PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Subir volumen Note 4

ddniels
14/09/15, 20:12:27
Bueno, ya que veo que no hay muchos posts sobre este tema voy a postear el método que uso yo para subir el volumen de los auriculares del Note 4. Esto sirve para todas las rom samsung, ya sea 4.4, 5.0.1, 5.1,...

Ya he visto varios flasheables para subir volumen pero a menudo estos llevan también modificación del sonido del altavoz, y personalmente el volumen de serie del altavoz esta mas que bien, y se evitan distorsiones. A parte, de este modo podéis subirlo al nivel que vosotros queráis.

Bueno, para empezar hay que ser root, ya que hay que acceder a las carpetas del sistema y demás.

1. Abrir un explorador root tipo ES Explorador de archivos o Root Explorer (yo suelo usar Root Explorer).

2. En la raíz del sistema, donde están las carpetas .system, acct, cache,... buscar la carpeta ETC.

3. Una vez en la carpeta ETC buscar un archivo llamado "mixer_paths.xml".

4. Abrimos el archivo con el editor de texto, en el caso de Root Explorer el solo modifica los permisos para poder escribir el archivo, en el caso de otro supongo que habrá que hacerlo manualmente. (Haced copia del archivo por si acaso, en el caso de RE la hace el solo)

5. Una vez dentro, buscar una "sección" que empieza con una linea divisora y un texto que dice <! - - Play Scenario - - >, que aproximadamente queda un poco mas arriba de la mitad del documento, exactamente por donde la imagen adjunta.

6. Una vez en esa linea, empezaremos a ver varias lineas, por ejemplo <path name="handset">, cada texto entre comillas equivale a su cosa, por ejemplo; speaker a altavoz, headset a auriculares, dock al dispositivo de reproducción multimedia externo, etc.

7. Para modificar el sonido de los auriculares tendremos que ir a "headset" y justo debajo en las lineas <ctl name="RX1/2 Digital Volume", en las lineas detrás de value pondremos el numero que queramos, supongo que esta en DB así que depende de lo que vosotros queráis. Yo lo tengo en 90 ya que es mas que suficiente, a mas de 90 en canciones de grave alto con los auriculares de serie ya empieza a distorsionar. Es muy importante que modifiquéis las lineas RX1 y RX2 igual, ya que corresponde a cada lado del auricular, ya que si en una ponemos 90 y en la otra 89 uno de los auriculares sonará mas fuerte.

8. Reiniciar el teléfono y listo.

Si queremos modificar el volumen del altavoz o del dock, simplemente vamos a su linea y cambiamos el value por el que queramos. Para guiaros mejor, el carácter a modificar siempre suele rondar los 84-90, para que sirva de guía y no modifiquéis otra cosa.

Esta solución para mi es una de las mas fáciles, ya que una vez que lo has hecho y instalas varias roms, vas directo al archivo y a la linea, modificas caracteres, reinicias y listo. No hay que descargar .zip ni instalar un kernel que permita modificar el volumen a través de una aplicación de terceros.

Bueno, esto es todo, es mi primer tutorial, y tampoco soy muy entendido en el tema. Si me dejo algo o hay algún error o algo, avisadme y lo rectifico

Espero que os sea útil =)

James C.
14/09/15, 20:21:46
Buen aporte compañero.

Haber si le meten chincheta para que no se pierda :ok:

gader
06/11/15, 14:53:02
Hola, me podríais decir cual es es para subir el volumen del altavoz, en las llamadas?

Xim0
06/11/15, 17:53:52
Chicos necesito ayuda urgente, he seguido el tuto para subir el volúmen de los auriculares, para empezar le he dado al archivo todos los permisos y luego he cambiado los valores de 77 a 82dB. Al reiniciar he utilizado para algo el S-Voice y me aparece el error de "parece que otra aplicación está usando el microfono, cierrela e inténtelo de nuevo" Me ocurre lo mismo con ok google o cualquier aplicación que requiere del micrófono. He restablecido los valores del volúmen a 77dB como estaba pero sigo con el problema y ya no recuerdo cómo estaban los permisos del archivo antes de darle todos los permisos, para colmo no he hecho copia del archivo y creo que si flasheo la rom no se va a restaurar el archivo como de origen ya que lo he manipulado manualmente. Estos son los permisos del archivo en este momento

Xim0
06/11/15, 18:03:46
Capturas del archivo y los permisos

Xim0
06/11/15, 18:04:40
Permisos

antz_77
06/11/15, 18:27:23
Permisos
Usa el Total Commander y cambia los permisos a 644 (primera columna 1-2, segunda columna 1, tercera columna 1)
Despues reinicia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Xim0
06/11/15, 18:41:29
Me respondo...flasheado + recovery + kernel + superSU. Vuelta a intentar subir volúmen y ahora perfecto.

Xim0
06/11/15, 18:43:54
Usa el Total Commander y cambia los permisos a 644 (primera columna 1-2, segunda columna 1, tercera columna 1)
Despues reinicia.

Hola compa, lo he conseguido con 755, y perfecto :ok:

antz_77
06/11/15, 19:16:01
Me alegro, la pena es que te ha tocado trastear mucho.

