Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Xiaomi Redmi Note 2 vs Meizu M2 Note
jefemaestro86
11/09/15, 19:46:16
Buenas a todos,
ahora mismo dos de los modelos más interesantes del mercado en relación calidad/precio son sin duda el Xiaomi Redmi Note 2 y el Meizu M2 Note. Como yo he podido probar ambos y los sigo teniendo conmigo, he decidido hacer una comparativa en vídeo repasando el rendimiento de ambos modelos en todos los apartados importantes, por si os puediera servir a alguno que estuviese con la duda entre estos dos smartphones.
05B4dF-0SbE
Para los que usan Tapatak, aquí os dejo el enlace
https://youtu.be/05B4dF-0SbE
Espero que os guste y os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda sobre cualquiera de los dos modelo, sólo tenéis que comentarla aquí debajo o en los comentarios del vídeo e intentaré responderlas :)
Saludos
Coloca el link para los que usan tapatalk. No sale nada
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
jefemaestro86
11/09/15, 20:24:26
Coloca el link para los que usan tapatalk. No sale nada
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Esto no lo sabía. Gracias, ahora mismo pongo el enlace :).
Victordiazbis
11/09/15, 20:59:27
Muy buena review. De acuerdo en todo, pero yo doy más peso a las ventajas del xiaomi. Rendimiento y radio son dos cosas que valoro mucho.
striker86
11/09/15, 21:15:07
Simple para la gran mayoria los 2 moviles funcionan igual, quieres algo mas de rendimiento y no quedarte colgado a futuro el xiaomi redmi note 2, si quieres un movil con mas duracion de bateria meizu m2 note, ya que su procesador no consume tanto como el helio x10.
saludos
jefemaestro86
11/09/15, 21:22:38
Muy buena review. De acuerdo en todo, pero yo doy más peso a las ventajas del xiaomi. Rendimiento y radio son dos cosas que valoro mucho.
Pues a por él. Es un teléfono espectacular :).
Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
jefemaestro86
11/09/15, 21:23:45
Simple para la gram mayoria los 2 moviles funcionan igual, quieres algo mas de rendimiento y no quedarte colgado a futuro el xiaomi redmi note 2, si quieres un movil con mas duracion de bateria meizu m2 note, ya que su procesador no consume tanto como el helio x10.
saludos
Es un buen resumen, pero para mi tb pesa mucho lo comodisimo que es en el día a día el Meizu y todo lo que a mi me aporta Flyme como otros puntos a favor del Meizu.
dani_cord
12/09/15, 00:37:11
Compiten en la misma gama. El Xiaomi tiene bateria extraible, radio FM, infrarrojos, dual sim + microsd y es mucho mas potente. En cambio en el Meizu esta potencia extra no la necesita salvo para juegos exigentes ya que es un movil muy fluido, y tiene mejor rendimiento de bateria ademas de mejor diseño y ensamblaje.
Es decir quitando las ventajas enumeradas del Xiaomi para mi el Meizu esta por encima, mejor experiencia de usuario que es lo que buscamos no? Es decir Apple tiene hardware inferior en todo pero luego lo pruebas y se siente bien y fluido (al margen de lo cerrado de su SO) y la experiencia es excelente. Yo a Meizu le veo similutudes por la diferencia de Cpu pero es que lo usas y lo usas, con multitarea a full y ni un amago de lag asi que donde esta el problema? (para juegos muy exigentes sin duda flaqueara)
Compararlo en su presentacion con el MX5 fue un error, me imagino que uno al lado del otro se parecen como el blanco al negro...
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
thetrukos
12/09/15, 07:59:12
Para mi gusto y aun sin ver el video, ambos tienen sus pro y contra, por ejemplo el pro del meizu es la construccion, diseño, pantalla, remdimiento bateria y el boton central,esteticamente el meizu es mas elegante. Lo malo es que no tiene radio FM y el dual sim es opcional.Flyme de por visa, creo que no tienen roms distintas a flyme OS
El redmi note 2, potencia bruta mayor, dual sim sin sacrificar la micro sd, bateria extraible, sensor IR, camaras creo que andan similares, MIUI y las toneladas de roms que se vienen(ojala) actualizaciones constantes, radio FM, led multicolor. Lo no tan bueno creo seria la construccion y el diseño que es nada innovador, ni "elegante", duracion de bateria con la rom actual, la pantalla al parecer un poco oscura.
