PDA

Ver la Versión Completa : Botones táctiles no funcionan tras mojarse

descargas666
15/09/15, 19:18:39
Hola,

Tengo un Xiaomi MI3 (no es el mío pero trato de arreglarlo), se ha caido hoy al agua y todo funciona perfectamente; la pantalla táctil responde, botones laterales funcionan, y todo perfecto, pero los tres botones táctiles han dejado de funcionar.
No vibran, no funcionan y no se encienden la bombilla en ninguno de los 3 botones táctiles. Descartaría la idea de que fuera el digitalizador, porque las bombillas tampoco se encienden.

Le he pasado el secador y sigue sin funcionar. Ahora mismo lo tengo sumergido en arroz, para que absorba la posible humedad.

He tratado de buscar información para poder ponerle 3 botones virtuales (atras, home y menú) pero no consigo con ninguna aplicación que las aplicaciones funcionen, ni siquiera siendo ROOT. En la web tampoco veo mucha información acerca de qué aplicaciones pueden funcionar; sí a gente que se le ha caido el móvil y no le funcionan, pero nadie que diga que una aplicación X funcione.

¿Qué se ha podido romper? ¿Tiene alguna solución? ¿Alguna app que funcione?

flashkaisel
15/09/15, 20:20:46
No recuerdo qué opción del build.prop, hace que aparezcan los botones, pero la hay.
Seguramente se cambié la pieza, busca en google.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

flashkaisel
15/09/15, 20:29:39
Ya, lo he encontrado.
hay que introducir abajo del todo este comando, qemu.hw.mainkeys=0

descargas666
15/09/15, 21:04:47
Ya, lo he encontrado.
hay que introducir abajo del todo este comando, qemu.hw.mainkeys=0

Muchas gracias por tu respuesta! Pero.. Dondd deebo introducir esos comandos?

flashkaisel
15/09/15, 21:38:54
Siendo root, has de editar el fichero build.prop qué está en la raíz de la carpeta system del teléfono (puedes usas el root browser para editarlo).

flashkaisel
15/09/15, 21:39:43
Cuidado de no modificar nada!!!, añade esa linea al final del fichero

mikel0654
15/09/15, 22:49:55
Me imagino que no será lo mismo pero lo comento por si acaso.
Hoy he apretado alguna secuencia de botones y se han quedado los botones capacitivos desactivados.
No vibraban ni se encendían ni hacían nada. Hasta que me he dado cuenta de que en la barra de notificaciones tenía un aviso diciendo que había bloqueado los botones capacitivos. Para desbloquearlos tenía que apretar simultáneamente los botones home y desbloquear.

descargas666
16/09/15, 00:13:14
Gracias a los dos!:gracias:

No he necesitado instalar nada finalmente. A la mañana le pasado la secadora y nada... Por la noche y tras estar unas horas en arroz, un golpe de calor con el secador de nuevo por los orificios del altavoz (donde el de carga) y parecía funcionar durante unos segundos y solo durante el encendido. Otro golpe de calor de nuevo con el secador y ahora funciona perfectamente!! Espero que dure!

Ya había visto si estaba desactivado o no desde el menú los botones. (de echo, lo primero que se me ha ocurrido a sido activarlo y desactivarlo reiteradamente).

De esta forma, con 3 pasadas por la secadora en diversas hroas del día, el móvil ya funciona perfectamente. =)
Xiaomi water resistant ! :platano: