PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mi experiencia del Sony XPeria L


haloduke
16/09/15, 13:54:49
Buenas comunidad,

Teniendo un cacharro como el Sony XPeria L si te planteas que puedes hacer con él y entras en un foro como este puedes quedar agobiado de tanta literatura, cuatro líneas explicando los puntos más interesantes pueden ahorrar más de un mal de cabeza a alguien. Así que os cuento mi experiencia con el Sony.

Cuando le sugerí a mi mujer allá por el 2013 este móvil lo hice pensando en su poco peso, en la buena cámara que tiene y en la cantidad de software extra que añade Sony, además de una apariencia robusta. Mi mujer lo exprimió al máximo porque es una usuaria adicta. Finalmente se quejaba mucho del poco espacio en memoria y de lo poco que le duraba la batería.
Llegó el día de cambiarlo y se pasó a un Samsung Galaxy S V, lo malo es que sólo le ha durado 1 mes, se lo robaron la semana pasada. Así que preferí dejarle mi BQ Aquaris HD 4G del que estoy muy contento y quedarme yo con el Sony.

Tuve la precaución en su momento de ponerle un protector de pantalla, lo substituí por uno nuevo y compré por 7€ en eBay una batería nueva. Tenemos móvil nuevo y para más años, y para el uso que le doy de procesador voy bien.
Como bendición de los dioses el móvil venía de serie con el bootloader que permitía abrirlo y no necesité contactar con Sony para ello. Una dificultad menos.

Después de mucho navegar por este foro y de consultar a San Google esto fue lo que hice:
Especial mención al canal de youtube de ArensCap
https://www.youtube.com/channel/UCS7A2Pi7Q636uttXIS0_6Zg
Y el foro de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/xperia-l)

- Instalar flashtools y sus drivers.
- Actualizar el Sony XPeria L a la última versión de firmware (15.3.A.1.17)
En este tutorial explican como instalar FlashTools en Win8/8.1 así de como actualizar la firmware. Mi Sony XPeria L es un C2105 y le puse la "Generic DE", también probé la "Generic World" que funcionó perfectamente.
Tuto:
uRze4yBu7to

Llegados a este puntos puedes plantearte parar.
Pros: tienes un móvil actualizado a la última, con una versión testeada por el equipo de Sony y bien optimizada para el Sony XPeria L.
Contras: La versión de Android es la 4.2.2 y Sony no se plantea evolucionar. Es una lástima, el terminal tiene la capacidad para hacer correr versiones superiores.

Me lié la manta a la cabeza y decidí ponerle una versión superior de S.O.
- Hacer root en el terminal
Es quizás lo que más me costó, finalmente siguiendo este tutorial lo solucioné:
Tuto:
WTSiEGAuom0
- Hacer backup TA del bootloader. Este backup en principio es por si en algún momento dado deseas llevar el terminal al servicio técnico estando su garantía en vigor, en el momento en el que se desbloquea el bootloader (siguiente paso) se pierde toda garantía. Con este backup puedes hacer restore y recuperar el estado del bootloader.
Tuto:
DykTWbp7h2M
- Desbloquear el bootloader para instalar cualquier ROM.
Tuto:
GB7RSA2Iw3U
- Cuando desbloqueas el bootloader debes volver a instalar el firmware 15.3.A.1.17, ya que el móvil no arranca.
- Instalar una ROM personalizada, en mi caso probé la CyanogenMod 12.0, un Android Lollipop 5.0.2
Tuto:
B9aS3gEhq4s

Llevo unos días probando CM12 (CyanogenMod 12.0), pero veo que el terminal anda un poco inestable, se me ha colgado una vez, la linterna una vez encendida no soy capaz de apagarla y las aplicaciones no van todo lo fluidas que deberían.
Creo que más adelante miraré de instalar un KitKat 4.4.4, posiblemente un CM11 o una OmniROM. Las CyanogenMod veo que son las más populares, pero la OmniROM es una opción a tener en cuenta.
Tuto:
ANTbHYB7NUY


Saludos foro y espero que mis palabras ayuden a algún perdido a encontrarse.
Salu2.

jupon
16/09/15, 23:57:11
Yo quiero bajarlo a 4.1 para ver el rendimiento. No se porque pero no me esta convenciendo. No puedo desbloquear el bootloader porque está no permitido por lo que roms y eso quedan fuera para mi.

Haré la prueba de bajar a 4.1. El tactil a veces se me queda "pegado" y hay lag. Eso si, estoy enamorado de la batería. Si bajar mejora en alguno de estos aspectos, avisaré

Andro 4
17/09/15, 05:53:28
Recuerdo que la OmniRom iba de lujo con TZ la única pega de las KK era la cámara. En cambio las LP noto que su cámara mejora pero mi batería se me va como agua. Por eso sigo con la Stock :cry:

haloduke
17/09/15, 09:29:19
Yo quiero bajarlo a 4.1 para ver el rendimiento. No se porque pero no me esta convenciendo. No puedo desbloquear el bootloader porque está no permitido por lo que roms y eso quedan fuera para mi.

Haré la prueba de bajar a 4.1. El tactil a veces se me queda "pegado" y hay lag. Eso si, estoy enamorado de la batería. Si bajar mejora en alguno de estos aspectos, avisaré

¿Vas a bajar a una versión inferior a las de stock últimas? Bueno, ya contarás tu experiencia.

Recuerdo que la OmniRom iba de lujo con TZ la única pega de las KK era la cámara. En cambio las LP noto que su cámara mejora pero mi batería se me va como agua. Por eso sigo con la Stock :cry:

Yo definitivamente abandono Lollipop CM12, me paso a KitKat y seguramente una OmniRom.
Cuando dejo el móvil mucho tiempo sin usar (por la noche) luego he de quitarle la batería. No sé si este fenómeno se reproducirá con la OmniRom, si es así vuelvo a la firmware de stock.

Salu2

Andro 4
18/09/15, 07:31:08
Cuando llevaba la Omni nunca me sucedió eso, iba de perlas. Cabe aclarar que cada celular es un mundo, así que te queda probar.

jupon
18/09/15, 09:18:14
Nada, estuve en 4.1 como 20 minutos y ya xD. Estoy en la ultima disponible y voy bien. Sigo diciéndolo, adoro la batería, dura mucho muy de lo que normalmente estoy acostumbrado.

PD: eso que el cel es de segunda mano. Nuevo debió ser una belleza

DarkBimbo
18/09/15, 18:55:50
Muy bien, me servira tu post, gracias

haloduke
19/09/15, 10:38:06
Ya tengo la Omni 4.4.4 y va de lujo.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/19/e30b5987d766402be3ea37ee4182e4cb.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/19/e6c5da85e09ef2772484c5d3441aadb2.jpg

Saludos

Enviado desde mi Xperia L mediante Tapatalk