PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuestras 5 aplicaciones imprescindibles

findulas
15/04/10, 23:34:17
Buenas compañeros

Hemos creado varios hilos donde hacemos peticiones sobre aplicaciones o bien vamos colgando las que vamos encontrando. Os propongo que, al igual que vamos poniendo capturas de nuestros escritorios, vayamos colocando las aplicaciones que consideremos imprescindibles en nuestro móvil.

Para ello propongo que pongamos 5 aplicaciones que pensemos que para nosotros son fundamentales y que no vengan instaladas de serie en el terminal. Esto puede resultar interesante ya que cada uno tenemos unas preferencias distintas.

Os coloco las mías:

Locale: Con esta aplicación gestiono todo lo relacionado con perfiles energéticos y mucho más. Mis perfiles varían según la hora del día, si estoy cargando el teléfono, si está la batería baja. Cambio automático de los modos (alto, vibració, silencioso...) según circunstancias. Es una gozada y super personalizable, y además esta en español.

Ultimate Juice Defender: Con esta aplicación programo el móvil para que se conecte cada cierto tiempo (5 minutos cada 30 min, 3min cada hora...) y sincronice mis correos y mis contactos. Así siempre tengo al día mis emails sin tener que dejar constantemente abierto el 3G/hpsa, con el consiguiente ahorro de batería. Se puede configurar para que tire de wifi en lugar de la red de datos.

Por ejemplo, también se puede programar para que no sincronice en un determinado tiempo (por la noche) o bien cuando le queda poca batería. Aunque su interfaz no es una maravilla realiza bien su cometido. Se le puede añadir un widget al home.

Toggle Profile: Después de probar muchos programas de este tipo me quedo con este definitivamente. Como aplicaciones de esta clase podemos definir y configurar distintos modos a nuestro gusto (vibración, alto, sielencioso...) pero a la vez nos permite programarlos para que se activen un día/as en concreto de calendario, por localización, añadir condiciones y acciones a cada modo...

También permite activarlo por una duración de tiempo concreta. Esto para mi es fundamental. Por ejemplo, si vamos al cine podemos programarlo para que pase a modo vibración durante 2:30 y después el solo lo pone al modo anterior. Además, se puede añadir un widget al escritorio.

Advanced Task Manager: Conocidos por todos. Para matar los precesos, desinstalar programas...

ES File Explorer: De momento, es el explorador de archivos que más me gusta. Funcional, en español y gratuito.

Bueno, como podéis ver los programas que más utilizo son los que automatizan funciones de algún modo, ya sean cambiando los modos del móvil o la conexión a la red.

¿Cuales son los tuyos? Seguro que aparecen por aquí pequeñas maravillas.

Enga, un saludo

juanjosemd
15/04/10, 23:59:19
Buenas compañeros

Locale: Con esta aplicación gestiono todo lo relacionado con perfiles energéticos y mucho más. Mis perfiles varían según la hora del día, si estoy cargando el teléfono, si está la batería baja. Cambio automático de los modos (alto, vibració, silencioso...) según circunstancias. Es una gozada y super personalizable, y además esta en español.

Hola Findulas, podrías indicarme el nombre completo de la aplicación Locale, en el market hay cientos que comienzan por LOCALE.

Gracias.

findulas
16/04/10, 00:10:03
Hola Findulas, podrías indicarme el nombre completo de la aplicación Locale, en el market hay cientos que comienzan por LOCALE.

Gracias.

Buenas compi.

Locale es una única aplicación, lo que pasa es que hay muchos widgets que se pueden añadir, por eso aparecen tantos.

Te acabo de subir la aplicación:

http://www.mediafire.com/?sharekey=336f374149c8ccffd6baebe61b361f7c821104af 7c0abcf64ad239450a8c1cf1

Un saludin

Raist
16/04/10, 00:18:31
veo ultimate juice o juice defender , pero ultimate juice defender no . Te sabría mal subirla ?

shawe
16/04/10, 00:21:01
Si queréis compartir aplicaciones os recomiendo que uséis Wuala entre usuarios.

Es un pequeño programa que instaláis en el PC y os permite compartir archivos con otros, previa invitación o sin ella, eso lo podéis elegir.

Lo comento porque en el subforo del cocinero superatmel nos acostumbramos a usarlo muchos y es un vicio, ya que a medida que agregas a otros usuarios, cuando buscas algo lo haces entre tus archivos y los compartidos de tus contactos.

De forma gratuita te dan 2GB y puedes aumentar esa capacidad invitando a usuarios nuevos o compartiendo más disco duro, y si ninguna de estas 2 convencen, se puede pagar por tener más espacio :P

En mi firma tenéis mi wuala y una invitación por si queréis probarlo, podéis acceder vía web a lo que tengo compartido como público y si os instaláis el programa y me agregáis como amigo podréis acceder a las carpetas compartidas con amigos donde tengo las cosas de Android y otros programas.

Creo que es uno de los pocos programas para compartir en la nube que han hecho social, otra de las ventajas, es que si los archivos susceptibles a ser borrados los compartís solo con amigos, no tendréis los problemas que suelen haber con enlaces del estilo de megaupload, rapidshare, ... además de no tener las cuentas atrás por no tener cuenta de pago :P

Sunamy
16/04/10, 00:37:41
Locale es el que cuesta 9 € con algo?

findulas
16/04/10, 00:46:37
veo ultimate juice o juice defender , pero ultimate juice defender no . Te sabría mal subirla ?

Buenas.

La aplicación de Ultimate Juice defender la he comprado, pero no se como compartirla. Ni idea.

En este post estuvimos hablando sobre ella, pero a mi no me funcionó su descarga.

Échale un vistazo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100870

Gracias compi.

Hace unas semanas me creé una cuenta en wuala pero todavía no le he metido mucha mano. Me tengo que poner para crear carpeta públicas y privadas. Cuando ya domine el tema subiré aplicaciones.

Sunamy
16/04/10, 00:56:44
A mi la de ultimate juice no me deja abrirla después de comprarla.....

findulas
16/04/10, 01:25:44
A mi la de ultimate juice no me deja abrirla después de comprarla.....

Hay que instalar primero la gratuita, luice defender y después la de pago. Pruébalo, a ver que te sale.

quinwacca
16/04/10, 01:40:37
Mi aplicación imprescindible... SOLITAIRE.
Tiene el solitario, y otros tres juegos de naipes. Ir al baño sin este juego para mí es impensable.
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=200x200&chl=market://search?q=pname:com.kmagic.solitaire

quinwacca
16/04/10, 01:42:48
Y dobleposteo para añadir el BARCODE SCANNER. Para poder leer códigos de barras como el de arriba y así leer los links que esconden. Y para otras cosillas como compartir contactos entre androids...
Sería absurdo poner el código QR para bajarse este programa, así que no lo haré.

anestopi
16/04/10, 07:21:57
Hola Findulas:
Me puedes subir el ES File Explorer
no me sale en el market.
gracias

wundel
16/04/10, 07:54:33
Imprescindible, a parte de las ya dichas, es apktor o apetoide q son la misma. Es un market de apli de pago, pero sin pagar.
Le añadis repositorio y tendréis cientos de aplis gratis.

Repo español: http://www.android-es.com/repo/apk

tole16v
16/04/10, 08:15:18
asias wundel ayer me baje el apetoide y digo.. tan bueno es y me salen 10 aplis?

ahora con lo que dijiste.. entendi su funcionamiento, añadiendose el repo...

Lo_RaT_PeNaT
16/04/10, 09:34:39
Imprescindible, a parte de las ya dichas, es apktor o apetoide q son la misma. Es un market de apli de pago, pero sin pagar.
Le añadis repositorio y tendréis cientos de aplis gratis.

Repo español: http://www.android-es.com/repo/apk

no funka el enlace

Raist
16/04/10, 09:52:05
Hay que instalar primero la gratuita, luice defender y después la de pago. Pruébalo, a ver que te sale.
Oks , aunque no me salia , venga , merci ^^

wundel
16/04/10, 09:56:42
no funka el enlace

No es un enlace... es un repositorio para aptoide. Solo debes escribirlo en el programa.

findulas
16/04/10, 12:52:39
Hola Findulas:
Me puedes subir el ES File Explorer
no me sale en el market.
gracias

Desde aquí te la puedes descargar:

http://slideme.org/application/es-file-explorer

LCC
16/04/10, 15:52:11
Hola compañeros, por favor, me podriais decir algun reproductor para ver pelis?
Gracias y saludos

Raikkok
16/04/10, 19:26:52
aprovechando el hilo de las aplicaciones, querría saber la siguiente:

un gps, para andar por la calle, es decir, que no sea para coche, sino para visitar una ciudad por ejemplo. y que no necesite conectarse a internet.

¿es posible?

gracias

Sk0r
16/04/10, 22:44:40
De donde nos bajamos el toggle profile ? no lo encuentro por ningun lado.

findulas
16/04/10, 22:52:40
De donde nos bajamos el toggle profile ? no lo encuentro por ningun lado.

Es una aplicación de pago. Esta es la mía:

http://www.mediafire.com/?sharekey=336f374149c8ccffd6baebe61b361f7c821104af 7c0abcf64ad239450a8c1cf1

henryzs
17/04/10, 01:35:56
Aplicacion que me parece imprescindible .. Tube Droid 2.5.1 . Te grabas los videos y ahora también si quieres solo sonido del " You tube " :) :) :)
http://www.megaupload.com/?d=RL0NKRXM

davidh
17/04/10, 16:22:24
Aplicacion que me parece imprescindible .. Tube Droid 2.5.1 . Te grabas los videos y ahora también si quieres solo sonido del " You tube " :) :) :)
http://www.megaupload.com/?d=RL0NKRXM

lo veo en el market a un precio de 2 dolares, tu lo pones aqui en archivo .apk gratis??
es el mejor para descargar videos d eyoutube y verlos luego offline o existe otro mejor?

xiringuelu
17/04/10, 18:28:00
El teclado Swype se ha convertido en mi imprescindible.

Lo_RaT_PeNaT
17/04/10, 18:40:05
Es una aplicación de pago. Esta es la mía:

Findulas me da error la aplicacion al instalarla

Lotario2000
17/04/10, 19:06:25
El swype lo obtuve y lo instalé, pero luego no fui capaz de usarlo. Hay que configurar algo?
Por cierto, desde su página oficial han quitado la beta y las versiones que encuentro no me dan confianza.

Tenéis el enlace?

xiringuelu
17/04/10, 19:10:32
El swype lo obtuve y lo instalé, pero luego no fui capaz de usarlo. Hay que configurar algo?
Por cierto, desde su página oficial han quitado la beta y las versiones que encuentro no me dan confianza.

Tenéis el enlace?

Está en aptoide, pero no funciona con la resolución de nuestras desi, así que lo bajé de otro foro una versión para el nexus y ese sí que funcionó bien.

Es éste:

http://anonym.to/?http://www.megaupload.com/?d=IQ6MAHS4

Configurarlo se hace desde los ajustes, aunque para ponerlo a andar, es necesario que vayas a un cuadro de texto (sms, email, web... ) y pulses y mantengas para que salga una opción para cambiar el método de entrada y seleccionar, en este caso, swype.

Saludos.

jazforte
01/05/10, 16:17:43
Prueba el TomTom

Slevin217
01/05/10, 19:40:24

un gps, para andar por la calle, es decir, que no sea para coche, sino para visitar una ciudad por ejemplo. y que no necesite conectarse a internet.

¿es posible?

gracias

Supongo que para eso lo mejor será google maps.

PEREBI
01/05/10, 20:18:54
Prueba el TomTom

TomTom para Android? :oh:
Cuando ha salido?

isiete
02/05/10, 01:35:34
Una pregunta...
Para que utilizáis el Advanced Task Killer?
Yo para matar procesos utilizo ajustes/aplicaciones/servicios en ejecución y desde ahí clicando en la aplicación se puede parar... y para desinstalar desde el administrador de aplicaciones...
Básicamente prefiero utilizar la poca ROM que tiene en otras aplicaciones que no tenga ya de serie...

findulas
02/05/10, 01:45:47
Una pregunta...
Para que utilizáis el Advanced Task Killer?
Yo para matar procesos utilizo ajustes/aplicaciones/servicios en ejecución y desde ahí clicando en la aplicación se puede parar... y para desinstalar desde el administrador de aplicaciones...
Básicamente prefiero utilizar la poca ROM que tiene en otras aplicaciones que no tenga ya de serie...

Aunque todo eso se puede hacer desde el propio sistema operativo, el Advanced Task Killer hace que todo sea más intuitivo. Es muy rápido y ocupa muy poquito.

erzebel
02/05/10, 11:06:56
Prueba el TomTom

Lo que daría yo por tener mi viejo y conocido TomTom en Android...;-)

ANGELAVILA
02/05/10, 14:18:58
Lo que daría yo por tener mi viejo y conocido TomTom en Android...;-)
Donde esté el Sygic que se quite lo demas para mi gusto...

jucargon
02/05/10, 14:47:16
Aunque todo eso se puede hacer desde el propio sistema operativo, el Advanced Task Killer hace que todo sea más intuitivo. Es muy rápido y ocupa muy poquito.

Todavía no tengo el gusto de tener la Desire, pero me queda poco, estoy esperando que termine permanencia... .

Pero aún así voy a opinar sobre los mata procesos, yo particularmente no soy partidario de utilizar estos programas, llevo con android 1 año y en ese tiempo he visto comentarios de todo tipo sobre estos progamas, a unos les ralentizaba el dispositivo, otros paraban proc. que eran utilizados por otros programas, teniendo en cuenta que si una de las mejores cosas que hace Android es gestionar la memoria, no le veo razón de ser en estos nuevos pepinos (Desire,Nexus).
Como siempre es solo una opinión, cada uno tendrá sus razones...

Saludos.

findulas
02/05/10, 15:24:23
Yo si que noto una mejora de rendimiento. A mi me libera mucha ram.Eso sí, yo soy el que elijo los procesos que mato.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

PEREBI
02/05/10, 16:12:10
Supongo que para eso lo mejor será google maps.

El colega ha dicho "que no necesite conectarse a Internet" y Google Mpas sin Internet no funka.

PEREBI
02/05/10, 16:14:21
Yo si que noto una mejora de rendimiento. A mi me libera mucha ram.Eso sí, yo soy el que elijo los procesos que mato.

Yo lo instalé y lo quité al día siguiente: me mataba la alarma del reloj aún sin marcar que matara al reloj.

Prefiero el TasKIller manual.

tonycadiz26
03/05/10, 02:03:32
Yo lo instalé y lo quité al día siguiente: me mataba la alarma del reloj aún sin marcar que matara al reloj.

Prefiero el TasKIller manual.

a mi me pasaba lo mismo estos programas hay que tener mucho cuidado , a mi me mataba lo del tiempo , no me salia lo que es el tiempo en la pantalla principal , y no me dejaba marcar actualizar automaticamente y lo del correo exactamente igual , o sea que hay que tener mucho cuidado ,yo ahora utilizo taskiller y este si me va bien no me hace cosas raras , el que me jodia el telefono era advanced task killer no se si sera la misma , pero esta segunda me jodia muchas cosas ,

Joseliki
03/05/10, 12:27:11
Hola, yo utilizo el task killer por lo siguiente, no se si a alguien mas le pasa esto....

Cuando ejecutas una aplicacion por ejemplo un juego, en el cual no tienen boton de exit, si no que tienes que salir aprentando atras o el boton de home, representa que la aplicación queda abierta, vale....

Pues si utilizo los menus de la Desi, para finalizar ese proceso, pues no aparece en la lista para poderlo parar.

En cambio con el task killer si puedo, es normal ?? :pensando:

Saludos

estemon
03/05/10, 12:50:33
Mis 5 aplis:

Gentle Alarm: Mucho mejor (pero mucho mucho) que la alarma del widget de HTC. Puedes poner varios perfiles, funciona correctamente el snooze, el aumento progresivo del volumen, las prealarmas, la duración de los tonos, el encendido automático de la pantalla... todo. Es de pago (1,59 €) pero vale absolutamente la pena. En inglés, disponible en el Market.

WordPress: Ya llevo varias actualizaciones de diversos blogs desde esta pequeña aplicación que se ha convertido rápidamente en una de las imprescindibles. Hacer una foto con la cámara y rápidamente poder subirla al blog, etiquetada, con el comentario, la categoría que sea... Está todavía en una fase de desarrollo bastante continuada, y sacan actualizaciones bastante a menudo, lo cual es muy bueno. Además de escribir entradas permite tareas básicas de administración como moderar comentarios, leer antiguos mensajes y editarlos, etc. Gratis desde el Market.

Air Control: Para los momentos de relax, un juego de controlador aéreo, muy logrado, donde tienes que ir conduciendo los aviones que te salen en la pantalla hasta su pista de aterrizaje, procurando que no se choquen. La curva de aprendizaje está muy conseguida, pero conseguir que todo sea correcto cuando tienes más de 10 naves en la pantalla es una locura :-). Gratis en el Market.

JuiceDefender + JuicePlotter: Un clásico para gestionar el consumo de la batería. Permite controlar el gasto según multitud de parámetros (según tráfico de datos, según tiempo, hora del día, localización, etc.). La versión de pago (UltimateDefender, 2,79 €) aumenta más las opciones de configuración. De momento la batería me dura el doble que antes gracias a la automatización de algunos procesos. El JuicePlotter va fenomenal para verificar el consumo de la batería de forma gráfica, con una barra que se construye en tiempo real sobre los ejes carga de la batería/tiempo. En inglés en el Market, gratis y de pago.

La quinta aplicación que pondría en esta lista todavía me la estoy pensando. Hay muchas apps que me están yendo muy bien según el día y el momento: el iRae, con una conexión directa al diccionario de la RAE, muy útil si juegas al Scrabble y te surje alguna duda; la aplicación de Cernanías Renfe; la del metro y buses de Barcelona, TMB; por supuesto el Maps de Google... La verdad es que no sabría decir a cual le doy más uso.

Al margen de esto, los widgets que más utilizo son los de la agenda, el reproductor, facebook y twitter, aunque estos dos menos, ya que no les presto demasiada atención.

¡Saludos!

grogman
03/05/10, 15:27:23
Para el tema de matar procesos yo uso el task panel va bastante bien y es gratis en el market.

jucargon
03/05/10, 15:39:49
Hola, yo utilizo el task killer por lo siguiente, no se si a alguien mas le pasa esto....

Cuando ejecutas una aplicacion por ejemplo un juego, en el cual no tienen boton de exit, si no que tienes que salir aprentando atras o el boton de home, representa que la aplicación queda abierta, vale....

Pues si utilizo los menus de la Desi, para finalizar ese proceso, pues no aparece en la lista para poderlo parar.

En cambio con el task killer si puedo, es normal ?? :pensando:

Saludos

Android gestiona la memoria de la siguiente forma, cuando sales de una aplicación android la deja cargada pero sin consumir recursos, como dormida, si necesita memoria para otras cosas, libera memoria ram para esas cosas, que decir tiene que si sales de una apli no quiere decir que no la cierre, pero normalmente deja de consumir batería y recursos.
Cuando utilizamos los mataprocesos, o atinamos mucho o desestabilizamos la gestión de android de los mismos, allá cada uno.
Mucha gente los utiliza, puede que yo esté equivocado, pero a mí nunca me han hecho falta y la Magic es la que menos recursos tiene hablando de Ram.

Saludos.

sihayqueirseva
03/05/10, 23:06:14
Android gestiona la memoria de la siguiente forma, cuando sales de una aplicación android la deja cargada pero sin consumir recursos, como dormida, si necesita memoria para otras cosas, libera memoria ram para esas cosas, que decir tiene que si sales de una apli no quiere decir que no la cierre, pero normalmente deja de consumir batería y recursos.
Cuando utilizamos los mataprocesos, o atinamos mucho o desestabilizamos la gestión de android de los mismos, allá cada uno.
gente los utiliza, puede que yo esté equivocado, pero a mí nunca me han hecho falta y la Magic es la que menos recursos tiene hablando de Ram.

Saludos.
En la corta experiencia que tengo, opino igual. instalé el taskiller y, aún configurándolo con cuidado, incluyendo todos los procesos cargados al inicio, etc, me dabas problemas con el sense y determinadas tareas.

Pasemos a las aplicaciones favoritas:

-Swype: magnífico teclado, estoy enganchado. La velocidad tu predicción de texto parecen casi mágicas.
_Bluetooth file transfer: de sobra conocido.
-Keepscreen: impide que la pantalla se apague, en lasU aplicaciones as tu elección. Por Ejemplo, reproductor de música, etc.,
-Estrong file explorer: buen explorador de archivos que te permite explorar también archivos de tu ordenador vía wifi 3g a través de tu móvil.
-Documents t go: como el quickoffice, pero con este puedes editar cualquier documento.

Y Mee quedan unas cuantas más: midomi, copiloto live, shopulator (lista de la compra), google earth, acv (lector de cómics), flashapp (flash de la cámara como linterna), tunewiki, androzip (descompresor de archivos), sports tracker (graba tu recorrido en formato google earth), buscador de la Rae, wikipedia.

Y ando buscando más para instalar... no te digo más.

Juanjito88
03/05/10, 23:18:08
haber si puedes colgar el swype que funcione y en castellano, que he probado varios y no funcionan muy bien, en el omnia 2 va de lujo pero en android no consigo que funcione bien.
Gracias

biza
03/05/10, 23:30:24
haber si puedes colgar el swype que funcione y en castellano, que he probado varios y no funcionan muy bien, en el omnia 2 va de lujo pero en android no consigo que funcione bien.
Gracias

Te subo el mío. 100% funcionando en la Desire y español

http://www.megaupload.com/?d=ZUGX53PZ

Que aproveche xD

Juanjito88
03/05/10, 23:32:26
joer macho mas rapido que el mcdonald ́s.
eres un crack tio.
Gracias

PEREBI
04/05/10, 00:07:19

Que aproveche xD

Lo instalo pero no consigo verlo.
Una ayudita?
Ya he hecho lo de mantener pulsado, pero no aparece.
Gracias.

Juanjito88
04/05/10, 00:12:24

Que aproveche xD

Lo instalo pero no consigo verlo.
Una ayudita?
Ya he hecho lo de mantener pulsado, pero no aparece.
Gracias.
Primero has de activarlo en ajustes idioma y teclado y después haces lo de dejar pulsado en algún lugar donde seleccionarlo.

davidh
04/05/10, 13:19:04
par mi mis 5 imprescindibles son:
*gtasks--- para notas y sincronizar con las tareas de google gmail
*sygic--- navegador gps
*3g watchdog--- para ver el consumo de mb del 3g y totalmente personalizable
*google skymap--- para ver el cielo, espectacular
*google maps --- mapas , street view... lo unico que me gustaris que almacenase en la memoria cache aquellos lugares en los que me he metido con zoom o street view para poderlo visualizar en modo offline, no se si seria posible, y por supuesto que quedase almacenado en la memoria microSD

taurfer
04/05/10, 21:55:12
Davidh, prueba el gvSIG mini. Puedes meter mapas en la SD.

Cesartron
05/05/10, 00:53:42
Primero has de activarlo en ajustes idioma y teclado y después haces lo de dejar pulsado en algún lugar donde seleccionarlo.

y a mi que no me molaba, porque la precisión no es buena del todo (con mi zarpa en medio arrastrando apenas veo por donde paso) pero claro, lo tenía en ingles...en español es que predice de p. madre..., tendré que ver si mejor este o el smart keyboard pro... pero de momento me gusta

PD: me entero ahora que tambien se puede usar en modo normal...decidido me quedo con este!

findulas
05/05/10, 01:25:24
El Swype es estupendo. Yo lo tengo instalado desde hace un par de semanas y es una gozada, sobre todo para escribir mail o desde el tapatalk. Lo que si lo noto más impreciso a la hora de meter la palabras al modo tradicional (letra a letra, vamos ;-)).

davidh
05/05/10, 02:18:29
Davidh, prueba el gvSIG mini. Puedes meter mapas en la SD.

lo he descargado y tiene buena pinta pero me podrias decir como utilizarlo en sin wifi ni uso de red movil? no soy capaz

dav10
05/05/10, 16:02:39
Hola, acerca del JuiceDefender , lo he instalado y tiene muy buena pinta pero le pongo que se conecte 1 m cada 15 min y si que sincroniza el gmail, pero no sincroniza el correo de hotmail, para eso tengo que dejar internet constante, tambien os pasa? me falta algo por configurar en el juicedefender? ¿y el facebook se os actualiza?
Gracias

PEREBI
05/05/10, 16:12:14
Hola, acerca del JuiceDefender , lo he instalado y tiene muy buena pinta pero le pongo que se conecte 1 m cada 15 min y si que sincroniza el gmail, pero no sincroniza el correo de hotmail, para eso tengo que dejar internet constante, tambien os pasa? me falta algo por configurar en el juicedefender? ¿y el facebook se os actualiza?
Gracias

A ni no se me actualiza el correo profesional, a pesar de tenerlo con push cada hora, hasta que entro a mirarlo y no siempre.
Bueno, a veces tampoco se actualiza el widget del tiempo hasta que entro.
Y todo esto con Wifi o 3G/H en marcha (que esa es otra).
Es un poco decepcionante todo esto.

chant
05/05/10, 16:15:46
Desmarcad la opción Quick, entonces estará contectado 3 minutos en vez de sólo 1. A mí así se me arregló el problema de que no se sincronizasen los correos.

PEREBI
05/05/10, 16:26:14
Desmarcad la opción Quick, entonces estará contectado 3 minutos en vez de sólo 1. A mí así se me arregló el problema de que no se sincronizasen los correos.

Esto es para los que usan el Juice. Yo no lo tengo.

dav10
05/05/10, 18:26:44

Lo he probado y sigue sin actualizar, tengo la aplicacion correo para que se actualice cada hora, y el juice cada 15 min que se conecte durante 3m y no sincroniza, llevo esperando 1h y 15m.
La verdad es que si solucionara esto y consiguiera que se actualice todo lo demas, el tiempo, el facebook.... seria un programa realmente fantastico porque aumentaria la autonomia de la bateria una barbaridad

chant
05/05/10, 18:55:23
Pues a mí con el Ultimate Juice me sincroniza los correos y el tiempo perfectamente... No sé qué puede ser.

dav10
05/05/10, 19:22:39
La version que tengo es la gratuita, ¿no sera que en la de pago hay alguna opcion extra?
Ya digo que los de gmail me los sincroniza perfecto pero los de hotmail de la aplicacion correo no.
Sigo probando cosas, decir que tengo la Legend y no la Desire aunque para el caso es lo mismo. Saludos

findulas
05/05/10, 19:25:00
Lo he probado y sigue sin actualizar, tengo la aplicacion correo para que se actualice cada hora, y el juice cada 15 min que se conecte durante 3m y no sincroniza, llevo esperando 1h y 15m.
La verdad es que si solucionara esto y consiguiera que se actualice todo lo demas, el tiempo, el facebook.... seria un programa realmente fantastico porque aumentaria la autonomia de la bateria una barbaridad

Yo lo tengo para que se me conecte 5 minutos cada 30m y me sincroniza bien los correos.

La configuración del móvil la tengo así: en el apartado ajustes -> cuentas y sincronización tengo marcada la opcion de "Datos de referencia" y "sincronización automática" así como las cuentas de google, facebook, flicr...

Alkymia
05/05/10, 19:28:03
alguno que tenga el swype para Desire y que funcione como dios manda :? y tambien me gustaria un programa para hacer una copia de seguridad completa del telefono

biza
05/05/10, 20:53:51
alguno que tenga el swype para Desire y que funcione como dios manda :? y tambien me gustaria un programa para hacer una copia de seguridad completa del telefono

Un poco más atrás tienes el link de swype. Y si mal no recuerdo los backups se hacen solos en la Desire.

taurfer
05/05/10, 21:32:55
lo he descargado y tiene buena pinta pero me podrias decir como utilizarlo en sin wifi ni uso de red movil? no soy capaz

Yo no lo he usado en ese modo todavía, aunque mira lo que pone en la página https://confluence.prodevelop.es/display/GVMN/Home

Tileset generator. Phone Cache (https://confluence.prodevelop.es/display/GVMN/Phone+Cache) is a tile generator for gvSIG Mini

Es decir, te deberás generar los "tiles" o imágenes de tu zona, con el nivel o niveles que quieras y copiar esos tiles luego a tu microSD.
Para hacer esto parecer ser que hay que suar el "Phone cache", que es una extenssión o complemento de la aplicación de escritorio gvSIG, también gratuita gracias a la gente de la Comunidad Valenciana.

Resumiendo, instalar gvSIG (http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official) en un PC de escritorio, instalar luego la extensión Phone Cache para la versión que corresponda; y luego generar las tiles que posteriormente se deberán pasar por cable USB a la microSD.

Si lo intentas, nos cuentas a los demás. Esta aplicación tiene muy buena pinta, porque permite conectarse a muchos servidores de mapas WMS. Algunos vienen ya precargados y otros podrían ser añadidos por el propio usuario si conoce la URL.

Decir que gvSIG está disponible para Android y para Java. Los del iPhone esta vez no están de suerte.

Alkymia
05/05/10, 21:36:30
Un poco más atrás tienes el link de swype. Y si mal no recuerdo los backups se hacen solos en la Desire.

igual es que no fui muy claro, el link al que te refieres, me lo instala pero no funciona ni en apaisado ni en vertical, y lo del backup guarda todos los contactos, mensajes , mail configuraciones, programas y escritorios?

dav10
05/05/10, 21:39:42
Yo lo tengo para que se me conecte 5 minutos cada 30m y me sincroniza bien los correos.

La configuración del móvil la tengo así: en el apartado ajustes -> cuentas y sincronización tengo marcada la opcion de "Datos de referencia" y "sincronización automática" así como las cuentas de google, facebook, flicr...

Esta todo igual que yo, con esto se me sincronizan los del gmail pero no consigo sincronizar los de hotmail.
Seguire probando, gracias

Juanjito88
05/05/10, 21:41:34
igual es que no fui muy claro, el link al que te refieres, me lo instala pero no funciona ni en apaisado ni en vertical, y lo del backup guarda todos los contactos, mensajes , mail configuraciones, programas y escritorios?
Alkymia en mi wala tienes el swype y funcioan en vertical apaisado y en castellano.

Cesartron
05/05/10, 21:45:24

pero te llega a salir? o es que no lo tienes seleccionado. si es esto ultimo, en cualquier ventana para escribir, por ejemplo en sms, manten pulsado y te saldra para elegir metodo de introduccion, y ahi eliges el swype.

Si no es eso...debería irte bien...

davidh
05/05/10, 22:03:18
Yo no lo he usado en ese modo todavía, aunque mira lo que pone en la página https://confluence.prodevelop.es/display/GVMN/Home

Tileset generator. Phone Cache (https://confluence.prodevelop.es/display/GVMN/Phone+Cache) is a tile generator for gvSIG Mini

Es decir, te deberás generar los "tiles" o imágenes de tu zona, con el nivel o niveles que quieras y copiar esos tiles luego a tu microSD.
Para hacer esto parecer ser que hay que suar el "Phone cache", que es una extenssión o complemento de la aplicación de escritorio gvSIG, también gratuita gracias a la gente de la Comunidad Valenciana.

Resumiendo, instalar gvSIG (http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/official) en un PC de escritorio, instalar luego la extensión Phone Cache para la versión que corresponda; y luego generar las tiles que posteriormente se deberán pasar por cable USB a la microSD.

Si lo intentas, nos cuentas a los demás. Esta aplicación tiene muy buena pinta, porque permite conectarse a muchos servidores de mapas WMS. Algunos vienen ya precargados y otros podrían ser añadidos por el propio usuario si conoce la URL.

Decir que gvSIG está disponible para Android y para Java. Los del iPhone esta vez no están de suerte.

uff no me entero mucho seguire investigando y haber si puedo contar algo, lo mismo digo si alguien lo prueba porque esto tiene muy pero que muy buena pinta

usuario_87061
06/05/10, 13:03:20
Este hilo me encanta!

Creo que es muy útil que los que lleváis tiempo con android déis una opinión objetiva de las miles de apps que hay por ahí.

Una pregunta tonta... ¿cómo puedo saber cuánto me queda libre dentro de la memoria para instalar más aplicaciones?

Es que he estado buscando y no lo encuentroooo...

Saludos!!!

isiete
06/05/10, 13:40:20
Este hilo me encanta!

Creo que es muy útil que los que lleváis tiempo con android déis una opinión objetiva de las miles de apps que hay por ahí.

Una pregunta tonta... ¿cómo puedo saber cuánto me queda libre dentro de la memoria para instalar más aplicaciones?

Es que he estado buscando y no lo encuentroooo...

Saludos!!!

ajustes > tarjeta SD y mem almacenamiento
abajo sale el alamcenamiento interno del teléfono y es lo qu ete queda libre...

biza
06/05/10, 16:15:51

Lo estas configurando mal. Te va a pasar con todos los Swypes que te bajes.

Una vez instalado, te vas a CONFIGURACIÓN > IDIOMA Y TECLADO; y activas Skwype.

http://dl.dropbox.com/u/6405089/swype1.jpg

Después vas a un cuadro de texto cualquiera y dejas presionado el dedo encima hasta que te salga "Método de introducción de texto"

http://dl.dropbox.com/u/6405089/swype2.jpghttp://dl.dropbox.com/u/6405089/swype3.jpg

Seleccionas Swype y voilá!

http://dl.dropbox.com/u/6405089/swype7.jpghttp://dl.dropbox.com/u/6405089/device12.jpg
http://dl.dropbox.com/u/6405089/device22.jpg

OJO. Que lo tendrás en inglés. Después de "sacar" el teclado fuera vuelve a CONFIGURACIÓN > IDIOMA Y TECLADO > CONFIGURACIÓN DE SWYPE y selecciona español.

dav10
06/05/10, 18:06:10
Bueno, solucionado lo de los correos de hotmail con el juice defender, al final he puesto 30 minutos 5 minutos y el correo configurado para actualizar cada 5 minutos. De esta forma me lo actualiza todo.
Gracias a todos y en especial a findulas por esta aplicacion.

grogman
06/05/10, 18:07:50
Alkymia en mi wala tienes el swype y funcioan en vertical apaisado y en castellano.

Gracias tio por fin un swype que me funciona,lo estoy probando y de momento es genial.

alrocar
07/05/10, 17:39:25

Hola a todos,

un par de apuntes. Había un pequeño error en la versión 0.2.0 de gvSIG Mini que hacía que no se guardaran los tiles en la tarjeta SD, ya se ha corregido para la versión 0.2.1 disponible en Android Market y en la página de descargas de gvSIG Mini [1]

Para la versión 0.2.2 está previsto poder descargar masivamente tiles desde el propio dispositivo y funcionar en modo offline. Para los usuarios avanzados, dentro de poco va a salir una nueva versión de Phone Cache que permitirá descargar tiles de otros servidores a parte de los que lleva por defecto.

[1] https://confluence.prodevelop.es/display/GVMN/Android+Download

Saludos!!

Alkymia
08/05/10, 10:57:35
alguien tiene en wuala el newsroom ? http://www.elandroidelibre.com/2010/05/newsroom-un-lector-rss-que-promete-y-mucho.html

davidh
08/05/10, 16:25:07
tengo instalado el swype en el que funciona perfectamente en apaisado en vertical y con entrada d etexto en castellano y no esta mal, pero que tiene de especial para que le hagais todos esos elogios a ese programa???? yo no me apaño mucho escribiendo deslizando el dedo, si lo hago por el modo tradicional creeis que merece la pena tener este programa que pesa unos 2gb?? haber que me podeis decir, gracias

Alkymia
08/05/10, 16:48:29
tengo instalado el swype en el que funciona perfectamente en apaisado en vertical y con entrada d etexto en castellano y no esta mal, pero que tiene de especial para que le hagais todos esos elogios a ese programa???? yo no me apaño mucho escribiendo deslizando el dedo, si lo hago por el modo tradicional creeis que merece la pena tener este programa que pesa unos 2gb?? haber que me podeis decir, gracias
y segun estoy leyendo en modaco el problema de que deje de funcionar el multitouch es por cambiar de tipo de teclado -.- de 2 gb nada ocupa 2.2 megas :S el programa funciona muy bien y es diferente, es cuestion de probarlo y ver cual te gusta mas

davidh
08/05/10, 18:13:28
y segun estoy leyendo en modaco el problema de que deje de funcionar el multitouch es por cambiar de tipo de teclado -.- de 2 gb nada ocupa 2.2 megas :S el programa funciona muy bien y es diferente, es cuestion de probarlo y ver cual te gusta mas

cierto ma he equivocado, son 2.2 mb o poco mas, pero yo lo qu ediog es que ventajas puede tener ese teclado para que os guste tanto, no se solo pregunto, lo mismo no he descubierto algo. gracias

findulas
08/05/10, 18:32:06
alguien tiene en wuala el newsroom ? http://www.elandroidelibre.com/2010/05/newsroom-un-lector-rss-que-promete-y-mucho.html

Échale un vistazo a mi wuala :ok:.

Yo es el que utilizo desde el principio. Es muy visual y cómodo. Te gustará X-D

findulas
08/05/10, 18:34:41
cierto ma he equivocado, son 2.2 mb o poco mas, pero yo lo qu ediog es que ventajas puede tener ese teclado para que os guste tanto, no se solo pregunto, lo mismo no he descubierto algo. gracias

Es ideal para escribir mail o cositas largas, como una respuesta con en el programa tapatalk. Y lo bueno que tiene es que también lo puedes utilizar en el modo normal, es decir, tecla a tecla. Todo son ventajas. De hecho, algunas compañías tienen pensamiento de ponerlo de serie. Incluso los de Apple están interesados, con lo suyos que son X-D

Alkymia
08/05/10, 18:40:10
Échale un vistazo a mi wuala :ok:.

Yo es el que utilizo desde el principio. Es muy visual y cómodo. Te gustará X-D
me encantaria si supiera cual es :P, y de lo que he comentado no te ocurre lo del multitouch que no funciona cuando cambias de teclado? a mi me ha ocurrido ya unas cuantas veces y toca las narices la verdad xD

edit: ya lo tengo :p

findulas
08/05/10, 19:09:38
me encantaria si supiera cual es :P, y de lo que he comentado no te ocurre lo del multitouch que no funciona cuando cambias de teclado? a mi me ha ocurrido ya unas cuantas veces y toca las narices la verdad xD

edit: ya lo tengo :p

A disfrutarlo campeón

Alkymia
08/05/10, 19:17:29
A disfrutarlo campeón
de lo del multitouch problem ni de pasada findu?

findulas
08/05/10, 19:26:58
de lo del multitouch problem ni de pasada findu?

¿A que te refieres con lo del multitouch? ¿En el programa? Me parece que me he saltado el post donde se hablaba del multitouch X-D

Alkymia
08/05/10, 19:30:15
¿A que te refieres con lo del multitouch? ¿En el programa? Me parece que me he saltado el post donde se hablaba del multitouch X-D
desde que instale el swype empeze a notar que pasaba al navegador o a gmaps y no iba el multitouch, y en el foro de modaco de la desire sale que es un bug conocido, cambiando a cualquier teclado diferente del original da ese problema y queria saber si a alguno os pasaba

findulas
08/05/10, 19:41:56
desde que instale el swype empeze a notar que pasaba al navegador o a gmaps y no iba el multitouch, y en el foro de modaco de la desire sale que es un bug conocido, cambiando a cualquier teclado diferente del original da ese problema y queria saber si a alguno os pasaba

A mi me ha pasado solo una vez, hará 3 o 4 días. Tengo el swype desde casi el principio de tener la Desire y nunca me había dado problemas. Cuando dejó de funcionarme el multitouch apagué el móvil, lo encendí y todo volvió a la normalidad. Ahora se me hace raro usar otro teclado :D

Alkymia
08/05/10, 20:02:32
A mi me ha pasado solo una vez, hará 3 o 4 días. Tengo el swype desde casi el principio de tener la Desire y nunca me había dado problemas. Cuando dejó de funcionarme el multitouch apagué el móvil, lo encendí y todo volvió a la normalidad. Ahora se me hace raro usar otro teclado :D
el unico problema que le veo es que no tiene boton para ocultar teclado como el normal... alguna idea? si no fuera por esa pijada no tendria ke cambiar de teclado la verdad

biza
08/05/10, 20:13:58
el unico problema que le veo es que no tiene boton para ocultar teclado como el normal... alguna idea? si no fuera por esa pijada no tendria ke cambiar de teclado la verdad

Si dejas pulsada la tecla menu aparece y desaparece el teclado.

Juanjito88
08/05/10, 20:37:04
Findulas donde está tu wuala? es que quiero probar el newsroom.
Edito: ya lo he encontrado

findulas
08/05/10, 20:56:11
Findulas donde está tu wuala? es que quiero probar el newsroom.
Edito: ya lo he encontrado

De todas formas lo he puesto en mi firma. Por cierto, ¿que código html pongo para que no se vea la dirección entera?

Juanjito88
08/05/10, 21:01:44
has de seleccionar el simbolo del hipervinculo y entonces se lo pones y te sale el texto que quieres

findulas
08/05/10, 21:21:10
has de seleccionar el simbolo del hipervinculo y entonces se lo pones y te sale el texto que quieres

Jolin. Hay tres formas de poner el enlace. ¿Cual de las 3? En la primera solo me deja meter la ruta del enlace. La otra son mediante códigos html

http://i40.tinypic.com/1zeui6w.jpg
http://img.phyrefile.com/findulas/2010/05/08/Firma.jpg

Juanjito88
08/05/10, 21:25:50
yo lo hice con la 1

findulas
08/05/10, 21:30:56
yo lo hice con la 1

Esa es la que elegí en un principio. Le doy, me sale un cuadro emergente para meter el enlace, lo meto y listo. Pero no me sale una casilla para cambiar el nombre ni nada.

Juanjito88
08/05/10, 21:37:15
mira findulas haces lo siguiente.
Pones el texto que quieras por ejemplo. mi wuala, seleccionas ese texto y le das al botón ese del hipervinculo pegas la direccion de tu wuala y ya está.

HTC Dude
09/05/10, 16:50:41

+1

No sabía por qué, pero ya me he dado cuenta al leer esto. Desde que instalé el swype, el multitouch me da problemas y tenía que reiniciar para que funcionara de nuevo. El teclado swype está bien pero no pienso prescindir del multitouch. Lo desinstalaré hasta que arreglen el bug. Slds!

taurfer
09/05/10, 20:15:19
+1

No sabía por qué, pero ya me he dado cuenta al leer esto. Desde que instalé el swype, el multitouch me da problemas y tenía que reiniciar para que funcionara de nuevo. El teclado swype está bien pero no pienso prescindir del multitouch. Lo desinstalaré hasta que arreglen el bug. Slds!

¿Habéis probado a apagar y reiniciar el móvil? Yo tenía problemas y después de apagarlo parece solucionado lo del multitouch, que he probado con el Maps y va.
Ver http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=668416

Surfista-23
09/05/10, 20:28:46
Bueno pues otra apli que recomendaría 100% es el dolphin browser HD, para mi mejor que el que trae de serie una vez que te haces con el.

http://www.androidsis.com/dolphin-hd-una-nueva-version-de-este-navegador-ya-disponible-en-android-market/

echadle un ojo a ver que tal

Pd, tiene hasta descarga de vídeos de youtube.

Alkymia
09/05/10, 20:41:45
¿Habéis probado a apagar y reiniciar el móvil? Yo tenía problemas y después de apagarlo parece solucionado lo del multitouch, que he probado con el Maps y va.
Ver http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=668416
si ya se que reiniciando se soluciona pero es un porculo tener ke reiniciar , simplemente no cambiar de teclado :P

en mi wuala teneis el contacts groupU para asignar tonos diferentes a los grupos de la guia funciona de pm :)

Pol_89
13/05/10, 07:57:32

Yo me lo puse ayer y... cágate lorito, va que flipas!! :D

Primero tuve el fail de no seleccionar español y pensar que era una mierda :o ... xD

Pero una vez puesto en español funciona a la perfección.

El único inconveniente que le veo (y es lógico) son las palabras que pueden llevar tilde o no, como "tu" "tú", "acorde" o "acordé". En estos casos te despliega unas cuantas sugerencias y picas en la que quieres. Pero vamos, también tendrías que seleccionar la tilde manualmente, así que...
Y lo demás lo coge perfecto.

Yo se lo estuve enseñando a gente y todo dios flipaba, xD. Si intentas escribir corroborar, pasando solo una vez por la R al principio también lo pilla sin problemas.

Algunas personas como iba diciendo las palabras que intentaba escribir mientras movía el dedo me llegaron a decir que no hablase! jajaja :risitas:
Oiga si me reconociese lo dictado ya no perdía el tiempo moviendo dedos, xD

Aunque me falta soltura, entonces no sé decirte si voy más rápido, yo es que acostumbrado de tantos años al teclado apaisado del iPhone... giro la desi y tecleo yo y voy muy piñado.

http://www.youtube.com/watch?v=bet1H1hC4VY xD

Aunque no todo el mundo escribe como ése. Así que lo mismo se podrá hacer con swype, volverse todo un pro

EDIT: Madre mía, ese tío le gana hasta con un dedo (y al final tiene que borrar un cacho y aún así... xD) http://www.youtube.com/watch?v=z44Xxxd3XLc&annotation_id=annotation_259054&feature=iv

EDIT 2: Bueno, lo cierto es que el swype tiene una potencia enorme; si no mirad los "trucos" que muestran en este vídeo, increíble: http://www.youtube.com/watch?v=WuP6AQPRpUg

Pol_89
14/05/10, 01:46:28
Bueno, en los pocos días que llevo con la Desi, creo que ya me atrevo a hacer una "primera" elección de aplicaciones; pero lo siento, solo con 5 no doy, xD.

1) Astro
2) GMail (ya viene por defecto, vale, pero joder, xD)
3) Swype (sinceramente tengo mis dudas de si voy más rápido... xD, en cuanto pasen unos días ya veré, de momento, molar, mola un huevo ^^)
4) La galería del nexus one, joder, se merienda con patatas a la que trae la Desi por defecto, y no solo por visual, si no por detalles como la barra superior que marca la ruta, que al pulsar menú te deje seleccionar varias tiqueándolas y así aplicar una misma función a varias... que te mueves de lado a lado y te pone la fecha de grupos de fotos. Por ejemplo yo hice fotos el día 7 y el día 12, y al ir avanzando por las fotos me pone cada poco la fecha y así ves mientras te mueves a qué días pertenecen cada uno... en fin, probadla, mucho mejor
5) NetCounter (vaya... no quiero sustos!)
6) Barcode scanner (concho, ahora que estoy descubriendo APPs, todo el mundo las enlaza con códigos QR, xD)
7) Tapatalk (buf, qué gozada para los foros)
8) FlashApp (pues eso, que usar el led como linterna muchas veces viene genial)

Si te vas de viaje

9) Places directory y/o GMaps (simplemente con ver los resultados de mi ciudad, que es más bien una ciudad muy pequeña... esto en barcelona o así debe ser lo más)
10) Layar + wikitude
11) Sygic (he probado también copilot live, pero me quedo con sygic, más potente)

Y por último unas así que tengo pero que no son tan importantes, creo

12) Dolphin HD (para mí, aunque el navegador que trae por defecto ya es súper completo) Lo de los gestos me ha conquistado plenamente, xD
13) ShopSavvy (parezco una puñetera cajera, xD, le hago fotos a todo código de barras que veo ahora)
14) KeepScreen (estaba hasta los huevos de tener que desbloquear...). Mira, por ejemplo el sigyc ya tiene una opción para mantener la pantalla, sin necesidad de usar esta APP u otras, y el copilot no :P
15) Google Goggles (joer, es lo más, xD; y desde que traduce... en serio, te sientes tonto al lado de la Desi, xD)
16) Documents to go (siendo sinceros no lo he usado, pero la idea es cojonuda)
17) Gesture search Me gusta mucho lo que es, xD, aunque realmente dudo que me ahorre tiempo, lógicamente no es como teclear en quicksilver en mac... y entre que gesticuleo, p. ej., N A V (para que me salga navegador, que es como llama al dolphin HD), pues realmente llego antes por el menú de aplicaciones, y si lo tengo en el escritorio ni digamos. Pero para los contactos de la agenda que no estén en favoritos en un widget, por ejemplo, creo que sí ahorra tiempo)

Bueno y si usas Facebook la APP que ya trae, que es cojonuda. Yo no lo uso demasiado, pero la aplicación está genial.

y final: Widgets para activar directamente wifi, GPS, bluetooth, brillo, avión, red móvil. La comodidad que supone controlar todo eso con un simple tap en un icono del escritorio....
Widgets muchos no he probado todavía.

Y juegos tampoco, ando buscando, xD. De momento me han gustado Abduction y Robo Defense.

isiete
14/05/10, 14:33:34
Bueno, en los pocos días que llevo con la Desi, creo que ya me atrevo a hacer una "primera" elección de aplicaciones; pero lo siento, solo con 5 no doy, xD.

1) Astro
2) GMail (ya viene por defecto, vale, pero joder, xD)
3) Swype (sinceramente tengo mis dudas de si voy más rápido... xD, en cuanto pasen unos días ya veré, de momento, molar, mola un huevo ^^)
4) La galería del nexus one, joder, se merienda con patatas a la que trae la Desi por defecto, y no solo por visual, si no por detalles como la barra superior que marca la ruta, que al pulsar menú te deje seleccionar varias tiqueándolas y así aplicar una misma función a varias... que te mueves de lado a lado y te pone la fecha de grupos de fotos. Por ejemplo yo hice fotos el día 7 y el día 12, y al ir avanzando por las fotos me pone cada poco la fecha y así ves mientras te mueves a qué días pertenecen cada uno... en fin, probadla, mucho mejor
5) NetCounter (vaya... no quiero sustos!)
6) Barcode scanner (concho, ahora que estoy descubriendo APPs, todo el mundo las enlaza con códigos QR, xD)
7) Tapatalk (buf, qué gozada para los foros)
8) FlashApp (pues eso, que usar el led como linterna muchas veces viene genial)

Si te vas de viaje

9) Places directory y/o GMaps (simplemente con ver los resultados de mi ciudad, que es más bien una ciudad muy pequeña... esto en barcelona o así debe ser lo más)
10) Layar + wikitude
11) Sygic (he probado también copilot live, pero me quedo con sygic, más potente)

Y por último unas así que tengo pero que no son tan importantes, creo

12) Dolphin HD (para mí, aunque el navegador que trae por defecto ya es súper completo) Lo de los gestos me ha conquistado plenamente, xD
13) ShopSavvy (parezco una puñetera cajera, xD, le hago fotos a todo código de barras que veo ahora)
14) KeepScreen (estaba hasta los huevos de tener que desbloquear...). Mira, por ejemplo el sigyc ya tiene una opción para mantener la pantalla, sin necesidad de usar esta APP u otras, y el copilot no :P
15) Google Goggles (joer, es lo más, xD; y desde que traduce... en serio, te sientes tonto al lado de la Desi, xD)
16) Documents to go (siendo sinceros no lo he usado, pero la idea es cojonuda)
17) Gesture search Me gusta mucho lo que es, xD, aunque realmente dudo que me ahorre tiempo, lógicamente no es como teclear en quicksilver en mac... y entre que tecleo, p. ej., N A V (para que me salga navegador, que es como llama al dolphin HD), pues realmente llego antes por el menú de aplicaciones, y si lo tengo en el escritorio ni digamos. Pero para los contactos de la agenda que no estén en favoritos en un widget, por ejemplo, creo que sí ahorra tiempo)

Bueno y si usas Facebook la APP que ya trae, que es cojonuda. Yo no lo uso demasiado, pero la aplicación está genial.

y final: Widgets para activar directamente wifi, GPS, bluetooth, brillo, avión, red móvil. La comodidad que supone controlar todo eso con un simple tap en un icono del escritorio....
Widgets muchos no he probado todavía.

Y juegos tampoco, ando buscando, xD. De momento me han gustado Abduction y Robo Defense.

El Netcounter te funciona bien en la Desire???
Yo lo instalé pero el WIFI no lo contaba bien... (bueno a mi y a unos cuantos)

Pol_89
14/05/10, 14:48:10

No, xD. Como ya dije en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1021662

Ahora mismo uso NetSentry, pero me gusta menos, por eso no la recomendé. Si efectivamente no va el counter en las Desis... pues probad ése.

Aunque yo para medir el consumo de datos me sigo quedando con el counter.

davidh
14/05/10, 16:26:17
y la galeria del nexus one la has probado bien?? yo la tuve al igual que otros del foro y teniamos el problema de que a veces no abria las fotos, y otras veces cuando la abria y se le aplicaba zoom no se veia tan nitido como el zoom aplicado en la galeria de serie, y todo esto siendo la misma distancia de zoom. si lo tienes y dices que te va bien podias colgarlo para compartirlo. buen aporte de ideas

::vn::
14/05/10, 17:28:59
Buen aporte, yo estaba buscando los nombres de algunas aplicaciones que has dicho, ya que las había oído por ahí y me parecen realmente útiles.

Cuando reciba el desire las probaré. :P

karaoke77
14/05/10, 17:41:32
y la galeria del nexus one la has probado bien?? yo la tuve al igual que otros del foro y teniamos el problema de que a veces no abria las fotos, y otras veces cuando la abria y se le aplicaba zoom no se veia tan nitido como el zoom aplicado en la galeria de serie, y todo esto siendo la misma distancia de zoom. si lo tienes y dices que te va bien podias colgarlo para compartirlo. buen aporte de ideas

yo me he descargado de varios sitios la galeria del Nexus y en todas me funcionaba igual, a la que le das zoom no se ven nitidas asi que la desistale, si quereis luego la subo, un saludo.

Pol_89
15/05/10, 02:29:54

Joder, pues ayer a la tarde estuve probándola y no noté nada y hoy se la enseñé a mi novia haciendo una comparativa con la que trae la Desi por defecto y no noté nada. Lo cierto es que creo que no me puse a meterle zoom a ninguna...

A ver, voy a ponerme a hacer zoom y comprar bien ahora fijándome

EDIT: Coño, pues efectivamente. Si bien hace más zoom, tratando de dejarlo con el mismo aumento que en la galería por defecto sí parece que las pixela bastante más! Es que como no suelo andar a zoomear las fotos tanto no me di cuenta. Lo que sí es que nunca me ha dado problemas las veces que lo he usado. Carga todo sin problemas y va de lujo (salvo el bug de darle a la cámara que tira FC) y nunca se me ha colgado ni no cargado imágenes ni nada (de hecho esta tarde la que trae por defecto sí se me quedó pinzada que no cargaba 3 fotos y la del nexus sí)

Bueno, la subo igualmente: Galería Nexus One (http://www.megaupload.com/?d=FP0EQUSQ)

--------

Añado otra APP a la lista. La verdad era una de mis obligatorias cuando estaba en iPhone. Lo que pasa es que desde que lo jodí en octubre hasta que ahora me pasé al Desire, estuve con un nokia 6100.... y ya se me olvidó, xD.

Evernote (como maquero que soy me resulta tremendísimamente cómoda; sobre todo dado lo terriblemente despistado que soy. Así que ahora ya estoy recuperando mi costumbre de "cosa interesante que veo en internet pero que ahora mismo no puedo ver [porque sea muy largo] o que quiera conservar por algo, seleccionar y copiar en evernote (incluso cachos de páginas seleccionando texto e imagen)

http://img88.imageshack.us/img88/4355/captevernote.jpg

Y a la noche, revisar la libreta en la que se me añade todo lo que copie... colocarla cada cosa en su sitio (tengo un par de libretas más cada una para sus cosas)

Y cuando te vas a ir de viaje (recuerdo cuando me fui a Madrid hace casi un año)... me llevé un montón de imágenes de mapas, planos del metro, instrucciones para llegar a sitios, búsquedas hechas en el maps, cosas que visitar con sus horarios, artículos interesantes... (no tenía conexión de datos por aquel entonces, xD, había que llevar todo listo)

Además sirve perfectamente para seguir el método GTD, para aquellos que lo utilicen)

Pol_89
21/05/10, 18:27:04

Acabo de ver una actualización para el NetCounter. A mí ya me pilla el wifi perfectamente ^^

Probad!

romanin
03/06/10, 15:48:20
Vengo de la HD2 y como tal de Windows Mobile. Estoy verde en todo lo relacionado con este mundillo, pero más aún en Android y por ente mi DESIRE. Me gustaría saber que aplicaciones creéis imprescindibles al estrenar este móvil. En mi HD2 tenía unas cuantas aplicaciones y programas.... TOMTOM, GPS, REPRODUCTORES etc. Otra pregunta, valen todos los programas de por ejemplo la HERO que creo que en este foro es la que mas programas y aplicaciones tiene. ¿De dónde me podría descargar estos programas y aplicaciones?. He visto en la sección de descargas y no he visto mucho la verdad... tipo GPS y demás. A ver si me podéis ayudar. SALU2 Y GRACIAS. :ok:

romanin
03/06/10, 16:02:59
Por supuesto que me ayuda compi... toda ayuda para un meganovato como yo ES POCA!!!! ;-)

shawe
03/06/10, 16:10:09
Por supuesto que me ayuda compi... toda ayuda para un meganovato como yo ES POCA!!!! ;-)

Tan novato no eres si vienes de una HD2, pero la perrería por no buscar no es poca :risitas:

romanin
03/06/10, 16:21:41
Que va compi, queva. Será por meter horas delante del ordenador. Lo que pasa que me parece que existen tan pocas aplicaciones (o eso creo), que por eso lo consulté. ¿Es por que está un poco verde Android en tema de aplicaciones en comparación con Windows?. Pregunto, que como digo, aunque vengo de HD2, estoy muy verde en este mundillo. No me habéis dicho nada de navegadores GPS tipo TOMTOM y GPS para hacer deporte tip SPORT TRACKER de Symbian... vaya turras que estoy hecho. Espero me disculpes. SALU2 :risitas:

fozzy
03/06/10, 16:29:26
Que va compi, queva. Será por meter horas delante del ordenador. Lo que pasa que me parece que existen tan pocas aplicaciones (o eso creo), que por eso lo consulté. ¿Es por que está un poco verde Android en tema de aplicaciones en comparación con Windows?. Pregunto, que como digo, aunque vengo de HD2, estoy muy verde en este mundillo. No me habéis dicho nada de navegadores GPS tipo TOMTOM y GPS para hacer deporte tip SPORT TRACKER de Symbian... vaya turras que estoy hecho. Espero me disculpes. SALU2 :risitas:

Por que hay un foro entero dedicado a navegadores GPS: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=234 que si hubieras buscado, como ya te han dicho, lo habrías encontrado.

raidxever
03/06/10, 16:43:01

¿es posible?

gracias

Un poco mas abajo en la lista de foros hay varios navegadores gps, yo utilizo Sygic mobile 10 pero no es muy fluido los menus, se ve que no esta optimizado aun para desire

Ashenbach
03/06/10, 18:06:48
Mis 5 Apps:

ES File Explorer: Ya lo han dicho otros, pero me sumo a su recomendacion. Muy intuitivo y comodo de usar.

Battery Snap: Completo programilla para medir el gasto de la bateria, con un widget que te indica no solo el porcentaje de bateria restante, sino el tiempo en dias / horas / minutos que te quedan.

Flikie Wallpapers: ¿Te gusta cambiar de fondo de pantalla? ¿Te da pereza buscar manualmente por internet fotos chulas? Con Flikie no necesitas mas, cada dia se renueva su enooooorme base de datos de fotos y wallpapers de diversas tematicas. Ademas, si quieres puedes hacer que se conecte solo y te cambie el fondo cada X tiempo.

Thick Buttons: Para los que como yo seais torpes escribiendo y no os sentais agusto ni con el Swype, probad este. Esta en ingles, pero funciona bastante bien y se reducen los errores de escritura bastante.

Quick System Information: ¿Que puedo decir? Un programa que no solo te monitoriza el espacio disponible tanto en la ROM como en la SD, te dice el nivel de bateria, te aporta toda, toda la informacion disponible sobre el telefono y por si fuera poco, te permite desinstalar comodamente las apps y matar los procesos que tu quieras o dejar que lo haga de forma automatica. Ademas tiene widgets para acceder con un solo click tanto al programa como al task killer.

_bOON3_
03/06/10, 19:00:41
Buenas compañeros

Hemos creado varios hilos donde hacemos peticiones sobre aplicaciones o bien vamos colgando las que vamos encontrando. Os propongo que, al igual que vamos poniendo capturas de nuestros escritorios, vayamos colocando las aplicaciones que consideremos imprescindibles en nuestro móvil.

Para ello propongo que pongamos 5 aplicaciones que pensemos que para nosotros son fundamentales y que no vengan instaladas de serie en el terminal. Esto puede resultar interesante ya que cada uno tenemos unas preferencias distintas.

Os coloco las mías:

Ultimate Juice Defender: Con esta aplicación programo el móvil para que se conecte cada cierto tiempo (5 minutos cada 30 min, 3min cada hora...) y sincronice mis correos y mis contactos. Así siempre tengo al día mis emails sin tener que dejar constantemente abierto el 3G/hpsa, con el consiguiente ahorro de batería. Se puede configurar para que tire de wifi en lugar de la red de datos.

Por ejemplo, también se puede programar para que no sincronice en un determinado tiempo (por la noche) o bien cuando le queda poca batería. Aunque su interfaz no es una maravilla realiza bien su cometido. Se le puede añadir un widget al home.

Toggle Profile: Después de probar muchos programas de este tipo me quedo con este definitivamente. Como aplicaciones de esta clase podemos definir y configurar distintos modos a nuestro gusto (vibración, alto, sielencioso...) pero a la vez nos permite programarlos para que se activen un día/as en concreto de calendario, por localización, añadir condiciones y acciones a cada modo...

También permite activarlo por una duración de tiempo concreta. Esto para mi es fundamental. Por ejemplo, si vamos al cine podemos programarlo para que pase a modo vibración durante 2:30 y después el solo lo pone al modo anterior. Además, se puede añadir un widget al escritorio.

Advanced Task Manager: Conocidos por todos. Para matar los precesos, desinstalar programas...

ES File Explorer: De momento, es el explorador de archivos que más me gusta. Funcional, en español y gratuito.

Bueno, como podéis ver los programas que más utilizo son los que automatizan funciones de algún modo, ya sean cambiando los modos del móvil o la conexión a la red.

Enga, un saludo
Ultimate juice defender..la instalo pero no sale en la lista de programas y desde el astro no se puede ejecutar..hay que hacer algo??

xkum
03/06/10, 21:07:09
Ultimate juice defender..la instalo pero no sale en la lista de programas y desde el astro no se puede ejecutar..hay que hacer algo??

Tienes que instalar primero el juice defender que es gratis, el ultimate juice es una actualización de pago para ese

ddaniell
03/06/10, 21:20:37
alguien sabe si toggle profile esta en español? o lo puedes poner en español ?...pq me da k por el nombrecito no sta en español y para enterderlo uffff

gracias

wantxi
05/06/10, 03:20:50
el "free-memory-lite-v244" me espavila la desi (no borrar la memory de apps esenciales,no es catastrofico, pero igual se reinicia el terminal)

findulas
05/06/10, 13:03:20
alguien sabe si toggle profile esta en español? o lo puedes poner en español ?...pq me da k por el nombrecito no sta en español y para enterderlo uffff

gracias

Nop, no está todavía en español. Es un programa estupendo con multitud de funciones pero sería genial si lo hicieran multiidioma.

logik0
05/06/10, 13:24:24
Gracias por este post, es realmente útil. Debe de escaparmese algo porque no encuentro ni en el market ni en el apktor el "ES FILE EXPLORER" . ¿ donde puedo encuentrarlo ?

gracias

findulas
05/06/10, 13:30:00
Gracias por este post, es realmente útil. Debe de escaparmese algo porque no encuentro ni en el market ni en el apktor el "ES FILE EXPLORER" . ¿ donde puedo encuentrarlo ?

gracias

Lo tienes que buscar por este nombre: EStrongs Task Manager

De todas formas te dejo el QR:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=400x400&chl=http%3A%2F%2Fwww.androidzoom.com%2Fweb%2Findic e%2FqrLink%3FappCode%3Dbkhd%26dwnId%3D164688

logik0
05/06/10, 13:37:20
Gracias Findulas, ya le he metido más de una vez mano a tu wuala.

un abrazo maquina!

Lo tienes que buscar por este nombre: EStrongs Task Manager

De todas formas te dejo el QR:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=400x400&chl=http%3A%2F%2Fwww.androidzoom.com%2Fweb%2Findic e%2FqrLink%3FappCode%3Dbkhd%26dwnId%3D164688

logik0
05/06/10, 21:00:59
El que me has pasado es el task manager , no el explorer aunque tiene tambien muy buena pinta :ok:. Estoy haciendo comparaciones entre el advanced task y el task manager para quedarme con el más rápido y el que más memoria libere.

saludos

henryzs
05/06/10, 21:28:58
Led Desire , para Uso del Led del Movil como linterna con 4 niveles de potencia luminica ,con informacion consumo de bateria , sos . etc.

Es la primera version. Advierten de que tengais cuidado de no dejar mucho tiempo a maxima potencia el led, ( pq no se sabe si puede dañar algo) . Con la intensidad 3 ya está muy bien y la 4 para algunos momentos puntuales. No creo que con la 3 haya problems con el sony erikson k750 q lo llevaba de serie ningun problema (aunq se autoapagaba a los 2 o 3 min ) . Este programa creo q no tiene autoapagado de seguridad de momento.

findulas
05/06/10, 21:55:10
El que me has pasado es el task manager , no el explorer aunque tiene tambien muy buena pinta :ok:. Estoy haciendo comparaciones entre el advanced task y el task manager para quedarme con el más rápido y el que más memoria libere.

saludos

Ups, verdad, te he pasado el otro. Es este:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=135x135&chl=market://details?id=com.estrongs.android.pop

mio_cid
06/06/10, 09:22:53
Un poco mas abajo en la lista de foros hay varios navegadores gps, yo utilizo Sygic mobile 10 pero no es muy fluido los menus, se ve que no esta optimizado aun para desire

Tienes razón, yo antes lo tenía para WM en una Touch y ahora lo he puesto para la desire y no tiene ni la mitad de los menús siendo la misma versión.
:pensando:

alestew
06/06/10, 09:41:53
no es fluido si tienes activado la conexión de internet, si la desconectas del sygic va muy fluido la verdad, ayer lo instale yo y me pasaba lo mismo, iba retardado pero al desconectarle a la opcion de internet va genial

TheSpace
06/06/10, 14:02:07
Chicos teneis que probar Apps Organizer. Ideal para tenerlo en la pagina principal y acceder de manera facil rapida a nuestras aplicaciones preferidas, sin necesidad de tener multitud de iconos o perder el tiempo buscando entre todas las instaladas. Ademas permite organizar por categorias lo cual ayudas mas todavia a accedera ellas.

Probadla y me contais

findulas
06/06/10, 14:06:58
Chicos teneis que probar Apps Organizer. Ideal para tenerlo en la pagina principal y acceder de manera facil rapida a nuestras aplicaciones preferidas, sin necesidad de tener multitud de iconos o perder el tiempo buscando entre todas las instaladas. Ademas permite organizar por categorias lo cual ayudas mas todavia a accedera ellas.

Probadla y me contais

Sip, esa aplicación va genial, pero como cuando abrí el post puse solo 5 esa se quedó la 6ª o la 7ª X-D. Ayuda a tener todo bien organizadito. Además, se puede cambiar el icono de cada categoría para personalizarlo más, a la par de hacer una copia de seguridad de la configuración.

Jnss
06/06/10, 18:25:27
No incluyo en mi top aquellas que ya habéis comentado (pero Swipe o Task manager son imprescindibles). Añado:

Shazam: para conocer el nombre de una canción con solo dejársela escuchar, y acceso a videos de esa canción en youtube o su myspace. Es increíble, de esas que te dejan pálido al verlas por primera vez.
calendario de Google (ya viene en la desi): asociado a mi cuenta, lo modifico y consulto desde el móvil o cualquier pc, muy cómodo.
Droidbox: para tener acceso a archivos desde cualquier ordenador o el móvil, una carpeta accesible desde donde quiera para subir y bajar cosas.
Miguiatv: la programación de la tele, funciona bien y con un montón de canales.
Andando: para que te dibuje sobre un mapa una ruta que hagas corriendo, en bici o coche;con info de tiempo, distancia... configurable y muy cuidada.

Al ser solo 5 se me quedan fuera algunas, como Apndroid, Robotic guitarist, Gasolineras, o BasketBall, un juego de meter canastas muy adictivo (sobre todo el multijugador).

TheSpace
06/06/10, 19:24:45
Estas contigo completamente con el Shazam, me quede flipando.

logik0
07/06/10, 10:17:36
LOCATE : Buenisimo programa personalizado para optimizar la bateria. ¿ Sabeis si hay algún plugin para deshabilitar el UMTS o 3G ? Hay otros programas pero me gustaria hacerlo con el mismo. En el market no lo he encontrado ese plugin.

saludos

TheSpace
07/06/10, 20:26:42
Para el deshabilitar el 3G yo utilizo el APNDroid y me funciona sin problemas, aunque hay gente que prefiere hacerlo de forma directa con la apliacion del mismo movil creando un widget.

Y cambiando de tema he de añadir como apliación favorita entre las 5, el SWYPE. Lo estuve leyende a principios del hilo y lo acabo de probar hace un dia. Simplemente genial, ideal para manos con dedos morcillones.

trunkpower
09/06/10, 20:57:31
Bueno, he ido recopilando una buena parte de aplicaciones que vais nombrando aqui, muy buenas por cierto. Mi duda es la siguiente, al utilizar el "Advanced Task Manager" he creado en la pantalla principal un widget que mata los procesos solo con tocarlo, pero alguien sabe explicarme por que a veces me mata los necesarios y otras veces me mata TODOS? cuando digo TODOS es hasta que me corta la conexion con mi operador y tengo que volver a meter el codigo pin.
Muchas gracias.

xkum
09/06/10, 21:07:36
Bueno, he ido recopilando una buena parte de aplicaciones que vais nombrando aqui, muy buenas por cierto. Mi duda es la siguiente, al utilizar el "Advanced Task Manager" he creado en la pantalla principal un widget que mata los procesos solo con tocarlo, pero alguien sabe explicarme por que a veces me mata los necesarios y otras veces me mata TODOS? cuando digo TODOS es hasta que me corta la conexion con mi operador y tengo que volver a meter el codigo pin.
Muchas gracias.

Entra en el Advanced Task Manager y pon como excluidas todas las aplicaciones y servicios esenciales. Deja pulsado sobre una y en el menu selecciona exclude.

davissRM
09/06/10, 23:30:27
imprescindibles que no hayais puesto no tengo yo creo, bueno el i music tao o el music wizard para descargar alguna cancion, la verdad que los utilizo de vez en cuando aunque lo que es en español esta escasillo.
ahora queria hacer aqui una pregunta haber si alguien sabe, recomendais algun ereader?????? os cuento, cogi ayer del wuala del grupo la aplicacion Aldiko ebook reader y hoy la e utilizado pa leer un poco y tal y bueno, ami en menos de una hora de uso, pasando pocas hojas y tal, se me ha comido un 10% de bateria o algo mas, es normal???? a alguno le a pasado que lo tenga???? recomendais otro que no gaste tanta bateria?? ahora hace un rato e añadido unos libros y con 10 minutillos que e ojeado los libros haber si se podian leer, se me ha ido un 4% de la bateria ya y no me mola nada.
haber si alguno la tiene y sabe algo d esto, venga gracias y un saludo.

Juanjito88
09/06/10, 23:33:42
para descargar musica para mi el mejor es el arego mp3 downloader , que es de un compañero del foro y va genial .
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106419

davissRM
09/06/10, 23:56:56
para descargar musica para mi el mejor es el arego mp3 downloader , que es de un compañero del foro y va genial .
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106419
la acabo de probar y por lo menos en español anda mejor que las dos mias, muchas gracias por decirlo, para de vez en cuando que apetece escuchar una cancion y tenerla viene de lujo. e borrado el music wizard, como ocupan lo mismo cambio una por otra, asi entre las 2 que tengo ahora si una falla la otra lo mas seguro que no, jejeje. gracias

Cabessius
10/06/10, 05:05:08
...cogi ayer del wuala del grupo la aplicacion Aldiko ebook reader y hoy la e utilizado pa leer un poco y tal y bueno, ami en menos de una hora de uso, pasando pocas hojas y tal, se me ha comido un 10% de bateria o algo mas, es normal???? a alguno le a pasado que lo tenga???? recomendais otro que no gaste tanta bateria?? ahora hace un rato e añadido unos libros y con 10 minutillos que e ojeado los libros haber si se podian leer, se me ha ido un 4% de la bateria ya y no me mola nada.
haber si alguno la tiene y sabe algo d esto, venga gracias y un saludo.

Creo que lo que te está comiendo batería no es el Aldiko, sino el tener la pantalla encendida tanto rato. Prueba bajando el brillo un poco, aunque no sea la mejor opción si lees al aire libre.

pablo.va87
10/06/10, 13:00:09
- NewsRob
- GoogleTalk
- Dropbox
- RunKeeper
- Dolphin HD

davissRM
10/06/10, 20:27:33
Creo que lo que te está comiendo batería no es el Aldiko, sino el tener la pantalla encendida tanto rato. Prueba bajando el brillo un poco, aunque no sea la mejor opción si lees al aire libre.
Me lo e imaginado que seria por la pantalla porque al abrirlo se ponia a tope el brillo, pero el caso esque a los 10 minutos de leer, la puse a menos de la mitad el brillo y ya te digo en menos d una hora el 10% o mas, xo bueno lo que e hecho a sido borrar esa y la fbreader, ya vere haber que hago si me apetece leer jeje. venga muchas gracias por responder

foj20
12/06/10, 09:42:50
1.- Me gusta mucho una aplicación que se llama BLIQUO que en función de la posicion te informa de bares restaurante y sitios de interes en el que puedes ver las opiniones y si te registras dar tu opinion. Si la gente colaborara tanto como en este foro siempre sabria donde comer cuando estoy de viaje.
2.- FBReader (lectos de libros)
3.- SWIPE
4.- Handcent (gestor SMS)
5.- Listen (Podcasts, si gestiona desde la cuenta de Gmail.
6.- NewsRob (Gestor RSS)

Con LOCALE (y supongo que con JUICE DEFENDER tambien me pasaria) mi problema es que siento que pierdo el control del telefono y de repente me apetece conectarme a internet y blo tengo apagado. Debe ser que no llevo una vida tan ordenada como para hacerme a estos programas.

Gran Foro, este

tendan
12/06/10, 10:06:11
No sé sin son imprescindibles pero son las aplicaciones que más uso (que no vienen de serie).

Newsroom
JuiceDefender
Es File Explorer
Tapatalk
XiaaLive lite

Extra: Shazam

davissRM
12/06/10, 15:43:15
1.- Me gusta mucho una aplicación que se llama BLIQUO que en función de la posicion te informa de bares restaurante y sitios de interes en el que puedes ver las opiniones y si te registras dar tu opinion. Si la gente colaborara tanto como en este foro siempre sabria donde comer cuando estoy de viaje.
2.- FBReader (lectos de libros)
3.- SWIPE
4.- Handcent (gestor SMS)
5.- Listen (Podcasts, si gestiona desde la cuenta de Gmail.
6.- NewsRob (Gestor RSS)

Con LOCALE (y supongo que con JUICE DEFENDER tambien me pasaria) mi problema es que siento que pierdo el control del telefono y de repente me apetece conectarme a internet y blo tengo apagado. Debe ser que no llevo una vida tan ordenada como para hacerme a estos programas.

Gran Foro, este

Hola que tal, oye perdona que te pregunte ati el FBReader se te come la batería? Esque tuve el aldiko y se iba que da gusto. Venga gracia

Bastard
12/06/10, 20:02:26
Wuenas

Foj20

me he bajado la aplicacion Listen; pero no encuentro por ejemplo uno de los podcast que escucho (aparte de otros, es normal?)

Armin Van Buuren a state of trance offcial podcast

?¿

gracias

salu2

PD: Felicitaciones x este hilo xD

bravomrm
13/06/10, 19:42:14
Buenas compañeros

Os coloco las mías:

Enga, un saludo

Con Juice Defender se me ha desconfigurado interner (APN de VDF), os ha pasado lo mismo

tendan
13/06/10, 20:35:25
Desconfigurado no pero sí que son conocidos los fallos del juicedefender al reactivar el 3G.
Hablando de esto, estoy probando la beta 1.65 y por lo menos hasta ahora sólo me ha fallado 1 vez en todo el día (ya van por la 1.66). La podéis encontrar en:
http://groups.google.com/group/juicedefender
Pero recordad que es una beta.

Con Juice Defender se me ha desconfigurado interner (APN de VDF), os ha pasado lo mismo

findulas
14/06/10, 00:45:44

Precisamente eso es lo que hace juicedefender. En los momentos que tu lo configuras para que no se conecte a internet, pone una etiqueta al apn para que el móvil no se pueda conectar. En el intervalo que si se conecta, es cuando el JD le quita esa estiqueta. Es algo parecido a lo que hace el APNdroid, pero de forma automática y no manual.

Desconfigurado no pero sí que son conocidos los fallos del juicedefender al reactivar el 3G.
Hablando de esto, estoy probando la beta 1.65 y por lo menos hasta ahora sólo me ha fallado 1 vez en todo el día (ya van por la 1.66). La podéis encontrar en:
http://groups.google.com/group/juicedefender
Pero recordad que es una beta.

También he instalado la actualización y parece que va mejor. De todas formas esperaré varios días para ver como va esta beta. Gracias por el enlace :ok:

foj20
14/06/10, 09:09:35
A mi tanto en el hero como en la Desire la bateria me vuela, por eso siempre llevo el cargador, pero no he notado que con el FBReader me vuele más, lo que pasa es que si lees mucho la pantalla la tienes siempre encendida y eso gasta.
Yo lo uso siempre en modo nocturno (fondo negro con letra blanca) que me cansa menos la vista y a lo mejor es tonteria pero me da que debe gastar menos.
Hola que tal, oye perdona que te pregunte ati el FBReader se te come la batería? Esque tuve el aldiko y se iba que da gusto. Venga gracia

foj20
14/06/10, 09:18:10
No uso el buscador, introduzco directamente la dirección del postcast de forma manual, es más fiable y casi inmediato.
Wuenas

Foj20

me he bajado la aplicacion Listen; pero no encuentro por ejemplo uno de los podcast que escucho (aparte de otros, es normal?)

Armin Van Buuren a state of trance offcial podcast

?¿

gracias

salu2

PD: Felicitaciones x este hilo xD

davidh
14/06/10, 18:43:59
hasta hace poco utilizaba como gestor d etareas el gtasks y lo podia sincronizar con las tareas de google. ahora he descubierto en el market el GOT TO DO que creo que es mejor y lo puedo tambien sincronizar con una cuenta creada en toodleDo en internet y funciona creo que bastante mejor y con mejores opciones. os animo a probarlo

XHaRoY
14/06/10, 18:51:17
Precisamente eso es lo que hace juicedefender. En los momentos que tu lo configuras para que no se conecte a internet, pone una etiqueta al apn para que el móvil no se pueda conectar. En el intervalo que si se conecta, es cuando el JD le quita esa estiqueta. Es algo parecido a lo que hace el APNdroid, pero de forma automática y no manual.

También he instalado la actualización y parece que va mejor. De todas formas esperaré varios días para ver como va esta beta. Gracias por el enlace :ok:

Respecto a eso que indicas a ver si me podrías ayudar, llevo unos días comprobando como cuando quiero usar el 3g debo reiniciar el teléfono previamente ya que no se me conecta... he comprobado a desactivar el juice defender pero aparentemente no tiene nada que ver.

He probado teniendo el modo nocturno apagado ya que al principio pensé que a lo mejor me desconectaba el apn y se "olvidaba" de reactivarmelo... y hoy he probado a apagar el juice pero ni así arrancaba... alguna sugerencia?

findulas
14/06/10, 19:21:23
Respecto a eso que indicas a ver si me podrías ayudar, llevo unos días comprobando como cuando quiero usar el 3g debo reiniciar el teléfono previamente ya que no se me conecta... he comprobado a desactivar el juice defender pero aparentemente no tiene nada que ver.

He probado teniendo el modo nocturno apagado ya que al principio pensé que a lo mejor me desconectaba el apn y se "olvidaba" de reactivarmelo... y hoy he probado a apagar el juice pero ni así arrancaba... alguna sugerencia?

En estos últimos días han sacado dos actualizaciones. Descárgatelas por si solucionan tu problema. De todas formas hay una serie de bugs que hacen que este programa tenga problemas con algunas desires. El desarrollador lo achaca a una serie de errores identificados en el sistema operativo android.

A mi desde anoche no me ha dado problemas, pero ya veremos como se va comportando. Yo si tengo activado el modo noche y hoy si que ha conectado el 3G por la mañana. De todas formas tampoco echo las campanas al vuelo...

gammaween
14/06/10, 19:29:18
hasta hace poco utilizaba como gestor d etareas el gtasks y lo podia sincronizar con las tareas de google. ahora he descubierto en el market el GOT TO DO que creo que es mejor y lo puedo tambien sincronizar con una cuenta creada en toodleDo en internet y funciona creo que bastante mejor y con mejores opciones. os animo a probarlo

Hola a todos, este es mi primer post en htcmania jeje.
Has probado Astrid? Lo puedes sincronizar con rememberthemilk.com y esta bastante bien, para mi es el mejor gestor de tareas que hay. Te dejo un enlace con un análisis de la app. http://www.elandroidelibre.com/2010/06/astrid-tareas-la-agenda-ms-completa.html

xkum
14/06/10, 22:05:13
Bueno os voy a poner mi lista de imprescindibles. La verdad es que con 5 no me llega, permitirme que ponga alguna mas... :silbando:

FolderOrganizer Una versión mejorada del AppsOrganizer que se ha comentado por aquí. Ademas de permitir organizar las aplicaciones con etiquetas permite meter unas etiquetas dentro de otras (por ejemplo puedes tener un icono "Aplicaciones" en la pantalla principal que te abre una ventana con varias etiquetas: multimedia, herramientas, juegos.. y al pinchar sobre una te abre otra ventana con las aplicaciones de la etiqueta pulsada). Comodísimo y muy rapido para acceder a todas las aplicaciones. Y por si fuera poco tambien permite hacer lo mismo con los marcadores, los contactos y los accesos directos!

Astro Explorador de archivos visualmente muy bonito y con muchas funciones extra como backup de aplicaciones, explorador de procesos, uso de la tarjeta SD... Y ahora tambien puedes acceder a carpetas compartidas en un PC y FTP Bluetooth Antes usaba Es File Explorer por esas 2 funciones pero ahora prefiero este.

Gentle Alarm Imprescindible para despertarme por la mañanas. Lo primero y mas importante es que no me ha fallado nunca. Otras como Klaxon no me han funcionado bien. Ademas esta alarma permite crear distintos perfiles, poner un incremento progresivo del volumen y una función para que te despierte en la fase ligera del sueño aunque esto ultimo no lo uso

JuiceDefender (+ UltimateJuice) Muy bueno para conseguir que dure mas la batería desconectando el APN y el Wifi. Aunque cuando gestiona también el Wifi estaba dando problemas, parece que la ultima versión va mejor.

Note Everything Pro Impresionante bloc de notas. Permite organizarlas en carpetas y puedes poner notas de texto, dibujadas, de voz, con foto, lista checklist, barcode, de google docs. Puedes ponerlas en la barra de notificación o asignarles una alarma.

Astrid Tasks Gestor de tareas pendientes muy bueno, con prioridad, fechas, alarmas, etiquetas y sincronizacion con rememberthemilk

Pure calendar Widget Widget que muestra las tareas del astrid y las del calendario. Es compatible también con otras aplicaciones de calendario y tareas. Muy configurable con distintos tamaños para el widget y skins.

SwitchPro Widget Super util. Mejora el widget de control de energia. Permite poner hasta 7 opciones configurables con algunas funciones originales que son útiles como como por ejemplo recargar la tarjeta sd o dejar la pantalla siempre encendida.

Advanced Task Manager Para administrar las aplicaciones abiertas y servicios y cerrarlas para ganar memoria y ahorrar energía. Con una función de desinstalación rápida de aplicaciones muy útil

Y ahora una listita rápida de otra cuantas apps que uso y que muchas tambien las considero imprescindibles. Seguro que a mas de uno le es util y lo agradece ;-)
3G Watchdog Para llevar el consumo de datos del APN
APKtor Para descargar apps de markets alternativos
AppControl Para administrar las apps instaladas y hacer backups de todas las apps incluso de las que se marcan como privado y otras aplicaciones no pueden
AudioManager Para gestionar los distintos volúmenes del teléfono
Barcode Scanner Para el escaneo de códigos QR
F1 Android 2010 Monitor de tiempos de la formula 1
FeedR El mejor gestor de noticias con entronización con google reader
Flikie Wallpapers HD Para buscar fondos. Usa la Galeria 3D y permite configurarlo para cambio automatico del fondo
Galeria 3D Nexus One Para fardar enseñando las fotos ;)
Guia TV Guia de la programación de TV completísima y ahora permite escuchar radios y visualizar la TV de algunos canales.
Handcent Sms Para tener los sms a lo "iphone". Lo uso porque con él evito el problema de los sms desordenados cuando vienen con la hora mal
Instant Buttons Para echar unas risas con sonidos graciosos de los mas conocidos.
Layar Realidad aumentada
Marca.com Para las noticias deportivas y con especial para el mundial
Meridian Reproductor de música buenísimo con muchas funciones
Mini Info Widget con la bateria, memoria ROM y memoria de la SD
Sygic Mobile Maps 10 GPS
MSN Talk Para hablar con el messenger. Permite foto y modo invisible que otros no tienen.
Pocket WCup Para el mundial
Quick App Clean Cache Para liberar la cache de las apps
Radardroid Avisador de radares
Shazam Para adivinar el nombre de las canciones escuchándolas
Swype El mejor teclado
Tapatalk Pro Para entrar en los foros
Tuenti Esta claro no? jeje Va mejorando poco a poco
WaveSecure Para en caso de perdida bloquear el movil, localizarlo, etc.

Por cierto muchas gracias a todos porque muchas de las aplicaciones que uso las he descubierto en este gran foro, tanto en este post como en otros muchos.

davidh
15/06/10, 01:14:11
Hola a todos, este es mi primer post en htcmania jeje.
Has probado Astrid? Lo puedes sincronizar con rememberthemilk.com y esta bastante bien, para mi es el mejor gestor de tareas que hay. Te dejo un enlace con un análisis de la app. http://www.elandroidelibre.com/2010/06/astrid-tareas-la-agenda-ms-completa.html

astrid esta muy bien pero la pagina de internet remember the milk no me terminaba de gustar ademas para crear una tarea desde el movil habia que tratar muchos puntos. sera cuestion de opiniones.

danydanay
15/06/10, 02:03:02
Para mi:
Dolphin HD
Swype (me pone que se ha acabado el periodo de prueba!! Tendre que reinstalarlo)
Correo (si ya se que viene por defecto)
Msn Talk
Texas holdem

Y muuuuchas mas

ijavi garcía
15/06/10, 08:23:29

Es un pequeño programa que instaláis en el PC y os permite compartir archivos con otros, previa invitación o sin ella, eso lo podéis elegir.

Lo comento porque en el subforo del cocinero superatmel nos acostumbramos a usarlo muchos y es un vicio, ya que a medida que agregas a otros usuarios, cuando buscas algo lo haces entre tus archivos y los compartidos de tus contactos.

De forma gratuita te dan 2GB y puedes aumentar esa capacidad invitando a usuarios nuevos o compartiendo más disco duro, y si ninguna de estas 2 convencen, se puede pagar por tener más espacio :P

En mi firma tenéis mi wuala y una invitación por si queréis probarlo, podéis acceder vía web a lo que tengo compartido como público y si os instaláis el programa y me agregáis como amigo podréis acceder a las carpetas compartidas con amigos donde tengo las cosas de Android y otros programas.

Creo que es uno de los pocos programas para compartir en la nube que han hecho social, otra de las ventajas, es que si los archivos susceptibles a ser borrados los compartís solo con amigos, no tendréis los problemas que suelen haber con enlaces del estilo de megaupload, rapidshare, ... además de no tener las cuentas atrás por no tener cuenta de pago :P

Gracias por la invitacion a Wuala !

luisocro
27/08/10, 02:43:30
pues ami lo de indroduccion con el dedito no me va :S nose xk pero me suena el tintin de error todo el rato :S nose que le pasa

mandalo
28/08/10, 08:10:45
Una que me va muy bien es networkmapper con la que puedo ver todos los dispositivos conectados a mi wifi. Interesante para controlar el tiempo que pasa mi hija conectada a internet discretamente y sin molestarla . También puede servir para comprobar si hay algún gorron de wifi suelto por ahí.

garnett
28/08/10, 10:48:44
Estoy buscando el swype en el market y no me aparece... ya no esta??

taurfer
28/08/10, 11:37:23
Estoy buscando el swype en el market y no me aparece... ya no esta??

¿Ha estado alguna vez en el Market? Creo que no.

xmpp
28/08/10, 11:39:17
Aplicaciones ( a parte del "paquete Google" ):

ES File Explorer
Handcent Sms
Extended Controls
Launch-X Pro
Gesture Search

Juegos:

Traffic Rush
Hungry Shark
Toss It
Labyrinth
Solitaire

garnett
28/08/10, 12:45:58
¿Ha estado alguna vez en el Market? Creo que no.

Mmm vaya no tenia ni idea...

Entonces algun alma caritativa que me ponga un link para que me lo descargue :)

Un saludo y gracias de antemano

Broquen
28/08/10, 14:42:47
Mmm vaya no tenia ni idea...

Entonces algun alma caritativa que me ponga un link para que me lo descargue :)

Un saludo y gracias de antemano

Debería estar en wuala.

*Peri
01/09/10, 09:58:56
Despues de 2 meses con la Desire, instalando y desinstalando estas son mis imprescindibles (además de las que va sacando google.. claro)
- Acabo de descubrir dolphin HD..¡qué diferencia con el de serie...mucho mejor! cuando haces zoom para poder ver la letra más grande, va adaptando el texto a la pantalla... es comodísimo..,
también me gusta mucho como accede al facebook y al google reader, de hecho ahora siempre accedo con el dolphin a ambos...; lo de las pestañas es muy cómodo y algunos add-ons son geniales, como el de capturar pantalla...
- y también Multicon Widget... increible, te permite multiplicar cada espacio para iconos por 4 o por 6.. alucinante.. tengo el home lleno de iconitos... todo a mano
- uso mucho Gtask (de Dato)
- los "pure calendar widget" agenda y grid.. sincronizan genial con calendar y task de google (a traves de gtask) y son bonitos
- como explorador de archivos uso Android Zip File Manager, porque abre y crea zip y rar además de servir de explorador (me va mejor que el AStro)
- el swype... creo que no lo cambio por nada
- también uso mucho una de esas que convierten la pda en linterna... uso "Luz", pero a lo mejor hay alguna mejor
-..ah y Call Confirm me gusta mucho, para asegurarme de que a quién voy a llamar.. que con las prisas a veces toco mal la pantalla..

ando en búsqueda, probando varios, de reproductor de musica, gestor de Gdocs, gestor de fotos

valfomar
01/09/10, 11:39:16
Pues ahi van las mias, no creo que le descubra la polvora a nadie pero...:

- ASTRO: No entiendo como este tipo de terminales no vienen con un gestor de archivos de serie.
- Seesmic: Estuve probando varios servidores de twitter, hasta que encontré este y dejé de buscar!
- WhatsApp: Mensajería push compatible con Symbian, Iphone y BB, se acabó el gastar en sms.
- Titanium Backup: Cualquiera se pone a probar y actualizar ROMs cocinadas sin uno de estos..
- Smart Bar: Gestor de aplicaciones, task killer, gestor de ajustes del tlf... un todo en uno en condiciones.

eselargo
03/09/10, 16:12:22
hola a todos me va a llegar una htc desire este lunes dia 6 de septiembre, no tengo ni idea de que puedo hacer a este terminal, me aconsejais el tipoco programa para hacer de este movil un vacile????
busco cosas pero siempre consejos es bueno:risitas:

taurfer
04/09/10, 07:58:55
Mira en el foro general de la Desire, y no en este de accesorios, o dale al buscador y encontrarás respuesta.

Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk

sortjose
12/11/10, 12:08:43
Gracias por vuestros comentarios soy nuevo en este mundo android y la verdad es que me esta encantando.

SpeedyGonsales
12/11/10, 13:31:55
Saludos

Mi TOP 5, es decir las que mas uso

Twicca cliente de Twitter muy bonito y funcional.
K9 Mail para tener el correo bien controlado en el teléfono.
Titanium Backup PRO para hacer copias de seguridad de tus datos y aplicaciones.
n2manager SMS Gestor de SMS con opción de envío mas barato que tu operadora.
IM+ PRO gestor de mensajeria msn,yahoo,facebook,skype, etc todos en 1 solo programa.

Byes!
SpeedyGonsales ;)

Wolfhound77
13/11/10, 23:07:42
En mi caso:

- twicca el cliente Twitter que más uso

- Launcher pro le cogí manía al sense desde la diamond con wm61, por mucho que haya mejorado

- Astro me gusta mucho, es un buen gestor de ficheros

- appmonster instalador y desinstalador de apps

- tapatalk sin el no postearia en ningún foro

leela
23/01/11, 10:30:24
Las mias son:

-Handcent : para los sms el mejor q he encontrado
-Astro: para moverme por todas las carpetas y tb instalar apks
-Swyppe: sin duda el mejor teclado para mi
-Quickpic: para ver todas las fotos del móvil , es muy facil de usar y muy rápido
-Meridian: para escuchar música con carátulas, letras etc

Se me quedan más por decir pero como solo son cinco...

Y de juegos me quedo con:

-Angry birds
-Papertoss
-Abduction

Un saludo! X-D

robto
23/01/11, 10:58:26

Gracias.

Mira tambien Tasker: a mi me parece más potente que Locale:
tienes más funcionalidades incorpradas, no requiere tanto pluggin, es más barata, y los pluggins de funciones avanzadas son los mismos que Locale (pluggin de Juice Defender,.....)

robto
23/01/11, 11:10:40
- Google Maps, Google Maps Navigation: para buscar cualquier cosa en la ciudad es fantástica (zapatería, floristería, cajeros...), la información del estado del tráfico bastante buena. Como también usa la brújula, es estupendo para caminar/pasear por la calle.
- Jorge: la agenda perfecta. Muy funcional y con trucos fantásticos como marcar con [!] las citas importantes o con [c] las completadas, así que se pueden compartir los colores con los formatos automáticos de Outlook en el calendario. Maravillosa!
- Calendar Snoose: avidador de eventos en la agenda. Muy flexible.
- Tasker: que tu movil trabaje para ti y no al contario: automatiza tareas muy utiles como subir el volumen al conectarse al bluetooth del coche, activa wifi al llegar a casa, cierra el navegador al salir del coche (bluetooth desactivado), carga Gtalk a reinicar el movil, lanza el reproductor de música al conectar auriculares,....
- Juice Defender: muy bueno para ahorar batería, muy divertido configurarlo.
- Titanum Backup: tan bueno que da miedo : )

Tengo todos comprados. Sugerencia: si una aplicación os parece "esencial", recomiendo comprarla porque a veces son muy muy baratas, nos simplifican mucho la vida, pero sobre todo, es un premio y un estimulo para el desarrollador.

LuGoFe
23/01/11, 11:10:59
Ummm, hablais mucho del Swype, ¿Tenéis alguna captura? En el market no está... ¿Donde?

saludos,

isiete
23/01/11, 16:12:26
aquí la puedes ver... http://beta.swype.com/

vanilon
27/03/11, 17:33:17
Saludos, aprovecho este hilo ya que se ha hablado bastante del swype, para preguntaros si hice algo mal, ya que no me funciona lo de prediccion de palabras ni tampoco me funciona lo de escribir arrastrando el dedo en vez de ir una a una, comentaros que al iniciarlo me dice que se acabo el periodo de prueba o algo asi, me lo baje de megaupload unas paginas mas atras ¿que le pasa? tengo que actualizarlo o algo? la verdad es que algo hare mal por que no le veo nada de especial... gracias.

cheluis
27/03/11, 18:37:28
Acabo de leer este hilo. Muy interesante y gracias a todos los participantes

vanilon
28/03/11, 10:14:25
Bueno ya tengo el swype funcionando perfectamente, me registre en la pagina de swype, me lo baje y perfecto, alucinando estoy con el teclado...

rokiee
29/03/11, 01:37:22
He descargado varias versiones de SWYPE, pero todas me dice que ha terminado la version trial

¿Alguien tiene la última versión y que sea ilimitada?

Gracias.

LoQo
29/03/11, 03:10:30
He descargado varias versiones de SWYPE, pero todas me dice que ha terminado la version trial

¿Alguien tiene la última versión y que sea ilimitada?

Gracias.
Lee justamente el post de encima tuya

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

rokiee
29/03/11, 04:48:37
Lee justamente el post de encima tuya

creeme que lo lei, pero pienso que es la version de prueba que caduca al cierto tiempo.
Lo probare de todos modos.
Saludos.

Dante.0
11/08/11, 17:31:14
gracias