Ver la Versión Completa : Nueva ROM C432B136a
jasanfer
14/09/15, 19:02:05
Hola,
Parece ser que hay una nueva rom en la web de descargas de Huawei:
Fecha:
2015-9-14
Versión:
C432B136a
Tamaño de archivo:
1.48 GB
La he instalado y de momento no he notado errores.
El número de compilación es: BalongC50B311
Os dejo el enlace:
http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=52829
ivanhospi
14/09/15, 19:49:11
B136a.... version alpha? será muy arriesgado instalarla??
Danos datos de como está yendo.
castigra
14/09/15, 20:41:47
B136a.... version alpha? será muy arriesgado instalarla??
Danos datos de como está yendo.
Alpha? No se publican versiones alpha, todas son versiones estables
jabonloco
14/09/15, 20:54:42
la refiere a que es una revision del 136, que ya estaba
eso supongo yo
Alguien ha conseguido descargarla y descomprimirla?? A mi me da error...:(
estebitanpn
14/09/15, 21:37:42
Alguien ha conseguido descargarla y descomprimirla?? A mi me da error...:(
No he tenido ningun problema para hacerlo
Alvaro1988
14/09/15, 22:09:53
voy a descargala
La acabo de descargar y descomprimir, voy a probar
La he descargado y descomprimido pero de momento me da pereza actualizar, tengo que hacer antes un backup y después desrootear la 136 que llevo ahora... Si miráis la captura de pantalla en el archivo doc pone versión C432B136 sin la a... no se yo...
estebitanpn
14/09/15, 22:35:17
775590
La acabo de instalar y la «a» no sale por ningún sitio
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Rafasc99
14/09/15, 22:45:03
¿Se instala por ota?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La he instalado y la doble pulsación ha desaparecido
Rafasc99
14/09/15, 22:46:30
¿Cómo la has instalado?
¿Cómo la has instalado?
La he instalado copiándola en tarjeta sd y haciendo actualización local
Rafasc99
14/09/15, 22:50:17
La he instalado copiándola en tarjeta sd y haciendo actualización local
¿Hace falta step 2 o algo así?
Tuentista00
14/09/15, 22:53:44
Hay que desrootear?
¿Hace falta step 2 o algo así?
Solo la he instalado y se ha reiniciado, no he perdido ninguna aplicación ni nada
Rafasc99
14/09/15, 23:01:28
Solo la he instalado y se ha reiniciado, no he perdido ninguna aplicación ni nada
Luego probaré, gracias
Hay que desrootear?
Seguramente sino te bloqueara el telefono
Hola,
Parece ser que hay una nueva rom en la web de descargas de Huawei:
Fecha:
2015-9-14
Versión:
C432B136a
Tamaño de archivo:
1.48 GB
La he instalado y de momento no he notado errores.
El número de compilación es: BalongC50B311
Os dejo el enlace:
http://consumer.huawei.com/es/support/downloads/detail/index.htm?id=52829
El número de compilación es: ALE-L21C432B136, me da que no se te instaló bien.
P.D. Esta versión tiene pinta de ser la misma que ya teníamos, pero completa. Ya que solo la teníamos por OTA. No se si habrán reparado algo, a mi lo de la doble pulsación no me pasa con la OTA.
Saludos
Tuentista00
14/09/15, 23:03:54
Seguramente sino te bloqueara el telefono
Y se desrootea por ejemplo desde el supersu?
No lo se pero tienes información en el foro, concretamente en este apartado
mateofl
14/09/15, 23:09:31
creo que solo haciendo eso se reiniciaba y desrooteaba. De todos modos en un rato voy hacerlo, así que ahora te dire xD
El Update.app que trae la B136a es de fecha 4-8-2015 y la fecha de la versión del kernel coincide también con la B136 que algunos ya teníamos instalada... Creo que es la misma rom.
Rafasc99
14/09/15, 23:29:34
El Update.app que trae la B136a es de fecha 4-8-2015 y la fecha de la versión del kernel coincide también con la B136 que algunos ya teníamos instalada... Creo que es la misma rom.
¿Quieres decir que es la misma que la B136 normal de hace tiempo?
En SuperSu busca la opción "Desrooteo completo" y en unos segundos se quita el root. Yo lo he hecho tres veces.
¿Quieres decir que es la misma que la B136 normal de hace tiempo?
Cuando tenía la B052 me saltó y actualicé por OTA a B136 y sin embargo ahora no me salta la B136a. Creo que es la misma rom pero para actualizar en local.
Alguien, de los que habeis conseguido descargarla, puede compartirla por MEGA, o algo asi. La descargo, pero al descomprimir me da error, Dice que el archivo esta dañado.
Graciass
Rafasc99
14/09/15, 23:37:28
Cuando tenía la B052 me saltó y actualicé por OTA a B136 y sin embargo ahora no me salta la B136a. Creo que es la misma rom pero para actualizar en local.
Yo actualicé a la B136 desde la B052, si es la misma dudo que la instale
Rafasc99
14/09/15, 23:38:49
¿De cuál venías?
Gente esta ROM es la 136 de toda la vida pero dentro he encontrado unas cositas que no estaban así que como recompensa por el tiempo de espera de la AOSP, mañana subiré esta ROM pero con mejoras de batería y con alguna sorpresa mas :3. Por cierto aquí os dejo un spoiler de la duración de la batería de la AOSP.
http://www.mediafire.com/convkey/5ab2/7fhdqb4sy7uknq3zg.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/a461/t5dt385jeuabbxczg.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/556f/g1wq0mnegpaa68rzg.jpg
Saludos gente y gracias por todo
¿De cuál venías?
De la 136
Este Xerme es la leche...
mcjhona
15/09/15, 04:41:39
Yo tengo un ale-l23 con la B052 del ALE-L21 y tengo varios bugs(doble pulsación, bug de youtube, etc) , si actualizo a esta versión, se arregla? Y no perderé señal oo algo parecido?
mcjhona
15/09/15, 04:45:07
Entonces mejor me espero a la ROM q posteara Xerme para poder actualizar *-*
dany580
15/09/15, 07:22:19
Yo tengo un ale-l23 con la B052 del ALE-L21 y tengo varios bugs(doble pulsación, bug de youtube, etc) , si actualizo a esta versión, se arregla? Y no perderé señal oo algo parecido?
si amigo :-)
mcjhona
15/09/15, 07:25:38
si amigo :-)
Recomiendas actualizar a esta B136? O m espero por la rom de Xerme que se subira hoy?
dany580
15/09/15, 07:31:35
Recomiendas actualizar a esta B136? O m espero por la rom de Xerme que se subira hoy?
Esperate ya que tendra Tweaks para la bateria y el rendimiento :ok:
detracia
15/09/15, 12:10:42
Esta es la versión completa de la B136 que soltaron vía OTA.
Es posible que al realizar una instalación limpia de esta ROM queden resueltos algunos problemas que aún arrastrábamos.
Entre hoy y mañana intentaré hacer una instalación limpia y ver que pasa.
Ya iré comentando que tal ha ido la cosa.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Gente esta ROM es la 136 de toda la vida pero dentro he encontrado unas cositas que no estaban así que como recompensa por el tiempo de espera de la AOSP, mañana subiré esta ROM pero con mejoras de batería y con alguna sorpresa mas :3. Por cierto aquí os dejo un spoiler de la duración de la batería de la AOSP.
Saludos gente y gracias por todo
Hola Xerme,
¿Puedes contarnos qué "cositas" has encontrado en esta ROM que no tenía la 136 a secas?
Estoy fastidiado porque la 136 tiene un problema en el "SmartCardService" que impide que se puedan usar aplicaciones NFC basadas en SIM (p.ej. Orange Cash) y quería saber si lo habían tocado...
Ah! Y quería saber si al actualizar de la 136 a esta versión 136a se pierden todos los datos (apps, cuentas, etc) o no. ¿Alguien lo sabe?
Gracias!
Hola Xerme,
¿Puedes contarnos qué "cositas" has encontrado en esta ROM que no tenía la 136 a secas?
Estoy fastidiado porque la 136 tiene un problema en el "SmartCardService" que impide que se puedan usar aplicaciones NFC basadas en SIM (p.ej. Orange Cash) y quería saber si lo habían tocado...
Ah! Y quería saber si al actualizar de la 136 a esta versión 136a se pierden todos los datos (apps, cuentas, etc) o no. ¿Alguien lo sabe?
Gracias!
Yo no he perdido ningún dato ni aplicacion
Hola Xerme,
Gracias!
No se pierde ninguna informacion y entre esas cositas hay algo llamado OTG :sisi1:
mcjhona
15/09/15, 15:07:23
No se pierde ninguna informacion y entre esas cositas hay algo llamado OTG :sisi1:
Esperando la ROM con ansias xerme, muy buen trabajo :D :platano::ok:
Hola a todos, a ver si me podéis resolver una duda sencilla sobre la instalación de esta ROM B136a:
- mi móvil es de Amena, traía la B014 y actualicé por OTA a la B130
- tengo desbloqueado el bootloader pero aún no he realizado el root
¿Podría instalar directamente la B136a poniendo el fichero en la microSD y dándole a actualización local o tengo que pasar previamente por alguna ROM de stock anterior?
¿Se conservan las aplicaciones y los datos que tengo?
Gracias.
Nada, acabo de instalármela (Como decís, no se pierde nada) y sigo teniendo el problema con las aplicaciones NFC basadas en SIM: No detecta la SIM. De hecho, por ahora no he notado ninguna diferencia, hasta la versión me aparece la B136 (sin la "a").
Espero que con la ROM AOSP no tenga el problema de NFC (Smartcardservice)!!!
Gracias!!!
Hola a todos, a ver si me podéis resolver una duda sencilla sobre la instalación de esta ROM B136a:
- mi móvil es de Amena, traía la B014 y actualicé por OTA a la B130
- tengo desbloqueado el bootloader pero aún no he realizado el root
¿Podría instalar directamente la B136a poniendo el fichero en la microSD y dándole a actualización local o tengo que pasar previamente por alguna ROM de stock anterior?
¿Se conservan las aplicaciones y los datos que tengo?
Gracias.
Hola decalj,
No soy un experto, pero me parece que podrías usar esta B136a como step1 y luego ejecutar el step2. De esa manera podrías pasar de una ROM de operador a la libre. Quizá alguno de los gurús que hay por aquí te podrán confirmar el step2 que hay por ahí (que era el mismo para la B052 que para la B046) te valdría.
De lo del bootloader y de si perderías los datos no te puedo ayudar. Yo perdí los datos al pasar de la de Orange a la libre.
Lo que pasa es que yo tenía la de operador de Orange y al pasar a la libre perdí lo del NFC. Ahora tengo doble SIM, pero no lo necesitaba :-(
Saludos.
jasanfer
15/09/15, 17:42:01
El número de compilación es: ALE-L21C432B136, me da que no se te instaló bien.
P.D. Esta versión tiene pinta de ser la misma que ya teníamos, pero completa. Ya que solo la teníamos por OTA. No se si habrán reparado algo, a mi lo de la doble pulsación no me pasa con la OTA.
Saludos
Si tienes razón, porque me sale
número de modelo hi6210sft
compliación: BalongC50B311
Decir que venia de una rom B130 y el terminal es de orange pero en teoria libre
He intentado instalar un step2 sacado del tutorial de actualización B052: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011
por el menu de actualización del teléfono pero me da error al instalarlo.
Alguien sabe si ese step2 es bueno o hay que usar otro?
Si quiero probar la instalación forzada que explica el manual, tengo que desbloquear el bootloader?
Si tienes razón, porque me sale
número de modelo hi6210sft
compliación: BalongC50B311
Decir que venia de una rom B130 y el terminal es de orange pero en teoria libre
He intentado instalar un step2 sacado del tutorial de actualización B052: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011
por el menu de actualización del teléfono pero me da error al instalarlo.
Alguien sabe si ese step2 es bueno o hay que usar otro?
Si quiero probar la instalación forzada que explica el manual, tengo que desbloquear el bootloader?
Hola a todos, estoy en la misma situación que jasanfer. A ver si alguien nos puede arrojar un poco de luz.
Yo también vengo de una rom de Orange. El móvil es libre.
Y lo que me ha pasado también es que se me ha desordenado todo el lumcher. Ahora tengo todos los íconos desordenados.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
mcjhona
16/09/15, 18:30:12
No funciona el step 2 de. La B052? Q lata, yo queria actualizar de la B052 a esta :( hasta q no salga un tuto oficial mejor no me aventuro, y que paso con la ROM q iba subir Xerme en compensación de la demora de la AOSP :(
No funciona el step 2 de. La B052? Q lata, yo queria actualizar de la B052 a esta :( hasta q no salga un tuto oficial mejor no me aventuro, y que paso con la ROM q iba subir Xerme en compensación de la demora de la AOSP :(
Si te has bajado la rom B136a de la página de Huawei al descomprimir el archivo te aparece el tutorial oficial para la actualización.
Djmixpako
17/09/15, 04:24:41
Listo Gracias Dany 580 :-)
Djmixpako
17/09/15, 06:19:40
http://i60.tinypic.com/2lm9s7s.png
ya logre pasar de ALE 23 A ALE 21 :-)
Rafasc99
18/09/15, 17:07:32
Efectivamente si actualizas y restauras se elimina por completo la doble pulsación
albert_harden
18/09/15, 21:39:43
Efectivamente si actualizas y restauras se elimina por completo la doble pulsación
Sabes como hacer un backup de los datos de las aplicaciones? Es que es rollo instalar todo.
Sabes como hacer un backup de los datos de las aplicaciones? Es que es rollo instalar todo.
Con Titanium backup.
Saludos.
Rafasc99
18/09/15, 23:57:27
Titanium backup. Yo no he hecho copia de nada
Gambo13
22/09/15, 12:09:15
Hola, perdonar mi ignorancia, pero tengo mi p8 lite desde hace una semana y ando perdido.
Mi p8 lite es de orange, trae la version ALE-L21C109B130, en la aplicacion de actualizar no me indica nada, quiero actualizarlo haber si se soluciona las notificaciones de mi gearwatch, tengo un moto 360 y he probado varias soluciones que indicaban pero no me sirben.
Mi duda es la siguiente, si me bajo la version que poneis aqui la puedo instalar directamente o tengo que realizar el tutorial de instalar roms libres?
Gracias a todos por vuestra ayuda, sois muy grandes.
Hola, perdonar mi ignorancia, pero tengo mi p8 lite desde hace una semana y ando perdido.
Mi p8 lite es de orange, trae la version ALE-L21C109B130, en la aplicacion de actualizar no me indica nada, quiero actualizarlo haber si se soluciona las notificaciones de mi gearwatch, tengo un moto 360 y he probado varias soluciones que indicaban pero no me sirben.
Mi duda es la siguiente, si me bajo la version que poneis aqui la puedo instalar directamente o tengo que realizar el tutorial de instalar roms libres?
Gracias a todos por vuestra ayuda, sois muy grandes.
Hola!
Yo si fuera tú, no me cambiaría a la versión libre... no aporta nada más que la dual SIM, pero pierdes compatibilidad NFC para pagos.
Lo de las notificaciones a smartwatches se solucionaba con la versión que tienes... o eso creía yo.
Yo también tengo un smartwach y la versión 133 libre lo arreglaba.
¿Cuál es exactamente el problema de notificaciones que tienes? ¿Cuando te entra la pantalla de bloqueo pierdes las notificaciones en el reloj?
Si es así, entonces el problema sigue pasando en la B130 de Orange y tendrás que actualizar.
No creo que puedas saltar directamente a la 136. Tendrás que seguir los step1 y step2 para actualizar a la libre que indican en el foro.
Saludos.
Gambo13
22/09/15, 12:34:56
La verdad el NFC no lo utilizo.
Las notificaciones se me desactivan solas, he cambiado el lock screen ,como decian en un tutorial y he desactivado el que traia y sigue igual.
Me interesa mas poder usar mi reloj, que no me a salido gratis, que el NFC XD.
Entonces por lo que entiendo, debo primero instalar una rom libre con el tutorial para poder luego instalar esta, verdad?
AlexanderV
23/09/15, 01:39:43
Yo tambien ando perdido en este tema, y o que mas me interesa es solucionar doble pulsacion, y si gano algo mas, mucho mejor.
Mi movil es libre, comprado en polnia y la compilacion es la B132.
me gustaria pasarme a la nueva version, sin perder la configuracion actual del movil.
Me la bajo y la instalo y ya esta???
Me bajo primero el titanium backup para restaurar todo segun esta ahora y despues instalo la compilacion??
Perdonar mi ignorancia.
Gambo13
23/09/15, 10:00:29
Alguien me puede decir si puedo pasar de mi version de Orange, ALE-L21C109B130, directamente a esta o tengo que primero instalar la 046B, luego la B052, para despues instalar esta?
La verdad quiero instalar esta version, pero me da miedo tener que hacer tanta instalacion, pues seria mucho cambio seguido y no se si sera bueno para mi terminal.
Rafasc99
23/09/15, 14:11:12
Alguien me puede decir si puedo pasar de mi version de Orange, ALE-L21C109B130, directamente a esta o tengo que primero instalar la 046B, luego la B052, para despues instalar esta?
La verdad quiero instalar esta version, pero me da miedo tener que hacer tanta instalacion, pues seria mucho cambio seguido y no se si sera bueno para mi terminal.
Pasa a la B052 directamente, aplica el step 2. Actualiza por ota a la B136 y luego ya actualizas por local a la B136a. La B136a no la instales partiendo de la de Orange porque no funciona el step 2, por eso te digo que primero instales B052.
Gambo13
23/09/15, 14:12:39
Y de la B052 no puedo pasar a la B136?
Rafasc99
23/09/15, 14:18:07
Y de la B052 no puedo pasar a la B136?
De la B052 a la B136 por ota. Luego de la B136 a la B136a por local, así lo hice yo y sin problemas. Pd: el mío es de Vodafone
Gambo13
23/09/15, 14:39:11
Lo que yo tenía pensado era hacer todas de forma local, pues no se lo que es por OTA ni como se hace XD
0bi_Juan
23/09/15, 15:45:35
Lo que yo tenía pensado era hacer todas de forma local, pues no se lo que es por OTA ni como se hace XD
OTA son las siglas de "On The Air", es decir, que te descargas la actualización por wifi y la instalas desde el móvil.
TejadaFco
23/09/15, 15:56:14
hola, para actulizar hay que desrootear creo, pero y el bootlader?
gracias
AlexanderV
23/09/15, 17:09:41
a mi no me ha llegado la 136 por OTA, sigo con la 132. el movil es comprado libre en polonia.
Alguien sabe si puedo instalar esta directamente??
Gambo13
24/09/15, 03:06:00
Pasa a la B052 directamente, aplica el step 2. Actualiza por ota a la B136 y luego ya actualizas por local a la B136a. La B136a no la instales partiendo de la de Orange porque no funciona el step 2, por eso te digo que primero instales B052.
Eso de que aplique el step 2 quiere decir que instale la rom que dice step 2 directamente o primero el step1, luego el 2 y luego el resto? Perdonar que pregunte tanto pero no quiero cagarla XD
Rafasc99
24/09/15, 08:29:27
Eso de que aplique el step 2 quiere decir que instale la rom que dice step 2 directamente o primero el step1, luego el 2 y luego el resto? Perdonar que pregunte tanto pero no quiero cagarla XD
Instalas primero la B052 y una vez instalada instalas el step 2
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Gambo13
24/09/15, 11:42:31
Gracias a tod@s por vuestra ayuda, ya he realizado la actualizacion, ahora haber que tal con mi moto 360.
Muchas gracias, de verdad.
Hola a todos !!
Hace pocos dias que tengo el huawei p8 lite de orange, instale la 052 para pasar luego a la ultima descargada de la pagina de huawei, la 136a, asi lo hice, primero instale la 052 y luego la 136a por local las dos. Algo he hecho mal porque me aparece Hi6210Sft como modelo y BalongC50B311 en compilacion.
He intentado instalar el step2 pero me da error de instalacion. Como puedo solucionarlo ?
Muchas gracias
Gambo13
26/09/15, 16:32:56
El step 2 creo lo tenías que haber instalado antes, en el tutorial te dice que después de instalar el step1 tienes que revisar que versión te pone, para que no te pase eso, lo que no se si ahora podrás volver hacia atrás
El step 2 creo lo tenías que haber instalado antes, en el tutorial te dice que después de instalar el step1 tienes que revisar que versión te pone, para que no te pase eso, lo que no se si ahora podrás volver hacia atrás
Gracias gambo,
Estoy descargando de nuevo la 052 ya que la borre y probar a instalarla de nuevo, no se si me dejara volver atras pero ahora no se que version exacta tengo. Cuando instale la 136a no me dio ningun problema, instalo y reinicio. Agradezco cualquier ayuda !!
Un saludo
Vaya !! He desbloqueado el bootloader, he intentado hacer un downgrade a la 052 con este metodo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070709 , y aparte de no funcionarme, ahora no me funciona el wifi !! Empiezo a acojonarme :loco:
Alguien me comenta que estoy haciendo mal ???
Gracias de antemano
Gambo13
26/09/15, 20:49:20
Ten paciencia y espera que alguno de los usuarios que entienden más te diga que hacer, no vallas a meter la pata XD. Yo ando muy perdido últimamente jeje
Bueno finalmente conseguí flashhear la b052, peroo tengo las dos sims inactivas y algunos falloss mas. No se quue hice mall pero sigo proobando. Saludos
regiakb
20/10/15, 16:44:17
Yo sigo con el problema de la doble pulsación. Actualizo de b136 libre y el problema persiste, empiezo a estar muy harto.
sandrovich
20/10/15, 19:02:11
Yo sigo con el problema de la doble pulsación. Actualizo de b136 libre y el problema persiste, empiezo a estar muy harto.
La doble pulsación no tiene solución, no pierdas el tiempo buscando porque aún Huawei no ha hecho nada.
gerionimo
22/10/15, 17:23:17
[QUOTE=Xerme;20122800]Gente esta ROM es la 136 de toda la vida pero dentro he encontrado unas cositas que no estaban así que como recompensa por el tiempo de espera de la AOSP, mañana subiré esta ROM pero con mejoras de batería y con alguna sorpresa mas :3. Por cierto aquí os dejo un spoiler de la duración de la batería de la AOSP.
http://www.mediafire.com/convkey/5ab2/7fhdqb4sy7uknq3zg.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/a461/t5dt385jeuabbxczg:besito:.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/556f/g1wq0mnegpaa68rzg.jpg
Saludos gente y gracias por todo[/QUOT
Que crack... Esto mismo dijiste hace unos meses... Igualico.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.