te va a sacar de algun apuro

ahora las altavoces lo mejor que he probado al dia de hoy y yo que soy audiofilo pues soy feliz , eso si el lg g3 se escucha mas fuerte y su bocina no distorciona al maximo volumen pero tiene menos calidad que estos ,por eso lo dejo en segundo lugar lo malo del lg es que su bateria es basura por su absurda resolucion por eso adquiri esta bestia apenas ayer ,por cierto los altavoces de los htc one son basura puro marketing

estos franceces han creado una obra mestra por ese precio ,y el diseño de puta madre esta precioso lo tengo en dorado por atras y cuando leia el peso que tenia y lo delgado que era no me lo creia hasta que lo tuve en mis manos

amigos recomiendo este terminal al 100% pero si eres camarografo pues ya sabes cuales

pablozgz95
05/11/15, 18:50:29
Si tu prioridad es la cámara buscate otro. Ojo, la delantera es buena, pero la trasera hace demasiadas tonterías.

keiser23
05/11/15, 18:53:23
no olvidemos que un movil es para lo que es si quieres una camara aqui te dejo una http://tiendas.mediamarkt.es/p/eos-5d-markiii-tripode-alta-264ap-10087311

pd: compara esa camara ha la del z5 o el s6 edge plus, y veremos las fotos tan ridiculas que hace un smartphone respecto ha una camara

kzyw
05/11/15, 19:47:04
aqui otro feliz poseedor de esta bestia ,vengo del lg g3 y galaxy s6 lo unico que extraño es el sensor de huellas , por lo demas este tiene mejor pantalla y mas grande ,la caca 2k es una auntentica basura no noto nada de diferencia con full hd ,aparte de que los colores son mas naturales y el brillo que tiene es alucinante de los que mas tiene de cualquier gama ,la potencia no se nota en nada porque hago lo mismo con uno que con otro , es puro marketing que mas nucelos que mas potente para terminar haciendo lo mismo jajaja , hoy en dia un telefono de 300 euros maximo va uno sobradisimo ,amenos que sea camarografo o juegue todo el tiempo puros juegos potentes entonces si se nececita un s6 o un lg g4 o de ese tipo ,eso si noto algo de lag en algunas ocasiones pero esta claro que el terminal no esta optimizado al 100 no es por falta de potencia ,tiene mas bateria algo que pedia a gritos y contentisimo ,la camara cumple para tomar fotos y videos deves en cuando ,quien anda tomando fotos a cada rato? muy pocos ,solo es puro caprincho tener mejor camara y ya ahora dicen que en la noche no saca buenas fotos y quien coño saca fotos en la noche ? amenos que sea necesario te va a sacar de algun apuro

ahora las altavoces lo mejor que he probado al dia de hoy y yo que soy audiofilo pues soy feliz , eso si el lg g3 se escucha mas fuerte y su bocina no distorciona al maximo volumen pero tiene menos calidad que estos ,por eso lo dejo en segundo lugar lo malo del lg es que su bateria es basura por su absurda resolucion por eso adquiri esta bestia apenas ayer ,por cierto los altavoces de los htc one son basura puro marketing

estos franceces han creado una obra mestra por ese precio ,y el diseño de puta madre esta precioso lo tengo en dorado por atras y cuando leia el peso que tenia y lo delgado que era no me lo creia hasta que lo tuve en mis manos

amigos recomiendo este terminal al 100% pero si eres camarografo pues ya sabes cuales

Mejor dicho imposible, a ver si otros aprenden a valorar mas lo que tienen que es mucho y bueno, éste idol3 es la polla!

Si tu prioridad es la cámara buscate otro. Ojo, la delantera es buena, pero la trasera hace demasiadas tonterías.

Cómo cuál?
A este precio naranjas de la china, siempre igual xD

PD Con fv5 fotazas con Procapture hdr fotazas en interiores la Lenovo muy decentes

Y sino cómprate una réflex que seguramente también le sacarás pegas jajaja

pablozgz95
05/11/15, 20:14:27
Mejor dicho imposible, a ver si otros aprenden a valorar mas lo que tienen que es mucho y bueno, éste idol3 es la polla!

Cómo cuál?
A este precio naranjas de la china, siempre igual xD

PD Con fv5 fotazas con Procapture hdr fotazas en interiores la Lenovo muy decentes

Y sino cómprate una réflex que seguramente también le sacarás pegas jajaja

Como cual? La del Moto G 2015 por ejemplo. Es que si ahora vamos a necesitar 3 apps para hacer una foto vaya tontería.
Por supuesto que lo haré, para algo me habré dejado la pasta.

kzyw
05/11/15, 20:34:51
Como cual? La del Moto G 2015 por ejemplo. Es que si ahora vamos a necesitar 3 apps para hacer una foto vaya tontería.
Por supuesto que lo haré, para algo me habré dejado la pasta.

Ni que ese Moto G sacase fotos de concurso xD mira te aseguro que la del idol3 con la fv5 sacas mejores fotos que con la del Moto G porque lo tengo comprobado ya que se lo regalé a mi tio

PD Gástate la pasta xD ni que fueras catalán jajaja yo lo soy así que con esto te lo he dicho todo

Por cierto mira lo que dice el que viene de 2 pepinos de móvil, que el idol3 es excelente sisi :D

pablozgz95
05/11/15, 20:37:57
Ni que ese Moto G sacase fotos de concurso xD mira te aseguro que la del idol3 con la fv5 sacas mejores fotos que con la del Moto G porque lo tengo comprobado ya que se lo regalé a mi tio

PD Gástate la pasta xD ni que fueras catalán jajaja yo lo soy así que con esto te lo he dicho todo

Probaste la fv5 en el Moto G tambien? Porque lo racional habría sido hacer la comparativa de ambos moviles con la misma app.
PD: Me voy a comprar lo que tu me digas, claro.

kzyw
05/11/15, 20:44:50
Probaste la fv5 en el Moto G tambien? Porque lo racional habría sido hacer la comparativa de ambos moviles con la misma app.
PD: Me voy a comprar lo que tu me digas, claro.

Pues claro con los 2 en las mismas condiciones y con la fv5 ganó el idol3, con la stock ganó el Moto G
Cómprate lo que te salga de los webs pero no nos des la lata

Para mi eres carne de iPhone, no tocar nada sistema cerrado pero eso cuesta mucha pasta

pablozgz95
05/11/15, 20:50:25
Pues claro con los 2 en las mismas condiciones y con la fv5 ganó el idol3, con la stock ganó el Moto G
Cómprate lo que te salga de los webs pero no nos des la lata

Para mi eres carne de iPhone, no tocar nada sistema cerrado pero eso cuesta mucha pasta

Pues ya esta, en el Moto G no hacen falta apps de terceros para mejorar una cámara, cosa que me parece correcto y necesario. Por eso (para mi) en este aspecto gana el Moto G.
Que yo sepa no doy la lata a nadie, otra cosa es que venga gente indignada. De hecho, hay mas gente que comparte opinión conmigo siendo critico con el Idol que lo contrario.
Me alegro mucho que sea eso para ti, en serio, soy feliz.

keiser23
05/11/15, 20:59:07
alomejor ha pablo le ha decepcionado el idol 3, ami me paso igual cuando me gaste 250€ en el m5 de bq, que me dio una arcada al abrir la caja impresionante de la mala calidad del terminal, y empeze ha desproticar hacia bq por que me senti estafado, alomejor ha pablo le ha pasado eso en gran parte

pablozgz95
05/11/15, 21:00:51
alomejor ha pablo le ha decepcionado el idol 3, ami me paso igual cuando me gaste 250€ en el m5 de bq, que me dio una arcada al abrir la caja impresionante de la mala calidad del terminal, y empeze ha desproticar hacia bq por que me senti estafado, alomejor ha pablo le ha pasado eso en gran parte

Si yo en el día a día en terminos generales voy contento, por supuesto. Pero si tengo fallos con la cámara, construcción del terminal o batería en algún caso pues lo digo.

keiser23
05/11/15, 21:07:26
Si yo en el día a día en terminos generales voy contento, por supuesto. Pero si tengo fallos con la cámara, construcción del terminal o batería en algún caso pues lo digo.

que fallos tienes cuentame? el lateral ami tambien me cruje y es por el slot de micro sim y sd, la camara es normalita ya lo dicho varias veces, ami me gusta por tamaño delgadez y sonido

pinkiwinki2006
05/11/15, 21:12:24
Tenía que salir Bq por medio. En fin.

keiser23
05/11/15, 21:19:10
Tenía que salir Bq por medio. En fin.

estamos hablando de cosas malas de los moviles, ¿que mejor ejemplo?

pinkiwinki2006
05/11/15, 21:22:09
estamos hablando de cosas malas de los moviles, ¿que mejor ejemplo?
Alcatel?. He tenido dos y no se cual era peor. Pero bueno paso de esta historia y de los ataques injustificados que le estáis haciendo a cierto compañero.

il_cavaliere8701
05/11/15, 21:25:36
Y este que hace aquí? El luni éste... Que luego vas a dar una opinión en el foro de BQ y te dice... "y éste que pinta aqui" pues lo mismo que tu campeón que te crees el dueño de aquel cortijo.

Respeta tu cuando hablemos en "tu foro"

keiser23
05/11/15, 21:27:24
yo tambien he tenido 2 c7 y c9 y no valian para nada, pero alcatel ya no es la que antes ahora de alcatel solo tiene el nombre, los fabrica tcl empresa lider en china, pero mis experiencias con la empresa "española" es pesima, tan pesima como para defecarle en la boca al director de la empresa

keiser23
05/11/15, 21:28:47
Y este que hace aquí? El luni éste... Que luego vas a dar una opinión en el foro de BQ y te dice... "y éste que pinta aqui" pues lo mismo que tu campeón que te crees el dueño de aquel cortijo.

flipa! yo tenia pensado decir que bq es una empresa lider de cortijo

pinkiwinki2006
05/11/15, 21:34:30

Lo mismo que cierto amiguito tuyo hoy en un subforo que no viene a cuento. Te queda claro?

pablozgz95
05/11/15, 21:35:15
que fallos tienes cuentame? el lateral ami tambien me cruje y es por el slot de micro sim y sd, la camara es normalita ya lo dicho varias veces, ami me gusta por tamaño delgadez y sonido
Cruje por ambos laterales, desde los botones hasta la mitad del teléfono. Si a mi la delgadez y el peso me gustan, por supuesto.

il_cavaliere8701
05/11/15, 21:37:54
Yo aquí no tengo amigos, tengo compañeros, algún compañero tuyo en BQ sabe algo más de mí que tú para decir eso.
A ti te queda claro que los enemigos íntimos tuyos que poseemos un Alcatel podemos hablar en otros foros... Por ejemplo, en el de bq?

keiser23
05/11/15, 21:38:40
Cruje por ambos laterales, desde los botones hasta la mitad del teléfono. Si a mi la delgadez y el peso me gustan, por supuesto.

ami solo me cruje por el slot que te dije, y si tu unidad ha salido defectuosa?
si estubieses en plazo podrias descambiarlo

pablozgz95
05/11/15, 21:42:02
ami solo me cruje por el slot que te dije, y si tu unidad ha salido defectuosa?
si estubieses en plazo podrias descambiarlo
Ni idea, lo pillé en Agosto, de poder usar la garantía, hay SAT de Alcatel en España?

keiser23
05/11/15, 21:49:08
Ni idea, lo pillé en Agosto, de poder usar la garantía, hay SAT de Alcatel en España?

claro un compañero ya lo posteo, atenemis creo

pablozgz95
05/11/15, 21:49:55
claro un compañero ya lo posteo, atenemis creo
Si no es mucho preguntar, cuanto tiempo estuvo sin el Idol desde que lo envió hasta que lo recibió?

kzyw
05/11/15, 22:09:20

Dicen de nosotros y se tiran todo el día por aquí a mirar que decinos jajaja por cierto que extraño que salga a defender al tal Pablo, no?

Llamadme peliculero pero aquí hay algún infiltrado para decir siempre lo mismo... que si crujidos que si el sonido que si la batería que si el lag que si la multitarea que si no actualiza que si la pantalla que si los otros hacen mejores fotos que si...

Aquí sólo hay que pasarse por el hilo que yo mismo abrí de ponle nota a tu idol3
Se puede comprobar las pedazo de notas altas que se lleva el móvil, ahí se ve claramente la satisfacción del personal

keiser23
05/11/15, 22:29:06
Si no es mucho preguntar, cuanto tiempo estuvo sin el Idol desde que lo envió hasta que lo recibió?

un compañero le tardo 7 dias en repararselo

riqdieste
06/11/15, 00:09:53

pero entonces compi cuando vas a comprar un movil ni siquiera miras como es?, se supone que uno primero mira como es su estetica y si te gusta, luego especificaciones y demas,
no entiendo que te diera una arcada al abrir la caja, no creerias que te vendria un iphone 6S o uno todo metalico con sus marcos brillantes y cromados,
jeje, hay que fijarse antes de comprar XD

pd, en cuanto al tema de escribir en uno u otro lado, me parece fatal lo que lo haceis solo para molestar, por culpa de un par nos llebamos la fama los demas, puedo decir que por aqui tambien hay buena gente al igual que atenemis que tiene ayudado a alguno en el foro de bq.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

kzyw
06/11/15, 00:26:42
Dónde para el compi Atenemis?

keiser23
06/11/15, 00:27:49
pero entonces compi cuando vas a comprar un movil ni siquiera miras como es?, se supone que uno primero mira como es su estetica y si te gusta, luego especificaciones y demas,
no entiendo que te diera una arcada al abrir la caja, no creerias que te vendria un iphone 6S o uno todo metalico con sus marcos brillantes y cromados,
jeje, hay que fijarse antes de comprar XD

pd, en cuanto al tema de escribir en uno u otro lado, me parece fatal lo que lo haceis solo para molestar, por culpa de un par nos llebamos la fama los demas, puedo decir que por aqui tambien hay buena gente al igual que atenemis que tiene ayudado a alguno en el foro de bq.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

lo de la arcada es una forma de hablar... es que bq puso mucho incapie en que no se parecia en nada al 4g, que usaba otros materiales y todo ese rollo, he tenido en casa los dos bq y el idol, (aun sigo teniendo el bq 4g) yy para mi el idol 3 es el mejor y el swgundo el 4g, el e5 4g va como un tiro mucho mas fluido que el m5

riqdieste
06/11/15, 00:37:46
lo de la arcada es una forma de hablar... es que bq puso mucho incapie en que no se parecia en nada al 4g, que usaba otros materiales y todo ese rollo, he tenido en casa los dos bq y el idol, (aun sigo teniendo el bq 4g) yy para mi el idol 3 es el mejor y el swgundo el 4g, el e5 4g va como un tiro mucho mas fluido que el m5
mi comentario no era por discutirte nada ni comparar nada, solo que yo lo mire y toque (es el primer bq que tengo) y se lo que me compraba, lo siento pero es que a veces igual leo los comentarios demasiado al pie de la letra, por no malinterpretrar mas que nada.

keiser23
06/11/15, 00:48:51
mi comentario no era por discutirte nada ni comparar nada, solo que yo lo mire y toque (es el primer bq que tengo) y se lo que me compraba, lo siento pero es que a veces igual leo los comentarios demasiado al pie de la letra, por no malinterpretrar mas que nada.

que no pasa nada no te ralles, si yo solo doy mi opinion personal de lo que vi, y lo compre el primer dia desde la pagina web de bq (aun no estaba en tiendas) riqdieste que si tu tienes un bq m5 enhorabuena de verdad, es buen terminal, yo elegi este por tamaño, delgadez y sonido

riqdieste
06/11/15, 01:40:23
Dicen de nosotros y se tiran todo el día por aquí a mirar que decinos jajaja por cierto que extraño que salga a defender al tal Pablo, no?

Llamadme peliculero pero aquí hay algún infiltrado para decir siempre lo mismo... que si crujidos que si el sonido que si la batería que si el lag que si la multitarea que si no actualiza que si la pantalla que si los otros hacen mejores fotos que si...

Aquí sólo hay que pasarse por el hilo que yo mismo abrí de ponle nota a tu idol3
Se puede comprobar las pedazo de notas altas que se lleva el móvil, ahí se ve claramente la satisfacción del personal

antes de nada ya que lo pides, ¡¡peliculero!!
jajaaa, pero bueno eso algunos ya lo sabemos, por ejemplo que llevabas unos dias muy buenos compartiendo en el subforo del mate (hasta pense que te habia cambiado el chip y todo) pero no, ayer debia ser que te aburrias y vuelves a las tuyas,

digo yo que si tanto te molesta algo pues evitas hacerlo, no se en tu caso que criterios sigues o debe de ser segun te convenga, que por cierto si te tuviéramos que hacer caso este tampoco seria tu subforo,

lo mas importante, que parece que no lo ves, lo que le pasa a Pablo y su forma de contestate me parece que es porque has sido borde con el y si no es cierto que diga el lo contrario, pero lei comentarios tuyos hacia el y algun otro usuario con un idol3 que todo lo que no sea dar alagos ya le contestas mal, mismamente se puede ver en tu comentario tratandolo de "infiltrado", por dios, que te crees que estas en una pelicula de Leonardo Dicaprio, o que tienes secretos de estado, XD, y eso de "dicen de nosotros" te queda muy grande, no deberias generalizar y meter a otros en tus peliculas, piensalo bien, crees que esa es forma de tratar a tus compañeros metiendolos en tus discusiones,

nada ya acabo, solo decirte que lo unico que se menciona el idol 3 en el apartado de bq es cuando tu entras a mencionarlo, y sino usas el buscador y veras que no salen comentarios negativos sin venir a cuento,
algun dia me gustaria saber de donde viene ese odio que se nota en tus comentarios hacia bq o usuarios que sin saber como son ya los crucificas, por el tiempo que llevo leyendote me parece que es infundado por las ideas que te metio uno que tu sabes, no te deberias dejar influir tan facil.

pablozgz95
06/11/15, 01:59:33
Madre mia lo que uno puede llegar a leer... JAJAJA. Si, me doy por aludido con lo de infiltrado porque... Bueno, sólo hay que leer ciertas cosas. Antes de continuar con tantas aclaraciones, decir que siempre que se desvaría el tema de un hilo, sea por quien sea, lo siento tanto por el OP como por los demás usuarios, porque no tienen porque aguantar ciertas cosas. Dicho eso, aclaro cosas, que parece que alguno sólo lee lo que le interesa.
A mi el Idol en terminos generales me parece un buen móvil, de hecho suelo recomendarlo si no hay mucho presupuesto ni se quiere comprar en china. Eso si, en este mundillo de la telefonía soy de lo mas objetivo, y cuando un móvil va bien lo digo, cuando va mal, mas de lo mismo. Yo era de los que aplaudió a Motorola en su momento, pero a dia de hoy, y desde hace tiempo, para mi es una empresa mas, incluso la he hateado en mas de un momento. La pregunta clave: "¿Por que sacas tantas pegas a algo que usas a diario?". Porque para algo me he dejado la pasta en eso mismo, y no soy tan tonto y borrego de adorar a una multinacional, principalmente porque no me da de comer, sino que YO (y vosotros) le doy de comer.
El temita cansa bastante, y muchos saben de lo que hablo. No la tengo jurada con nadie, incluso hoy mismo, he hablado cordialmente con un usuario con el cual también tengo ciertas diferencias en algunos momentos. También los hay que pueden defender al Idol pero sin atacar al resto.
Que se de por aludido quien quiera, yo lo que se es que de primeras nunca me he metido con nadie por estos lares, y tampoco entiendo que alguien lo haga, si al fin y al cabo te pueden banear en cualquier momento, ¿no?
Pues eso gente, perdón por el tostón pero ciertas cosas merecen dedicación.

kzyw
06/11/15, 02:01:42
riqdieste anda haz el favor y deja de una vez de quotearme que ya son 6 las veces que lo has hecho en estas últimas 24 horas ya me cansa tu obsesión conmigo, con pulsar en tu perfil esto es muy fácil de comprobar
Sé muy bien del palo que vas así que no vayas dando consejos y escribe mas en tu foro del M5 que por cierto ya vale de insultar a la peña porque al compi Johny79 lo ponéis verde el pobre, solo falta crucificarlo al chaval
Lo de descalificar no va por ti, en eso al menos no faltas

PD Mejor no sigamos con este tema que nada tiene que ver con la pregunta del OP, pido disculpas por mi parte

Reguero31
06/11/15, 02:15:50
Esperó Scath que ya tengas las cosas claras, porque esto ya se ha covertido en un debate que no tiene nada que ver con la pregunta que formulaste.

riqdieste
06/11/15, 12:50:14
riqdieste anda haz el favor y deja de una vez de quotearme que ya son 6 las veces que lo has hecho en estas últimas 24 horas ya me cansa tu obsesión conmigo, con pulsar en tu perfil esto es muy fácil de comprobar
Sé muy bien del palo que vas así que no vayas dando consejos y escribe mas en tu foro del M5 que por cierto ya vale de insultar a la peña porque al compi Johny79 lo ponéis verde el pobre, solo falta crucificarlo al chaval
Lo de descalificar no va por ti, en eso al menos no faltas

