PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda actualizar el kernel para usar android wifi tether

drizzt dourdem
15/04/10, 18:21:46
Después de ponerlo en el foro general de nexus one sin obtener ayuda, lo pongo aquí a ver si hay mas suerte, he rooteado el teléfono con el himem y al instalar el android wifi tether me dice que tengo que actualizar el kernel, siguiendo estos pasos:

Get a copy of 'adb' and 'fastboot' (check the SDK or google for them).
Grab the Nexus One update zip and 'nexusone-zimage' from the downloads page
Plug your phone's USB in.
adb reboot bootloader
When the bootloader screen appears: fastboot boot nexusone-zimage
Make sure the phone boots, if not, STOP

Note that Wifi will not work at this stage.
If the phone fails to boot, something is wrong. Pull the battery to reboot.

Unzip the update zipfile, then 'adb push bcm4329.ko /sqlite_stmt_journals/'
adb shell
su
insmod /sqlite_stmt_journals/bcm4329.ko

If an error appears doing this, STOP

lsmod

You should see 'bcm4329' listed. If not, STOP.

mount -w -o remount /dev/block/mtdblock3 /system
cat /sqlite_stmt_journals/bcm4329.ko > /system/lib/modules/bcm4329.ko
Logout out of the phone.
adb reboot bootloader
When the boot screen appears: fastboot flash zimage nexusone-zimage
fastboot reboot
Your phone should come up, you are done!!

El problema es que no tengo ni idea de lo que dice ni como hacerlo a ver si me podéis echar una mano esplicandomelo un poco mas claro, ya que de momento no quiero instalar una rom cocinada....

Salu2 y gracias

sergioalvarezmac
16/04/10, 00:44:42
Pues instalar una ROM cocinada es la opción más sencilla, además de que obtienes otra serie de beneficios
que no tienes en la ROM original. Si te decides por flashear una ROM, te recomiendo Cyanogen o MoDaCo
para empezar.

En el supuesto de que quieras seguir adelante con lo que publicas en el post, no es que sea materia demasiado
avanzada, pero si eres nuevo, no te lo recomiendo.

En fin, para empezar, si no conoces un poco el idioma de Shakespeare, no me extraña que estés más perdido
que un pulpo en un garaje. Voy a suponer que realmente no entiendes nada de nada. "adb" y "fastboot"
son comandos del SDK (kit de desarroyo de aplicaciones) de Android. Voy a exponerte los pasos del tutorial
en spanish de asturias con algún comentario:

1.- Consigue una copia de "adb" y "fastboot". Como ya te dije forman parte del SDK de google. Lo puedes
bajar desde http://developer.android.com/sdk/index.html . Descomprimes el archivo, ejecutas el Setup,...
Lo normal de cualquier programa de Windows o Mac (en Linux no lo he instalado, así que no se cual es
el procedimiento a seguir, aunque sospecho que no será muy diferente al de Mac).

2.- Coge el ZIP de actualización del Nexus One y el "nexusone-zimage" de la página de descargas. Supongo que será un archivo "update.zip" y el nombrado "nexusone-zimage", que es el kernel en si.

3.-Conecta tu teléfono al PC (o MAC) mediante el cable USB

4.- Abre un terminal de comandos. En Windows: Inicio -> Ejecutar y teclear "cmd" sin las comillas y pulsar
ENTER. En MAC: Presiona Command (tecla Manzana) + ESPACIO, y teclea terminal. Pulsa ENTER.
Una vez en el terminal o consola de comandos vete al directorio donde instalaste el SDK. Verás varias carpetas y archivos. Vete al directorio TOOLS. Ahí están los comandos que necesitas. Ejecuta "adb reboot bootloader".

5.- Cuando aparezca la pantalla del bootloader (una pantalla blanca con unos androides verdes sobre patines
en la parte inferior), teclea el siguiente comando: "fastboot boot nexusone-zimage".

6.- Asegúrate de que el teléfono arranca bien, si no, PARA automáticamente y no sigas con el proceso.
Notarás que no funcionará el WIFI. Si el teléfono no arranca, algo está mal. Quita la batería, espera unos
segundos, vuelve a ponerla, arranca el teléfono y no sigas intentando el procedimiento.

7.- Descomprime el archivo de actualización que descargaste en el paso 2 y teclea "adb push bcm4329.ko /sqlite_stmt_journals/" (con esto no haces más que copiar el archivo bcm4329.ko al teléfono.
Ese es el archivo que controla el tema del funcionamiento del WIFI, concretamente es el driver wifi).

8.- Ejecuta "adb shell". Es lo mismo que abrir un terminal de comandos en el teléfono.

9.- Ejecuta "su". Con esto das privilegios root a todo lo que teclees.

10.- Ejecuta "insmod /sqlite_stmt_journals/bcm4329.ko". Esto lo único que hace es instalar el driver WIFI. Si aparece algún error después de ejecutar el comando, PARA inmediatamente y no continúes más.
Va en serio, porque lo que sigue después, con un driver incorrecto puede dejar KO al Nexus.

11.- Ejecuta "lsmod". Este comando sirve para mostrar módulos instalados (drivers). Deberías ver en la
lista el bcm4329, si no, PARA.

12.- Ejecuta "mount -w -o remount /dev/block/mtdblock3 /system". Con esto le das permisos de escritura
a ciertas partes del sistema que normalmente no tienen esos permisos, ya que se supone que nada ni nadie
tiene por qué copiar nada allí.

