PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conectar el Wifi no me desactiva los datos móviles


DrF78
16/09/15, 05:31:08
He intentado encontrar info en el foro pero lo mas parecido era este post de hace mas de 3 meses y he creído mejor no reflotarlo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1026464&highlight=desconectar+datos+activar+wifi

El caso es que desde que compré el G3 cuando activo el Wifi los datos siguen activos, con Android estoy acostumbrado a que se desconecten en cuanto el móvil se conecta a la red wifi, pero no sucede así, es más, hice un test de velocidad con los dos activos y me cogía la red de datos móviles antes que el wifi!!! :oh:

¿Alguna idea? Porque de momento me toca desactivar datos a mano... En el citado post animaban a flashear una rom libre pero no me apetece volver a empezar con root, twrp, xposed & cia. es verdad que mi móvil proviene de Movistar pero soy de Simyo y no hay rastro de MS en la rom que traía. Por otro lado a veces junto al icono del wifi aparece un signo de exclamación, pero el hecho es que aun así siempre hay acceso a Internet a través del router.

Gracias y un saludo a tod@s. :cucu:

Wrhead
16/09/15, 10:27:18
Yo siempre lo he hecho a mano :S :S me parece que el G3 va así. No es que sea un gran fallo, en mi opinion, para flashear.

madre
16/09/15, 17:06:28
Sólo les pasa a los que traen el firmware de Movistar (da igual el operador que utilices), al resto no.

Sólo te queda poner una rom libre o de otro operador.

yocasta
16/09/15, 20:29:11
No hace falta desactivar los datos, es meramente informativo de qué tipo de conexión tienes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

DrF78
17/09/15, 05:30:41
Yo siempre lo he hecho a mano :S :S me parece que el G3 va así. No es que sea un gran fallo, en mi opinion, para flashear.

Sólo les pasa a los que traen el firmware de Movistar (da igual el operador que utilices), al resto no.

Sólo te queda poner una rom libre o de otro operador.

Para eso ya flasheo una custom rom y pruebo a ver si mejora la stock! ;-)

No hace falta desactivar los datos, es meramente informativo de qué tipo de conexión tienes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Es que no es que no desaparezca la notificación del tipo de red, ni que salga el aspa en la conexión de datos, es que sigue activa!

Por cierto, lo del signo de exclamación en el wifi, alguna idea? :oh:

PD: Android Lollipop es prácticamente la peor versión de la historia de este S.O.

BergiCk
17/09/15, 10:46:08
El símbolo de exclamación aparece cuando estás conectado a una red WiFi que no tiene acceso a Internet. Por eso quizá sigue usando datos (para acceder a internet). En ajustes de WiFi puedes ponerlo para que se desactive de una red que no tiene acceso a Internet. Y también hay otra opción que hace que si cae la señal de WiFi para no perder la conexión de Internet usa datos y WiFi conjuntamente, también se puede desactivar.

Prueba eso a ver qué tal.

DrF78
17/09/15, 21:58:04
El símbolo de exclamación aparece cuando estás conectado a una red WiFi que no tiene acceso a Internet. Por eso quizá sigue usando datos (para acceder a internet). En ajustes de WiFi puedes ponerlo para que se desactive de una red que no tiene acceso a Internet. Y también hay otra opción que hace que si cae la señal de WiFi para no perder la conexión de Internet usa datos y WiFi conjuntamente, también se puede desactivar.

Prueba eso a ver qué tal.

Soy incapaz de encontrar esos ajustes, el signo de exclamación sigue, pero la conexión a Internet es buena!

Mirad lo que sucede, las dos conexiones activas!

http://i60.tinypic.com/21jzvqh.png7

BergiCk
17/09/15, 23:44:48
Por tu captura efectivamente estas conectado a una red que no tiene acceso a Internet y por eso sigue con los datos. Prueba en ajustes - WiFi y ahí pulsas arriba a la derecha en los "puntitos" y aparece WiFi avanzado. Ahí tienes la opción de desconectarse de una red sin acceso a Internet.

De todas formas el problema creo que lo tienes en la Red. No en el teléfono.

DrF78
18/09/15, 00:14:34
No me sale esa opción, y sí tengo conexión a Internet vía Wi-Fi, por más que no desaparece el signo de exclamación... Igual falla algo en la configuración del router, a saber, pero lleva años igual.

BergiCk
18/09/15, 10:02:35
Pues es muy raro. Lo de que no te aparezca igual es debido a la versión de firmware. Yo tengo la 10l y la de desconectarse si no hay conexión me aparece. La otra de mantener las dos ya no me aparece pero la he visto así que será para lollipop. Downgradee hace un tiempo. A mí me aparece la exclamación cuando estoy en una red y me falla la conexión a Internet. Entonces no tengo ni idea. Supongo que resetear el router ya habrás probado. Si no prueba a resetear de fábrica el teléfono, pero si me dices que tienes conexión a Internet ya es dar palos de ciego. No sé si a algún otro le pasará lo mismo. Suerte y ya comentarás.

xanasinl
18/09/15, 14:32:09
Soy incapaz de encontrar esos ajustes, el signo de exclamación sigue, pero la conexión a Internet es buena!

Mirad lo que sucede, las dos conexiones activas!

http://i60.tinypic.com/21jzvqh.png7

en esa foto que pones no tienes las dos conexiones activas,estas tirando de datos por que con wifi no tienes acceso a internet,en el momento en que se quite la exclamacion del wifi,que ya tendras acceso a internet,se pondra el aspa en los datos y tiraras de wifi

seguro que si apagas los datos tienes internet???de ser asi fliparia un poco la verdad;-)

DrF78
18/09/15, 17:46:40
en esa foto que pones no tienes las dos conexiones activas,estas tirando de datos por que con wifi no tienes acceso a internet,en el momento en que se quite la exclamacion del wifi,que ya tendras acceso a internet,se pondra el aspa en los datos y tiraras de wifi

seguro que si apagas los datos tienes internet???de ser asi fliparia un poco la verdad;-)

Pues claro, es la misma conexión que uso con el portátil y la nexus 7 Wi-Fi! Ya os decía que era raro de narices, probaré a resetear el router y a dejar más rato los datos encendidos en el móvil a ver si terminan apagándose, pero por lo que decís mientras siga con la exclamación eso no sucederá.

Y si no en cuánto tenga comprobada la fast dormancy, ya que los de simyo no se aclaran, le flasheo cloudy a ver si mejora. Gracias!

DrF78
18/09/15, 22:01:34
He borrado la red WiFi del sistema y he vuelto a conectarla, en un primer momento ha desaparecido la conexión de datos ¡bien!, el WiFi sigue con el signo de exclamación pero funciona Internet, luego al cabo de unos instantes ha vuelto a aparecer el icono de la conexión de datos pero esta vez con el aspa, parece que se desconectan los datos pero el icono no desaparece, algo he conseguido, pero ahora diría casi seguro qué es cosa de la rom, con cyanogenmod en mi nexus 7 todo funciona correctamente, y con un moto e 2014 con rom stock también, eso o es cosa de Lollipop, ¡la peor versión de Android de la historia!