PD Mejor no sigamos con este tema que nada tiene que ver con la pregunta del OP, pido disculpas por mi parte

lo siento pero es algo que conlleva el escribir en un foro publico, todos nos exponemos a que nos quoteen y nos contradigan,
lo puedes ver en mi perfil y te lo digo claramente(yo no tengo nada que ocultar), me resulta comodo entrar por tu nick y mirar tus ultimos comentarios para contestar los mas radicales, si te comportas con los demas lo aplaudo, si por el contrario no te comportas no veo porque no decirtelo, (no tendrian por que intervenir tanto los moderadores y podemos ser respetuosos todos aunque no pensemos igual)
con eso da para pensar que 6 vecer en las ultimas 24h tus mensajes no han sido todo lo apropiados que deberian, pero no, porque en un par de ellos hasta te doy la bienvenida al foro de bq
igual con eso del "palo" te referias a esto que digo o igual piensas otra cosa, me es imposible adivinarlo, como no lo expliques no te puedo decir si es o no es,
ya te dige hace meses cuando te veia venir y ya antes de que te banearan que tu sigue asi que te vas a crear una fama que no te va a ser buena, pienso que aun puedes cambiar y dar tu opinion sin que parezca que ataques a nadie, a johny lo veo mas dificil, donde ve algo sobre bq alla va de cabeza y aunque nadie hable ya lo mete el por el medio en su comentario, comentario de alguien que a tenido un problema o se le a roto le da a agradecer/le gusta como si se alegrara de las desgracias de los demas, lo ultimo que se que se mete con los del modelo 5.5 pero tambien lo tengo leido en otros como el 4.5,
a todo esto no te sientas especial porque lo hago contigo y con muchos usuarios, es como seguir en twitter, y ademas entro por los "no leidos" e hilos y subforos que me parecen interesantes los reviso.

pd, yo tambien pido disculpas al op por desviar el hilo y ya lo dejo.

roberto.guzman
06/11/15, 12:56:55
Ponle un buen cristal templado y una funda de proteccion y es tu movil compañero:ok:

kzyw
06/11/15, 14:23:41
Sobretodo sobretodo no te creas lo que dicen los del M5 que tela se pasen por aquí xD a cuento de que uno que no tiene el idol3 se pone a dar consejos xD esto es una locura pero bueno todo sea para intentar rascar una venta

Muy importante y nadie te lo dijo, la cobertura es excelente Gps excelente

keiser23
06/11/15, 14:24:25
Ponle un buen cristal templado y una funda de proteccion y es tu movil compañero:ok:

todo son buenas impresiones del terminal, para mi un buen exponente en la gama media, cumple en todo, y eso de que dicen que la camara es mala no es cierto, es normal y cumple, la del z1 es de 21 megapixel y esta se la pasa por la piedra

sofocles
06/11/15, 14:33:08
todo son buenas impresiones del terminal, para mi un buen exponente en la gama media, cumple en todo, y eso de que dicen que la camara es mala no es cierto, es normal y cumple, la del z1 es de 21 megapixel y esta se la pasa por la piedra

existe un creencia erronea en pensar que la calidad de una camara se mide por la cantidad de megapixels que tiene.

una camara de 2 mpx puede ser infinitamente superior a una de 40, es mas para sensores dle tamaño de una camara de smartphone cuantos mas mpx peor.

los mpx lo unico que tienen que ver es con el tamaño de ampliación que te va a permitir esa foto pero no tiene que ver nada con la calidad de la misma.

pinkiwinki2006
06/11/15, 14:42:09
Sobretodo sobretodo no te creas lo que dicen los del M5 que tela se pasen por aquí xD a cuento de que uno que no tiene el idol3 se pone a dar consejos xD esto es una locura pero bueno todo sea para intentar rascar una venta

Muy importante y nadie te lo dijo, la cobertura es excelente Gps excelente
Quien tiene un M5 por aquí?. Yo desde luego que no. Tachan.

keiser23
06/11/15, 15:13:25
existe un creencia erronea en pensar que la calidad de una camara se mide por la cantidad de megapixels que tiene.

una camara de 2 mpx puede ser infinitamente superior a una de 40, es mas para sensores dle tamaño de una camara de smartphone cuantos mas mpx peor.

los mpx lo unico que tienen que ver es con el tamaño de ampliación que te va a permitir esa foto pero no tiene que ver nada con la calidad de la misma.

eso ya lo se, pero me refiero ha que fue un gama alta de 600€ en su dia y mira.... el g4 de mi tio la camara deja mucho que desear tambien en interiores