Acceder

Ver la Versión Completa : Como empezar...

Nande
16/04/10, 13:31:59
Buenas a todos. Empiezo con las dudas.

Es la primera vez que tengo una PDA y ando bastante pez. Vengo de un Nokia E50 que está el pobre para el arrastre. He importado los contactos desde la PCSuite de Nokia a mi Windows 7, en formato .contact (que creo que es el de Windows Mail, no uso Outlook)

¿Como debo hacer para importarlos a la HTC sin tener que sincronizarla con Outlook?

Luego otro problema. He configurado la Wi-Fi de casa con su clave de acceso WEP y todo ok (la HD2 me lo da todo como bueno). Sin embargo he intentado navegar con la conexión Wi-Fi y el navegador me da error, pero he probado desde la conexión 3G de Movistar y desde ahí sí que conecta con Internet...

¿Hay alguna forma de marcar unas prioridades en la conexión a utilizar? osea que si detecta la Wi-fi se conecte por Wi-fi, y sólo use la 3G cuando no existe Wi-Fi...

De momento eso, voy a seguir trasteando que seguro que tengo mil dudas más..

Un saludo y muchas gracias!! :D

josea3456
16/04/10, 13:35:50
Hola socio, lo mejor seria sicronizar tu e50 con ovi suite, de esta manera se sincroniza con tu outlook de pc, luego desde activesync sincronizar la pda

Los ajustes de red Estan en configuracion, menu, mas, conexiones, conexiones, avanzado, selec. redes, pon primero red de trabajo y en la de abajo movistar.

Nande
16/04/10, 14:17:28
Buenas!

No hay posibilidad de importar directamente los contactos de Windows 7 a Windows Mobile? Hablo de los contactos que se crean en la carpeta Contactos del perfil de Usuario de Windows 7 / Vista... Hablamos de dos sistemas Windows... Si no es posible que mal lo han hecho, compatibilidad 0 entre sistemas Windows... Voy a seguir buscando a ver si hay alguna forma.

Respecto a lo de la conexiones que me has comentado sigue sin funcionar. Hay que configurar de alguna forma la conexión "Red de trabajo"?

Un saludo y muchas gracias!

josea3456
16/04/10, 17:59:27
Has hecho un softreset despues de cambiar los parametros? si sigue sin funcionar pon las dos casillas red de trabajo.

Nande
17/04/10, 00:34:54
Si hago un softreset me cargo los contactos y la config del teléfono?

josea3456
17/04/10, 00:53:30
de eso nada amigo.

Nande
17/04/10, 13:58:16
Perfecto. Ya tengo controlado el tema de los contactos. Al final no tuve más remedio que hacerlo usando OVI de Nokia y Outlook. (Me parece una guarrada por parte de Microsoft que no permitan importar los contactos propios de Windows Vista / 7 pero bueno, es lo que hay)

Ahora sigo con el problema de la conexión:

Si pongo Telefonica para todo, funciona OK (lo pongo en las casillas de arriba y abajo)
Si pongo Red de trabajo en alguna de las 2 no funciona.

El tema es que por lo que he podido navegar en las opciones de config de Red de Trabajo, no parece que se refiera a la Wi-Fi, o al menos es lo que a mi me parece, dado que no permite configurar parámetros de la misma.

Ya no sé si Movistar capa de alguna manera el sistema para que no conecte vía Wi-Fi o qué...

Alguna idea?

Un saludo y muchas gracias! Estoy aprendiendo mucho con vosotros en este foro!

PEDIATRUCHO
17/04/10, 16:29:22
Has probado con clave WPA? yo uso esa clave y no hay problema. Tienes la configuracion IP automatica? Tienes filtro DHCP? Prueba todas esas cosas.

tony-htc
17/04/10, 17:40:06
No creo que haya que complicarse la vida tanto, lo que dices tú sería simplemente dejar el WI-FI en ON todo el rato para que, al detectar una red inalámbrica cercana, se conectase sólo.

Para eso no habría que configurar nada especial, sólo ir al Commmanager y dejar el WI-FI en ON permanentemente.

El problema de ésto es, por un lado que al bloquear el teléfono, se desconecta automáticamente, viene así configurado, aunque se puede solucionar con un ajuste en el registro que anda por el foro no sé dónde, si buscas lo encontrarás, o si algún compañero lo recuerda que lo ponga.

El segundo problema de dejar WI-FI siempre abierto es que, según vas por la calle se irá conectando sólo a cualquier red abierta que encuentre por ahi, lo mismo en un restaurante, centro comercial, aeropuerto, etc, etc, y entonces, cuando te des cuenta, la batería te la habrá fundido, las conexiones inalámbricas chupan mucha energía, por eso viene configurado de fábrica para desconectar automáticamente al bloquearse, así se ahorra batería.

Por eso no es recomendable dejar el WI-FI abierto todo el rato, y en su lugar, es tan fácil como poner un acceso directo en la pantalla de inicio y así cuando quieras usarlo, con sólo un toque conectas y otro toque desconectas, es así de fácil, mira mi captura de pantalla:

http://farm5.static.flickr.com/4041/4521003982_40917dfe52.jpg

Así, cuando quiero conectar por WIFI, le doy un sólo toquecito al icono y ya está, y cuando acabo otro toquecito desconecta, es superfácil.

Para ello tienes que poner un programa que se llama AKToggleWifi, lo encontrarás fácilmente por el foro usando el buscador.

Nande
17/04/10, 19:48:49
Bueno, ya lo tengo resuelto, disculpar por marear tanto, pero resulta que mi hermando había cambiado la clave WEP. La que ponía yo era la antigua, pero por otro lado la HTC la daba como buena, por eso todo el follón... Ya funciona todo OK.

Ah y Tony, me viene perfecto ese programita, lo busco y me lo meto en favs.

Muchas gracias y disculpar por el lío :oops:

Nande
18/04/10, 00:00:12
Una duda Tony, como cambias el Icono del AKToggleWifi? es que el mete por defecto se ve super mal...

Gracias!!

tony-htc
18/04/10, 01:24:22
En esta página, en el post #37 han colgado una versión con el icono modificado, sólo tienes que sustituir el .exe que te descargues de ahi por el otro que tengas en la HD2, en la carpeta donde lo hayas instalado, y luego softreset.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=442727&page=4

Por cierto, para descargarlo, necesitas registrarte en ese foro primero.

DrMax
18/04/10, 02:18:22
Bueno, ya lo tengo resuelto, disculpar por marear tanto, pero resulta que mi hermando había cambiado la clave WEP. La que ponía yo era la antigua, pero por otro lado la HTC la daba como buena, por eso todo el follón... Ya funciona todo OK.

Ah y Tony, me viene perfecto ese programita, lo busco y me lo meto en favs.

Muchas gracias y disculpar por el lío :oops:
Este tema se ha planteado otras veces, y no es un problema de las PDA, sinó de la autenticación en redes.
Si metes una clave incorrecta se la traga, y te da como conectado pero no te deja acceder a la red, ni lógicamente descargar datos.
Es un "problema" que siempre da dolores de cabeza ya que mucha gente cambia la clave del wifi, se conecta y la olvida. A la que hace una desconexión forzada o intenta conectar otro dispositivo se encuentra "conectado pero no" y al final hay que resetear el router con todo lo que comporta.

Nande
18/04/10, 11:21:12
Muchas gracias Tony y DrMax!!

Cada vez va quedando la HD2 más a mi gusto :ok: