PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Nexus Root Toolkit

Warwick
17/09/15, 16:39:50
Nexus Root Toolkit de WugFresh (http://www.wugfresh.com/):aplausosfeliz:

http://www.wugfresh.com/wp-content/uploads/2012/11/featured-image.jpg

Aviso: Si realizas la instalación de una imagen de fábrica debes seguir los pasos citados por Ekine en la página 2. Mañana pongo una nota en condiciones.

Buenas os presento éste programa muy útil para nuestros "peques".

Con el podemos actualizar, rootear, abrir bootloader, instalar coustom recovery, retornar a estado de fábrica e incluso instalar las versiones betas.

Cogeros una cervecita :cerveza: y manos a la obra:

Enlace de descarga: http://www.wugfresh.com/nrt/

Pasos previos: Lo primero que debemos hacer es configurar el programa con los datos de nuestro nexus. En éste caso concreto, seleccionamos Nexus 6 y la versión de android que tenemos instalada (en el teléfono: ajustes>información del teléfono). Si sois muy vagos le dais a la última opción "Any build" y el programa detecta la versión al conectar el teléfono. Decir que si te equivocas, el programa te avisa al conectar el teléfono.

http://i57.tinypic.com/f3x1sj.jpg
http://i60.tinypic.com/2vm7ka8.jpg
http://i62.tinypic.com/6dxsb9.jpg

Abrir bootloader: Es el primer paso e imprescindible para hacer el resto de acciones con el NRT.

http://i62.tinypic.com/2vt3ath.jpg
http://i59.tinypic.com/2mmz85j.jpg

Nos advierte que perderemos todo el contenido de nuestro teléfono. Todo.
Para que el programa pueda ejecutar la orden necesita que activemos la casilla de "Desbloqueo de OEM" en opciones de desarrollador.
Conectamos el teléfono por USB, esperamos a que el ordenador termine de instalar drivers y aceptamos la orden. Estaremos atentos al teléfono porque debemos confirmar la orden.
Nota: Al abrir el bootloader el software del Nexus nos advierte que perderemos la garantía a partir de ese momento. No hay nada que temer. Si encontráis alguna avería o defecto a partir de ese momento es tan sencillo como restaurar de fábrica, cerrar bootloader y tramitar garantía como si nunca se hubiese abierto.. Aceptamos presionando con el botón de encendido en el teléfono.
Dejamos trabajar al programa y nuestro teléfono quedará con bootloader desbloqueado y un wipe completo. Sabremos que todo ha salido bien cuando al reiniciarse aparece un candado abierto en la pantalla de carga.

Root y coustom recovery: Vamos a opciones de desarrollo y activamos la depuración USB. Le damos al botón de root y aconsejo seleccionar el TWRP. Nada más darle a Ok al programa fijaros en la pantalla del Nexus porque aparecerá un diálogo que debemos aceptar. Dejamos trabajar al programa. Nos instala SuperSU y Busybox. Nos indica que debemos abrir busybox, dar permiso de superusuario e instalarlo.

http://i62.tinypic.com/fd6dli.jpg

Actualizar/restaurar/downgrade:
Lo primero es seleccionar el estado de nuestro teléfono. Si el teléfono está encendido o puede hacerlo "Device is on". Si nuestro terminal está brick o se queda en la pantalla de carga indefinidamente debemos recurrir a "soft-bricked/bootlop".

http://i62.tinypic.com/20ijeph.jpg

En el primer caso es muy sencillo, seleccionamos la versión de android que queremos tener, podemos seleccionar los wipes que queremos y demás pero aconsejo dejarlo todo como viene para no tener inestabilidad más tarde. Tras aceptar descargará la rom y la instalará.
Si tenemos softbrick o bootlop conectamos por usb el terminal. Seleccionamos la opción en el programa. Accedemos al menú del recovery (botón de encendido + bajar volumen), llegados aquí dejamos trabajar al programa con lágrimas en los ojos. ¡Está vivo!

Volver a estado de fábrica: Primero seleccionamos Flash stock + Unroot

Después de éste paso podremos haremos el susodicho bloqueo de bootloader:

http://i59.tinypic.com/2wmqro1.jpg

Othingnet
17/09/15, 17:37:30
Ya q estas ... Currate un tutorial tío!
No sólo en enlace hombre! XD

pedro884m
17/09/15, 17:41:11
ya q estas ... Currate un tutorial tío!
No sólo en enlace hombre! Xd

+10000

withoutme
17/09/15, 17:47:13
Ese programa llevo usandolo unos dos años..

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

ignacioel
17/09/15, 18:15:15
Un tutorial para dejar el nexus 6 de fabrica estaría dpm, a ver si alguien se lo puede curar por si algún día se necesita.
Saludos

aibbbor
17/09/15, 20:07:35
Y ya de paso que le pongan chincheta, en este subforo uno se vuelve loco buscando las cosas, es raro que un terminal como el nuestro no tenga ni una sola chincheta.... :cry:

Saludos.

Othingnet
17/09/15, 20:32:55
Lo bueno que tiene es q es solo por clics, lo único q tiene q especificar es q en el terminar tiene q señalar la opción de desbloquear el bootloader.

Enviado desde mi Nexus 6

paclaco
18/09/15, 01:20:54
Un tutorial para dejar el nexus 6 de fabrica estaría dpm, a ver si alguien se lo puede curar por si algún día se necesita.
Saludos

Si lo quieres dejar de fabrica es facilisimo.....

1. Descargate de xda el programa minimalista adb y fastboot
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
2._instala el programa en windows como administrador.
3._descarga la imagen del nexus 6 de la pagina de google
4._descomprime el archivo que has descargado dentro de la carpeta del minimal adb y fastboot.( que en mi caso es en archivos de programa(x86)\minimaladbyfastboot...
5._ arranca el programa y se te abrirá una ventanabde comando y estarás dentro de la carpeta del minimalista adb... (Por eso hay que descomprimir aquí la imagen)
6._ una vez en la ventana de comandos conectamos el móvil al ordenador con la depuración USB y el desbloqueo oem activados......y comprobamos que el dispositivo es detectado con el siguiente comando "adb devices"(sin comillas claro)
Debería detectaros el móvil y pediros que aceptéis la huella digital para ese ordenador sino lo habíais hecho ya.
7._reiniciar en bootloader, para ello usar el comando " adb reboot bootloader"......el móvil reiniciara en el bootloader.
8._una vez en el bootloader, procedemos al flasheo.....como ya hemos descomprimido la imagen en nuestra carpeta del minimalista adb.....solo nos queda escribir el comando " fastboot flash-all"......
9._ comenzara la instalación.....tranquilos que lleva su tiempo.
Al finalizar el móvil reiniciará limpio como la patena y totalmente stock.
No hace falta decir que este proceso borra absolutamente todo lo que tengáis en el móvil.......y que se debe tener el bootloader abierto, pero si lo que se quiere es volver a stock supongo que estará abierto.
Para abrir el bootloader.....con el móvil conectado al ordenador y las casillas de desbloqueo de oem y depuración USB marcadas..... Abrir el minimaladbyfastboot y escribir el comando "adb reboot botloader" para iniciar en bootloader y una vez allí escribir el comando "fastboot oem unlock".... Hará el proceso y te pedirá confirmación desde el móvil....damos al y es y ya esta abierto.(esto también borra todos tus datos)

ignacioel
18/09/15, 08:44:11
Hola!!! muchas gracias por el mini tuto. ¿No es posible hacerlo con el Nexus root toolkit?.
En mi caso llevo la rom cyanogenmod con el bootloader abierto, supongo que sería meter la imagen de fábrica y cerrar el bootloader...no sé si habría que hacer algo más para dejarlo de origen.
Saludos

paclaco
18/09/15, 10:31:06
Con eso basta, te lo deja todo stock.
Con el NRTK también puedes y también es muy fácil....simplemente darle al botón de unroot y dejar stock.....que no me acuerdo del nombre del botón, jeje.
Yo lo hago manualmente porque me gusta trastear mediante comandos.

pedro884m
18/09/15, 11:00:39
Con eso basta, te lo deja todo stock.
Con el NRTK también puedes y también es muy fácil....simplemente darle al botón de unroot y dejar stock.....que no me acuerdo del nombre del botón, jeje.
Yo lo hago manualmente porque me gusta trastear mediante comandos.

Y para flasear un zip, me podrias decir como se hace?
Es que me bajé ayer el parche de la nueva actualizacion y nose flasearlo.

pedro884m
18/09/15, 11:17:04
......

