Ver la Versión Completa : Bq Aquaris A4.5 4G es el primer Android One para España, aquí toda la información
jorge_kai
17/09/15, 08:17:25
Bq Aquaris A4.5 4G es el primer Android One para España, aquí toda la información
http://static.htcmania.com/650_1200-17092015-2732-htcmania.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No hemos que tenido que esperar a la presentación oficial que tendrá lugar hoy jueves a las 11 de la mañana para conocer todos los detalles del estreno de Android One en España. Varias tiendas online se han adelantando a Google España y a la empresa española bq, filtrando toda la información antes de tiempo. Android One se estrena en España, y por primera vez en un país no emergente, con el Bq Aquaris A4.5 4G. Hay un cambio importante en esta iniciativa que nació originalmente para lanzar dispositivos Android de calidad y a precios ajustados en países emergentes, con lo que esperamos que Google y bq expliquen los motivos por los cuales Android One ha aterrizado en nuestras tierras. Con el Bq Aquaris A4.5 4G estamos ante un dispositivo ya conocido. Se trata de un terminal de gama de entrada basado en el Bq Aquaris M4.5 lanzado este verano, en su versión de 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, que mantiene el diseño con un único cambio, han eliminado la botonerá física para mostrar los botones de navegación virtuales en pantalla, tal y como le gusta a Google. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-a4-5-4g-toda-la-informacion-del-primer-android-one-para-espana)
jorge_kai
17/09/15, 08:17:39
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-a4-5-4g-toda-la-informacion-del-primer-android-one-para-espana
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-aquaris-a4-5-4g-toda-la-informacion-del-primer-android-one-para-espana
Johny1979
17/09/15, 08:26:49
Buffff era de esperar un móvil de gama baja en android one , lo cierto es que aún con las facilidades para actualizar este dispositivo sus especificaciones son infumables.
De todas formas era lo esperado ya AO esta destinado a las gamas más bajas.
Yo preveo otro sonoro fracaso de bq con este móvil como lo esta siendo su modelo con ubuntu.
peter36
17/09/15, 08:44:23
169 euros android One?
esto es la gama baja? :cry:
ivangv83
17/09/15, 09:15:19
169€ esas características? :loco:
Primer android one destinado a un pais NO emergente¿? España no emergente? Esta claro lo que piensa Google :grin:
romano40
17/09/15, 09:16:40
vaya decepción,yo esperaba un gama media,han ido a escoger el que peor especificaciones tiene y ni siquiera el modelo de 2 gb de ram
Johny1979
17/09/15, 09:34:41
169 euros android One?
esto es la gama baja? :cry:
De todas formas el "project" AO ha sido un gran fracaso en los países donde se ha lanzado , Marruecos , nepal , sri lanka , ghana , nigeriano , bangladesh.
Y marcas poco conocidas como mpie , lava o xolo.
Las grandes marcas y los países desarrollados no han querido formar parte de este proyecto que no ha tenido el éxito que se esperaba.
Así que se me hace raro como dije que BQ lance un producto asi.
De todas formas si se piensa que por tener un móvil en el catálogo con AO significará actualizaciones rápidas para todos los modelos estará la gente muy equivocada , y es un total desconocimiento de lo que significa AO y GPE.
huele más a una aventura de marketing sin ningún objetivo claro.
Johny1979
17/09/15, 09:43:17
Xataka ve un nexus de gama baja....
Yo veo esto : http://tecnodiario.es/moviles/android/bq-android-one-fotos-precio-y-caracteristicas-del-aquaris-a4-5-4g-del-primer-android-one-en-espana/
Un artículo de verdad donde no se baila el agua y lo que de verdad representa este AO en España.
Merece ser leído este artículo sinceramente.
Chuelchi
17/09/15, 09:43:24
Yo veo el precio demasiado alto. Pensaba que al ser un Android One iba a ser mucho más bajo. De hecho, es el mismo que el del M4,5, por lo que no entiendo este móvil, la verdad
chucky6600
17/09/15, 09:54:02
Muy corta bateria,1gb de ram,8 megapixelesl......Bueno,esperaba algo más.
__Laurii__
17/09/15, 10:14:43
:gracias:
No me gustan los botones dentro de la pantalla el marco queda de pena y el precio ya se escapa un poco, lo de AO lo veo bien para que no abandonen los terminales según salen a la venta, no entro en la chorrada de país no emergente como venden algunos agoreros en las redes, es simplemente que se quitan el muerto de tener que hacerse cargo del soporte por que realmente a bq no se la da bien.
Mas les valdría a bq ponerse las pilas con los lanzamientos que anunciaron en mayo y dejarse de gilipolleces, por que bq a estas alturas de la partida debería tener mas cuidado y gastarse mas pasta en recursos humanos en desarrollo de software, por que a mi parecer no lo están haciendo bien. Hay un refrán que se dice en mi tierra y es el siguiente - EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA.
Saludos.
Muy corta bateria,1gb de ram,8 megapixelesl......Bueno,esperaba algo más.
Pues yo esperaba exactamente estas especificaciones (sinceramente pensaba que pondrían el SD410...una lástima), lo que no pensaba era este precio, sinceramente pensaba que no subiría de 150€, por 149€ ya esta en esa barrera psicologia de "no llega a ni a 150 pavos..." haciendolo mucho más atractivo, en mi opinión.
Por ese dinero te compras un redmi note 2 y te sobra.
