Ver la Versión Completa : Correos IMAP en HTML y sincronización de Notas
maniattico
16/04/10, 14:29:08
Buenas,
Ante todo presentarme. Llevo 6 años con Blackberry en el trabajo, y Symbian en el personal.
He dado el salto a HTC HD2 con Windows Mobile, que nunca había usado, así que... paciencia conmigo ;)
A lo que ibamos: he configurado mi cuenta de correo de la empresa (Exchange 2003SP1, y lo conecto a traves de OWA), y hay dos cosas que no consigo:
Ver correos en HTML. Veo los enlaces, pero no las imagenes en el mensaje ni formatos de texto. Esto es imprescindible para mí.
Sincronizar las Notas. Puedo sincronizar calendario, correo, tareas y contactos, pero las notas no se sincronizan (en el HTC aparece como si no hibiera ninguna)
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.
Un saludo
josea3456
16/04/10, 18:03:41
Las notas se sincronizan con onenote, por lo menos en mi caso
El otro tema ni idea, uso profimail y se ve todo de maravilla.
tony-htc
16/04/10, 21:32:40
Las imágenes se bloquean por seguridad, pero se pueden ver pulsando un enlace que hay en el correo. Primero se le da a "Recibir el resto de este mensaje", después verás que pone arriba "Imágenes de internet bloqueadas", si le das te saldrá justo debajo otro enlace que pone "Descargar imágenes de internet", si pulsas te cargan enseguida y las verás todas sin problema.
maniattico
17/04/10, 10:44:48
Las notas se sincronizan con onenote, por lo menos en mi caso
El otro tema ni idea, uso profimail y se ve todo de maravilla.
Gracias por vuestros comentarios.
He abierto OneNote, pero no hay nada, y en las opciones no dice nada de sincronizar :( Realmente necesito poder sincronizar las notas de exchange con el movil.
Profimail sincroniza con Exchange? Lo probaré a ver que tal.
Las imágenes se bloquean por seguridad, pero se pueden ver pulsando un enlace que hay en el correo. Primero se le da a "Recibir el resto de este mensaje", después verás que pone arriba "Imágenes de internet bloqueadas", si le das te saldrá justo debajo otro enlace que pone "Descargar imágenes de internet", si pulsas te cargan enseguida y las verás todas sin problema.
Un poco tenioso no? Además de las imagenes otras 2 cosas:
Si me mandan una imagen adjunta, le doy al enlace y me aparece Descargando, pero cuando termina no me la muestra, ni la guarda en ningún sitio que yo vea
¿Y el tema del HTML? Necesito ver tablas, formatos de texto...
Espero encontrar solución a todo esto, por que de momento estoy un poco decepcionado con la gestión de correo de este movil :loco:
Gracias!
tony-htc
17/04/10, 12:52:22
Un poco tenioso no? Además de las imagenes otras 2 cosas:
Si me mandan una imagen adjunta, le doy al enlace y me aparece Descargando, pero cuando termina no me la muestra, ni la guarda en ningún sitio que yo vea
¿Y el tema del HTML? Necesito ver tablas, formatos de texto...
Espero encontrar solución a todo esto, por que de momento estoy un poco decepcionado con la gestión de correo de este movil :loco:
Gracias!
Eso viene configurado así para ahorrar costes y ganar en agilidad, es decir, por defecto sólo se te descarga una versión "minimalista" del mensaje, que "pesa" muy poco, así el correo se recibe muy rápido y cuesta muy poco dinero, si es que no tienes tarifa plana de datos.
En cambio, si tienes tarifa plana de datos y no te importa que tarde un poco más en descargar el correo, pero que lo haga completo, tan sólo tienes que configurarlo así, eso se hace de la siguiente manera:
En la lista de mensajes, vas a Menú < Herramientas < Opciones, punteas en el nombre de la cuenta y te saldrán tres opciones, eliges la tercera, "Descargar config. tamaño", y aquí es donde puedes pedirle que use HTML o no, elegir que te descargue el mensaje completo o sólo una parte y que los adjuntos se descarguen o sólo se muestren, es decir todo lo que tú querías.
maniattico
17/04/10, 13:01:29
En la lista de mensajes, vas a Menú < Herramientas < Opciones, punteas en el nombre de la cuenta y te saldrán tres opciones, eliges la tercera, "Descargar config. tamaño", y aquí es donde puedes pedirle que use HTML o no, elegir que te descargue el mensaje completo o sólo una parte y que los adjuntos se descarguen o sólo se muestren, es decir todo lo que tú querías.
NO había visto esas opciones ;)
He configurado que me lo descargue entero, con adjuntos. Pero, la opción del formato aparece como "Sin formato" y no me deja cambiarlo a HTML. ¿Sabéis por qué?
He probado el Profimail para mis cuentas de gmail, y va muy bien, pero es bastante feo jeje ¿Tiene Skins? ¿Suena un sonido cuando te llega un correo?
Gracias!!
maniattico
18/04/10, 13:42:20
Lo he probado, y tras darle a descargar correo completo, lo hace, pero no me aparece en ningún sitio que me muestre lasw imagenes (y no las muestra) :(
¿Por que no me dejará seleccionar correos HTML? :enfadadisimo:
apretoso
18/04/10, 14:48:12
Buenas
Yo probaria a configurar la cuenta de nuevo con esas opciones , a veces por mucho que cambies en opciones no te coge los cambios......
Yo lo tengo configurado descargar solo 20k y siempre me sale abajo del todo ^`RECIBA EL MENSAJE COMPLETO Y ARCHIVOS ADJUNTOS y el total de K que quedan por descargar.....
Pulso y se descargan....
tony-htc
18/04/10, 20:40:44
Claro, también depende como esté configurado en el servidor de correo, si en la propia cuenta no tienes habilitado el html en la HD2 tampoco te dejará.
maniattico
18/04/10, 20:55:20
Claro, también depende como esté configurado en el servidor de correo, si en la propia cuenta no tienes habilitado el html en la HD2 tampoco te dejará.
En Exchange estás configurado el HTML (en Outlook, OWA y Blackberry se ve todo en HTML.
No se por que me aparece deshabilitado en mi caso. Voy a borrar todo y a volver a configurarlo.
Gracias!
maniattico
18/04/10, 21:35:14
Nada. He borrado la cuenta de Exchange, y la he vuelto a crear. Me ha mantenido las mismas opciones que antes, y por desgracia sigue sin dejarme activar los mensajes HTML.
Voy a revisar la configuración de Exchange 2003, a ver si se me pasa algo. Ya os contaré
maniattico
20/04/10, 12:31:00
Pues no hay nada :enfadadisimo:
El OWA tiene HTML, y no hay nada raro con mi usuario (he probado varios).
Esto es una gran putada, ya que para mi trabajo necesito ver las imagenes en su sitio (no como adjuntos), y sobre todo ver formatos (negritas, colores...)
Una ayudita por favor!!!! :loco:
saludos.
para tu primera cuestion te recomiendo muchisimo usar el PROFIMAIL en lugar de la aplicacion del sense. De hecho la del sense yo la tengo como aquel que dice.. "para estar por casa"...
para leer los correos enteros en html, con sus adjuntos, enlaces que al pincharlos te abren el navegador por defecto, y una gestion como dios manda de los mismo uso el PROFIMAIL.
pruebalo a ver que tal te va.
saludos
maniattico
20/04/10, 13:11:25
Lo he probado en cuentas GMail, pero me parece muy fea la interfaz de Profimail, y además, no he conseguido que haga un sonido cuando me llegue un correo, ni tampoco que en la pantalla de bloqueo me aparezca que tengo correos sin leer.
Gracias!
tony-htc
20/04/10, 13:27:50
Yo usaba el Profimail en mi antiguo Nokia 5800, precisamente para leer bien los correos HTML, no había otro remedio y hasta lo tuve que comprar, pero ahora me las arreglo perfectamente con el programa de la HD2, no necesito nada más para mi cuenta de Gmail y ya no lo uso.
De todas formas, el Profimail avisaba perfectamente por sonido, revisa la configuración, recuerdo que, cuando lo usaba, lo que me gustaba era que además se podía hasta configurar el volumen del aviso.
Lo que no sé es si se podrá configurar el Sense via registro para que en la pantalla de bloqueo o la de inicio te indique los correos sin leer de Profimail, eso me temo va a ser más dificil, me pasaba a mi en Symbian, tuve que escoger entre una cosa u otra y al final preferí renunciar a esos indicadores pero al menos ver bien el correo.
No obstante, en la web oficial de profimail tienen unos foros estupendos donde el equipo de programadores te contesta sin problema a todas las preguntas que tengas sobre el programa, eso si, está en inglés.
seguro que has probado la ultima version?
la interfaz no esta mal, sin ser un alarde visual cumple su cometido, pero a la hora de ver los mensajes a pantalla completa en html no hay color con el del sense.
el sonido se puede personificar incluso con alguno que tengas en la microSD, puedes programar cada cuanto tiempo quieres que se actualize o directamente usar push mail, el problema del push esque es REAL, necesita conexion permanente, vamos como haria en tu ordenador..
pero con la opcion de que se actualice cada x tiempo es suficiente.
cuando estas en la pantalla inicial le tienes que dar a "ATRAS" no a "SALIR", con esto se queda la aplicacion en segundo plano y es cuando funciona, vamos, que te avisa con su sonido que ha llegado un correo..
obviamente si le das a salir pues ya no tiene esa funcion.. es como minimizar o cerrar.
eso si, para lo del bloqueo ya tendrias que recurrir al co0kie home tap que puedes incluso definir el programa por defecto que usara para "mails" u otros.
saludos
flipado
20/04/10, 13:43:31
Pues no hay nada :enfadadisimo:
El OWA tiene HTML, y no hay nada raro con mi usuario (he probado varios).
