Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor ROM para Xiaomi MI4
OnlyI96
17/09/15, 01:22:48
Buenas amigos, adquiri el telefono despues de las pasadas navidades, desde entonces no le he cambiado la ROM; he ido actualizando las versiones semanales. actualmente tengo la ultima version de MIUI, MIUI 5.9.10/11 pero se ve me va la bateria volada con esta ultima actualizacion.. no se de que sera..
Estoy buscando una ROM fluida, con una autonomia normal, que funcione bien camara, gps... Y a ser posible personalizable.
Gracias a todos.
Un saludo
Eddyman
17/09/15, 03:49:53
Yo tengo la anterior a la tuya y no tengo ninguna queja de la bateria ni de nada. Todo va bien. Es un mi4.
Yo también tengo la 5.9.11 ahora mismo y desde el domingo genial pero ayer me ha volado la batería (3 horas y media de pantalla)
Y otra cosa sin tocar el móvil pasó de un 20% a 2% de noche y sin WiFi ni datos en 3 horas.
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
OnlyI96
17/09/15, 12:30:06
Por eso mismo, la bateria se va como el comer... Vamos antes unas 7 horas de pantalla y ahora unas 3h y algo..
Buenas amigos, adquiri el telefono despues de las pasadas navidades, desde entonces no le he cambiado la ROM; he ido actualizando las versiones semanales. actualmente tengo la ultima version de MIUI, MIUI 5.9.10/11 pero se ve me va la bateria volada con esta ultima actualizacion.. no se de que sera..
Estoy buscando una ROM fluida, con una autonomia normal, que funcione bien camara, gps... Y a ser posible personalizable.
Gracias a todos.
Un saludo
La 5.9.1 la mejor con diferencia. 7-9 horas de pantallas y ni FC ni nada de nada.
Eso sí, antes hice una instalación de la rom fastboot developer china 5.9.1 y después instalé la rom de Xiaomi.eu.
Esta rom es brutal!!!!!!
OnlyI96
17/09/15, 13:23:12
La 5.9.1 perfect voy a probarla
OnlyI96
17/09/15, 13:46:52
La 5.9.1 la mejor con diferencia. 7-9 horas de pantallas y ni FC ni nada de nada.
Eso sí, antes hice una instalación de la rom fastboot developer china 5.9.1 y después instalé la rom de Xiaomi.eu.
Esta rom es brutal!!!!!!
http://xiaomi.eu/community/threads/5-9-1-2.28155/ esta verdad?
http://xiaomi.eu/community/threads/5-9-1-2.28155/ esta verdad?
Esa es.
La tengo subida a Mega si lo prefieres, para descargarla, y la fastboot también:
FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-asmlP5n4jzeFuEAZUEwYO0TAFto4iWajnOE
ROM 5.9.1:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE
Saludos.
darkice
17/09/15, 14:54:53
Hola, a mi también la batería me duraba menos. Le puse la 5.9.11 de esta semana y por probar calibré la batería para ver si mejoraba. En estos momentos, casi 1h de pantalla, 1d y 11h encendido y al 63% todavia. Prueba de pasar el battery calibration. Si no funcionaba le iba a hacer un fastboot.. pero de momento me quedo así.
Un saludo!
neodante
17/09/15, 15:14:42
Hola, a mi también la batería me duraba menos. Le puse la 5.9.11 de esta semana y por probar calibré la batería para ver si mejoraba. En estos momentos, casi 1h de pantalla, 1d y 11h encendido y al 63% todavia. Prueba de pasar el battery calibration. Si no funcionaba le iba a hacer un fastboot.. pero de momento me quedo así.
Un saludo!
Una hora de pantalla y por el 63% no es muy buena señal
Una hora de pantalla y por el 63% no es muy buena señal
Ten en cuenta que lleva 1 dia y 11h encendido
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
neodante
17/09/15, 16:07:10
Ten en cuenta que lleva 1 dia y 11h encendido
Ok,entiendo que la mayoría de consumo ha sido en stand by.
OnlyI96
17/09/15, 19:44:58
Que es fastboot? Aclararmelo que estoy un poco perdido en ese tema
Que es fastboot? Aclararmelo que estoy un poco perdido en ese tema
Aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047 nuestro compi aureliobue lo explica perfectamente.
Básicamente pones a cero real el móvil. Como recién salido de fábrica. Te lleva 5 minutos hacerlo y te evitarás muchos problemas en el futuro.
Saludos.
Una pregunta tonta, o no!: ¿Se puede instalar una fastboot con twrp?
Caso afirmativo, ¿que wipes hay que hacer?
Una pregunta tonta, o no!: ¿Se puede instalar una fastboot con twrp?
Caso afirmativo, ¿que wipes hay que hacer?
No. Hay que usar MiFlash.
dany_gury
18/09/15, 11:39:52
La v24 Miko de koboldo es la más fluida y que menos me gasta con diferencia. La mejor.
miguelo210
18/09/15, 17:13:29
Para mi, ahora mismo, la slim es mi preferida.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1069291
Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk
Esa es.
La tengo subida a Mega si lo prefieres, para descargarla, y la fastboot también:
FASTBOOT:
https://mega.nz/#!U4ACGRiJ!PTl1AK5-asmlP5n4jzeFuEAZUEwYO0TAFto4iWajnOE
ROM 5.9.1:
https://mega.nz/#!NgJTiI4Y!Xz4PSXV6c0N2Ftpqh3wjZffNUPIpvbFjRlSbsDJ eefE
Saludos.
Hola buenas,
Una pregunta (otra mas, creo que hoy es la segunda vez que te cito), si quiero instalar la room por fastboot, una vez instale la rom fastboot para instalar la otra que has colgado en mega como lo hago? por el TRWR? y si es así supongo que lo haces con la última versión e este recovery, imagino que soy pesado pero si me puedes guiar por los pasos de instalación de las 2 roms te lo agradecería.
Saludos y perdón por ser tan pesado
Hola buenas,
Una pregunta (otra mas, creo que hoy es la segunda vez que te cito), si quiero instalar la room por fastboot, una vez instale la rom fastboot para instalar la otra que has colgado en mega como lo hago? por el TRWR? y si es así supongo que lo haces con la última versión e este recovery, imagino que soy pesado pero si me puedes guiar por los pasos de instalación de las 2 roms te lo agradecería.
Saludos y perdón por ser tan pesado
Hola.
Para instalar la fastboot sigue este hilo de nuestro compañero aurelianobue: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
Y para instalar la rom de xiaomi.eu, haces lo siguiente:
Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias.
Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado de MEGA, en el teléfono.
Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación. Se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!
Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que te he explicado.
También puedes instalarla con TWRP, pero con el método que te he dicho te irá perfecto. Es más, este método de instalación es el recomendado por xiaomi.eu.
Saludos.
Edito: Y no hay preguntas tontas, si no respuestas poco inteligentes.
Para esto son los foros, para ayudar a quien lo necesita y responder preguntas como las tuyas.
marianonico
29/09/15, 14:52:07
Hola Amigos, como andan?
Soy de Argentina me acaba de llegar el mi4 despues de una larga espera.
les consulto, al instalar esta room se elimina la aplicacion de video y las "cosas varias" que trae el cel en chino y para chinos=?===????
desde ya gracias y voy a proceder a instalar como lo explicas Pitch!
Hola.
Para instalar la fastboot sigue este hilo de nuestro compañero aurelianobue: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
Inicias MiRecovery con el teléfono apagado (botón+ y power), seleccionas inglés y haces todos los wipes que te aparecen en el menú y reinicias.
Una vez reiniciado, no configuras nada y simplemente copias la rom que te has descargado de MEGA, en el teléfono.
Ahora vas a Ajustes --> Acerca del teléfono --> Actualizaciones del sistema --> 3 puntitos (arriba a la derecha) ---> Seleccionar el paquete de actualización, y seleccionas la rom que metiste en el teléfono y ya comenzará la instalación. Se reinicia (déjalo un rato que tardará) y voilá!!!!!
Un consejo: Te saltarán los avisos de que hay una actualización nueva cada semana por si quieres descargarla por OTA. No lo hagas. Si quieres actualizar a la última versión, vete a la web de xiaomi.eu y descárgate la versión que quieras y la instalas igual que te he explicado.
También puedes instalarla con TWRP, pero con el método que te he dicho te irá perfecto. Es más, este método de instalación es el recomendado por xiaomi.eu.
Saludos.
Para esto son los foros, para ayudar a quien lo necesita y responder preguntas como las tuyas.
edit: me he confundido de pestaña en el navegador, pero veo que no soy el único al que ayudas :sisi1: . Otra vez muchas gracias!
Hola Amigos, como andan?
Soy de Argentina me acaba de llegar el mi4 despues de una larga espera.
les consulto, al instalar esta room se elimina la aplicacion de video y las "cosas varias" que trae el cel en chino y para chinos=?===????
desde ya gracias y voy a proceder a instalar como lo explicas Pitch!
Hola. Sí, eliminas prácticamente todo lo que hay en chino, y te quedas con la rom casi al 100% en español.
Saludos.
phluisma
30/09/15, 09:35:27
Pitch veo que aprendiste la lección ;-)
Yo sigo actualizando semanalmente y va de miedo.
Cuando saquen la estable mensual me pondré a ello, por ahora actualizo semanal¡¡¡
El otro hice una instalación limpia total como nunca me había arriesgado a hacer, haciendo un wipes total menos usb-otg, donde tenía la rom que quería flashear. Y todo perfecto! Ahora estoy probando la rom de Miko V24, he leído un comentario que hablaba de ella, había probado la V25 y me gustó mucho pero me pareció tragona. De momento muy contento con la V24!!
782828782829
Cosita_es
01/10/15, 13:05:27
¿Que ROMS prefieren?Miui.es,Xiaomi.eu o en.miui.com?
Cosita_es
02/10/15, 09:36:35
Hola.
Saludos.
¿Despues hay que hacer otra vez los wipes?
El telefono sigue estando en ingles,imagino que sera volver a hacer los wipes y empezar de nuevo la configuración.
¿Despues hay que hacer otra vez los wipes?
El telefono sigue estando en ingles,imagino que sera volver a hacer los wipes y empezar de nuevo la configuración.
Hola.
Yo los hago antes y después de instalar la rom de xiaomi.eu. No sé si es necesario, pero yo los hago. Manías mías.
Si has hecho bien la instalación, puedes seleccionar el idioma en ajustes sin tener que hacer los wipes de nuevo.
Saludos.
pardaluxo
10/10/15, 20:39:28
Bueno una duda. Tengo un M14 LTE instalada la última stable y verdad va bien. Pero tengo tb un Nu7bia 7 mini com la Mokee y segue , como vosotros dicen, de fabula. Pero para instalarla en MI4, la correpondiente para M14 claro, pues basta hacer los 3 wipes , format/factory reset y a seguir. Mi duda és que esta Rom és lolipop 5..1.1, y la que tengo instalada és KK . No se se hay problema con las particiones .
xaviuan
21/03/16, 17:58:44
Hola.
Saludos.
He ido siguiendo tus consejos después de haber recibido hoy el Mi4.
Vengo de un RedMi1S y estaba cansado de lo poco que le dura la batería y el giga de RAM ya andaba algo corto para los tiempos que corren.
A ver qué tal se comporta el Mi4.
Muchas gracias. :aplausos:
He ido siguiendo tus consejos después de haber recibido hoy el Mi4.
Vengo de un RedMi1S y estaba cansado de lo poco que le dura la batería y el giga de RAM ya andaba algo corto para los tiempos que corren.
A ver qué tal se comporta el Mi4.
Muchas gracias. :aplausos:
Vas a quedar encantado con él, ya lo verás!!!
Saludos.
Pichilongui
27/03/16, 20:30:25
Hola, estoy un poco perdido, tengo un mi4 con miui 6.2.1.0 estable coon android 4.4.4. Me gustaria saber que rom gestiona mejor la bateria y mejr funciona.gracias de ante mano
Hola, estoy un poco perdido, tengo un mi4 con miui 6.2.1.0 estable coon android 4.4.4. Me gustaria saber que rom gestiona mejor la bateria y mejr funciona.gracias de ante mano
Yo te recomiendo Miko v30, siempre es a la que vuelvo: http://miui.es/index.php?topic=9338.0#page-content-wrapper
carajaula69
28/03/16, 13:22:54
Yo te recomiendo Miko v30, siempre es a la que vuelvo: http://miui.es/index.php?topic=9338.0#page-content-wrapper
Buenas compi, yo tengo esta puesta y me pasa que al iniciar el tlf el vibrador va correcto y fuerte. A los 5 minutos se vuelve muy débil y no lo siento cuando lo llevo en el bolsillo. Te pasa a ti lo mismo?
En cuanto a las horas de pantalla a mi siempre me da (con poco uso de WhatsApp, Tapatalk) 6h y la verdad que esperaba 1h más. Lo llevo con brillo 23% automático y greenify. Cuantas te da a ti?
Gracias,
Un saludo.
Buenas compi, yo tengo esta puesta y me pasa que al iniciar el tlf el vibrador va correcto y fuerte. A los 5 minutos se vuelve muy débil y no lo siento cuando lo llevo en el bolsillo. Te pasa a ti lo mismo?
En cuanto a las horas de pantalla a mi siempre me da (con poco uso de WhatsApp, Tapatalk) 6h y la verdad que esperaba 1h más. Lo llevo con brillo 23% automático y greenify. Cuantas te da a ti?
Gracias,
Un saludo.
Pues la verdad es que en el tema de la vibración no me he fijado y la noto bastante, si ves que te sigue dando problemas prueba a restaurar la rom y tras el primer inicio deja el móvil un rato encendido sin hacer nada y después reinicia el teléfono (esto lo recomienda Koboldo para que los scripts de la rom hagan su función bien la primera vez). Lo de la batería te digo en unos días ya que es la segunda vez que instalo esta rom después de pasar por otras, la primera vez tenía muy buena duración de batería, y esta vez he desinstalado la app de Facebook que consume muchos recursos, de todas formas en unos días cuando la rom se asiente te comento los consumos que hago.
Aún asi la Miko v30 noto que es de las que mejor me ha ido en cuanto a batería, estabilidad, fluidez, etc.
Igualmente me gustaría decir que tanto las horas de pantalla como la autonomía dependen mucho del uso que se le dé al teléfono, yo por ejemplo lo que mas uso son redes sociales, whatsapp, youtube y navegador....pero por ejemplo llamadas casi no hago y el bluetooth no lo uso, eso ya depende del usuario.
Saludos!
carajaula69
28/03/16, 14:08:57
Pues la verdad es que en el tema de la vibración no me he fijado y la noto bastante, si ves que te sigue dando problemas prueba a restaurar la rom y tras el primer inicio deja el móvil un rato encendido sin hacer nada y después reinicia el teléfono (esto lo recomienda Koboldo para que los scripts de la rom hagan su función bien la primera vez). Lo de la batería te digo en unos días ya que es la segunda vez que instalo esta rom después de pasar por otras, la primera vez tenía muy buena duración de batería, y esta vez he desinstalado la app de Facebook que consume muchos recursos, de todas formas en unos días cuando la rom se asiente te comento los consumos que hago.
Aún asi la Miko v30 noto que es de las que mejor me ha ido en cuanto a batería, estabilidad, fluidez, etc.
Igualmente me gustaría decir que tanto las horas de pantalla como la autonomía dependen mucho del uso que se le dé al teléfono, yo por ejemplo lo que mas uso son redes sociales, whatsapp, youtube y navegador....pero por ejemplo llamadas casi no hago y el bluetooth no lo uso, eso ya depende del usuario.
Saludos!
Muchas gracias por la respuesta compi!
Lo probaré esta semana :platano:
Un saludo.
DarkD3v1L
29/03/16, 00:02:25
Buenas noches.
Para un Mi4 16GB cual seria la mejor rom instalable mediante "MI RECOVERY", ya que el movil es de un amigo y no me apetece matarme la cabeza metiendole CMW o TPWR.
Saludos y gracias :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.