PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Roms para Xiaomi Redmi Note 2?

TheBlackmamba
16/09/15, 18:34:09
Buenas a todos.

Estoy pensando en comprar el Xiaomi Redmi Note 2 Prime, es evidente que tiene un hardware bestial y se me hace la boca agua solo de pensarlo... Pero me preocupa la posibilidad de que al ser un smartphone chino con procesador Mtk no vaya a recibir actualizaciones y/o roms con versiones de android superiores (por ejemplo cyanogenmod 13 o Android 6 Mashmallow).

Nunca he tenido un Xiaomi, pero si he tenido un BQ que se quedo estancando en la version de fábrica sin posibilidad de actualizarlo ni oficial ni por rom y no me gustaría repetir esa experiencia.

Saludos y gracias de ante mano compañeros.

victor325
16/09/15, 18:48:45
Xiaomi,que yo sepa,hasta el momento no ha abandonado sus terminales y actualmente con el note 2 estamos recibiendo actus cada viernes por parte de miui y constantemente por parte de xiaomi.Asi que puedes estar tranquilo y lanzarte

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

DiserPiero
16/09/15, 18:58:04
Además por lo que he leído Mediatek ha liberado el kernel del procesador por lo que no habría problema para que se desarrollen roms alternativas.

elPite
16/09/15, 19:03:41
Además por lo que he leído Mediatek ha liberado el kernel del procesador por lo que no habría problema para que se desarrollen roms alternativas.

Puedes poner la fuente?

victor325
16/09/15, 19:21:50
Cierto,de hecho ayer salio una rom de MDS Team y seguro que en breve empiezan a saltar muchas mas como CM12,etc

DiserPiero
16/09/15, 19:28:57
Puedes poner la fuente?

Se ha comentado por el grupo de Telegram, no se exactamente de donde sale la noticia.

elPite
16/09/15, 19:40:24
Mediatek hasta ahora no liberado ningun kernel de sus CPU.
http://www.androidauthority.com/a-closer-look-at-mediatek-609314/
Por eso estoy sorprendido.

Para hace una rom no hace falta el kernel.
El kernel es el que mueve el cpu,frecuencia,modem,gpu,ect.

DiserPiero
16/09/15, 20:03:43
No veo la noticia especifica de la liberación del código, pero no me extraña por que el mes pasado Mediatek entró en la Linux Foundation así que no sería raro que fuese en este camino y empezase a liberar código.

http://www.linuxfoundation.org/news-media/announcements/2015/08/alibaba-dchq-mediatek-paypal-and-wuhan-deepin-technology-join-linux

victor325
16/09/15, 20:06:54
Yo tengo un amigo con un meizu y me lo comento ayer,ya que el esta constantemente pendiente de eso para poder quitarle la porqueria de SO Flyme que llevan los meizus