La verdad que parece que será todo un fracaso
artagerges
17/09/15, 10:44:57
Por ese dinero te compras un redmi note 2 y te sobra.
La verdad que parece que será todo un fracaso
¿Con garantía y tal no?
el 92% de la gente compra smartphones en su tienda física mientras que el 8% lo hace a través de internet, y no me he inventado los datos.
Vangonaj
17/09/15, 10:45:28
169€? Es lo que cobra la gente al mes en algunos países. Pensaba que no pasaría de más de 90€.
España país emergente!!!! Por fin nos clasifican como debe ser.
soreuga
17/09/15, 10:49:18
Por sus características es gama baja pero por el precio gama media. Lo único por lo que destaca es por precisamente ser android puro, va a resultar que el fabricante cobra por no meter mano al sistema. Ya pueden bajar el precio sobre los 100€ para que sea una opción
Si llevara un SD410 y el marco inferior como el de arriba ¿y porque no? 2GB Ram lo compraba seguro.
gludena
17/09/15, 10:54:41
169€?!?!?!
Debe de tratarse de una broma, estaba leyendo las características sin saber el precio y me imaginaba que costaría no mas de 100€, madre mía, a quien quieren engañar... el nuevo Moto G 3ª Gen. cuesta 175!! y creo que le da un millón de vueltas a este...
artagerges
17/09/15, 10:55:31
Xataka ve un nexus de gama baja....
Yo veo esto : http://tecnodiario.es/moviles/android/bq-android-one-fotos-precio-y-caracteristicas-del-aquaris-a4-5-4g-del-primer-android-one-en-espana/
Un artículo de verdad donde no se baila el agua y lo que de verdad representa este AO en España.
Merece ser leído este artículo sinceramente.
Ese artículo es un cúmulo de vómito de alguien que no entiende ni sabe absolutamente nada, los artículos del chapuzas parecen esgrimidos por la mejor prosa cervantina a su lado, ¿que lo has escrito tú?.
Como dice un comentario en ese artículo:
"Este smartphone es una grandiosa operación de marketing para encubrir una calificación por parte del mercado (ultra low cost) que puede hacerlo naufragar. Mercados emergentes, vías de desarrollo, sistema Android One por primera vez en España… muchos calificativos para esconder que es un móvil para regalárselo a papá, mamá o los abuelos cuando ya se ha roto el móvil de concha… y ya está, no hay más."
Es ligeramente más barato que el Aquaris M4.5, siendo esta una versión de 16GB, si el Aquaris M4.5 de 8GB se vende como churros, este siendo más barato y con 16GB va a vender y mucho este mini Nexus.
Mucho "listillo" que dice "oo yo pensaba que costaría 100€"... pero que tonterías hay que leer por las mañanas, anda tomaos un café.
Yo me esperaba un M4.5 la verdad pero con un prcio de 159€ y lo habrían petado, 10€ parece poco pero puede ser una barrera psicológica gorda
Yo no soy fanboy de nadie mis móviles los compró con mi dinero y la opinión es libre.. Es muy caro para lo que ofrece como dicen el moto g 2014 le da mil vueltas y cuesta mucho menos
XXFURIUSXX
17/09/15, 11:02:13
Vaya precio.... Yo esperaria unos 129€ para que sea verdaderemente un AO. Encima que su lema es tener experencia android pura...no le pongas tantas florituras de quanum color y mete algo mejor dentro.
artagerges
17/09/15, 11:02:44
Yo no soy fanboy de nadie mis móviles los compró con mi dinero y la opinión es libre.. Es muy caro para lo que ofrece como dicen el moto g 2014 le da mil vueltas y cuesta mucho menos
Eso es tu opinión, la mía es que tiene peor pantalla (aunque la resolución sea mayor al tener qHD con Color Dots con 4,5" se ve de largo mejor), no tiene 4G, tiene peor procesador, tiene peor cámara y sufre drejanes de batería gordos. Solo ganaría con el dual stéreo frontal.
A mi me parece un gran smartphone para vender en la calle, se va a vender un huevo.
Vaya precio.... Yo esperaria unos 129€ para que sea verdaderemente un AO. Encima que su lema es tener experencia android pura...no le pongas tantas florituras de quanum color y mete algo mejor dentro.
A ver ya tengo que soltarlo dada la cantidad de gurús que hay con los precios.
Si el Aquaris M4.5 de 8GB cuesta 169€, ¿me explicas como cojones conseguirías sacar el mismo terminal con Android One sumándole 16GB de almacenamiento a 100-129€ obteniendo beneficios?, hay que pensar lo que uno dice.
Johny1979
17/09/15, 11:03:09
169€?!?!?!
Debe de tratarse de una broma, estaba leyendo las características sin saber el precio y me imaginaba que costaría no mas de 100€, madre mía, a quien quieren engañar... el nuevo Moto G 3ª Gen. cuesta 175!! y creo que le da un millón de vueltas a este...
Así es , quitando AO aparte y el fracaso total en los países emergentes , veo características de gama baja a precio de media.
Los botones en pantalla aumentarán aún más a reducir su pantalla y sus pobres especificaciones:
1gb de ram
Micro mediatek de 1ghz
Cámara de fabricante desconocido
Y resolución de 960x540 creó que lo hacen poco o nada atractivo.
Si fuera un samsung muchos ( puede que yo ) estaríamos comentando que se hizo con las piezas caídas de la fábrica de ensamblaje , así que no tiene que haber doble rasero para medir.
