Acceder

Ver la Versión Completa : Sony roza el absurdo en su nueva web sobre teléfonos sumergibles: “No los uses debajo del agua, ni para sacar fotos”

jorge_kai
10/09/15, 23:40:27
Sony roza el absurdo en su nueva web sobre teléfonos sumergibles: “No los uses debajo del agua, ni para sacar fotos”

http://static.htcmania.com/Xperia-Z3-640x4261-10092015-2659-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sony Mobile ha hecho un cambio muy controvertido a las recomendaciones de uso de los dispositivos Xperia resistentes al agua. Aunque los últimos dispositivos Xperia resistentes al agua cuentan con protección IP68, la más alta posible, Sony dice ahora que no deberían ser usadas debajo del agua. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/sony-roza-el-absurdo-en-su-nueva-web-sobre-telefonos-sumergibles-no-los-uses-debajo-del-agua-ni-para-sacar-fotos/)

jorge_kai
10/09/15, 23:40:47
http://www.teknofilo.com/sony-roza-el-absurdo-en-su-nueva-web-sobre-telefonos-sumergibles-no-los-uses-debajo-del-agua-ni-para-sacar-fotos/

http://www.teknofilo.com/sony-roza-el-absurdo-en-su-nueva-web-sobre-telefonos-sumergibles-no-los-uses-debajo-del-agua-ni-para-sacar-fotos/

eduardo20
10/09/15, 23:59:14
Simole seguro cambian de política y expresan no usar en la piscina agua con cloro

guille31794
10/09/15, 23:59:59
Un engañabobos es lo que tienen montados los señores de Sony en este aspecto.

La proteccion que traen estos moviles es relativamente eficiente para meter el movil bajo un grifo y limpiarlo rapidamente o para evitar un estropicio grande si le derramas algo encima, pero en cuanto a uso realmente acuatico, son bastante malos. No entiendo porqué los anuncian como tal, en piscinas y bajo agua. Eso se llama publicidad engañosa, y lo he vivido con mi Z1.

sabelo01
11/09/15, 00:03:42
Bajon que me ha dado... estaba esperando x el xperia z5...

IgnacioVFR
11/09/15, 00:08:29
Que raro, pues mi móvil a sumergido en una piscina y no ha tenido ningún problema. Puede q sea el tema del disipador, algo que no es aconsejable, ni idea....

El3erNota
11/09/15, 00:08:36
Eso suena a engaño publicitario. Claro que los móviles no resistirían ciertas presiones y se quieran cubrir las espaldas ante sumersiones exageradas, pero hacer publicidad de ip68 para que después no sobreviva a un baño en una piscina y se quieran limpiar las manos después... es que todos practicamos submarinismo, claro.

cachanilla86
11/09/15, 00:19:29
Es tema de que Sony pierde un millon de dolares por dia, la division Xperia es perdida para Sony y no pueden darse el lujo de seguir reemplazando moviles...entonces para evitar problemas se estan deslindando de responsabilidad alguna si tu movil se ahoga y muere. Si, es un engaño total y como lo dije en el hilo que abri anoche en la seccion del Z5 Premium, si el Z5 lo quisieran vender en USA seria una demanda inmediata.

No puedes decir que un dispositivo es IP65/68; pero en la letra pequeña decir que no lo debes sumergir; siendo que claramente dice la certificación que debe ser sumergible totalmente.

En la publicidad, de ahora en adelante ya no veremos mas moviles en inmersion total.

IgnacioVFR
11/09/15, 00:21:25
Entre la web oficial de sony y me encontré eso "Ten en cuenta que el Xperia tiene un puerto USB sin tapa para conectar y cargar el dispositivo. Este puerto USB debe secarse por completo antes de cargar el dispositivo." puede que ese es el motivo de que no le aconseje sumergir bajo el agua

vengodeonda
11/09/15, 01:18:30
A mi hija de 18 años se le cayó al agua a una profundidad de 20 cms durante los 2 segundos que tardo en recogerlo llevando las protecciones puestas y con todo y con eso el teléfono se le.inutilizo.
El SAT dijo que no debía haber llevado las protecciones puestas ya que si las hubiera llevado puestas no le podría haber entrado agua. Con este ardid de tu palabra contra la mía mi hija se quedo sin su z1 compact al mes de uso.
Moraleja:
Cómo nuestros móviles son perfectamente resistentes al agua, si alguna vez le entra agua solo es por culpa del usuario que lo debe haber manipulado mal. Nosotros no nos equivocamos.

Vangonaj
11/09/15, 01:23:51
Entonces que los anuncien como resistentes al agua y no sumergibles.

HyperBeast
11/09/15, 01:42:24
claro, hace un mes y algo que me quede sin mi z2, publicidad engañosa en toda regla consiguiendo que le tenga un odio impresionante a los terminales de esta marca..

gtrabal
11/09/15, 01:54:04
Lo hacen para no responsabilizarse los miles de casos en los que un xperia se ha ahogado. Menuda jeta que tienen esos de sony. Espero que les caiga una denuncia por publicidad engañosa. Salu2.

Cornapecha
11/09/15, 02:21:53
Las tragaderas que tenemos los usuarios son increíbles. Estas empresas nos tratan de tontos y la gente sigue comprándoles. "Te vendo un móvil más caro porque es sumergible, pero no lo metas debajo del agua". Con dos cojones, oiga. Y aún se los comprará la peña...

eduardo20
11/09/15, 02:37:06
Ahí dice no sumerges el móvil usando la app de cámara seguro esta calienta el disipador y en el agua puede causar problemas... habrá que ver que dice sony al respecto porque bueno da mucho que hablar

juaama13
11/09/15, 03:08:03
De esto si que se debería descojonar Apple...

n4k0
11/09/15, 04:55:48
¿No puede ser que esten hasta los huevos de discutir con gente en el sat que les lleva moviles con la pantalla estallada y les preguntan que por que se les ha mojado? Si es acuatico!!!!
Es un punto de vista, tambien es verdad que de sony me fio mas bien poco en tema de garantias, sobre todo con play station

Winubleteg
11/09/15, 06:38:52
Debe de ser un truco publicitario para llamar la atención así ser tendencia y reciban visitas

makinho05
11/09/15, 07:08:34
Pues mi hermana es feliz metiendo a la piscina su Z3 y nunca le ha pasado nada, es mas un día nos fuimos de buceo y lo metió calculamos nosotros a mas de 2 metros de profundidad en el mar y hasta el sol de hoy la veo chateando en el. Entonces ahí que???

Yo un S5 que tuve también lo metí un montón de veces al agua y nunca le pasó nada.

santi_go
11/09/15, 07:36:06
https://youtu.be/FD_iNTYilJc

Los moviles aguantan perfectamente,otra cosa que se quiera curar en salud

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

cachanilla86
11/09/15, 07:51:08

si si si, sigue funcionando eso ya lo hemos visto...pero si sufre algun daño sony no te respetara la garantia por que explicitamente dice su web que no debes sumergirlo. Fin del asunto. A la mierda 700 euros.

santi_go
11/09/15, 07:53:12
Como ahora, eso lo hace xq la gente se le va la mano y quiere curarse en salud, aparte que no hay nada 100% sumergible asegurado

landovaldes
11/09/15, 07:54:11
Pues mi hermana es feliz metiendo a la piscina su Z3 y nunca le ha pasado nada, es mas un día nos fuimos de buceo y lo metió calculamos nosotros a mas de 2 metros de profundidad en el mar y hasta el sol de hoy la veo chateando en el. Entonces ahí que???

Yo un S5 que tuve también lo metí un montón de veces al agua y nunca le pasó nada.

Yo creo que tu hermana tubo suerte por que tal teléfono no tiene por donde ser resistente al agua, las protecciones, si se les puede llamar así o el pegamento con el cual pegan la pantalla y la tapa trasera no es del todo seguro que sea sellado al 100%, o pueden venir pegadas un poco corridas. Yo creo que más teléfonos salen con filtraciones que bien sellados para resistir sumergirse con ellos y sacar fotos bajo el agua. A mi me paso con mi z3 que al segundo día de tenerlo quize sacar unas fotos en la piscina y no duro ni un minuto y murió el táctil y con las tapas bien cerradas.

santinhos
11/09/15, 09:15:01
Como ahora, eso lo hace xq la gente se le va la mano y quiere curarse en salud, aparte que no hay nada 100% sumergible asegurado
No hay nada asegurado, pero cuando yo compro una carcasa estanca para meter una cámara y trabajar con ella en el mar (que es uno de mis curros) la empresa fabricante no dice: "No la meta debajo del agua".
Una cosa que no se tiene en cuenta es la presión. Una cosa es el agua y otra la presión ejercida por el agua sobre el móvil. En condiciones atmosféricas normales (1 atm) si mojas el móvil a lo mejor no pasa nada, pero si tiene alguna junta débilmente sellada y se le aplica una presión de si quiera 0,5 o 0,25 atm más, esa junta se dilata y entra el agua.
Anda que no habré palmado yo cositas de 4 cifras a cuenta de ahogar cacharros (y siempre por falta de mantenimiento, no por deficiencia de construcción).

Randy_Olot
11/09/15, 09:25:36
Mi Z2 nunca ha entrado en agua, como mucho se ha mojado algo si me ha pillado atendiendo una llamada un día de lluvia... y sigue vivo.
Siempre he dicho que un aparato con conexiones eléctricas desprotegidas... jak de auriculares... NO puede ser sumergible.

oscarbtt
11/09/15, 09:30:29
Q se metan por el culo lo de sumergibles al de mi novia le entro agua y la garantia no quiere saber nada nunca mas Soni publicidad engañosa si son sumergibles no tiene q entrarle el agua y si le entra tendran q arreglarlo y no pasar de la gente

santi_go
11/09/15, 09:31:45
Sony hace bien ahora, se ha dado cuenta que no puedes vender una cosa que no es 100% segura.

Se puede meter en una piscina ,si pero bajo tu responsabilidad.

Soul_Ex
11/09/15, 09:35:38
Buenooo y digo yo...los usuarios de la serie Z (me incluyo con un Z2) compramos un producto con una serie de especificaciones concretas, que destacan, pagamos por estas "diferencias"....y ahora?
Como de costumbre el consumidor siempre pierde, y en tecnología se dicen muchas "falsas verdades" para vender. En fin, yo estoy muy satisfecho con mi Z2 en todos los aspectos, pero no me gusta pagar por cosas que ofertan/aseguran pero no son 100% reales..mal por Sony. Saludos

perro_verde99
11/09/15, 09:37:09
Pues no tiene mucho sentido si es sumergible a 1'5m y le entra agua lo debería cubrir la garantía.Yo trabajo en esto de la reparación de moviles hace años y me han llegado unos cuantos xperias ahogados y hasta ahora los que hemos pasado por el SAT de Sony sin problema.

El principal problema es el siguiente,se va acumulando mierdecilla en las tapas de goma y cuando lo sumerjes no cierran estancamente por ahí es por donde al someterlo a la presión del agua suelen palmar.Mi recomendación antes de sumergirlos limpiar esas tapas con alcohol isopropilico(Se vende en farmacias donde elaboren formulas magistrales).

Saludos

roblade
11/09/15, 09:39:55
La cosa està en los golpes. Por dos razones :

Un teléfono con golpes no aguantará tanto.

Si, mientras está en el agua sacando fotos o vídeos, se te resbala y cae al fondo, pues ese pequeño golpe, con sus vibraciones podrían hacer entrar agua.

La gente se lo toma como si fuera una go pro... Y bueno, no lo es. Es un móvil carísimo que ni que me lo aseguraran lo metería en el agua a propósito. Además, para eso ya está la sj4000 por 60€ xd.

Además, tu le traes un teléfono al señor Sony y como demuestras que no ha estado más de 15min? O que no lo has bajado a más de 1.5m? Por eso yo, si fuera Sony, no aceptaba ninguna reparación por garantía en caso de moviles mojados.

maximen13
11/09/15, 09:40:44
No se si lo harán, pero todos los móviles deberían pasar por una prueba para ver si están bien sellados, ¿no?

roblade
11/09/15, 09:43:31
Lapsus xd un error.

IgnacioVFR
11/09/15, 10:09:28
Las tragaderas que tenemos los usuarios son increíbles. Estas empresas nos tratan de tontos y la gente sigue comprándoles. "Te vendo un móvil más caro porque es sumergible, pero no lo metas debajo del agua". Con dos cojones, oiga. Y aún se los comprará la peña...

tu mensaje me parece una ofensa. es como si llamaras tontos a los que compran xperia. Hay gente que compra no solo por ser sumergible sino por la estetica, por la camara de fotos, etc.... es cuestión de gustos de cada uno. Yo compré por la calidad de fotos y por ser el mas potente siendo menos de 5".
Lo bueno que es resistente al liquido por si un día caes al vater, o si cae una jarra de agua y derramar mi movil tiene mas posibilidades de sobrevivir que el resto de moviles.

perro_verde99
11/09/15, 10:11:49
tu mensaje me parece una ofensa. es como si llamaras tontos a los que compran xperia. Hay gente que compra no solo por ser sumergible sino por la estetica, por la camara de fotos, etc.... es cuestión de gustos de cada uno. Yo compré por la calidad de fotos y por ser el mas potente siendo menos de 5".
Lo bueno que es resistente al liquido por si un día caes al vater, o si cae una jarra de agua y derramar mi movil tiene mas posibilidades de sobrevivir que el resto de moviles.

No creo que el compañero quiera llamar tonto a nadie,lleva mucha razón son las empresas las que nos toman el pelo vendiendo productos que no cumplen lo que prometen.(a eso se le llama publicidad engañosa) y es ilegal

IgnacioVFR
11/09/15, 10:23:46
No creo que el compañero quiera llamar tonto a nadie,lleva mucha razón son las empresas las que nos toman el pelo vendiendo productos que no cumplen lo que prometen.(a eso se le llama publicidad engañosa) y es ilegal

en eso estoy de acuerdo, yo probe sumergir mi movil en una piscina solo para hacer unas fotos pero se volvia loco. Nada mas meterlo bajo del agua y hacia cosas muy raras y era casi imposible hacer fotos, solo consegui unas 3 fotos y no volvi a hacerlo mas por miedo. Es cierto que es un poco engañosa la publicidad aunque a mi no me ha pasado nada pero viendo a muchos usuarios que le han jodido y prefiero no hacerlo mas. Y antes de comprar el xperia hay que mirar la letra pequeña, que ahi normalmente avisa los peligros que pueden acarrear bajo el agua.

Pero en eso no te quito la razón, poniendo una imagen haciendo fotos bajo el agua es como si estuviera seguro al 100% (ni avisa en primer plano que no debe meter en la playa, agua salada, o con mucho cloro....)

neutronic
11/09/15, 10:24:44
Leyendo hilos como esté nunca dejará de sorprenderme la cantidad de gente a la que se le cae el móvil al agua. Y digo que se le cae accidentalmente, no hablo de meterte en la piscina con él. No se, es algo que me resulta tan difícil que pase que me sorprende que haya tantos casos.

jabato410
11/09/15, 10:35:52

ya santi,yo tengo un z con 2 años y medio y se ha sumergido mas que jacques cousteau y un z3 de la mujer que en la primera inmersion 10 segundo a 20cm para hacer una foto murio,lo lleve al sat y me lo arreglaron sin problema,pero lo que no puedes hacer sacar un terminal con ip68 y decir que no lo metan a las piscinas porque para eso me compro un meizu o hauwei por la mitad y son resistentes a salpicaduras

julianceed
11/09/15, 10:40:21
para la unica cosa que tiene sony para reirse de los demás y no lo aprovecha, si no que hace lo contrario.. porque que compañias tiene resistencia al agua hoy en dia? muy pocas y sony es una de ellas, deberia aprovechar de lo poco que tienen, yo creo que esta gente se va al traste al igual que su gama de portatiles vaio.

santi_go
11/09/15, 10:41:17
ya santi,yo tengo un z con 2 años y medio y se ha sumergido mas que jacques cousteau y un z3 de la mujer que en la primera inmersion 10 segundo a 20cm para hacer una foto murio,lo lleve al sat y me lo arreglaron sin problema,pero lo que no puedes hacer sacar un terminal con ip68 y decir que no lo metan a las piscinas porque para eso me compro un meizu o hauwei por la mitad y son resistentes a salpicaduras
Yo no me compre el z2 para bucear, lo compre por seguridad por si algun dia me cayese al agua no pasara nada, lo he metido en la piscina muchas veces.
Es mejor que tenga resistencia a que no,no me cobran mas que otros por esa caracteristica, vas a pagar igual, aparte que sony ha puesto eso xq hay mucha gente que tuvo una imprudencia y tiene mucha jeta y quiere metersela doblada , asi con las nuevas condiciones se quita la gentuza de encima, como vistes a tu novia le respondieron bien y se lo solucionaron, xq no fue culpa de ella, igual que a muchos.

