Ver la Versión Completa : Nivel de SAR muy elevado
Drakar73
12/09/15, 03:18:37
Estaba mirando para comprarlo en Amazon Francia, pero leyendo comentarios he visto que varios clientes comentan que este movil tiene el nivel de SAR (tasa de absorcion especifica) muy elevado, 1.631 W/Kg a la cabeza, por poner un ejemplo, el Note 4 es 0.366 W/Kg.
¿Que os parece este tema? Me ha sorprendido que sea tan alto. Creo que en Europa lo maximo admitido son 2 W/Kg y en USA es 1.6 W/Kg
Espero no preocupar a nadie, realmente me esta gustando este movil mucho y lo tengo en la lista de "posibles"
Un saludo
pablozgz95
12/09/15, 03:51:47
Eh?
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Zherito
12/09/15, 08:02:11
Esto es lo que pone en la pagina 9 del manual del 6045L (creo q es version canadiense)
The highest SAR value for this model mobile phone when tested is 1.39W/Kg for use at the ear and 1.42W/Kg for use close to the body.
fuente:
http://support.bell.ca/_web/Guides/user-guides/Mobile/Alcatel/Alcatel-EN/Alcatel-OneTouch-Idol-3-User-Guide.pdf
Escorpitajus
12/09/15, 08:29:51
Si te metes en "Ajustes --> Normativa y Seguridad" y pulsando el logotipo de SAR ves los niveles del teléfono y los limites europeos, esta dentro de los parámetros.
No creo que sea algo alarmante y mas aun viendo como la mayoría de la gente usa su móvil a día de hoy, prácticamente se suelen comunicar escribiendo y apenas se usa para llamadas que es donde mas puede absorber nuestro cuerpo esas radiaciones en la cabeza.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/430c42e9a5acb625d4b99592df89956d.jpg
manuelmagix
12/09/15, 09:20:13
Uff, q mal rollo, triplica a la mayoría de los smartphones actuales.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues si, de algo hay q morir
Enviado desde mi Aquaris M5... muy mal rollo la verdad es que sí
Con todo y esto del sar lo sigo preferiendo a cualquier bq...
PD De aquí a 1 año ya tendré un motivo para reclamar a Amazon un cambio de terminal o el total del dinero jeje
Escorpitajus
12/09/15, 09:47:57
A partir de ahora vamos a ser los apestados, en cuanto alguien vea un idol3 huira despavorido de nosotros...
¡¡ vamos a morir !! ¡¡huid insensatos!!
Enviado desde mi unidad destruye células mediante Tapatalk
descalzo16
12/09/15, 09:51:49
toda la razon
manuelmagix
12/09/15, 09:52:23
Enviado desde mi Aquaris M5... muy mal rollo la verdad es que sí
Con todo y esto del sar lo sigo preferiendo a cualquier bq...
Quien esta hablando de bq.??????
Aquí estamos hablado de algo muy serio, y es la seguridad.
Y no de bq, por favor no desviarse del tema.
Los datos que pusisteis son el valor máximo, que en circunstancias normales jamás llegara, la potencia la regula en función de la necesidad de la red. Y sin embargo usando la máxima potencia no supera los valores de seguridad admitidos.
descalzo16
12/09/15, 10:08:35
acabo de encontrar esta pagina
http://www.devicespecifications.com/es/model-sar/327332e2
manuelmagix
12/09/15, 10:10:14
Normal, si los superase, no estaría en el mercado europeo/americano.
Pero que este tan al limite, y triplicando los valores de los actuales Smarphone. No es para nada tranquilizador.
Escorpitajus
12/09/15, 10:28:02
Los datos que pusisteis son el valor máximo, que en circunstancias normales jamás llegara, la potencia la regula en función de la necesidad de la red. Y sin embargo usando la máxima potencia no supera los valores de seguridad admitidos.
Exacto, son los máximos, no significa que sea una constante, sino que podría llegar a esos niveles en condiciones de esfuerzo por tener que andar aumentando la potencia necesaria para encontrar la cobertura necesaria y óptima para el correcto funcionamiento de la señal, es decir en zonas remotas con poca señal.
acabo de encontrar esta pagina
http://www.devicespecifications.com/es/model-sar/327332e2
En la página que ha enlazado este compañero se ven 2 cosas, una que el modelo esta con valores entre otros muchos actuales. Otra que el mismo teléfono da más sar en EU QUE EN EEUU...???
Enviado desde mi 6045Y
atenemis
12/09/15, 11:51:54
Hay considerable confusión y malentendido respecto al significado de los valores máximos de “SAR” que se han informado para los teléfonos celulares (y otros dispositivos inalámbricos). La palabra SAR corresponde a las siglas en inglés para “tasa de absorción específica”. Esta última es una medida de la tasa de absorción de energía de RF (radiofrecuencia) en el cuerpo. Es decir, la energía emitida por la fuente que es objeto de esta medición – en este caso, un teléfono celular. La SAR proporciona una forma clara de medición de la exposición a la energía de RF (radiofrecuencia) para cada teléfono celular, para constatar que estos se adecuen a las pautas de seguridad establecidas por la FCC.
Muchas personas presumen, erróneamente, que al usar un teléfono celular con un menor valor informado de SAR la exposición del usuario a emisiones de RF necesariamente baja o de alguna manera es “más segura” que usar un teléfono celular con un valor informado de SAR más alto. Aunque los valores de SAR son una herramienta importante cuando se trata de determinar la máxima exposición posible a la energía de RF emitida por un modelo de teléfono celular en particular, un solo valor de SAR no proporciona suficiente información sobre el nivel de exposición a RF bajo condiciones de uso típicas, cuando se trata de comparar de manera confiable diferentes modelos de teléfonos celulares. El objetivo de la FCC al inferir el valor SAR de cada teléfono celular es sólo asegurar que el teléfono celular no exceda los niveles máximos de exposición permitidos por la FCC, aun cuando el aparato esté operando en condiciones que deriven en su máxima emisión de energía de RF y aunque esta última no sea la típica emitida por el mismo.
Pruebas de medición de SAR
Las pruebas de medición de la SAR utilizan modelos estandarizados de la cabeza y del cuerpo humanos, llenos con líquidos que simulan las características de absorción de RF de los diferentes tejidos humanos. Para determinar si los aparatos se adecuan a las pautas, cada teléfono celular es sometido a pruebas mientras opera a su máxima potencia, en todas las bandas de frecuencia en que opera y en varias posiciones específicas apuntando a la cabeza y cuerpo del maniquí, para simular la forma típica en que diferentes usuarios sostienen los teléfonos celulares, incluyendo a cada lado de la cabeza. Para determinar el acatamiento de las pautas para SAR en cada teléfono celular, estos se colocan con precisión, en varias posiciones comunes, cerca de la cabeza y del cuerpo. Y una sonda robótica efectúa una serie de mediciones del campo eléctrico en ubicaciones específicas precisas, en base a un diseño cuadriculado, en la cabeza y el torso del maniquí. Para la autorización final y como parte del informe de las pruebas para aprobación de equipos, se envían los datos de todas las posiciones en que se ha colocado el teléfono. Sin embargo, en la autorización final se incluyen sólo los valores SAR más altos para cada banda de frecuencia, para demostrar que los aparatos cumplen con las pautas de la FCC para RF.
Lo que muestra la SAR
La FCC exige que los fabricantes de teléfonos celulares efectúen sus pruebas de SAR, incluyendo las condiciones más severas de operación, en los peores casos (y en las mayores potencias) para todas las bandas de frecuencia usadas en Estados Unidos para cada teléfono celular sometido a prueba. Los valores de SAR registrados en la autorización de la FCC y en el manual del teléfono celular, para demostrar que el aparato cumple con las normas de la Comisión, sólo muestran la medición más alta obtenida para cada rango de frecuencia usada por el modelo de teléfono en particular. La aprobación de la FCC sólo significa que el aparato nunca excederá los niveles máximos de exposición del consumidor a RF permitidos por las pautas federales, pero no indica el nivel de exposición a RF experimentado por los consumidores durante el uso del aparato en condiciones normales. Aunque sólo los valores máximos de SAR son considerados por la FCC para dar su aprobación, los informes de todas las pruebas enviadas por los fabricantes están disponibles en su totalidad para ser inspeccionados por el público en la página web de la Comisión.
Lo que la SAR no muestra(y esto es muy interesante)
El valor SAR usado para la aprobación de la FCC no toma en cuenta las múltiples mediciones realizadas durante las pruebas. Además, la potencia con que operan los teléfonos celulares varía constantemente, para hacerlo a la mínima potencia necesaria para mantener la comunicación; la operación a máxima potencia no ocurre con frecuencia. En consecuencia, no se puede efectuar una comparación confiable de las características generales de exposición de los teléfonos celulares sobre la base de un solo valor de SAR, por numerosas razones (cada uno de estos ejemplos se basa en el valor SAR informado para el teléfono celular A, el cual es mayor que el valor SAR informado para el teléfono celular B):
•El teléfono celular A podría haber arrojado una sola medición más alta que todas las mediciones arrojadas por el teléfono celular B. Por lo tanto, se habría informado un valor SAR más alto para el teléfono celular A, aunque el teléfono celular B hubiese arrojado mediciones más altas que el teléfono celular A en la mayoría de las posiciones y/o configuraciones de uso restantes. En ese caso, generalmente un usuario recibiría, en total, más energía de RF del teléfono celular B.
•Es posible que el teléfono celular A establezca comunicación de manera más eficiente que el teléfono celular B, en cuanto a que opera a una potencia menor que la del teléfono celular B, en condiciones comparables. En consecuencia, un usuario recibiría en total, más energía de RF del teléfono celular B.
•El valor más alto arrojado por el teléfono celular A podría proceder de una posición que el usuario rara vez o nunca adopta para sostener un teléfono, mientras que el usuario podría sostener el teléfono a menudo en la posición que arrojó el máximo valor para el teléfono celular B. Por lo tanto, el usuario recibiría la máxima exposición a RF arrojada por el teléfono celular B, pero no la máxima exposición arrojada por el teléfono celular A.
Conclusiones
TODOS los teléfonos celulares deben cumplir con los estándares de exposición a RF establecidos por la FCC, los que se fijan a niveles mucho más bajos que aquellos en que podrían ocurrir efectos nocivos, según lo que indican los experimentos de laboratorio y en los que coinciden en general los expertos en medicina y biología. Para los usuarios a quienes les inquieta lo adecuado de este estándar o que por alguna razón desean reducir su exposición, la forma más efectiva de reducir la exposición es sostener el teléfono celular lejos de la cabeza y del cuerpo y usar un altavoz o un accesorio de manos libres. Generalmente, estas medidas tendrán un efecto mucho mayor en la absorción de energía de RF que la pequeña diferencia en la SAR entre un teléfono celular y otro, la que en todo caso no es una comparación confiable de exposición de los consumidores a la energía de RF, dadas las variables en el uso de cada persona.
https://transition.fcc.gov/cgb/consumerfacts/spanish/sar.html
------------------------------------------------------------
En fin, a no ser que estéis 24 horas con el móvil atado a la cabeza (y no creo que ninguno estéis en esta situación) no teneis por que preocuparos.
manuelmagix
12/09/15, 12:04:38
Gracias, es tranquilizador, puedes poner la fuente del copia y pega, me interésa mucho el asunto.
A mas como los hombres tenemos la cabeza mas abajo tampoco pasa nada jeje
Atenemis, muchas gracias por la información aportada, muy clarificador tu post.
Saludos.
atenemis
12/09/15, 12:22:00
Gracias, es tranquilizador, puedes poner la fuente del copia y pega, me interésa mucho el asunto.
Quizas te sorprenda la fuente:
FCC Footer and Contact InfoFederal Communications Commission
445 12th Street SW
Washington, DC 20554
445 12th Street SW, Washington, DC 20554
Phone: 1-888-225-5322
TTY: 1-888-835-5322
Videophone: 1-844-432-2275
Fax: 1-866-418-0232
https://thetruthbehindthescenes.files.wordpress.com/2011/07/fema_logo.png
https://www.fcc.gov/contact-us
http://www.executivebranchproject.com/wp-content/uploads/2013/05/FCC-Logo-Round-e1367443023186.jpg
http://www.proprofs.com/flashcards/upload/q3966665.jpg
martingeminis69
12/09/15, 15:19:52
Exacto, son los máximos, no significa que sea una constante, sino que podría llegar a esos niveles en condiciones de esfuerzo por tener que andar aumentando la potencia necesaria para encontrar la cobertura necesaria y óptima para el correcto funcionamiento de la señal, es decir en zonas remotas con poca señal.
Y eso al forzar para buscar, redes hará que chupe batería?
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Escorpitajus
12/09/15, 15:27:23
Y eso al forzar para buscar, redes hará que chupe batería?
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
No se exactamente si seria forzar (aumentando potencia) o simplemente tiene unos baremos que haga que salte de una banda a otra según la intensidad con la que le llegue la cobertura al móvil, pasar a 2g, 3g o 4g según este configurado, es algo que hacen los móviles para obtener la conexión mas estable, lo que hace que gaste mas batería es precisamente tener poca cobertura y que el móvil tenga que ir cambiado de una a otra banda, pero en todos los móviles.
Drakar73
12/09/15, 16:15:51
Muchas gracias atenemis, has dado muy buena informacion sobre el asunto.
Yo lo propuse porque son cosas que en mi vida habia mirado al comprarme un movil, pero por casualidades de que esta barato en Amazon Francia y siempre que voy a comprar algo leo un monton, me di cuenta que varios usuarios hablaban de eso, eso si, gente que lo habia comprado y estaba contenta. Tambien lei que varios usuarios que le ponian nota muy baja hablaban de fragilidad y que se les habia roto sin mas, pero creo que eran mas los del 4.7, no recuerdo ahora porque me lei todo.
Realmente no estoy encontrando un telefono de 5.5 pulgadas con las caracteristicas del Idol 3 y con el precio actual, no se si esperarme a ver que saca google con el Nexus 5 nuevo, pero el tamaño ya es inferior que el Idol y supongo que sera mucho mas caro.
Un saludo
Quizas te sorprenda la fuente:
manuelmagix
13/09/15, 08:53:58
Después de repasar todo el tema a fondo, y definitivamente, es un serio y grave problema, jamás podrer recomendar a un ser querido móviles con tan altos niveles de SAR, no puedo hacerlo, lo mismo, aunque tenga todos los niveles permitidos.
Pero que supere en 3 o 4 veces a móviles similares, es muy preocupante.
No deberían jugar con la salud, por desconocimiento.
Chicos, no discutais por favor.
A mi el comentario de que tenemos el cerebro más abajo, me parece guasón y ya está.
No hay que buscarle 3 pies al gato porque sino en vez de discutir lo importante nos
enzaramos en cosas que no puede traer nada bueno.
La cuestión es que estoy a punto de pedirlo en Amazon Francia, pero esto me frena y
mucho, me paso mucho rato el teléfono por mi trabajo y normalmente en sitios de mala
cobertura (sotanos, salas de máquina etc) o sea, donde más posibilidades hay de que
emita a toda castaña. Voy a mirar el Motorola G 2015... aunque quería 5.5. Que putada.
edito:
Motorola Moto-G 2015 0,905 w/kg
Saludos.
Nonamed
13/09/15, 11:04:25
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono, no habrá más avisos.
Escorpitajus
13/09/15, 11:20:44
Después de repasar todo el tema a fondo, y definitivamente, es un serio y grave problema, jamás podrer recomendar a un ser querido móviles con tan altos niveles de SAR, no puedo hacerlo, lo mismo, aunque tenga todos los niveles permitidos.
Sigue estando dentro de los niveles de seguridad como otros tantos móviles, demasiada importancia le dais a un tema que ni siquiera esta demostrado, es mas ni siquiera esta catalogado como probable cancerígeno para el ser humano, a ver si sabes cuanta radiación emite tu TV, tu Wi-Fi, tu microondas, etc, menos alarmismo.
Es mas, no están jugando con la salud de nadie por desconocimiento, sino todo lo contrario, bien clarito lo pone la marca.
atenemis
13/09/15, 11:22:14
Me cuesta creer a gente que hasta hace 2 días ni sabia lo que era SAR. Pero desde ya no os acerquéis a cualquier cosa que emita radiación, e iros a vivir a un bunker bajo tierra, y no os acerquéis a ningún dispositivo electrónico, por que no son solo los móviles, hay muchas mas tecnologías emitiendo radiaciones.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Fin de la discusión.
Escorpitajus
13/09/15, 11:34:49
Eso esta mas que claro, y se ve a la legua desde que volvió kzyw, entra gente que por aquí si aparecia era, ocasionalmente, y ahora lo hacen de forma constante y buscando el "roce", quizás con el interés de que entre al trapo y darle al botón de reportar.
Ese es el interés, mas que los niveles sar buscan molestar.
Me cuesta creer a gente que hasta hace 2 días ni sabia lo que era SAR. Pero desde ya no os acerquéis a cualquier cosa que emita radiación, e iros a vivir a un bunker bajo tierra, y no os acerquéis a ningún dispositivo electrónico, por que no son solo los móviles, hay muchas mas tecnologías emitiendo radiaciones.
Si, ahora en vez de protector de pantalla y funda vamos a tener que buscar un traje antiradiacion, que cuanto menos emita es mejor, pues si, pero seguro q los niveles máximos aun tienen un margen aun mayor de diferencia con respecto a lo que si podría ser alarmante.
manuelmagix
13/09/15, 11:48:07
Sigue estando dentro de los niveles de seguridad como otros tantos móviles, demasiada importancia le dais a un tema que ni siquiera esta demostrado, es mas ni siquiera esta catalogado como probable cancerígeno para el ser humano, a ver si sabes cuanta radiación emite tu TV, tu Wi-Fi, tu microondas, etc, menos alarmismo.
Es mas, no están jugando con la salud de nadie por desconocimiento, sino todo lo contrario, bien clarito lo pone la marca.
Lo siento , pero no, esa historia me lo han contado antes, espero que nunca te veas en esa situacion.
Escorpitajus
13/09/15, 12:05:53
Lo siento , pero no, esa historia me lo han contado antes, espero que nunca te veas en esa situacion.
Que historia? Son datos e informes en los que trabajan organizaciones como la OMS en concreto la división del cáncer y que ellos mismos tienen catalogados las radiaciones móviles en el grupo 2b (posiblemente cancerígeno para el ser humano)
Diferente seria que dijeran que emite una cantidad y luego se demostrase que esos datos son muchísimo mas elevados.
No se si la FCC hace los test o solo se limitan a aprobar lo que el fabricante les dice, algo que cualquier empresa podría hacer, falsificar datos, algo como hizo Samsung con las pruebas de rendimiento.
En un primer enlace d un compañero sale una tabla con muchos otros móviles y el Idol esta con unos valores similares. Vas a recomendar a alguien que respire aire de ciudad? Que abra una lata o refresco y coma estabilizantes colorantes antioxidantes E-...? Vas a tomar el sol? Vas a comer algo de una cadena de comida rápida?... De verdad...
Enviado desde mi 6045Y
atenemis
13/09/15, 12:12:16
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007151.htm
Algunos estudios importantes no muestran un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer hasta este momento. Sin embargo, dado que la información disponible se basa en estudios a corto plazo, el impacto de muchos años de exposición en definitiva no se conoce.
LO QUE SABEMOS ACERCA DEL USO DE CELULARES
Los teléfonos celulares utilizan niveles bajos de energía de radiofrecuencia (RF). No se sabe si la radiofrecuencia proveniente de estos teléfonos causa problemas de salud, debido a que los estudios realizados hasta ahora no han llegado a un consenso.
La Administración Drogas y Alimentos (FDA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos han desarrollado pautas que limitan la cantidad de energía de radiofrecuencia que se permite que emitan los teléfonos celulares.
La exposición a radiofrecuencias a raíz de los teléfonos celulares se mide mediante la Tasa de Absorción Específica (SAR, por sus siglas en inglés). Esta tasa mide la cantidad de energía que absorbe el organismo. La SAR permitida en los Estados Unidos es de 1.6 vatios por kilogramo (1.6 w/kg).
De acuerdo con la FCC, esta cantidad es mucho menor que el nivel que ha demostrado provocar cambios en animales de laboratorio. Se exige a todos los fabricantes de teléfonos celulares presentar un informe a la FCC sobre la exposición a RF de cada uno de sus modelos de teléfono celular.
http://ewh.ieee.org/soc/embs/comar/exposicion_telefonos_moviles.htm
Dos estudios epidemiológicos que tratan sobre la relación entre tumores cerebrales y el uso de teléfonos móviles han sido publicados hasta la fecha. Rothman et at. [8,9] han concluido que no hay diferencia en mortalidad entre los usuarios de teléfonos móviles de mano (el aparato es sostenido con la mano, cerca de la cabeza) y usuarios de kits de vehículo (la antena está montada en el techo del vehículo). Hardell et al. [10,11] en un estudio de varios cientos de pacientes con tumores cerebrales en Suecia no encontró ninguna asociación estadísticamente significativa entre éstos y el uso de teléfonos móviles. Hay que tener presente, no obstante, que los tumores cerebrales suelen tardar años en desarrollarse, muchos más que los períodos de exposición de estos estudios.
En conclusión, no hay ninguna evidencia, ni de estudios de laboratorio ni epidemiológicos, de que la exposición a energía de RF por debajo de los límites que aparecen en las guías tenga algún efecto en la salud de los humanos.
Conclusiones
Los datos de medidas y cálculos indican que el SAR local producido por teléfonos sin hilos, teléfonos móviles, transmisores montados en vehículos y otros dispositivos personales de comunicación no exceden habitualmente los límites de la FCC y otras guías. La evidencia científica disponible hasta la fecha, revisada por los comités que han redactado las guías de exposición y por otros grupos de expertos no muestra la existencia de un peligro o riesgo sanitario derivado del uso de teléfonos móviles u otros dispositivos de comunicación. Es potencialmente posible que los teléfonos usados con la mano puedan producir interferencias en dispositivos médicos implantados si se sitúan muy cerca de ellos (unos pocos centímetros)
--------------------------------------------------------------------------------
Siguiendo el simil, yo no recomendaría un microondas a nadie.
a ver si sabes cuanta radiación emite tu TV, tu Wi-Fi, tu microondas, etc, menos alarmismo.
Ahí le has dado!... O un ordenador por ejemplo...
Enviado desde mi 6045Y
Y el WiFi? Que en colegios de Francia y Navarra los están quitando por lo mismo. Quien no tiene WiFi en el trabajo o en casa? (imagino que alguno no tendrá pero seguro que está en el radio de acción de muchos WiFis de vecinos etcétera).
Enviado desde mi 6045Y
atenemis
13/09/15, 12:37:59
Es bastante evidente:
https://farm1.staticflickr.com/710/20758307223_5e1a9e8a04.jpg (https://flic.kr/p/xCkKwF)
manuelmagix
13/09/15, 14:04:07
El tema es q triplica y cuadripica al resto, y eso no es bueno.
Prox.an
13/09/15, 14:20:42
Tampoco es bueno el alcohol y el tabaco y la gente lo consume sin dudarlo
il_cavaliere8701
13/09/15, 14:23:04
Entonces vendemos el idol? Me comentan que el Nokia 3310 tiene un SAR muy bajo, casi inexistente.
[emoji23]
Prox.an
13/09/15, 14:32:45
Con eso lo dice todo
Tampoco es bueno el alcohol y el tabaco y la gente lo consume sin dudarlo
Juro que lo iba a poner[emoji23]
El tema es q triplica y cuadripica al resto, y eso no es bueno.
En el primer enlace que ha puesto el compañero no se ve que triplique nada
Enviado desde mi 6045Y
Hasta al ibuprofeno le han descubierto que no es bueno... Jajaja
Enviado desde mi 6045Y
atenemis
13/09/15, 14:38:02
http://www.xatakamovil.com/conectividad/informacion-falsos-mitos-y-la-necesidad-de-mejorar-la-cobertura
La seguridad de los móviles
Para una mayor seguridad en los móviles, los países han definido un nivel máximo de SAR (potencia máxima con la que móvil puede emitir para limitar la radiación que absorbe un tejido vivo) que en el peor de los casos se encuentra 50 veces por debajo de lo que se ha demostrado inocuo. Lo único que los móviles pueden provocar, es el aumento de temperatura de alguna zona del cuerpo si se exponen durante mucho tiempo pero no pueden romper enlaces moleculares como hacen radiaciones ionizantes.
atenemis
13/09/15, 14:48:53
Voy a google y escribo:
niveles SAR
primera entrada:
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/todo-sobre-el-sar-descubre-cuanta-radiacion-emite-tu-android.html
Primer articulo, después de meter miedo a todo dios, van y ponen lo evidente al final:
Como ya hemos comentado, la incidencia de estas radiaciones en la salud están lejos de estar probadas, aunque sería profundamente insensato descartarlos y no indagar más en el asunto, pero lo cierto es que hasta ahora todas las pruebas sobre la peligrosidad de estas radiaciones son poco concluyentes. En este sentido, hay que recordar que demostrar que algo no ocurre es imposible -por eso en un juicio se tiene que demostrar la culpabilidad y no la inocencia y por eso es imposible demostrar la inexistencia del unicornio rosa invisible-.
Quién sabe, igual en el futuro se demuestra que realmente las radiaciones de los teléfonos realmente afectan a nuestra salud -y si se da el caso estaremos ante un escenario apocalíptico que ríete tú de The Walking Dead-, pero de momento todos los indicios apuntan a que no es así y que puedes seguir usando tu Android y tu red Wifi con toda la tranquilidad del mundo. Pero si estás dudando entre dos modelos de teléfono, tal vez elegir el que tenga un valor SAR más bajo es un buen criterio, al fin y al cabo, toda precaución es poca.
`He tenido que rebuscar por todo internet...
Mirar chavales que tengamos idol3 no entremos al trapo y vamos a estar bien nosotros
atenemis
13/09/15, 15:17:45
Zanjemos ya el asunto, yendo a la Organización Mundial de la Salud:
http://www.who.int/bulletin/volumes/88/12/09-071852/en/
Esta en ingles, y hay un buen monton de datos, al final del articulo:
In conclusion, our review does not indicate an association between any health outcome and radiofrequency electromagnetic field exposure from MPBSs at levels typically encountered in people’s everyday environment. The evidence that no relationship exists between MPBS exposure and acute symptom development can be considered strong according to the GRADE approach16 because it is based on randomized trials applying controlled exposure conditions in a laboratory. Regarding long-term effects, data are scarce and the evidence for the absence of long-term effects is limited. Moreover, very little information on effects in children and adolescents is available and the question of potential risk for these age groups remains unresolved.
Traducido viene a ser:
"...nuestro examen no indica asociación alguna entre consecuencias para la salud y exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia de estaciones base en los niveles que se encuentran habitualmente en el entorno cotidiano de las personas. La evidencia de que no existe relación entre la exposición y el desarrollo de síntomas agudos se puede considerar fuerte según el enfoque GRADE, ya que se basa en ensayos aleatorizados controlados, aplicando las condiciones de exposición en un laboratorio..."
---------------------------------------------
Las emisiones electromagnéticas de los móviles (frecuencia de microondas) están en el rango energético de las radiaciones no ionizantes. No sólo eso, es que además son millones de veces menos energéticas que la luz visible, por poner un ejemplo claro.
La única forma en que interaccionan las ondas electromagnéticas con la materia común de la que tú y yo estamos hechos es creando pequeñísimos dipolos inducidos en las moléculas, que hacen que estas vibren, es decir, provocan un aumento de temperatura. Ya está, esa es toda la interacción que tienen con nosotros (con los materiales metálicos, que tienen electrones libres, producen microcorrientes, así funcionan las antenas ... pero nosotros no estamos hechos de metal).
manuelmagix
13/09/15, 15:54:09
Volviendo al tema,
Si superase esos niveles, que pasaría,
No se podría vender esos aparatos en los mercados americanos europeos??
Prox.an
13/09/15, 16:39:42
Volviendo al tema,
Si superase esos niveles, que pasaría,
No se podría vender esos aparatos en los mercados americanos europeos??
Pues si los vendiesen España se convertiría en chernóbil
Jajaja
Enviado desde mi 6045Y
atenemis
13/09/15, 17:08:32
Algo ASI:
ZQz91Cx0Ato
Eso parece, habrá que deshacernos del Idol.
Yo voy a hacerme con dos envases de danone y un hilo, por lo visto tiene el SAR más bajo que el Idol.
Bromas aparte, no está demostrado que sea causa de cáncer ni de otra patología grave. En mi familia nos ha tocado el cáncer muy muy muy de cerca a varias personas y no es un tema para ir alarmando a nadie.
Gracias Atenemis por esos datos que aportas y no vayamos a cogérnosla con papel de fumar, como se dice por ahí.
Prox.an
13/09/15, 17:10:07
dQhaajHIhuI
Idol 3 aproximándose xD
Prox.an
13/09/15, 17:12:00
Eso parece, habrá que deshacernos del Idol.
Yo voy a hacerme con dos envases de danone y un hilo, por lo visto tiene el SAR más bajo que el Idol.
Bromas aparte, no está demostrado que sea causa de cáncer ni de otra patología grave. En mi familia nos ha tocado el cáncer muy muy muy de cerca a varias personas y no es un tema para ir alarmando a nadie.
Gracias Atenemis por esos datos que aportas y no vayamos a cogérnosla con papel de fumar, como se dice por ahí.
Te entiendo ya somos dos,no nos deshacemos del puto cáncer en mi familia
il_cavaliere8701
13/09/15, 17:20:51
Somos muchos los que, desgraciadamente, hemos visto el cáncer en familiares muy muy cercanos, en mi caso, a mi señora madre.
Por eso tranquilidad, no hay que crear alarma con esto, sabéis cuantas ondas nos atraviesa el cuerpo todos los días? Hagan una investigación, es fácil.
Yo creo que por el idol3 no nos va a pasar nada, si me tiene que pasar me pasará por las 3 antenas de diferentes compañías que tenemos casi metidas en mi pueblo... Eso sí que es una pu...
A vivir que son dos día!!!
Prox.an
13/09/15, 17:43:34
Somos muchos los que, desgraciadamente, hemos visto el cáncer en familiares muy muy cercanos, en mi caso, a mi señora madre.
Por eso tranquilidad, no hay que crear alarma con esto, sabéis cuantas ondas nos atraviesa el cuerpo todos los días? Hagan una investigación, es fácil.
Yo creo que por el idol3 no nos va a pasar nada, si me tiene que pasar me pasará por las 3 antenas de diferentes compañías que tenemos casi metidas en mi pueblo... Eso sí que es una pu...
A vivir que son dos día!!!
Llevas toda la razón lo que tenga que pasar que pase, el cáncer va a seguir en nuestras vidas , y desgraciada mente el m5 también xD jaja un poco de humor para alegrar el ambiente señor Manuel magico...
manuelmagix
13/09/15, 17:43:58
Pues si a vivir que son dos dias, tambien tiene cancer de pulmon, gente que nunca a fumado. Y hay que joderse.
Pero sorprendente todas las reacciones, defender a ultranza, un movil, por mia alcatel que sea, o cualquier otro, cuando algo es evidente lo es.
Tiene unos limites muy altos, rozando lo permitido.
Reirse, de las cosas serias, es cuando menos de "necios".
En mi comunidad de vecinos, cuando la dichosa antenita de telefonia, igual, no gente se encierra en algo, y deja de ver lo evidente.
.....
Cómo protegerte de la radiación emitida por tu teléfono celular (http://es.wikihow.com/protegerte-de-la-radiaci%C3%B3n-emitida-por-tu-tel%C3%A9fono-celular)
La Organización Mundial de la Salud anunció el 31 de mayo del 2011 que los teléfonos celulares podrían causar cáncer y como resultado, han listado a los teléfonos móviles como un “riesgo carcinógeno”, en la misma categoría que el plomo y el escape de los autos.[1] (http://es.wikihow.com/protegerte-de-la-radiaci%C3%B3n-emitida-por-tu-tel%C3%A9fono-celular#_note-1) El estudio bastante revisado, estuvo compuesto por 31 científicos de 14 países diferentes y encontró evidencia de un incremento en algunos tipos de cáncer cerebral (glioma y neuroma acústico), tipos de cáncer que tardan tiempo en desarrollar. Los científicos temen que el uso del teléfono celular a largo plazo puede resultar en más de estos tipos de cáncer.[2] (http://es.wikihow.com/protegerte-de-la-radiaci%C3%B3n-emitida-por-tu-tel%C3%A9fono-celular#_note-2)[3] (http://es.wikihow.com/protegerte-de-la-radiaci%C3%B3n-emitida-por-tu-tel%C3%A9fono-celular#_note-3)[4] (http://es.wikihow.com/protegerte-de-la-radiaci%C3%B3n-emitida-por-tu-tel%C3%A9fono-celular#_note-4)
Los teléfonos celulares se comunican utilizando señales dentro del espectro de las microondas. El torrente de señales de RF (radio frecuencias) penetra nuestros cuerpos cuando el dispositivo está cerca y, al igual que el potencial cáncer a largo plazo, también existe el potencial de afectar las funciones cognitivas de la memoria, así también como causar desorientación y mareos. Este artículo explica cómo tomar precauciones sobre el uso del teléfono celular.
atenemis
13/09/15, 18:11:10
De Cómo usar un microondas afecta negativamente su salud (http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryweapons301.htm)
Los tejidos directamente expuestos a las microondas están sujetos a las mismas deformidades que atraviesan las moléculas, y esto a su vez puede hacer que usted experimente la "enfermedad de microondas".
Recuerde, no es sólo los hornos microondas los que emiten este tipo de radiación. Las torres de telefonía celular también emiten este tipo de radiación.
Las personas pueden experimentar alguno o todos los siguientes después de haber sido expuestos a altos niveles de radiación de microondas.
• Deterioro cognitivo
• Náusea
• Problemas de visión
• Depresión e irritabilidad
• Un sistema inmunológico deficiente
• Dolores de cabeza
• Mareo
• Trastornos de insomnio y/o del sueño
• Micción frecuente y sed extrema
Robert O. Becker, autor de La Electricidad del Cuerpo, declaró lo siguiente en la página 314 de su libro:
Las primeras señales [de la enfermedad de microondas] son presión arterial baja y pulso lento. Las manifestaciones posteriores y más comunes son excitación crónica del sistema nervioso simpático [síndrome de estrés] y presión arterial alta.
Esta fase también incluye a menudo dolor de cabeza, mareos, dolor de ojos, insomnio, irritabilidad, ansiedad, dolor de estómago, tensión nerviosa, incapacidad para concentrarse, pérdida de cabello, además de un aumento en la incidencia de apendicitis, cataratas, problemas reproductivos y cáncer.
Los síntomas crónicos son finalmente seguidos por crisis de agotamiento adrenal y enfermedad isquémica del corazón [obstrucción de las arterias coronarias y ataques al corazón].
En otro libro titulado Efectos sobre la salud de la radiación de microondas, la Dra. Lita Lee también expresó su preocupación por el uso de microondas.
La Dra. Lee observó que los síntomas mencionados anteriormente pueden ser causados por ciertas observaciones que se muestran a continuación.
• Se observaron trastornos del sistema linfático, lo que lleva a una disminución de la capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer
• Se observó una elevada tasa de formación de células de cáncer en la sangre
• Se observaron mayores tasas de cáncer de estómago e intestinal
• Se observaron índices más altos de trastornos digestivos y la ruptura gradual de los sistemas de eliminación
atenemis
13/09/15, 18:23:53
No veo que te hagan borrado ningun mensaje.
Han borrado todos aquellos, que contenian "insultos" y "mandatos" y sus respectivos "quotes"
Aunque sinceramente, este que estoy escribiendo, y los dos anteriores a este "tuyos" sobran.
Si me han borrado un mensaje, y no había ningún insulto.
Era respecto a esa pagina de donde has sacado la información, no pretenderás compararla con la FCC de EEUU o con la de la organización mundial de la salud...
jorge_kai
13/09/15, 18:50:22
Señores, rebajad el tono, no volveremos a avisar
Ya se que es un poco off topic. Lo primero nunca entenderé estas peleas entre propietarios de unas marcas de teléfonos y otras, a no ser que haya mucho comercial infiltrado por aquí. Me pasaba en los subforos de HTC con propietarios de samsumg también. Y ya puestos a hablar de las cosas cancerigenas, en todos los sectores el señor don dinero influye mucho a la hora de catalogar un producto en las distintas categorías. No hay mas que ver los escándalos con las grandes químicas que hay en la actualidad. Por lo que desconfío de la mayoría de datos al respecto pues con dinero y poder se puede cambiar el veredicto de los organismos que lo regulan. Disfrutar de este buen móvil y al que no le guste que no entre en este subforo a malmeter.
Un saludo.
manuelmagix
13/09/15, 19:08:16
Nadie está "malmetiendo nada" xque tenga otro móvil, no estoy vetado en participar en aquellos post, q x uno u otro motivo me interesen, y mucho menos, q otro usuario q diga q tengo o debo escribir.
Siempre con respecto a los usuarios y a los temas tratados.
Yo en ningún momento he hablado de otro dispositivo distinto al Idol, así como de tema del presente post.
Y nuevamente por favor, como ha posteado el administrador, seamos objetivos, y continuemos el debate, dentro de lo establecido.
jose_mcgyver
13/09/15, 19:39:45
http://www.xatakamovil.com/conectividad/informacion-falsos-mitos-y-la-necesidad-de-mejorar-la-cobertura
La seguridad de los móviles
Lo único que los móviles pueden provocar, es el aumento de temperatura de alguna zona del cuerpo si se exponen durante mucho tiempo pero no pueden romper enlaces moleculares como hacen radiaciones ionizantes.
Pues con nuestros Snapdragon 615 deberíamos correr despavoridos...el calentamiento de nuestro SoC no es normal :roto2:
Dudo que nuestro Idol 3 nos produzca cáncer, pero quemaduras leves si :roto2:. A 45ºC me ha llegado a poner el System Monitor de temperatura (ya no se si siquiera es la temp. externa o la del CPU).
Hola! No termino de entender el pique que hay por el subforo del Idol 3, la verdad.
El móvil calidad/precio es algo espectacular, y entiendo que a mucha gente le interese lo que se hable por aquí, ya sea para recomendar un móvil a un amigo/conocido o para comprarlo para uno mismo. Yo estuve antes de comprarlo viendo diferentes terminales en otros subforos antes de decidirme por el. Y pregunté lo que me interesó y opiné lo que me pareció.
En cuanto al valor del SAR, pues la verdad que me ha sorprendido, y hay que reconocer que es algo elevado, aunque sí es verdad, que si no cumpliera dentro de unos límites, no estaría permitida su venta en Europa. Creo recordar que el límite es de 2 W/Kg, y si no, lo dicho, no estaría permitida la venta en el conjunto de Europa. También hay que entender, que no siempre está en la máxima frecuencia, y que lo que más hace subir los valores son los cambios de red (2g, 3g y 4g). Sumando otros porcentajes, aunque no se si también tendrá algo que ver el GPS y el WIFI, y sobre esto, comento que la potencia de la antena WIFI y sobre todo el GPS, es espectacular (pilla satélites hasta dentro de casa).
En cuanto a los estudios de si es o no malo para la salud, es como todo, si no lo dicen no creo que sea porque no lo saben, será porque no les interese, han tenido tiempo de sobra para realizar todos los estudios habidos y por haber, acerca del nivel de radiación que producen/soportan los dispositivos móbiles. Y también creo que si el límite está en 2 W/Kg, será por algo.
Salu2
Escorpitajus
13/09/15, 20:15:19
Te entiendo ya somos dos,no nos deshacemos del puto cáncer en mi familia
Tres
keiser23
13/09/15, 20:30:39
No creo que el sar de alcatel tenga la culpa del cancer
il_cavaliere8701
13/09/15, 23:42:13
Es elevado? ... Dicen que si
Nos va a matar?... NO ja ja ja ja otro millón de cosas puede pero el Sar ni de coña jajaj
Conclusión... Disfrutar del teléfono y punto
manuelmagix
14/09/15, 00:02:42
No ésa no es la conclusión.
La conclusión es que supera en tres o cuadro veces los niveles de otros móviles.
Y eso no cuadra.
Drakar73
14/09/15, 00:41:04
En que hora empece el hilo... :(
Sinceramente pensaba que podia ser positivo para todos charlar sobre ello, ademas era un buen punto de partida no solo para el Idol 3, sino para estar un poco atentos a estas cosas.
Por mi parte siento que se haya liado asi, ademas veo los que no tienen Idol 3 dando leña y los que lo tienen riendose del tema, las dos cosas me parecen muy mal... Creo que se podia haber tratado de una forma natural y consciente.
il_cavaliere8701
14/09/15, 01:08:16
No ésa no es la conclusión.
La conclusión es que supera en tres o cuadro veces los niveles de otros móviles.
Y eso no cuadra.
Tienes un BQ? Entonces tranquilo.
En serio, creo que no hay que darle tanta importancia.
atenemis
14/09/15, 02:33:54
Bueno he estado buscando información sobre el tema, y he encontrado cosas muy interesantes que recomiendo leer a todo el mundo.
1.- Empezaremos por lo que dice la propia implicada ALCATEL:
http://www.alcatelonetouch.com/es/telefonia_movil_y_salud.html
Actualmente los teléfonos móviles son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Cuando operan, los teléfonos móviles emiten ondas de radiofrecuencia de bajo nivel y es por lo tanto comprensible que los usuarios se pregunten si estos dispositivos tienen algún tipo de efecto nocivo en su salud.
Specific Absorption Rate (SAR) es la unidad de medida estándar que define la exposición del público a las ondas de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles El SAR mide y expresa la cantidad de energía de la onda de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano durante el uso de un teléfono móvil.
Organismos internacionales han preparado en base a estudios científicos recomendaciones detalladas respecto al valor máximo SAR de los teléfonos móviles. Este límite SAR fue ratificado por las autoridades sanitarias de diferentes estados.
Hay que destacar que estos valores de máxima exposición tienen presente la seguridad de todo tipo de población y recogen un amplio margen de seguridad.
La validación de la conformidad con las exigencias internacionales (ICNIRP) o con la directiva europea 1999/5/CE (R&TTE) es una condición previa a la introducción en el mercado de todo modelo de teléfono móvil. La protección de la salud y de la seguridad pública, en particular la de los usuarios de teléfonos móviles, constituye un factor esencial de estas exigencias o directiva.
ESTE TELÉFONO MÓVIL ES CONFORME CON LAS EXIGENCIAS INTERNACIONALES Y EUROPEAS EN MATERIA DE EXPOSICIÓN A LAS ONDAS RADIOELÉCTRICAS.
Su teléfono móvil es un emisor/receptor radio. Ha sido diseñado y fabricado a fin de respectar los límites de exposición a las radiofrecuencias (RF) recomendados por las exigencias internacionales (ICNIRP) (1) y el Consejo de la Unión Europea (Recomendación 1999/519/CE) (2).
Estos límites forman parte de un conjunto de exigencias y establecen los niveles de radiofrecuencias autorizados para el público. Han sido establecidos por grupos de peritos independientes, basándose en evaluaciones científicas regulares y detalladas. Dichos límites incluyen un margen de seguridad importante destinado a garantizar la seguridad de todos, sea cual sea la edad o el estado de salud.
La norma de exposición de los teléfonos móviles define una unidad de medida llamada “SAR” (Specific Absorption Rate en inglés = Nivel específico de absorción). El límite SAR recomendado por el Consejo de la Unión Europea es de 2 vatios/Kg en promedio por 10 g de tejido humano. Las pruebas han sido efectuadas en teléfonos que emiten a su nivel de potencia máximo en todas las bandas de frecuencias y en posiciones de funcionamiento estándares.
Si bien el SAR es evaluado en el nivel de potencia más alto, el nivel real de SAR del teléfono móvil durante su utilización es, por lo general, bastante inferior a los valores máximos obtenidos en las pruebas. Así pues, el teléfono móvil ha sido diseñado para utilizar únicamente la potencia estrictamente necesaria para asegurar su conexión a la red. En principio, cuánto más cerca se encuentra usted de una antena de estación de base, más bajos serán los niveles de potencia del teléfono móvil.
Su teléfono está equipado con una antena integrada. Para beneficiarse de una calidad de funcionamiento óptima durante sus comunicaciones, no toque ni deteriore la antena.
(1) Las exigencias ICNIRP se aplican en las regiones siguientes: América Central (excepto México), América del Sur, África del Norte, África del Sur, Asia Pacífico (excepto Corea), Australia.
(2) La recomendación europea (1999/519/CE) se aplica en las regiones siguientes: Europa, Israel.
2.-Vayamos al modelo especifico, alcatel idol 3, en este enlace podeis bajaros el manual del teléfono en varios idiomas incluido el castellano:
http://www.alcatelonetouch.com/es/soporte/descargas/idol3.html
Y aquí el enlace directo al manual en castellano:
http://www.alcatelonetouch.com/contents/download/manual/idol3-5-5-um-20150701-final-spanish-6045y.pdf
Nada mas bajar el manual podemos ver las siglas de sar bien grandes en la pagina 3. Un SAR ataravesado con el típico garabato de aprobado. Y un enlace
http://www.sar-tick.com/
En esa pagina vemos el mismo simbolito que trae el manual y mucha información, volveremos mas tarde a ella, seguiremos con el manual del idol 3, que nos indica mas detalles en la pagina 8, nos indica lo siguiente:
• ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
La validación de la conformidad con las exigencias internacionales (ICNIRP) o con la directiva europea 1999/5/CE (R&TTE) es una condición previa a la introducción en el mercado de todo modelo de teléfono móvil. La protección de la salud y de la seguridad pública, en particular la de los usuarios de teléfonos móviles, constituye un factor esencial de estas exigencias o directiva.
ESTE DISPOSITIVO CUMPLE CON LAS DIRECTRICES INTERNACIONALES EN MATERIA DE EXPOSICIÓN A LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Su dispositivo móvil es transmisor y receptor de ondas de radio. Está diseñado para no superar los límites de exposición a las ondas de radio (campos electromagnéticos de radiofrecuencia) recomendados por las directrices internacionales. Las pautas han sido desarrolladas por una organización científica independiente (ICNIRP) e incluyen un importante margen de seguridad para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de su edad o estado de salud. Las pautas sobre la exposición a ondas de radio utilizan una unidad de medida conocida como índice de absorción específico (SAR). El límite SAR establecido para teléfonos móviles es de 2 vatios/kg. Las pruebas para calcular los niveles de SAR se realizan utilizando posiciones estándar de funcionamiento con el dispositivo transmitiendo a su nivel de potencia certificado más elevado en todas las bandas de frecuencia sometidas a prueba. Los valores SAR más elevados según las pautas de ICNIRP para este modelo de dispositivo son las siguientes:
SAR máximo para este modelo y las condiciones bajo las que se ha probado
-SAR en la cabeza GSM 900+Wi-Fi 1.631 W/kg
-SAR pegado al cuerpo GSM 900+Wi-Fi 0.713 W/kg
Durante el uso, los valores SAR reales para este dispositivo suelen ser mucho más bajos que los valores indicados anteriormente. Esto se debe a que, con el fin de cumplir con el sistema de eficacia y para minimizar las interferencias en la red, la potencia operativa del teléfono disminuye automáticamente cuando no se requiere una potencia completa para realizar una llamada. Cuanto más baja sea la salida de potencia del dispositivo, más bajo será el valor SAR. Las pruebas de SAR en el cuerpo han sido efectuadas con una distancia de separación del mismo de 15 mm. Con el fin de satisfacer las directrices de exposición a RF cuando se utilice el teléfono, éste debería utilizarse al menos a esta distancia del cuerpo.
15 milímetros = 1.5 centímetros
Bueno hasta aquí nos queda claro, básicamente, que es el SAR y que niveles tiene el Idol 3.
3.-Ahora regresamos a la dirección web de antes: http://www.sar-tick.com/
Esta pagina tiene bastante info, asi que empezaremos por lo básico, y que ellos mismo tiene en su pagina:
http://www.sar-tick.com/sar-basics.cfm
Hay 3 apartados, y a la derecha enlaces a diversos organismos oficiales, entre ellos a European Commission's Scientific Committee on Emerging and Newly Identified Health Risks (SCENIHR) creo que se traduciría algo tal que asi:
Comité Científico de la Comisión Europea sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados
Bien a estos señores volveremos después. Seguiremos en la web y el tercer apartado es muy interesante, dice asi:
WHO DECIDES WHAT A SAFE EXPOSURE LEVEL IS?
¿Quién decide qué nivel de exposición es segura?
Apartado que nos debe interesar a todos, tengamos el idol o no.
Currently, two international safety bodies have developed exposure guidelines for workers and for the general public: the International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP); and the Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).
The ICNIRP guidelines are used in Africa, Asia, Europe and the Middle East. A similar standard developed by the IEEE International Committee on Electromagnetic Safety (ICES) is used in the Americas.
For information on the limits that apply to devices in different countries see: http://www.gsma.com/publicpolicy/devices-map
Both of the safety guidelines are based on a detailed assessment of the available scientific evidence.
Mobile phone safety limits are based on heating effects - or microwave heating - as these are well known and established. However, biological effects (at levels not known to be caused by heating) are not disregarded, and the international safety agencies consider both thermal and non-thermal effects when setting safety limits.
Importantly, the guidelines have been developed using worst-case scenarios and include added safety margins to ensure everyone in the community including the elderly, children or pregnant women are protected.
Traducido
Actualmente, dos organismos internacionales de seguridad han desarrollado normas de exposición para los trabajadores y para el público en general: la Comisión Internacional sobre No Ionizante Protección Radiológica (ICNIRP); y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).
Las directrices de la ICNIRP se utilizan en África, Asia, Europa y el Medio Oriente. Una norma similar elaborado por el Comité Internacional IEEE sobre Seguridad Electromagnética (ICES) se utiliza en las Américas.
Para obtener información acerca de los límites que se aplican a los dispositivos en diferentes países ver:
http://www.gsma.com/publicpolicy/devices-map
A estos os los dejo para el final <-----------------
Tanto de las pautas de seguridad se basan en una evaluación detallada de la evidencia científica disponible.
Los límites de seguridad del teléfono móvil se basan en los efectos de calentamiento - o calentamiento por microondas - ya que son bien conocidos y establecidos. Sin embargo, los efectos biológicos (a niveles no conocidos que es causada por la calefacción) no se tienen en cuenta, y las agencias de seguridad internacionales consideran tanto los efectos térmicos y no térmicos al establecer límites de seguridad.
Es importante destacar que las directrices se han desarrollado utilizando los peores escenarios e incluyen márgenes de seguridad añadido para asegurar que todos en la comunidad, incluyendo a los ancianos, niños o mujeres embarazadas están protegidos.
[/quote]
Vale, ya sabemos que organismos son los que deciden, y comprobamos que lo que nos indica el teléfono se corresponde con estos organismos, y a su vez, nos dejan claro que estas directrices se desarrollan en los peores escenarios posibles con márgenes de seguridad que incluyen a embarazadas, niños y ancianos.
Después nos invitan a ver las preguntas frecuentes:
Vamos alla:
http://www.sar-tick.com/faq.cfm
Voy a escoger las preguntas mas interesantes:
Are mobile phones with a low SAR rating a safer choice?
¿Son los teléfonos móviles con la máxima SAR rating una opción más segura?
The SAR values reported for each model of mobile phone tend to significantly overstate real-life exposure levels.
All models of phones are tested to ensure they meet exposure standards even at maximum power levels - they indicate the worst case exposure in a laboratory test situation.
However, mobile phones tend not to operate at maximum power levels during everyday use.
In order to avoid network interference, improve battery life and available call time, mobile phones constantly adapt to the minimum power required to maintain a quality call.
Also, if consumers, despite the science that supports the safety of phones compliant with SAR standards, want to reduce their exposure to cell/mobile phone emissions then there are more effective ways to do this - the World Health Organization (WHO) and the US Food and Drug Administration (FDA) agree the best way to reduce exposure is by limiting your phone calls or simply using a hands-free kit to keep the phone away from your head and body.
Los valores de SAR reportados para cada modelo de teléfono móvil tienden a exagerar de manera significativa los niveles de exposición de la vida real.
Todos los modelos de teléfonos se prueban para garantizar que cumplen las normas de exposición incluso a niveles de potencia máxima - que indican el peor caso de exposición en una situación de prueba de laboratorio.
Sin embargo, los teléfonos móviles no suelen funcionar a niveles de potencia máxima durante el uso diario.
Con el fin de evitar interferencias de red, mejorar la vida de la batería y el tiempo de llamada disponible, los teléfonos móviles se adaptan constantemente a la potencia mínima necesaria para mantener una llamada de calidad.
Además, si los consumidores, a pesar de la ciencia que apoya la seguridad de los teléfonos compatibles con las normas de la RAE, quieren reducir su exposición a las emisiones de celular / teléfono móvil, entonces hay maneras más efectivas de hacer esto - la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la de EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) de acuerdo la mejor manera de reducir la exposición es limitando sus llamadas telefónicas o simplemente utilizando un kit de manos libres para mantener el teléfono alejado de la cabeza y el cuerpo.
Do children need to take additional precautions?
¿Los niños necesitan tomar precauciones adicionales?
It is entirely understandable that some parents may be concerned about mobile phone safety and their children's use of mobiles. Concerns have been raised about the possibility of greater vulnerability for children because of an increased susceptibility to health risks during developmental stages and because young people will use mobile phones for most of their lives.
However, a number of independent reviews of all available science by international health authorities and governments have carefully considered this concern and found no evidence of any additional risk to children from mobile phone technologies.
The most recent independent review to specifically look at this issue, published in 2012 by the UK Health Protection Agency, found:
In summary, although a substantial amount of research has been conducted in this area, there is no convincing evidence that RF field exposure below guideline levels causes health effects in adults or children.
Similarly a 2011 review by the Health Council of the Netherlands which looked at the Influence of radiofrequency telecommunication signals on children’s brains , concluded:
Available data do not indicate that exposure to radiofrequency electromagnetic fields affect brain development or health in children.
Also, international safety standards have taken these concerns and potential risks into account when setting safe exposure limits. The guidelines have been developed using worst-case scenarios and include added safety margins to ensure children are protected.
For example, Paolo Vecchia, former Chairman of the International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP), which developed the international safety standard, has concluded:
The protection system using basic restrictions and reference levels makes the ICNIRP guidelines flexible and applicable to virtually any exposure condition, and any group of population. Therefore, there is no need, or justification, for a special approach to the protection of children.
Es totalmente comprensible que algunos padres pueden estar preocupados acerca de la seguridad del teléfono móvil y el uso de sus hijos de los móviles. Han surgido preocupaciones sobre la posibilidad de una mayor vulnerabilidad de los niños a causa de un aumento de la susceptibilidad a los riesgos de salud durante las etapas de desarrollo y porque los jóvenes utilizarán los teléfonos móviles durante la mayor parte de sus vidas.
Sin embargo, una serie de revisiones independientes de toda la ciencia disponible por las autoridades de salud y los gobiernos internacionales han considerado cuidadosamente esta preocupación y no encontró ninguna evidencia de ningún riesgo adicional para los niños de las tecnologías de telefonía móvil.
El más reciente informe independiente sobre este tema, publicado en 2012 por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido:
En resumen, a pesar de una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo en esta área, no hay evidencia convincente de que la exposición a campos de RF por debajo de los niveles de referencia provoca efectos sobre la salud en adultos o niños.
Del mismo modo una revisión de 2011 por el Consejo de Salud de los Países Bajos que miró a la influencia de señales de telecomunicaciones de radiofrecuencia en los cerebros de los niños, concluyó:
Los datos disponibles no indican que la exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia afecta el desarrollo del cerebro y la salud en los niños.
Además, las normas internacionales de seguridad han tomado estas preocupaciones y riesgos potenciales a la hora de establecer los límites de exposición seguros. Las directrices se han desarrollado utilizando los peores escenarios e incluyen márgenes de seguridad añadido para asegurar que los niños estén protegidos.
Por ejemplo, Paolo Vecchia, el ex Presidente de la Comisión Internacional sobre No Ionizante Protección Radiológica (ICNIRP), que desarrolló el estándar de seguridad internacional, ha llegado a la conclusión:
El sistema de protección mediante restricciones básicas y niveles de referencia hace que las normas ICNIRP flexible y aplicable a prácticamente cualquier condición de exposición, y cualquier grupo de población. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad o justificación de un enfoque especial a la protección de los niños.
How are mobile phones tested?
¿Cómo se prueban los teléfonos móviles?
http://www.sar-tick.com/images/sar-lab-test-sys.png
Each model of mobile phone is tested using both a 'phantom' head and a separate 'phantom' torso for body-worn measurements.
The phantoms are filled with liquids that simulate human tissue and SAR values are measured with the phone at maximum power while operating at its different frequencies and placed in a number of normal use positions.
The test procedures measure each model of phone in a range of positions when held to the ear to make a phone call.
Phones are also tested in body-worn configurations using belt-clips, holsters or similar accessories if they are provided or at a slight distance from the phantom to simulate clothing or the intended use of the phone.
A probe inside the liquid measures the electric field strength inside the phantom and shows the maximum SAR value for the model of mobile phone.
It is a complex procedure which including the testing of phone accessories can take up to two weeks.
This video clip takes a look inside a SAR measurement laboratory where a mobile phone is being put through the rigorous SAR testing process. Video courtesy of Ericsson.
Cada modelo de teléfono móvil se prueba utilizando tanto una cabeza 'fantasma' y un torso separada 'fantasma' para medidas llevan en el cuerpo.
Los fantasmas están llenos de líquidos que simulan el tejido humano y los valores de SAR se miden con el teléfono a la máxima potencia mientras se opera en sus diferentes frecuencias y se colocan en una serie de posiciones de uso normales.
Los procedimientos de prueba miden cada modelo de teléfono en una gama de posiciones cuando junto al oído para hacer una llamada telefónica.
Móviles también se prueban en configuraciones llevan en el cuerpo mediante clips para cinturón, fundas o accesorios similares si se proporcionan o con una ligera distancia del fantasma para simular la ropa o el uso previsto del teléfono.
Una sonda dentro de las medidas de líquidos la intensidad de campo eléctrico en el interior del fantasma y muestra el valor máximo de SAR para el modelo de teléfono móvil.
Es un procedimiento complejo que incluya ensayos de los accesorios del teléfono puede tardar hasta dos semanas.
Este video clip tiene una mirada dentro de un laboratorio de medición SAR, donde se está poniendo un teléfono móvil a través del riguroso proceso de pruebas de SAR. Video cortesía de Ericsson.
Enlace al video:
http://www.emfexplained.info/?ID=25593
If I am concerned - what can I do?
Si estoy preocupado - ¿qué puedo hacer?
The overwhelming scientific consensus is that mobile phones used within the exposure limits pose no adverse risk to human health. However, organizations such as the US Food and Drug Administration (FDA) have offered advice on the best way to reduce exposure:
Although evidence shows little or no risk of brain tumors for most long-term users of cell phones, FDA says people who want to reduce their RF exposure can:
•reduce the amount of time spent on the cell phone
•use speaker mode or a headset to place more distance between the head and the cell phone
The World Health Organisation confirms these are an effective way for users to reduce exposure in their latest fact sheet on mobile phones and health saying:
The power (and hence the radiofrequency exposure to a user) falls off rapidly with increasing distance from the handset. A person using a mobile phone 30–40 cm away from their body – for example when text messaging, accessing the Internet, or using a “hands free” device – will therefore have a much lower exposure to radiofrequency fields than someone holding the handset against their head.
El abrumador consenso científico es que los teléfonos móviles se utilizan dentro de los límites de exposición no suponen ningún riesgo adverso para la salud humana. Sin embargo, organizaciones como la Food and Drug Administration (FDA) han ofrecido asesoramiento sobre la mejor manera de reducir la exposición:
Aunque la evidencia muestra poco o ningún riesgo de tumores cerebrales para la mayoría de los usuarios a largo plazo de los teléfonos celulares, dice la FDA personas que quieren reducir su exposición a RF pueden:
-reducir la cantidad de tiempo empleado en el teléfono celular
-utilizar el modo de altavoz o auriculares para que haya más distancia entre la cabeza y el teléfono celular
La Organización Mundial de la Salud confirma que estas directivas son una forma efectiva para los usuarios para reducir la exposición en su última hoja de datos en teléfonos móviles y diciendo la salud:
El poder (y por tanto la exposición de radiofrecuencia a un usuario) desciende rápidamente al aumentar la distancia desde el teléfono. Una persona con un teléfono móvil de 30-40 cm de distancia de su cuerpo - por ejemplo, cuando los mensajes de texto, acceso a Internet, o utilizando un dispositivo "manos libres" - por lo tanto, tendrá una exposición mucho menor a los campos de radiofrecuencia que alguien sostiene el auricular contra su cabeza.
4.-Prosigamos, ahora volvamos al Comité Científico de la Comisión Europea sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados
Este comité es el que nos toca de cerca, y en esta pagina web oficial de la CE tenemos información en castellano, lo cual me facilitara la tarea:
http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/opinions_layman/es/campos-electromagneticos/index.htm
Contexto - La Unión Europea ha establecido unos límites de seguridad para proteger a los trabajadores y la población contra los efectos de los teléfonos móviles y otros campos electromagnéticos. ¿Son estos límites de seguridad adecuados a la luz de los últimos datos científicos?
El Comité Científico de los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados (CCRSERI) ha actualizado su anterior dictamen sobre «Posibles efectos de los campos electromagnéticos (CEM) en la salud humana», emitido en 2007.
Concretamente, esta actualización examina si los campos electromagnéticos provocan enfermedades u otros efectos sobre la salud humana.
Concentrémonos en el punto 3: ¿Pueden los teléfonos móviles causar cáncer?
En los últimos años se han destinado varios estudios a la investigación sobre la posibilidad de que los teléfonos móviles y los campos de radiofrecuencia (RF) en general causen cáncer. Ciertos estudios epidemiológicos sobre los teléfonos móviles se han centrado en cánceres que se originan en la cabeza, en concreto los tumores cerebrales. Por lo general, en la investigación se indica que el uso del teléfono móvil no aumenta el riesgo de sufrir cáncer, especialmente si se utiliza durante menos de diez años. Los resultados de los estudios publicados en el marco del actual proyecto Interphone, que reúne datos de 13 países, apoyan ese descubrimiento. Es necesario investigar más para establecer si existen riesgos relacionados con el uso prolongado de teléfonos móviles durante más de diez años.
Los estudios realizados con animales para determinar si los campos de radiofrecuencia pueden inducir cáncer, aumentar los efectos de las sustancias cancerígenas o acelerar el desarrollo de tumores no obtuvieron efectos, o bien éstos no se confirmaron al repetir los estudios. En estudios recientes se han utilizado fuerzas de campo superiores a las empleadas hasta ahora, sin ningún efecto adicional.
En general, las investigaciones de laboratorio sobre cómo la energía de la radiofrecuencia afecta al crecimiento celular muestran pocos indicios de efectos sobre la salud cuando los niveles de exposición están por debajo de aquellos que provocan un efecto de recalentamiento. Algunos estudios sugieren posibles efectos en el ADN a niveles de exposición cercanos a los límites establecidos, pero los estudios no coinciden en muchos aspectos y aún no se conoce con seguridad la importancia de los efectos observados.
Pocos usuarios han tenido un teléfono móvil durante más de diez años, lo que dificulta la investigación sobre los riesgos de sufrir cáncer derivados de un uso a más largo plazo.
Se han investigado distintos efectos biológicos en cultivos celulares, pero hasta el momento no se ha detectado ningún mecanismo que pudiera derivar en cáncer como consecuencia de campos de radiofrecuencia inferiores a los límites de seguridad recomendados para la exposición a los teléfonos móviles
Hay mucha mas información que podeis constrastar.
6.- Recordais la web sobre SAR?
Para obtener información acerca de los límites que se aplican a los dispositivos en diferentes países ver: http://www.gsma.com/publicpolicy/devices-map
La GSMA tiene un papel fundamental que desempeñar en el desarrollo de la política pública relacionada con la industria móvil y sus clientes. Equipo de política pública de la GSMA conduce de forma proactiva el debate político, representa a la industria móvil a los gobiernos y los reguladores, y ofrece un entorno regulatorio que maximice las oportunidades de desarrollo para los operadores móviles y los beneficios a largo plazo para los usuarios móviles.
A medida que la industria móvil sigue creciendo, los desafíos de desarrollo de políticas surgen regional e internacional. Estos desafíos con frecuencia ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar un mejor entendimiento entre los gobiernos de la modelo a seguir y de funcionamiento de la empresa privada en una sociedad moderna y globalizada. A través de programas de compromiso con los gobiernos, y las intervenciones directas en el mercado, ayudamos a dar forma a la agenda regulatoria global.
En esta web podeis ver este hermoso PDF:
http://www.gsma.com/publicpolicy/wp-content/uploads/2014/02/Mobile-Communications-and-Health_2014_SPANISH_WEB.pdf
Podeis descargarlo aquí:
http://www.gsma.com/publicpolicy/mobile-communications-and-health
donde pone: Comunicaciones móviles y salud – Spanish (PDF, 12 pages)
Y en el pone lo siguiente que pasare a ampliar en el siguiente capitulo:
¿un sar Más bajo signifiCa Que el teléfono es Más seguro? No. Las variaciones en SAR no se corresponden con variaciones en la seguridad. Pese a que puede haber muchas diferencias en los niveles de SAR según el modelo de teléfono móvil, todos los celulares deben cumplir con las recomendaciones de exposición a las radiofrecuencias
atenemis
14/09/15, 02:34:36
Repdroduccion parcial de este PDF:
http://www.gsma.com/publicpolicy/wp-content/uploads/2014/02/Mobile-Communications-and-Health_2014_SPANISH_WEB.pdf
Comunicaciones móviles y salud
¿Qué son las ondas de radio?
Las ondas de radio forman parte de nuestra vida cotidiana y son emitidas tanto por emisores naturales como el sol, la tierra y la ionosfera, como por fuentes artificiales como:
• las estaciones base de teléfonos móviles o celulares
• los emisores de radiodifusión de TV y radio
• las instalaciones de radar
• algunos mandos a distancia
• los equipos eléctricos y electrónicos
Las ondas de radio son un tipo de energía electromagnética (o radiación electromagnética - EMR), formada por campos eléctricos y magnéticos desplazándose juntos a través del espacio. Las ondas de radio son no-ionizantes, lo que significa que no pueden transferir energía suficiente a una molécula para romperla o cambiar sus enlaces químicos. Por lo tanto, existe una clara diferencia respecto de la radiación ionizante, como los rayos X, que pueden separar los electrones de los átomos y las moléculas, produciendo cambios que pueden llevar a daños en los tejidos y posible aparición de cáncer.
¿Cuáles son los efeCtos biológiCos y los riesgos para la salud?
Un efecto biológico tiene lugar cuando se produce un cambio que puede ser medido en un sistema biológico como respuesta a un estímulo o cambio en el entorno. No obstante, un efecto biológico no es lo mismo que un riesgo para la salud. Un efecto biológico sólo puede ser un riesgo para la salud cuando perjudica la salud de individuo.
Está demostrado hace muchos años que la exposición a niveles suficientemente altos de ondas de radio puede calentar el tejido biológico y potencialmente causar daños en los tejidos si el cuerpo humano no puede adaptarse a ese aumento de temperatura. Los estudios han demostrado de forma consistente que las ondas de radio existentes habitualmente están muy por debajo de los niveles necesarios para producir un calentamiento significativo y un aumento de la temperatura corporal.
Gran parte de la alarma social se debe a la posibilidad de que existan riesgos para la salud derivados de exposiciones a largo plazo, teniendo éstas niveles demasiado bajos para producir calentamientos medibles. Existen estudios que informan de efectos biológicos, pero no de un riesgos para la salud a niveles bajos. En muchos casos, los estudios no han estado sujetos a una revisión científica por parte de otros científicos o los resultados no han sido confirmados de forma independiente. El consenso internacional es que los límites actuales están basados en toda la evidencia científica disponible, incorporando elevados márgenes de seguridad, y garantizan sobradamente la protección de la salud.
ComuniCaCiones móviles y salud
preguntas Más freCuentes y Mitos
¿Qué iMpliCa la ClasifiCaCión de las señales de radio CoMo CarCinógenos potenCiales?
En mayo de 2011, una agencia de la OMS especializada en cáncer concluyó que existía un posible riesgo de cáncer originado por las señales de radio, basándose en pruebas limitadas de estudios realizados sobre humanos y animales. Las autoridades sanitarias advierten que es necesario llevar a cabo más investigaciones y recuerdan a los usuarios de teléfonos móviles que pueden tomar medidas prácticas para reducir la exposición, como puede ser el uso de kits de manos libres.
¿existen otros riesgos para la salud?
Las instituciones científicas independientes de todo el mundo revisan todos los estudios relevantes a medida que se van publicando. El consenso de estos grupos de expertos es que no hay indicios que demuestren riesgo para la salud humana derivado de las ondas de radio de un teléfono móvil.
¿CóMo puedo estar seguro de Que estos estudios son preCisos?
Se han aplicado métodos de investigación sofisticados utilizando modelos bien probados para evaluar los riesgos para la salud e investigar la seguridad de los teléfonos móviles o celulares. Muchos centros de investigación y las recomendaciones por las que se guían estos estudios están controlados por Gobiernos y órganos independientes de todo el mundo. Los resultados de las investigaciones se revisan continuamente a nivel internacional a través de organizaciones como la Comisión Internacional para la Protección de la Radiación No Ionizante (ICNIRP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿hay personas Más sensibles a las ondas de radio?
No. La OMS concluyó que aunque los casos de dolores de cabeza y otros síntomas son reales, no hay una base científica para relacionar esos síntomas con la exposición a ondas de radio. Además, la OMS dice que el tratamiento deberá centrarse en la gestión médica de los síntomas de salud y no en reducir la exposición a las ondas de radio.
he leído historias Que aseguran Que los teléfonos Móviles pueden afeCtar la fertilidad MasCulina y la Calidad del esperMa, ¿es eso Cierto?
Algunos estudios científicos preliminares han establecido una relación, no obstante, estos estudios generalmente no han tenido en cuenta factores de estilo de vida, como por ejemplo la dieta, fumar, etc. La opinión mayoritaria de los órganos públicos de salud, incluida la OMS, es que no existen efectos adversos para la salud asociados con las ondas de radio utilizadas por celulares o estaciones base.
¿las historias de Que los teléfonos Móviles o Celulares pueden CoCer huevos o haCer paloMitas de Maíz son Mitos?
Ambas historias son mitos. Un teléfono móvil no produce la potencia suficiente para lograr ese efecto. Un teléfono móvil o celular tiene una potencia media máxima de 0,25 W, comparados con los 900 W o más de un horno microondas
prinCipales fuentes de Consulta sobre teléfonos Móviles o Celulares y salud
organización mundial de la salud (oms) www.who.int/emf
Comisión europea http://ec.europa.eu/health/electromagnetic_ fields/policy/index_es.htm
Comisión de Comunicaciones Federal de ee.uu. http://www.fcc.gov/espanol
unión internacional de Telecomunicaciones www.itu.int/en/ITU-T/emf/
Comisión internacional para la Protección de la Radiación no ionizante www.icnirp.org
atenemis
14/09/15, 02:46:49
¿Queda ya claro?
Resumiendo... seguiremos con el Wahtsaap jeje
Buen aporte Atenemis y gran curro ;)k
il_cavaliere8701
14/09/15, 02:59:51
Vaya curradas que se pega.
Gran trabajo.
Pero se acabará la linde y el tonto seguirá.
Un saludo.
manuelmagix
14/09/15, 08:05:44
Enhorabuena atenemis, gran trabajo de recopilación e información, vaya tochacos,,
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me quito el sombrero ante la gran currada que te has pegado.
Y sobre todo clarificador, que aunque los valores del alcatel estén rozando el límite, no pasa nada.
Lo extraño de todo, por que tantísima información y reseñas, a algo que no tiene ninguna importancia? ( pregunta retórica, la respuesta la se, no necesito,, otros par de recopilaciones y mega post).
P.d.Tb quiero pedirte perdón, por no leerlos, solo alguna linea suelta, pero son infumables. Nunca he soportado las parrafadas en nos foros, no te digo nada, de las megaparrafadas y encima dobles.
Escorpitajus
14/09/15, 08:33:26
Atenemis, eres un crack, a mi me queda claro, lastima que de poco va a servir, en un rato se quedara en una pagina olvidada por muchos y volverán (por que yo paso) a lo mismo.
atenemis
14/09/15, 09:22:29
Enhorabuena atenemis, gran trabajo de recopilación e información, vaya tochacos,,
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me quito el sombrero ante la gran currada que te has pegado.
Permiteme dudarlo, sin acritud.
Y sobre todo clarificador, que aunque los valores del alcatel estén rozando el límite, no pasa nada.
También queda claro que están dentro de los valores de la normativa europea, y que son valores seguros para el uso de las personas.
Lo extraño de todo, por que tantísima información y reseñas, a algo que no tiene ninguna importancia? ( pregunta retórica, la respuesta la se, no necesito,, otros par de recopilaciones y mega post).
1.- La información nunca sobra.
2.- Existe una norma porque se tiende a legislar siempre bajo el principio de "prevención", aunque dicha legislación no se base en ningún estudio científico, como pasa en otros campos.
3.- Las emisiones electromagnéticas de los móviles (frecuencia de microondas) están en el rango energético de las radiaciones no ionizantes. No sólo eso, es que además son millones de veces menos energéticas que la luz visible, por poner un ejemplo claro.
P.d.Tb quiero pedirte perdón, por no leerlos, solo alguna linea suelta, pero son infumables. Nunca he soportado las parrafadas en nos foros, no te digo nada, de las megaparrafadas y encima dobles.
El algo que ya sabemos, ahorrate los perdones, si no se sienten quedan muy hipócritas.
Un saludo.
PD: He tratado de no escribirte megaparrafadas, de manera que lo puedas entender.
Escorpitajus
14/09/15, 09:56:39
Los que tengáis el Idol3 podéis entrar en ajustes y activar la casilla de Ignore Mode, viene desactivada por defecto.
riqdieste
14/09/15, 11:04:06
En que hora empece el hilo... :(
Sinceramente pensaba que podia ser positivo para todos charlar sobre ello, ademas era un buen punto de partida no solo para el Idol 3, sino para estar un poco atentos a estas cosas.
Por mi parte siento que se haya liado asi, ademas veo los que no tienen Idol 3 dando leña y los que lo tienen riendose del tema, las dos cosas me parecen muy mal... Creo que se podia haber tratado de una forma natural y consciente.
no tienes que decir eso, es un tema como cualquier otro, que uno le quiera dar mas importancia de la que tiene es cosa de cada uno y cada uno decidira para si mismo,
tampoco se deberiar juzgar por la firma que deja el tapatalk, yo escribia desde un moto g y deje de opinar porque parece que estuviera haciendo algo malo,
yo cuando tuve el jiayu me preocupe de investigar un poco por mi tranquilidad,
y vamos la info que se ha puesto en el hilo de 10 (vale la pena leerla) y lo que os han ahorrado de estar buscando,
como dicen alguno tenemos aparatos en casa que son peores, yo cuando pongo el microondas a calentar cualquier cosa me alejo de el, y el movil por las noches la mayoria de veces en otro sitio separado de la cama.
il_cavaliere8701
14/09/15, 12:30:24
Pues no lo entiendo entonces...
Nonamed
14/09/15, 14:17:33
Es suficiente caballeros, ya se han expresado ustedes con total libertad.
Lo dejamos aquí.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.