Esto es una gran putada, ya que para mi trabajo necesito ver las imagenes en su sitio (no como adjuntos), y sobre todo ver formatos (negritas, colores...)
Una ayudita por favor!!!! :loco:
Hola, ¿con la blackberry sincronizabas mediante exchange o de otra forma?
es que he mirado en mis opciones y me salen como a ti. Me da la sensación que el exchange no permite formato html ni sincronizar notas.
Si entras en el activesync aparece la posibilidad de sincronizar notas con los PC's pero con el exchange no.
Saludos
maniattico
20/04/10, 14:42:19
pero ahora me las arreglo perfectamente con el programa de la HD2, no necesito nada más para mi cuenta de Gmail y ya no lo uso.
Eso me gustaría a mí. Tras configurarlo, el gestor del HTC se loguea y empieza a comprobar los encabezados. Cuando termina es como si no hubiera ningún correo (a pesar de que comprobó hasta los 400). Si envio un correo llega sin problemas.
En las opciones, lo raro es que se autoconfigura como POP3, pero no me deja marcar IMAP (ese parece ser el problema) En la cuenta de GMail está activada esta funcionalidad, y la tengo configurada en otros dispositivos. Si pongo como servidor "imap.gmail.com:993" no funciona). SSL está activado
seguro que has probado la ultima version?
Tengo la 3.26 del 22 de Enero de 2010, y la última es la 3.28. Buscaré ésta a ver cómo va
Puede que lo del sonido sea por que le daba a la cruz de salir. Probaré.
Hola, ¿con la blackberry sincronizabas mediante exchange o de otra forma?
es que he mirado en mis opciones y me salen como a ti. Me da la sensación que el exchange no permite formato html ni sincronizar notas.
Con la Blackberry sincronizaba con el Blackberry Enterprise Server (al hacer la activación de empresa se configura todo solo), y sincronizaba las notas perfectamente y los correos eran en HTML.
Lo del HTML lo he recomprobado en las opciones de Exchange (tengo la suerte de ser el admin y puedo trastear). Os adjunto las capturas (la primera la config de Exchange 2003. La segunda de mi usuario den Active Directory)
http://img341.imageshack.us/img341/2740/htchtmlmails1.png
http://img263.imageshack.us/img263/1707/htchtmlmails2.png
Gracias a todos por vuestras respuestas!
flipado
20/04/10, 14:45:14
sí, no me he explicado bien.
Me refería a que creo que es el activesync el que con el exchange no permite ni notas ni html. Quizás habría que usar alguna otra aplicación (... que no sé cuál)..
Saludos
maniattico
20/04/10, 16:55:25
He bajado la última versión de Profimail de su web (la v. 3.28) y me da un error en los 3 buzones (aunque el aspecto no mejora x'D Puede que sea muy exigente). He buscado en el foro de Lonely Cat Games, y le pasa a más gente que actualiza de la 3.26 a la 3.28 (probaré la 3.26 de nuevo, esto es solo para que lo sepáis)
http://img714.imageshack.us/img714/9892/errorprofimail.png
PD: al menos se puede cambiar el icono por otro con más resolución y mejor?
maniattico
20/04/10, 18:44:39
He vuelto a la versión 3.26 y ya me va bien (pero me parece que ese error es por que se renombró la tarjeta de memoria, ya probaré)
He configurado mi cuenta del trabajo, y se ve perfectamente en HTML. Además es muy cómodo enviar archivos, verlos...
Me quedaré con Profimail de momento (lo que no me gusta es que no se pueden poner sonidos distintos a los buzones, no?)
Gracias a todos por vuestra ayuda!! :ok:
maniattico
21/04/10, 13:45:36
Cosas que no me gustan de Profimail:
No permite configuraciones distintas para distintos buzones.
Es muy lento (casi siempre, al abrir un correo tras varias horas sin hacerlo, se pone en Actualizando marcadores unos 30 segundos)
Falla mucho (da error y se cierra, y sale la ventana de notificar a Microsoft). ¿Me decís un sitio para bajarlo "bien"? Y ya puestos la última versión pero que funcione en HD2
Fallos de conexión constantes (me dice que la conexión ha sido reiniciada por el peer, aunque tenga red)
¿Es cosa mía, o no suenan los nuevos mensajes a menos que dejes Profimail en la ventana de las cuentas de correo?
Creo que no puede hacer busquedas de contactos de la organización, no?
Eso si: la gestión de adjuntos, correos, portapapeles... es brutal, lo que le hace ganar muchos puntos.
Si consiguiera que no se me cerrara tanto, que no diera problemas de conexión, y que siempre sonara con nuevos mensajes, sería feliz :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.