Johny1979
11/09/15, 10:51:12
Esto no es nuevo , desde el 1° xperia Z desde su web llevan anunciando desde enero del 2013 que no se sumergan , el problema no viene por esto si no por que estos móviles se jo*** con simples salpicaduras.

EGDJ
11/09/15, 10:58:14
lo veo normal, de igual modo que Sony no puede asegurar que el usuario haya cerrado bien la tapas o que no haya estado mas de 30 min o a mas de metro y medio, no debe de vender que es sumergible aunque tenga esa resistencia y certificación.... pero claro si en los demás móviles los publicitó así tiene que apechugar con la garantía...

yo esa certificación la veo mas como un plus en caso de accidentes

javiscomputer
11/09/15, 10:59:24
Vaya vaya y se dedica a criticar a los demás.
Me cagó en las empresas grandes.

cu44ito
11/09/15, 11:13:35
Ya me han dado el dia.

Ricky Vercetti
11/09/15, 11:14:03

Sony desde el principio ha dicho que no se puede sumergir en agua salada, en el mar, vamos.

Si se le llega a joder la culpa quien la tiene? Yo tengo un Z1 Compact y mi novia un Z3 Compact, lo hemos sumergido muchas veces en ríos, pozas, y bajo el grifo, pero nunca en el mar por que Sony lo dice bien claro.

Creo que Sony hace esto por esa gente que no se le los papelitos que hay en la caja de sus móvil...

Suerte que le ha aguantado

isaias_a16
11/09/15, 11:18:34
No encuentro el problema al que no le guste la nueva politica, que no se lo compre igual no hay ningun otro terminal nuevo que mantenga certificación ip a menos que sea un cat o algo asi robusto y feo. Sony decidió dejar la certificación para seguridad en accidentes ya que se dieron cuenta que es algo muy complicado asegurar la protección ip al 100% ademas en garantías es algo muy costoso igual ningun otro fabricante te va a cambiar el telefono por mojarlo.

bugatti
11/09/15, 11:23:04
Yo meteré un móvil en el agua cuando venga certificado para sumergir y la carga y paso de datos seaninalámbricas, sin tapas salvo la de la SIM y sea muy difícil de abrir.

raizen
11/09/15, 11:26:48
Una forma de curarse en salud ante el mal uso que le pueda dar alguien.

jabato410
11/09/15, 11:39:00
A ver si el problema es que si tu lo llevas al sat porque le ha entrado humedad en la lente sin ni siquiera tocar el agua como le ha pasado a un amiguete, el sat te puede decir que lo has sumergido y no cubrirse la garantía

casape
11/09/15, 11:44:41
A ver ... yo he pasado por todos los Z (menos el Z3+/Z4) y todos han pasado por el agua por diferentes motivos (algún accidente, alguna "demo" en un recipiente de agua, etc) sin tener ningun problema y por cierto, que en cada modelo han ido mejorando la estanqueidad (y el IP), ahora bien, los que me habéis leido en los diferentes subforos, sabéis que nunca he defendido que se sumerjan alegremente ni en piscinas y mucho menos en el mar y siempre hablo de esas fundas herméticas que hay para ello (que además son baratísimas) y que no merece la pena arriesgar sin necesidad ...

Por otro lado, estoy de acuerdo en que lo que se publicita y se incluye en las características, se ha de cumplir, y en ésto creo que Sony ha tenido la experiencia de todos los modelos que lleva lanzados con éstas características y posiblemente en alguno se le fué "la mano" haciendo vídeos publicitarios en los que se veía a la gente haciendo fotos bajo la piscina, y se han encontrado con que hay cosas que no se pueden controlar, y es que mientras haya "tapitas" que abrir siempre cabe la posibilidad de cerrarlas mal y encontrarse con dispositivos ahogados, ojo, que no digo que no haya habido algun porcentaje que hayan tenido algun defecto (como todos los dispositivos de todas las marcas) pero la mayoría creo que han sido por "fallo del usuario" ... lo pongo entre comillas, porque de algún modo el usuario es responsable hasta cierto punto ya que posiblemente Sony tendría que haber encontrado un modo más seguro para comprobar si se ha utilizado bien o mal (los testigos rojos es evidente que no son suficiente)

Poco a poco como digo, ha ido mejorando, eliminado tapitas (especialmente la poco segura doble tapita del primer modelo, el Z) y haciendo conectores abiertos resistentes al agua ... el mejor, el de carga, pues era de riesgo muy alto por tener que andar abriendolo incluso a diario si no se usaba un dock para cargar, pero el riesgo 0 no existe.