Si el meizu viniera con radio fm y una comunidad de roms alternativas, me quedaba con el.
dani_vh92
12/09/15, 08:27:10
Me ha faltado una comparativa de sus cámaras.
damefrikis
12/09/15, 09:33:10
Y en cámaras como se portan? Mi mujer tiene el m2 note y en la calle bien pero en interior flaquea. El xiaomi entiendo que en la calle ira bien, pero, que tal en interiores? El enfoque es rápido como venden? Salen movidas las fotos?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
jefemaestro86
12/09/15, 11:25:08
Para mi gusto y aun sin ver el video, ambos tienen sus pro y contra, por ejemplo el pro del meizu es la construccion, diseño, pantalla, remdimiento bateria y el boton central,esteticamente el meizu es mas elegante. Lo malo es que no tiene radio FM y el dual sim es opcional.Flyme de por visa, creo que no tienen roms distintas a flyme OS
El redmi note 2, potencia bruta mayor, dual sim sin sacrificar la micro sd, bateria extraible, sensor IR, camaras creo que andan similares, MIUI y las toneladas de roms que se vienen(ojala) actualizaciones constantes, radio FM, led multicolor. Lo no tan bueno creo seria la construccion y el diseño que es nada innovador, ni "elegante", duracion de bateria con la rom actual, la pantalla al parecer un poco oscura.
Si el meizu viniera con radio fm y una comunidad de roms alternativas, me quedaba con el.
Pues prácticamente has clavado lo que dicho yo en el vídeo :)
jefemaestro86
12/09/15, 11:27:01
Me ha faltado una comparativa de sus cámaras.
Y en cámaras como se portan? Mi mujer tiene el m2 note y en la calle bien pero en interior flaquea. El xiaomi entiendo que en la calle ira bien, pero, que tal en interiores? El enfoque es rápido como venden? Salen movidas las fotos?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Las cámaras están muy parejas. No hay grandes diferencias de rendimiento y sin llegar a ser una maravilla ninguna de las dos, sí que están por encima de la competencia. Son cámara muy muy decentes y para fotos de vez en cuando son más que suficiente.
ben99873
12/09/15, 17:25:20
Muy buena la comparativa!
Aunque sigo sin tener preferencia por uno o otro.
Como va lo de la carga rápida del xiaomi? o al final es un bulo?
Edito: vale, acabo de llegar a un post de xda donde lo analizan y dice que no soporta carga de mas de 1,4 amp.
estebanweb
12/09/15, 18:22:08
De acuerdo con los análisis de la mayoría en las cosas objetivas, pero en el diseño creo que es más subjetivo y que para gustos colores, a mi por ejemplo me gusta más el Xiaomi
jefemaestro86
12/09/15, 18:56:02
De acuerdo con los análisis de la mayoría en las cosas objetivas, pero en el diseño creo que es más subjetivo y que para gustos colores, a mi por ejemplo me gusta más el Xiaomi
Totalmente de acuerdo con esto. En el vídeo yo mismo lo digo. Para gustos los colores :)
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
jefemaestro86
12/09/15, 18:57:15
Muy buena la comparativa!
Aunque sigo sin tener preferencia por uno o otro.
Como va lo de la carga rápida del xiaomi? o al final es un bulo?
Edito: vale, acabo de llegar a un post de xda donde lo analizan y dice que no soporta carga de mas de 1,4 amp.
Lo estoy cargando con hubo que tiene 5 puertos USB y que se supone que entrega siempre el máximo amperaje que es capaz de admitir el móvil. Lo cierto es que cargar bastante rápido.
agrexpress
12/09/15, 22:28:32
me gustan los dos .pero me he decidido por xaomi porque utilizo dual sim y la sd viene sin sacrificar una linea y el poder quitar la bateria me gusta ,no tengo el movil todavia y ya he pedido una bateria
Gracias por La review, dos buenos terminales.
jefemaestro86
13/09/15, 11:46:26
Gracias por La review, dos buenos terminales.
No hay de qué.
La verdad es que son dos de mis móviles favoritos ahora mismo, junto con el Meizu Mx5.
victorvega201
13/09/15, 12:16:10
Excelente review pero personalmente yo me quedo con Xiaomi por potencia en su procesador, radio y mas lo de la pantalla no creo que quede ahí dijeron en su pagina que la rom esta fase beta y que con la actualización va mejorar mucho y lo bueno que es inteligente su pantalla es buena para leer, la tecnología de "pantalla Sunshine" se puede ajustar automáticamente el contraste de la pantalla de acuerdo a la luz.
estebanweb
13/09/15, 13:08:08
Excelente review pero personalmente yo me quedo con Xiaomi por potencia en su procesador, radio y mas lo de la pantalla no creo que quede ahí dijeron en su pagina que la rom esta fase beta y que con la actualización va mejorar mucho y lo bueno que es inteligente su pantalla es buena para leer, la tecnología de "pantalla Sunshine" se puede ajustar automáticamente el contraste de la pantalla de acuerdo a la luz.
Si incluyen los gestos de pantalla sería la ostia
felixgood15
13/09/15, 21:05:07
me gustan los dos .pero me he decidido por xaomi porque utilizo dual sim y la sd viene sin sacrificar una linea y el poder quitar la bateria me gusta ,no tengo el movil todavia y ya he pedido una bateria
Podeis dejar el link de la bateria extra que has comprado? estoy muy interesado en esto :D
dani_vh92
14/09/15, 18:47:37
Las cámaras están muy parejas. No hay grandes diferencias de rendimiento y sin llegar a ser una maravilla ninguna de las dos, sí que están por encima de la competencia. Son cámara muy muy decentes y para fotos de vez en cuando son más que suficiente.
Me refería a poner ejemplos de una y de otra. Imagino que serán muy parejas al compartir gama y rango de precios, pero no estaría de más ver qué tal se comporta cada una en distintas situaciones...
elchato82
14/09/15, 20:46:22
Yo tengo el prime de 32gb y la pantalla en exteriores no es problema como leí por ahí de baja luminosidad, la cámara súper aceptable más cerca de gama alta que gama media...la carga de bateria no lo e medido bien pero casi seguro que en menos de 1:30 estará cargado de 10% a 100%...
la ROM 5.9.11 al ser beta super estable, red,datos, WiFi,sonido y todo lo relacionado al hardware funcionando perfecto, en autonomía pues después de su primera carga con la ROM 5.9.11
Esto fue lo que aguantó:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/14/c8e4bdcb720ebc1e9c7c7759e4a98311.jpg
Dos sim,WiFi,datos,brillo automático siempre activados y bluetooth con un reloj smart una hora...
Kaimilo
16/09/15, 23:37:52
Yo tengo el prime de 32gb y la pantalla en exteriores no es problema como leí por ahí de baja luminosidad, la cámara súper aceptable más cerca de gama alta que gama media...la carga de bateria no lo e medido bien pero casi seguro que en menos de 1:30 estará cargado de 10% a 100%...
la ROM 5.9.11 al ser beta super estable, red,datos, WiFi,sonido y todo lo relacionado al hardware funcionando perfecto, en autonomía pues después de su primera carga con la ROM 5.9.11
Esto fue lo que aguantó:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/14/c8e4bdcb720ebc1e9c7c7759e4a98311.jpg
Dos sim,WiFi,datos,brillo automático siempre activados y bluetooth con un reloj smart una hora...
El tema del autobrillo que tal va, ajusta bien o hace como muchos que siempre va a lo alto
Enviado desde mi JIAKE X3S mediante Tapatalk
DiserPiero
17/09/15, 00:40:26
jefemaestro86 vas a hacer review solo del Xiaomi?
Ya lo tengo pedido pero así sería más llevadera la espera xD
elchato82
17/09/15, 02:12:10
El tema del autobrillo que tal va, ajusta bien o hace como muchos que siempre va a lo alto
El brillo automático lo veo bastante bien, lo que me tiene un poco mosca es el parpadeo de la pantalla, cuando veo vídeos en youtube parpadea un poco más. Esperó que sea cosa de software.
Kaimilo
17/09/15, 16:02:56
El brillo automático lo veo bastante bien, lo que me tiene un poco mosca es el parpadeo de la pantalla, cuando veo vídeos en youtube parpadea un poco más. Esperó que sea cosa de software.
Que bien lo del brillo automático. Y que mal lo otro.
Creo que lo mejor es esperar.
Hola, lo del parpadeo,como tienes puesto el contraste en automático o fijo?
elchato82
17/09/15, 17:58:59
Si en automatico, lo del parpadeo es cuando esta con brillo automático, pero si se pone manual y a un 35% parpadea la pantalla... Parece que es problemas. De software porque hay más compañeros que les esta pasando y generalmente es en app de vídeos como youtube.
Si en automatico, lo del parpadeo es cuando esta con brillo automático, pero si se pone manual y a un 35% parpadea la pantalla... Parece que es problemas. De software porque hay más compañeros que les esta pasando y generalmente es en app de vídeos como youtube.
No digo el brillo, digo el contraste, en ajustes - pantalla-colores y contraste, hay tres opciones , una es automático otra es estandar y otra es contraste aumentado, en automático si parpadea según la imagen que este en pantalla
elchato82
17/09/15, 18:07:08
Esa opción la tengo en automatico... En cual crees sea mejor estándar?
Esa opción la tengo en automatico... En cual crees sea mejor estándar?
Yo creo que en estándar, prueba a ver que tal va
elchato82
17/09/15, 18:14:29
Voy a probalo un tiempo con esa opción a ver que tal, gracias...
Voy a probalo un tiempo con esa opción a ver que tal, gracias...
Yo he observado que en automático cuando estas pasando una página web, en el momento que hay un cambio de luz (por ejemplo de una foto clara a texto de fondo negro )hay un ligero cambio de contraste quizás sea eso a lo que OS referís
No digo el brillo, digo el contraste, en ajustes - pantalla-colores y contraste, hay tres opciones , una es automático otra es estandar y otra es contraste aumentado, en automático si parpadea según la imagen que este en pantalla
elchato82
17/09/15, 18:26:01
No, yo lo que veo es que parpadeo más que todo en vídeo...
Prueba ver este vídeo con brillo automático bajo porfa.
https://youtu.be/GyY0OxDk5lI
No, yo lo que veo es que parpadeo más que todo en vídeo...
Prueba ver este vídeo con brillo automático bajo porfa.
https://youtu.be/GyY0OxDk5lI
Si, cierto,cuando el cubo muestra la cara blanca hay una reducción de intensidad luminosa,me recuerda a algunos televisores trc antiguos que hacían algo similar para protegerse, no se ,me da que por software no se pueda arreglar , ya veremos según avancen las rom
elchato82
17/09/15, 18:40:39
Ves, pero si quitas el brillo automático y lo pones manual a un 40% por ahí no hace el parpadeo
Ves, pero si quitas el brillo automático y lo pones manual a un 40% por ahí no hace el parpadeo
Si ya me he dado cuenta, ya veremos lo que ocurre
elchato82
17/09/15, 18:44:20
Casi seguro es por software, problemas de optimización de la ROM...
Porque en los menús y donde están las apps no parpadea para nada...
Casi seguro es por software, problemas de optimización de la ROM...
Porque en los menús y donde están las apps no parpadea para nada...
Bueno, mañana sale una nueva,probaremos a ver
langostino
18/09/15, 11:41:52
¿Dónde se publican las rom?
¿Dónde se publican las rom?
En xiaomi.eu y en miui.es, son distintas ROM, creo que la mas fina es la de xiaomi.eu, hoy todavía no la han sacado ,creo,por lo menos a mi no me sale en actualizaciones
langostino
18/09/15, 14:06:27
¿Se actualiza por ota?
¿Se actualiza por ota?
La de xiaomi.eu. si
langostino
18/09/15, 14:45:19
La de xiaomi.eu. si
¿Entonces no hay que estar cada día por 3 flaseando y reinstalando aplicaciones?
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
isra686
18/09/15, 14:54:05
¿Entonces no hay que estar cada día por 3 flaseando y reinstalando aplicaciones?
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Tengo un nexus 4 con la rom de miui y tambien se actuliza por OTA la rom de miui, es increible :D
jefemaestro86
20/09/15, 01:04:52
jefemaestro86 vas a hacer review solo del Xiaomi?
Ya lo tengo pedido pero así sería más llevadera la espera xD
Sí, habrá review sólo del Xiaomi. Yo creó que estará el finde que viene online. Tengo ganas de pillarlo, pero antes tenía otras pendientes.
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.