PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿En qué la he cagado para no poder actualizar a Lollipop por OTA en Moto G 2014?


Anmady
10/09/15, 22:19:23
Soy nuevo en esto de los firmwares, root, roms y demás. Lo mío es más pelearme con los ordenadores. Veo que es complicado esto de los móviles, pero quiero iniciarme.

Uso kitkat y tras ver eso de las "roms cocinadas" quise instalarme una. En concreto la de minimal os.

Bueno, pensé que era como instalar una distro de Linux y me la bajé e intenté ponerla. Fui intentandolo en el recovery desde la tarjeta SD y ya no sé qué hice que me cargué el bootloader, lo intenté rescatar... y ya no sé ni cómo volví a poner kitkat. Di con los tutoriales de alcalinorap en este foro y pude poner el firmware original del moto g 2014 XT1068 y ya restauré el móvil de fabrica.

Ahora me encuentro con el bootloader unlocker y sin poder instalar la rom que tengo de minimal os y ya intentando pasar de ese tema he querido actualizar por OTA para lollipop y cuando comienza a instalarse se corta, se reinicia el móvil y dice que no se ha podido actualizar sin más explicaciones.

Pido ayuda si hay alguien que no le importe prestarme su tiempo y que ayude también a otro con este problema

muchas gracias

Berto tru
10/09/15, 22:58:50
Hola, lo primero q tienes q hacer para poner una rom cocina es desbloquear el bootloader, y poner un recovery modificado, estando en la stock para actualizar x ota tienes q tener el recovery stock,
Puedes actualizar a loli flasheando una stock también, no es necesario hacerlo x ota.
Para poner una rom q sea de lollipop, como la minimal tienes q tener el bootloader en lollipop, y x lo q dices le tienes en kk.

maikeruisu
10/09/15, 23:01:27
Instala una stock lollipop de los firmswares que acá están, después usa el tutorial para instalar el custom recovery (recomiendo twrp) y rootear, luego intenta otra vez con la minimal OS y sus gaaps y ya.

lucas_93
10/09/15, 23:24:15
Sencillo, pone un firmware de Lolipop para poder actualizar el bootloader, después de eso, es instalar una ROM normalmente

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

akd_es10
11/09/15, 00:43:06
Ya te han respondido jeje pero por si no quedó claro lo que debes hacer es instalar un firmware oficial de motorola que sea lollipop (android 5.0.x), al hacer esto, tu bootloader se actualizará a uno compatible con lollipop, luego deberás desbloquear el bootloader (si es que no lo has hecho) e instalar un custom recovery (TWRP es el mejor), luego con ese custom recovery podrás instalar la ROM que quieras y otros mods, temas, aplicaciones, gapps, etc.

El rollo es hacer todo la primera vez, que hay que desbloquear el bootloader y actualizar e instalar recovery, luego ya es todo mucho mas fácil.

Saludos!!

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Anmady
11/09/15, 11:04:06
Muchísimas gracias a todos por contestar. Vaya nivelazo hay por aquí. Es alucinante

Me habéis despejado muchas dudas. Ahora a poner en práctica vuestros consejos. :D