En cuanto a las certificaciones IP, yo si creo que las cumplen pues si se lee con detalle esas certificaciones, hay cosas que dejan "a especificar por el fabricante" y en ésto desde el primer modelo en el libro blando de cada modelo se especificaban los límites que al menos en mi experiencia si se complen, pero posiblemente es ese riesgo de las tapitas y el que haya tenido que atender en garantía un determinado número de terminales con la sospecha de haber sido una negligencia de los usuarios el que ha debido llevar a Sony "recortar" en sus recomendaciones y curarse un poco en salud.

Por último, a riesgo de que algunos me clasifiquen de "fanboy" de Sony he expuesto lo que pienso basnadome en mi experiencia con los Xperias, pues como veis en mi firma han sido los que he estado usando en estos últimos años a nivel personal ... pero también defiendo el NO uso de publicidad que pueda resultar engañosa como esos vídeos (aunque en realidad es posible hacer esas fotos bajo el agua) y sí que fueran más claros en sus advertencias y riesgos de uso (MUY MAL POR ESO SONY)

Y ahora mi conclusión: lo primero, para mí no es ni la única ni la razón más importante para decidirme por usar los Xperia, sino UNA CARACTERÍSTA MAS DE PROTECCION QUE EL RESTO POR CIERTO NO TIENE, y sí hay otros muchos motivos por los que tras mi experiencia de momento voy a seguir usando Xperias aunque me haya saltado alguno como el Z3+/Z4 por el procesador y el Z5 me lo esté pensando por el mismo motivo (habrá que ver si con esa pasta térmica me convencen)

IvanSosa_16
11/09/15, 11:48:13
Muchas veces el problema es que antes de meter el móvil en la piscina o lo que sea, dejan el móvil con sonido y si les llega una notificación entra agua por el altavoz. Esta fue la excusa que me dieron a mi al llevar mi Z3, pero finalmente me lo cubrió la garantía.

yobossy
11/09/15, 11:51:37
Pues vaya tela con la publicidad engañosa. Es cierto que los he visto usar en el agua y eso era una característica que los hacía únicos... Eso si, la cara que se nos quedaría si lo compras, lo metes en el agua como en sus anuncios, y se estropea y te dicen que no tenias que meterlo....:oh::oh:

En el Z5 mejor no hacerlo vaya a ser que no tengamos donde agarrarnos para reclamar!!!

Groucho2k
11/09/15, 12:18:23
Saludos, aquí va una teoría....
Los nuevos modelos vienen con el SD 810 un procesador un tanto conflictivo y con sus problemas de calor supuestamente resueltos...
que pasa? bien, si recordamos tutoriales de despiece o cambio de carcasa en estos terminales, el método casero, va con una plancha de ropa, o algún otro aparato que de calor para poder despegarlo... yo creo que para evitar problemas en estos casos y dado que el calor es el que puede hacer que las juntas o gomas se dilaten o aflojen... prefieren curarse en salud entre otras cosas y recomendar bajo perdida de garantía el que se sumerja el teléfono...
tiene sentido esta teoría ;)

Groucho2k
11/09/15, 12:32:21
Por cierto... en la web de sony sale lo siguiente:

Solo es agua

Con el diseño resistente al agua de Sony, ya no volverás a preocuparte porque se moje tu smartphone

Un poco de agua no debería tener mayor importancia. El Xperia Z5 Compact está diseñado para que puedas sumergirlo a más de un metro de profundidad, así que no pasa nada si lo salpican o si le cae un chaparrón inesperado.

valandilin
11/09/15, 12:39:34
Un timo en toda regla... menos mal que yo no he picado. Es una verguenza... porque resistente a salpicaduras en mi nexus 6, porque anda que no se me ha mojado. Y ningun problema oye... y eatos vvan de listos y se tienen que comer sus palabras. y por supuesto el incremento de precio por llevar esa supuesta resistencia no es defendible ya que no existe tal resistencia. Eso si, sige habiendo gente que lo defiende a capa y espada por ese motivo. Madre mia.

golbergmasjunior
11/09/15, 13:07:55
Para mear y no echar gota. Lo único que quieren es quitarse responsabilidades, pero ya es demasiado tarde, en los anuncios salían teléfonos haciendo fotos bajo el agua y totalmente sumergidos... de echo no hace mucho también dojeron que podía aguantar hasta 30min bajo el agua sin problemas. ¿Publicidad engañosa? Sea como sea, vaya jeta tienen.

Salu2!

Onikimaru
11/09/15, 13:48:09
Es una forma de cubrirse las espaldas, pese a que te lo venden como sumergible, y su punto fuerte para muchos es precisamente ese, que se jode el teléfono por haberlo sumergido? ahhh! se siente! ya te lo avisamos!

Hannon
11/09/15, 14:05:17
Si así pretenden vender sus móviles apaga y vámonos.
No da ninguna seguridad al cliente cuando lo anuncian como resistente al agua y sumergible...

tecnoadicto78
11/09/15, 14:17:58
Esto no es nuevo , desde el 1° xperia Z desde su web llevan anunciando desde enero del 2013 que no se sumergan
¿Y entonces porqué cada nuevo modelo que sacan hacen incapié en que es sumergible?, en las presentaciones bien que recalcan y publicitan que se puede meter al agua, están lanzando información contradictoria, por un lado dicen una cosa, y por otro, otra.

Nykito
11/09/15, 14:23:35
Pues nada, la próxima vez que queramos sacar una foto bajo el agua vamos a un acuario y le dejamos el móvil a otra persona que nos quite la foto a través del cristal :sisi1:

marrapk
11/09/15, 14:37:40
:facepalm:

Emilitoo997
11/09/15, 14:52:29
Yo vivi este problema en mi Z3 despues de hacerme unas fotos en la piscina y el servicio tecnico de vodafone me devolvio uno nuevo (menos mal...)

Despues lo vendi para evitar la tentacion de meterlo otra vez jajaa

OceLoT46
11/09/15, 15:17:17
Me descojono con lo de "la más alta posible frente al agua". Vamos, que el que ha escrito el artículo no tiene ni puta idea. Es la IPX más alta, pero para empezar, no es es un una certificación estandar, sinó unas condiciones marcadas por el fabricante, siempre y cuando sean superiores a IPX7. En cualquier caso, no creo que haya dispositivos IPX8 realmente preparados para uso acuático, puedes estar de suerte, o puedes estar de mala suerte.

Que indiquen que no se pueden usar para hacer fotos debajo del agua, es lo correcto, lo anterior, es engañar.

cabey
11/09/15, 15:36:47
Bajon que me ha dado... estaba esperando x el xperia z5...compañero bajón por que? Eso que dice la noticia lo llevan desde el primer xperia de la gama z...últimamente veo como que quieren echar mierda a los z5...antes el precio, la resolución, y muchas cosas no se debatían. ..tenia que llegar sony para que ahí hayan noticias

Pavel_Arturo
11/09/15, 16:25:01
Ahhh mi SONY no da una... Asi no se puede, en realidad se ha escuchado que en caso de fallo sumergirlo en por agua no hay garantia que se haya hecho valer, esto es como la letra chiquita para no hacerse responsable por daños al equipo, esto no me gusta... le quieren ver la cara a sus usuarios..

puzi
11/09/15, 16:38:27
Debo ser el unico con un Xperia que no ha corrido a una piscina a hacerse fotos bajo el agua. Yo la certificacion esa de mojarse apenas la uso para estar mas tranquilo si se me moja el movil, que no sumergirlo porque las condiciones para IPX8 son en laboratorio o en vasitos de agua. Habra quien salta al agua llevando el movil en el pantalon con una alegria tremenda sin entender temas de presiones sobre el terminal. Una herramienta que tiene uso pero ni eso le damos. Con solo mover el movil debajo del agua de lado a lado lo estas sometiendo a mas presion que el peso de una columna de metro y medio de agua.

Algun dia con lluvia me ha gustado usar el whatsapp sin preocuparme de que se moje. Poco mas uso le he dado a esto.

Veo bien que adviertan ya que decir "puedes hacer fotos debajo del agua", QUE ES CIERTO, nadie lo interpreta como "metete lentito y hazlo todo lentito para que la presion no aumente sobre el terminal", en su lugar entendemos "tirate a bomba y desde abajo echa una foto con las burbujas...que guapo".

Al final tienen que avisarlo en su web porque es que se los cargan y los ahogan.

Habra casos en que no sea por el usuario asi que con esto se curan en salud.

m1ja1l
11/09/15, 16:58:53
+1000 a lo que han comentado los compañeros roblade, santinhos, EGDJ, casape y puzi :ok:

Yo entiendo perfectamente a Sony. Hay clientes que son realmente estúpidos, no se leen el manual de instrucciones ni se informan sobre lo que significa IP68, y luego pasa lo que pasa. Una cosa es que un móvil sea capaz de resistir en condiciones óptimas una inmersión en agua dulce hasta 1,5 metros y otra cosa muy distinta es que la gente se dedique a meterse en el mar, a lanzarse a una piscina (con las siguientes sacudidas y contacto con productos químicos que echan en las piscinas) o a sumergirlo sin comprobar si está debidamente sellado.

Luego es normal que Sony no se haga cargo en garantía de averías por inmersión, porque ¿quién les dice a ellos que el móvil estaba bien sellado y su propietario no los sometió a presión ni los sumergió a más de metro y medio?

IP68 está para lo que está, para tener la tranquilidad de que el móvil no se te va a estropear por comerte un chaparrón o una salpicadura y como mucho para tener buenas probabilidades de librarse de avería en caso de que por accidente se sumerja un poco, pero obviamente estos dispositivos no están diseñados para ser utilizados debajo del agua. Si acaso, el único motivo de crítica que se le podría achacar a Sony es que en su publicidad muestre algunos de sus smartphones encendidos bajo el agua, pero por mil advertencias que pongan en su web ningún dispositivo es resistente a usuarios inconscientes...

Saludos

nexusiano
11/09/15, 17:34:45
pues debí tener suerte con mi xperia z, ya que lo puse miles de veces en la piscina y bajé con el en piragua y no le paso nada. tengo el z3 pero por si acaso no lo probare ya me costo lo suyo cambiarle la pantalla

santi_go
11/09/15, 18:12:41
Lo absurdo es pagar 700 por un movil sin la proteccion de agua y polvo, hasta la gama media de sony lo trae

santinhos
11/09/15, 18:48:01
Lo absurdo es pagar 700 por un movil sin la proteccion de agua y polvo, hasta la gama media de sony lo trae

Es cuestión de prioridades. Para otros es absurdo pagar esa cantidad por un movil al que no le puedes cambiar la batería o que no tiene OIS...

Vangonaj
11/09/15, 19:12:10

Ese z3 estará defectuoso y por eso no se estropea bajo el agua.

santi_go
11/09/15, 19:44:59
Es cuestión de prioridades. Para otros es absurdo pagar esa cantidad por un movil al que no le puedes cambiar la batería o que no tiene OIS...
No me hace falta cambiar la bateria tengo un xperia, y ois tengo aparte de la resistencia

hzmenxd
11/09/15, 20:07:35
Ahhh mi SONY no da una... Asi no se puede, en realidad se ha escuchado que en caso de fallo sumergirlo en por agua no hay garantia que se haya hecho valer, esto es como la letra chiquita para no hacerse responsable por daños al equipo, esto no me gusta... le quieren ver la cara a sus usuarios..
si en latinoamerica tampoco es que haya muchas formas de tramitar la garantia...

moreno78
12/09/15, 15:33:46
Sony no pega una que pena. Pero así es cuando se hacen mal las cosas .

Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk

ElVillano84
12/09/15, 15:59:17
El móvil se podrá sumergir como hasta ahora sin problemas SI CIERRAS CORRECTAMENTE LAS TAPAS, y pongo eso en mayúsculas porque es lo que Sony estará cansada de repetir a todos aquellos que quieren aprovecharse de la garantía. Como no le ha servido de mucho ahora opta por la vía más rápida, decir que no se puede en sus anuncios y así invalidar la argumentación del usuario.
Pero repito, el móvil se podrá meter como ha ahora sin problemas. He tenido Z's y sin problemas con eso.