Othingnet
18/09/15, 11:57:52
Hola!!! muchas gracias por el mini tuto. ¿No es posible hacerlo con el Nexus root toolkit?.
En mi caso llevo la rom cyanogenmod con el bootloader abierto, supongo que sería meter la imagen de fábrica y cerrar el bootloader...no sé si habría que hacer algo más para dejarlo de origen.
Saludos

El bootloader no hace falta cerrarlo, puedes dejarlo abierto pq no afecta en nada.

Enviado desde mi Nexus 6

Warwick
18/09/15, 15:22:57
Ésta tarde en tener un hueco me pongo con un tuto de todo lo comentado. De todos modos he hecho bien en esperar porque por ejemplo instalando la beta 3 de android M me hice un softbrick al intentar hacer root. Hay que probar las cosas primero jeje. :rotogay:

jcmarsan
18/09/15, 17:27:20
Si lo quieres dejar de fabrica es facilisimo.....

1. Descargate de xda el programa minimalista adb y fastboot
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
2._instala el programa en windows como administrador.
3._descarga la imagen del nexus 6 de la pagina de google
4._descomprime el archivo que has descargado dentro de la carpeta del minimal adb y fastboot.( que en mi caso es en archivos de programa(x86)\minimaladbyfastboot...
5._ arranca el programa y se te abrirá una ventanabde comando y estarás dentro de la carpeta del minimalista adb... (Por eso hay que descomprimir aquí la imagen)
6._ una vez en la ventana de comandos conectamos el móvil al ordenador con la depuración USB y el desbloqueo oem activados......y comprobamos que el dispositivo es detectado con el siguiente comando "adb devices"(sin comillas claro)
Debería detectaros el móvil y pediros que aceptéis la huella digital para ese ordenador sino lo habíais hecho ya.
7._reiniciar en bootloader, para ello usar el comando " adb reboot bootloader"......el móvil reiniciara en el bootloader.
8._una vez en el bootloader, procedemos al flasheo.....como ya hemos descomprimido la imagen en nuestra carpeta del minimalista adb.....solo nos queda escribir el comando " fastboot flash-all"......
9._ comenzara la instalación.....tranquilos que lleva su tiempo.
Al finalizar el móvil reiniciará limpio como la patena y totalmente stock.
No hace falta decir que este proceso borra absolutamente todo lo que tengáis en el móvil.......y que se debe tener el bootloader abierto, pero si lo que se quiere es volver a stock supongo que estará abierto.
Para abrir el bootloader.....con el móvil conectado al ordenador y las casillas de desbloqueo de oem y depuración USB marcadas..... Abrir el minimaladbyfastboot y escribir el comando "adb reboot botloader" para iniciar en bootloader y una vez allí escribir el comando "fastboot oem unlock".... Hará el proceso y te pedirá confirmación desde el móvil....damos al y es y ya esta abierto.(esto también borra todos tus datos)

Perdón por el desconocimiento, cual es la página de Google con la imagen stock del Nexus 6?, otra cosa, el bootloader lo tenía abierto, pero ya lo he cerrado con este método, ahora tengo que volver a abrirlo para dejarlo de fábrica?

Gracias de antemano.

Warwick
18/09/15, 20:04:02
Lo prometido es deuda y aquí dejo el tutorial. Me ha llevado un buen rato hacerlo pero creo que lo he dejado limpito, con muchas capturas y resaltando todos los detalles que he considerado importantes. Iremos resolviendo cualquier duda entre todos. :ok:

aibbbor
18/09/15, 20:46:10
Buen curro

Saludos.

asanmael
18/09/15, 22:07:07
Excelente tutorial y si añades como instalar una custom rom ya estaría completo 100x100
Chincheta ya
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

ignacioel
18/09/15, 23:03:54
Muchas gracias ahora veo que es para tontos dejarlo de fábrica si se tiene todo ok, se agradece el tuto.
Saludos

Warwick
19/09/15, 00:05:55
Excelente tutorial y si añades como instalar una custom rom ya estaría completo 100x100
Chincheta ya
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Una vez que haces root e instalas el coustom recovery (TWRP, etc.) puedes instalar la mayoría de las roms cocinadas de forma fácil. En casi todas se trata de descargar el zip de la rom, acceder al recovery (mantener power y bajar volumen) hacer wipes e instalar zip from sdcard. Buscas el archivo y deslizas para iniciar instalación.
Sin embargo, éstas son consideraciones generales. Lo mejor es seguir con detalle los pasos que recomienda el autor de la coustom rom.
Si os fijáis en el primer lugar del NRT en la sección de firmwares del n6, el primer firmware es una coustom lollipop (a saber cuanto tiempo tiene). En el N7 hay alguna coustom más. WugFresh debe poner ahí las que ha probado el o algún colaborador.

Haré una nota a pie de página en tener hueco.

manolin78
19/09/15, 01:21:11
Bueno pues intento desrootear y no hay manera.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Warwick
19/09/15, 08:45:02
Bueno pues intento desrootear y no hay manera.

Quieres sólo desrotear o restaurar a estado de fábrica?

manolin78
19/09/15, 09:44:10
Quieres sólo desrotear o restaurar a estado de fábrica?
Quiero desrootear, para poder actualizar. Ya de paso lo quería dejar de fábrica pero con que pueda actualizar me conformó. Seguí todos los pasos, muy fácil todo, pero cuando voy al proceso flash stock + Unroot algo falla

paclaco
19/09/15, 13:45:23
Eso debe ser problema de drivers!!!!!!
Vuelve a instalar todo otra vez......o buscate el minimalista adb y fasrboot y flashearlo tu la imagen stock de google.
Unos post más arriba te explicó como se hace. Es muy sencillo.

Othingnet
19/09/15, 16:48:21
Hay un tuto de un compañero q se instala la última imagen de fábrica con tan sólo un click.

Enviado desde mi Nexus 6

Warwick
19/09/15, 20:07:55
Quiero desrootear, para poder actualizar. Ya de paso lo quería dejar de fábrica pero con que pueda actualizar me conformó. Seguí todos los pasos, muy fácil todo, pero cuando voy al proceso flash stock + Unroot algo falla

Vamos por pasos. Tienes bootloader desbloqueado y has habilitado la depuración usb en opciones de desarrollo? Olvidé un paso que puede pasar inadvertido, cuando le das a rotear y puede que aquí también, debes fijarte en la pantalla del N6, aparecerá un diálogo, y aceptar la petición del programa para modificar tu dispositivo.

Actualizo con éste detalle el tutorial en la sección de hacer root.

Prueba ahora fijándote en éste detalle y me comentas. Si no vas a tener el terminal roteado puedes instalar la tercera beta de marshmallow. Yo la instalé sin ningún problema. Ejecuté y estube cacharreando en marshmallow un poco. Si instaláis las betas de Marshmallow NO ROTEAR.

manolin78
19/09/15, 20:55:22
Vamos por pasos. Tienes bootloader desbloqueado y has habilitado la depuración usb en opciones de desarrollo? Olvidé un paso que puede pasar inadvertido, cuando le das a rotear y puede que aquí también, debes fijarte en la pantalla del N6, aparecerá un diálogo, y aceptar la petición del programa para modificar tu dispositivo.

Actualizo con éste detalle el tutorial en la sección de hacer root.

Prueba ahora fijándote en éste detalle y me comentas. Si no vas a tener el terminal roteado puedes instalar la tercera beta de marshmallow. Yo la instalé sin ningún problema. Ejecuté y estube cacharreando en marshmallow un poco. Si instaláis las betas de Marshmallow NO ROTEAR.
Gracias compi, ya que estaba liado he instalado 6.0 y va genial. Gracias por tu trabajo y por contestar a las dudas, asi da gusto. Gracias

Warwick
07/10/15, 01:10:43
Ya sabéis como es el proceso. Para instalar Marshmallow sólo escoged la versión: ANDROID 6.0.0 MRA58K.
Saludos!

djcrisguerrero
07/10/15, 17:36:29
pues por mucho que intento rootearlo con NRT me aparece en ultima instancia: Your Device is Corrupt. It can't be trusted and may not work properly. como solucionarlo y no me deja, tengo que entrar manualmente en bootloader y volver a restaurar el dispositivo. AYUDA por favor, como rooteo mi nuevo N6? Muchas gracias de ante mano chicos...

djcrisguerrero
09/10/15, 19:16:09
Pues ya me auto respondo yo, espero sirva para otros:
es necesario instalara/flashear un kernel modificado con privilegios especiales para la operacion si no nos dara error y no tendremos mas que un posavasos... asi que el metodo normal que se utiliza en NRT no funciona asi sin mas...

Ekine
11/10/15, 15:45:03
Warwick estaría bien poner una anotación al final de la parte en que explicas como instalar una imagen de fabrica. Comentar que hay un bug en el NRT que provoca que cuando se flashea una imagen con wipe total se pierde parte de la me moría interna y hay que restablecer datos de fabrica para recuperarlo.

