Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver de TWRP a recovery stock (AUTOMATIZADO)
ACTUALIZO: En las nuevas herramientas incluyo recovey y archivo .bat para android lolipop y android marshmallow, así lo podréis utilizar independientemente de que tengáis android 5.X o android 6.0
Muy buenas.
Cómo indica el título, vamos a ver cómo volver al recovey stock si previamente habíamos instalado el TWRP.
Volver a recovery stock es necesario principalmente para poder instalar actualizaciones o firmwares oficiales y aunque se puede hacer "manualmente" usando comandos adb, he modificado un poquito algunas herramientas de eloygomez para que el proceso sea tan sencillo cómo enchufar el móvil al pc y ejecutar un archivo bat.
El procedimiento a seguir es el mismo que el indicado en el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1038352) de instalar twrp, así que sin más, aquí os dejo un zip con las herramientas necesarias.
Y por último, dar de nuevo las gracias y los créditos a eloygomez
https://mega.nz/#!LYQjwK4b!qavjhmmVSrujKH41kNDf9rxk6EeD3FTEMqimj6-il8s
PASOS A SEGUIR:
-descargamos el zip a nuestro pc
-descomprimimos el zip.
-conectamos el móvil al pc(si estáis leyendo este tutorial es porque ya habeis instalado el TWRP, por lo que se supone que ya teneis instalados los drivers en vuestro pc y la depuración usb de vuestro P8 activada)
-ejecutamos uno de los tres archivos bat que hemos descomprimido dependiendo de la versión de android que tengamos.
Para lolipop hay dos achivos .bat (INSTALAR-stockrecoveryB132-P8.bat e INSTALAR-stockrecoveryB132-P8.bat) A mi me han funcionado siempre ambos, pero algún usuario ha reportado que con el recoverystockB132 no ha podido volver a este, así que por eso dejo también el de la B200.
Para MM ejecutamos "INSTALAR_stockrecoveryMM.bat"
-se abre una consola de windows, seguimos las instrucciones y ya tenemos de nuevo instalado el recovery stock.
*Posibles problemas y soluciones
A mi personalmente, me ha ocurrido con un P8 que al actualizar a MM y a pesar de tener los drivers instalados y la depuración usb activada, al abrirse la consola de comandos llegaba un punto en el que el pc no encontraba el dispositivo...bien, si esto ocurre haremos los siguiente:
Apagamos el terminal, lo encendemos en modo fasboot (presionamos simultáneamente vol- y power) conectamos el terminal al pc y ejecutamos el archivo .bat y continuamos siguiendo las instrucciones de la consola de comandos.
Si no podemos encender en modo fasboot con Vol- y power, también me ha ocurrido, entonces para acceder al modo fastboot haremos lo siguiente:
Apagamos el terminal, presionamos el botón de vol- y sin dejar de presionar lo conectamos con el cable usb al PC y de esta manera entrará en modo fasboot y entonces ya podremos ejecutar el archivo .bat para instalar el recovery stock
eloygomez
13/09/15, 20:57:22
muy bueno amigo
eduardovite3101
14/09/15, 21:43:51
Se que no es el tema indicado pero, sabes como hacer root? No lo consigo
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Se que no es el tema indicado pero, sabes como hacer root? No lo consigo
En este mismo subforo tienes un tutorial de como hacerlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022357
Un saludo
Amigos, meti mucho la mano a mi P8 y borreo todo el SO desde el TWRP y ahora no arranca mi celular. Trato de hacer una instlacion limpia con los tres botones pero regresa a la pantalla de twrp.
Como recupero mi celular o sea el Sistema Operativo
Solucionado amigos, lo lleve al servicio tecnico de movistar y me cambiaron por un equipo nuevo jejejejejejejeje !!!
raul.eme.ese
23/01/16, 22:54:07
saludos, alguien sabe si este método sirve para el p8 lite?
saludos, alguien sabe si este método sirve para el p8 lite?
Debes usar los archivos de imagen del P8 lite y hacer estos pasos que explico aqui
(Es el mismo método pero debes usar lo necesario para tu movil y para conseguirlo puedes seguir el ejemplo de otros vídeos que tengo)
https://www.youtube.com/watch?v=WpgFp1DVzdY
benjackson7621
18/03/16, 23:29:50
Hola, he conseguido el recovery.img del p8 lite pero tengo unda duda y es si lo instalo teniendo root habrá problemas y también si se puede usar el recovery.img de cualquier versión del p8 lite. Saludos
El root no importa, es importante tener el bootloader desbloqueado para que funcionen los comandos adb, tengo mas videos explicando esto. Y tambien que el Img sea el de tu movil, la version si es la mas actual supongo que mejor.
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
jesulito20
19/04/16, 19:12:55
buenas, intento instalar el recovery stock y finalizo el proceso todo correcto, pero al intentar entrar el recovery me sale ERROR ( recovery.img)
( load fail)
lo vvuelvo a probar el proceso con el twrp y si que me lo instala
buenas, intento instalar el recovery stock y finalizo el proceso todo correcto, pero al intentar entrar el recovery me sale ERROR ( recovery.img)
( load fail)
lo vvuelvo a probar el proceso con el twrp y si que me lo instala
Buenas, asegúrate de que estás usando el Recovery.img de tu movil
jesulito20
19/04/16, 19:38:59
Buenas, asegúrate de que estás usando el Recovery.img de tu movil
si, es el mismo que viene en el post.
si, es el mismo que viene en el post.
El que viene en el post, no quiere decir que sea el de tu móvil jeje, asegurate, de verdad.
Desde mi Huawei P9 a través de Tapatalk
Y si no busca algun otro o extraelo de alguna rom que ya conozcas, en mi canal de youtube puedes ver como se hace.
(Rober Guti) es si lo buscas
jesulito20
19/04/16, 20:26:27
Y si no busca algun otro o extraelo de alguna rom que ya conozcas, en mi canal de youtube puedes ver como se hace.
(Rober Guti) es si lo buscas
efectivamente, el recovery.img del post no es el del p8 lite, deberian arreglar eso, saqué otro recovery y funcionó a la primera
Jeje me alegro
elfora3
20/04/16, 22:46:18
efectivamente, el recovery.img del post no es el del p8 lite, deberian arreglar eso, saqué otro recovery y funcionó a la primera
Estás en el subforo del P8, no del P8 lite, creo que en el post no hay nada que arreglar en ese aspecto.
Un saludo
Buenas gente!
tengo un problemon, baje mi p8 a 5.0 para instalar a el root, lo cual logre el problema es que use el la app
[ROOT] Rashr - Flash Tool para instalar la TWRP.IMG entonces ya tengo el twrp
por otro lado el bootloader ahora dice Phone Unlock pero lo que es el adb no funciona asi que no puedo quitar ese recovery y usando la app para instalar el stock lo instala pero al iniciar el recovery me da un error me manda a func no : 11(recovery) ese error asi que no inicia y la rom que llevo es la fRomFuture - Gratitude pero la 5.0 porque la 6.0 no va por el bootloader
y ahora me encuentro encerrado con esa rom y con twrp y sin forma de quitarlo ni nada
ayuda que puedo hacer?
No funciona em MM 321 o yo no logro hacerlo. ¿Alguien que tenga el recovery stok de la 321 ¿puede subirlo?
Gracias
EDITO, solucionado con huawei extractor
MHARKER
31/05/16, 18:46:37
Pregunta a Sakil o alguno de los maestros de aca:... Este recovery.img es el de la rom con android 6 (317 o 321) o es el de las rom android 5.0 (b170 o b200)?
Pregunta a Sakil o alguno de los maestros de aca:... Este recovery.img es el de la rom con android 6 (317 o 321) o es el de las rom android 5.0 (b170 o b200)?
Hola, acabo de actualizar el post con nuevas herramientas.
El nuevo archivo zip contiene dos recovey.img, uno para lolipop(5.X) y otro para marshmallow(6.0).