13.- Ejecuta "cat /sqlite_stmt_journals/bcm4329.ko > /system/lib/modules/bcm4329.ko". Con esto copias
el driver WIFI al sistema sobreescribiendo el que ya existe.

14.- Ejecuta "logout". para terminar la sesión su (super usuario) en el teléfono.

15.- Ejecuta "adb reboot bootloader". Volverás a la pantalla blanca con androides verdes.

16.- Cuando aparezca dicha pantalla ejecuta "fastboot flash zimage nexusone-zimage". Con esto instalas
el kernel. Todos los pasos anteriores solo han servido para probar que el teléfono podía arrancar con
ese kernel sin problemas antes de instalarlo, por si no funcionaba, y para instalar el driver WIFI.

17.- una vez instalado el kernel ejecuta "fastboot reboot". Con esto reinicias el Nexus.

18.- Tu teléfono debería arrancar, y ya puedes tomarte una birra y una tapa de calamares por el trabajo
bien hecho.

Todo esto, a los que venimos de muchos años de pegarnos con Linux y otros sistemas tipo Unix, no nos
suena a chino, porque quitando los comandos "adb" y "fastboot" que son exclusivos del SDK de Android,
lo demás con comandos Unix/Linux muy frecuentes. No olvides que Android es en esencia una versión
de Linux para teléfonos móviles.

Espero haberte ayudado en algo. Aunque sigo recomendándote que instales una ROM cocinada, por comodidad
y porque ya vienen con todo esto preinstalado y funcionando sin problemas.

Saludos.

mikisb1
16/04/10, 01:40:52
sergio en primer lugar jejeje cambia el teclado del ordena porque le has debido de borrar las teclas...

Drizzt: Lo que te a explicado sergio esta perfecto pero si tienes la mas minima duda...y valoras los casi 500euros que vale el movil... yo que tu me iba a por una rom cocinada, Que son bajarte un par de zips( en la web tienes todas las roms disponibles y es simplemente meterte en el recovery un wipe y flashzip from sd y tienes la rom instalada, que ya siendo root como eres en 2 minutos la tienes instalada, y puedes tener mil funciones mas por ejemplo...:

Wifi tether y usb tether de serie en todas las roms
Trackball de colorines para las notificaciones
El kernel de linux mas reciente
Aplicacion de Camara de la desire o HTC ( yo la tengo y es mil veces mejor )
Apps2sd para guardar aplis en la sd en lugar del telefono.
Mas memoria ram ( aunque tu llevas el himem pero bueno... )

Y si lo que te preocupa es la garantia...

Tranquilo que ya la has perdido...

sergioalvarezmac
16/04/10, 01:52:14
Tranquilo mikisb1, los teclados de MAC son más duros que el coche de mi abuelo... jejeje.
Aunque ya estaba pensando en comprarme el de aluminio que mola un montón, asi que disculpa:

Ejém!! : "En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un hidalgo caballero
de los de lanza en ristre....." :kanoso:

Haznos caso y flashea una ROM cocinada, que te evitas problemas.

mikisb1
16/04/10, 02:20:45
Jajajaja la verdad es que es una buena inversion el teclado de aluminio jeje...Sobre todo en tu caso...

drizzt dourdem
16/04/10, 14:00:09
uff, osea q es complicado.... es que he leído q las roms cocinadas dan problemas como reinicios, q room me recomendáis q vaya bien....

sergioalvarezmac
17/04/10, 02:00:58
uff, osea q es complicado.... es que he leído q las roms cocinadas dan problemas como reinicios, q room me recomendáis q vaya bien....

Como ya dije en varias ocasiones, para los nuevos yo recomiendo Cyanogen o MoDaCo. Como
es tu primera ROM cocinada casi te diría que Cyanogen. Por varios motivos. Ambas son muy
estables y tienen muchísimo soporte y muchos usuarios detrás que te resolverán cualquier duda
que tengas, pero Cyanogen tiene algunas cosillas que la hacen más "recomendable", sobre
todo para los que empezáis, porque no te abruma con cientos de cosas que escoger y que configurar.
Todas las novedades que funcionan perfectamente vienen activadas de serie y ya está. No es
como la Enomther, que tienes que entrar en la aplicación SpareParts para activar o desactivar
cosas, que a los nuevos no hacen más que sembraros dudas. Cuando ya estés curtido, pruebas
todas las que quieras, pero de momento Cyanogen no te va a defraudar, y salvo por 2 o 3
cosas, ni te vas a enterar de que es otra ROM la que está corriendo, aunque si notes que la batería
te dura más, que tienes mejor cobertura, más velocidad,...

Cyanogen forever!

discobritanics
03/12/10, 20:52:41
hola buenas tardes, yo tengo instalada la rom desire port de modaco, ya ya trae la aplicacion para compartir internet via wifi, pero no funciona. habra algun modo de hace que funcione?? o tengo que cambiar la rom?? muchas gracias por su ayuda..

JuanLu86
03/12/10, 22:11:13
MIUI ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152661

Recomendada 100%, parece que tengas otro movil. Ni un problema hasta la fecha, mejoras:

- Grabación de video a 720p.
- Radio FM.
- Tethering.
- y muchos extras más.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=45588&d=1290283394

Y aquí te dejo un tutorial para hacer root (aunque tu ya lo eres) y meterle un recovery, además también se explica en algún post como meterle una ROM, es todo muuuuuy sencillo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725

Saludos!