PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué podemos hacer con 16 GB de almacenamiento en un smartphone en la actualidad?

Nonamed
14/09/15, 19:35:38
¿Qué podemos hacer con 16 GB de almacenamiento en un smartphone en la actualidad?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_1_50.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Existe un gran debate al respecto del almacenamiento interno de los smartphones. Muchos piensan que unos se quedan cortos, y que otros con eso de eliminar las microSD han dado un importante paso atrás respecto de lo que fueron en su día. Sin embargo, estamos hablando de capacidades que habitualmente empiezan en 16 GB de espacio interno, en algunos casos con opciones de 32, 64 o incluso 128 GB. Hoy vamos a centrarnos en la primera, la más 'pequeña': ¿qué podemos hacer con 16 GB de almacenamiento? Vamos a descontar lo que ocupa el sistema operativo y a calcular cuánta música, series o películas podemos almacenar. Los fabricantes te venden un teléfono con 16 GB de capacidad y luego cuando lo enciendes llega la sorpresa: de esos 16 GB sólo una parte está realmente libre. ¿El truco? No es habitual que mencionen cuánto ocupa el sistema operativo. Y si bien no es demasiado, sí puede suponer una importante fracción sobre el total. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-podemos-hacer-con-16-gb-de-almacenamiento-en-un-smartphone-en-la-actualidad)

Nonamed
14/09/15, 19:36:03
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-podemos-hacer-con-16-gb-de-almacenamiento-en-un-smartphone-en-la-actualidad
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/que-podemos-hacer-con-16-gb-de-almacenamiento-en-un-smartphone-en-la-actualidad

robertron
14/09/15, 19:40:26
2 videos en 4K y las 4 fotos chorra que envia casi todo el mundo por whatsapp y a buscar espacio como sea

ArcadeFire
14/09/15, 19:54:21
Varios miles de canciones y podcasts, otros tantos de fotos y varias decenas de aplicacioens.
Para algunos se les quedará corto porque necesitan llevarse 200 capítulos de alguna serie mala para verla en el autobús

The_Wakers
14/09/15, 20:07:46
No he necesitado más de 16Gb en un teléfono en mi vida y ya llevo unos cuantos (años y teléfonos xd).
Sin embargo 8Gb no me dan para nada.
Si necesito más almacenamiento puedo tirar de OTG, SD o nube. No se, me parece que llevar 128Gb en un teléfono es exagerar un poco pero, ya se sabe, hay gente con coches con 300 y pico caballos y pantalones de 400€, cada uno sabrá...

mkl94
14/09/15, 20:08:28
Siendo cierto que para la mayoría los 16GB se quedan cortos también existe la realidad de que hay otros tantos con los que los 16GB les van sobrados.

A mi no me parece mal que la opción de los 16GB esté ahí. Lo que no me parece normal es la diferencia del coste del incremento de los 16GB hasta la siguiente capacidad.

degijon
14/09/15, 20:23:40
Yo creó que básicamente con ese espacio nada.... Mínimo 32 yo llevó 64 y no quiero volver a problemas con el almacenamiento. Saludos

Normandy
14/09/15, 20:31:45
@Schnedi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061749) sólo necesita 5.5GB en total para rockear con su movil, nenas! Los demás sois unos mainstream, él es el ejemplo a seguir! :risitas:

Varios miles de canciones y podcasts, otros tantos de fotos y varias decenas de aplicacioens.

Venga, pongamos "varios miles" como 5.000, por ejemplo. Pongamos a 4MB por canción, de media, y me quedo corto, porque una buena colección muestreada a más de 300kbps, ocuparía más MB por canción, considerando una media de 3 minutos por pista. Eso ya hacen 20.000MB. Ups... pongamos un par de juegos BUENOS, un real racing 3, el mejor juego de coches en la actualidad... 2.5GB... venga, y un galaxy ON FIRE 2.... unos 800MB... UPS... pongamos una aplicación de astronomía buena, de esas que sacamos en las noches de cielo estrellado para observar el firmamento... SkySafari 4 Pro... 1 GB más... alguna app de retoque fotográfico, quizás? Luego añadele las apps más comunes, y un buen gestor de archivos (sí, una de tantas cosas que iOS no tiene)... Ah, espera, y me dejo las fotos... y los vídeos!!!

Pues eso, en 16GB, como que no. Y no he contado el almacenamiento del sistema.

#sangrasporlaherida

:grin:

ArcadeFire
14/09/15, 20:38:24
Schnedi sólo necesita 5.5GB en total para rockear con su movil, nenas! Los demás sois unos mainstream, él es el ejemplo a seguir! :risitas:

Venga, pongamos "varios miles" como 5.000, por ejemplo. Pongamos a 4MB por canción, de media, y me quedo corto, porque una buena colección muestreada a más de 300kbps, ocuparía más MB por canción, considerando una media de 3 minutos por pista. Eso ya hacen 20.000MB. Ups... pongamos un par de juegos BUENOS, un real racing 3, el mejor juego de coches en la actualidad... 2.5GB... venga, y un galaxy ON FIRE 2.... unos 800MB... UPS... pongamos una aplicación de astronomía buena, de esas que sacamos en las noches de cielo estrellado para observar el firmamento... SkySafari 4 Pro... 1 GB más... alguna app de retoque fotográfico, quizás? Luego añadele las apps más comunes, y un buen gestor de archivos (sí, una de tantas cosas que iOS no tiene)... Ah, espera, y me dejo las fotos... y los vídeos!!!

Pues eso, como que no.

#sangrasporlaherida

Tengo más de 11 mil canciones en mi ordenador, el 90% ripeadas de mis propios CDs, he tenido teléfonos con 16 y con 128 Gb y me he arreglado perfectamernte. Varios miles también son 2mil-2mil quinientas canciones y creo que es una colección SUPER RESPETABLE.

No se a qué sacas iOS, debe ser la obsesión, creía que estábamos hablando de gigas. Hoy en dáa es perfectamente posible convivir con 16 Gb, guste a algunos o no.
no creo que nadie necesite tener TODA su música, TODOS sus juegos, TODAS sus apps disponibles todo el tiempo en todas partes. Algunos utilizamos el teléfono como un medio mientras otro lo utilizan como un fin y son estos, curiosamente, los que más pegas ponen a la hora de dedicar unos minutos muy de vez en cuando a poner aplicaciones según necesidades.
para mi 16 Gb, lógicamente no sobra, pero es perfectamente usable.
un saludo

Normandy
14/09/15, 20:46:02
Varios miles también son 2mil-2mil quinientas canciones y creo que es una colección SUPER RESPETABLE.

Sin duda es not bad... pero...

no creo que nadie necesite tener TODA su música, TODOS sus juegos, TODAS sus apps

Depende... si te llevas el móvil a todas partes y no quieres tener un mp3 externo, ni depender de la nube, ni de la radio, es muy interesante poder llevar todo en el dispositivo. Sobre todo cuando...

No se a qué sacas iOS, debe ser la obsesión, creía que estábamos hablando de gigas.

... cuando en Android hay muchos terminales que te ofrecen ranura para microSD, así que te cuestan 64GB unos 20€, frente a los 100€ de recargo que te cobra otra marca por pasar de 16 a 64. Al menos, otros móviles Android sin ranura para microSD vienen con un mímimo de 32gb...

Hoy en dáa es perfectamente posible convivir con 16 Gb, guste a algunos o no.

Pues no, no lo es. Para los que necesitamos más, y somos muchos, un terminal con sólo 16GB sin ranura para microSD es totalmente descartable, ya de primeras.

A ver, usable es, claro que sí. Pero estar pendiente del almacenamiento, de tener o no que borrar cosas, a la hora de instalar apps nuevas, pasar más música, tomar fotos o grabar vídeos... pues se me hace muy incómodo. Frecuentemente veo y leo a gente que se queja de que con 16gb , tienen que estar todo el rato borrando cosas.

Schnedi
14/09/15, 20:52:03
@Schnedi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1061749) sólo necesita 5.5GB en total para rockear con su movil, nenas! Los demás sois unos mainstream, él es el ejemplo a seguir! :risitas:

más o menos. y tengo todo lo que necesito

http://i.imgur.com/I55cZoc.jpg

supongo que no me gusta llevar más de lo que realmemte me hace falta.

Normandy
14/09/15, 20:54:16
más o menos. y tengo todo lo que necesito

Tú si que sabes!! crack! :campeon:

santinhos
14/09/15, 20:54:34
¿Qué podemos hacer con 16 GB de almacenamiento en un smartphone en la actualidad?
Pues la mitad de cosas que con uno de 32gb, una cuarta parte que con uno de 64gb, y una octava que con uno de 128gb.

adjnabi
14/09/15, 20:55:29
Con 16GB no se que hara la peña.....Yo con mis 8GB del Nexus 4 hago de todo, y no hago videos en 4k por culpa de la camara que sino.....

ArcadeFire
14/09/15, 20:55:48
Hay mucha gente a la que le vale. La grandísima mayoría de la gente no son Power Users.
Fíjate la cantidad de gente que anda pos los foros. Qué representan? el 0,5 % de los compradores de smartphones? Seguramente ni eso.

La música que yo tengo es música que yo he ido comprando a lo largo de los años porque me gustaba. por lo tanto no es música a granel que tengo ahí por tener. Y aún así podría llevar 500 canciones, 1000, incluso 1500 y estaría tan contento porque la mayoría la he escuchado miles de veces y se perfectamente qué canciones de qué discos me llevaría a una "isla" y cuáles no y qué escucho más o menos últimamente. Puedes llevar cantidad e3 libros que te van a sobrar, muchos no juegan o juegan poco, para qué 60 juegos? Creo que creéis que todo el mundo es como vosotros que le dedicáis horas al teléfono, la mayoría de la gente le da otro uso.

alegrm
14/09/15, 21:04:54
muchas fotos, muchos mp3s etc etc, unos cuantos videos,... y poco mas, ahora si le meten grabacion 4k,16gb y que no se pueda expandir con sd, mal vamos, me parece una broma casi.

integra2
14/09/15, 21:08:43
pues yo por ejemplo en el ipad mini, borrar la mitad que tenia instalado, para poder actualizarla, ya que si no, no me descargaba el ios 8.1.4

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

beninin
14/09/15, 21:08:49
Dependiendo del móvil /gama /precio, 16 gb está bien en un móvil de unos 200€ y por ese precio para la mayoría de gente que lo compra es suficiente, teniendo en cuenta que la gran mayoría tiene slot sd.

ViSo36
14/09/15, 21:17:45
Yo tengo unas 1300 canciones, quizás 100 fotos, solo 2 videos en 4K, algunos juegos y apps, y ya tengo 32GB ocupados, necesito 64GB si quiero mas, y no estar borrandolo todo.
Si, con 800 canciones es posible funcionar, o con 500, pero si un día me apetece X grupo u otro, lo tengo, sin mas. No necesito tener unas pocas canciones y andar copiando y borrando desde el ordenador constantemente para ahorrar espacio. Como se dice siempre, la comodidad se paga ... y el tiempo también, te ahorra mucho tiempo y el tiempo es oro.

Neron99
14/09/15, 21:18:35
Dependiendo del móvil /gama /precio, 16 gb está bien en un móvil de unos 200€ y por ese precio para la mayoría de gente que lo compra es suficiente, teniendo en cuenta que la gran mayoría tiene slot sd.

De pena, 750 € y estas como un miserable con 16 gb de ROM usables menos todavía. Un desprosito total. Si no necesitas memoria es que no necesitas un terminal de 750 pavos, así de sencillo.

Pero no me extratraña que sea justificable , ya que el ipon solo sirve para aparentar es su principal funcion... Yo le pondría 8 gb de ROM y lo subiría a 1000€... Y haría mejor su función principal.

Es como el que se compra una bicicleta de competición y luego tiene un rendimiento físico mediocre.

Un capricho , no tiene mas...

Y a aparte de todo viendo lo que cuesta fabricarlo , yo me sentiria estafado... Seguid asi , que vais hacer a apple rica vendiendo mierda vacia...

http://www.batanga.com/tech/14057/cuanto-cuesta-producir-un-iphone-6

gustavoacm
14/09/15, 21:25:39
Creo que habría analizarlo desde otro ángulo, porque evidentemente el de "a mi me va con 8, a el con 16 y a este otro apenas con 64", es mas que evidente y no se puede discutir... Quiero decir, que si nos enfocamos en ese, será cuento de nunca acabar.

El otro enfoque del que hablo es ver, si hablamos de gama alta, desde cuando se tiene como base esos famosos 16GB. En cuestión a apple, la compañia por excelencia en este tema, esto data desde el iphone 4 (ya que el 3gs base era de 8gb):

https://support.apple.com/kb/SP587?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

La versión de 8GB salio dos años despues, en 2012, a precio mas "competitivo", justo cuando estaba entrando el 5, y se tenia como secundario el 4s. Quiero decir que, si hablamos de apple, ellos vienen manejando 16GB de base en gama alta (no podemos tomar en cuenta los q tienen 2 años de antiguedad como ese i4 de 8gb del 2012) desde el 2010. En cinco años han seguido forzando a, si quieres la opción mas económica, a ir por el de 16. La pregunta es si ya era necesario un cambio a un minimo de 32 en ese gama alta, a lo cual respondería un SI absoluto. Cinco años no son pocos como para seguir todavía con 16, en un gama alta.

Que apple quiere ganar mas dinero, obligarte a ir de 16 a 64, si, evidentemente, y se entiende. Después de todo son empresas lucrativas.

Y todo esto va para cualquier empresa que insista en poner 16 de base en un gama alta, sea apple, samsung, lg, xiaomi o la que sea.

Verni
14/09/15, 21:25:58
Creo que los que lo critican es porque no tienen en cuenta el uso de los demás, yo tengo disponibles 10.62 GB en mi G2, uso como 5 y algo y me sobra algo más, no tengo problemas, y me siento cómodo, pero es entendible que hay gente que necesite más cosas

beninin
14/09/15, 21:27:44
De pena, 750 € y estas como un miserable con 16 gb de ROM usables menos todavía. Un desprosito total. Si no necesitas memoria es que no necesitas un terminal de 750 pavos, así de sencillo.

Pero no me extratraña que sea justificable , ya que el ipon solo sirve para aparentar es su principal funcion... Yo le pondría 8 gb de ROM y lo subiría a 1000€... Y haría mejor su función principal.

Es como el que se compra una bicicleta de competición y luego tiene un rendimiento físico mediocre.

Un capricho , no tiene mas...
Desde que vi un vídeo en el que un chico engañaba a usuarios de ios (era Android en un móvil clon de el iPhone) y les gustaba más, ya he visto todo jaja

gustavoacm
14/09/15, 21:31:44
Creo que los que lo critican es porque no tienen en cuenta el uso de los demás, yo tengo disponibles 10.62 GB en mi G2, uso como 5 y algo y me sobra algo más, no tengo problemas, y me siento cómodo, pero es entendible que hay gente que necesite más cosas

Si, pero como decia creo que el problema no es ese, el problema es si vamos a llegar a 2020 y seguir con 16gb como capacidad base, peor aun los casos que estén sin poderse expandir. El asunto es hasta que punto se va a seguir exprimiendo los límites que se le ponen al usuario.