Así que cómo explico en el edit del primer post, al descomprimir las herramientas, obtenemos dos archivos .bat y ejecutaremos uno u otro dependiendo de si estamos en android lolipop(INSTALAR-recovery stock-P8.bat) o en android marshmallow(INSTALAR-recovery stockMM-P8.bat)
MHARKER
01/06/16, 00:22:42
Hola, acabo de actualizar el post con nuevas herramientas.
El nuevo archivo zip contiene dos recovey.img, uno para lolipop(5.X) y otro para marshmallow(6.0).
Así que cómo explico en el edit del primer post, al descomprimir las herramientas, obtenemos dos archivos .bat y ejecutaremos uno u otro dependiendo de si estamos en android lolipop(INSTALAR-recovery stock-P8.bat) o en android marshmallow(INSTALAR-recovery stockMM-P8.bat)
Mil gracias Elfora por tu pronta y muy eficiente respuesta... ahora si habran menos semi bricks y problemas.:dios::platano::gracias:
Buenas gente!
tengo un problemon, baje mi p8 a 5.0 para instalar a el root, lo cual logre el problema es que use el la app
[ROOT] Rashr - Flash Tool para instalar la TWRP.IMG entonces ya tengo el twrp
por otro lado el bootloader ahora dice Phone Unlock pero lo que es el adb no funciona asi que no puedo quitar ese recovery y usando la app para instalar el stock lo instala pero al iniciar el recovery me da un error me manda a func no : 11(recovery) ese error asi que no inicia y la rom que llevo es la fRomFuture - Gratitude pero la 5.0 porque la 6.0 no va por el bootloader
y ahora me encuentro encerrado con esa rom y con twrp y sin forma de quitarlo ni nada
ayuda que puedo hacer?
Tienes los drivers instalados en el pc, has probado a poner el tlfno en modo fasboot? Prueba a encender en modo fasboot y cuando estés en él, conecta el móvil al pc y ejecutas el archivo .bat correspondiente a tú versión de android.
hidden37
28/06/16, 20:35:32
Sacado de aquí al ser una incidencia.
Salu2
riveMoDz
27/07/16, 03:29:07
Estimado esto funcionara para la b320? muchas gracias tenga buena tarde
Estimado esto funcionara para la b320? muchas gracias tenga buena tarde
Bueno, te comento, en la B317 y en la B321 a mi me ha funcionado. Intuyo, aunque no no puedo asegurarlo, que el recovery stock debe de se igual en esas versiones.
No obstante si tienes la posibilidad de conseguir el recovery.img de la B320, lo puedes sustituir en la carpeta data de las herramientas.
Si lo tines, yo te explico cóm debes de cambiarlo en esa carpeta, es un minuto.
riveMoDz
27/07/16, 17:06:53
Bueno, te comento, en la B313 y en la B321 a mi me ha funcionado. Intuyo, aunque no no puedo asegurarlo, que el recovery stock debe de se igual en esas versiones.
No obstante si tienes la posibilidad de conseguir el recovery.img de la B320, lo puedes sustituir en la carpeta data de las herramientas.
Si lo tines, yo te explico cóm debes de cambiarlo en esa carpeta, es un minuto.
Ya tengo el recovery.img de la b320. Sabes cómo hacer root en esta build?
Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
Ya tengo el recovery.img de la b320. Sabes cómo hacer root en esta build?
Para hacer root en MM, de momento el método que parece funcionar es este:
[Tutorial] Root Huawei GRA-L09 Android 6.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1148828)
A mi me ha funcionado en la B317, B321 y B370
Si te lías o eres un poco vago, cómo yo :silbando: a la hora de usar el adb manualmente, en [B]este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23843351&postcount=37) del mismo hilo he posteado un zip con herramientas para instalar el TWRP de forma automatizada.
P.d te agradecería que me dijeses de donde bajar el recovery stock de la B320
riveMoDz
27/07/16, 19:25:32
Para hacer root en MM, de momento el método que parece funcionar es este:
[Tutorial] Root Huawei GRA-L09 Android 6.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1148828)
A mi me ha funcionado en la B317, B321 y B370
Si te lías o eres un poco vago, cómo yo :silbando: a la hora de usar el adb manualmente, en [B]este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23843351&postcount=37) del mismo hilo he posteado un zip con herramientas para instalar el TWRP de forma automatizada.
