PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Son todos los XT1562 dual SIM?

lovechii
14/09/15, 01:56:50
Hace un par de días que me ha "llegado" el Moto X Play de Amazon y he estado mirando cosillas. Una que me sorprendió mucho es al sacar la bandegita de la nano sim + micro SD ver que habia conector para la segunda SIM. Luego me fije mejor y me di cuenta que la bandeja esta preparada para una segunda SIM, simplemente esta tapado por un plástico. Con un poco de maña, saque el plástico (tiene un adhesivo) y si, debajo esta la parte para meter la segunda SIM, incluso esta marcado.

Viendo que los XT1562 comparten firmware, hay muchas posibilidades que sean realmente Dual SIM, real. Tristemente, yo aun estoy esperando la nano Sim para poder usarlo, así que no puedo probar nada.

¿Que opinais? Alguien lo puede mirar/probar ?

magirus
14/09/15, 08:42:34
te dejo este enlace, no lo he leido al detalle pero parece ser que todos son dualsim solo que "capados", quitando el plastico que comentas y flasheando luego un firm con la dobleradio todos son dual sim

http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/general/dual-sim-single-sim-t3194533

el sabado estuve a punto de comprar uno en este mismo foro por 260€, no lo hice porque el vendedor me dijo que era singlesim, pero viendo ese post que pongo me esta tentando...

magirus
14/09/15, 09:05:08
por cierto, a ver si la gente se va animando a aportar cosillas aparte de decir lo bueno que es el terminal y lo contentos que estan, muchos estamos deseando que este subforo vaya cogiendo algo de vida a nivel scene, en xda hay ya post para liberar el bootloader, rootearlo, twrp, pruebas para hacer funcional el led de notificaciones oculto, implementar los gestos del g 3ª gen que le han quitado, pruebas con rom cm... pero aqui nada de nada esta todo muerto :(

lovechii
14/09/15, 09:27:24
Yo hasta que no tenga la nano sim no podre hacer nada XD

Gracias por el link, lo leere!

rpola03
24/09/15, 20:16:20
Soy de México en mi trabajo me dieron este celular hasta el momento muy contento con el, sobre la dual sin probado pero viene capado ojalá pronto haya una solución fácil.

Modelo específio XT1563

Ludaloskpo
29/09/15, 16:03:47
Parece que si le instalas el firmware retail Asia habilita la segunda sim

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

dan22
29/09/15, 16:38:40
por cierto, a ver si la gente se va animando a aportar cosillas aparte de decir lo bueno que es el terminal y lo contentos que estan, muchos estamos deseando que este subforo vaya cogiendo algo de vida a nivel scene, en xda hay ya post para liberar el bootloader, rootearlo, twrp, pruebas para hacer funcional el led de notificaciones oculto, implementar los gestos del g 3ª gen que le han quitado, pruebas con rom cm... pero aqui nada de nada esta todo muerto :(

Eso depende de nosotros...y que los moderadores den el visto bueno.
Lo que se podria hacer es ir trayendo mods ,roms ,etc de xda y ir abriendo hilos y darle un poco de vidilla al sub-foro.

Sl2

dan22
29/09/15, 20:01:55
Si es verdad es bueno saberlo, nunca se sabe si se va a tener que usar 2 numeros de telefono, y si es dual sim mejor que mejor

sl2

magirus
30/09/15, 09:03:55
Eso depende de nosotros...y que los moderadores den el visto bueno.
Lo que se podria hacer es ir trayendo mods ,roms ,etc de xda y ir abriendo hilos y darle un poco de vidilla al sub-foro.

Sl2

creo que los moderadores daran el visto bueno cuando exista algo mas de movimiento por aqui, por ahora el subforo esta muy parado, ojala que se anime la gente y sobre todo se animen los cocineros y demas expertos en la scene, en xda van saliendo cosillas pero aqui que sigo entrando de cuando en cuando lo mas que leo son pasadas de la mano por el lomo entre sus propietarios contando lo contentos que estan con el terminal

por cierto yo descarte el terminal definitivamente tras probarlo unas horas y leer-ver varias review completas en las que decian e incidian todas sobre lo mismo, el terminal paso de ser el futurible sustiuto para mis note3 y E6 a un buen terminal mas pero con muchas carencias para mi uso, un pvp elevado, una autonomia menor de lo que indica su capacidad y una scene nacional inexistente hasta la fecha

lovechii
30/09/15, 12:51:58
Espero que las roms cocinadas activen esto asi.

aitoryo
30/09/15, 19:58:53
A ver si se va animando la cosa. La verdad que poco a poco va teniendo más movimiento la cosa. Yo por mi parte encantado sobre todo por la pedazo bateria y la delicia de pantalla. A ver si vamos siendo más porque la verdad que la mayoría de los que lo hemos comprado estamos muy satisfechos!!!

LORKIA
05/10/15, 00:43:25
Parece que si le instalas el firmware retail Asia habilita la segunda sim

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Confirmado.
Instalada la ROM de Asia y se activa la segunda Sim.
Saludos.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

stoneker
05/10/15, 02:29:33
Confirmado.
Saludos.

Y Como van , los 2 agarran 4G? :palomitas: Espero alguien suba su experiencia. :platano: :aplausos:

LORKIA
05/10/15, 08:36:43
Y Como van , los 2 agarran 4G? :palomitas: Espero alguien suba su experiencia. :platano: :aplausos:

Buenos Días.

Estoy esperando que me active Jazztel un nano sim de la promoción del ADSL,en cuanto lo hagan os iré informando,decir que ayer le metí a mi pequeñin la Rom de Asia y tachan...aparecieron las dos Sim....pude probar quitándole 5 minutos la sim a mi hija y haciendo/recibiendo llamada y funciona sin ningún problema.

Decir que tengo el Bootloader abierto,lo cual no se si es indispensable o no(yo creo que no).

Por cierto....hay que quitar un plástico que va pegado en la bandeja de la sim/microsd con mucho cuidado de no romperla.

Saludos.

pacose
05/10/15, 09:02:41
Buenos Días.

Estoy esperando que me active Jazztel un nano sim de la promoción del ADSL,en cuanto lo hagan os iré informando,decir que ayer le metí a mi pequeñin la Rom de Asia y tachan...aparecieron las dos Sim....pude probar quitándole 5 minutos la sim a mi hija y haciendo/recibiendo llamada y funciona sin ningún problema.

Decir que tengo el Bootloader abierto,lo cual no se si es indispensable o no(yo creo que no).

Por cierto....hay que quitar un plástico que va pegado en la bandeja de la sim/microsd con mucho cuidado de no romperla.

Saludos.

Una pregunta, si le metes una segunda sim, ¿pierdes la microsd?
Gracias.

LORKIA
05/10/15, 09:16:07
Una pregunta, si le metes una segunda sim, ¿pierdes la microsd?
Gracias.
No.
El hueco para la segunda nano sim no interfiere para nada con la micro sd.
Pongo Fotos de como queda:

Saludos.

nanduchi
05/10/15, 11:35:14
Buenas, es decir que compraríamos cualquier Moto X Play, sacaríamos con cuidado el plástico donde iría la 2ª Nano Sim e instalando la Rom de Asia y listo!!! tendríamos nuestro Moto X Play Dual Sim. Genial!!!
Saludos.

LORKIA
05/10/15, 11:37:13
Buenas, es decir que compraríamos cualquier Moto X Play, sacaríamos con cuidado el plástico donde iría la 2ª Nano Sim e instalando la Rom de Asia y listo!!! tendríamos nuestro Moto X Play Dual Sim. Genial!!!
Saludos.
Efectivamente,por lo menos en el mío es así,de todas maneras a ver si me activan la nanosim y puedo explicar mejor como funciona.

LORKIA
05/10/15, 12:19:02
Adjunto unas fotos de como sería el proceso de destapar el alojamiento de la segunda Nano Sim,decir que estas fotos no son mias,las he obtenido de aqui:
http://www.android-hilfe.de/thema/single-sim-variante-per-firmware-zur-dual-sim-variante-umruesten.718297/page-4

Saludos.

magirus
05/10/15, 13:58:53
Confirmado.
Saludos.

si señor muchas gracias por compartirlo :ok:, ya no hay diferencia entonces en coger un single sim o dual sim, todos pueden convertirse en dual sim en 5min

este x play sigue teniendo cosas que no me gustan (ausencia led notificaciones-dobletap-giroscopio, botonera en pantalla..), pero tambien tiene muchas otras que si principalmente su bateria, android puro y su tamaño, con lo que al final y mas viendo los pvp a los que esta llegando terminare con uno aunque solo sea para darle una oportunidad, a ver si sigue creciendo un poco la scene nacional que sera el empujon definitivo para decidirme a comprarlo ;-)

nanduchi
05/10/15, 16:38:23
Si señor esto marcha!!! ya solo falta que llegue Android 6.0 Marshmallow y tendremos unos de los mejores Smartphone. Saludos.

lovechii
06/10/15, 05:04:46
si señor muchas gracias por compartirlo :ok:, ya no hay diferencia entonces en coger un single sim o dual sim, todos pueden convertirse en dual sim en 5min

este x play sigue teniendo cosas que no me gustan (ausencia led notificaciones-dobletap-giroscopio, botonera en pantalla..), pero tambien tiene muchas otras que si principalmente su bateria, android puro y su tamaño, con lo que al final y mas viendo los pvp a los que esta llegando terminare con uno aunque solo sea para darle una oportunidad, a ver si sigue creciendo un poco la scene nacional que sera el empujon definitivo para decidirme a comprarlo ;-)

Te recuerdo que el LED tampoco es un problema, ya hay kernels que permiten activarlo. Si la gente empieza a comprarlo más, creo que tendremos una buena scene y algunas roms bien buenas.

magirus
06/10/15, 09:53:02
Te recuerdo que el LED tampoco es un problema, ya hay kernels que permiten activarlo. Si la gente empieza a comprarlo más, creo que tendremos una buena scene y algunas roms bien buenas.

a dia de hoy leyendo en xda y aqui no he visto todavia a nadie que lo tenga funcional como led de notificaciones propiamente dicho, todo lo mas que he visto es que consiguen encenderlo pero no asociarlo para que te notifique llamadas, wup, mails, etc

aun asi y cuando la scene esta un poco mas implantada le perdonaria lo del led, giroscopio, dobletap, botonera... sobre todo viendo que el terminal puede conseguirse ya seminuevo por debajo de los 300€ y mas que creo que bajara :ok:

LORKIA
06/10/15, 10:13:39
a dia de hoy leyendo en xda y aqui no he visto todavia a nadie que lo tenga funcional como led de notificaciones propiamente dicho, todo lo mas que he visto es que consiguen encenderlo pero no asociarlo para que te notifique llamadas, wup, mails, etc

aun asi y cuando la scene esta un poco mas implantada le perdonaria lo del led, giroscopio, dobletap, botonera... sobre todo viendo que el terminal puede conseguirse ya seminuevo por debajo de los 300€ y mas que creo que bajara :ok:

Te puedo asegurar que hay Roms Customizadas que si hacen uso de ese led como led de notificaciones,eso si..sólo tiene el color blanco creo.

Saludos.

lovechii
06/10/15, 10:25:02

http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/orig-development/kernel-squid-kernel-moto-x-play-t3200039/

O me pierdo alguna cosa dentro del tema o si hay kernel para tener el led. De hecho, creo que también hay roms. Como dicen, el led es solo blanco, pero vaya.

LORKIA
06/10/15, 10:28:29
http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/orig-development/kernel-squid-kernel-moto-x-play-t3200039/

O me pierdo alguna cosa dentro del tema o si hay kernel para tener el led. De hecho, creo que también hay roms. Como dicen, el led es solo blanco, pero vaya.

Si..si...lo hay...yo lo he tenido funcionando sin problemas como led de notificaciones,lo quité por el tema de convertir el niño en dual sim.

Saludos.

magirus
06/10/15, 10:35:38
Si..si...lo hay...yo lo he tenido funcionando sin problemas como led de notificaciones,lo quité por el tema de convertir el niño en dual sim.

Saludos.

genial, esta confirmado entonces que puedes configurarlo aunque solo sea en blanco para que te notifique de llamadas perdidas, wup, mails, etc?

por cierto porque dices que lo quitaste para pasarlo a dual sim, con ese kernel no son funcionales las rom dual sim?

LORKIA
06/10/15, 11:24:59
genial, esta confirmado entonces que puedes configurarlo aunque solo sea en blanco para que te notifique de llamadas perdidas, wup, mails, etc?

por cierto porque dices que lo quitaste para pasarlo a dual sim, con ese kernel no son funcionales las rom dual sim?

Sólo e visto la Rom Pacman que hace referencia a la dual sim,el resto no sabría que decirte,también el tema es que rebuscando encontré lo de convertir a doble sim y me descargue la Rom de Asia para seguir al pié de la letra lo de la conversión,el resto de Roms la verdad es que no lo se si son compatibles o no.

Voy a esperar a ver si me activan la Nano sim de jazztel de la promoción ADSL para así poder probar bien como trabaja con las 2 sims (1 vodafone y 1 de jazztel),ya tendré tiempo de hacer pruebas de Roms.

Saludos.

magirus
06/10/15, 11:41:04
Sólo e visto la Rom Pacman que hace referencia a la dual sim,el resto no sabría que decirte,también el tema es que rebuscando encontré lo de convertir a doble sim y me descargue la Rom de Asia para seguir al pié de la letra lo de la conversión,el resto de Roms la verdad es que no lo se si son compatibles o no.

Voy a esperar a ver si me activan la Nano sim de jazztel de la promoción ADSL para así poder probar bien como trabaja con las 2 sims (1 vodafone y 1 de jazztel),ya tendré tiempo de hacer pruebas de Roms.

Saludos.

gracias por responder, pero sigo sin entender el tema

hasta donde se es la rom asia la que admite o activa el dualsim en los modelos singlesim como el tuyo (aunque imagino que habra otras custom rom que tambien lo hacen o lo haran en breve), pero lo del led de notificaciones se activa sino estoy equivocado flasheando el squid kernel, osea podrias tener la rom asia que tienes ahora para activar el dualsim y a la vez tambien flashear el kernel squid para conservar la funcionalidad del led mateniendo la rom asia con su dualsim, ¿no?

p.d. una cosilla mas y perdona por el atraco, el led de notificaciones se podia configurar para elegir de que notificaciones querias que te "avisara", de cuales no, intervalo parpadeo led... y si es asi desde que app o ajuste lo configurabas

LORKIA
06/10/15, 12:18:17
gracias por responder, pero sigo sin entender el tema

hasta donde se es la rom asia la que admite o activa el dualsim en los modelos singlesim como el tuyo (aunque imagino que habra otras custom rom que tambien lo hacen o lo haran en breve), pero lo del led de notificaciones se activa sino estoy equivocado flasheando el squid kernel, osea podrias tener la rom asia que tienes ahora para activar el dualsim y a la vez tambien flashear el kernel squid para conservar la funcionalidad del led mateniendo la rom asia, ¿no?

p.d. una cosilla mas y perdona por el atraco, el led de notificaciones se podia configurar para elegir de que notificaciones querias que te "avisara" y si es así desde que app o ajuste lo configurabas

Buenas de nuevo.
Ahora mismo según tengo el terminal tendría que instalarle el recovery TWRP para poder instalarle el Kernel este,y no se si es compatible con el Play Dual Sim o no,quiero pensar que si pero......

En cuanto a lo del led de notificaciones decirte que en la rom que tuve puesta(no se ahora mismo cual era),en ajustes tenias para poder activarlo y para indicarle que aplicaciones querias que lo utilizasen,incluso podias elegir el tipo de parpadeo(rápido,lento..etc).

Saludos.

lovechii
06/10/15, 13:45:45
Presupongo que cuando esto avance, todas las roms seran Dual sim. Por lo que parece, es la ROM la que bloquea la segunda sim, el hardware esta activo.

inkeister
07/10/15, 22:43:27
Haber si alguien se curra un tutorial que explique como convertir tu XPERIA PLAY en DUAL SIM.

lovechii
08/10/15, 04:56:03
Haber si alguien se curra un tutorial que explique como convertir tu XPERIA PLAY en DUAL SIM.

Supongo que eso deberia ir al foro de Xperia :risitas:

El tutorial para llevar el Moto X Play es, si no voy equivocado, poner la Rom asiatica.

inkeister
08/10/15, 15:34:45
Me equivoque y dije xperia play jajaja es moto x play

Ludaloskpo
08/10/15, 15:59:29
El único problema es que la segunda sim no tiene imei en el modelo común

dukati
13/10/15, 14:02:21

Hola, convertirlo en dual sim es super facil. Yo lo he echo y ahí está funcionando perfectamente las dos sim.
Te descargas los drivers de la pagina de motorola: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481
Te descargas el programa RDSLite: http://www.mediafire.com/download/tfff4kbx35z2fc2/RSDLite6.2.4.msi

Te descargas la version dual sim que para este terminal es la 1562 RETASIA: https://docs.google.com/uc?id=0B6w-ASN7bxhYTHVzRXFzc0c5UTQ&export=download (tranquilo que funciona de maravilla aunque estes en Europa u otro lugar)

TUTORIAL

1. Descargar el firmware y extraer en alguna carpeta en el escritorio.
2. Poner el terminal en modo FASTBOOT (Volumen - y seguidamente Power. 2 Segundos y soltamos POWER. Se abrira el bootloader. Ahora podemos soltar el Volumen -);
3. Conectamos el terminal al PC.
4. Abra el RSD Lite, haga clic en los tres puntos y se abrira el explorador de windows.
5. Vamos a buscar el archivo "flashfile.xml" en la carpeta del fimware que habiamos extraido.
7. Ahora esperamos que el RDSLITE reconozca el terminal (si no lo ha reconocido previamente). En el bootloader, tambien se podra ver que dice CONECTED USB (o similar).
8. Ahora que tenemos el terminal reconocido (o que ya lo estaba) y el firmware seleccionado, le damos a START
8. Al final del proceso, se reiniciará el terminal y ya tendra el nuevo firmware listo para usar.

Yo segui el tutorial y todo perfecto a la primera.

inkeister
13/10/15, 14:09:44
Muchisimas gracias dukati ahora la pregunta es si seguire recibiendo actualizaciones por OTA a la misma velocidad que las de Europa no se si me explico.

PD: Ponedle chincheta a esto :)

dukati
13/10/15, 14:14:32
Pues cuando salte alguna lo sabremos.
Yo solo puedo decir que el movil va de lujo con la dual sim

rpola03
14/10/15, 03:07:32
Cuántos han activado el dual sin?

iniro
14/10/15, 08:02:21
Y no habrá otra forma de activarlo sin cambiar de rom?

lovechii
16/10/15, 01:22:37
. . .

Preguntas. Entiendo que si a todo, pero pregunto para saber.
Al hacer esto, ¿se hace un software reset ? Vamos, se borra todo, no?
Y por otro lado, sale el idioma español igualmente, no?

Gracias.

inkeister
17/10/15, 02:18:44
Hola, convertirlo en dual sim es super facil. Yo lo he echo y ahí está funcionando perfectamente las dos sim.
Te descargas los drivers de la pagina de motorola: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481
Te descargas el programa RDSLite: http://www.mediafire.com/download/tfff4kbx35z2fc2/RSDLite6.2.4.msi

Te descargas la version dual sim que para este terminal es la 1562 RETASIA: https://docs.google.com/uc?id=0B6w-ASN7bxhYTHVzRXFzc0c5UTQ&export=download (tranquilo que funciona de maravilla aunque estes en Europa u otro lugar)

TUTORIAL

1. Descargar el firmware y extraer en alguna carpeta en el escritorio.
2. Poner el terminal en modo FASTBOOT (Volumen - y seguidamente Power. 2 Segundos y soltamos POWER. Se abrira el bootloader. Ahora podemos soltar el Volumen -);
3. Conectamos el terminal al PC.
4. Abra el RSD Lite, haga clic en los tres puntos y se abrira el explorador de windows.
5. Vamos a buscar el archivo "flashfile.xml" en la carpeta del fimware que habiamos extraido.
7. Ahora esperamos que el RDSLITE reconozca el terminal (si no lo ha reconocido previamente). En el bootloader, tambien se podra ver que dice CONECTED USB (o similar).
8. Ahora que tenemos el terminal reconocido (o que ya lo estaba) y el firmware seleccionado, le damos a START
8. Al final del proceso, se reiniciará el terminal y ya tendra el nuevo firmware listo para usar.

Yo segui el tutorial y todo perfecto a la primera.

Mil gracias todo perfecto. Tuve problemillas a la hora de que me reconociera el pc mi dispositivo, pero al final era el maldito cable. Utilizé otro cable y a la primera:ok:

pd: Me tomo la libertad de crear un tutorial con estos pasos y claro esta mencionarte y agradecerte tu gran aporte.

carlosmkonga
24/10/15, 00:21:55
El firmware de asia funciona en colombia quien sabe , no se pierde la señal?

carlosmkonga
24/10/15, 00:24:06
Para instalar el firmware de asia necesito el bootloader desbloqueado???

dukati
25/10/15, 10:57:40
Para instalar el firmware de asia necesito el bootloader desbloqueado???

No necesitas tener el boot desbloqueado.