Shoko666
14/09/15, 21:47:22
la verdad es que no mucho, eso de andar viendo que borras para ahorrar espacio como que no va :/

IgnacioVFR
14/09/15, 21:54:02
Respeto la opinión de todos. Pero 16gb es puro pero 100% marketing. Vamos q luego saldran Iphone 6 D (que hay letras de A hasta Z) a vender con 32gb por el mismo precio. No cuesta nada poner 32 gb, para la fabrica le van a costar muy poco pero no lo ha querido, pues 16gb. Si a la gente le parece suficiente pues me alegro por ellos pero si un dia, una app nueva muy interesante, o dos.... Un juego gratuito qnocupa 1 gb.... Y ya os dareis cuenta la importancia de tener 32 gb RECOMENDABLE aunque nobes suficiente. Mi movil es ub 16 gb pero ampiable a 128gb y ya es otro cantar. Guardo fotos, videos y algunas aplicaciones en sd y el resto memoria interna y preocupaciones cero.
Repito, respeto la opinión de los demas pero me parece INSUFICIENTE

Resident_
14/09/15, 22:00:25
16Gb de almacenamiento está muy bien, siempre que tengas expansión para utilizar tarjeta microsd y que toda la memoria interna pueda ser usada para instalar aplicaciones.

lauriitta92
14/09/15, 22:25:41
a mi no me dan para nada porque encima no puedo utilizarlos... TT.TT

taspistas
14/09/15, 22:30:03
Hoy día con 16gb te puedes apañar siempre tenga expansión sd sino ya sacrificas mucho si quieres llevar musica, yo por ejemplo tengo 8gb de musica en tarjeta es toda la que tengo y me gusta tener siempre de todo en todo momento

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

xurdehtc
14/09/15, 22:38:59
Yo uso el smartphone como teléfono, y con 16 me sobra... La música en el mp3.
Pero el uso que hacemos del teléfono es muy, muy, muy personal. 16gb de salida no está mal si hay opciones para todos los gustos (32, 64, 128) y todos los bolsillos.

Vangonaj
14/09/15, 22:40:39
Pues depende del uso. Si no usas el teléfono para jugar o ver películas. Entran muchas cosas.
Aún así creó que los que andan quejandose, lo hacen de vicio. Que pasa que sois reporteros, y tenéis que grabarlo todo en 4k? 1500 canciones en el teléfono, seguro que más de la mitad ni las había oído en su vida, y las tiene ahí muertas de asco. Esto es un teléfono móvil. Si queréis almacenamiento, compraros un disco duro y meted cosas ahí. El teléfono al menos de momento, no es un dispositivo de gran almacenaje. Para que creéis que viene un cable para pasar cosas al pc?

TrHmrt16
14/09/15, 22:45:29
Y.. en fin. Llevo año y medio con el mismo teléfono. Y no soy capaz de quedarme sin memoria xD
Captura:

Vangonaj
14/09/15, 22:49:48
Y.. en fin. Llevo año y medio con el mismo teléfono. Y no soy capaz de quedarme sin memoria xD
Captura:
Estas hecho un borderline xdddddd

TrHmrt16
14/09/15, 23:00:36
Estas hecho un borderline xdddddd
Un borderline? :roto2::roto2::roto2:

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

silfredo
14/09/15, 23:16:53
¿En un samsumg o un Iphone?.... Instalar wassap, candy crush, poner un par de discos y rezar porque ese video que grabas no pete la memoria interna.

BitratE
15/09/15, 00:01:54
En mi caso más que de sobras tanto en mi Nexus 4 cómo en mi Xiaomi Mi3.

Música en FLAC la que escucho casi a diario, fotos y vídeos a raudales, algún Nandroid de roms, alguna rom en zip en la memoria y las aplicaciones que uso a diario y normalmente me sobre entre 7 y 9 gb.

Sí, ya sé que necesito 20 terabytes para llevar toda la música de la red, cientos de Blu-rays, 3 billones de fotos en Raw, vídeos en 4K que oye no tengo tv 4K pero que hay que hacerlos por narices y las 500 aplicaciones de marras que aunque use 30 el resto tienen que estar ahí por lo civil o por lo criminal.

Quizás haga corto con 20 teras así que voy pidiendo a Amazon alguna sd con otros miles de teras X-D

lefty68
15/09/15, 00:01:57
Pues sin tarjeta de expansión yo con 16 GB me quedaría muy corto entre experimentar con apps, musica, fotos... y eso que soy poco de vídeos... por eso le doy tanta importancia a que un móvil tenga expansión microSD. Aparte de que no es solo lo que se puede, sino lo que se podría hacer con él, y está claro que si por un móvil se paga un pastón debe de dar para mucho. Nadie paga por un coche de gama alta que solo llegue hasta los 140 km/h diciendo que como no puede ir a más por la autopista...

luisri.af
15/09/15, 00:11:44
Está claro que cada uno hace un uso del móvil y no todos necesitamos lo mismo, pero al menos en la gama alta 16 Gigas es totalmente insuficiente en términos generales y deberían venir de entrada con 64 (no ya 32) que para eso cuestan lo que cuestan, luego ya, que cada uno ocupe lo que necesite.

Lo que pasa es como con todo, les acostumbrarnos a conformarnos y claro, ellos que más quieren que sacarnos la pasta cobrándonos el giga a precio de oro

Ekine
15/09/15, 00:25:33
Si hablásemos de 16Gb de capacidad, si que pueden ser suficientes para mucha gente..

Pero para empezar nunca son 16Gb por qué el SO se come almacenamiento, hay terminales que apenas pierden 2 o 3Gb y hay terminales que directamente se comen casi la mitad de almacenamiento totalmente de stock.

Luego está la resolución, pues las apps precompiladas en caché ocupan mas o menos y no es lo mismo lo que ocupan las apps instaladas en un terminal HD que otro con resolución 2k.

Así que sin entrar en el uso de cada uno, ya hay factores que varían la experiencia con la misma capacidad y la memoria que puede servirle a uno en un terminal, puede ser insuficiente en otro.

Otra cosa es (y esto es opinión personal mía) que gastarse mas de 700€ en un terminal para andar mendigando capacidad de memoria, me parece injusto para cualquier usuario de a pie.

TrHmrt16
15/09/15, 00:31:11
Yo aunque solo tenga ocupados 6Gb en total (en mi caso como muchos otros la interna es compartida para apps y archivos, de ahi que en la captura se vean dos almacenamientos con los mismos Gb ocupados), no estaría conforme con un móvil unibody por mucho que me dejase 8Gb de espacio útil. Sólo tendria margen para 2Gb, demasiado poco.
La posibilidad de meter SD da para mucho y en cualquier caso podría usar una de 16Gb, una de 32, una de 64 o una de 128.
Esa sensacion de libertad por así decirlo me da mucha tranquilidad, no estoy limitado por el propio móvil. Aunque no soy de acumular basura y tengo lo justo y medianamente necesario nunca se sabe lo que vas a guardar ahí.
Tengo fotos, videos hechos por mí, música que suelo escuchar, la rom stock, copias de aplicaciones básicas del dia a dia.. y no mucho más. No necesito más que eso.
Por otro lado, si tuviera que decantarme por un almacenamiento interno no ampliable, elegiría como poco un terminal de 16Gb siempre y cuando me deje aprox 12Gb utilizables :pensando:

Soy partidario del slot para SD, pero si un movil me ofrece un margen de espacio suficientemente grande como para no tener que preocuparme, puedo vivir sin suodicho slot.
Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

nogod
15/09/15, 00:41:30
Para algunos se les quedará corto porque necesitan llevarse 200 capítulos de alguna serie mala para verla en el autobús

Hay móviles que te permiten reducir la calidad de grabación o de las fotos y por tantos no tienes que ir con miedo... Un móvil android, con una gpu normalita (si no te van a caber los juegos que más da), grabando a 720/1080p vídeo y tal... Pues oye, quizás baste, aunque tampoco puedes ir muy loco sin ir vaciando de vez en cuando.

Hay determinado móvil por ahí, que graba vídeo a 4k, a un GB por minuto. 10 minutos y te comes la memoria real disponible, sin nada más. Eso sí, tiene una GPU bestial con juegos de 1,2 o 2gb que ya no te caben gracias al vídeo. Con fotos que ahora son a 12mpx y ocupan más también...

Eso sí, puedes cortarte usándolo, no grabando vídeo, no haciendo muchas fotos, no bajando programas pesados.

J_stackhouse
15/09/15, 00:56:20
Si el movil te ha costado inferior a 200 es asumible, si te ha costado más lo que puedes hacer es.. tirarlo a la basura y comprarte otro.
De 16 te puedes quedar entre 8 y 12gb, 3 juegos pesados y ya esta, pero ya esta! Y Ojo con meterle una rom cocinada, porque cada vez ocupan mas, 4gb perfectamente, sumale los videos del whats y no te dá para mas. Porque las fotos y videos que hagas con el movil, que tambien pesan lo suyo cuando te quieres dar cuenta no tienes ná. Espero que en el 2016 superemos los 16gb.

alvaro ciarez
15/09/15, 01:31:54
pues yo en el meizu tengo ''16'' y voy sobradisimo

kalidor
15/09/15, 07:54:44
A la respuesta del hilo,todo... Lo que hay que entender es no todos somos iguales ni tenemos los mismos dispositivos....

El almacenamiento es eso,almacenamiento simplemente,yo uso todas las aplicaciones que yo quiero y tengo muchas mas de las que necesito,tengo casi 2000mil fotos sincronizadas en el teléfono por tenerlas ya que siempre veo las que están en la nube que es donde están las ultimas que saque,la música no la tengo en el teléfono,voy a todas partes en mi coche y ahí si tengo 5 o 6 pendrives ciscados de todos los gb,a parte tengo varios ipod que son infinitamente mas cómodos que un teléfono y con 32 gb voy sobradisimo para música y podcast,es mas tuve uno de 160gb que llenaba por llenar,y lo acabe vendiendo,para eso tengo el ordenador y discos duros varios,pagar almacenamiento y tenerlo sin usar o vacío si que lo veo un gasto inutil.

En casa uso el tablet para todo y ahí si tengo bastantes juegos en 32gb,el que hablaba del real racing 3 que ocupaba 2.5gb será en android,en otras plataformas ocupa 800mg,es mucho mas cómodo navegar,jugar,leer...en definitiva,todo menos llamar en 10" que en 5".

Y en cuanto a videos pues si grabo alguno muy de vez en cuando pero no los almaceno,los que me interesan los guardo en el ordenador pero ahí están muertos del asco,habrá quien quiera videos de sus hijos o de sus colegas haciendo el chorras,no estoy entre esos dos tipos de usuarios,y si el movil graba en 4k por defecto pues tenemos un problema si queremos grabar muchos videos,que tampoco es mi caso.

Almacenamiento el que lo necesite que se compre uno con mas y punto,y vosotros me diréis que yo me estoy adaptando al almacenamiento que tengo,pues no,simplemente uso mi movil para muchísimas cosas con las casi 50 aplicaciones que tengo instaladas y también uso otros dispositivos en casa,en el coche,o en el trabajo.

Aparte de mi movil principal también tengo un sony con una sd de 32gb casi vacios recuperado que uso exclusivamente de gps cuando viajo en coche,muy pocas veces...y para escuchar radio fm en el curro.

nogod
15/09/15, 08:45:19
A la respuesta del hilo,todo... Lo que hay que entender es no todos somos iguales ni tenemos los mismos dispositivos....

El almacenamiento es eso,almacenamiento simplemente,yo uso todas las aplicaciones que yo quiero y tengo muchas mas de las que necesito,tengo casi 2000mil fotos sincronizadas en el teléfono por tenerlas ya que siempre veo las que están en la nube que es donde están las ultimas que saque,la música no la tengo en el teléfono,voy a todas partes en mi coche y ahí si tengo 5 o 6 pendrives ciscados de todos los gb,a parte tengo varios ipod que son infinitamente mas cómodos que un teléfono y con 32 gb voy sobradisimo para música y podcast,es mas tuve uno de 160gb que llenaba por llenar,y lo acabe vendiendo,para eso tengo el ordenador y discos duros varios,pagar almacenamiento y tenerlo sin usar o vacío si que lo veo un gasto inutil.

En casa uso el tablet para todo y ahí si tengo bastantes juegos en 32gb,el que hablaba del real racing 3 que ocupaba 2.5gb será en android,en otras plataformas ocupa 800mg,es mucho mas cómodo navegar,jugar,leer...en definitiva,todo menos llamar en 10" que en 5".

Y en cuanto a videos pues si grabo alguno muy de vez en cuando pero no los almaceno,los que me interesan los guardo en el ordenador pero ahí están muertos del asco,habrá quien quiera videos de sus hijos o de sus colegas haciendo el chorras,no estoy entre esos dos tipos de usuarios,y si el movil graba en 4k por defecto pues tenemos un problema si queremos grabar muchos videos,que tampoco es mi caso.

Almacenamiento el que lo necesite que se compre uno con mas y punto,y vosotros me diréis que yo me estoy adaptando al almacenamiento que tengo,pues no,simplemente uso mi movil para muchísimas cosas con las casi 50 aplicaciones que tengo instaladas y también uso otros dispositivos en casa,en el coche,o en el trabajo.

Aparte de mi movil principal también tengo un sony con una sd de 32gb casi vacios recuperado que uso exclusivamente de gps cuando viajo en coche,muy pocas veces...y para escuchar radio fm en el curro.

Entonces tienes varias memorias usb que llevas por ahí, además de que la música la llevas en iPod.

Normal que tengas espacio de sobra con 16GB.

Aunque con un iPhone 6s no tendrías ni así, porque en cuanto grabaras 10 minutos de vídeo, aunque no bajaras ni una sola app, ya lo hubieras llenado.

Lo de los 16Gb en dispositivos tan caros, es tan, tan, tan atrevido y vergonzoso, que sólo determinada marca con un símbolo con una manzanita lo hace, porque es la única a la que se lo perdonarían sus clientes.

Está claro que con menos almacenamiento, la cuarta parte de velocidad de procesador, la quinta parte de gpu, la octava parte de cámara, hay muchos clientes que se apañarían. Pero vamos, comprarte un gama alta para que te cojee de un pie tiene bemoles.

kalidor
15/09/15, 09:04:55
Pero vamos, comprarte un gama alta para que te cojee de un pie tiene bemoles.

Claro que tiene bemoles,gastarse 700-800€ en un movil es una animalada,por ese precio te compras un iPad de 64 gb o un portátil ... Yo solo lo haría si mi movil fuese 2 modelos o 3 anteriores al actual o si lo comprase de segundamano,nunca gaste mas de 250€ en un movil y siempre renové modelo cada año,el primero 220€ de Movistar con 32gb y cuando ya no funciono el amago ni las rebajas siempre vendí el mío y poniendo pasta me compre los nuevos modelos también de segundamano.

nogod
15/09/15, 09:30:05
Claro que tiene bemoles,gastarse 700-800€ en un movil es una animalada,por ese precio te compras un iPad de 64 gb o un portátil ... Yo solo lo haría si mi movil fuese 2 modelos o 3 anteriores al actual o si lo comprase de segundamano,nunca gaste mas de 250€ en un movil y siempre renové modelo cada año,el primero 220€ de Movistar con 32gb y cuando ya no funciono el amago ni las rebajas siempre vendí el mío y poniendo pasta me compre los nuevos modelos también de segundamano.
Bueno es que en general gastarse eso me parece una barbaridad hoy en día, teniendo la gama media alta totalmente a la altura que tenemos.

Pero eso me parece harina d otro costal

MDLSoft
15/09/15, 10:30:15
Está claro que la cantidad de memoria que va a usar cada usuario es diferente, lo que está claro es que para la mayoría, 16Gb son más que suficientes. El tema está en que pasar de 16Gb a 64Gb a un fabricante le cuesta como 5$, así que lo único que significa es una forma más de exprimir todo lo posible a los usuarios, donde ese mismo escalón puede costar 150$..
Por desgracia para nosotros es lo que hay, lo único en confiar que algunos fabricantes usen esto para promocionar más sus teléfonos y saquen mucha más capacidad a mismo precio que otros con menos memoria y así intentar tirar hacia abajo de esta subida absurda de precio por el incremento de la memoria.

m1ja1l
15/09/15, 11:48:56
Este tema está ya muy manido y no hay mucho más que añadir a lo ya dicho...

Está claro que cada persona tiene sus propias necesidades y que hay muchísimos usuarios que se apañan con 16 GB e incluso con menos (me atrevería a decir que fácilmente un 80%). Eso es un hecho, no tiene vuelta de hoja y es ridículo entrar a discutirlo.

La cuestión es la siguiente: si tu uso es tan básico que no necesitas consumir espacio de almacenamiento, ¿para qué quieres un smartphone tope de gama? ¿De qué sirve tener un dispositivo con cámara de chorrocientos megapixels y capaz de grabar en 4K, si luego resulta que solo tiras cuatro fotos al mes y no grabas vídeos? ¿Qué aporta tener un terminal con GPU que rinde varios cientos de GFLOPS, si nunca te instalas juegos premium? ¿Por qué presumes tanto de la calidad del sonido que proporciona el chip de audio de tu smartphone, si solo escuchas archivos mp3 guarretes a 128 kbps? ¿Para qué compras un modelo con pantalla fabulosa 1080p (o superior) de 5,5", si jamás vas a ver una peli en alta resolución? En fin, a mí me parece algo incomprensible :oh:

Lo mejor de todo es que a menudo los foreros que dicen apañarse con menos de 10 GB son los que luego te discuten que tal terminal es mejor que otro porque su GPU rinde un 20% más. Vamos, algo alucinante y que nunca dejará de sorprenderme. Ahora, cada uno es libre de comprar lo que quiera y usarlo como quiera, ¿eh? Pero por favor, que nadie intente convencerme de que tiene sentido comprarse un Porsche 911 Turbo para dar paseos a 50 km/h, porque no cuela :rolleyes:

Yo lo reconozco, soy un "nazi" del almacenamiento, no soporto que los fabricantes intenten venderme un smartphone con 16/32 GB no ampliables. Soy capaz de perdonar muchas cosas a los fabricantes; llevo muchísimos años usando smartphones, me he tragado pantallas 320x240, cámaras de 2 mpx sin autofocus y procesadores mononúcleo de 200 MHz, así que soy capaz de aguantarme con un terminal que no sea top en esos apartados. Pero lo que no tolero es que me metan 16 GB de almacenamiento, esa es la capacidad que tenía en el año 2008 y es una tomadura de pelo integral.

Saludos

santinhos
15/09/15, 11:59:31
La cuestión es la siguiente: si tu uso es tan básico que no necesitas consumir espacio de almacenamiento, ¿para qué quieres un smartphone tope de gama? ¿De qué sirve tener un dispositivo con cámara de chorrocientos megapixels y capaz de grabar en 4K, si luego resulta que solo tiras cuatro fotos al mes y no grabas vídeos? ¿Qué aporta tener un terminal con GPU que rinde varios cientos de GFLOPS, si nunca te instalas juegos premium? ¿Por qué presumes tanto de la calidad del sonido que proporciona el chip de audio de tu smartphone, si solo escuchas archivos mp3 guarretes a 128 kbps? ¿Para qué compras un modelo con pantalla fabulosa 1080p (o superior) de 5,5", si jamás vas a ver una peli en alta resolución? En fin, a mí me parece algo incomprensible :oh:

Lo mejor de todo es que a menudo los foreros que dicen apañarse con menos de 10 GB son los que luego te discuten que tal terminal es mejor que otro porque su GPU rinde un 20% más. Vamos, algo alucinante y que nunca dejará de sorprenderme. Ahora, cada uno es libre de comprar lo que quiera y usarlo como quiera, ¿eh? Pero por favor, que nadie intente convencerme de que tiene sentido comprarse un Porsche 911 Turbo para dar paseos a 50 km/h, porque no cuela :rolleyes:
Amén. Ya se puede cerrar el hilo. [emoji1]

ArcadeFire
15/09/15, 13:36:13
Este tema está ya muy manido y no hay mucho más que añadir a lo ya dicho...

Está claro que cada persona tiene sus propias necesidades y que hay muchísimos usuarios que se apañan con 16 GB e incluso con menos (me atrevería a decir que fácilmente un 80%). Eso es un hecho, no tiene vuelta de hoja y es ridículo entrar a discutirlo.

Ya se puede cerrar el hilo :sisi1:

Bromas aparte, claro que muchísimos se apañañarán con 16Gb, yo diría que más del 80%, igual el 95%.

Mira, hay mil motivos por los que una persona compra X o Y producto. necesidades, ganas, gustos, filias, fobias, caprichos, pero por mucho que ese expliquen hay una que es infalible: PORQUE LES DA LA GANA. igual que se compran el coche que les da la gana, la lavadora que les apetece o la leche o galletas que les gustan. Y tu 8no me refiero a ti en particular) lo máximo que podrías decir es que tu no te lo habrías comprado, pero el que lo haya decidido y lo haya hecho ha acertado tanto como tu no haciéndolo porque los dos habéis hecho lo que habéis querido.

Nunca me han gustado los "vecinos que se sientan" en la acera y se ponen a "opinar" (criticar, normalmente) por qué fulano o mengano se ha comprado tal coche, que a donde va, que para qué tanta potencia, que a donde va con una altura libre al suelo de 19cm, que por qué de dos puertas... ridículo.
Fulano se ha comprado ese coche porque le sale y a no ser que acabe de tener trillizos y se compre un Smart, o sea soltero y se compre un trailer para ir a trabajar al centro de Madrid, cualquier elección es acertada para él porque s su elección. PUNTO PELOTA

Hay relojes desde 3 euros hasta 200,000. lógicamente casi nadie tiene uno de 200 mil, pero de 200, 400, 500, 1000, 2000, se venden millones. Literalmente, millones. Sólo Rolex debe vender en torno a 1 millón de relojes al año. Cada uno hace con su dinero y con su vida lo que quiere. para muchos gastarse 700 euros en un móvil que els gusta y les apetece supone una parte muy pequeña de sus ingresos, para otros gastarse 400 supone la mayor parte de sus ingresos.

JonathanKessler
15/09/15, 16:08:38
Por ahora a mi me basta con 16 pero si admito que 32 o 64 Gb no se le niegan a nadie

kalidor
15/09/15, 17:34:48
Ahora resulta que para hacer un uso súper pro de un teléfono hay que estar escuchando mp3 todo el tiempo y grabando vídeos... Yo no dije en ningún momento que no saque fotos,las hago y las edito.
Y además uso el movil para hacer gestiones bancarias,grabar audio de los ensayos de mi grupo y mandárselos (4 mg por tema),redes sociales,YouTube,gestión y edición de archivos,gestión de 5 cuentas de email,mapas,uso de notas y recordatorios,gestión de calendarios,radio y también para llamar por teléfono que parece que eso ya no cuenta...etc
Si para eso no ayuda un buen hardware ya me dirás,claro que lo podría hacer con un movil de 80€ como también podría ir a trabajar en bicicleta,pero cuando quiero hacer algo lo quiero hacer bien,rápido,cómodo y sin problemas,valoro mi tiempo libre.

santinhos
15/09/15, 18:40:25
Ahora resulta que para hacer un uso súper pro de un teléfono hay que estar escuchando mp3 todo el tiempo y grabando vídeos... Yo no dije en ningún momento que no saque fotos,las hago y las edito.
Y además uso el movil para hacer gestiones bancarias,grabar audio de los ensayos de mi grupo y mandárselos (4 mg por tema),redes sociales,YouTube,gestión y edición de archivos,gestión de 5 cuentas de email,mapas,uso de notas y recordatorios,gestión de calendarios,radio y también para llamar por teléfono que parece que eso ya no cuenta...etc
Si para eso no ayuda un buen hardware ya me dirás,claro que lo podría hacer con un movil de 80€ como también podría ir a trabajar en bicicleta,pero cuando quiero hacer algo lo quiero hacer bien,rápido,cómodo y sin problemas,valoro mi tiempo libre.
Pues eso se hace con móviles de 200€ perfectamente.

TrHmrt16
15/09/15, 18:44:21
Pues eso se hace con móviles de 200€ perfectamente.
Y bastante rápido.

Enviado desde mi HTC Desire 601

m1ja1l
15/09/15, 19:01:23
Mira, hay mil motivos por los que una persona compra X o Y producto. necesidades, ganas, gustos, filias, fobias, caprichos, pero por mucho que ese expliquen hay una que es infalible: PORQUE LES DA LA GANA. igual que se compran el coche que les da la gana, la lavadora que les apetece o la leche o galletas que les gustan. Y tu 8no me refiero a ti en particular) lo máximo que podrías decir es que tu no te lo habrías comprado, pero el que lo haya decidido y lo haya hecho ha acertado tanto como tu no haciéndolo porque los dos habéis hecho lo que habéis querido.

Nunca me han gustado los "vecinos que se sientan" en la acera y se ponen a "opinar" (criticar, normalmente) por qué fulano o mengano se ha comprado tal coche, que a donde va, que para qué tanta potencia, que a donde va con una altura libre al suelo de 19cm, que por qué de dos puertas... ridículo.
Fulano se ha comprado ese coche porque le sale y a no ser que acabe de tener trillizos y se compre un Smart, o sea soltero y se compre un trailer para ir a trabajar al centro de Madrid, cualquier elección es acertada para él porque s su elección. PUNTO PELOTA

Hay relojes desde 3 euros hasta 200,000. lógicamente casi nadie tiene uno de 200 mil, pero de 200, 400, 500, 1000, 2000, se venden millones. Literalmente, millones. Sólo Rolex debe vender en torno a 1 millón de relojes al año. Cada uno hace con su dinero y con su vida lo que quiere. para muchos gastarse 700 euros en un móvil que els gusta y les apetece supone una parte muy pequeña de sus ingresos, para otros gastarse 400 supone la mayor parte de sus ingresos.
Ya sé que la gente se compra lo que se compra porque le da la gana y que cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que estime conveniente. Eso es exactamente lo mismo que he dicho yo, nadie lo ha cuestionado ni lo ha puesto en duda.

En cuanto a que demos nuestra opinión sobre esa elección, por si no te has dado cuenta esto es un foro de debate especializado en tecnología, y su razón de ser es precisamente esa. Seguramente en los foros especializados en automóviles opinarán sobre el postureo de la gente que se compra un superdeportivo y luego conduce como un "Flanders" sin pasar de 90 km/h, como también en los foros especializados en sonido hablarán de los posers que se compran unos Beats de 200 euros para escuchar perreo en calidad ínfima, es lo lógico. Lo que no entiendo es para qué entras aquí, si no te gusta leer opiniones sobre esta materia :silbando:

La verdad, no comprendo por qué algunos os sentís tan atacados por estas opiniones. Gran parte de mi familia y de mi círculo de amistades tiene un iPhone y lo usa para cosas muy básicas; nadie dice que esas personas sean estúpidas, solamente que su elección nos parece ilógica, a partir de eso allá cada uno con sus elecciones...

Saludos

m1ja1l
15/09/15, 19:10:57
Como te ha comentado el compañero santinhos, ese mismo uso lo podrías hacer con un smartphone de 200 euros con una rapidez y un confort equiparables.

En fin, no entiendo por qué motivo tratas de justificar el uso que haces de tu iPhone. Como hemos comentado hasta la saciedad, eres muy libre de gastar tu dinero en lo que te da la gana y de comprarte el smartphone que estimes oportuno. Simplemente decimos que en nuestra opinión es ilógico y carente de sentido comprarse un smartphone tope de gama con solo 16 GB, pero no hay necesidad de sentirse herido por ello, si estás contento con tu elección pues estupendo para ti :ok:

Saludos

kalidor
15/09/15, 19:20:08
Lo trato de justificar porque se ha dado por hecho que uso mi movil para cosas muy básicas cuando no es así,lo mismo que los que critican que alguien tenga un deportivo,o un iMac o una Gibson,a ese tipo de gestores de economías agenas ya me los conozco,no soy millonario pero mi dinero me lo gasto como me parece.

juansanchez85
15/09/15, 19:40:53
ami con 16gb se me queda corto

BocataDeChoped
15/09/15, 20:18:38
Entre Spotify/Apple Music y Google Photos el tema multimedia no es un problema para mí. Sobre 16 GB siempre ando con unos 5-7 GB con unas 40 apps instaladas. Aunque claro, yo no llevo pelis ni uso juegos en el teléfono.

ArcadeFire
15/09/15, 21:38:16
Ya sé que la gente se compra lo que se compra porque le da la gana y que cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que estime conveniente. Eso es exactamente lo mismo que he dicho yo, nadie lo ha cuestionado ni lo ha puesto en duda.

Por eso no entiendo la insistencia de algunos en intentar convencer a la gente que lo que a uno le vale o no le vale tiene que ser aceptado por todos y sacar a todos de "su error".
Si te fijas muchísimas opiniones no dicen "a mi con 16 gb no me vale" sino que dicen que es una vergüenza tener 16Gb y que "no valen para nada para nadie y punto"

En cuanto a que demos nuestra opinión sobre esa elección, por si no te has dado cuenta esto es un foro de debate especializado en tecnología, y su razón de ser es precisamente esa.

