PDA

Ver la Versión Completa : ROM - ][ F - AOSP ][ - [ The Android Open Source Project ] - [ Lollipop 5.1.1 ] - ( 12/09/2015 ) -

revenat
11/09/15, 02:34:18
Bueno chicos, hace un rato me aviso el amigo edukardo sobre esta ROM y como me gusta mucho lo basado en AOSP y ya conozco el trabajo de Alberto97 (esta ROM es prácticamente su trabajo compilado por hastalafiesta) se las comparto:

- The Android Open Source Project -

http://i.imgur.com/NBAYK8V.png

-----

* I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you.

Que es AOSP..?

AOSP es Android como Google lo publica, sin modificaciones. Como los dispositivos Nexus, salvando diferencias.
En fin, para q funcione agregue un par de cambios del foro de "CodeAurora" y "CyanogenMod". Agregue 3 características q NO son de AOSP para una mejor experiencia (Advanced Reboot, Clear All button en aplicaciones recientes y la opción para eliminar las screenshots desde la barra de notificaciones).
NO voy a agregar nada mas.

-----

DESCARGAS:

- LINK - (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=38688)

- GAPPS - (http://hastalafiesta.altervista.org/light-gapps-5-1-1-40mb/)

-----

BUGS:

* No se puede grabar videos.

-----

INSTALACION:

1) Poner la ROM y las GAPPS en la SD
2) Reiniciar en modo recovery
3) Wipe Data/Factory Reset
4) Wipe Dalvik cache
5) Instalar la ROM
6) Instalar las GAPPS
7) Reiniciar

Todos los creditos son para Alberto97, quien fue el creador de la ROM. Yo solo la compile usando los codigos de Janice.

XDA : DevDB Information
F-AOSP [5.1.1] - [09/09/15] - ROM for the Samsung Galaxy S Advance I9070

Contributors
hastalafiesta

ROM OS Version: 5.1.x Lollipop
ROM Kernel: Linux 3.0.x
ROM Firmware Required: 4.4.4
Based On: AOSP

Informacion:

Estado: Estable
Creada: 2015-09-10
Ultimo Update: 2015-09-12

Link al post original - XDA - (http://forum.xda-developers.com/galaxy-s-advance/orig-development/5-1-1-f-aosp-t3198249)

.

revenat
11/09/15, 02:36:25
Reservado!

revenat
11/09/15, 02:36:48
Reservado 2!

revenat
11/09/15, 02:37:39
Reservado 3!

chucky6600
11/09/15, 07:11:26
Gracias por el aporte revenat:

mariok32
12/09/15, 16:10:37
Descargando :ok: añadimos al hilo.

Hernansaiz
13/09/15, 11:17:57
Que base es la recomendada para instalar esta ROM o CM 12.1? Tengo I9070XXLQL Compilacion KTU84P
Voy a intentar resucitar mi S advance
Gracias!!

Hernansaiz
13/09/15, 14:58:07
Tengo bootloop.
La estoy instalando desde CM 10.1

Alguna solución?

edukardo
13/09/15, 14:59:07
Cualquier kk sirve. Yo instalé sobre Vanir dos o tres veces y nunca falló.
Lo que si les recomiendo es flashear root.zip antes de supersu. Tuve problemas con root hasta que lo hice así.
La ROM anda de lujo, la verdad que es muuuuuy buena.
El único problema que detecté es que al teclado no le anda el swipe.

Hernansaiz
13/09/15, 15:09:56
Cualquier kk sirve. Yo instalé sobre Vanir dos o tres veces y nunca falló.
Lo que si les recomiendo es flashear root.zip antes de supersu. Tuve problemas con root hasta que lo hice así.
La ROM anda de lujo, la verdad que es muuuuuy buena.
El único problema que detecté es que al teclado no le anda el swipe.

Pues no me arranca.
Que pasos sigo? Vuelvo a flashear con odin y eso?

edukardo
14/09/15, 13:37:32
Pues no me arranca.
Que pasos sigo? Vuelvo a flashear con odin y eso?

No. Proba wipe dalvik/cache/data. Después dale format /system. Y después flasheá este.
Te recomiendo.

1) flasheá AOSP y booteá.
2) Reboot. Flasheá gapps y booteá.
3) Reboot. Flasheá root.zip y supersu.zip y booteá.

Si te sigue dando problemas podés probar format /preload. No te doy garantías

Abrazo

edukardo
14/09/15, 20:12:16
Bueno, muchachos, todo muy lindo pero dos días después empezó a trabarse y quedarse pensando y todo eso. Estoy harto, gente, todas las roms tienen algo. Creo que voy a descansar un rato en stock debloateada y tuneada. No sé si le voy a cambiar el kernel porque ahí están parte de nuestros problemas.
HAsta la vista. Si puedo, sigo ayudando.

Abrazo a todos

revenat
15/09/15, 03:07:59
- Nueva BUILD (12-09-2015)

- LINK - (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347813842)
- Link también disponible en OP.

Hernansaiz
15/09/15, 13:04:15
No. Proba wipe dalvik/cache/data. Después dale format /system. Y después flasheá este.
Te recomiendo.

1) flasheá AOSP y booteá.
2) Reboot. Flasheá gapps y booteá.
3) Reboot. Flasheá root.zip y supersu.zip y booteá.

Si te sigue dando problemas podés probar format /preload. No te doy garantías

Abrazo

Muchas gracias funcionó!!

Ahora la pregunta es: se puede hacer el intercambio de memorias? (swap memory) (Cambiar la memoria interna por la externa)

muslim_ESP
16/09/15, 19:32:21
El movil no carga la rom y e intentado lo que pone en los comentarios, aunque ese problema lo tengo tambien con la otra rom de cm12. Me puede alguien dar una explicacion?

revenat
17/09/15, 09:48:40
El movil no carga la rom y e intentado lo que pone en los comentarios, aunque ese problema lo tengo tambien con la otra rom de cm12. Me puede alguien dar una explicacion?

Explicacion tenes q dar vos si queres ayuda, no nosotros.

Q pasos seguis..? Desde q firm/rom estas intentando flashear..? Con q recovery..?

.................

xpuerta
17/09/15, 17:16:00
Se puede instalar en el 9070P nfc?

Si es así como?

chucky6600
17/09/15, 23:48:06

Si es así como?
En principio no.

mariok32
18/09/15, 15:32:26

Si es así como?

Por poder puedes pero tienes que hacer estos pasos y pierdes el nfc

PARA LOS USUARIOS DEL I9070P tuto by t4n017 Tened encuenta que esto no ha sido probado ni por mi,ni por t4n017
---------------------------------------------------------

No instalen las versiones janicep (I9070P), éstas son bastante viejas y varias cosas no funcionan. Vayan por las versiones janice (I9070), pero tienen que hacer un poco de trabajo extra para que funcione porque el updater-script tiene código para prevenir la instalación en cualquier dispositivo que no sea el janice.

1A. Una de las maneras es descomprimir el update.zip (cm-10.X-XXXXXXXX-janice.zip), abrir el archivo updater-script (se encuentra en META-INF/com/google/android) con NOTEPAD++ (http://notepad-plus-plus.org/download/v6.5.html) (no usen el notepad/bloc-de-notas de Windows porque se rompería el archivo).
Una vez que abran ese archivo tienen que borrar el renglón que empieza con 'assert' (el renglón termina en punto y coma).
Guarden los cambios y vuelvan a comprimir.

1B. Otra forma,sin tocar el update.zip, es modificando el archivo build.prop que se encuentra en la carpeta /system del celular.
Lo que hay que hacer es reemplazar todas las ocurrencias de 'janicep' por 'janice'.

2. Una vez hecho el punto anterior (1A ó 1B) entran al recovery, (hacen wipes), instalan el update.zip, (instalan las gapps).
Y antes de salir del recovery necesitan flashear el archivo 9070PJBlibteefolderCM10.zip (http://d-h.st/E9e).

El trabajo no es mio,todos los derechos del trabajo son de Team Canjica y iré actualizando según los cambios que notifiquéis en el post
[CENTER]

muslim_ESP
19/09/15, 09:36:09
Explicacion tenes q dar vos si queres ayuda, no nosotros.

Q pasos seguis..? Desde q firm/rom estas intentando flashear..? Con q recovery..?

.................

Hago los pasos que estan al principio del Post, la ROM es la JB Stock (La italiana), con el Kernels CoCore-E-r22-beta, y el recovery es el TWRP.

radamantos
19/09/15, 12:07:44
Partiendo de la stock con cocore r 22 instala cm11 de team cajica y deja que inicie. No instales las gapps del cm11 porque no la vas a usar. Una vez iniciada la rom omitis todo desbloqueas las opciones de desarrollo y ahi marcas reinicio avanzado y reinicias en recovery. Una vez ahi instalas la ultima cm12 de hastalafiesta que trae cocore r 24 y seguis los mismos pasos que con la cm 11 (dejas que inicie, omitis todo, desbloqueas opciones de desarrollo y marcas reinicio avanzado). Desde ese recevery instala esta rom y vas a ver que funciona. No se puede instalar cm12 desde cocore r 22

muslim_ESP
19/09/15, 21:23:23
Partiendo de la stock con cocore r 22 instala cm11 de team cajica y deja que inicie. No instales las gapps del cm11 porque no la vas a usar. Una vez iniciada la rom omitis todo desbloqueas las opciones de desarrollo y ahi marcas reinicio avanzado y reinicias en recovery. Una vez ahi instalas la ultima cm12 de hastalafiesta que trae cocore r 24 y seguis los mismos pasos que con la cm 11 (dejas que inicie, omitis todo, desbloqueas opciones de desarrollo y marcas reinicio avanzado). Desde ese recevery instala esta rom y vas a ver que funciona. No se puede instalar cm12 desde cocore r 22

Instale la rom cm11, como me dijiste, pero ahora el problema es que cuando instalo la cm12 se me queda iniciando. Probe haciendo el Factory Reset con el recovery TWRP y lo volvi a reiniciar, pero se queda iniciando.

radamantos
19/09/15, 21:28:39
Tarda entre 20 y 30 min

radamantos
19/09/15, 21:31:10
Si tarda mas. Reinstala cm 11 y arranca de ahí. Tene en cuenta hacer los pasos bien como los explicó revenat en el post de cm 12 (los 4 wipes)

muslim_ESP
20/09/15, 11:33:24
Te doy las gracias, pero parece que en mi movil no funciona ningun metodo

naacho92
10/10/15, 22:06:40
Vamos a ver que tal!

naacho92
11/10/15, 01:49:58
Muchachos, instale la ROM y todo perfecto hasta que... Me he dado cuenta que no soy mas usuario ROOT. Como puede ser esto posible? Alguna solución para volver a serlo?

edukardo
11/10/15, 19:21:36
El AOSP no está rooteado. Flasheá root.zip y supersu update 2.46

naacho92
12/10/15, 04:15:59
El AOSP no está rooteado. Flasheá root.zip y supersu update 2.46

Busque y no logre encontrar dichos archivos. Alguien aquí podría dejar link? mil gracias, enserio.

Otro problema que tengo en el smartphone es que la cámara me da error: "Error de camára - No se puede establecer conexión con la cámara".
A alguien le ha pasado? No logro solucionarlo desde hace tiempo ya. He instalado incluso otras apk cámara y nada...

edukardo
12/10/15, 12:46:29
Buscá en los posts iniciales del S advance. Si instalaste alguna rom, alguna vez rooteaste. Ese es el archivo que tenés que flashear.
Sobre la cámara, te recomiendo instalar stock para ver si es un problema de hardware. En realidad, la rom original de este teléfono es Gingerbread 2.3.6, pero supongo que con instalar jelly bean alcanza.
Saludos

ian.bassi
13/10/15, 03:20:43
Tengo el móvil sin cambio alguno de fabrica. Tiene Android 2.3.6. Que tengo que hacer para pasar a esta rom?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

edukardo
13/10/15, 13:44:49
Actualizar a 4.1.2 por actualización oficial (fijate en configuración). Después rootear. Después seguir todos los pasos del primer post. Y listo. No te olvides de formatear /system antes de flashear KK.
Y no te desesperes ni te vuelvas loco si algún paso sale mal. Acá estamos para darte soporte. No pasa nada

naacho92
13/10/15, 19:06:30
Buscá en los posts iniciales del S advance. Si instalaste alguna rom, alguna vez rooteaste. Ese es el archivo que tenés que flashear.
Sobre la cámara, te recomiendo instalar stock para ver si es un problema de hardware. En realidad, la rom original de este teléfono es Gingerbread 2.3.6, pero supongo que con instalar jelly bean alcanza.
Saludos

Edukardo, busque, pero no logró hayar el supersu update 2.46, haye uno anterior, supersu 1.86. Funciona de la misma forma? Saludos

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

radamantos
14/10/15, 03:46:36
Aca lo tenes, by San google: http://www.apkmirror.com/wp-content/themes/APKMirror/download.php?id=5137

edukardo
14/10/15, 13:11:48
[quote=naacho92;20464086]Edukardo, busque, pero no logró hayar el supersu update 2.46, haye uno anterior, supersu 1.86. Funciona de la misma forma? Saludos

Acá va campeón
https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip
Acordate que es flasheable
Saludos.

revenat
17/10/15, 09:31:33
Edukardo, busque, pero no logró hayar el supersu update 2.46, haye uno anterior, supersu 1.86. Funciona de la misma forma? Saludos

Como te dijeron arriba, amigo, Google tamb existe..

Nunca uses un SuperSU q no sea el v2.46 para Lollipop xq no te va a funcionar bien, se vuelve muy inestable el sistema.. Y eso es lo q menos queres en el Adv. ya q el mismo sistema ya es inestable de por si.

Saludosº

edukardo
19/10/15, 13:52:04
Como te dijeron arriba, amigo, Google tamb existe..

Nunca uses un SuperSU q no sea el v2.46 para Lollipop xq no te va a funcionar bien, se vuelve muy inestable el sistema.. Y eso es lo q menos queres en el Adv. ya q el mismo sistema ya es inestable de por si.

Saludosº

Pienso, amigo Revenat, que deberíamos hacer un poco de docencia.
Por ejemplo, no poner el link como puse yo, sino contestar:
Poné en google "xda supersu 2.46"

Tal vez eso les dé una pista a los novatos sobre cómo y dónde buscar las cosas que nosotros si encontramos.
Abrazo

revenat
19/10/15, 20:11:36
Pienso, amigo Revenat, que deberíamos hacer un poco de docencia.
Por ejemplo, no poner el link como puse yo, sino contestar:
Poné en google "xda supersu 2.46"

Tal vez eso les dé una pista a los novatos sobre cómo y dónde buscar las cosas que nosotros si encontramos.
Abrazo

Efectivamente, seria un buen metodo..
Lo he llevado a cabo unas cuantas veces pero siempre recibo malas criticas (q obviamente no me interesan) por hacerlo. Me cuestionan q el foro esta para ayudar, en lo q estoy de acuerdo, claro.. Pero ayudar es una cosa y resolverle los problemas a los "comodos" es otra, no..?

Abrazo

SrCifu
03/11/15, 19:22:46
Como va el rendimiento de ésta y la duración de la batería en cuanto a cm11 ?

Un saludo!

edukardo
03/11/15, 22:51:50
Por mi humilde experiencia, lollipop es una agradable sorpresa cuando la instalás, anda fantástico y te enamorás. En un par de semanas empieza a ponerse lente y al final volví a KK porque era insoportable. Ojala tengas más suerte que yo, contanos tu experiencia.