Xim0
06/11/15, 20:24:36
Volúmen de auriculares subido de 77 a 86 dB...y cómo se nota !
Compré hace poco unos auriculares JayBird Bluebuds X (in-ear bluetooth) y aunque la calidad del sonido es fantástica echaba en falta más volúmen y ahora me sobra !!

Xim0
06/11/15, 20:30:38
Buen aporte compañero.

Haber si le meten chincheta para que no se pierda :ok:

Estoy de acuerdo con James, además los valores se restablecen a origen con cada flasheo (me ha pasado) y va a ser algo recurrente así que estaría bien que no se pierda el tuto.

djreno
07/11/15, 10:39:12
Gran aporte :ok:

Chincheta yaaa!!!

eldelcairo
30/11/15, 11:45:30
Estoy de acuerdo, es un post que si no tiene chincheta propia, debería estar enlazado con uno de los de chincheta

Xim0
02/12/15, 16:47:57
Hola compañeros.
Hace unos días utilicé el tuto para subir el volúmen de los auriculares y me funciona de maravilla. Ahora me gustaría subir el volúmen del altavoz del móvil (el altavoz para escuchar al interlocutor al otro lado, escuchar más alta la voz del que habla). Supongo que se tratará de subir los valores del "speaker" pero no estoy seguro de si estoy en lo cierto y de cuáles son los valores que habría que subir. Alguien me echa una mano?

ddniels
08/12/15, 21:23:38
Hola compañeros.
Hace unos días utilicé el tuto para subir el volúmen de los auriculares y me funciona de maravilla. Ahora me gustaría subir el volúmen del altavoz del móvil (el altavoz para escuchar al interlocutor al otro lado, escuchar más alta la voz del que habla). Supongo que se tratará de subir los valores del "speaker" pero no estoy seguro de si estoy en lo cierto y de cuáles son los valores que habría que subir. Alguien me echa una mano?

Tienes que modificar el caracter de RX5 Digital Value, yo lo he hecho con una ROM de Cyanogenmod pero a la inversa, el volumen venia demasiado alto y lo he bajado a 80.

Xim0
09/12/15, 17:35:06
Tienes que modificar el caracter de RX5 Digital Value, yo lo he hecho con una ROM de Cyanogenmod pero a la inversa, el volumen venia demasiado alto y lo he bajado a 80.

Gracias compañero, y funcionando :ok:

Contento1394
13/12/15, 20:47:05
Buen tutorial!

Xim0
18/12/15, 21:34:46

Buenas compañeros,
No he podido escribir antes por líos del trabajo pero resulta que la solución para subir el volúmen del altavoz de conversación (por el que escuchamos a nuestro interlocutor, NO el altavoz trasero para escuchar en manos libres o música y multimedia). Comenté que estaba solucionado con el consejo del compañero daaniel de subir el valor RX5 Digital Value del "speaker", pero inmediatamente comprobé que lo que había subido era el volúmen del altavoz trasero, así que sigo con el mismo problema :
Alguien sabe qué valor es el que hay que aumentar en este caso? Necesito escuchar las conversaciones con más volúmen y no me atrevo a trastear valores sin seguridad.
Por favor, una ayudita compas !

ddniels
03/01/16, 18:55:40
Buenas compañeros,
No he podido escribir antes por líos del trabajo pero resulta que la solución para subir el volúmen del altavoz de conversación (por el que escuchamos a nuestro interlocutor, NO el altavoz trasero para escuchar en manos libres o música y multimedia). Comenté que estaba solucionado con el consejo del compañero daaniel de subir el valor RX5 Digital Value del "speaker", pero inmediatamente comprobé que lo que había subido era el volúmen del altavoz trasero, así que sigo con el mismo problema :
Alguien sabe qué valor es el que hay que aumentar en este caso? Necesito escuchar las conversaciones con más volúmen y no me atrevo a trastear valores sin seguridad.
Por favor, una ayudita compas !

Puedes probar (siempre haciendo copia de seguridad claro de mixer_patch) a modificar los valores de un poco mas abajo. Esta la lista de Play scenario, la de Recording Scenario y debajo de esta la de "Voice call Scenario", y en esta lista buscar "voice-call-speaker y modificar el valor de 84 a un poco mas.

No estoy seguro de esto ya que nunca lo he hecho en el altavoz para llamadas, pero al ser un archivo así no creo que haga ningún efecto demasiado negativo en el sistema.

assal
12/02/16, 10:43:28
gracias !

elkrimi
12/02/16, 11:31:14
Muy buen aporte. Está bien saber que se puede subir el volumen de los auriculares, me voy a guardar el post, aunque yo creo que no tocaré nada de momento lo oigo bien.....más adelante, ya veré.

Un saludo y gracias.

ddniels
12/07/16, 10:05:11
Es tentador, es lo primero que hago cuando cambio la ROM, el problema es que se necesita acceso root, si no fuese así seria la repera ya que en mi caso que uso mucho la musica, el volumen de serie es muy bajo para mi.

Tiamath
12/07/16, 13:39:24
En el note con lollypop me funcionaba muy bien una ap gratuita llamada speaker volume. Muy simple y muy práctica