PDA

Ver la Versión Completa : error al intentar actualizar via OTA

niakla
14/09/15, 14:19:51
me he bajado el fichero y al decirle que actualice me sale el siguiente mensaje:

"Su sistema fue dañado, la actualización inalámbrica está desactivada"

Es posible que sea porque soy root?

gracias y saludos

alexisdance
14/09/15, 14:51:34
Como hiciste root? cambiaste el recovery?

niakla
14/09/15, 14:54:42
no. solo instalé superSU

alexisdance
14/09/15, 15:02:17
Que extraño entonces. Yo tambien lo hice solo con SuperSU y me ha codigo la OTA, ahora mismo esta iniciadose el sistema de nuevo.

Te tocará flashear la ROM sin marcar la casilla de user data para que no te borre las apps.

niakla
14/09/15, 15:04:17
y como se hace?

niakla
14/09/15, 15:07:56
el fichero lo bajó sin problemas. el error me salió al empezar la actualización.

donde se sencuentra el fichero que descargó?

noruego
14/09/15, 15:09:12
He actualizado vía OTA y lleva la pantalla en negro con el símbolo de la marca Elephone mas de 15 minutos.
El teléfono funcionaba antes de maravilla,pero,como salió actualización le he dado ha actualizar ha salido el androide se ha reiniciado y así se ha quedado...
Creo que no es normal y me esta entrando el acojone.
¿Alguna idea?
gracias

alexisdance
14/09/15, 15:14:59
He actualizado vía OTA y lleva la pantalla en negro con el símbolo de la marca Elephone mas de 15 minutos.
El teléfono funcionaba antes de maravilla,pero,como salió actualización le he dado ha actualizar ha salido el androide se ha reiniciado y así se ha quedado...
Creo que no es normal y me esta entrando el acojone.
¿Alguna idea?
gracias

A mi tambien se me ha quedado en el logo de Elephone, mas de 20 minutos ya. Ire comentando.

jdm77
14/09/15, 15:21:10
A mí me parece qué, lo de instalar vía OTA, como que me voy a ir olvidando, viendo lo seguro y rápido que es (al menos en mi caso) vía Flashtool.........

txolovinsky
14/09/15, 15:29:18
A mi tambien se me ha quedado en el logo de Elephone, mas de 20 minutos ya. Ire comentando.

Me iba el móvil perfectamente, acabo de actualizar vía OTA y lleva un montón de rato con el logo de Elephone y esto no arranca... Alguien ha conseguido que arranque vía OTA? Alguna solución? :-(

niakla
14/09/15, 15:32:13
A mí me parece qué, lo de instalar vía OTA, como que me voy a ir olvidando, viendo lo seguro y rápido que es (al menos en mi caso) vía Flashtool.........

podrás explicar lo del flashtool.....gracias

alexisdance
14/09/15, 15:38:13
Para los que se os quede en el logo de Elephone despues de la OTA, os recomiendo la ROM porque de ahi no va a salir solo.

Tutorial para flashear (es del P7000 pero vale para todos los Elephone) - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024938

Cuando hayais cargado el scatter, quitais el tick de "user data". Como habeis quitado ese tick se pondrá automaticamente en "Download" en vez de en "Firmware Upgrade" como pone el tutorial. Da igual, podeis continuar.

txolovinsky
14/09/15, 16:01:29
Para los que se os quede en el logo de Elephone despues de la OTA, os recomiendo la ROM porque de ahi no va a salir solo.

Tutorial para flashear (es del P7000 pero vale para todos los Elephone) - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024938

Cuando hayais cargado el scatter, quitais el tick de "user data". Como habeis quitado ese tick se pondrá automaticamente en "Download" en vez de en "Firmware Upgrade" como pone el tutorial. Da igual, podeis continuar.

Tendré que probarlo porque ahora mismo estoy tirado sin móvil...a ver si me aclaro con el tutorial. Por cierto debe ser masivo el tema de esta mierda de actualización vía OTA...

alexisdance
14/09/15, 16:04:04
Tendré que probarlo porque ahora mismo estoy tirado sin móvil...a ver si me aclaro con el tutorial. Por cierto debe ser masivo el tema de esta mierda de actualización vía OTA...

Es muy facil, no tiene perdida, y menos si utilizas Windows 7. Si utilizas 8, 8.1 o 10 tienes que mirar en la ultima parte del tutorial, para desactivar el uso obligatorio de controladores firmados.

En el hilo del tutorial encontraras respuesta si te surgen otros problemas.

Nando_SPA_
14/09/15, 16:10:44
Yo acabo de actualizar vía OTA y todo perfecto.

noruego
14/09/15, 17:12:33
Con la pantalla negra con el logo de elephone el pc no reconoce el móvil al estar encendido.
hay alguna manera de APAGARLO ohay que esperar a que se acabe toda la batería.

txolovinsky
14/09/15, 17:33:12
Es muy facil, no tiene perdida, y menos si utilizas Windows 7. Si utilizas 8, 8.1 o 10 tienes que mirar en la ultima parte del tutorial, para desactivar el uso obligatorio de controladores firmados.

En el hilo del tutorial encontraras respuesta si te surgen otros problemas.
Ya estoy de vuelta con mi p8000. Menudo susto con la ota...
Gracias

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

micromago
14/09/15, 17:48:32
Yo he actualizado vía OTA y de momento todo correcto

noruego
14/09/15, 17:50:55
Ya estoy de vuelta con mi p8000. Menudo susto con la ota...
Gracias

pero, como apagaste el telefono o con la pantalla con el logo te reconocio el flashtool el movil?
gracias

txolovinsky
14/09/15, 18:13:54
pero, como apagaste el telefono o con la pantalla con el logo te reconocio el flashtool el movil?
gracias
No tienes q mantener pulsado el botón de encendido/apagado hasta q se apague y entonces te lo reconocerá

chikkitins
14/09/15, 20:22:29
Actualizado via OTA,todo correcto,como se quita el celebre disco.
Saludos

pikolino99
14/09/15, 20:29:21
lo he actualizado y he perdido el imei. ya me paso cuando lo instale la de septiembre por flashtool y tuve que volver a la de julio, crei que lo habian arreglado. intentera en modo ingeniero recuperarlo pero la otra vez tampoco me dejaba. en fin.
nada no hay forma de devolverle el imei con el comando AT+EGMR=1,7

alexisdance
14/09/15, 22:23:29
No tienes q mantener pulsado el botón de encendido/apagado hasta q se apague y entonces te lo reconocerá

Gracias por contestar con la respuesta correcta. No he mirado el foro esta tarde y he dejado a algunos con la palabra en la boca... :ok:

alexisdance
14/09/15, 22:24:18
lo he actualizado y he perdido el imei. ya me paso cuando lo instale la de septiembre por flashtool y tuve que volver a la de julio, crei que lo habian arreglado. intentera en modo ingeniero recuperarlo pero la otra vez tampoco me dejaba. en fin.
nada no hay forma de devolverle el imei con el comando AT+EGMR=1,7

Prueba con la app chamelephon - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cryptotel.chamelephon&hl=es

ogp83
14/09/15, 22:45:06
en mi caso también he intentado actualizarlo vía ota y también me fallo, la diferencia que a mi una vez se reinicia se pone a instalar una barrita y al poco sale el androide tirado tripa arriba y pone justo debajo ERROR, la suerte (yo que soy un inutil y no me atrevo con el flash tool , es que al rato se reinicia y vuelve a estar como estaba antes de intentar actualizarlo, pero vaya, conclusion... que poco fiable es esto, no?

ipotx
15/09/15, 00:01:45
La ota por lo que veo esta dando unos problema es que no veas. Menos mal que la metí por flashtool

buliarius
15/09/15, 01:31:50
Yo también me decidí por flashtool, al ver que desactivando la casilla user data no se borraban las aplicaciones ni la configuración, esto no es como apple.

felipe2604
15/09/15, 09:33:02
Yo también me decidí por flashtool, al ver que desactivando la casilla user data no se borraban las aplicaciones ni la configuración, y desde entonces el móvil va mucho mejor, la batería me dura más que antes, que estaba con la de Julio. Además de estar usando Greenify...

miyagi
15/09/15, 16:16:25
Otro jodido con la actualización vía OTA, ahora el flashtool me dice que el scratter es erróneo (tercer intento de descarga, 5 versiones de flashtool... deseperado).

Edito: No me da error 8417 the load scatter file is invalid! si uso la 5.1512

http://www.mediafire.com/download/v26li9pr3w7w663/SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1512.00.000.rar

joram8
15/09/15, 16:34:18
a mi me sale 88.81MB
release date: 2015-09-10
version igual que la imagen posteada arriba
Descargada y puesto a actualizar el tfo no arranca se queda en icono de elephone
vaya mierda de actualizacion OTA:roto2lol:
Tras bajar los drivers, flash tool y rom:
- No hay manera en Linux
- Intentado en windows vista, error en drivers
- en W8.1 tras seguir indicaciones para drivers no firmados, drivers bien instalados. Os aconsejo no reiniciar tras la instalación de drivers y lanzar el flash tool. Yo tras múltiples intentos y cuando estaba a punto de desistir, le vuelvo a apagar y de pronto el ordenador reconoce el tfo y la herramienta se pone a flashear el móvil.
- Tras el ok del flash tool, reinicio tfo.
- Parece que la cosa pinta bien porque suena al iniciar, antes se quedaba en icono elephone. Pero ¡OJO! tarda un rato en reiniciar no es desesperéis, dejadlo un rato y vibrará y luego tendréis vuestro sistema como nuevo.
- Ahora estoy probando e instalando apps :platano:

from242
17/09/15, 00:22:22
A mi tambien se me ha quedado en el logo de Elephone, mas de30 minutos ya.

buliarius
17/09/15, 00:54:25
A mi tambien se me ha quedado en el logo de Elephone, mas de30 minutos ya.
Te tocara flashear con el flashtool, yo ahora mismo estoy liado con el de un compañero que no sale del símbolo de elephone, ahora cuento.
reedito, flasheado a la primera con estas indicaciones:
Para solucionar lo del bloqueo en el logo de de Elephone hacer lo siguiente:

1. Cuando este en pantalla el logo de Elephone pulsar el boton de encendido durante 12 segundos.
2. Justo cuando el logo desaparezca, enchufar el P8000 al cargador para que empiece a cargar.
3. Preparar el flash tools con el scatter, darle al boton download y demás.
4. Desenchufar del cargador y enchufar inmediatamente al PC para que se flashee la ROM.
alexisdance eres un crack :ok: