Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización del sistema en GPE instalado por fastboot

mmoyano
11/09/15, 21:27:54
Buenas. Tengo el xt1032, versión de motorola, al que instalé el GPE 5.1 con el Flasheador de Firmwares de Alkalinorap. Está rooteado y con recovery de TWRP. Me acaba de saltar una pequeña actualización de unos 7 megas, para estabilidad o algo así (pongo captura al final). Se que cuando es una actualización del sistema no podría hacerlo, pero al ser actualización menor se podría? O a traves del instalador de Alkalinorap o cualquier otra forma? Gracias por vuestro tiempo compis.

mmoyano
11/09/15, 21:30:16
Quizás descargarlo e instalarlo desde el recovery? No estoy seguro, y no quiero hacer nada sin saber y quedarme sin móvil.

bogante
11/09/15, 22:17:36
Quizás descargarlo e instalarlo desde el recovery? No estoy seguro, y no quiero hacer nada sin saber y quedarme sin móvil.
Quita root e instala el recovery stock de GPE

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

mmoyano
11/09/15, 22:21:44
Quita root e instala el recovery stock de GPE

Es lo que pensé, pero no se de donde sacar el recovery stock. Igual instalando el firmware de nuevo? Va a ser ya mucho follón para una poca actualización jeje. Mañana si me pilla con ganas lo hago. Gracias

bogante
11/09/15, 22:23:26
Es lo que pensé, pero no se de donde sacar el recovery stock. Igual instalando el firmware de nuevo? Va a ser ya mucho follón para una poca actualización jeje. Mañana si me pilla con ganas lo hago. Gracias
Simplemente descarga el firmware de GPE, descomprimelo y busca el que diga recovery.img, metete a modo Fastboot y flasheas eso nada mas.

LEPT
11/09/15, 22:45:58

Si tienes la GPe ROM completa, la descomprimes, y el Recovery es el fichero llamado.... recovery.img

Lo flasheas con el comando:
mfastboot flash recovery recovery.img

Pero el tener root también te dará problemas.

Podrías flashearte también los 3 ó ficheros del system (esos que son de nombre iguales), o bien, te flasheas toda la ROM si no quieres complicarte o lo haces con algún script automático.

Bab0
12/09/15, 07:33:34
Yo desinstale el Root desde la app se SuperUser "quitar el root permanente" he instale el Recovery Stock de GPE he intente instalar el Zip y me marco de nuevo el error.. el Android tirado con el signo de admiración... que creen que deberia hacer?

No quiero flashear la Rom desde Cero.. me da flojera.. y si no ps, a hacerlo, si esa es la única solución..

EDITO: ya Reinstale GPE desde cero, y tmb el Update y se instalo correctamente... fue la manera que encontre, ya una vez instalado, ahora si instale un Custom Recovery y el Root..

unrata
13/09/15, 00:29:08
yo estaba en lo mismo en este momento....no existe otra opcion que no sea reinstalar el firmware de gpe ?

LEPT
13/09/15, 00:37:29
yo estaba en lo mismo en este momento....no existe otra opcion que no sea reinstalar el firmware de gpe ?

Lo que tienes que tener 'sin tocar' es el recovery y el system. Si en algún momento has metido root, Xposed, custom recovery, has modificado/borrado apps que venían con el móvil, etc... Lo mejor sería flashear de vuelta la GPe ROM con mfastboot. Y si no quieres flashearla entera, al menos:
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot erase cache
mfastboot reboot
Dejo el módem por si lo hubieras 'tocado' también, y 'esos borrados' que no vienen mal y no borran ningún dato tuyo.

mmoyano
13/09/15, 03:25:44
Al final reinstale la GPE desde cero, de forma limpia, y ya está con la actualización hecha. De todas formas, no viene mal una limpieza de vez en cuando