PDA

Ver la Versión Completa : ¿Gorila o Tortuga? Samsung registra ‘Turtle Glass’, la posible alternativa a ‘Gorilla Glass’

jorge_kai
17/09/15, 13:35:36
¿Gorila o Tortuga? Samsung registra ‘Turtle Glass’, la posible alternativa a ‘Gorilla Glass’

http://static.htcmania.com/tortuga-Textura-1328613451_291-17092015-2739-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La división de pantallas de Samsung ha registrado una nueva marca de pantalla llamada ‘Turtle Glass’, que podría ser una alternativa a ‘Gorilla Glass’. Tras una larga colaboración con Corning, creadores de Gorilla Glass, parece que las compañías comenzar a podrían competir. Se cree que Turtle Glass podría tener muchas aplicaciones para televisores, relojes y otros productos de Samsung. Incluso se especula que Turtle Glass podría debutar con el Galaxy S7, algo que sería muy interesante. Otro aspecto interesante es que el registro de esta marca coincide con otros rumores como el desarrollo de una pantalla plegable. Si combinamos ambas tecnologías podríamos llegar a ver un teléfono plegable con una pantalla muy resistente, algo que tiene sentido porque teléfono con esas características podría sufrir arañazos y golpes fácilmente. Samsung siempre ha destacado por la calidad de sus pantallas, así que las expectativas sobre lo que cabe esperar de Turtle Glass están muy altas. Veremos en qué queda todo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/gorila-o-tortuga-samsung-registra-turtle-glass-la-posible-alternativa-a-gorilla-glass/)

jorge_kai
17/09/15, 13:35:55
http://www.teknofilo.com/gorila-o-tortuga-samsung-registra-turtle-glass-la-posible-alternativa-a-gorilla-glass/

http://www.teknofilo.com/gorila-o-tortuga-samsung-registra-turtle-glass-la-posible-alternativa-a-gorilla-glass/

vmm2
17/09/15, 14:20:27
para televisores??? personalmente no pago ni 1 centimo por una proteccion en la pantalla de la tv... no la quiero y no me hace falta, nunca le he dado un golpe a la tele XD y mucho menos, nunca se me ha roto la pantalla de la tele... ni rayado, ni nada...

por otra parte, si una tele de hoy en dia se lleva un golpe, simplemente por lo grande que es la pantalla y lo finita que es, no es que se rompa el cristal, es que se partea asta el plastico de detras XD

El3erNota
17/09/15, 14:32:19
Yo stoy esperando a las giraffe glass.

Ravenneo
17/09/15, 15:00:43
tortoise habría molado más

santinhos
17/09/15, 15:33:35
para televisores??? personalmente no pago ni 1 centimo por una proteccion en la pantalla de la tv... no la quiero y no me hace falta, nunca le he dado un golpe a la tele XD y mucho menos, nunca se me ha roto la pantalla de la tele... ni rayado, ni nada...

por otra parte, si una tele de hoy en dia se lleva un golpe, simplemente por lo grande que es la pantalla y lo finita que es, no es que se rompa el cristal, es que se partea asta el plastico de detras XD
La de mi casa tiene un par de buenos rayones. Cosas de tener niños por en medio jugando...

robertron
17/09/15, 16:08:56
Esto solo viene bien a los que se cargan las TV con la WII jaja

vmm2
17/09/15, 16:44:56
La de mi casa tiene un par de buenos rayones. Cosas de tener niños por en medio jugando...

bueno, no habia contado con el factor niños XD me referia a en mi caso, que la tele yo creo que ni tiene que tener ni huellas dactilares encima... esta en el mueble y no se toca nunca XD

vmm2
17/09/15, 16:45:38
tortoise habría molado más

jajajajaja pues hubiera molado mas si XD

PEREBI
17/09/15, 17:21:41
Para los niños "Erizo Glass"

DaSound
17/09/15, 20:02:56

Para muchos no... pero ¿a que no tienes hijos?... cuando se ponen a dar golpes a la pantalla señalando a Bob Esponja o a darle con un juguete y te has gastado 2000€ en una TV, querrás que lleve IronMan Glass.

jjqgst
17/09/15, 20:10:01
pues me he quedado igulal....a ver si alguno le pone una escala a las pantallas.. un ubuntu o antutu para las pantallas...
que si la gorila glass 3, iPS, que si la IGZO de sharp, que si la turtle glass de samsung...
ni repajolera cual aguanta más, es más brillante, sensible, grado de luminosidad, densidad de puntos (ppi),
en fin, todo un derroche de información...

Verni
17/09/15, 20:26:18
Interesante, a ver qué hacen, la competencia es buena, ojalá que les vaya bien y sea un buen producto

BitratE
17/09/15, 22:59:25
Para muchos no... pero ¿a que no tienes hijos?... cuando se ponen a dar golpes a la pantalla señalando a Bob Esponja o a darle con un juguete y te has gastado 2000€ en una TV, querrás que lleve IronMan Glass.

Lo puedo corraborar.

Plasma Samsung de 50" de 2013, con poco más de una año y con un ligero golpe a 10cm de la pantalla que le dio mi hija pequeña con un juguete de plástico el panel destrozado por dentro.

Una raja de unos 20 cm de arriba a abajo, se quedó sin imagen por el golpe y sólo tenía audio. Al SAT e irreparable por el coste de cambiar el panel entero.

Aun hoy me duele en el alma ver semejante pantallón para tirar. Ver un Blu-ray en esa tv era una absoluta maravilla.

