PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root + twrp + xposed framework


sir jufer
14/09/15, 19:23:00
Bueno, aqui os dejo un tutorial para aquel que quiera rootear su dispositivo, instalar el recovery de TWRP, y flashear xposed framework para disfrutar de sus modulos:

NOTA: No me hago responsable de cualuier tipo de brickeo del movil o bootloops, o cualquier otro fallo, a mi me ha funcionado todo perfectamente y sin ningun problema. Este tutorial lo he realizado sobre la version B05 de españa.

Paso 1: ROOT.

Para rootear el dispositivo vamos a utilizar la apicacion de Kingroot, podeis descargar el apk desde su pagina web:
http://www.kingroot.net/
Le dais a download for android y empezara a descargar, instalais el apk en el movil y seguis los pasos, aqui dejo el enlace de un video donde lo instalan en este mismo movil:

https://www.youtube.com/watch?v=T6JaJV3GVmA

*Despues de esto, ya tendreis el dispositivo rooteado. Recomiendo reiniciar en este momento el movil.


Paso 2: Instalar TWRP.

Ahora procederemos a descargar el custom recovery TWRP en esta pagina: http://www.modaco.com/forums/topic/375597-recovery-twrp-2870/
Descargais la version para vuestro firmware, en mi caso la variante para EU y lo guardamos en nuestro movil para a continuacion flashearlo. ESTA EN FASE BETA ASIQUE PUEDE QUE TENGAIS QUE FLASHEARLO MAS DE UNA VEZ EN DIFERENTES OCASIONES.

Para flashear el recovery instalaremos el apk flash tool, podeis descargarlo aqui: http://www11.zippyshare.com/v/6WAq4xHe/file.html
Una vez descargada la instalais y la abris, debereis darle permisos root, una vez iniciada la aplicacion nos saldran unas ventanitas y daremos a ''conozco el riesgo'' y cuando te pida actualizar dais a ''cancelar''.
Ahora seleccionaremos la opcion ''Recovery de la memoria interna'' y nos dirigiremos a la ruta donde hayamos guardado a imagen (.img) del recovery, la seleccionais y la flasheais, ahora podreis reiniciar el movil para entrar en el recovery e investigar por ahi.

**Opcional: Si quereis volver al recovery stock descargar este archivo:
http://www.mediafire.com/?zja6zkuwlwu8vl1
Entrais en el custom recovery, y flasheais el zip, ya tendreis el recovery stock para actualizaciones oficiales.

Paso 3: Instalar Xposed Framework.

En android lollipop no se puede instalar el framework de xposed desde la propia aplicacion ya que causa bootloop, por lo tanto lo instalaremos manualmente. Para descargar los archivos necesarios iremos a este post de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811
Aqui tendremos que descargar solamente dos archivos, el apk de xposed (XposedInstaller_3.0-alpha*.apk), y el sdk que sera lo que flashearemos desde nuestro recovery (xposed-v*-sdk21-arm.zip). Estos dos archivos los guardaremos en la memoria del movil.
Ahora reiniciaremos el movil en modo recovery (estando el movil apagado pulsamos boton power + volumen arriba), una vez dentro seleccionaremos la opcion ''Install'', buscaremos la ruta donde hemos guardado el sdk (.zip) y lo seleccionaremos, ahora lo flasheamos y listo, ya tenemos el framework de xposed instalado, reiniciamos el movil y ahora solo queda instalar el apk de xposed que habiamos descargado, con un gestor de archivos vamos a la ruta donde lo habiamos guardado y lo instalamos.
Y listo, ya tenemos xposed framework operativo para poder disfrutar de todos sus modulos.

ESPERO QUE OS SIRVA ESTE TUTORIAL A TODOS.

voscaroff
14/09/15, 21:33:08
Deberías de ponerle cómo volver a recovery stock, para poder actualizar. Y una pregunta, el zip del xposed que has puesto es el de 32 y la versión 21, cuando el blade es de 64 y la última es la 22,¿seguro que es así?

sir jufer
14/09/15, 22:21:34
Deberías de ponerle cómo volver a recovery stock, para poder actualizar. Y una pregunta, el zip del xposed que has puesto es el de 32 y la versión 21, cuando el blade es de 64 y la última es la 22,¿seguro que es así?

El zip que se debe flashear es el arm, el arm64 no funciona, el sdk22 es de android 5.1 asique el nuestro es el sdk21 (android 5.0.2).
Ya esta actualizado el post
Recordad que el recovery esta en fase beta.

Neositroid
15/09/15, 11:52:55
Buenas, y lo de sustituir Kingroot por SuperSU? Gracias.

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Creo que el enlace que has puesto al recovery stock te lleva a la descarga del TWRP.

En la web de MODACO el stock que hay solo es para la AS. Alguno válido para la 0B05?:dios:

He flasheado este recovery-twrp2870-p839f30-physical.img desde la SD interna y todo bien. Pero ahora al iniciar se van cerrando aplicaciones y bootloop!!:risitas::risitas:

Si encontrais el recovery stock para la 0B05 os agradecería el enlace. Creo que me toca flashear el firmware de nuevo.

Gracias!!

voscaroff
15/09/15, 13:49:38
Buenas, y lo de sustituir Kingroot por SuperSU? Gracias.

Si encontrais el recovery stock para la 0B05 os agradecería el enlace. Creo que me toca flashear el firmware de nuevo.

Gracias!!

Dejo este otro minituto puesto hace unos días:
De este hilo:
http://www.modaco.com/forums/topic/375597-recovery-twrp-2870/#comment-2262143
- por supuesto, ser root
- te bajas el archivo que pone "external sdcard only", ya que avisa que si no sabes cuál es el que tienes que usar, ese es "universal".
- Lo metes en la sd
- instalas un programa en el móvil que es el TERMINAL EMULATOR y pones los dos comandos:
su
dd if=/sdcard/recovery-twrp2870-p839f30.img of=/dev/block/bootdevice/by-name/recovery
(se puede hacer corta y pega, cosa que aconsejo para no estar metiendo todo letra a letra)
- ya lo tienes instalado... para iniciar, sólo tienes que apretar subir volumen+inicio y ale, recovery instalado.

IMPORTANTE: con este recovery no se puede meter "a mano" las actualizaciones. Dará error, con lo que tendríamos que meter el recovery de stock, tan fácil como flashear este archivo desde el recovery:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3441923&d=1439808966

Luego si se quiere volver al otro, pues repetir desde el principio.

Y ya.

Este proceso me ha llevado menos que escribir el mini-tuto.

Todos los créditos a KonstaT (http://www.modaco.com/profile/834050-konstat/) por el trabajo con el recovery y a uriens por el archivo del recovery stock.

Lo dicho, recuperé un blade con estos pasos, en una b5 española.

4L13n
15/09/15, 14:37:33
Muchas gracias por los tutos. A ver si tengo unos días libres y lo intento

Unkash
15/09/15, 15:00:43
Ya lo había leído, pero no me convence, sin contar lo de que no se puede volver al recovery stock si no es un teléfono versión asiatico

voscaroff
15/09/15, 15:28:17
Ya lo había leído, pero no me convence, sin contar lo de que no se puede volver al recovery stock si no es un teléfono versión asiatico
No es correcto, está comentado que ese archivo sirve para la versión española, está en el hilo de donde he sacado he sacado el post además de comentado en el propio hilo del creador del recovery.

Siempre tienes tiempo hombre, a mi siempre me ha gustado trastear, es lo que hay.

Unkash
15/09/15, 17:55:22
Pues perdón por el error. Quizás algún día me decida, pero con lo que lo uso, ahora no necesito xposed

Neositroid
15/09/15, 18:39:39
Hola, como me da mucho yuyu flashear algo en lo que pone ...AS_..B12, voy a probar el recovery stock que se ha currado KonstaT para la ES_Blade_S6V1.0.0B05
Ya os cuento luego.

El enlace esta en este hilo:
http://www.modaco.com/forums/topic/375597-recovery-twrp-2870/?page=2#comment-2264936 última pagina.:cucu:

Edito: Funcionó, flasheado desde SDexterna. Ahora le toca al firmware.

Neositroid
16/09/15, 16:48:25
Bueno pues, todo en orden. Vaya miedito pasé!! jejej...
Me explico un poco por si a alguien le pasa lo mismo.
Pase Kingroot ok, pase SuperSU ME ok, luego me pedía flashear zip para actualizar binarios (hay que hacerlo con un custom recovery, no?). Flasheé TWRP con la app del tuto y ok, el recovery funcionaba bien, le di a reboot system y luego ya no pasaba del logo.
Solución: en el post anterior.
Creo que me voy a estar quieto un tiempo ya que necesito usar el teléfono y no tengo otro con el que trastear. A ver si sale otra forma de rootear, esta la he intentado dos veces y no me convence. La primera también tuve que meter el firm de nuevo y no había cambiado el recovery. Y la segunda ya la conocéis.
Saludos!!


Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Unkash
16/09/15, 19:56:56
Para rootear no necesitas poner un recovery. Rootear con kingroot y listo. Si quieres quitar kingroot, con supersu me, como has hecho, sólo que cuando te oída actualizar binarios, le das a actualizar y si pregunta método, eliges normal. No hay que hacer nada mas

Neositroid
16/09/15, 22:32:18
La primera vez lo hice así y no arranco. Tuve que meter el firmware (0B05) otra vez.

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Neositroid
18/09/15, 17:36:13
No pueedorrrr!!Jajaja..
Alguien con la 0B05 que le haya ido todo perfecto?
Saludos!

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

sir jufer
18/09/15, 18:20:45
No pueedorrrr!!Jajaja..
Alguien con la 0B05 que le haya ido todo perfecto?
Saludos!

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

No hace falta que quites el root de la app kingroot para poner supersu me, con la app de kingroot va bien incluso lo puedes desrootear.

Neositroid
21/09/15, 16:13:15
Pues no lo veo claro. No me fío de una app de código propietario que adquiere todos los privilegios en el terminal. Creo que root debe ser codigo abierto.
Saludos.


Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk

Eniac Maniac
03/10/15, 18:01:14
Pues no lo veo claro. No me fío de una app de código propietario que adquiere todos los privilegios en el terminal. Creo que root debe ser codigo abierto.
Saludos.


Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
No se que tiene que ver una cosa con otra, de hecho en tal caso estas más expuesto al revés, pero bueno.

puntadena
18/12/15, 00:21:08
Lo primero agradecer a todos este manual. Voy a intentarlo pero estoy acojonado la verdad :) Tengo tantas dudas, estoy mirando para instalarlo sin recovery, a ver si me atrevo, he visto un par de vídeos en YouTube, el recovery me asusta instalarlo :)

puntadena
19/12/15, 09:50:57
Hola, gracías por el manual, ya lo hice, todo prefecto. Con un pero ¿notáis un pequeño lag? No es que ralentize demasiado pero es molesto, un saludo.

sir jufer
19/12/15, 13:11:10
Hola, gracías por el manual, ya lo hice, todo prefecto. Con un pero ¿notáis un pequeño lag? No es que ralentize demasiado pero es molesto, un saludo.

si que es cierto que hay un ligero lag

smile
26/12/15, 20:11:30
Estaba pensando en rootearlo, pero visto el tema del "lag" me lo estoy pensando aún más...Es molesto realmente como para descartar rootear?

puntadena
04/01/16, 00:07:32
Hola, pues la verdad, es molesto, yo porque hay un par de aplicaciones fundamentales para mi, que si no :(

sir jufer
05/01/16, 21:20:13
Con el root no se laguea, solo si instalas xposed pero puedes rootearlo

Otra opcion es instalar la rom de cm12.1 que hay en xda para este movil, va muy bien la verdad y te explican como hacerlo

4L13n
06/01/16, 09:38:12
Con el root no se laguea, solo si instalas xposed pero puedes rootearlo

Otra opcion es instalar la rom de cm12.1 que hay en xda para este movil, va muy bien la verdad y te explican como hacerlo
Y para los no instruidos en la lengua anglosajona podríais hacer un manual?

sir jufer
09/01/16, 15:26:02
Y para los no instruidos en la lengua anglosajona podríais hacer un manual?

Sip, estoy esperando a tener un hueco para hacerlo

puntadena
17/01/16, 10:48:39
Hola, me vi obligado a quitar xposed, el lag era insoportable. Ojalá pronto saquen una versión estable para nuestro zte. En otro móvil tengo la misma versión y va perfecta.
Además no encuentro roms estables para nuestro teléfono que aguanten bien xposed. Un saludo y estare pendiente de xda :)

sir jufer
18/01/16, 00:23:36
Hola, me vi obligado a quitar xposed, el lag era insoportable. Ojalá pronto saquen una versión estable para nuestro zte. En otro móvil tengo la misma versión y va perfecta.
Además no encuentro roms estables para nuestro teléfono que aguanten bien xposed. Un saludo y estare pendiente de xda :)

CyangenMod 12.1

puntadena
18/01/16, 20:46:27
CyangenMod 12.1
Muchas mucha gracias, ahora mismo me lo miro, con usuarios así da gusto :)

puntadena
29/01/16, 23:22:40
Hola, no puedo vivir sin xposed, y la version 3 me lagea, ¿alguien ha probado la version 4? Igual lagea menos o es mas estable, por dios que lo sea :)

sir jufer
30/01/16, 14:35:36
Hola, no puedo vivir sin xposed, y la version 3 me lagea, ¿alguien ha probado la version 4? Igual lagea menos o es mas estable, por dios que lo sea :)

Tendras que jugartela jajaja

puntadena
31/01/16, 01:39:21
Gracias, así lo haré y os lo contaré!

mir2006
01/02/16, 23:04:37
CyangenMod 12.1
No me deja flashear el zip previo mediante recovery. He probado con la arm64 y me da error...

sir jufer
02/02/16, 02:43:13
No me deja flashear el zip previo mediante recovery. He probado con la arm64 y me da error...

Es el arm a secas

mir2006
03/02/16, 13:10:05
Es el arm a secas

Ah ok pensaba que era de 64 bits el procesador haha

Player_AAA
13/03/16, 17:56:35
Para lo que tengáis problemas con el lag a la hora de instalar XPosed en la ROM Stock, solo tenéis que seguir estos pasos:


Tenéis que entrar al build.prop de vuestro dispositivo, esto lo podéis hacer con ES File Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=en) y al entrar tenéis que buscar las siguientes líneas:

#zte_modify pengzaihong for dex2oat ,2014.12.30 begin
dalvik.vm.dex2oat-filter = verify-none
dalvik.vm.image-dex2oat-filter = verify-none
#persist.sys.dalvik.vm.lib.2 = libart.so
#zte_modify pengzaihong for dex2oat ,2014.12.30 end

Una vez que las hayáis encontrado, tenéis que comentar las dos líneas que no están comentadas con «#» (dalvik.vm.dex2oat-filter = verify-none y dalvik.vm.image-dex2oat-filter = verify-none). Tiene que quedar así:

#zte_modify pengzaihong for dex2oat ,2014.12.30 begin
#dalvik.vm.dex2oat-filter = verify-none
#dalvik.vm.image-dex2oat-filter = verify-none
#persist.sys.dalvik.vm.lib.2 = libart.so
#zte_modify pengzaihong for dex2oat ,2014.12.30 end

Instaláis el .zip de XPosed con el recovery, luego hacéis un wipe del caché y dalvik, instaláis el installer (el .apk, vamos) y quitáis los comentarios a las líneas que comentamos antes haciendo que queden como al principio. Reiniciamos y listo. Ya tenéis instaldo XPosed sin lag en vuestra ROM Stock.

Saludos.

Fuente.
(http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62871742&postcount=1020)
P.D: Recomiendo instalar el .apk con estilo Material Design; lo podéis descargar aquí (http://forum.xda-developers.com/xposed/material-design-xposed-installer-t3137758).

spannerwindslayer
10/06/16, 05:59:06
Para lo que tengáis problemas con el lag a la hora de instalar XPosed en la ROM Stock, solo tenéis que seguir estos pasos:


Tenéis que entrar al build.prop de vuestro dispositivo, esto lo podéis hacer con ES File Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=en) y al entrar tenéis que buscar las siguientes líneas:



Una vez que las hayáis encontrado, tenéis que comentar las dos líneas que no están comentadas con «#» (dalvik.vm.dex2oat-filter = verify-none y dalvik.vm.image-dex2oat-filter = verify-none). Tiene que quedar así:



Instaláis el .zip de XPosed con el recovery, luego hacéis un wipe del caché y dalvik, instaláis el installer (el .apk, vamos) y quitáis los comentarios a las líneas que comentamos antes haciendo que queden como al principio. Reiniciamos y listo. Ya tenéis instaldo XPosed sin lag en vuestra ROM Stock.

Saludos.

Fuente.
(http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62871742&postcount=1020)
P.D: Recomiendo instalar el .apk con estilo Material Design; lo podéis descargar aquí (http://forum.xda-developers.com/xposed/material-design-xposed-installer-t3137758).

¿Alguien que pueda corroborar esto, o que confirme que las ultimas versiones de xposed funcionan sin problemas?

spannerwindslayer
23/07/16, 23:41:11
Gracias, así lo haré y os lo contaré!

que tal te va la version 4 la has probado ya?