Claro, tu opinas sobre el tema y sobre la opiniones de los demás y los demás hacemos lo mismo :-) Por si no te has dado cuenta

Seguramente en los foros especializados en automóviles opinarán sobre el postureo de la gente que se compra un superdeportivo y luego conduce como un "Flanders" sin pasar de 90 km/h, como también en los foros especializados en sonido hablarán de los posers que se compran unos Beats de 200 euros para escuchar perreo en calidad ínfima, es lo lógico.

Sí, lamentablemente hay gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que opinar sobe la vida de los demás. Lo del coche lo he mencionado porque hacía referencia a uno que hablaba de un "Porsche a 50Kmh"

Lo que no entiendo es para qué entras aquí, si no te gusta leer opiniones sobre esta materia :silbando:

Entro aquí porque me apetece y como bien has dicho es un foro de opiniones y todos tenemos derecho a dar las nuestras. No es así? :pensando:

La verdad, no comprendo por qué algunos os sentís tan atacados por estas opiniones. Gran parte de mi familia y de mi círculo de amistades tiene un iPhone y lo usa para cosas muy básicas; nadie dice que esas personas sean estúpidas, solamente que su elección nos parece ilógica, a partir de eso allá cada uno con sus elecciones...

Saludos

Creo que alguno se podría sentir "atacado" cuando le dice algún iluminado que hace falta ser tonto para comprarse cualquier cosa que no apruebe ÉL, ya sea por su marca, por su SO, por su capacidad, en lugar de expilcar por qué a él no le vale con eso pero sin convertir su verdad en la única verdad y respetando el criterio de los demás.
Yo por mi parte no me siento atacado y sin embargo , aunque reconozco que a veces me toca las narices, en realidad lo que siento es una pena tremenda por la gente a la que le importa tanto lo que hacen los demás con sus vidas. Ya sea el teléfono que tienen, la tele, la bici o el lavavajillas.

:-)

kalidor
16/09/15, 09:10:02
Ayer por la tarde fui a casa de mis padres a configurar un movil que se acababa de comprar mi madre,la verdad no me preocupe de ver el modelo exacto aunque creo que es un huawei P7,un movil con 16 gigas,y supongo que ranura sd,como no entiende mucho de móviles se fue directamente a Movistar,quería simplemente un movil que se viera bien y con un poco mas de pantalla,por el tema de la vista,así que se fío del de la tienda.
El movil me pareció bastante correcto y bonito,con una calidad correcta,no se en que gama se moverá pero calculo que será media.
Lo único que quería es que le pusiera lo que mas usa en la pantalla principal y que le intalara whatsapp,cosa que hice,y de paso trastee bien a fondo el teléfono.
Antes de nada me aseguro que no había hecho nada en el teléfono,solo encenderlo,procedí a meter su cuenta de Google,antes busque una nota que guarda con la contraseña.
El teléfono ya venia con algunos juegos preinstalados,y varias aplicaciones de Movistar,eso ya era de esperar,es lo que tiene comprar un teléfono en una operadora,me niego a meterle una rom de fabrica porque no tengo tiempo para hacerlo.
Lo que si me parece bastante mal es el ver que trae mogollón de funciones duplicadas,es decir,a parte de la morralla de Movistar,trae bastantes aplicaciones y herramientas de huawei y otras tantas de Google,y hasta me da que Google también te mete funciones duplicadas,da la sensación de ser demasiado caótico,que si dos o tres navegadores,galerías de fotos varias,gestores de email,lo bueno empieza cuando empiezas a comprobar actualizaciones y ves que hay muchísimo software inútil y que no se puede desinstalar y mucho otro software inútil que ni me moleste en averiguar para que servia,que si limpiezas,ahorros de energía,comprobaciones de actualizaciones...
Para acabar rápido aparté todo de la pantalla principal eliminando widgets y demás para que le fuera sencillo,y le instale el whatsapp y creo que alguna App de tiempo.
No comprobé cuanta memoria tenía disponible,a ver si el próximo día,pero no creo que vaya a necesitar una sd nunca porque usa el teléfono para 4 cosas,no me gusto nada que entre la marca del teléfono y Google se peleen para llenarle la memoria y pedirle que actualice de todo.
Lo que si tengo claro es que yo con un teléfono así necesitaría una sd urgentemente.

m1ja1l
16/09/15, 11:38:18
Perdón por el offtopic...

Ayer por la tarde fui a casa de mis padres a configurar un movil que se acababa de comprar mi madre,la verdad no me preocupe de ver el modelo exacto aunque creo que es un huawei P7,un movil con 16 gigas,y supongo que ranura sd,como no entiende mucho de móviles se fue directamente a Movistar,quería simplemente un movil que se viera bien y con un poco mas de pantalla,por el tema de la vista,así que se fío del de la tienda.
El movil me pareció bastante correcto y bonito,con una calidad correcta,no se en que gama se moverá pero calculo que será media.
Lo único que quería es que le pusiera lo que mas usa en la pantalla principal y que le intalara whatsapp,cosa que hice,y de paso trastee bien a fondo el teléfono.
Antes de nada me aseguro que no había hecho nada en el teléfono,solo encenderlo,procedí a meter su cuenta de Google,antes busque una nota que guarda con la contraseña.
El teléfono ya venia con algunos juegos preinstalados,y varias aplicaciones de Movistar,eso ya era de esperar,es lo que tiene comprar un teléfono en una operadora,me niego a meterle una rom de fabrica porque no tengo tiempo para hacerlo.
Lo que si me parece bastante mal es el ver que trae mogollón de funciones duplicadas,es decir,a parte de la morralla de Movistar,trae bastantes aplicaciones y herramientas de huawei y otras tantas de Google,y hasta me da que Google también te mete funciones duplicadas,da la sensación de ser demasiado caótico,que si dos o tres navegadores,galerías de fotos varias,gestores de email,lo bueno empieza cuando empiezas a comprobar actualizaciones y ves que hay muchísimo software inútil y que no se puede desinstalar y mucho otro software inútil que ni me moleste en averiguar para que servia,que si limpiezas,ahorros de energía,comprobaciones de actualizaciones...
Para acabar rápido aparté todo de la pantalla principal eliminando widgets y demás para que le fuera sencillo,y le instale el whatsapp y creo que alguna App de tiempo.
No comprobé cuanta memoria tenía disponible,a ver si el próximo día,pero no creo que vaya a necesitar una sd nunca porque usa el teléfono para 4 cosas,no me gusto nada que entre la marca del teléfono y Google se peleen para llenarle la memoria y pedirle que actualice de todo.
Lo que si tengo claro es que yo con un teléfono así necesitaría una sd urgentemente.
El Ascend P7 era hace un año el tope de gama de Huawei, a fecha de hoy podría ser clasificado efectivamente como un modelo de gama media (gama alta sería el Huawei P8).

Ese terminal sí dispone de ranura MicroSD, así que por eso no te preocupes. Como tú mismo dices, seguramente tu madre no llegará a consumir nunca los 16 GB del almacenamiento interno (que en realidad serán unos 10/11 GB útiles), pero si algún día le diera por guardar un montón de fotos y mp3 el problema se solucionaría fácilmente metiendo una tarjeta MicroSD de 64 GB y pasando a la misma los archivos en cuestión.

Es cierto que Android y Google tienen algunas aplicaciones duplicadas. Por ejemplo, Android tiene aplicaciones de navegador, cámara, calendario y correo electrónico, y a su vez Google también tiene sus propias aplicaciones de navegador (Chrome), cámara (Google Camera), Calendario (Google Calendar) y correo electrónico (Inbox y Gmail).

Y también es verdad que muchos fabricantes tienen la manía de introducir "capas de personalización" que modifican algunas aplicaciones Android AOSP y/o añaden apps preinstaladas que en ocasiones no se pueden borrar, algo que resulta a menudo frustante, sobre todo si además la operadora incluye bloatware adicional.

Sin embargo, lo bonito de Android es que hay un montón de fabricantes, y algunos de ellos no meten capa de personalización o lo hacen de forma muy poco intrusiva, permitiendo borrar las aplicaciones preinstaladas (así a bote pronto se me ocurren Motorola y bq aparte de los dispositivos Google Nexus, pero hay otros). Por eso, cuando se piensa comprar un terminal Android es muy interesante leer reviews para ver cómo es su capa de personalización y/o dirigirse a una gran superficie para probarlo in situ.

También te digo otra cosa: si no te gusta alguna de las aplicaciones preinstaladas en un terminal Android, siempre tienes la opción de poner otra aplicación como predeterminada y deshabilitar la que no te guste mediante el menú correspondiente. De esa manera, aunque la aplicación siga ocupando algún espacio en la memoria interna no te molestará de ninguna otra forma, ya que la app no aparecerá en el cajón de aplicaciones ni se te actualizará, de modo que dejando al margen los MB que ocupe en la ROM será como si esa app no existiera.

Espero que te haya servido la información :ok:

Saludos

TrHmrt16
16/09/15, 12:20:31
Perdón por el offtopic...

El Ascend P7 era hace un año el tope de gama de Huawei, a fecha de hoy podría ser clasificado efectivamente como un modelo de gama media (gama alta sería el Huawei P8).

Ese terminal sí dispone de ranura MicroSD, así que por eso no te preocupes. Como tú mismo dices, seguramente tu madre no llegará a consumir nunca los 16 GB del almacenamiento interno (que en realidad serán unos 10/11 GB útiles), pero si algún día le diera por guardar un montón de fotos y mp3 el problema se solucionaría fácilmente metiendo una tarjeta MicroSD de 64 GB y pasando a la misma los archivos en cuestión.

Es cierto que Android y Google tienen algunas aplicaciones duplicadas. Por ejemplo, Android tiene aplicaciones de navegador, cámara, calendario y correo electrónico, y a su vez Google también tiene sus propias aplicaciones de navegador (Chrome), cámara (Google Camera), Calendario (Google Calendar) y correo electrónico (Inbox y Gmail).

Y también es verdad que muchos fabricantes tienen la manía de introducir "capas de personalización" que modifican algunas aplicaciones Android AOSP y/o añaden apps preinstaladas que en ocasiones no se pueden borrar, algo que resulta a menudo frustante, sobre todo si además la operadora incluye bloatware adicional.

Sin embargo, lo bonito de Android es que hay un montón de fabricantes, y algunos de ellos no meten capa de personalización o lo hacen de forma muy poco intrusiva, permitiendo borrar las aplicaciones preinstaladas (así a bote pronto se me ocurren Motorola y bq aparte de los dispositivos Google Nexus, pero hay otros). Por eso, cuando se piensa comprar un terminal Android es muy interesante leer reviews para ver cómo es su capa de personalización y/o dirigirse a una gran superficie para probarlo in situ.

También te digo otra cosa: si no te gusta alguna de las aplicaciones preinstaladas en un terminal Android, siempre tienes la opción de poner otra aplicación como predeterminada y deshabilitar la que no te guste mediante el menú correspondiente. De esa manera, aunque la aplicación siga ocupando algún espacio en la memoria interna no te molestará de ninguna otra forma, ya que la app no aparecerá en el cajón de aplicaciones ni se te actualizará, de modo que dejando al margen los MB que ocupe en la ROM será como si esa app no existiera.

Espero que te haya servido la información :ok:

Saludos
Correcto.
Sólo una puntualización: las apps que vienen preinstaladas están en la partición /system. Y esa partición es totalmente independiente de la memoria interna utilizable por el usuario. Así que aunque consigas borrarlas, no ibas a ganar almacenamiento aprovechable por tí.
En otras palabras: las apps preinstaladas no afectan a la memoria disponible para el usuario.
Un saludo !

kalidor
16/09/15, 16:38:32
Gracias a los dos,mientras le vaya bien todos contentos...

nogod
19/09/15, 10:00:55
El 80% de los que tienen iPad o iPhone tienen problemas de espacio.

http://t.co/q5eOjf9OfU

Pero ahora con teléfonos que graban vídeo a 1GB por minuto en móviles con 16GB (10GB libres) supongo que ya no ;)

Winubleteg
19/09/15, 10:25:12
Todo depende del dueño pero seguro en un futuro los telf empezaran a venir con 32 gb en adelante

robertron
19/09/15, 15:31:53
Todo depende del dueño pero seguro en un futuro los telf empezaran a venir con 32 gb en adelante
Cuando 32 ya no valgan pa nada. O aun nadie se acordaba cuando los telefonos apenas traían unoa pocos megas y con una tarjeta de 512 megas se hacia maravillas?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Sapienman
19/09/15, 19:51:49
El mío creo que tiene 4Gb y voy genial.

TrHmrt16
20/09/15, 04:23:44
Cuando 32 ya no valgan pa nada. O aun nadie se acordaba cuando los telefonos apenas traían unoa pocos megas y con una tarjeta de 512 megas se hacia maravillas?

Yo me acuerdo perfectamente. Cuando salieron los primeros Android con 1Gb de interna eran todo alabanzas :dios:
Todo el mundo decía que podías meter todo lo que te diese la gana, que chupiguay todo que no te quedas sin memoria, requetechupi que se acababan las preocupaciones...
Ahora con 8Gb muchos dicen que no valen para nada, que metes dos aplicaciones y te quedas sin memoria (mentira), que a los pocos dias tienes que andar limpiando, que son una estafa.. etc etc :roto2:
Generalizaciones y consumismo everywhere.
De aquí a 2 o 3 años dirán que 32Gb no valen para nada :risitas:

Rojikaft
20/09/15, 07:10:24
Ya lo dicen con el s6.

robertron
20/09/15, 10:38:06
Yo me acuerdo perfectamente. Cuando salieron los primeros Android con 1Gb de interna eran todo alabanzas :dios:
Todo el mundo decía que podías meter todo lo que te diese la gana, que chupiguay todo que no te quedas sin memoria, requetechupi que se acababan las preocupaciones...
Ahora con 8Gb muchos dicen que no valen para nada, que metes dos aplicaciones y te quedas sin memoria (mentira), que a los pocos dias tienes que andar limpiando, que son una estafa.. etc etc :roto2:
Generalizaciones y consumismo everywhere.
De aquí a 2 o 3 años dirán que 32Gb no valen para nada :risitas:

Los primeros androids no llegaban a 1giga de interna, recuerdo moviles como el Samsung Apollo, Htc Wildfire, Motorola Defy......

TrHmrt16
20/09/15, 11:17:46
Los primeros androids no llegaban a 1giga de interna, recuerdo moviles como el Samsung Apollo, Htc Wildfire, Motorola Defy......

Lee bien compi.
No me refiero a los primeros android del mundo. Me refiero a los primeros que trajeron 1Gb de memoria interna. Aquí en el foro creó un revuelo enorme.
Un saludo.

robertron
20/09/15, 11:40:08
Lee bien compi.
No me refiero a los primeros android del mundo. Me refiero a los primeros que trajeron 1Gb de memoria interna. Aquí en el foro creó un revuelo enorme.
Un saludo.

Es lo que tiene trasnochar jeje.

A lo dicho, pagar mas de 400€ por 16 gigas (no reales) sin ampliacion por sd me parece un atraco, llamese el ladron sony, apple, samsung....