Ver la Versión Completa : Problema con Lollipop y GPS
DaniZanskar
11/09/15, 13:24:38
El otro día actualicé a Lollipop y desde entonces el GPS hace cosas raras, le cuesta encontrar mi ubicación, y cuando tengo la pantalla apagada no parece que funcione.
Me explico un poco mejor; Cuando voy con la bici uso Strava, y me ha ido perfecto siempre. Pero desde que actualicé a Lollipop y bloqueo el móvil no registra ningún tipo de actividad.
Ayer fui con un amigo y los dos lo llevábamos puesto, y una vez que llegué a casa y lo miré, para mi sorpresa había registrado el recorrido. Pero muy mal.
Parte de la ruta que registró mi amigo VS la que registré yo:
http://i60.tinypic.com/rhrhvp.png
http://i60.tinypic.com/2hsaw6a.png
Y he probado con otras apps, así como Runtastic y Endomondo.
Antes con KitKat iba perfecto :(
Como has actualizado? Ota o Hard reset?
DaniZanskar
11/09/15, 14:12:59
Ota
Hola DaniZansKar, mira los problemas que tienes tu con el GPS en LP los tengo yo y algunos mas en KK.
El mismo tipo de trazado en diente de sierra variando muchisimo en la medida.
Ya fue reportado en el foro de bq y nos dijeron que lo mirarian.
Otro compañero que tenia el mismo problema incluso le cambiaron el movil y seguia igual hasta que actualizó a LP, ahora puso en el foro que se le sulucionara el problema, al reves que tu que no lo tenias en KK y que ahora en LP si que tienes.
La verdad es que no entiendo nada, yo sigo en kk y hasta que esten solucionados todos los bugs que tiena LL no actualizo.
Un saludo
DaniZanskar
11/09/15, 17:30:27
A mi me tocará volver a KK :(
Prueba a restablecer datos de fabrica, si aún así te falla prueba a hacerle un Hard reset.
Efectivamente me pasa lo mismo, está reportado a BQ y esperando que lo solucionen con un nuevo firmware, pero deberíamos insistirle varios, porque cuando les reporté el tema parecía que se hacían que desconcían el problema
aircrashsurvivor
29/09/15, 10:16:11
Buenas, desde que actualicé a LP el gps va de pena, el mismo problema. Reportado a bq, a ver que me dicen.
gmartinez.bq
29/09/15, 22:08:50
Buenas noches:
aircrashsurvivor ¿Has probado con diferentes aplicaciones de navegación GPS? ¿Has verificado en los Ajustes de ubicación si está seleccionado en modo "Alta precisión" ?
Un saludo,
ivanchampiman
03/10/15, 12:51:23
A mi me pasa igual, en un trayecto de 30 min solo fue bien la señal 2 min, el resto no paraba de perder la señal del gps. Con kit kat me hiba de maravilla el gps. Por favor solucionenlo, porque uso bastante el gps y ahora no me va nada bien.
masteralivex
03/10/15, 14:45:55
Raro, a mi el gps me va perfecto en lollipop, uso maps
Samper.bq
03/10/15, 23:11:24
Buenas noches:
¿Podrías comentarnos qué aplicaciones utilizáis y si mantienen la pantalla encendida durante todo el recorrido o la apagan?
Saludos.
Yo uso Google maps y Here y perfecto el gps.
ivanchampiman
04/10/15, 11:10:37
La aplicacion que uso es maps de google, y la pantalla esta activa en todo momento. Aun asi pierde señal casi todo el recorrido que hago.
Samper.bq
04/10/15, 21:58:02
ivanchampiman ¿Podrías probar con otra app diferente para ver si mejora el comportamiento? ¿La app Maps la tienes actualizada? ¿Tienes configurada la ubicación en "Alta precisión"?
Saludos.
chopstick
04/10/15, 22:15:51
I have the same problem since i updated to LP, regarding fitness tracking Apps (Endomondo and Mapmyride).
Impossible to get a GPS fix when the phone is stored in the jacket pocket, had to move it to the outer pocket with a clear view to the sky and still loses fix sometimes
This is what my tracking graphs looked like with KK and phone inside the pocket (no clear view to the sky). Hell, it even kept tracking me once i got inside a coffee shop or home.
http://i453.photobucket.com/albums/qq252/caveiramix/endo1.png
Same conditions, except now it had been updated to lollipop. Completely unusable.
http://i453.photobucket.com/albums/qq252/caveiramix/endo3.png
And now with lollipop but with the phone stored with a clear view to the sky, in the backpack. Still unusable. And not practical to store.
http://i453.photobucket.com/albums/qq252/caveiramix/endo2.png
It's quite annoying, i went through 3, three, Bq Aquaris 5, now i have been given the Aquaris 5 4G after the original aquaris kept being sent to get fixed, and I am yet to have a BQ smartphone with decent GPS performance. Works fine while driving with a windshield mount, no wonder though, as it gets to have a perfectly clear view of the sky.
But for me, doing lots and lots of cycling and some running, it's desperately hopeless and annoying getting home and finding out I don't have one single decently tracked route.
Very, very dissapointed.
I think it's just a matter of getting GPS antenna power levels back to kitkat levels via software. When i use the GPS, i KNOW it's going to use a lot of power and i don't care because I take the power bank with me. I, and i think everyone else cares about the accuracy, and not power saving to the point where the GPS becomes unusable.
I hope something can be done to fix this situation. I don't want to, and I don't have to, nor do I have the time to fiddle around making a frankenstein hybrid ROM with GPS configuration files from Kitkat inserted into a Lollipop base ROM. Nor do I have the least idea it can be done.
I'd be glad if something could be done in a near future update or else my only option is t sell this phone and switch brands.
Thanks.
A mi con la bici con strava me funciona bien, el problema viene cuando hago senderismo, he probado con strava y endomondo y me salen recorridos tipo "diente de sierra". Uso siempre la pantalla apagada.
¿Donde se reporta a bq?
serrano.bq
09/10/15, 14:27:12
Buenas tardes,
shan82 Al ir caminando es posible que sin darnos cuenta el camino no sea totalmente lineal. ¿Has grabado algún recorrido en el que estés seguro que lo has hecho en línea recta?
Saludos,
Buenas, yo también he tenido problemas con el GPS
uso Waze, Here y Maps, y en todos me pasa lo mismo, tarda en localizarme y según voy conduciendo, con la pantalla encendida, pierde la posición y me relocaliza, constantemente.
Actualize a LL y restaure a valores de fábrica.
Un saludo, Diego.
Buenas, yo también he tenido problemas con el GPS
uso Waze, Here y Maps, y en todos me pasa lo mismo, tarda en localizarme y según voy conduciendo, con la pantalla encendida, pierde la posición y me relocaliza, constantemente.
Actualize a LL y restaure a valores de fábrica.
Un saludo, Diego.
Hola Dieg, dices en tu post que has tenido problemas con el GPS, eso quiere decir que actualizaste a LP y se te solucionaron??. O es que los problemas con el GPS aparecieron al actualizar a LP.
Un saludo yo estoy en Kk no instalé LL y tengo los mismos problemas que se comentan en este hilo pero con apps de runing tipo runtastic, orux maps etc osea con apps off road.
serrano.bq
13/10/15, 14:42:44
Buenas tardes,
RUTAS Por tu comentario entiendo que este comportamiento anómalo te ocurre después de actualizar a Lollipop. Revisa que tengas seleccionado el modo "Alta precisión" dentro de "Ajustes> Ubicación".
FOZMAN Revisa también que tengas seleccionado alta precisión en los ajustes de ubicación.
Saludos,
Buenas tardes,
RUTAS Por tu comentario entiendo que este comportamiento anómalo te ocurre después de actualizar a Lollipop. Revisa que tengas seleccionado el modo "Alta precisión" dentro de "Ajustes> Ubicación".
FOZMAN Revisa también que tengas seleccionado alta precisión en los ajustes de ubicación.
Saludos,
Buenas tardes, si que tengo seleccionado lo de alta precisión, pero es lo mismo que este activado que no este, el comportamiento es el mismo. Incluso hice la prueba activando también la ubicación por 3g y el resultado no varía, la ruta la marca con un continuo diente de sierra. Como mejora un poco es manteniendo la pantalla encendida y lo que si me hace a la perfección y con rapidez es posicionarme en el lugar en el que estoy con las coordenadas perfectas, el problema es en movimiento.
gmartinez.bq
13/10/15, 22:23:05
Buenas noches:
FOZMAN ¿Has probado con alguna aplicación de navegación que no sea Google Maps? Para comprobar el problema que describes, instala la app My Tracks (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.maps.mytracks&hl=es) y adjunta una ruta donde se pueda apreciar el fallo en la ubicación. Al grabar el recorrido se generar un archivo .kmz en la memoria interna.
Un saludo.
brizu666
21/10/15, 16:03:42
Buenas, a mí también desde que actualice a lolipop (vía OTA) el gps no me funciona bien, pierde señal continuamente. Utilizo Maps y Here.
gmartinez.bq
21/10/15, 21:48:46
Buenas noches:
brizu666 ¿Tienes configurado el modo Alta precisión en Ajustes > Ubicación? ¿Haces uso de la red de datos móviles 3G/4G mientras usas la aplicación Maps o Here? ¿Dejas el dispositivo situado en el coche en una zona elevada?
Un saludo.
A mi me pasa con la aplicación waze, antes me iba perfecta pero ahora pierde la señal gps cada dos por tres. Con Maps también.
Tengo todo activado, funcionando y bien colocado.
Hola Dieg, dices en tu post que has tenido problemas con el GPS, eso quiere decir que actualizaste a LP y se te solucionaron??. O es que los problemas con el GPS aparecieron al actualizar a LP.
Un saludo yo estoy en Kk no instalé LL y tengo los mismos problemas que se comentan en este hilo pero con apps de runing tipo runtastic, orux maps etc osea con apps off road.
buena apreciación, tengo problemas a partir de instalar LL. con KK el gps me iba muy fino.
Buenas tardes,
Saludos,
gracias por la respuesta, si tengo activado el modo "alta precisión" y sigue dando problemas
de hecho he probado con las tres opciones "alta precisión", "ahorro batería" y "solo dispositivo" siempre con la ubicación mejorada activada, y en los tres casos pierde señal.
son una especie de microcortes, generalmente de un minuto aproximadamante, en los que pierde la señal.
brizu666
23/10/15, 20:46:30
Buenas, sí que tengo activado el modo alta precisión. Y el móvil da igual que lo coloque en la pinza de enganche en la rejilla de ventilación que en el portamonedas que tengo casi en el suelo del coche. Gracias.
titan83
24/10/15, 14:20:03
pues el mio,acabo de hacer una prueba con endomo y parece que va perfecto.
comentar que el telefono a estado casi todo el tiempo con la pantalla apagada en el bolsillo
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/24/95d29de9a8bf9dbd1d6d860f7d3434fd.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/24/6296badb634aa4924ed74ee306bcd713.jpg
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.