Ver la Versión Completa : Encriptar el móvil antes de venderlo, ¿qué es? ¿cómo funciona?
Wenas
En más de una ocasión he leído que dejar el móvil como salido de fábrica mediante las opciones de configuración del móvil no es la mejor opción para borrar los datos antes de vender un móvil, y que lo mejor es cifrar el móvil, pero no entiendo bien a cómo se refiere que funciona esto
¿Una vez cifrado (poniendo nosotros la clave), el futuro propietario del móvil podrá seguir usandolo, instalando apps e incluso nuevas ROMs sin tener que usar la clave de cifrado?
No se bien si el cifrado se refiere a que cifra todo el contenido con una clave pero de ahí en adelante todo se usa sin cifrar, o si por el contrario para cada cosa que se haga (instalar, copiar, etc...) hace falta introducir clave de cifrado cada 2x3
Saludos
upss...
¿nadie sabe nada sobre qué es y cómo actua para el uso del usuario el cifrado?
saludos
chucky6600
13/09/15, 21:05:44
Buenas Chriza:
Basta con restablecer el terminal a la versión de fabrica pero mediante fashtool u odin dependiendo del modelo y marca del terminal.
Buenas @Chriza (http://www.htcmania.com/member.php?u=390119):
Basta con restablecer el terminal a la versión de fabrica pero mediante fashtool u odin dependiendo del modelo y marca del terminal.
¿te refieres a esta aplicación? ¿tiene opción de resetear dejándolo como de fábrica borrando todo?
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mkrtchyan.recoverytools
saludos
chucky6600
14/09/15, 22:28:16
¿te refieres a esta aplicación? ¿tiene opción de resetear dejándolo como de fábrica borrando todo?
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mkrtchyan.recoverytools
saludos
No, no es ninguna aplicación si no un programa para actualizar o reparar tu terminal.
ahh ok no tenia ni idea, buscare entonces para investigar
gracias
Buenas @Chriza (http://www.htcmania.com/member.php?u=390119):
Hola, tengo el S4, y he buscado en YouTube como poner ROMs oficiales con ODIN.
¿si le pongo una ROM con ODIN, ya me borra así definitivamente y de modo seguro todos los datos que tenía antes el móvil?
Gracias
Si lo que quieres es borrar la memoria de forma segura (hay apps para ello, pero tampoco te aseguran la fiabilidad) Así que si quieres asegurarte, la mejor manera es hacer un reset y borrar todo en "copia de seguridad/ restablecer datos de fábrica" Luego llenas la memoria a tope (al limite total" con archivos que no sean privados (peliculas, imagenes chorras...) y luego otro reset. De esa manera te puedes quedar mas que tranquilo.
De todas tengo entendido que desde lollipop hace un formateo seguro (por eso tarda la vida en hacer un reset)
Gracias, tienes razon, si llenas la memoria supuestamente ya has corrompido los archivos que allí habían al escribir encima de ellos, y no se podrian recuperar al menos facilmente.
Un saludo.
Hubertus
09/10/15, 22:30:58
Gracias, tienes razon, si llenas la memoria supuestamente ya has corrompido los archivos que allí habían al escribir encima de ellos, y no se podrian recuperar al menos facilmente.
Un saludo.
Lo que yo tengo entendido es que 1º encriptas con la opción que lleva el móvil, y a continuación restableces a valores de fábrica.
Así, en caso de que después de venderlo alguien pudiera recuperar algun dato, este estaría encriptado.
Gracias, yo es que he buscado artículos sobre encriptar, pero como suele ocurrir se olvidan de comentar los aspectos básicos:
- ¿una vez encriptado luego hay que poner contraseña para cualquier accion, como por ejemplo escribir o pegar un archivo en la memoria interna del móvil?
- ¿se queda encriptado todo lo que habia y lo nuevo no, necesitando una segunda encriptacion nuevamente para encriptar archivos nuevos?
Por ejemplo, en Windows el Winrar le puedes poner contraseña a cada archivo que crees, y ése archivo no se puede abrir sin la contraseña. En el móvil es que no explican cómo funciona, cual es la funcion, cómo se usa... Por ejemplo, si tu encriptas pero luego te permite usar el móvil sin mas, entonces cualquiera que sepa tu pin o patron para usar el móvil ya podría ver lo que quisiera en el móvil (apps, notas, correos, etc.. como si lo usaras tu mismo). Por eso abri el foro porque no he visto artículos que digan exactamente como funciona, para qué, cual es su utilidad (encriptar, sí, pero no explican como usarlo luego, si hay que poner clave para cualquier nota o app que quieras usar, etc...)
Y si lo encripto primero, ¿el siguiente usuario no necesitará la clave para poder usar el móvil? ¿no se le quedara nada restringido para poder usarlo bien?
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.