PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Consumo excesivo de datos en segundo plano: UC mini browser

AndroidJESC
15/09/15, 23:56:37
Hola, el ciclo de mi tarifa comenzó hace 5 días y hoy me he dado cuenta que en ese poco tiempo ya he consumido más del 60% de mi tarifa de datos. Me ha parecido sospechoso y al entrar a ver los consumos, veo que el UC browser mini ha consumido 322MB, de los cuales 163MB los ha consumido en segundo plano.

Me preocupa que haya consumido tanto en segundo plano. ¿Es normal? He mirado en meses anteriores y en el ciclo anterior consumió lo mismo pero en todo el mes y no en solo 5 días. Y de julio a agosto solo 57MB.

¿Para qué necesita esta aplicación que se supone ahorra datos usar tantos en segundo plano? Decir que no he realizado ninguna descarga ni he visto ningún vídeo con esta app.

Gracias.

lucas_93
16/09/15, 00:02:15
Raro... Muy raro.... Seguro que no hiciste ninguna descarga ni nada?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

AndroidJESC
16/09/15, 00:05:45
Raro... Muy raro.... Seguro que no hiciste ninguna descarga ni nada?

Descarga ninguna, en estos últimos días estoy seguro de que no. Además de que solo suelo hacerlas por wifi.

lucas_93
16/09/15, 00:20:49
Descarga ninguna, en estos últimos días estoy seguro de que no. Además de que solo suelo hacerlas por wifi.
Es raro esto que decís.... Lo que podes hacer es restringirle los datos en segundo plano

AndroidJESC
16/09/15, 00:23:42
Es raro esto que decís.... Lo que podes hacer es restringirle los datos en segundo plano

Eso es lo que acabo de hacer, gracias. Pero ya me deja preocupado sobre para qué habrá utilizado esos datos la app. A ver si alguien supiera de qué podría ser.

Rickd
16/09/15, 08:11:33
Algo va mal con tu movil. Yo uso UC Browser Mini y el consumo en segundo plano es cero. Desinstalalo y ponlo de nuevo, o prueba con el Opera Mini, si el problema sigue, quizas tengas algun bichito en tu aparato.

AndroidJESC
16/09/15, 11:20:18
El opera mini también lo uso y como dices no consume eso en segundo plano.

Pensando en los posibles motivos, sé que tengo tres descargas pausadas. Igual aunque no descargue yo, el navegador comprueba cada cierto tiempo si siguen estando disponibles o algo. También podría ser de las notificaciones de Facebook pero en el opera mini también las tengo activas y no consume todo eso. A no ser que el UC mini esté comprobando cada segundo si hay alguna nueva notificación.

Voy a probar a eliminar las descargas pausadas a ver que tal va el día de hoy. Espero que no me tenga que arrepentir de activar otra vez lo de las conexiones en segundo plano para probarlo.

Si eso no funciona desactivaré las notificaciones de Facebook. Y sino funcionara pues desinstalaré y volveré a instalar. Sino ya podría ser algún virus o algo como comentas.

AndroidJESC
17/09/15, 00:35:20
Hoy ha gastado 45,20MB en todo el día en segundo plano. Me parece también exagerado. A lo tonto a lo tonto ya he perdido más de 200MB de mi tarifa de datos. Para que luego digan que no necesitamos tantos gigas. Menos mal que no me cobran el exceso sino...

También me he dado cuenta que a veces al abrir el UC mini salen uno o varios iconos de uc mini en la barra de tareas durante un segundo y se quitan. ¿Qué podría ser eso? Han llegado a salir cuatro o cinco a la vez uno al lado del otro.

lucas_93
17/09/15, 00:39:45
Reinstala porque esta muy raro eso

AndroidJESC
17/09/15, 00:48:17
Reinstala porque esta muy raro eso

Me da pereza porque pierdo las pestañas y algunas páginas del historial pero voy a tener que hacerlo. Aunque luego tenga que volverlas a poner. Gracias.

lucas_93
17/09/15, 00:48:51
Me da pereza porque pierdo las pestañas y algunas páginas del historial pero voy a tener que hacerlo. Aunque luego tenga que volverlas a poner. Gracias.
Es que es rarísimo lo que te pasa... Has probado borrar datos y caché?

AndroidJESC
17/09/15, 01:06:36
Es que es rarísimo lo que te pasa... Has probado borrar datos y caché?

Hace unas cinco horas borré caché y no se ha solucionado. Porque antes de borrar caché solo había consumido 4 MB en segundo plano.

Por lo de las descargas que tenía pausadas no era. Por lo de las notificaciones de Facebook no sé porque al borrar cache se han vuelto a activar. Pero tanto no es normal. Voy a probar a desinstalar e instalar a ver. Y mañana contaré a ver que tal.

lucas_93
17/09/15, 01:07:29
Hace unas cinco horas borré caché y no se ha solucionado. Porque antes de borrar caché solo había consumido 4 MB en segundo plano.

Por lo de las descargas que tenía pausadas no era. Por lo de las notificaciones de Facebook no sé porque al borrar cache se han vuelto a activar. Pero tanto no es normal. Voy a probar a desinstalar e instalar a ver. Y mañana contaré a ver que tal.
La nunca opción que me queda, es que haya algún error en la app. No te queda otra que probar reinstalando a ver

AndroidJESC
17/09/15, 12:12:20
Poco antes de ir a desinstalarla, me ha salido una actualización de UC mini browser. Así que la he actualizado sin desinstalarla a ver que tal. Según como vaya hoy ya comento.

AndroidJESC
17/09/15, 12:52:49
Nada, no funciona. Desde que puse el mensaje anterior hasta ahora ha gastado 6,60MB en segundo plano. Voy a probar a desinstalarla e instalarla y comento.

AndroidJESC
18/09/15, 01:42:37
Al final la desinstalé, reinicié el teléfono y volví a instalar después de escribir mi mensaje anterior y desde ese momento hasta ahora ha consumido 2,93MB en segundo plano, así que algo ha mejorado aunque me sigue pareciendo bastante para sólo 12 horas. Veremos a ver como avanza.

D.Loro5
18/09/15, 12:10:00
Siempre puedes enviar un correo al desarrollador a ver qué te dice...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rickd
18/09/15, 12:33:45

Puede, pero es un problema que solo le pasa a él , y creo que le pasa porque tiene descargas pendientes y ese es el problema.

AndroidJESC
18/09/15, 13:41:25

Desde que la desinstalé e instalé parece que va mejor. Esta noche comentaré que tal el día de hoy. Si siguiera igual probaré a mandarle el correo al desarrollador. Muchas gracias.

Puede, pero es un problema que solo le pasa a él , y creo que le pasa porque tiene descargas pendientes y ese es el problema.
Eliminé las descargas pendientes antes de desinstalarla y el problema continuó. Así que dudo que sea por eso. Gracias.

AndroidJESC
19/09/15, 02:31:13
Hoy solo ha gastado 330KB en segundo plano. Parece que desinstalando y volviendo a instalar se ha solucionado.

AndroidJESC
20/09/15, 01:13:14
Hoy ha gastado 292KB en segundo plano, así que parece que ha funcionado lo de desinstalarla y volverla a instalar. Gracias.