PDA

Ver la Versión Completa : Me quedé al 0%... y no enciende.

AlbertoBouvier
12/09/15, 21:25:16
Buenas noches!

Antes de nada: SÉ que es un problema común, SÉ que existen muchas soluciones por la red, en este foro y en otros y SÍ, he probado de todo. Os cuento mi caso concreto y sobre todo la parte que me preocupa...

Estaba usando un cable cargador que estaba bastante tocado ya, se estaba rompiendo el plástico que cubre el cobre y anoche se rompió del todo, aunque yo seguía cargando el móvil (y sólo teniéndolo en ciertas posiciones y sin tocarlo, porque sino dejaba de cargar o se me desconectaba al no conectar bien el micro-USB...).

Bien, el caso es que anoche cuando vi el cable ya a la vista del todo, no cargaba de ningún modo, en ninguna posición, nada. Y no me quedaba ningún otro cable de repuesto. Así que me resigné y lo dejé morir (con un 5% que le quedaba) estirándolo al máximo con el ahorro de energía y pensé: ya mañana (hoy) compro un cable y listos.
Lo que más me preocupó y por lo que lo desconecté y decidí dejarlo morir es que al tocar el cable por la parte abierta, noté que estaba sobrecalentado, y lo quité deprisa para no liarla. Esto me da miedo que haya provocado algún cortocircuito interior o algo...

Hoy al despertar, le he pedido a mi compi que me prestase un cable de los mandos de la PS4, que he usado otras veces para cargar sin problemas. Pensaba que tardaría un poco pero acabaría cargando y... no hay manera. Lo enchufo a la pared con un adaptador, pero nada, no enciende ni el LED, he probado miles de cosas, manteniendo pulsados los botones de power y otros en otras ocasiones, durante minutos incluso... y nada, no da señales de vida.
Al principio, las primeras veces, he podido acceder al modo Fastboot, aunque se apagaba en seguida.
He probado también a conectarlo al PC, pero no lo reconoce (en modo fastboot sí, pero tampoco servía de nada...), y desde luego no carga.

Lo he tenido conectado (a pared) prácticamente toda la tarde, el máximo de tiempo que ha estado SIN tocarlo nada para probar diría que han sido unas 3 horas, pero tampoco ha surtido efecto.
Incluso lo he metido 10 min a la nevera, que lo he leído por algún foro xd también he probado quitando la SIM y la SD.

Me da miedo lo del posible cortocircuito, o no sé si de repente le dará por encenderse de un momento a otro... o no.
¿Vosotros qué haríais? ¿Algún consejo? ¿Lo dejo "cargando" (conectado, vaya) toda la noche?
Sé que lo ideal sería probar otros cables/cargadores, distintos amperajes... pero ahora mismo no tengo más a mano que funcionen. Iba a comprar el nuevo esta tarde y tal, pero el hecho de que no se encienda me ha desanimado y digo... no lo voy a comprar para nada, ya si eso si consigo que se encienda...

Ayuda, porfa. Alguna solución que no haya intentado? creo que lo he probado todo... no da vida, salvo cuando entraba al fastboot supongo que con algunos residuos de carga que quedasen. Con eso al menos descarto que se haya jodido la pantalla.

Un saludo, gracias y perdón por el tocho!

EDIT. Algo que se me olvidó mencionar, es que otras veces ya había llegado al 0%, pero lo puse a cargar más "de inmediato". Y al conectarlo se encendía la pantalla con la pila y empezaba a cargar, automáticamente se encendía solo cuando llegaba a X porcentaje ya óptimo. Lo que esta vez ha estado apagado toda la noche y no sé... se ha enfriado. De hecho, otra cosa que noto es eso, está frío, no recibe nada del cable, no noto calor por donde debería estar la batería calentita, está en modo pisapapeles...

NukaCola
12/09/15, 21:41:38
Déjalo toda la noche con un cargador normalillo de 1A en adelante (Mi cargador es de 5.1V y 2A y sin problema) a ver qué ocurre.

AlbertoBouvier
12/09/15, 21:49:05
Déjalo toda la noche con un cargador normalillo de 1A en adelante (Mi cargador es de 5.1V y 2A y sin problema) a ver qué ocurre.

Eso haré, gracias, a ver qué tal... aunque no tengo muchas esperanzas después de esta tarde :cry::cry:

cejd
12/09/15, 22:23:06
Trata de conseguir un cargador externo de baterías, son muy baratos y nunca están demás.
(https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cQxIddMQEEw)

lucas_93
12/09/15, 22:24:42
Trata de conseguir un cargador externo de baterías, son muy baratos y nunca están demás.
Buena idea, pero no lo ayuda jaja.
Te prende el Led o algo?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Rickd
12/09/15, 22:31:33
Ya. Eso no sirve para ningun movil.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

AlbertoBouvier
12/09/15, 22:32:38
Buena idea, pero no lo ayuda jaja.
Te prende el Led o algo?

Hahaha no, la batería no es extraíble...

Y no, no se enciende el Led en ningún momento durante los intentos... quizá tenga que ver que lo tengo siempre en modo "Sin interrupciones (total)", que no enciende ni el Led en las notifiaciones, pero no creo.

Pinta mal :(

lucas_93
12/09/15, 22:37:22
774490
Proba esto a ver

AlbertoBouvier
12/09/15, 22:39:41
Gracias por la idea, pero como comenté, ya lo he hecho. He probado de todo.

Lo he tenido enchufado horas, he pulsado el botón de encendido minutos enteros sin soltar, he entrado al fastboot, he conectado a la vez cargador y 'power', lo he probado en el USB del PC... y nada.

lucas_93
12/09/15, 23:06:00
Gracias por la idea, pero como comenté, ya lo he hecho. He probado de todo.

Lo he tenido enchufado horas, he pulsado el botón de encendido minutos enteros sin soltar, he entrado al fastboot, he conectado a la vez cargador y 'power', lo he probado en el USB del PC... y nada.
Que raro... Déjalo cargando un día entero a ver que pasa

JuanEdr
13/09/15, 01:23:14
Prueba con varios cargadores y cables, para descartar que ese sea el problema.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

lucas_93
13/09/15, 05:44:03
Eso mismo iba a decir... Los cargadores

dnfuentes
13/09/15, 08:46:50
Prueba con varios cargadores y cables, a ver si logras que te cargue.

enano28
13/09/15, 13:25:58
Prueba con esto que comenta el compañero en otro hilo parecido.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067644

Busca algun video para desmontarlo y desenchufar la bateria, en youtube hay varios.

Saludos y espero te ayude.

Rickd
13/09/15, 13:33:28
Creo que al dejarlo varias veces en el 0%, esa bateria no quiere mas guerra. Yo lo llevaria al SAT.

cejd
13/09/15, 14:28:39
El conector del teléfono funciona bien?

AlbertoBouvier
13/09/15, 14:31:22
La diferencia es que las otras veces fue muy poco rato, simplemente porque no me duró hasta llegar a casa o lo que fuese pero en seguida llegué y lo puse y se encendió. Esta vez estuvo toda la noche sin batería y parte del día... unas 12 horas hasta que volví a enchufarle algo.

Me han dejado otro cargador (+cable) pero emite un pitido intermitente raro cuando está conectado y me da mal rollo... así que lo he tenido toda la noche con el otro cargador (SONY) y el cable nuevo. Pero nada, no quiere resucitar.

Lo de abrir y desenchufar la batería me lo había planteado, porque vi en algún vídeo en YouTube que lo hacían, pero no sé si para mi caso ayudará... además que no quiero liarla más y cargarme algo dentro, y para abrir el móvil son muchos tornillitos y muy chiquititos, no sé si tengo un destornillador así xD

De todos modos si no me da señales pronto fijo que lo acabo haciendo...

AlbertoBouvier
13/09/15, 14:31:51
El conector del teléfono funciona bien?

Sí, vaya, hasta donde yo sé, el último día cargaba... lo que se jodio fue el cable :(

cejd
13/09/15, 14:38:38
Puede ser que al pelarse el cable haya hecho un cortocircuito y haber cortado una traza del conector interno. Intente comprobarlo , para asegurar que la falla no pasa por allí.

AlbertoBouvier
13/09/15, 14:46:14
Puede ser que al pelarse el cable haya hecho un cortocircuito y haber cortado una traza del conector interno. Intente comprobarlo , para asegurar que la falla no pasa por allí.

¿Y cómo puedo comprobar eso? xD (una vez abierto)

cejd
13/09/15, 15:07:37
Se puede comprobar sin abrir el teléfono, pero debes tener conocimientos de electrónica y disponer de un voltímetro.

ORIOLDUB
13/09/15, 15:56:35
¿Y cómo puedo comprobar eso? xD (una vez abierto)
Prueba enchufando el móvil al pc con un cable micro usb que no esté roto, haber si consigues cargarlo un poco así.

Saludos:ok:

AlbertoBouvier
13/09/15, 16:05:56
Sí, si lo he hecho... de hecho ahora mismo lo tengo enchufado al PC y lleva un rato, pero no parece que sirva de mucho.

Qué asco, en serio... quedarse sin móvil por algo tan tonto como que se acabe la batería... no lo veo yo muy lógico xd

pepg
14/09/15, 14:06:18
hola
yo tengo un problema parecido... tenía la carga al 34% y de repente ha bajado al 1%...lleva un rato cargando y la carga no sube...
¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.
Un saludo.

dnfuentes
14/09/15, 14:43:09
hola
yo tengo un problema parecido... tenía la carga al 34% y de repente ha bajado al 1%...lleva un rato cargando y la carga no sube...
¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Has probado con otro cable o cargador?

pepg
14/09/15, 15:14:33
Has probado con otro cable o cargador?

Si. En la pantalla pone que está cargando..pero el porcentaje no sube.
De momento no se me ha apagado....no se si luego se encenderá...:cry:

Rlm24
14/09/15, 16:34:27

Si reinicias se te pondrá el porcentaje real

xBluekaryu
14/09/15, 21:13:32
Descarga la app Ampere y comprueba cuánto amperaje le llega.

AlbertoBouvier
15/09/15, 00:52:51
Sobre mi caso, de momento no resucita... y ha estado prácticamente 24/7 conectado, probando diferentes cargadores, cables, y hasta enchufes... nada.

Mi próximo recurso y ya no sé qué más haré: me pillaré un destornillador TORX 6 (que es el que necesito, creo xD) y lo abriré, desconectaré la batería y volveré a conectarla y... a rezar.

A parte, he visto que se venden estas baterías también, si compro una nueva podría arreglarse, ¿no? lo que me da miedo es si lo que se ha jodido es el 'circuito de carga' o la 'entrada micro usb' en sí, eso sí que no sabría cómo arreglarlo... puedo llegar a cambiar la batería por otra pero poco más. Y cuidao' que no la líe más en el proceso de hacer eso... xD

Joder, tengo una flor en el culo eh... xD

cejd
15/09/15, 12:23:50
Si quitas la batería, puedes medirle la tensión y cargarla fuera del teléfono.