P.d te agradecería que me dijeses de donde bajar el recovery stock de la B320
Yo extraje el recovery.img del UPDATE.app. En la tarde te lo subo a mediafire. Si no funciona el root con la build b320 se va a brickear mi celular? Se puede arreglar y como gGraciassss
Yo extraje el recovery.img del UPDATE.app. En la tarde te lo subo a mediafire. Si no funciona el root con la build b320 se va a brickear mi celular? Se puede arreglar y como gGraciassss
Una vez instalado el TWRP, antes de hacer el root, haz un backup por si acaso, así en caso de bootloop, enciendes en modo recovery y restauras ese backup...a mi me ocurrió en la B370 por usar un supersu diferente al del tutorial que te he puesto...pero lo dicho, restauré desde el TWRP y listo.
riveMoDz
27/07/16, 22:00:08
Una vez instalado el TWRP, antes de hacer el root, haz un backup por si acaso, así en caso de bootloop, enciendes en modo recovery y restauras ese backup...a mi me ocurrió en la B370 por usar un supersu diferente al del tutorial que te he puesto...pero lo dicho, restauré desde el TWRP y listo.
Pero yo tengo el GRA-UL00... creo que ese root no me vale..
en todo caso aqui tienes el recovery.img de la c185b320 (gra-ul00)
http://www.mediafire.com/download/xg457ou462568gw/RECOVERY.zip
Sabes si instalo mal recovery que puedo hacer? Saludos
Pero yo tengo el GRA-UL00... creo que ese root no me vale..
en todo caso aqui tienes el recovery.img de la c185b320 (gra-ul00)
http://www.mediafire.com/download/xg457ou462568gw/RECOVERY.zip
Sabes si instalo mal recovery que puedo hacer? Saludos
Según el hilo original en xda-developers, si es válido para tú modelo "[Guide][Huawei P8] TWRP + Root Systemless Marshmallow Installation (GRA-L09&GRA-UL00)" (http://forum.xda-developers.com/huawei-p8/how-to/guide-install-twrp-root-systemless-t3325161)
En cuanto a la segunda pregunta, a mi nunca me ha ocurrido, pero supongo que volviéndolo a instalar de nuevo.
riveMoDz
28/07/16, 15:05:56
Según el hilo original en xda-developers, si es válido para tú modelo "[Guide][Huawei P8] TWRP + Root Systemless Marshmallow Installation (GRA-L09&GRA-UL00)" (http://forum.xda-developers.com/huawei-p8/how-to/guide-install-twrp-root-systemless-t3325161)
En cuanto a la segunda pregunta, a mi nunca me ha ocurrido, pero supongo que volviéndolo a instalar de nuevo.
Logre instalarlo con el tutorial que me pasate antes. Sólo omiti un paso y puse un TWRP más antiguo
webogol
10/08/16, 01:57:17
Pues a mi no me funciona en mi P8. Tengo la B200. Cuando ejecuto el .bat no me reinicia en modo fastboot. Y cuando lo pongo de forma manual se reinicia pero arranca en twrp.
No se que pasa.
webogol
29/08/16, 17:05:37
Sigo sin poder instalar el recovery original.
Alguna ayuda?
Sigo sin poder instalar el recovery original.
Alguna ayuda?
Si, tengo que entonar el mea culpa, me confundí al poner el link y subí unas herramientas que no estaban del todo correctas, tenían un pequeño fallo precisamente en el recovery de la B200.
Descarga estas que ya he puesto en el post inicial
https://mega.nz/#!LYQjwK4b!qavjhmmVSrujKH41kNDf9rxk6EeD3FTEMqimj6-il8s
O si no quieres descargar nada, en la carpeta de las herramientas que ya habías descargado, entras en la carpeta data y al archivo RECOVERYB200.img le cambias el nombre y pones stockrecoveryB200.img
Un saludo y perdona por el fallo que tuve al actualizar el primer post.
webogol
29/08/16, 18:44:47
Vale, cuando llegue a casa lo pruebo y comento si me ha funcionado.