En definitiva , no es ni atractivo ni con la inclusión del AO y que este móvil bajo mi humilde punto de vista no debería superar como máximo los 100€.
No me coje de sorpresa ya que AO esta destinado "solamente" para los móviles de gama ultrabaja , nada que ver con el extinto google play edition que lo portaban móviles de gama media-alta y alta.
¿Con garantía y tal no?
el 92% de la gente compra smartphones en su tienda física mientras que el 8% lo hace a través de internet, y no me he inventado los datos.
Tienes razon, pero no puedes negar que el red mi le da patadas al m4.5
Johny1979
17/09/15, 11:13:19
El AO beneficiará en concreto a los poseedores de este móvil únicamente , que no se piense que el resto de móviles de la gama de bq se beneficiarán de esto por que no es así.
Preveeo hasta complicado hacer un port al bq m4.5 ( los antiguos poseedores del moto g 2013 sabemos un poco de esto )
Tampoco se verán bq m5 AO ni bq m5.5 AO , google no permite a este tipo de móviles beneficiarse de este tipo de acuerdos , sólo gama baja....
Aparte de que no existe ningún AO con qualcomm ( todo esto debería tenerse en cuenta ).
A ver ya tengo que soltarlo dada la cantidad de gurús que hay con los precios.
Si el Aquaris M4.5 de 8GB cuesta 169€, ¿me explicas como cojones conseguirías sacar el mismo terminal con Android One sumándole 16GB de almacenamiento a 100-129€ obteniendo beneficios?, hay que pensar lo que uno dice.
Parece que estas solo apoyando el precio de este teléfono, yo venia a decir lo mismo que TODOS, es un precio muy alto. Que el M4.5 es mas caro? pues también es muy caro. Una cosa no justifica la otra.
Este teléfono debería costar 129€ como mucho para ser lo debería ser. Es peor que varios móviles que vi recientemente para una persona que buscaba un móvil a 125€, así que si, 129€ seria el máximo precio competente para este móvil.
Resident_
17/09/15, 11:22:24
Bufff, menuda porquería por ese precio, sería algo a tener en cuenta si costara 80€ como mucho. Pero lanzar un supuesto low cost a un precio de gama media, habiendo alternativas mejores incluso a precios inferiores, es tener falta de perspectiva, así les ha pasado en el resto de países en los que han introducido el proyecto, que no se han comido un colín.
Ah, yo también soy de los que piensa que no es casualidad que hayan lanzado el proyecto Android One en España.
artagerges
17/09/15, 11:22:36
Así es , quitando AO aparte y el fracaso total en los países emergentes , veo características de gama baja a precio de media.
Los botones en pantalla aumentarán aún más a reducir su pantalla y sus pobres especificaciones:
1gb de ram
Micro mediatek de 1ghz
Cámara de fabricante desconocido
Y resolución de 960x540 creó que lo hacen poco o nada atractivo.
Si fuera un samsung muchos ( puede que yo ) estaríamos comentando que se hizo con las piezas caídas de la fábrica de ensamblaje , así que no tiene que haber doble rasero para medir.
En definitiva , no es ni atractivo ni con la inclusión del AO y que este móvil bajo mi humilde punto de vista no debería superar como máximo los 100€.
No me coje de sorpresa ya que AO esta destinado "solamente" para los móviles de gama ultrabaja , nada que ver con el extinto google play edition que lo portaban móviles de gama media-alta y alta.
Yo solo te quiero decir una cosa, ¿por que intentas confundir y engañar a los usuarios cuando se trata de un tema relacionado con BQ?.
Me apuesto un dedo a que los botones están ahí físicamente aunque no estén serigrafiados como ocurre en los BQ Ubuntu Edition, con lo cual podrás saltar de Android One a Firmware BQ y utilizarlos, y volver a Android One si quieres.
1GB de RAM, ¿Cual es el problema?.
Procesador Mediatek MT6735, ¿vamos ya por eso es gama baja verdad?, no sé si dices esta barbaridad por el fanboyismo a qualcomm o por el odio visceral hacia BQ que tienes, ese modelo de procesador es superior al Snapdragon 410 tanto en gráfica como el rendimiento en su version normal (la de 1.3Ghz), este al ser una versión de bajo gasto energético tiene el mismo rendimiento prácticamente que el Snapdraogn 410, por lo que no intentes engañar.
960x540 qHD tecnología Quantum Color + se ve de puta madre, y no me intentes vender que el Moto G 2014 se ve mejor porque no es verdad, los que piensen que las líneas de pantalla son un valor determinante a la hora de evaluar una pantalla se equivocan.
Y por último te quedas bien agusto soltando que debería costar 100€, lo que dije arriba, como pretendes hacer que el Aquaris A4.5 16GB cueste 100€ o incluso 130€ obteniendo beneficios, (cuando el Aquaris M4.5 8GB cuesta lo mismo) tal vez tengas alguna fórmula de alquimia para ello, si es así no sé que haces perdiendo el tiempo aquí y no te contrata alguna compñía de director de marketing.
Parece que estas solo apoyando el precio de este teléfono, yo venia a decir lo mismo que TODOS, es un precio muy alto. Que el M4.5 es mas caro? pues también es muy caro. Una cosa no justifica la otra.
Este teléfono debería costar 129€ como mucho para ser lo debería ser. Es peor que varios móviles que vi recientemente para una persona que buscaba un móvil a 125€, así que si, 129€ seria el máximo precio competente para este móvil.
Pues dime donde estabas mirando, porque decir que por 129€ has encontrado móviles mejores tela... yo no no he visto un móvil con características superiores por un precio similar en ningún sitio.
nach_pd
17/09/15, 11:29:29
Es un m4.5 al queble veo una única ventaja, actualiza google no bq!! Porque esta comprobado que las actualizaciónes de bq dejan mucho que desear. Paso con la gama aquaris cuando paso a kitkat, llena de fallos, la gama E a lollipop ha sido una chapuza,.... Ybya veremos que pasa con la gama M
Este sin embargo tiene soporte de google. Y si coincido en que el precio se podía haber ajustado pero salvando móviles de importación véase xiaomi y meizu el precio es similar aa los de móviles de otras marcas similares.
Que bq cuente con una venta, iba a comprarle a mi mujer el M4.5 pero creo que este es mejor opción, mismo precio y con mayor almacenamiento interno
Es un m4.5 al queble veo una única ventaja, actualiza google no bq!! Porque esta comprobado que las actualizaciónes de bq dejan mucho que desear. Paso con la gama aquaris cuando paso a kitkat, llena de fallos, la gama E a lollipop ha sido una chapuza,.... Ybya veremos que pasa con la gama M
Este sin embargo tiene soporte de google. Y si coincido en que el precio se podía haber ajustado pero salvando móviles de importación véase xiaomi y meizu el precio es similar aa los de móviles de otras marcas similares.
bq solo tuvo fallos en su gama antigua, en la gama E y gama M todas las actualizaciones me han ido perfectas, yo he estado mirando moviles en la Fnac y el mas barato era el Aquaris M4.5 de precio similar estaba el Xperia M2 y encima costaba 179 euros, que bq cuente con una venta de este A4.5
Mr.Stewie
17/09/15, 11:42:35
Si llevara un SD410 y el marco inferior como el de arriba ¿y porque no? 2GB Ram lo compraba seguro.
Prácticamente has descrito el moto g 2015...
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Os ponéis pesaditos con lo del snapdragon, cuando el mediatek que monta rinde igual o más.
También comentar que uno decía que se queda corto de batería...pero si un Moto G 2013 con 2070mah llegan fácil a las 5 horas de pantalla, este BQ debería hacer 6 con la gorra al tener más batería y menor resolución, así que es una duración por encima de la media.
nach_pd
17/09/15, 11:50:35
bq solo tuvo fallos en su gama antigua, en la gama E y gama M todas las actualizaciones me han ido perfectas, yo he estado mirando moviles en la Fnac y el mas barato era el Aquaris M4.5 de precio similar estaba el Xperia M2 y encima costaba 179 euros, que bq cuente con una venta de este A4.5
Mi experiencia en cuanto actualizaciones con bq por desgracia no es la que tu has tenido. En mi casa hay dos e4.5 y la actualización a lollipop un desastre, y algún conocido también ha decidido volver a kitkat. Yo tuve el 5.7 me encantaba pero la actualización a kitkat inicial floja y tardaron meses en sacar una actualización para corregir bugs. Y con el e6 ahí seguimos esperando aunque me da igual no creó q actualice.
Volviendo alA4.5 a mi me parece interesante al igual que a ti sólo que a mi me tiran los móviles más grandes quizás no tanto como el e6 pero de 5.5 pulgadas si. No lo veo mal de precio aunque pienso que al ser android One la gente esperaba un teléfono con un precio más bajo.
Johny1979
17/09/15, 11:50:39
El elephone g9 es prácticamente igual a este modelo , con la salvedad de que lleva 2gb de ram y cámara samsung sk5m2.....y cuesta 78€.
nach_pd
17/09/15, 11:51:57
Os ponéis pesaditos con lo del snapdragon, cuando el mediatek que monta rinde igual o más.
También comentar que uno decía que se queda corto de batería...pero si un Moto G 2013 con 2070mah llegan fácil a las 5 horas de pantalla, este BQ debería hacer 6 con la gorra al tener más batería y menor resolución, así que es una duración por encima de la media.
El m4.5 por lo que comenta la gente en el subforo del mismo hace 6 horas de pantalla que por lo menos para mi es un rendimiento muy bueno de la batería.
Johny1979
17/09/15, 11:54:26
Y ojo a mi el moto g 2015 me parece un blufff , pero es que vale aproximadamente lo mismo que este móvil y con mejores especificaciones , y actualizaciones habrá tantas como este AO.
y a mi el moto g 2015 me parece caro , este aún más y me refiero a dos móviles que se pueden adquirir en España y en tienda física.
El AO beneficiará en concreto a los poseedores de este móvil únicamente , que no se piense que el resto de móviles de la gama de bq se beneficiarán de esto por que no es así.
Preveeo hasta complicado hacer un port al bq m4.5 ( los antiguos poseedores del moto g 2013 sabemos un poco de esto )
Tampoco se verán bq m5 AO ni bq m5.5 AO , google no permite a este tipo de móviles beneficiarse de este tipo de acuerdos , sólo gama baja....
Aparte de que no existe ningún AO con qualcomm ( todo esto debería tenerse en cuenta ).
Si que hay un androidone con SoC Qualcomm, el General Mobile 4G para el mercado turco que lleva el SD410.
alecrim
17/09/15, 12:09:22
Este móvil no me gusta, pero lo que no se le puede negar a BQ es que parecen saber establecer buenas alianzas y posicionarse bien en el mercado. Veremos si cuaja como empresa, crecer tan rápido puede ser difícil de gestionar.
Personalmente espero con ansiedad el BQ Ubuntu Pro, ese sí podría marcar un hito.
Yo creo que si hubieran cogido el E5 4G de base seria un producto muchísimo mas equilibrado
Johny1979
17/09/15, 12:30:50
Por lo que he leído , GOOGLE NO SERA EL ENCARGADO DE ACTUALIZAR ESTE DISPOSITIVO.
será la propia google las que le proporcionen el software a BQ , y estos actualizar el dispositivo , luego le tienen que mandar una copia a la gran G en montain view para que estos den el visto bueno.
Esperó que ese software sea suficientemente bueno , por que si tiene que ser bq la que actualice , me parece que habrá varias tandas de ida y vuelta para que google de el visto bueno.....a tenor de las últimas actualizaciones infumables que ha sacado bq para sus tablets y la gama E...
Quien va a comprar esto existiendo el moto e ?
artagerges
17/09/15, 12:59:03
El elephone g9 es prácticamente igual a este modelo , con la salvedad de que lleva 2gb de ram y cámara samsung sk5m2.....y cuesta 78€.
Una gran marca donde las haya Elephone, conocida por su gran calidad y por no haber mentido nunca a los clientes diciendo que lleva un Hardware que luego no lleva.
Tu mismo te contradices, primero elogias a X smartphones por la optimización y desacreditas terminales por "tardanza en actualizaciones" ¿y ahora recomiendas esa auténtica basura (que parece que se va a desarmar sola) y no se va a actualizar en la vida?, digno de estudio.
Mi experiencia en cuanto actualizaciones con bq por desgracia no es la que tu has tenido. En mi casa hay dos e4.5 y la actualización a lollipop un desastre, y algún conocido también ha decidido volver a kitkat. Yo tuve el 5.7 me encantaba pero la actualización a kitkat inicial floja y tardaron meses en sacar una actualización para corregir bugs. Y con el e6 ahí seguimos esperando aunque me da igual no creó q actualice.
Volviendo alA4.5 a mi me parece interesante al igual que a ti sólo que a mi me tiran los móviles más grandes quizás no tanto como el e6 pero de 5.5 pulgadas si. No lo veo mal de precio aunque pienso que al ser android One la gente esperaba un teléfono con un precio más bajo.
Por lo que tengo entendido Mediatek liberó el source para el procesador que monta el Aquaris E6 que citas y el Aquaris E5 FHD hace 1 mes escaso, por lo que entiendo que BQ se ha puesoto a trabajar ene sa actualización en cuanto les ha sido posible, no se puede desinformar a la gente así como si fuera tema de BQ que tarden en actualizar, es la pega de montar mediatek tardan más las empresas de disponer las herramientas necesarias para poder actualizar, pero el final BQ por lo menos lo hace, veremos como salen del escollo otras como Sony que están empezando a montar MTK.
Las actualizaciones a Lollipop no son un desastre, estoy convencido 100% que has actualizado por OTA y no por Hard Reset, en cualquier terminal pasar de KitKat a Lollipop por OTA es una sinrazón, ya que estamos cambiando la MKV de Dalvik a ART entre tros cambios de sistema lo suficientemente sensibles como para que la OTA esté totalmente desaconsejada, es como actualizar por "OTA" Ubuntu 14.10 a Ubuntu 15.04 y verás que va como el auténtico culo, en cambio formateas y va perfecto.
taspistas
17/09/15, 13:08:14
Pues el precio es mas o menos similar a otros móviles de spec parecidas si no contamos los chinos
Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Suzamax
17/09/15, 13:28:27
Este móvil existe porque, simple y llanamente, los españoles hemos sido gilipollas. Pensadlo bien.
Sent from my m2 note using Tapatalk
beticodepro
17/09/15, 13:33:09
El único público que debería querer comprar este terminal es el que estuviera pensando en comprar el M4.5, para el resto, o será caro o será corto.
danibus
17/09/15, 13:35:50
Me parece caro.
Hype off.
muzzled
17/09/15, 14:35:43
por 30€ más tienes un gama alta........., en fin
nachete96
17/09/15, 15:27:09
Pues sinceramente, no le falla nada, ¡salvo el precio! Los que esperaban encontrarse un gama media, no se de donde se lo habían sacado. Supuestamente el proyecto Android One es para llevar la experiencia Google a la gama baja. Lo que no tiene sentido es sacar un móvil de esas características y dentro de este proyecto por ese precio. Por compararlo con algún otro terminal, el Moto E salió al mercado por 40€ menos (diferencia enorme en estos rangos de precio), y ahora mismo se vende en Amazon por 110€. Vamos, que las cosas se pueden hacer mejor, y más teniendo en cuenta que se trata de un refrito del Aquaris M4.5, así que poco han tenido que invertir en poner en marcha este modelo. Una pena, porque con un buen precio de salida podrían haberse vendido sin conocimiento.
AlbertoJG
17/09/15, 15:33:30
Dejando el telefono de lado, lo de "Android One" que es un Android puro, un Android recortado "lite" para paises probres o que es?
Gandalf_8
17/09/15, 16:05:53
Una gran marca donde las haya Elephone, conocida por su gran calidad y por no haber mentido nunca a los clientes diciendo que lleva un Hardware que luego no lleva.
Tu mismo te contradices, primero elogias a X smartphones por la optimización y desacreditas terminales por "tardanza en actualizaciones" ¿y ahora recomiendas esa auténtica basura (que parece que se va a desarmar sola) y no se va a actualizar en la vida?, digno de estudio.
Por lo que tengo entendido Mediatek liberó el source para el procesador que monta el Aquaris E6 que citas y el Aquaris E5 FHD hace 1 mes escaso, por lo que entiendo que BQ se ha puesoto a trabajar ene sa actualización en cuanto les ha sido posible, no se puede desinformar a la gente así como si fuera tema de BQ que tarden en actualizar, es la pega de montar mediatek tardan más las empresas de disponer las herramientas necesarias para poder actualizar, pero el final BQ por lo menos lo hace, veremos como salen del escollo otras como Sony que están empezando a montar MTK.
Las actualizaciones a Lollipop no son un desastre, estoy convencido 100% que has actualizado por OTA y no por Hard Reset, en cualquier terminal pasar de KitKat a Lollipop por OTA es una sinrazón, ya que estamos cambiando la MKV de Dalvik a ART entre tros cambios de sistema lo suficientemente sensibles como para que la OTA esté totalmente desaconsejada, es como actualizar por "OTA" Ubuntu 14.10 a Ubuntu 15.04 y verás que va como el auténtico culo, en cambio formateas y va perfecto.
BQ es un desastre en cuanto a actualizaciones, y si no, mira la última para el 5.7. La mayoría ni hemos actualizado a esta última de la cantidad de errores que tiene.
Con respecto a las actualizaciones de Ubuntu, no hay ningún problema en actualizar vía OTA (es decir actualizaciones de Ubuntu)
manuelmagix
17/09/15, 16:26:26
Gran reconocimiento a una empresa española, bravo Bq, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Oleeeeeee
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Escorpitajus
17/09/15, 17:32:33
Que pasada, es un pedazo de terminal con un precio acorde a sus especificaciones, yo lo consideraría un gama alta en toda regla...
...
...
...
si lo hubieran lanzado al mercado en 2010
Que pasada, es un pedazo de terminal con un precio acorde a sus especificaciones, yo lo consideraría un gama alta en toda regla...
...
...
...
Jajaja
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
http://www.xataka.com/moviles/android-one-y-bq-aquaris-a4-5-primeras-impresiones-un-nexus-de-entrada-para-espana
Estaba esperando que saliera para comprárselo a mi madre pero con ese marco inferior horroroso, ese precio y esas especificaciones creo que voy a pasar. Ahora dudo entre el Xiaomi redmi note 2, Meizu m2 note, Moto G 2015, Lenovo k3 note o el Doofee f5 porque ella lo que más valora es la cámara y que vaya rápido. Saludos
juanito2
17/09/15, 18:49:41
No me compro un bq mas ni harto de vino. Dos tengo y dos basuras son.
SilverKnight
17/09/15, 19:00:21
Alguno os habeis quedado en el 2012. Actualmente el procesador que lleva este BQ es ligeramente superior al SD410.
No es el procesador lo que desagrada, ni la RAM.
Es el diseño y la pantalla lo que van a echar para atrás a los futuros compradores. Y por supuesto el precio.
No me puedo creer que hoy en día no puedan sacar un terminal similar a unos 100 - 120 euros.
Microsoft - Lumia le da un buen repaso a Android en estas gamas (sin meter moviles chinos).
Que poco se ha avanzado en dos años.
manuelmagix
17/09/15, 19:18:11
...
...
...
Para gama súper altaya tenemos el odiot.3
Johny1979
17/09/15, 19:19:10
Alguno os habeis quedado en el 2012. Actualmente el procesador que lleva este BQ es ligeramente superior al SD410.
No es el procesador lo que desagrada, ni la RAM.
Es el diseño y la pantalla lo que van a echar para atrás a los futuros compradores. Y por supuesto el precio.
No me puedo creer que hoy en día no puedan sacar un terminal similar a unos 100 - 120 euros.
Microsoft - Lumia le da un buen repaso a Android en estas gamas (sin meter moviles chinos).
Que poco se ha avanzado en dos años.
Es un mediatek 6735 el más bajo de toda la gama mtk , y da 17.000 puntos de antutu...... Entre 3000 y 5000 por debajo del sd410.
Y si este procesador es inferior al de qualcomm , sobretodo por lo supercapado que esta en esa frecuencia del underclock.
Mas allá de una campaña de marketing (como lo fue el tema de Ubuntu), no lo veo.
El teléfono se queda en un precio/características de lo más normal, hay competencia que ofrece pantallas más grandes con similares prestaciones (o mejores) en torno a ese precio.
Sin tener que irte a internet.
A ver si les va bien; personalmente, pienso que les irá bien en tema de marketing y no en la venta del producto. Aunque quien sabe, la gente ya va a las tiendas pidiendo BQ y si les dices que es otro como el M4,5, pues nada, lo compran y ya. A saber.
Escorpitajus
17/09/15, 21:15:38
Para gama súper altaya tenemos el odiot.3
Odiot 3, no se, no conozco ese modelo, pero vamos que hasta una gameboy debe ser mejor alternativa a este móvil
Johny1979
17/09/15, 22:01:24
Odiot 3, no se, no conozco ese modelo, pero vamos que hasta una gameboy debe ser mejor alternativa a este móvil
Odiot 3 ? , pues suena algun pokemon de la nintendo. .
Quizá de la gameboy que propones y que quizá tenga "ese" usuario no se.
manuelmagix
17/09/15, 22:03:55
Pokemon o no , un nuevo hito para Bq,
Fantástico,
Arriba España!!!!!!
Johny1979
17/09/15, 22:12:14
.....en fin , sin comentarios....
Pokemon o no , un nuevo hito para Bq,
Fantástico,
Arriba España!!!!!!
????
Que no nos ciegue que sea española. Cuando haga cosas bien, le aplaudiremos. Cuando las haga mal, la criticaremos.
Esto es un movimiento de marketing. Que salga bien o mal, ya se verá, pero no sé si lo que buscan ahora es que se les relacione con un movimiento que busca móviles baratos accesibles a todo el mundo (de hecho este año no han sacado ningún móvil con un punto de precio inferior a 169.-, han abandonado la gama baja o barata para alejarse de esa imagen).
Eso sí, este móvil parte de ese precio, 169.-, pero ese movimiento de android one era lo que decía yo, buscar teléfonos para todos.
XXFURIUSXX
18/09/15, 01:41:37
Procesador Mediatek MT6735, ¿vamos ya por eso es gama baja verdad?, no sé si dices esta barbaridad por el fanboyismo a qualcomm o por el odio visceral hacia BQ que tienes, ese modelo de procesador es superior al Snapdragon 410 tanto en gráfica como el rendimiento en su version normal (la de 1.3Ghz), este al ser una versión de bajo gasto energético tiene el mismo rendimiento prácticamente que el Snapdraogn 410, por lo que no intentes engañar.
960x540 qHD tecnología Quantum Color + se ve de puta madre, y no me intentes vender que el Moto G 2014 se ve mejor porque no es verdad, los que piensen que las líneas de pantalla son un valor determinante a la hora de evaluar una pantalla se equivocan.
Y por último te quedas bien agusto soltando que debería costar 100€, lo que dije arriba, como pretendes hacer que el Aquaris A4.5 16GB cueste 100€ o incluso 130€ obteniendo beneficios, (cuando el Aquaris M4.5 8GB cuesta lo mismo) tal vez tengas alguna fórmula de alquimia para ello, si es así no sé que haces perdiendo el tiempo aquí y no te contrata alguna compñía de director de marketing.
Sin ir mas lejos el Moto E 4G, tiene mas chicha que pegos como el quantum color....por ejemplo, pero oye snapdragon 1 gb ram camara 5mpx (modesta, y peor sin flash) actualizaciones "rapidas", pero si te paras a comparar quizas ese si parezca mas a un AO asequible y ligero para lo que segun google creo los AO, paises emergentes..... 169€ y esas caracteristicas hay mas variedad sin ser chinos de importacion y para mi gusto no lo meteria como AO, y si...el M4.5 de 8gb cuesta igual que este.... Algo va mal no crees? Porque diferencia hay del M al A, asi que o el M esta sobrevalorado para el costo que tiene, o bien este A esta muy abaratado con piezas de menor calidad...si no es como tu bien dices, que beneficio hay?
artagerges
18/09/15, 04:52:11
Sin ir mas lejos el Moto E 4G, tiene mas chicha que pegos como el quantum color....por ejemplo, pero oye snapdragon 1 gb ram camara 5mpx (modesta, y peor sin flash) actualizaciones "rapidas", pero si te paras a comparar quizas ese si parezca mas a un AO asequible y ligero para lo que segun google creo los AO, paises emergentes..... 169€ y esas caracteristicas hay mas variedad sin ser chinos de importacion y para mi gusto no lo meteria como AO, y si...el M4.5 de 8gb cuesta igual que este.... Algo va mal no crees? Porque diferencia hay del M al A, asi que o el M esta sobrevalorado para el costo que tiene, o bien este A esta muy abaratado con piezas de menor calidad...si no es como tu bien dices, que beneficio hay?
Lo siento, no me gustan los terminales con pantalla amarillenta y sin flash como el Moto E... encima que es peor en todo lo demás, no compensa.
Las actualizaciones de este Aquaris A4.5 van a ser bastante rápidas porque se encarga Google aunque el rey de los trolls diga que no.
Google subenciona un poco de este terminal, imagino que por ello cuesta lo mismo que el Aquaris M4.5 teniendo 16GB de interna.
Pues sinceramente, no le falla nada, ¡salvo el precio! Los que esperaban encontrarse un gama media, no se de donde se lo habían sacado. Supuestamente el proyecto Android One es para llevar la experiencia Google a la gama baja. Lo que no tiene sentido es sacar un móvil de esas características y dentro de este proyecto por ese precio. Por compararlo con algún otro terminal, el Moto E salió al mercado por 40€ menos (diferencia enorme en estos rangos de precio), y ahora mismo se vende en Amazon por 110€. Vamos, que las cosas se pueden hacer mejor, y más teniendo en cuenta que se trata de un refrito del Aquaris M4.5, así que poco han tenido que invertir en poner en marcha este modelo. Una pena, porque con un buen precio de salida podrían haberse vendido sin conocimiento.
Este texto es digno de estar enmarcado con un doctorado honoris causa.
