PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar la beta Android 5.1 Lollipop al Huawei G Play Mini

bramle
12/09/15, 18:56:02
Como sabrán los poseedores de este móvil, el Huawei G Play Mini comparte las mismas características en hardware del Honor 4C , es por eso que en teoría y la practica es posible instalar la Beta del Honor 4c al Huawei G play Mini.

CABE MENCIONAR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE ALGÚN DAÑO QUE PUEDA OCURRIR EN EL PROCESO, CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU EQUIPO.

Así vamos a empezar con este tutorial.

Dos de los principales requisitos es:

1.-Tener desbloqueado el bootloader
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057 (valido para cualquier Huawei, personalmente el metodo 2 me ha funcionado en 3 equipos)

2.-Y ser Root, una vez que ya tenemos desbloqueado el bootloader podemos utilizar el KingRoot (http://www.kingroot.net/) para hacer este proceso (personalmente me ha funcionado muy bien), en caso de no funcionarles busquen en el foro otros métodos.

Una vez cumplido estos requisitos deberás buscar el archivo 'local.prop' dentro del archivos de sistema de nuestro móvil (esta búsqueda deberá de ser con un explorador root).

En algunos casos se encuentra en:
cust / specseas / prop

Otra veces la encuentras en:
cust / system / prop

En el caso de la rom de Chile, la ruta es:
cust / telefonica / la / prop

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/3137e64fdf0fd2bf6c250ef24e792a0f.jpg

Es cuestión de que naveguen por las carpetas de sistema. Una vez localizado el archivo 'local.prop lo deben de abrir con un explorador root (ejemplo: ES Explorer) y se van hasta CASI abajo del código del archivo, y deben de encontrar, las siguientes líneas:

(ojo: revisen bien el código del archivo, ya que se debe de modificar la parte en donde se encuentran las 6 líneas que se describen a continuación)

ro.product.device=hwCHC-H
ro.product.brand=Huawei
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01
ro.build.id=HuaweiCHC-U01
ro.build.display.id=CHC-U01 V100R001C636B070

Y van a cambiarlas por estas:
(noten que sólo cambia el modelo)

ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.id=HonorCHM-U01
ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070

Hecho esto, va la segunda parte de este tutorial.

Antes que nada, recuerden poner tener mas del 80% de bateria. Tener una MicroSD de 4GB como mínimo, y lo más importante, el valor (risas)

Pasos a seguir:

1. Haz un backup de tu información que no quieras perder, que se encuentre dentro la memoria del teléfono, ya que la instalación de la rom te borrara todo el contenido de ella.

2. Descargar la beta del Honor 4C (U01) B302 Android 5.1 Lollipop [EMUI 3.1] desde aqui (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=49305&version=114568&siteCode=my)

3. Una vez descargada descomprimir el zip en la ubicación de tu preferencia.

4. Crea una carpeta de nombre "dload" en la raíz de la memoria SD y copia el archivo UPDATE.APP (que previamente descomprimiste) dentro de ella.

5. Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo manteniendo pulsado el botón de Encendido, Vol+ y Vol- hecho esto la actualización comenzara a cargar la rom de manera automática.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=774149&stc=1&d=1442010475

6. Una vez finalizada la instalación, nos mostrara el menú de Recovery.
Con los botones de volumen muévete dentro del menu (de recovery) y selecciona lo siguiente: Wipe Data/Factory Reset

774404

7. Al terminar el proceso selecciona: Wipe Cache Partition

774405

8- Finalizado esto, selecciona la primera opción "reboot system now" para reiniciar el equipo.

774406

y listo, tendrás tu teléfono funcionando nuevamente con una ROM Beta.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=774152&stc=1&d=1442010523

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=774153&stc=1&d=1442010523

Cualquier duda, estoy a sus ordenes. Y mucho exito con su instalación.

Puedes checar también: Root e Instalación de Twrp Recovery en Huawei G Play Mini (Lollipop Emui 3.1) (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20164901#post20164901)

screamoticon
14/09/15, 04:20:24
este metodo sirve para el modelo CHC-U03 de chile?

bramle
14/09/15, 22:32:37
este metodo sirve para el modelo CHC-U03 de chile?
Si, de hecho, para el modelo/rom de Chile también en el tutorial esta la ruta. Si te animas mucho éxito.

novanFX
15/09/15, 01:00:37
hice todo al pie de la letra y al momento de instalar el update.app me sale vercion check fail y software install failed,alguna idea de que puede ser?

bramle
15/09/15, 03:15:28
hice todo al pie de la letra y al momento de instalar el update.app me sale vercion check fail y software install failed,alguna idea de que puede ser?

¿tienes desbloqueado el bootloader y eres root? Y sobre todo ¿Cambiaste el código en el archivo local.prop?...

ro.product.brand=Huawei
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01

Las debes de cambiarlas por estas:

ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.id=HonorCHM-U01

El error "version check fail" es porque el update detecta que el equipo no es compatible con la versión de actualización, es decir que no es un Honor 4C (por eso es el cambio de modelo en las 6 líneas del código de local.prop)

Prueba con una memoria y que lo único que tenga sea la carpeta dload con el update.app

novanFX
15/09/15, 03:31:17
¿tienes desbloqueado el bootloader y eres root? Y sobre todo ¿Cambiaste el código en el archivo local.prop?...

ro.product.brand=Huawei
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01

Las debes de cambiarlas por estas:

ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.id=HonorCHM-U01

El error "version check fail" es porque el update detecta que el equipo no es compatible con la versión de actualización, es decir que no es un Honor 4C (por eso es el cambio de modelo en las 6 líneas del código de local.prop)
si esta con bl desbloqueado y root,cambie las lineas y todo,launica dif es que mi carpeta prop esta en cust/hw/spcseas y que al final del texto no tenia la linea "ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070" ,dudo que sea por que venia liberado de fabrica sin operadora ni nada xd

bramle
15/09/15, 03:52:57
launica dif es que mi carpeta prop esta en cust/hw/spcseas y que al final del texto no tenia la linea "ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070" ,dudo que sea por que venia liberado de fabrica sin operadora ni nada xd

¿carpeta?, supongo que te refieres a el archivo...

Y no, entonces no lo modificaste bien, en el archivo local.prop hay varias líneas que tienen los mismos datos...

Cambiaste las líneas equivocadas, debes de encontrar las 6 líneas, de hecho la última es una de las más importantes ya que es el identificador del modelo de equipo. El hecho de que sea liberado solo significa que el archivo lo vas a localizar en otra carpeta.

Prueba localizando las 6 líneas y cambialas

screamoticon
15/09/15, 04:30:54
aun no puedo desbloquear el bootloader no me llega el correo =/ se que se tardan pero no hay alguna manera de hacerlo mas rapido? de ante mano gracias por tomarte la molestia de ayudarnos =)

novanFX
15/09/15, 05:19:49
s¿carpeta?, supongo que te refieres a el archivo...

Y no, entonces no lo modificaste bien, en el archivo local.prop hay varias líneas que tienen los mismos datos...

Cambiaste las líneas equivocadas, debes de encontrar las 6 líneas, de hecho la última es una de las más importantes ya que es el identificador del modelo de equipo. El hecho de que sea liberado solo significa que el archivo lo vas a localizar en otra carpeta.

Prueba localizando las 6 líneas y cambialas

asi es el archivo .-.,como dije solo tiene eso y hasta ahi llega nada mas xdhttp://oi58.tinypic.com/10zcztv.jpg

bramle
15/09/15, 05:31:55
Me voy autocitar

y se van hasta casi abajo del código del archivo

No es HASTA abajo, es CASI abajo... Como te comentaba, si, este código aparece repetido creo que 2 veces más, pero... El que debes de modificar es el que se encuentra CASI al final del código, que es el que cuenta con las 6 líneas... Me paso lo mismo, que no encontraba la última línea de código y me puse a revisar a conciencia casi todo el texto (código) del archivo, hasta que lo encontré, probablemente eso te este pasando, estas modificando la línea de código incorrecta, busca un poco más arriba y encontrarás el código correcto a modificar, hazlo con paciencia, deben de aparecer las 6 líneas.

bramle
15/09/15, 05:40:55
aun no puedo desbloquear el bootloader no me llega el correo =/ se que se tardan pero no hay alguna manera de hacerlo mas rapido? de ante mano gracias por tomarte la molestia de ayudarnos =)
Si, tardan. Dice la "leyenda" que si les envías varios correos te contestan más rápido. Como dato te comento que yo lo solicite hace como 3 semanas y no me han contestado (mande 5 correos).

Prueba utilizando el método 2 del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057 es el método que, personalmente me ha servido con 3 equipos Huawei de diferentes modelos.

Adicionalmente, te aconsejo que cheques las respuestas del tema (del link que te deje), ahí vas a encontrar respuestas a ciertos errores que te pueden ocurrir.

novanFX
15/09/15, 06:02:17
beno me puse a bucar el archivo y chan! habian 4 local.prop en diistintos lugares con las lineas que trae por defecto y en 2 de ellos estaba la 6 linea ,cambie uno por uno hasta elitar los 4 y ahora funciono

bramle
15/09/15, 08:23:44
4 local.prop!!!

Wow, yo solo encontré uno, igual y puede ser porque tu equipo es libre. Igual gracias por el dato, sirve de que si alguien cuenta con el mismo detalle de encontrar más de un local.prop.

Pero si te funciono!, que bueno. Espero lo hayas instalado y pues a checar a ver que tal te va... Más adelante pasaré el link de la rom oficial del 4C con Android 4.4.2

nctlink1205
15/09/15, 21:54:51
hola que tal, yo tengo este mismo equipo y quiero probar esta beta de lollipop, pero antes que nada quisiera saber sobre los bugs de esta rom, que funciona bien y que no funciona bien, y en cuanto a la bateria, dura mas o dura menos???

De antemano gracias. :gracias:

insetadd
16/09/15, 04:13:59
Hola no entendi la forma del bootloader, llego a ese link de la pagina de huawei y no entiendo que hacer
me ayudas?

bramle
16/09/15, 08:49:56
hola que tal, yo tengo este mismo equipo y quiero probar esta beta de lollipop, pero antes que nada quisiera saber sobre los bugs de esta rom, que funciona bien y que no funciona bien, y en cuanto a la bateria, dura mas o dura menos???

De antemano gracias. :gracias:

Mira, la rom es funcional para su uso diario. Llevo varios días con ella y me ha funcionado bien, YouTube a veces se me congela la imagen de los videos (el audio no) pero reiniciando la app se quita este error, noto que se calienta al tomar videos, -no se si sea normal ya que antes de meterle la rom no había hecho videos-, no "reconoce" todo el hardware del equipo

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/00a8ab33095765ec20c3ff6c68b8bee8.jpg

Pero creo que esto solo es por error de código, porque en realidad con CPU-Z detecta todo en orden:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/75b3c3eff82890170985c78967a4f77b.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/5dbe63a5cf4fffc9b9067014a579cbff.jpg

Algunas aplicaciones en la Play Store no me las instala, por ejemplo AnTuTu, Zooper Widget, algunos emuladores de consolas de videojuegos -hasta el momento solo me ha pasado con estas-

La pila siento que me dura unas horas más, con carga completa me da personalmente para todo el día, prendiendo el equipo como las 8 de la mañana y apagandolo a la 1 o 2 de la madrugada (son la 1:43, al rato lo apago) y me queda con un 15 a 20% restante, la mayor parte del día con WiFi (2/3) y el resto con datos móviles, no
escucho música pero si mucha Internet

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/b2a8eecd4086424608213b10ec3de2bd.jpg

En resumen, me funciona bien, para mis requerimientos.

bramle
17/09/15, 08:50:00
Hola no entendi la forma del bootloader, llego a ese link de la pagina de huawei y no entiendo que hacer
me ayudas?

Te aconsejo que leas los comentarios del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057, ahí podrás encontrar respuestas a posibles errores que te ocurran. O ¿que es lo que no entiendes?

ghostyrael
25/09/15, 16:22:24
Mira, la rom es funcional para su uso diario. Llevo varios días con ella y me ha funcionado bien, YouTube a veces se me congela la imagen de los videos (el audio no) pero reiniciando la app se quita este error, noto que se calienta al tomar videos, -no se si sea normal ya que antes de meterle la rom no había hecho videos-, no "reconoce" todo el hardware del equipo

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/00a8ab33095765ec20c3ff6c68b8bee8.jpg

Pero creo que esto solo es por error de código, porque en realidad con CPU-Z detecta todo en orden:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/75b3c3eff82890170985c78967a4f77b.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/5dbe63a5cf4fffc9b9067014a579cbff.jpg

Algunas aplicaciones en la Play Store no me las instala, por ejemplo AnTuTu, Zooper Widget, algunos emuladores de consolas de videojuegos -hasta el momento solo me ha pasado con estas-

La pila siento que me dura unas horas más, con carga completa me da personalmente para todo el día, prendiendo el equipo como las 8 de la mañana y apagandolo a la 1 o 2 de la madrugada (son la 1:43, al rato lo apago) y me queda con un 15 a 20% restante, la mayor parte del día con WiFi (2/3) y el resto con datos móviles, no
escucho música pero si mucha Internet

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/15/b2a8eecd4086424608213b10ec3de2bd.jpg

En resumen, me funciona bien, para mis requerimientos.

Que no te reconosca el modelo es porque no reconoce la ubicacion de la carpeta CUST para ello en el foro encontraras como solucionarlo suerte :ok:

bramle
26/09/15, 08:08:49
Si, gracias. Se me había olvidado instalar el update del vendor. Solucionado

Paco_marine
30/09/15, 07:24:00
beno me puse a bucar el archivo y chan! habian 4 local.prop en diistintos lugares con las lineas que trae por defecto y en 2 de ellos estaba la 6 linea ,cambie uno por uno hasta elitar los 4 y ahora funciono

Como lo resolviste? me sigue dando el error de Versión Check Fail.
Tengo igual que tu 4 archivos local.prop

bramle
01/10/15, 16:44:53
Como lo resolviste? me sigue dando el error de Versión Check Fail.
Tengo igual que tu 4 archivos local.prop
Cambia las líneas del código en los archivos en los que aparezca

remorema
05/10/15, 18:32:11
tengo 3 local.prop
los cabiei a todos e nadie. sigue dando version check failed.
ho cambiado incluso de c432 a c636 e sempre fail.

insetadd
07/10/15, 15:52:50
Trato de editar el archivo pero no puedo
Tengo el bootloader desbloqueado y segun el kingroot, soy root.
Pero con el ES file explorer al momento de editar el archivo o tratar de mover uno que ya tengo editado a la carpeta no me deja y me da error, que solo puedo leer el archivo pero no modificarlo.
A que se puede deber este problema?

ansokbeatz
07/10/15, 16:08:27
Trato de editar el archivo pero no puedo
Tengo el bootloader desbloqueado y segun el kingroot, soy root.
Pero con el ES file explorer al momento de editar el archivo o tratar de mover uno que ya tengo editado a la carpeta no me deja y me da error, que solo puedo leer el archivo pero no modificarlo.
A que se puede deber este problema?

Porque tal como dice, solo tiene permiso para leer el archivo. Prueba con la app Root Explorer, darle todos los permisos a la carpeta donde esta el archivo.

insetadd
09/10/15, 03:26:50
tengo problemas con la red de datos para la version de chile :(

bramle
09/10/15, 04:00:20
tengo problemas con la red de datos para la version de chile :(
¿Que tipo de problemas?, ya probaste haciendo una Hard reset y borrar la cache.

insetadd
09/10/15, 13:58:10
¿Que tipo de problemas?, ya probaste haciendo una Hard reset y borrar la cache.

Si, segui los pasos tal cual estan en el tuto, por ejemplo al configurar mi red de datos para mi compañia/operador(virgin mobile chile) luego trato de navegar pero no puedo, debo dejar activado el servicio de roaming para que funcione :(

ansokbeatz
09/10/15, 22:27:07
Si, segui los pasos tal cual estan en el tuto, por ejemplo al configurar mi red de datos para mi compañia/operador(virgin mobile chile) luego trato de navegar pero no puedo, debo dejar activado el servicio de roaming para que funcione :(

Configuraste la APN?? Por si no.

1. Ingresar a aplicaciones.
2. Ingresar a configuraciones (ajustes)
3. Ingresar a Conexiones inalámbricas.
4. Ingresar a Redes móviles.
5. Ingresar a Nombres de puntos de acceso
6.1. Si existe otro punto de acceso, sobreescribirlo
6.2. Si no, Presionar botón menú y escoger opción Nuevo APN.
Ingresar sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco.
1.Nombre: internet Virgin Mobile
2.APN: imovil.virginmobile.cl
3.MCC: 730
4.MNC: 07
5.Tipo de autenticación: ninguna
6.Tipo de APN: default (si no da la opción de escribir, seleccionar Internet)

insetadd
11/10/15, 00:52:57
Configuraste la APN?? Por si no.

1. Ingresar a aplicaciones.
2. Ingresar a configuraciones (ajustes)
3. Ingresar a Conexiones inalámbricas.
4. Ingresar a Redes móviles.
5. Ingresar a Nombres de puntos de acceso
6.1. Si existe otro punto de acceso, sobreescribirlo
6.2. Si no, Presionar botón menú y escoger opción Nuevo APN.
Ingresar sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco.
1.Nombre: internet Virgin Mobile
2.APN: imovil.virginmobile.cl
3.MCC: 730
4.MNC: 07
5.Tipo de autenticación: ninguna
6.Tipo de APN: default (si no da la opción de escribir, seleccionar Internet)

Si, estado todo de esa forma y aun asì no funciona y por ejemploo cuando tengo desactivado los datos moviles aun me aparece la barrita de la senal como si estubiera coenctado el 3g y eso es raro :/

munfer666
15/10/15, 17:37:37
Ya salio, la actualizacion b330 acá el link por si a alguien le sirve, en mi opinion esta mas pulida:
http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=49305&version=114568&siteCode=my

Vikingo 88
15/10/15, 20:21:43
¿¿Desde que version se puede actualizar a la B330?

insetadd
16/10/15, 22:46:54
que es esa actualizacion? es la oficial 5.1 para el g play mini?

Erv96
19/10/15, 15:21:52
Hola, ya desbloquee el bootloader y todo pero cuando voy a rootear con kingroot me aparece strategy unavailable y no entiendo porque no se si habre hecho algo mal durante el desbloqueo del bootloader, tengo un CHC-U01 y cuando entro en el modo fastboot me dice unlocked, pero lo raro esque el telefono no volvio a los ajustes de fabrica cuando lo desbloquee, puede ser por eso?

ansokbeatz
19/10/15, 15:50:33
Hola, ya desbloquee el bootloader y todo pero cuando voy a rootear con kingroot me aparece strategy unavailable y no entiendo porque no se si habre hecho algo mal durante el desbloqueo del bootloader, tengo un CHC-U01 y cuando entro en el modo fastboot me dice unlocked, pero lo raro esque el telefono no volvio a los ajustes de fabrica cuando lo desbloquee, puede ser por eso?

cuando se desbloquea el bootloader el telefono no vuelve a estado de fabrica. Despues de desbloquear hay que meterle un custom recovery, y luego desde el custom recovery flashear alguna app root como SuperSu de Chainfire. Asi lo hice yo en G play mini y G Play

dextilado
22/10/15, 05:31:20
yo tambien tengo 4 local.prop y he modificado todos y nada :( algun otro dato?

isaacdde
24/11/15, 20:30:01
Si, gracias. Se me había olvidado instalar el update del vendor. Solucionado

como se soluciona el problema del modelo unknown y compilacion balong? gracias

isaacdde
24/11/15, 20:35:50
Que no te reconosca el modelo es porque no reconoce la ubicacion de la carpeta CUST para ello en el foro encontraras como solucionarlo suerte :ok:

Donde puedo encontrar la solucion para el problema del modelo "unknown"?? Graciasss

ErManu86
25/11/15, 15:50:22
Vamos por partes, para isaacdde, eso se cambia siendo root, con Root Explorer, iendo a System y ahi abres el build.prop y suele estar en las primeras lineas, el nombre del modelo, la version y compilacion, asegurate de cual era antes y la cambias!

Para el resto...

ACTUALIZACION OFICIAL 5.1.1 LOLLIPOP PARA G PLAY MINI, SIN NECESIDAD DE DESBLOQUEAR BOOTLOADER, NI ROOTEAR, UNA OTA OFICIAL QUE SE INSTALA DESDE EL MENU DE ACTUALIZACIONES SELECCIONANDO ACTUALIZACION LOCAL, DESPUES DE PONER LA CARPETA DLOAD EN LA MICROSD!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1098199

Pregunta para mi.... estoy en Lollipop oficial 5.1.1, no tengo el bootloader desbloqueado, ¿si lo desbloqueo pierdo la configuracion y los datos o se queda todo igual?, es que quizas me apetezca meter un recovery modificado y rootear... gracias!