Un saludo.
webogol
30/08/16, 00:30:19
Ha funcionado a la primera, muchas gracias elfora
SlashSnake
28/10/16, 03:35:35
tengo un problemón, el móvil nunca me reinicia, cuando me dice que se procederá a reiniciar en modo fastboot le doy enter y no hace nada y salta inmediatamente a otra pantalla que dice "todo listo", ayuda por favor, seguí tu mismo tutorial para desbloquear bootloader, así que no sé qué pasa :( AYUDA POR FAVOR ES URGENTE
tengo un problemón, el móvil nunca me reinicia, cuando me dice que se procederá a reiniciar en modo fastboot le doy enter y no hace nada y salta inmediatamente a otra pantalla que dice "todo listo", ayuda por favor, seguí tu mismo tutorial para desbloquear bootloader, así que no sé qué pasa :( AYUDA POR FAVOR ES URGENTE
Tienes la depuración USB activada?
te reconoce el móvil el PC?
Has probado con más cables?
Puedes probar también a apagar el móvil, le conectas el cable de carga, mantienes pulsado vol - a la vez que lo conectas al pc hasta que entre en fasboot y ejecutas el archivo.bat
De todas formas te recomiendo que siguas este tutorial, el programa es muy fácil de usar y cambias el recovery en un minuto
Instalador automatizado twrp (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1243010)
SlashSnake
29/10/16, 13:53:34
Tienes la depuración USB activada?
te reconoce el móvil el PC?
Has probado con más cables?
Puedes probar también a apagar el móvil, le conectas el cable de carga, mantienes pulsado vol - a la vez que lo conectas al pc hasta que entre en fasboot y ejecutas el archivo.bat
De todas formas te recomiendo que siguas este tutorial, el programa es muy fácil de usar y cambias el recovery en un minuto
Instalador automatizado twrp (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1243010)
Si tengo activada la depuración. Sí me reconoce el móvil el PC. Sí probé con más cables y también probé entrando al modo Fastboot y ejecutando el archivo, sale lo mismo y no hace absolutamente nada.
No entiendo qué pasa y necesito tener el stock para actualizar :(
Si tengo activada la depuración. Sí me reconoce el móvil el PC. Sí probé con más cables y también probé entrando al modo Fastboot y ejecutando el archivo, sale lo mismo y no hace absolutamente nada.
No entiendo qué pasa y necesito tener el stock para actualizar :(
Sigue entonces el tutorial que te indico en el post anterior, a mi me funcionó de lujo.
darknesXES
29/10/16, 18:06:52
graias amigo
Kodaizo
04/12/16, 23:06:21
>_< no me resulta... llevo casi 5 horas frente al PC y nada de nada... no me detecta el móvil, lo intenté con el MM.bat y con el FLASH RECOVERY -_- qué puedo hacer??
necesito hacer un downgrade... DETESTO MM para mi P8, puros problemas en la ROM...
yoan_2003
09/03/17, 17:02:35
hola muy buenas, queria saber si con esta aplicacion puedo volver al recovery stock mi Huawei P8 Lite ALE-L23, dual sim o si es para las versiones de una sola sim, o para las versiones de Huawei ALE-L21 ?? o lo puedo aplicar ???
lordlotor
04/04/17, 04:51:22
excelente, muchas gracias viejo. :aplausos:
mrkraken
20/05/17, 00:35:49
Hola a todos. Os cuento, quiero instalar la ultima rom de forma limpia, habiendo borrado-formateado el móvil antes, para que sea una instalación 100% en limpio. Tengo pensado hacerlo de la siguiente forma. Instalo el twrp; entro en recovery; voy a los wipes y formateo y borro todo; vuelvo a colocar el recovery oficial; instalo la rom con el método de los tres botones. ¿Es así como debo hacerlo? Quedo esperando vuestra respuesta, pues no quiero meter la pata.
Hola, los enlaces no funcionan. Alguien tiene los archivos y los puede volver a subir? Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.