El Aquaris M4.5 el cual ha salido hace 2 meses aproximadamente por 169€ de 8GB, ahora sacan el mismo terminal (coste por pieza IGUAL) lo ponen de 16GB de interna y te lo dan al mismo precio (entiendelo como que YA ha bajado 20€ porque el Aquaris M4.5 de 16GB cuesta 180) y según tu gran olfato empresarial, debería bajar más dinero para equipararse a un "SEGÚN TÚ" (y varios iluminados que parece mentira que vayan de entendidos porque es de auténtica risa) Motorola Moto E , el cual es un timo de terminal por 110€ los cuales yo me sentiría como tirándolos al vertedero, pues compraos el super mega molón Moto E, a mi en cambio me gustan las cosas buenas y prefiero pero de calle pagar más por el Aquaris A4.5.
Es un mediatek 6735 el más bajo de toda la gama mtk , y da 17.000 puntos de antutu...... Entre 3000 y 5000 por debajo del sd410.
Y si este procesador es inferior al de qualcomm , sobretodo por lo supercapado que esta en esa frecuencia del underclock.
Mira tío, no vendas la moto con AnTuTu porque es leerte en otros hilos comentando que no tiene importancia y ahora vienes aquí a comentar las puntuaciones, quedan patentes tus intenciones.
P.D.: No da 17.000 da 21.000 approx ;)
Prueba... -> http://www.gizmochina.com/2015/04/20/mediatek-mt6735-specs-leaked-faster-than-qualcomm-snapdragon-410/
BQ es un desastre en cuanto a actualizaciones, y si no, mira la última para el 5.7. La mayoría ni hemos actualizado a esta última de la cantidad de errores que tiene.
Con respecto a las actualizaciones de Ubuntu, no hay ningún problema en actualizar vía OTA (es decir actualizaciones de Ubuntu)
Punto 1 -> El teléfono que tienes no lo considero ni de BQ, para mi BQ empezó a existir con la gama E.
Punto 2 -> Mediatek liberó el source completamente para ese SoC por eso está así.
Punto 3 -> Sí, si hay problemas, y además gordos.
manuelmagix
18/09/15, 05:51:15
Lo siento, no me gustan los terminales con pantalla amarillenta y sin flash como el Moto E... encima que es peor en todo lo demás, no compensa.
Las actualizaciones de este Aquaris A4.5 van a ser bastante rápidas porque se encarga Google aunque el rey de los trolls diga que no.
Google subenciona un poco de este terminal, imagino que por ello cuesta lo mismo que el Aquaris M4.5 teniendo 16GB de interna.
Este texto es digno de estar enmarcado con un doctorado honoris causa.
El Aquaris M4.5 el cual ha salido hace 2 meses aproximadamente por 169€ de 8GB, ahora sacan el mismo terminal (coste por pieza IGUAL) lo ponen de 16GB de interna y te lo dan al mismo precio (entiendelo como que YA ha bajado 20€ porque el Aquaris M4.5 de 16GB cuesta 180) y según tu gran olfato empresarial, debería bajar más dinero para equipararse a un "SEGÚN TÚ" (y varios iluminados que parece mentira que vayan de entendidos porque es de auténtica risa) Motorola Moto E , el cual es un timo de terminal por 110€ los cuales yo me sentiría como tirándolos al vertedero, pues compraos el super mega molón Moto E, a mi en cambio me gustan las cosas buenas y prefiero pero de calle pagar más por el Aquaris A4.5.
Mira tío, no vendas la moto con AnTuTu porque es leerte en otros hilos comentando que no tiene importancia y ahora vienes aquí a comentar las puntuaciones, quedan patentes tus intenciones.
P.D.: No da 17.000 da 21.000 approx ;)
Prueba... -> http://www.gizmochina.com/2015/04/20/mediatek-mt6735-specs-leaked-faster-than-qualcomm-snapdragon-410/
Punto 1 -> El teléfono que tienes no lo considero ni de BQ, para mi BQ empezó a existir con la gama E.
Punto 2 -> Mediatek liberó el source completamente para ese SoC por eso está así.
Punto 3 -> Sí, si hay problemas, y además gordos.
Totalmente de acuerdo
+1000
SilverKnight
18/09/15, 08:27:12
Yo he leído todo lo contrario
http://masqueapple.com/2015/05/analisis-procesadores-mediatek-mtk6735-mtk6752/
Eso si, no me habia fijado que estaba capado.
SilverKnight
18/09/15, 08:42:21
Puedes comparar este terminal con el Moto G2, donde, en mi opinión, sale perdiendo el BQ.
javi_MV
06/11/15, 20:32:34
Y ojo a mi el moto g 2015 me parece un blufff , pero es que vale aproximadamente lo mismo que este móvil y con mejores especificaciones , y actualizaciones habrá tantas como este AO.
y a mi el moto g 2015 me parece caro , este aún más y me refiero a dos móviles que se pueden adquirir en España y en tienda física.
Hombre el moto g 2015 no es que fuera caro es que era una aberracion 199 euros por 1 giga de ram y 8 de rom, este al menos tienes 16 gigas de almacenamiento y a salido 30 euros mas barato que salio el moto g 2015 de 1 ram y 8 rom. Y las actualizacones de motorola ya no seras las mismas desde que no va de la mano de papa google.
En Amena se puede comprar por 94€ pero creo que necesitas ser cliente y no sé si hay que pagar gastos de envío. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.