Es decir:

1. Instalar imagen con NRT

2. Una vez reinicia el movil, antes de restaurar nuestra cuenta saltarse todos los pasos e ir a "ajustes/copia de seguridad" y restablecer datos de fabrica.

3. Cuando se vuelve a reiniciar, restaurar nuestra cuenta y apps y disfrutar...

Mas que nada por que es una putada darse cuenta de eso cuando ya tienes todas los datos y apps restaurados.

Warwick
11/10/15, 20:17:52
@Warwick (http://www.htcmania.com/member.php?u=377946) estaría bien poner una anotación al final de la parte en que explicas como instalar una imagen de fabrica. Comentar que hay un bug en el NRT que provoca que cuando se flashea una imagen con wipe total se pierde parte de la me moría interna y hay que restablecer datos de fabrica para recuperarlo.

Es decir:

2. Una vez reinicia el movil, antes de restaurar nuestra cuenta saltarse todos los pasos e ir a "ajustes/copia de seguridad" y restablecer datos de fabrica.

Mas que nada por que es una putada darse cuenta de eso cuando ya tienes todas los datos y apps restaurados.

Gracias por el aviso!!

AlbertoFL
12/10/15, 08:20:47
Warwick estaría bien poner una anotación al final de la parte en que explicas como instalar una imagen de fabrica. Comentar que hay un bug en el NRT que provoca que cuando se flashea una imagen con wipe total se pierde parte de la me moría interna y hay que restablecer datos de fabrica para recuperarlo.

Es decir:

A mi tambien me paso que me encontre con 23GB de espacio interno cuando fui a mirar, por suerte solo habia reinstalado algunas apps, no todas. En mi caso, la solucion que encontre fue esta:
Reiniciar en bootloader y ejecutar en una consola adb:
fastboot format userdata
fastboot format cache
fastboot reboot

Ekine
12/10/15, 09:57:35
A mi tambien me paso que me encontre con 23GB de espacio interno cuando fui a mirar, por suerte solo habia reinstalado algunas apps, no todas. En mi caso, la solucion que encontre fue esta:
Reiniciar en bootloader y ejecutar en una consola adb:
fastboot format userdata
fastboot format cache
fastboot reboot
Pasa siempre que flasehas la imagen con un borrado total (si marcas no wipe/data en el NRT no ocurre)
Pero es tan sencillo como hacer un restablecimiento del N6 en ejustes y solucionado.

victorockers
14/10/15, 18:38:32
Pues ya me auto respondo yo, espero sirva para otros:
es necesario instalara/flashear un kernel modificado con privilegios especiales para la operacion si no nos dara error y no tendremos mas que un posavasos... asi que el metodo normal que se utiliza en NRT no funciona asi sin mas...

Amigo una pregunta como instalaste en kernel modificado? primero instalaste el Twrp? y despues lo rooteas con NRT? o ¿primero instalas la imagen del kernel y enseguida lo pasas por el NRT y el te instala el TWRP y el root? Gracias

djcrisguerrero
22/10/15, 13:05:23
Amigo una pregunta como instalaste en kernel modificado? primero instalaste el Twrp? y despues lo rooteas con NRT? o ¿primero instalas la imagen del kernel y enseguida lo pasas por el NRT y el te instala el TWRP y el root? Gracias
Victor la realidad es que no lo hice finalmente.
Esperaré a que haya una automatización total en NRT con kernel stock (o eso me gustaría) ya que no tengo necesidad en usar MM6.0.
En cuanto esté lo actualizaré pero por ahora quiero todo stock y root. Así que a esperar.

Sólo a modo orientativo, busca más información, no respondo, pero:
Instalas TWRP
Flasheas kernel modificado
Flasheas busybox + supersu + rom6.0 (no recuerdo el orden)
Y básicamente lo tienes hecho.

Puceleitor2
31/10/15, 14:09:34
Chincheta para este tutorial.

Hay más opciones, pero con lo expuesto ya se puede hacer los primeros pinitos de trastear con el Nexus.

Saludos!

djcrisguerrero
01/11/15, 00:29:51
Al parecer ya existe método limpio para hacer root sin usar kernel modificado ni cambiar la configuración por defecto del sistema. Pero hasta que no tenga ganas de hacer copias de seguridad parte luego restaurar todo (sólo pensarlo se me quitan las ganas...)
Sería interesante que alguien más lo confirmara y sobretodo diera fe de que con NRT se puede hacer ya.

Cronos4497
10/11/15, 08:12:58
Arriba con esta herramienta chavales

MarkvsMania
11/11/15, 23:55:33
Chavales a ver si me podéis ayudar...dados que al intentar actualizar mi nexus a una de las mini actualizaciones previas a marshmallow, para ser exactos una de 23 y pico megas...me da error cuando me intenta actualizar..
Pues digo cojo el NRT y me quito el problema en un plis...pues bueno hago todos los pasos con los drivers, hago la comprobación y todo ok, desbloqueó el bootloader y perfecto, pero intento que flashee la imagen de fábrica de 6.0 empieza, me reinicia el bootloader, y se abre la ventana de comandos empieza a flashear la radio y algunas cosas más y llegado un momento simplemente se cierra sin ningún mensaje...lo he probado varias veces e igual. También lo he probado con el minimal adb y con el comando adb devices y no encuentra nada...
Os dejo una imagen de mi bootloader ya que no sé bien bien porque me sale lo de " device is unlocked ¿status code 3?"
Además de consolé null: null...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/9636374eb133cd21e4d98ba9c35e647f.jpg

Vaya tostón jajajaja beuno a ver si alguien me sabe dar alguna solución que tengo ganas de probar 6.0!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

djcrisguerrero
17/11/15, 09:24:54
Chavales a ver si me podéis ayudar...dados que al intentar actualizar mi nexus a una de las mini actualizaciones previas a marshmallow, para ser exactos una de 23 y pico megas...me da error cuando me intenta actualizar..
Pues digo cojo el NRT y me quito el problema en un plis...pues bueno hago todos los pasos con los drivers, hago la comprobación y todo ok, desbloqueó el bootloader y perfecto, pero intento que flashee la imagen de fábrica de 6.0 empieza, me reinicia el bootloader, y se abre la ventana de comandos empieza a flashear la radio y algunas cosas más y llegado un momento simplemente se cierra sin ningún mensaje...lo he probado varias veces e igual. También lo he probado con el minimal adb y con el comando adb devices y no encuentra nada...
Os dejo una imagen de mi bootloader ya que no sé bien bien porque me sale lo de " device is unlocked ¿status code 3?"

Vaya tostón jajajaja beuno a ver si alguien me sabe dar alguna solución que tengo ganas de probar 6.0!

Por ahora no puedo echarte un cable ya que sigo con L. Me da pereza todo el proceso aunque ya casi estoy apunto de liarme xD
Si ya lo solucionaste comentalo para futuros incidentes de otros compañeros.
Se supone que hace bastantes días ya se puede automatizar todo el proceso con NRT sin necesidad de Kernel específico/modificado y eso es lo que yo estaba esperando. Si lo hago estos días comento para poder ayudar.

paclaco
17/11/15, 10:10:35

Yo que tu flasheaba a mano por fastboot....son diez minutos y con el minimal adb y fastboot supersencillo.

MarkvsMania
17/11/15, 11:05:15
Yo que tu flasheaba a mano por fastboot....son diez minutos y con el minimal adb y fastboot supersencillo.
El problema es que con el comando adb devices no me encuentra el teléfono y la verdad que no entiendo porque porque los drivers están bien instalados...

MarkvsMania
18/11/15, 11:36:02
Por ahora no puedo echarte un cable ya que sigo con L. Me da pereza todo el proceso aunque ya casi estoy apunto de liarme xD
Si ya lo solucionaste comentalo para futuros incidentes de otros compañeros.
Se supone que hace bastantes días ya se puede automatizar todo el proceso con NRT sin necesidad de Kernel específico/modificado y eso es lo que yo estaba esperando. Si lo hago estos días comento para poder ayudar.

A ver si entre hoy y mañana hago un segundo asalto y con lo que consiga OS digo [emoji6]

MarkvsMania
18/11/15, 11:38:47
Lo que me sigue escamando es lo de device is unlocked status code 3 y que no me deje meter la imagen de fábrica ni desde el NRT ni desde el minimal fasboot....bueno el minimal directamente ni me lo reconoce

djcrisguerrero
19/11/15, 07:00:02
Pues confirmó que mi dispositivo tiene el mismo status:
device is unlocked status code 3
Con lollipop y root hasta que busque un rato para actualizar

paclaco
19/11/15, 11:10:36
El problema es que con el comando adb devices no me encuentra el teléfono y la verdad que no entiendo porque porque los drivers están bien instalados...

Sino te lo reconoce con el comando adb devices es por que o no tienes marcada la casilla de depuración adb o no has aceptado la huella digital.

MarkvsMania
19/11/15, 18:11:10
Sino te lo reconoce con el comando adb devices es por que o no tienes marcada la casilla de depuración adb o no has aceptado la huella digital.
Seré Gili... Pues tienes razón se me pasó ese "pequeño" detalle jajaja
Gracias mil!

Ya me lo reconoce así que esta noche me liare a actualizarlo [emoji4]

djcrisguerrero
02/12/15, 09:45:38
Pues decir que NRT funciona perfectamente para el rooteo (administración en general) con nuestro Nexus 6.
Después de todo el proceso BusyBox no se ve presente en la cuadrícula de aplicaciones por lo que aconsejo volver a bajar de la Play Store la última versión libre o de pago e instalar la.
NO ACTUALIZAR SuperSu por ahora!
O tendréis que volver a instalar ROM y posterior Rooteo del terminal.

Un saludo.

fackas
15/12/15, 08:44:23
Funciona el rooteo en 6.0.1?

teki
15/12/15, 22:32:59
Si :sisi1::sisi1:

fackas
17/12/15, 15:39:37
Otra cuestión, si hago Root pierdo la datos? En otros que tuve se que no, pero es mi primer Nexus y no se muy bien con el NRT. Y a ver si al final tengo tiempo y puedo

paclaco
17/12/15, 21:40:12
Otra cuestión, si hago Root pierdo la datos? En otros que tuve se que no, pero es mi primer Nexus y no se muy bien con el NRT. Y a ver si al final tengo tiempo y puedo

Con el NRT no lo se porque no lo uso.......pero a mano no los pierdes.

fackas
18/12/15, 14:59:45
Estoy intentando hacer Root y me aparece un cartel para descargar SuperU y TWRP y no descarga, lo hago manual y pongo a rootear y me pide descargar ambos otra vez. Y así sin parar intento y nada. Me salto algún paso o que me pasa?

Sensei Zaldi00
18/12/15, 15:06:23

Si has abierto el bootloader antes no, si lo tienes cerrado perderás todo porque tienes que abrirlo.

fackas
23/12/15, 01:40:54
Hola a todos, he intentando hacer Root el otro día siguiendo el tutorial del inicio y les cuento lo que paso. Bueno básicamente nada, se instaló SuperU pero nunca se actualizaron binarios, miré con Root checker y decía que no estaba rooteado, TWRP no lo vi por ningún lado y en un reinicio de actualización de binarios entro en bootloop y ahi se quedó hasta que flashee nuevamente la stock. Que hago? Q hice mal? Todo dios dice que con NRT es muy sencillo y conmigo no hubo caso.
Estoy con la 6.0.1, tengo bootloader abierto. No entiendo el problema.

Ayuda, muchas gracias

pamplinas7
23/12/15, 12:20:05
A mi me pasa algo parecido.
Lo he intentado en varias ocasiones con la 6.01 y acaba en bootloop. He acabado hasta las narices de rootear y tener que volver a cargar estock porque no habia manera...
Al final, le he instalado la 5.1 y ahora ya no he tenido problemas. Flashee recovery, le he puesto la purenexus y a correr

paclaco
23/12/15, 13:38:50
Lo he intentado en varias ocasiones con la 6.01 y acaba en bootloop. He acabado hasta las narices de rootear y tener que volver a cargar estock porque no habia manera...
Al final, le he instalado la 5.1 y ahora ya no he tenido problemas. Flashee recovery, le he puesto la purenexus y a correr

Los tolkit estan muy bien.....pero lo mejor es hacerlo a mano, no es tandificil y no falla:ok:

paclaco
23/12/15, 13:39:14

Los tolkit estan muy bien.....pero lo mejor es hacerlo a mano, no es tandificil y no falla:ok:

paclaco
23/12/15, 13:39:53

fackas
25/12/15, 17:48:03

Y cuál es la forma manual? No lo encuentro por ningún lado.

Muchas gracias

paclaco
25/12/15, 20:42:55
No se porque me ha respondido tres veces,jajajajaja

gustavoacm
26/12/15, 03:53:31
Y cuál es la forma manual? No lo encuentro por ningún lado.

Muchas gracias

Forma manual es usar comandos desde el símbolo del sistema (tipo msdos), descarga esta herramienta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790 y con eso puedes hacerlo.

Se pone con fastboot el twrp y ya desde twrp pones supersu y luego un kernel yo uso el elementalX pero también sirve el de gerar.

damefrikis
28/12/15, 15:28:23
Forma manual es usar comandos desde el símbolo del sistema (tipo msdos), descarga esta herramienta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790 y con eso puedes hacerlo.

Se pone con fastboot el twrp y ya desde twrp pones supersu y luego un kernel yo uso el elementalX pero también sirve el de gerar.
Si flasheas solo supersu y dejas el kernel stock funciona o se peta ? Hay que flashear si o si custom kernel?

gustavoacm
28/12/15, 16:06:12
Si flasheas solo supersu y dejas el kernel stock funciona o se peta ? Hay que flashear si o si custom kernel?

Pues dicen las malas lenguas que si no cambias el kernel se peta, desconozco si puedas poner el kernel estando ya en estado "corrupto", yo supongo que si pero tendria que hacer pruebas como en todo.

damefrikis
28/12/15, 16:24:34
Cuando haces root calculo que flasheando de nuevo stock y cerrando bootloader todo queda de serie no?

paclaco
28/12/15, 16:48:26
Pues dicen las malas lenguas que si no cambias el kernel se peta, desconozco si puedas poner el kernel estando ya en estado "corrupto", yo supongo que si pero tendria que hacer pruebas como en todo.

Cuando instalas supersu hay que cambiar el kernel o no arrancará.
Si, aún después de estar en estado corrupto, flasheash un kernel modificado y ya está.

gustavoacm
28/12/15, 18:23:58
Cuando instalas supersu hay que cambiar el kernel o no arrancará.
Si, aún después de estar en estado corrupto, flasheash un kernel modificado y ya está.

Entonces no es tan critico, solo es cosa de tener el zip del kernel ya en la memoria interna, para el que quiera probar. O si no lo tienen y ya se lo cargaron, pues por otg y listo (aunque no he probado otg en este modelo, supongo que funciona).

gustavoacm
28/12/15, 18:26:36
Cuando haces root calculo que flasheando de nuevo stock y cerrando bootloader todo queda de serie no?

Para dejarlo "totalmente" pues si, pero no es necesario el cierre de bootloader, por lo que he leido hay que tener cuidado en ese proceso... En xda he leido casos de gente que lo cierra antes de arrancar por primera vez la rom y les entra en bootloop, que teniendo el bootloader cerrado no lo pueden sacar, por ahora.

Yo considero que hay que cerrarlo sólo para dos cosas: SAT y la protección antirobo tipo "icloud". Fuera de eso, no hay necesidad. Es mejor tenerlo abierto, en lo demas da lo mismo abierto o cerrado.

Por cierto que en este telefono y en este momento, a mi me vale un pepino la protección antirobo porque como quiera los venden para piezas, y esto no es un iphone que la parte cara es la lógica puesto que la pantalla es una lcd ips bastante barata. Aqui lo caro es la pantalla, y si esta bloqueado o sin señal o lo que quieras, ya vendiendo la pura pantalla ganan suficiente $$$ asi que es un tema que me da igual en este caso particular y en algunos otros motorola y los samsung gama alta. No me voy a limitar por dejarle menos ganancias a la gente ladrona... porque como quiera van a sacar ganancia. Por otro lado la gente no devuelve, prefiere vender aunque le den poco. Eso del icloud y similares no soluciona nada. Y al final pues mejor cerberus.

gustavoacm
28/12/15, 22:17:48

Por cierto en el hilo WIP (http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/wip-android-6-0-marshmellow-t3219344) de chainfire especifica esto que has preguntado:

Rooting procedure:
- flash/upgrade to Marshmellow
- flash modified boot.img
- flash/boot TWRP and sideload latest v2.50+

Indica poner primero el kernel y despues twrp y poner supersu por "sideload", pero me parece mas facil poner twrp y desde dentro de twrp pones el kernel y supersu mediante zip. Yo lo hice de esta ultima forma.

paclaco
29/12/15, 00:04:19
Entonces no es tan critico, solo es cosa de tener el zip del kernel ya en la memoria interna, para el que quiera probar. O si no lo tienen y ya se lo cargaron, pues por otg y listo (aunque no he probado otg en este modelo, supongo que funciona).