DaSound
17/09/15, 23:01:37
Lo puedo corraborar.

Plasma Samsung de 50" de 2013, con poco más de una año y con un ligero golpe a 10cm de la pantalla que le dio mi hija pequeña con un juguete de plástico el panel destrozado por dentro.

Una raja de unos 20 cm de arriba a abajo, se quedó sin imagen por el golpe y sólo tenía audio. Al SAT e irreparable por el coste de cambiar el panel entero.

Aun hoy me duele en el alma ver semejante pantallón para tirar. Ver un Blu-ray en esa tv era una absoluta maravilla.
Ay... Que dolor!! Se me retuerce el alma de solo pensarlo... Los plasma es que eran vidrio, así que más sensibles a los golpes... Los led aguantan algo más los golpes. Un dolor tremendo... Cuanto más resistente mejor. Sony ya metía gorilla glass en sus plasma.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

vmm2
17/09/15, 23:35:40

sisi, si lees un par de mensajes mas arriba de este tuyo dije lo mismo, que no me habia puesto a pensar en el tema de niños, ya reconoci una vez, y vuelvo a reconocerlo una segunda XD
no pense en el tema niños pequeños

de todas formas recalco tambien otro punto que dije anteriormente, poca proteccion le puedes poner a una pantalla tan grande y tan fina, eso no es lo mismo que un movil, a una pantalla de 50 pulgadas tan fina, si le das un golpe es mucho mas facil que se rompa que una de 5", o le ponen un cristal antibalas o poco se puede hacer en caso de rotura, pero en el caso de niños pequeños lo veo mas interesante contra rayones y cosas asi, por que en tema de golpes lo tienen dificil...

lefty68
18/09/15, 00:42:59
Pues el nombre sugiere pantalla lenta. Si le llamasen Mazinger Glass...

DaSound
18/09/15, 00:44:52
sisi, si lees un par de mensajes mas arriba de este tuyo dije lo mismo, que no me habia puesto a pensar en el tema de niños, ya reconoci una vez, y vuelvo a reconocerlo una segunda XD
no pense en el tema niños pequeños

de todas formas recalco tambien otro punto que dije anteriormente, poca proteccion le puedes poner a una pantalla tan grande y tan fina, eso no es lo mismo que un movil, a una pantalla de 50 pulgadas tan fina, si le das un golpe es mucho mas facil que se rompa que una de 5", o le ponen un cristal antibalas o poco se puede hacer en caso de rotura, pero en el caso de niños pequeños lo veo mas interesante contra rayones y cosas asi, por que en tema de golpes lo tienen dificil...

Correcto :risitas:

Pero lo cierto es que tienen una cierta "manga ancha" en cuanto al cristal... como no tienen que atender demasiado al peso como en un smartphone... un grosor decente con una protección debidamente aplicada, se puede hacer "indestructible". De todas formas, siempre que no sea excusa para un sobreprecio exagerado, bienvenido sea.

tecnoadicto78
18/09/15, 00:47:10
pues me he quedado igulal....a ver si alguno le pone una escala a las pantallas.. un ubuntu o antutu para las pantallas...
que si la gorila glass 3, iPS, que si la IGZO de sharp, que si la turtle glass de samsung...
ni repajolera cual aguanta más, es más brillante, sensible, grado de luminosidad, densidad de puntos (ppi),
en fin, todo un derroche de información...
Te has hecho la picha un lío, mezclas churras con merinas, el tocino con la velocidad, jajaja.

El "Gorilla glass" es un tipo de protección para las pantallas de móvil, pero no es el único tipo de protección, los móviles chinos suelen traer protección "Dragon Trail" que es similar, y ahora Samsung parece que va a sacar "Turtle Glass", al final son similares y están destinados a lo mismo proteger las pantallas de móviles (o televisores) de golpes accidentales y rayones.

IPS es un tipo de pantalla, similar, pero con sus diferencias, a AMOLED o SUPER AMOLED, éstos tres tipos se utilizan principalmente para las pantallas de los móviles, aunque tienen otros usos también, y también están las pantallas LED, OLED, LCD, Plasma, etc., estos últimos se suelen usar principalmente en televisores, aunque digo lo mismo, también tienen otros usos, e IZGO es también otro tipo de pantalla, que acaba de sacar Sharp.

Espero haberte arrojado un poco de luz en el tema, porque veo que estabas bastante perdido. :ok:

Sr_Vash
18/09/15, 00:59:41
Tiranosaurus Glaxx mola más.

FabioFernandez
18/09/15, 03:09:02
vendra bien pero no habra mucha diferencia

santinhos
18/09/15, 10:22:07
vendra bien pero no habra mucha diferencia
Por qué lo dices?

FabioFernandez
28/09/15, 02:27:20
No son grandes avances

DaSound
28/09/15, 09:05:38
Si la resistencia es superior a la de gorila glass y ofrecieran por fin un cristal que no se hace añicos en una caída... Imagina si sería avance.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

FabioFernandez
09/03/16, 00:43:21
Por qué lo dices?
no lo se, nunca se dan saltos tan grandes, ¿intuicion?

Ekine
09/03/16, 12:49:25
Habrá que esperar a las pruebas con terminales finales.

Kokorry
09/03/16, 15:53:04
¿Qué bicho ganará la batalla? ¿Gorila?¿Tortuga? ¿Dragón? O... ¿Rex? :risitas:
http://www.neg.co.jp/glass_en/02.html

Es la protección que llevará el bq X5 Plus :silbando:

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk