Ver la Versión Completa : ROM [D6603][5.1.1][23.4.A.0.580][Customized ES][FTF][Pre-Rooted SuperSU 2.46 + XZDR 2.8.21]
Importante: No me hago responsable de cualquier problema derivado del uso de estas ROMs, úsalas bajo tu propio riesgo.
FTF para flashear con Flashtool
Buenas tardes. Viendo que la 23.4.A.0.580 Customized ES (española libre) lleva ya un tiempo liberada por PC Companion y OTA pero aún no está disponible para descargar desde XperiFirm, la he descargado mediante PC Companion y he creado el FTF usando Flashtool y excluyendo los archivos *.ta. Os dejo los datos del FTF y el link para descargarlo:
Modelo: D6603
CDA: 1288-8882
Market: Spain
Operator: Customized ES
Release: 23.4.A.0.580
Descarga: https://mega.nz/#!KYZVyLIL!_Zi0ZftJP8VsiiAa8maDJwKAaWidqEuCpdkSTxh ZB3k
Tened en cuenta que si flasheais este FTF directamente con Flashtool, perderéis el root y la 5.1.1 no se puede rootear directamente. Para mantener el root en la 5.1.1 tenéis que descargar la pre-rooted e instalarla desde el recovery:
ZIP pre-rooted para flashear desde recovery
Información sobre la rom:
Pre-rooteada mediante el programa PRFCreator 0.9 (con el 1.0 no me funcionaba) usando como base el FTF de arriba. Lleva integrado el SuperSU 2.46 y el XZDualRecovery 2.8.21
Requisitos:
- Xperia Z3 D6603 con root y recovery actualizado (recomendado XZDualRecovery 2.8.21)
Instalación:
- Descarga el archivo zip: https://mega.nz/#!uAoFiLIC!Jct1CpY6hyfV8OD9Dx4STHOu_jOMkKqizK5OyfY yn3c
- Coloca el archivo zip en la memoria interna del teléfono
- Asegúrate de que tienes al menos 2GB libres en la memoria interna del teléfono para evitar posibles problemas
- Entra en el recovery philz touch (apaga el movil, enciende el movil, cuando se encienda el led verde manten pulsado vol up)
- Flashea el zip
- Wipe data (recomendado), wipe cache, wipe dalvik cache
- Reinicia y espera pacientemente... (el primer boot es muy lento)
zZarZiLLoSs
12/09/15, 19:20:22
Muchas gracias compañero
🙌🙌🙌🙌
fenix1001
12/09/15, 20:01:51
Hacía tiempo que esperaba que alguien la subiera! Gracias por el aporte! :ok: :ok:
neo9596
12/09/15, 20:11:23
Gracias descargando. Para una instalación limpia y no perder el root que wipes hay que hacer? y el orden cual sería primero los wipes para luego flashear la rom? o primero flasheamos y luego los wipes?
Un saludo.-
Gracias descargando. Para una instalación limpia y no perder el root que wipes hay que hacer? y el orden cual sería primero los wipes para luego flashear la rom? o primero flasheamos y luego los wipes?
Un saludo.-
Yo he flasheado primero el zip y después he hecho los tres wipes: wipe data, wipe cache, wipe dalvik cache, he reiniciado y tras un buen rato booteando me funciona correctamente y completamente limpia.
Cuando la probéis comentad si os ha funcionado correctamente.
Saludos
ortega7
12/09/15, 21:00:51
Buen aporte compañero!! Gracias!!
kcuestag
12/09/15, 21:01:12
Bajando, ya contaré cuando la pruebe al menos un día entero, gracias por subirla!
neo9596
12/09/15, 22:39:47
Yo he flasheado primero el zip y después he hecho los tres wipes: wipe data, wipe cache, wipe dalvik cache, he reiniciado y tras un buen rato booteando me funciona correctamente y completamente limpia.
Cuando la probéis comentad si os ha funcionado correctamente.
Saludos
Ok gracias pues en cuanto se copie a la sd la instalo.
Un saludo.-
adlpharm
13/09/15, 19:26:06
q tal va la bateria? Continuan los problemas de draining o ya los solucionaron?
kcuestag
13/09/15, 21:31:41
Yo de momento segunda carga y sin problemas, llevo desde por las 13:30 que lo quité del cargador y ahora mismo está al 80%, he estado todo el día en casa y apenas 2 horas de pantalla.
En resumen, parece que con ésta llegaré sobre las 6-7 horas de pantalla como siempre, sin problema, igual que cuando tenía 5.0.2.
wistonbogarde
13/09/15, 22:10:25
Una pregunta sobre la .580 Customized ES, se soluciona el problema de seguridad? alguien a probado el stagefright? digo xq si no lo soluciona, me quedo en la CE, que me va de miedo....
Gracias por el aporte compi ;-)
rubent610
14/09/15, 11:56:11
Se la puse a mi novia ayer! no perdió el root y de momento todo perfecto, muy fluido
champunk
14/09/15, 13:16:44
Amigos ayuda recien compre un z3 y esta en 5.1.1 me dicen que no puedo rootear no tengo recovery ni botloader abierto puedo flashear esto de aqui sin necesidad de abrir el botloader? Muchas gracias!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Amigos ayuda recien compre un z3 y esta en 5.1.1 me dicen que no puedo rootear no tengo recovery ni botloader abierto puedo flashear esto de aqui sin necesidad de abrir el botloader? Muchas gracias!
No tienes que abrir el bootloader, tienes que flashear con Flashtool una versión más antigua (4.4.4 creo que era la más fácil de rootear) y hacerle root y ponerle el recovery, después puedes instalar la 5.1.1 pre-root desde el recovery.
carlero85
14/09/15, 13:52:23
buenas decir que la instale ayer y va de lujo, mas fina y de batería parece que mejor aunque aun es pronto para hacer un analisis
kcuestag
14/09/15, 14:37:21
Mis estadísticas por ahora, dejándolo al 100% ayer sobre las 13:00, con un uso de pantalla de 3 horas 50 minutos, sigue al 50%.
Así que de momento prácticamente igual de bien que en anteriores versiones, igual que 5.0.2.
champunk
14/09/15, 15:45:11
Yo estando en 5.1.1 me da 5 de pantahttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/14/2d81138b38944ed502f1efbe67e76dfd.jpglla hasta el 50% me pueden pasar el link de la 4.4.4
DAniel_Lechu
15/09/15, 12:52:24
¡¡Muchas gracias!!. Estaba buscando la última versión prerooted ya que mi compañía no me la proporciona (jazztel), cosa que no entiendo porque no tiene personalización (ni logos, ni iconos ni apps...).
rbar3154
15/09/15, 13:26:53
He bajado a kit kat y he rooteado pero no hay manera de instalar el recovery. Existe alguna manera de hacerlo directamente con un apk?
Gracias y un saludo.
Rubén
jhsc1986
15/09/15, 17:30:32
He bajado a kit kat y he rooteado pero no hay manera de instalar el recovery. Existe alguna manera de hacerlo directamente con un apk?
Gracias y un saludo.
Rubén
Hiciste todos los pasos bien para instalar el recovery? Algo te has dejado
Marloan
15/09/15, 23:41:52
Muchas gracias la instale ayer noche y va muy bien todo el dia perfecta, de consumo excelente.
adlpharm
16/09/15, 08:58:40
yo cargo solo cada dos dias ¿cuantas hras de pantalla os hace en dos dias sin recargar? Con la nordica me iba fatal. Ojala en la española hayan arreglado el fallo q a mi me hacia q el consumo se disparara
neo9596
16/09/15, 12:22:26
Yo actualicé a la nordica a copón sin borrar nada y no iba nada fina, lo hice a sabiendas que cuando saliera la Española haría una instalación limpia. Así ha sido y va como un avión la stock ES. Consumo no lo se porque no me preocupa vengo de la familia note y este xperia no consume nada respecto a los note.
Un saludo.-
Instalada ayer es la más fluida que he probado y la noto más rápida al tacto apenas rozas con el dedo una aplicación y se abre,de momento es pronto para comprobar la batería pero como poco igual o mejor que la anterior la 5.0. estoy muy contento con ésta ROM.
gasco55
16/09/15, 21:07:49
En que se diferencia esta rom de la nordica??
Yo la tengo puesta con xposed y recovery y no me va mal tampoco lo que he notado es que consume algo mas bateria que la 5.0
TRUKIFERRY
18/09/15, 00:39:11
Instalada, y no da ningun problema, de momento, es la mas estable, a dia de hoy.......:ok:
oliverpx
18/09/15, 03:54:07
Funciona para modelo D6653?
pedri140668
19/09/15, 00:02:43
Todo perfecto
Me imagino que con el archivo ftf y flashtool no hace falta ser root no?
Me imagino que con el archivo ftf y flashtool no hace falta ser root no?
No, no hace falta, pero tampoco podrás rootearlo después
luiggimax
21/09/15, 09:59:54
Instalada el fin de semana y funciona perfecta. Gracias.
adlpharm
21/09/15, 10:03:02
habeis chequeado si os entra en deep sleep el movil?
pacote787
21/09/15, 11:49:53
sí, entra en deep sleep
adlpharm
21/09/15, 11:54:16
sí, entra en deep sleep
Pues yo la cagué por meter la "fina filipina" jajajjaja. Perdí 5-6 horas con los backups y reinstalando todo y cuando termino me doy cuenta de q no entra...
¿Como miraste q entra en deep sleep? yo uso el better battery stats
pacote787
21/09/15, 12:28:15
con ese vale o con wakelock detector con cualquiera de los dos te indica si entra en deep sleep, yo la instalé ayer y de momento va bien, esperaré a varias cargas para ver si va de lujo
rnimlot
23/09/15, 11:40:55
funcionando y me dura 2 dias
cargo cada dos noches sin problemas, uso llamadas e internet, no tengo ni face ni nada social salvo wasap
jiuegos solo uno de billar
saludos y gracias por la rom
La tengo desde hace 3-4 días y de perlas, tuve problemas con el Time Shift con las Roms nórdica y central pero de momento nada con esta. También tuve problemas con las llamadas (el famodo yo escucho pero a mi no me oyen) estoy a la espera de más llamadas para comprobar que tal se comporta con esta Customized ES. En cuanto a batería, bastante cambio a mejor en cuanto a las otras Roms, dos días sobrado con un uso estandard.
tomfuegue
26/09/15, 11:28:11
Llevo con ella dos días y va superfluida y de batería mejor que la anterior 5.1.1 (546), se nota claramente.
ortega7
01/10/15, 19:05:37
Importante: No me hago responsable de cualquier problema derivado del uso de estas ROMs, úsalas bajo tu propio riesgo.
FTF para flashear con Flashtool
Buenas tardes. Viendo que la 23.4.A.0.580 Customized ES (española libre) lleva ya un tiempo liberada por PC Companion y OTA pero aún no está disponible para descargar desde XperiFirm, la he descargado mediante PC Companion y he creado el FTF usando Flashtool y excluyendo los archivos *.ta. Os dejo los datos del FTF y el link para descargarlo:
Modelo: D6603
CDA: 1288-8882
Market: Spain
Operator: Customized ES
Release: 23.4.A.0.580
Descarga: https://mega.nz/#!KYZVyLIL!_Zi0ZftJP8VsiiAa8maDJwKAaWidqEuCpdkSTxh ZB3k
Tened en cuenta que si flasheais este FTF directamente con Flashtool, perderéis el root y la 5.1.1 no se puede rootear directamente. Para mantener el root en la 5.1.1 tenéis que descargar la pre-rooted e instalarla desde el recovery:
ZIP pre-rooted para flashear desde recovery
Información sobre la rom:
Pre-rooteada mediante el programa PRFCreator 0.9 (con el 1.0 no me funcionaba) usando como base el FTF de arriba. Lleva integrado el SuperSU 2.46 y el XZDualRecovery 2.8.21
Requisitos:
- Xperia Z3 D6603 con root y recovery actualizado (recomendado XZDualRecovery 2.8.21)
Instalación:
- Descarga el archivo zip: https://mega.nz/#!uAoFiLIC!Jct1CpY6hyfV8OD9Dx4STHOu_jOMkKqizK5OyfY yn3c
- Coloca el archivo zip en la memoria interna del teléfono
- Asegúrate de que tienes al menos 2GB libres en la memoria interna del teléfono para evitar posibles problemas
- Entra en el recovery philz touch (apaga el movil, enciende el movil, cuando se encienda el led verde manten pulsado vol up)
- Flashea el zip
- Wipe data (recomendado), wipe cache, wipe dalvik cache
- Reinicia y espera pacientemente... (el primer boot es muy lento)
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, tengo el z3 desde hace unos meses y aun no le he metido mano, esta noche me voy a poner a ello, a hacerle root etc, y no quiero equivocarme. Actualmente estoy en la 5.1 española, voy a bajar a kit kat, rootear, instalar recovery y aqui esta mi duda, me gustaria instalar la rom lo mas limpia posible, ya que pienso mantenerme en esta hasta que salga 6.0, asi que a ver si alguien me puede decir si lo hago correctamente con estos pasos:
1: descargo el zip, lo pongo en la sd(?).
2:entro en el recovery, hago format system, wipe cache y wipe dalvik cache.
3: instalo el zip.
4: hago wipe data, wipe cache y wipe dalvik cache(no se borra el root ni recovery con wipe data?).
5:reiniciar el terminal.
tengo este proceso en mente, os comento algunas dudas: esta bien o hago algo mal?
en el tutorial pone que metamos el zip en la memoria interna, es necesario? o se puede poner también en la tarjeta sd? porque imagino que si hago format system antes de instalar el zip, y este esta en la memoria interna, imagino que se borrara...si hago format system pierdo root y recovery? O al venir la rom preroteada y con recovery lo mantengo despues de hacerlo? y una vez instalado el zip, si hacemos wipe data no se iria el root y el recovery?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.