Efectivamente no es crítico, y lo del otg no es necesario......al instalar el twrp, cuando reinicie en recovery, si lo conectas al pc te lo reconoce y le puedes meter el zip que quieras.

Kevinx134
07/01/16, 21:38:55
Nunca he hecho esto no se si hacerlo de ve complicado uff no se si podré

Omar Lino
11/01/16, 23:41:03
En el nexus root toolkit no me aparece el mio que es "mmb29s" solo sale hasta "mmb29k"
Alguien si me pudiera ayudar por favor.

paclaco
12/01/16, 06:01:00
En el nexus root toolkit no me aparece el mio que es "mmb29s" solo sale hasta "mmb29k"
Alguien si me pudiera ayudar por favor.

Eso será porque el toolkit no estará actualizado a la última versión.
si lo quieres rootear ya, deberías meterle el recovery mediante comandos en modo fastboot, una vez instalado el recovery modificado, arrancas en el y le flasheas el supersu y un kernel modificado y ya lo tendrías.

manugphonda
25/02/16, 00:29:39
Existe alguna manera para hacer root sin que se restaure de fabrica?

manugphonda
26/02/16, 13:18:12
He estado mirando por google y supuestamente con la aplicacion KingRoot se puede rootear el nexus 6, aunque no se si en 6.0.1 ... pero bueno alguien la ha probado?

th3zix
29/07/16, 20:09:13
Tengo un nexus 6 con la version 6.0.1 es posible realizar root e instalar roms con este metodo? de no ser asi cual seria el procedimiento?

Exo
29/07/16, 23:06:48
Tengo un nexus 6 con la version 6.0.1 es posible realizar root e instalar roms con este metodo? de no ser asi cual seria el procedimiento?
Si, puede seguir este tutorial sin problemas.

jessusda
24/08/16, 05:30:01
Hola mi problema es que el nexus 6 se queda en el logo pero no tengo activado el modo depuracion y el bootloader esta bloqueado mi pregunta es se puede desbrikear haci.

Warwick
29/08/16, 18:03:10
Hola mi problema es que el nexus 6 se queda en el logo pero no tengo activado el modo depuracion y el bootloader esta bloqueado mi pregunta es se puede desbrikear haci.

Si que puedes. En el tutorial fijate en la captura de pantalla del punto: Volver al estado de fábrica. Ahí selecciona la casilla: "Soft-Bricked/Bootlop"

Warwick
29/08/16, 18:08:09
Veo que hay varias compilaciones de Android Nougat. En tener un hueco investigo para actualizar con NRT porque creo haber leído que hay una compilación que está dando problemas.

alex482
30/08/16, 03:29:35
nada final todo preview

Warwick
31/08/16, 19:24:00
nada final todo preview

Efectivamente es la preview 5, mi gozo en un pozo. Aun así ahí voy a ver que tal se está portando Nougat.
Acabo de instalar la preview 5. Bueno... va fluido pero lo relaciono más con estar recién flasheada sin parches ni rollos que con nougat.

GermanSalvatore
05/09/16, 22:29:54
consulta: tengo la preview 5 de nougat, se podra pasar con NRT desde esta preview a android 6.0.1? (no se cual es el numero de compilacion de la ultima imagen). hay algun problema? yo porque seria algo asi como un downgrade...

paclaco
06/09/16, 05:33:16
consulta: tengo la preview 5 de nougat, se podra pasar con NRT desde esta preview a android 6.0.1? (no se cual es el numero de compilacion de la ultima imagen). hay algun problema? yo porque seria algo asi como un downgrade...

Por que no flasheas desde fastboot la ultima imagen de fábrica?????

ALCales
12/09/16, 17:58:01
Tengo Nexux 7 con soft brick, alguien puede ayudarme?

He intentado usar la opción de restaurar pero cuando se descarga la actualización que quiero instalar me indica que la tablet no esta conectada por USB al PC.

Un saludo y gracias de antemano

Warwick
04/10/16, 19:54:02
Bueno gente vamos a instalar la 90Z a ver que tal se porta.

GermanSalvatore
04/10/16, 19:54:50
esta noche la instalo yo tmb, le tengo mucha fe :)

Warwick
04/10/16, 19:55:08
Tengo Nexux 7 con soft brick, alguien puede ayudarme?

He intentado usar la opción de restaurar pero cuando se descarga la actualización que quiero instalar me indica que la tablet no esta conectada por USB al PC.

Un saludo y gracias de antemano

Dale a la opción de "softbrick/Bootlop" del programa está explicado por aquí. Ya nos dirás que tal ha ido. Yo he hecho softbrick de la n7 unas cuantas veces XD

Es obvio pero muy importante seleccionar el dispositivo al inicio y marcar EN TU CASO que es un NEXUS 7 en lugar del n6 explicado en el turorial.

bugjam
04/10/16, 20:29:08
He flasheado la imagen de fábrica de android 7 y todo perfecto, también he dejado el bootloader abierto por si me animo a rootearlo.

Un par de preguntas tontas, ¿si ahora quiero rootearlo se borra alguna información o no debo de preocuparme?, ¿puedo rootearlo sin instalar recovery alternativo?

gracias.

yenso
05/10/16, 16:43:41
He flasheado la imagen de fábrica de android 7 y todo perfecto, también he dejado el bootloader abierto por si me animo a rootearlo.

Un par de preguntas tontas, ¿si ahora quiero rootearlo se borra alguna información o no debo de preocuparme?, ¿puedo rootearlo sin instalar recovery alternativo?

gracias.
Hola, bugjam...
Tengo la OTA descargada de Nougat pero básicamente no me atrevo a darle para adelante con el Nexus Root Toolkit porque desconozco este mundillo...
Estuve en las Prewiu y cuando volví a MM dejaron de llegarme los parches de seguridad y leí por ahí, que si no te llegan los parches de seguridad tampoco me llegara la OTA de Nougat... 😬
Entoces me descargue la OTA, pero ahora no se bien como hacer para la actualización a través del nexus root toolkit...
Tu podrías echarme una mano y explicarme como lo hiciste??
Gracias

bugjam
05/10/16, 18:58:43
Hola, bugjam...
Tengo la OTA descargada de Nougat pero básicamente no me atrevo a darle para adelante con el Nexus Root Toolkit porque desconozco este mundillo...
Estuve en las Prewiu y cuando volví a MM dejaron de llegarme los parches de seguridad y leí por ahí, que si no te llegan los parches de seguridad tampoco me llegara la OTA de Nougat... ��
Entoces me descargue la OTA, pero ahora no se bien como hacer para la actualización a través del nexus root toolkit...
Tu podrías echarme una mano y explicarme como lo hiciste??
Gracias

Yo lo hice siguiendo atentamente los pasos de este tutorial y vamos, no tuve problemas. Solamente asegúrate de actualizar a la ultima versión el nexus root toolkit, que tienes los drivers instalados para que no tenga problemas el PC para reconocer el móvil y que tenga batería suficiente para realizar el proceso.

También decir que lo hice con la variante de que como ya había descargado la imagen desde:

https://developers.google.com/android/nexus/images

Como ya la tenía descargada no quería volver a tener que descargarla nuevamente en el nexus root toolkit, por esa razón hice uso de esta otra opción en vez de la que viene marcada por defecto.

Ya cuando le das al botón de "ok" buscas y seleccionas la imagen de la rom que has descargado comprimida en .zip y la flasheas.

Saludos.

djcrisguerrero
08/10/16, 11:59:34
Alguien me confirma si se puede hacer root al Nexus 6 con el NRT a la versión 7 de Android???

alejandro.eb99
09/10/16, 16:23:21
Alguien me confirma si se puede hacer root al Nexus 6 con el NRT a la versión 7 de Android???

Te puedo confirmar que sí. Ayer mismo instalé la nueva imagen de fábrica de Android 7 y lo rooteé con NRT. Un saludo.

djcrisguerrero
11/10/16, 09:49:09
Te puedo confirmar que sí. Ayer mismo instalé la nueva imagen de fábrica de Android 7 y lo rooteé con NRT. Un saludo.
Mil gracias por tu respuesta.
Esta semana me lío también.
Saludos.

Warwick
23/10/16, 02:51:22

gracias.

Me esta dando algunos fallos y quiero reinstalar nougat así que probare a rotear primero y te confirmo esto.

Sant Sun Ace of golds
27/10/16, 00:24:32
Muchas gracias por el aporte, estaba loco por rootear el nexus 5 que me acabo de coger de 2mano y quería sacarle toda la morralla que lleva de google.

Lo he rooteado con éxito siguiendo este método lo único que me ha pasado es que cuando entro en modo recovery el android sale tumbado y con el triángulo de emergencia, entiendo que no puedo entrar en modo recovery sólo en fastboot. A qué se debe? el caso es que luego el terminal me enciende y me funciona bien.

rayoverde
27/10/16, 01:44:41
Muchas gracias por el aporte, estaba loco por rootear el nexus 5 que me acabo de coger de 2mano y quería sacarle toda la morralla que lleva de google.

Lo he rooteado con éxito siguiendo este método lo único que me ha pasado es que cuando entro en modo recovery el android sale tumbado y con el triángulo de emergencia, entiendo que no puedo entrar en modo recovery sólo en fastboot. A qué se debe? el caso es que luego el terminal me enciende y me funciona bien.
Cuando esté el Android tumbado presiona el botón de power y a la vez da un toque al botón volumen+ y entraras en modo recovery.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sant Sun Ace of golds
27/10/16, 09:34:58
Muchas gracias amigo, pensaba que era un fallo.
:thumbup:

ahora que ROM me aconsejais para este terminal, la cianogenmod? no tengo un uso especial, ni para juegos ni nada, sólo quiero funcionar en android puro y sacarle el máx. de espacio.

Un saludo.

rayoverde
27/10/16, 10:22:33
Muchas gracias amigo, pensaba que era un fallo.
[emoji106]

ahora que ROM me aconsejais para este terminal, la cianogenmod? no tengo un uso especial, ni para juegos ni nada, sólo quiero funcionar en android puro y sacarle el máx. de espacio.

Un saludo.
Yo sigo en MM y no creo que cambie a 7.0 en un tiempo.
Pure, Chroma y la del compañero Jos_DH son las que mejor me han ido.
Te recomiendo leer las experiencias de los compañeros y probar, luego decide.
Hay explicación de su instalación en sus respectivos hilos.

Sant Sun Ace of golds
27/10/16, 22:58:46
Pues no me gusta mucho MM veo que google (en mi Nexus 5) acapara todo todo, hasta para abrir la agenda te pide la cuenta de correo y te hace una copia de todas las citas que vas a tener, son unos pesados. Te pregunto tú que vienes de Lillipop, yo no la he conocido, esta es menos "intervencionista" que la 6? porque si es así, miraría de pasarme a Lillipop.

Gracias por tus consejos.

Warwick
01/11/16, 21:58:36

gracias.

Confirmado, puedes rootear sin perder nada. También puedes hacerlo sin instalar ningún recovery alternativo, aunque en el proceso te carga uno para rootear pero sin cambiar el de serie.
Eso si, debes recordar que con root no puedes instalar OTAs de forma auto. Necesitas entrar en NRT y meterlas por ahí.
Ahora estoy probando franco kernel a ver si se soluviona el tema del brillo y con suerte lo del wifi público que me extraña más. Tengo que cacharrear un poco. He descaegado la Nitrogen OS que es 7.1 de XDA pero primero pribaré a ver con franco a ver como responde.

bugjam
02/11/16, 15:12:01
Confirmado, puedes rootear sin perder nada. También puedes hacerlo sin instalar ningún recovery alternativo, aunque en el proceso te carga uno para rootear pero sin cambiar el de serie.
Eso si, debes recordar que con root no puedes instalar OTAs de forma auto. Necesitas entrar en NRT y meterlas por ahí.
Ahora estoy probando franco kernel a ver si se soluviona el tema del brillo y con suerte lo del wifi público que me extraña más. Tengo que cacharrear un poco. He descaegado la Nitrogen OS que es 7.1 de XDA pero primero pribaré a ver con franco a ver como responde.

ok gracias, de todas formas ya me esperaré a 7.1.

Warwick
03/11/16, 10:24:54
He conseguido arreglar el bug del brillo de pantalla pero sigo con el del wifi. Voy a meterle una coustom 7.1 porque no me fío nada de Google. Voy a estar esperando un mes, se retrasará y cuando actualice seguiré con el bug de wifi redes públicas y seguramente dos o tres más.
EDITO: Probando la Nitrogen que han compartido en htcmania. He mirado en XDA y creo que es de lo mejorcito que hay ahora y con 7.1, de momento usando los accesos directos de las apps.

HacheJ
17/11/16, 13:44:30
Hola, buenos dias
Quería preguntar si el programa "Nexus ToolKit" es 100%

Estoy investigando para rootear y cambiar a Cyanogenmod mi terminal Nexus 5 y bueno me han recomendado que lo primero desbloquee el Bootloader

Gracias por la ayuda

rayoverde
17/11/16, 15:33:19
Hola, buenos dias
Quería preguntar si el programa "Nexus ToolKit" es 100%

Estoy investigando para rootear y cambiar a Cyanogenmod mi terminal Nexus 5 y bueno me han recomendado que lo primero desbloquee el Bootloader

Gracias por la ayuda
Con ese programa lo haces todo.

HacheJ
17/11/16, 22:54:23
Con ese programa lo haces todo.

:gracias:
Intuyo que el programa es de fiar, no?

rayoverde
18/11/16, 01:05:28
Si. Yo lo he usado a menudo y ningún problema.

gabyunreal
18/11/16, 17:33:09

No solo es de Fiar....sino también super facil de usar. Mira... yo he sido usuario de Samsung toda mi vida...que odin para flashear...que odin para rootear...que despues el supersu... que no le vayas a errar al momento de bajar un firmware de sammobile que te queda como ladrillo... Desde junio tengo un nexus 6...y desde que conoci esta aplicacion me enamore.... no solo se desbloquea el bootloader...sino que ademas...te detecta la version que tenes vos....queres instalar otra version de android??? bueno...la elegis del menu y te la descarga automaticamente e instala. Podes hacer downgrade cuantas veces quieras (en samnsung tenias que rezar a knox que te deje)... queres rootearlo? conectas el celular...apretas el boton rootear.... tildas la opcion custom recovery y el programa te lo rootea....y el solito te descarga TWRP!!!! :aplausos::aplausos::aplausos: y como si fuera poco te instala supersu automaticamente. Es increible. jamas vi un programa tan completo y sencillo de usar. Saludos

Angel17rse
19/11/16, 03:21:11
Buenas Noches!, Días o lo que sea!!! El programas sirve tambien en windows XP?....ahora no dispongo de un portátil....solo tengo una pc vieja en casa pero tiene instalado XP....
Saludos

HacheJ
20/11/16, 15:28:41
No solo es de Fiar....sino también super facil de usar. Mira... yo he sido usuario de Samsung toda mi vida...que odin para flashear...que odin para rootear...que despues el supersu... que no le vayas a errar al momento de bajar un firmware de sammobile que te queda como ladrillo... Desde junio tengo un nexus 6...y desde que conoci esta aplicacion me enamore.... no solo se desbloquea el bootloader...sino que ademas...te detecta la version que tenes vos....queres instalar otra version de android??? bueno...la elegis del menu y te la descarga automaticamente e instala. Podes hacer downgrade cuantas veces quieras (en samnsung tenias que rezar a knox que te deje)... queres rootearlo? conectas el celular...apretas el boton rootear.... tildas la opcion custom recovery y el programa te lo rootea....y el solito te descarga TWRP!!!! :aplausos::aplausos::aplausos: y como si fuera poco te instala supersu automaticamente. Es increible. jamas vi un programa tan completo y sencillo de usar. Saludos

Muchas gracias por la respuesta,
Al final lo he rooteado le puse el bootloader de TWRPy le instale Cianogenmod y por ahora estoy muy contento y funciona genial. :gracias:

HacheJ
20/11/16, 15:29:12
Si. Yo lo he usado a menudo y ningún problema.

Gracias por responfer :D

elandune
20/11/16, 22:36:33
desbloqueo el bootloader pero en cuanto reinicia vuelve a salir bloqueado ¿alguna idea de por qué puede ser o será fallo de la memoria flash como he leído por ahi?
¿alguna idea de algo que pueda probar?

bragadonvio
20/11/16, 23:06:52
A mi me ha pasado que le he intentando rotear y meter el twrp y parecia que bien pero solo ha instalado el recovery, el roteo no ha funcionado y ahora no me deja rotearlo solo, tendre que meter una rom cocinada y el zip del roteo por twr, cosa mas rara pasan.

GermanSalvatore
06/01/17, 13:20:41
alguien probo meter una rom con NRT pero sin hacer wipes? como si fuera una actualizacion por OTA? queda bien?
Gracias!

pitering
10/01/17, 16:19:19
Hola, tengo una rom cocinada y quiero cambiarla por otra, con este programa se pueda hacer, por ejemplo tengo la nitrogen os y quiero poner la puré rom, como sería?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Exo
10/01/17, 17:21:02
Hola, tengo una rom cocinada y quiero cambiarla por otra, con este programa se pueda hacer, por ejemplo tengo la nitrogen os y quiero poner la puré rom, como sería?

