PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [AYUDA] Enviar datos por email

Jllr0003
15/09/15, 11:32:58
Hola compañeros, estoy iniciándome en el mundo del desarrollo Android haciendo una aplicación para mi proyecto final de carrera. Mi aplicación trata de enviar pedidos (de productos) por email, creando, previamente, una factura en texto (ya sea .doc, .text, .html, menos pdf), a raíz de una tabla creada en una base de datos. También he pensado si se pudiera hacer un archivo .doc, meterlo dentro de la compilación de la app y en el código indicar que rellene ciertos apartados, no sé, hablo desde el no saber. Yo he creado mi tabla pedidos en la base de datos y la muestro por pantalla a través de un listView, y el resto de datos, a mostrar en esa factura previa, como precio total o el nombre del cliente, los muestro a través de un TextView.
Entonces mi pregunta es, ¿cómo puedo crear un archivo de texto o html y enivarlo por correro?, no paro de buscar por internet pero no doy con la solución, y la verdad no tengo idea de Java, lo poco que sé lo he ido adquiriendo a través de tutoriales para Android. ¿Me pueden ayudar?.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

P.D.: Estoy trabajando a través de Android Studio.

kriogeN
15/09/15, 12:12:44
Para crear un archivo necesitas un FileWriter:

http://developer.android.com/reference/java/io/FileWriter.html

Y su API para escribir en él es la del OutputStreamWriter (su clase padre)

http://developer.android.com/reference/java/io/OutputStreamWriter.html

Básicamente creas un nuevo FileWriter y le escribes datos con write(cadena, 0, cadena.length())

Una vez que terminas cierras el FileWriter (al cerrarlo se provoca siempre automáticamente el flush) y ya puedes hacer lo que quieras con él.

Ahora ya bien, si lo que quieres es crear un HTML, te lo tienes que hacer tú a mano, escribiendo en el fichero todo el contenido del fichero HTML.

Jllr0003
15/09/15, 18:20:04
Muchas gracias kriogeN por tu contestación, intentaré averiguar algo sobre ese comando, pero ojalá se pudiera hacer con un .doc (de word).

Dexafree
16/09/15, 23:12:33
ojalá se pudiera hacer con un .doc (de word).

doc es un formato no abierto que no está en texto plano, es decir, abierto tal cual no da un resultado legible, así que no te recomiendo que intentes hacerlo así (necesitarías encontrar alguna librería específica que funcionara en Java/Android, y sinceramente, no veo qué beneficio te puede aportar hacer eso desde un movil y después enviarlo).

Jllr0003
21/09/15, 17:53:14
Gracias por vuestros consejos, al fina, con la librería Apache-Poi, conseguí crear un archivo .xls (Hoja de cálculo) y alojar en sus celdas los datos deseado.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo