PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre compra de HTC Magic

aLeZX
17/04/10, 00:28:23
Hola.

Soy nuevo aquí

Os expongo mi caso.

Soy consciente de que, por ejemplo, el HTC Magic es un teléfono con muchas funciones de Internet. Sin embargo, yo tengo tanto en la universidad como en mi casa (y, en general, en todas las zonas en las que me muevo) acceso a Internet vía WiFi (no porque sean WiFi's de vecinos, sino porque poseo las claves de acceso). Por tanto, no me haría falta la tarifa de datos. Debido a una promoción este móvil me sale por 9 E.

He leído que estos móviles se conectan a Internet ellos solos. ¿Con programas como APNDroid o "alterando" las APN podría asegurarme 100% que no tendría problemas con consumos indeseados?

Muchas gracias.

Un saludo.

PD: En cualquier caso, por 9 E, aunque no usase el móvil al 100% creo que sería bastante interesante, pues, de lo contrario, perdería los puntos de Vodafone.

Quaiky
17/04/10, 03:52:19
Pues hombre, yo tengo el APNdroid, que es una aplicacion gratuita con la cual puede cortar de raiz la conexion 3g, o volverla a conectar a tu antojo. Si bien es cierto que este terminal en concreto (y muchos de los actuales smartphones) se conectan automaticamente a internet, con este programa logras evitarlo.

Tambien te digo que yo tengo activada la tarifa plana de datos con vodafone, porque para mi, tener un terminal de estas caracteristicas y no poder disfrutarlo al 100% es como f*llar y no c*rrerse. Yo quiero poder estar en la playa, o en el campo, o sentado en un banco en la calle, y poder consultar cual es la farmacia que esta de guardia, o enviar un e-mail a alguien. O simplemente estar aburrido esperando el autobus y conectarme al market y bajarme un juego para amenizar la espera. Obviamente, si estoy en un lugar con acceso wifi, lo utilizare, porque siempre sera mas rapida la conexion y la descarga. Pero quiero tener esa libertad las 24 horas, y no solo cuando tenga wifi cerca.

Y volviendo a lo de "capar" las conexiones a internet con APNdroid, decirte que el programa va de perlas, pues aunque no lo utilice asiduamente, hace un par de meses subi a Andorra (alli no sirve la tarifa plana, y me cobrarian por las conexiones a precio de oro), active el APNdroid y solucionado.

Cogete el Magic, que aunque esten saliendo ahora terminales mas actuales, por 9 euros esta de puta madre, y mas si vas a perder los puntos que tienes.

aLeZX
17/04/10, 16:04:13
Muchas gracias.

Estoy intentándolo... porque insisten en que tiene que haber permanencia de datos de 18 meses (como comento en otro post de esta misma página).

Un saludo.

diamant-x
17/04/10, 16:23:56
Tenia entendido ke la permanencia de la tarifa de datos era de 6 meses pagados (osea, sin contar el mes inicial de prueba), los 18 eran para la permanencia en VF en general.
A mi la verdad es que la tarifa plana me mola, poder hacer lo que sea cuando sea y donde sea. Callejear y encontrar la parada de metro mas cercana + instrucciones de como llegar es un lujazo (entre varios).
Como comentario, en el desglose del consumo del contrato aparece el precio que tendria que pagar por mi trafico de datos y a falta de una semana y media ya lllevaria casi 300€ gastados en el movil que se reducen a.... 12€ (por ser antiguo jeje) ^^.

aLeZX
17/04/10, 16:55:19
Hola.

Claro está que tendría que destrozar las APN para inhabilitar el 3G/GPRS/HDSPA.

Como ya he dicho, en todos los lugares por los que me muevo tengo WiFi (incluso cuando me estoy moviendo, porque en el autobús también hay WiFi libre).

Un saludo.

diamant-x
17/04/10, 17:16:38
(incluso cuando me estoy moviendo, porque en el autobús también hay WiFi libre).

Wow, de donde eres? En que ciudad tienes eso? xD
Ya lo podrian implantar en el metro, que alli la cobertura no es tan buena como para tirar de movil ^^'

----------------
Estoy escuchando: Gigi D'Agostino - Ho Fatto Un Sogno (http://www.foxytunes.com/artist/gigi+dagostino/track/ho+fatto+un+sogno?locale=es-ES) en mi iTunes via FoxyTunes (http://www.foxytunes.com/signatunes/)

aLeZX
17/04/10, 17:19:29
Málaga :)

sanchezdemedina
17/04/10, 18:03:33
A mi no m obligaron a permanencia de datos...es mas he preguntado que si hay algun problema en darme de baja un mes este verano porque me voy a U.K. y me han dicho q cuando me vaya a ir la de de baja y cuando vuelva m activan de nuevo los 12 euros...

Un saludo

sanchezdemedina
17/04/10, 18:04:42
Málaga :)

Eyyy yo quiero de eso también en Almería.

aLeZX
17/04/10, 18:05:38
Increíble.

Al final voy a tener que llamar a bajas, y que desde allí me pasen al programa de puntos, a ver qué tal...

Un saludo.

Maferto
17/04/10, 22:46:06
Hola.

Soy nuevo aquí

Os expongo mi caso.

Soy consciente de que, por ejemplo, el HTC Magic es un teléfono con muchas funciones de Internet. Sin embargo, yo tengo tanto en la universidad como en mi casa (y, en general, en todas las zonas en las que me muevo) acceso a Internet vía WiFi (no porque sean WiFi's de vecinos, sino porque poseo las claves de acceso). Por tanto, no me haría falta la tarifa de datos. Debido a una promoción este móvil me sale por 9 E.

He leído que estos móviles se conectan a Internet ellos solos. ¿Con programas como APNDroid o "alterando" las APN podría asegurarme 100% que no tendría problemas con consumos indeseados?

Muchas gracias.

Un saludo.

PD: En cualquier caso, por 9 E, aunque no usase el móvil al 100% creo que sería bastante interesante, pues, de lo contrario, perdería los puntos de Vodafone.

http://i60.servimg.com/u/f60/12/20/58/60/img_2110.jpg

aLeZX
18/04/10, 00:00:51
Pero eso no indica cuándo puede uno darse de baja...

Un saludo.

seke
18/04/10, 15:36:34
Alex, la tarifa de datos tiene una permanencia de 6 meses si coges el móvil con portabilidad a Vodafone. Si lo coges por el programa de puntos NO TIENES PERMANENCIA DE DATOS. En los términos y condiciones del nuevo programa de puntos viene bien claro.

Otra cosa es que el operador te cuente una milonga cuando quieras desactivarla, pero si tú lo tienes claro te la desactivan sin problema, el caso es que juegan mucho con las dudas de la gente para aprovecharse.

Si la coges cancelando una portabilidad, preguntale al operador si te ponen permanencia en datos o no, porque ahí sí que pueden endosártela, pero tienen que avisarte.

Con respecto a lo de irse a otro país (Andorra o donde sea) no tienes que preocuparte de la tarifa de datos, no hace falta usar el APNdroid para eso, esto ya se ha dicho por activa y por pasiva. Basta con tener desactivado (ya viene por defecto) en los ajustes del teléfono la Itinerancia de datos (o sea, el Roaming de datos), y automáticamente cuando cambias de país se desactiva solo.

flin
18/04/10, 19:40:53
Yo hice una cancelación de portabilidad en vodafone, y el primer mes te lo dan gratis, y después puedes cancelar la tarifa de datos. Para mi el terminal está bien con internet, pero sin ello también me lo pillaría. Pero eso sí, asegúrate que no se te conecte a internet, porque te puede llegar una factura.....

un saludo.

aLeZX
18/04/10, 23:57:31
Gracias por contestar.

He estado leyendo todo lo que aparece en Internet sobre condiciones legales y bases del programa de puntos. También he leído el contrato de permanencia que hay que firmar enviando un SMS y las condiciones de la tarifa plana para Smartphones.

EN NINGÚN SITIO APARECE QUE EXISTA PERMANENCIA DE 18 MESES EN NINGUNA TARIFA (salvo en una tarifa plana diaria para prepago).

Mañana llamaré de nuevo y os contaré.

. Pero eso sí, asegúrate que no se te conecte a internet, porque te puede llegar una factura.....
Con APNDroid o cargándome las APN añadiendo algo como "jejdosjdofjek" detrás es completamente imposible que haya tráfico de datos (es decir, sustos económicos), ¿verdad?

Muchas gracias.

Un saludo.

aLeZX
19/04/10, 16:48:25
Hoy he vuelto a hablar con Vodafone y... ME HAN DICHO QUE NO EXISTE PERMANENCIA ALGUNA.

Increíble.

He pedido ya la HTC Magic, claro está.

Un saludo.

diamant-x
19/04/10, 17:12:34
Realmente, si te toca un operario de los que no tienen ni idea... estas perdido xD
Pero eso pasa en todas las compañias, a mi me llamaron de Movistar para que me pasara y em acabaron diciendo que su internet movil tenia una velocidad de 100MB xD, que pena que no gravara la conversación xD

Y bueno, por 9€, no hay que decir que te has hecho con un gran terminal, sin duda.

aLeZX
19/04/10, 17:36:44
Muchas gracias.

9 € con IVA incluido.

Ahora a esperar que llegue y que no haya ningún problema :D

Por cierto, cuando lo encienda lo primero que quiero hacer es borrar las APN. ¿Hay alguna forma de que no me cobre dinero (no creo que sea mucho, de todas formas) mientras llego hasta el menú y borro las APN manualmente? ¿Quizás no configurando mi cuenta de Google al encender el HTC, sino luego?

Un saludo.

diamant-x
19/04/10, 18:00:04
Uhm, quizas podrias probarlo sin meter la SIM, si no busca algun compañero que la tenga activa para el primer inicio ya que, como supondras, para activarlo (al sincronizar con google) requiere internet.

Aun así, son 0,5€ por conexion/MB así que si se cuela será eso aprox, en cuanto tengas acceso lo deshabilitas y listo.

wrekervts
19/04/10, 19:15:13
Cuando enciendes la magic, tienes la opción de crearte una cuenta nueva de gmail, poner la que ya tienes u omitir ese paso. Si omites no se conecta, puedes configurarlo todo como quieras y a correr.

Por si te animas a ponerle alguna rom cocinada, ten en cuenta que tendrás que seguir esos pasos de nuevo, al no ser que ya vengan desactivadas por defecto, como en el caso de la csdi V4 por ejemplo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88655&highlight=csdi+market

Un saludo

flin
19/04/10, 21:14:37
Yo acabo de recibir la magic, y como dice un compañero, omite el inicio de sesión de la cuenta de gmail. Te tienes que ir a la configuración de los APN y los modificas (yo añadí "...es"), Ajustes-> conexiones inalámbricas -> redes móviles->APN-> "Operadora". Y si te quieres asegurar más, instala el APNdroid.

Luego configuras el acceso wifi y a tirar

aLeZX
19/04/10, 21:55:59
Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.

Ya os contaré.

Ya me pone: "Pendiente de salida del almacén."

Un saludo.

aLeZX
21/04/10, 18:03:07
Hola.

¡Acabo de recibir mi HTC Magic!

En cuanto se cargue haré todo lo que me habéis dicho y os comentaré.

Un saludo.

aLeZX
21/04/10, 18:15:49
Por cierto, una vez capado el 3G y compañía, ¿cómo puedo configurar la cuenta de Google?

Un saludo.

flin
21/04/10, 18:57:08
Por cierto, una vez capado el 3G y compañía, ¿cómo puedo configurar la cuenta de Google?

Un saludo.

Lo más rápido es que te hagas una cuenta gmail a través de un pc y ya está. Cuando la magic te pida los datos para acceder, pones con los que te hayas registrado. Y si lo haces con la magic, configuras la wifi y sigues los pasos para crearte una.

Un saludo.

aLeZX
21/04/10, 20:03:25
Hola.

Escribo, a continuación, mis experiencias, para futuras usuarios.

1) Encender el móvil sin SIM es tontería. Te la pide.
2) Una vez encendido, se ha de omitir el registro en Google. Hay dos opciones: darle a omitir o ver la brevísima explicación de Android, luego darle atrás y entonces pulsar omitir.
3) Tras esto, hacemos lo que dijo flin antes, y nos cargamos el 3G. No obstante, ya se habrá consumido dinero. En mi caso, que soy de prepago, se me han ido 1,5 euros.
4) Ahora comprobamos que ya no hay Internet.
5) Configuramos el WiFi. Hay que escribir la contraseña EXACTAMENTE igual. Las mayúsculas cuentan.
6) Listo. A disfrutar (a configurar la cuenta de Google, ir al Market...).

Ahora sólo me queda acostumbrarme al móvil, porque nunca había tenido uno táctil y me cuesta un poquito pulsar.

En cuanto a la calidad de la imagen, me la imagina mucho peor (de hecho, es genial). Había leído que el móvil tiene 65536 colores "nada más". Si es así, nada comparado con otros móviles equiparables.

Muchas gracias.

Un saludo.

Quaiky
21/04/10, 23:17:13
Hola.

Escribo, a continuación, mis experiencias, para futuras usuarios.

1) Encender el móvil sin SIM es tontería. Te la pide.
2) Una vez encendido, se ha de omitir el registro en Google. Hay dos opciones: darle a omitir o ver la brevísima explicación de Android, luego darle atrás y entonces pulsar omitir.
3) Tras esto, hacemos lo que dijo flin antes, y nos cargamos el 3G. No obstante, ya se habrá consumido dinero. En mi caso, que soy de prepago, se me han ido 1,5 euros.
4) Ahora comprobamos que ya no hay Internet.
5) Configuramos el WiFi. Hay que escribir la contraseña EXACTAMENTE igual. Las mayúsculas cuentan.
6) Listo. A disfrutar (a configurar la cuenta de Google, ir al Market...).

Ahora sólo me queda acostumbrarme al móvil, porque nunca había tenido uno táctil y me cuesta un poquito pulsar.

En cuanto a la calidad de la imagen, me la imagina mucho peor (de hecho, es genial). Había leído que el móvil tiene 65536 colores "nada más". Si es así, nada comparado con otros móviles equiparables.

Muchas gracias.

Un saludo.

No hace ninguna falta la SIM para poder utilizar la Magic (excepto llamadas, sms....). De hecho, cuando yo la adquiri, me dijeron que la Tarifa Plana tardaria 24 horas en activarse, y yo con las ansias que tenia, recuerdo que estuve todo un dia entero trasteando la Magic sin la SIM, por miedo a que me cobrara las conexiones (era novato y no sabia como impedirlas, xD).

diamant-x
22/04/10, 00:01:06
+1
Creia recordar que si se podía... depsués de ocnfigurarla es seguro, pues yo mismo lo he hecho hace poco. pero recien sacada de caja diria que tmb..
Nse. Por cierot, mira que version tienes instalada de Android, para ello en el escritorio pulsas la tecla menu > Ajustes > (al final de todo) Acerca del tlf > Version del firmware.
Si tienes la 1.5 en menos de una semana deberia aparecerte una notificación de que tienes disponible la 1.6 para bajarte. Hazlo conectado a la corriente pues si se interrumpe en el proceso de descarga e instalacion y se hace mal puede ser un calvario arreglarlo xD.

Maferto
22/04/10, 06:30:25
Pero yo pregunto, para cuando saldra la actualizacion?, me refiero a la version 2.1 para Magic de Vodafone:enfadadisimo:

scatha
22/04/10, 08:16:24
Pero yo pregunto, para cuando saldra la actualizacion?, me refiero a la version 2.1 para Magic de Vodafone:enfadadisimo:
maferto plis no metas el tema de la 2.1 en este post, ya que acabara como todos sabemos X-D, si quieres decir/opinar/comentar/criticar lo que quieras sobre la 2.1 utiliza el tema adecuado -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105163

Maferto
22/04/10, 08:23:49
maferto plis no metas el tema de la 2.1 en este post, ya que acabara como todos sabemos X-D, si quieres decir/opinar/comentar/criticar lo que quieras sobre la 2.1 utiliza el tema adecuado -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105163

Vale, lo siento..

:reglas:

pawa86
22/04/10, 09:11:20
Si tienes la 1.5, dejalo por la noches con el wifi encendido para que se te baje la 1.6, si no dificil te llegara la actualizacion xD.

aLeZX
22/04/10, 09:35:14
Gracias por contestar.

Todo está bien: es la 1.6.

Probablemente la primera vez exigirá la SIM.

Por cierto, ¿dónde está para configurar el proxy? En la Universidad la conexión se hace de esta manera y en la página de la Universidad indican que los móviles con Android funcionan sin problema.

¿Hace falta algún programa?

Un saludo.

pawa86
22/04/10, 09:46:51
Busca proxy en el market, la Magic no lo trae "de serie" ni siquiera la 2.1.

aLeZX
22/04/10, 21:05:11
¿Qué programa en concreto?

Porque me salen varios y creo que ninguno para lo que necesito.

Un saludo y gracias.