Eso se hace con el recovery modificado no con este programa.

pitering
10/01/17, 18:02:46
Eso se hace con el recovery modificado no con este programa.
Perdón me refería a poner una rom oficial, en este caso la 6.0,en este caso se puede con este programa?

rayoverde
10/01/17, 18:03:59
Perdón me refería a poner una rom oficial, en este caso la 6.0,en este caso se puede con este programa?

Si

pitering
10/01/17, 19:06:03
Ya esta, lo he puesto en la 6.0, lo que no entiendo es porque en actualización, me pone que está actualizado y no me salta la 7,alguien sabe porque?

rayoverde
10/01/17, 19:19:27
Ya esta, lo he puesto en la 6.0, lo que no entiendo es porque en actualización, me pone que está actualizado y no me salta la 7,alguien sabe porque?

Restaura de fabrica desde el recovery.

Exo
10/01/17, 19:21:50

Pero si quieres Android 7.0 porque no pones esa directamente?.
Te saltara todas y cada unas de las versiones que hay entre Android 6.0 y 7.0. antes de llegar a 7.0.

pitering
10/01/17, 19:40:00
Pero si quieres Android 7.0 porque no pones esa directamente?.
Te saltara todas y cada unas de las versiones que hay entre Android 6.0 y 7.0. antes de llegar a 7.0.
No jaja, es solo curiosidad, quiero la 6.0, solo eso que me llamaba la atención que no me saltará las actualizaciones

zahorin
01/02/17, 19:08:22
Gracias por el tutorial. :gracias:
Si Google deja de actualizar el N6 por OTA lo utilizaré.

Warwick
16/04/17, 15:01:08
He sugerido chincheta para esta entrada a ver si tiene más visibilidad porque veo cada vez que entro consultas relacionadas que bien se podrían resolver con la navaja suiza NRT :ok:

zadock
16/04/17, 15:22:05
He sugerido chincheta para esta entrada a ver si tiene más visibilidad porque veo cada vez que entro consultas relacionadas que bien se podrían resolver con la navaja suiza NRT :ok:
Chinchetazo!! 😉

kanoyeah
16/04/17, 18:13:38
Hola buenas tardes tengo una duda, tengo en mi nexus 6 android 7 ya que me han tenido que cambiar la placa base y me viene con la 7.0. ¿Podria desbloquear bootloader, meter twrp y hacer root sin problemas con el nexus root toolkit?

Exo
16/04/17, 18:55:39
Hola buenas tardes tengo una duda, tengo en mi nexus 6 android 7 ya que me han tenido que cambiar la placa base y me viene con la 7.0. ¿Podria desbloquear bootloader, meter twrp y hacer root sin problemas con el nexus root toolkit?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26157495&postcount=2

guille1357
06/05/17, 05:18:44
Nexus Root Toolkit de WugFresh (http://www.wugfresh.com/):aplausosfeliz:

http://www.wugfresh.com/wp-content/uploads/2012/11/featured-image.jpg

Aviso: Si realizas la instalación de una imagen de fábrica debes seguir los pasos citados por Ekine en la página 2. Mañana pongo una nota en condiciones.

Buenas os presento éste programa muy útil para nuestros "peques".

Con el podemos actualizar, rootear, abrir bootloader, instalar coustom recovery, retornar a estado de fábrica e incluso instalar las versiones betas.

Cogeros una cervecita :cerveza: y manos a la obra:

Enlace de descarga: http://www.wugfresh.com/nrt/

Pasos previos: Lo primero que debemos hacer es configurar el programa con los datos de nuestro nexus. En éste caso concreto, seleccionamos Nexus 6 y la versión de android que tenemos instalada (en el teléfono: ajustes>información del teléfono). Si sois muy vagos le dais a la última opción "Any build" y el programa detecta la versión al conectar el teléfono. Decir que si te equivocas, el programa te avisa al conectar el teléfono.

http://i57.tinypic.com/f3x1sj.jpg
http://i60.tinypic.com/2vm7ka8.jpg
http://i62.tinypic.com/6dxsb9.jpg

Abrir bootloader: Es el primer paso e imprescindible para hacer el resto de acciones con el NRT.

http://i62.tinypic.com/2vt3ath.jpg
http://i59.tinypic.com/2mmz85j.jpg

Nos advierte que perderemos todo el contenido de nuestro teléfono. Todo.
Para que el programa pueda ejecutar la orden necesita que activemos la casilla de "Desbloqueo de OEM" en opciones de desarrollador.
Conectamos el teléfono por USB, esperamos a que el ordenador termine de instalar drivers y aceptamos la orden. Estaremos atentos al teléfono porque debemos confirmar la orden.
Nota: Al abrir el bootloader el software del Nexus nos advierte que perderemos la garantía a partir de ese momento. No hay nada que temer. Si encontráis alguna avería o defecto a partir de ese momento es tan sencillo como restaurar de fábrica, cerrar bootloader y tramitar garantía como si nunca se hubiese abierto.. Aceptamos presionando con el botón de encendido en el teléfono.
Dejamos trabajar al programa y nuestro teléfono quedará con bootloader desbloqueado y un wipe completo. Sabremos que todo ha salido bien cuando al reiniciarse aparece un candado abierto en la pantalla de carga.

Root y coustom recovery: Vamos a opciones de desarrollo y activamos la depuración USB. Le damos al botón de root y aconsejo seleccionar el TWRP. Nada más darle a Ok al programa fijaros en la pantalla del Nexus porque aparecerá un diálogo que debemos aceptar. Dejamos trabajar al programa. Nos instala SuperSU y Busybox. Nos indica que debemos abrir busybox, dar permiso de superusuario e instalarlo.

http://i62.tinypic.com/fd6dli.jpg

Actualizar/restaurar/downgrade:
Lo primero es seleccionar el estado de nuestro teléfono. Si el teléfono está encendido o puede hacerlo "Device is on". Si nuestro terminal está brick o se queda en la pantalla de carga indefinidamente debemos recurrir a "soft-bricked/bootlop".

En el primer caso es muy sencillo, seleccionamos la versión de android que queremos tener, podemos seleccionar los wipes que queremos y demás pero aconsejo dejarlo todo como viene para no tener inestabilidad más tarde. Tras aceptar descargará la rom y la instalará.
Si tenemos softbrick o bootlop conectamos por usb el terminal. Seleccionamos la opción en el programa. Accedemos al menú del recovery (botón de encendido + bajar volumen), llegados aquí dejamos trabajar al programa con lágrimas en los ojos. ¡Está vivo!

Volver a estado de fábrica: Primero seleccionamos Flash stock + Unroot

Después de éste paso podremos haremos el susodicho bloqueo de bootloader:

http://i59.tinypic.com/2wmqro1.jpg
Tengo un problema importante.... mi nexus esta en bootloop permanente por lo que cuando le doy en el nrt a unlock bootloader, acepto en la pantalla y se reincia, se queda en bootloop y no puedo seguir adelante.
Alguna idea?

Warwick
06/05/17, 14:26:09

Sin problemas, sigue el tuto y pregunta dudas

Warwick
06/05/17, 14:27:31
Tengo un problema importante.... mi nexus esta en bootloop permanente por lo que cuando le doy en el nrt a unlock bootloader, acepto en la pantalla y se reincia, se queda en bootloop y no puedo seguir adelante.
Alguna idea?

Hay una opción para tu caso en el nrt pero no es unlock bootloader.
Prueba con Restore/Soft-Briked

guille1357
06/05/17, 21:19:32
Hay una opción para tu caso en el nrt pero no es unlock bootloader.
Prueba con Restore/Soft-Briked

Nada... siempre se queda en el la bolas girando.

rayoverde
06/05/17, 21:22:46
Alomejor tienes enganchado el botón power.
Dale unos golpes con el dedo por detrás a la altura del botón para ver si se desengancha.
Pasa mucho en estos terminales.

rayoverde
06/05/17, 21:23:46
Perdón creía que era el hilo del N5.

Warwick
09/05/17, 15:37:43

A que versión has restaurado?

nogarder
03/06/17, 01:14:18
Buenas, tengo idea de probar algunas roms stocks, y No tengo claro algunas cosas.

Tengo rom stock 7.0 .

Caso 1 . Quiero poner Android 6.X. Tengo que rootear, desbloquear y demas???

Caso 2. Quiero poner Android 7.1.1. Tengo que rootear, desbloquear y demas???

Lo digo porque no tengo intencion alguna de rootear ni desbloquear, y en el tuto, parece que para cualquier cosa que hagas, necesitas hacerlo...

Cuales serian los pasos para SOLO cambiar de rom stock a rom stock? Gracias

bugjam
03/06/17, 10:00:04
Si usas linux no es necesario desbloquear bootloader ni tener permisos de usuario root para actualizar, aunque es recomendable tener el bootloader abierto.

nogarder
03/06/17, 11:45:21
Aja, imagino que podria usar linux de alguna manera....cargando alguna distribucion en memoria antes de que arranque otro SO

Porque es recomendable igualmente tener el boot abierto?

bugjam
03/06/17, 12:07:21
Para poder recuperarlo en caso de obtener un brick.

En cualquier caso, te dejo un par de tutos que hice por si los necesitas:

[TUTORIAL] Instalar y actualizar ADB & Fastboot en “Ubuntu 16.04” (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302780)
[TUTORIAL] Instalar actualización OTA de Android 7.1.1 en Nexus 6 con ADB y Fastboot en “Ubuntu 16.04” (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1276757)

Saludos.

Warwick
03/06/17, 19:10:13
Buenas, tengo idea de probar algunas roms stocks, y No tengo claro algunas cosas.

Tengo rom stock 7.0 .

Caso 1 . Quiero poner Android 6.X. Tengo que rootear, desbloquear y demas???

Caso 2. Quiero poner Android 7.1.1. Tengo que rootear, desbloquear y demas???

Lo digo porque no tengo intencion alguna de rootear ni desbloquear, y en el tuto, parece que para cualquier cosa que hagas, necesitas hacerlo...

Cuales serian los pasos para SOLO cambiar de rom stock a rom stock? Gracias

Para sólo una rom stock le das a la pestaña: Flash stock+unroot.
Para instalar roms deberías desbloquear el bootloader o te dará problemas. Además lo ideal es instalarle un coustom recovery para instalarlas desde ahí. En casi todas las roms que conozco se hace desde TWRP por ejemplo.

nogarder
03/06/17, 19:20:47
Pero entonces a ver ...en windows 7.

Para instalar solo rom stock es suficiente con darle a la pestaña Flash stock+unroot.

No tengo que hacer nada mas? Lo digo porque solo quiero rom stock....y al poner despues para instalar roms "deberias"...no se si es cualquier rom, o rom cocinada..

nogarder
27/06/17, 18:49:51
Buenas, acabo de seguir los pasos para hacerlo en windows y ya tengo 7.1.1.

Pero a la hora de cerrar el bootloader, no me deja cerrarlo.

Me dice: OEM UNLOCKING debe estar enabled en Developer Options.

Voy al movil., y en desbloqueo OEM, me sale lo siguiente:

El Gestor de arranque ya esta desbloqueado.

Y me sale toda la pestaña en gris, si posibilidad de activar el interruptor hacia la derecha.

Me da la opcion de hacerlo de manera manual o auto el NRT pero nada....

Que tendria que hacer? Gracias

bugjam
28/06/17, 09:45:53
Te he contestado por privado pero igualmente te contesto aquí por si a alguien le pasa igual:

Tienes que volver a activar la depuración USB para volver a cerrar el bootloader.

jhony9869
31/01/18, 16:51:43
funcionaria para downgradear una tablet nexus 7 wifi? es que esta en marshmellow 6.0.1 pero me va muy lenta.

Bascony
12/03/18, 00:39:29
Saludos Chicos...

llevo ya usando mi N6 stock buen tiempo,,,, me interesa solo hacerlo root porque estoy molesto con algunas publicidad de las aplicaciones. se que las mismas se patrocinan por estas pero a veces es molestosa.

alguien me da un hilo de como hacerlo solo root.

es obligatorio unlook el bootloader?

agrego algo mas... descargue e instale y el programa no me reconoce el equipo. tengo android 7.1.1

dnfuentes
12/03/18, 01:29:34
Saludos Chicos...

llevo ya usando mi N6 stock buen tiempo,,,, me interesa solo hacerlo root porque estoy molesto con algunas publicidad de las aplicaciones. se que las mismas se patrocinan por estas pero a veces es molestosa.

alguien me da un hilo de como hacerlo solo root.

es obligatorio unlook el bootloader?

agrego algo mas... descargue e instale y el programa no me reconoce el equipo. tengo android 7.1.1Sigue este tutorial compañero:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166715

nanobcn22
17/03/18, 17:41:41
Buenas chicos
Poseo un Nexus 5X y se me ha quedado con la beta 8.1 y no hay manera de quitar la beta, he probado con el programa root toolkit y tampoco o esque no hago algo bien, me lo descargué instale los drivers probé que funcionase hasta ahí bien, pero más allá de ese paso no me funciona nada, me descargo la imagen de fabrica de la 8.1 y no puedo instalarla, alguien sabe que más puedo hacer?
Gracias.

dnfuentes
17/03/18, 18:00:33
Buenas chicos
Poseo un Nexus 5X y se me ha quedado con la beta 8.1 y no hay manera de quitar la beta, he probado con el programa root toolkit y tampoco o esque no hago algo bien, me lo descargué instale los drivers probé que funcionase hasta ahí bien, pero más allá de ese paso no me funciona nada, me descargo la imagen de fabrica de la 8.1 y no puedo instalarla, alguien sabe que más puedo hacer?
Gracias.Tienes los drivers fastboot correctamente instalados?

nanobcn22
18/03/18, 11:26:07
Tienes los drivers fastboot correctamente instalados?Si los instalé siguiendo un tutorial de YouTube paso a paso.

Hay algún problema en que no tenga root el teléfono? Porque lo único que quiero es dejarle la root de fabrica para así poder seguir teniendo las actualizaciones hasta septiembre.

dnfuentes
18/03/18, 11:54:35
Si los instalé siguiendo un tutorial de YouTube paso a paso.

Hay algún problema en que no tenga root el teléfono? Porque lo único que quiero es dejarle la root de fabrica para así poder seguir teniendo las actualizaciones hasta septiembre.No hay ningún problema compi en el root. Lo único, que si te llegan actualizaciones, ahora no recuerdo si podrás actualizar correctamente , o tendrás que eliminarlo.

nanobcn22
18/03/18, 13:07:33
No hay ningún problema compi en el root. Lo único, que si te llegan actualizaciones, ahora no recuerdo si podrás actualizar correctamente , o tendrás que eliminarlo.No me llegan actualizaciones desde noviembre del 2017, y quiero quitarme la beta y poner la root de fábrica, es donde tengo el problema que la imagen la tengo descargada pero no se instala.

dnfuentes
18/03/18, 13:13:39
No me llegan actualizaciones desde noviembre del 2017, y quiero quitarme la beta y poner la root de fábrica, es donde tengo el problema que la imagen la tengo descargada pero no se instala.Has probado a descargarla directamente desde el propio toolkit?

nanobcn22
18/03/18, 13:36:01
Has probado a descargarla directamente desde el propio toolkit?Si, y me da descarga fallida, aparte me lleva a la misma página de Google.

Si vuelvo a hacer todo el proceso de nuevo de borrar todos los adb me sigue pasando lo mismo que no instala la imagen de fabrica.

dnfuentes
18/03/18, 18:58:33
Si, y me da descarga fallida, aparte me lleva a la misma página de Google.

Si vuelvo a hacer todo el proceso de nuevo de borrar todos los adb me sigue pasando lo mismo que no instala la imagen de fabrica.Que sistema estás usando? Puedes probar con otro ordenador por si las moscas?

nanobcn22
18/03/18, 20:35:17
Que sistema estás usando? Puedes probar con otro ordenador por si las moscas?Windows 10 pero no tengo más ordenadores [emoji847]

Bascony
28/06/18, 03:40:02
Sigue este tutorial compañero:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166715

Estimados el Nexus Root Tolkit no me reconoce mi equipo,,,

tenemos alguna version para ubuntu que podamos trabajar.

dnfuentes
28/06/18, 10:04:39
Estimados el Nexus Root Tolkit no me reconoce mi equipo,,,

tenemos alguna version para ubuntu que podamos trabajar.La verdad que para Linux desconozco si existe el programa....

bugjam
28/06/18, 14:54:09
para linux instalar ADB y tirar de comandos, así lo hago yo

segador67
22/07/18, 17:53:51
aun funciona tutorial y enlaces por si alguien como yo llega a este post saludos cordiales

Xadou
07/03/19, 18:48:38
Parece que la web está caida... Nadie tiene un mirror o algo?

Fletch
20/03/19, 22:37:35
Alguien me podría decir cómo activar el USB Debugging si el sistema operativo no va. No puedo salir del Fastboot y el recovery no va. Agracecería que alguien me echara un cable.