Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Eliminar Retail Mode de S6 (920X) y S6 EDGE (925X)
jgudiel
10/09/15, 19:50:51
Entre tantas pruebas y errores el fin pude eliminar el Retail Mode del S6 y S6 EDGE que tanto molesta no sirve de nada el aparato de este forma, los que tienen estos Live Demo Unit puede seguir dicho procedimiento teniendo en cuenta que corre por cuentas y riesgo del usuario. El fin de este tutorial es poder Rotear el aparato para borrar las aplicacioes de Retail Mode de Samsung
Hay que descargar 2 archivos los cuales adjunto el enlace de descarga:
http://www.4shared.com/zip/4WOaZoiwba/CF-Auto-Root-zerolte-zeroltexx.html
http://www.4shared.com/zip/rX3skY8lba/CF-Auto-Root-zeroflte-zeroflte.html
Ya con los archivos descargados los extraemos en el escritorio o en el lugar que prefieran los cuales ya tienen ODIN incluido.
Luego apagamos el S6 o S6 EDGE y lo ponemos en Modo Download (ODIN) Volumen Abajo + Power + Home ya en modo Download apretamos volumen Arriba y entramos en modo ODIN.
Procedemos a abrir el Programa ODIN que extrajimos de las descargas anteriores, asegurense que los DRIVERS de los S6 y S6 EDGE estén instalados en la PC (pueden usar cualquiera de los 2 archivos ya que en mi caso en algunos me funciono con uno o el otro) en modo Download conectamos a la PC luego abrimos ODIN nos dirá que esta conectado aun puerto, esto lo valida el color azul de la conexión, luego de eso subimos el archivo .tar.md5 que ya tenemos donde dice Files AP cuando cargue nos dejara darle Click al Start y procedera a Rotear el S6 o S6 EDGE tarda muy poco tiempo luego el teléfono se recetea
y reinicia, solo se procede a verificar que ya tenemos el SU (superusuario) como aplicacion instalada, podemos descargar del Play Store la aplicacion Root Checker para verificar que este roteeado.
Ahora bien porque Rotear el telefono ? Porque asi podremos instalar la aplicacion TITANIUM BACKUP que nos deja borrar datos y aplicaciones del sistema.
Como se menciona procedemos a instalar TITANIUM BACKUP en el aparato nos pedida permiso de #SU los otorgamos y entraremos a la base de aplicaciones (copiar/restaurar) podemos borrar las aplicaciones pre instaladas si preferimos pero las que necesitamos borrar son las siguiente que se buscan alfabéticamente : RetailMode y Samsung Retail Mode le damos click a cada una y simplemente le damos borrar datos y luego desintalar nos tirara unos mensajes solo le clickeamos si y ya estuvo ya con esto hemos borrado el Retail Mode del celular solo falta reiniciarlo y desaparecera totalmente y tenemos un S6 y S6 EDGE WIFI tipo Tablet
Hola, no se muy bien eso del retail mode para que sirve, podrias aclararmelo?
Un saludo
princo1
11/09/15, 15:42:20
aver este root es para el edge g925f o sirve tambien para el g920f
Un saludo
me parece que es la típica animación cuando vas a las tiendas y tomas un celular en las vitrinas.
jgudiel
11/09/15, 20:16:32
Un saludo
Es una version demo que entrega SAMSUNG a las tiendas para exhibicion pero no sirve para hacer llamadas si para tomar fotos, musica, wifi etc.. pero de nada sirve ya que cada 3 horas se resetea por lo cual se borra todo lo que has hecho con el celular para eso se rotea para eliminar esa parte.
jgudiel
11/09/15, 20:18:52
aver este root es para el edge g925f o sirve tambien para el g920f
Recuerda que estos ROOT estan hechos para los aparatos normales yo lo que hize fue probar en las versiones DEMO y me funcionaron, en la teoria si funcionan para el edge g925f y el el g920f.
Vale gracias por la aclaracion :D
Y gracias por tu curro en el tutorial
Saludos
princo1
12/09/15, 15:39:20
Gracias
pituritu
13/09/15, 23:29:48
Probado y a mi mo me ha funcionado, de hecho me ha brikeado el telefono..
Es un 920X y se queda en el logo con el mensaje Recovery is not seandroid enforcing...
Alguna idea??
Grcs
pituritu
13/09/15, 23:45:04
Si alguien tiene la rom original de la 920X para flasehar por Odin, se lo agradezco, que si no me quedo con un movil wifi de pisapapeles¡¡¡¡ grcs
patineto
14/09/15, 15:34:48
y de donde sacas los moviles de demostracion?
jgudiel
14/09/15, 20:00:37
Probado y a mi mo me ha funcionado, de hecho me ha brikeado el telefono..
Es un 920X y se queda en el logo con el mensaje Recovery is not seandroid enforcing...
Alguna idea??
Grcs
Prueba con los 2 roots a mi me paso igual en uno de los demos salio el mismo mensaje pero probe con el otro y me encendio el celular ya roteado.
jgudiel
14/09/15, 20:02:57
Si alguien tiene la rom original de la 920X para flasehar por Odin, se lo agradezco, que si no me quedo con un movil wifi de pisapapeles¡¡¡¡ grcs
No vas a encontrar Rom para 920x me volvi loco buscandolo y nada.
Lo mejor para quitarte la demostración y algunas limitaciones que tiene el software Live Demo de Samsung es instalar una ROM Sock (Las limitaciones de hardware, lamentablemente seguirán ahí).
Te sirve la última española para el 920F. Yo también me volví loco buscando cuanto tuve un live demo, pero es tan fácil (15 min) como hacer esto, y a demás (si está brickeado como es tu caso) también lo podrás desbrickear:
1. Descarga la última ROM española (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19213051&postcount=1) (o alemana, francesa... la que gustes)
2. Extrae el archivo del Firmware (.md5)
3. Ahora tendrás algo como esto: G920IDVU1AOC6_G920ICOD1AOC6_G920IDVU1AOC6_HOME.tar .md5
4. Renómbralo a algo más corto (por ejemplo ldu920x.tar)
5. Descarga cygwin (https://cygwin.com/install.html) y instálalo (Sólo para Windows)
6. Mueve el archivo tar (ldu920x.tar) a C:\cygwin\home\''username''
7. Abre cygwin
Borra todos los archivos ''.bin'' que te indico escribiendo los siguientes comandos:
tar --delete --file=ldu920x.tar modem.bin
tar --delete --file=ldu920x.tar cm.bin
tar --delete --file=ldu920x.tar sboot.bin
8. Una vez has introducido el último comando, cierra cygwin. Si quieres comprobar que cygwin ha borrado todos los archivos, abre el archivo .tar con Winrar.
9. Asegúrate de que tienes los drivers de Samsung (http://www.devfiles.co/download/AbRa7wHc/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe) instalados en el PC.
10. Descarga la última versión de Odin (http://odindownload.com/downloads/Odin3_v3.10.6.zip) y descomprímela.
11. Abre Odin y conecta tu S6
12. Haz click en AP y selecciona el archivo .tar que hemos modificado en el punto 7, después presiona Start...
...Tu s6 se reiniciará varias veces, y después... ¡Se iniciará como nuevo! Ni rastro de las animaciones al bloquear ni de los estúpidos consejos de prueba de Samsung.
Si no sirve ese firmware, prueba con otra versión inferior.
¡Que disfrutes de tu Galaxy!
pituritu
15/09/15, 12:28:06
Lo mejor para quitarte la demostración y algunas limitaciones que tiene el software Live Demo de Samsung es instalar una ROM Sock (Las limitaciones de hardware, lamentablemente seguirán ahí).
Te sirve la última española para el 920F. Yo también me volví loco buscando cuanto tuve un live demo, pero es tan fácil (15 min) como hacer esto, y a demás (si está brickeado como es tu caso) también lo podrás desbrickear:
1. Descarga la última ROM española (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19213051&postcount=1) (o alemana, francesa... la que gustes)
3. Ahora tendrás algo como esto: G920IDVU1AOC6_G920ICOD1AOC6_G920IDVU1AOC6_HOME.tar .md5
5. Descarga cygwin (https://cygwin.com/install.html) y instálalo (Sólo para Windows)
7. Abre cygwin
Borra todos los archivos ''.bin'' que te indico escribiendo los siguientes comandos:
8. Una vez has introducido el último comando, cierra cygwin. Si quieres comprobar que cygwin ha borrado todos los archivos, abre el archivo .tar con Winrar.
9. Asegúrate de que tienes los drivers de Samsung (http://www.devfiles.co/download/AbRa7wHc/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.exe) instalados en el PC.
10. Descarga la última versión de Odin (http://odindownload.com/downloads/Odin3_v3.10.6.zip) y descomprímela.
12. Haz click en AP y selecciona el archivo .tar que hemos modificado en el punto 7, después presiona Start...
...Tu s6 se reiniciará varias veces, y después... ¡Se iniciará como nuevo! Ni rastro de las animaciones al bloquear ni de los estúpidos consejos de prueba de Samsung.
Muchas gracias, estoy fuera dos días, y en cuanto vuelva lo pruebo y os comento.
Grcs compañeros
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
pituritu
15/09/15, 12:29:08
Prueba con los 2 roots a mi me paso igual en uno de los demos salio el mismo mensaje pero probe con el otro y me encendio el celular ya roteado.
Nada, no sirvió... Voy a probar lo que nos dice el compi, Grcs por vuestros aportes
Nada, no sirvió... Voy a probar lo que nos dice el compi, Grcs por vuestros aportes
Te sirve seguro ;) ¡Un saludo!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
pituritu
17/09/15, 20:05:33
Buffff, me parece que me va a resultar complicado¡¡¡
que ahora el movil se queda en bucle y no soy capaz de hacer que cargue¡¡¡¡ en cuanto lo conecto a cable se me enciende con el error, y así por lo que veo no carga, lo he puesto en modo downloading que es lo unico que me deja hacer, y tampoco me carga. Alguna idea??
Ah, creo que el tar ya lo he modificado, auqnue no estoy seguro porque era la primera vez que usaba el Cygwin y no sé si lo he hecho bien, porque he seguido todos los pasos, pero no me sale ningún mensaje... y me he metido en el tar y solo salen tres ficheros IMG: Boot, recovery y system.
Grcs compañeros
pituritu
18/09/15, 21:59:29
Al final lo he podido cargar pero he seguido el tutorial y me da error al flashear, no se si es porque no he borrado bien los tres archivos con cygwin, porque cuando lo hago no me- dice el programa ningún mensaje, no que lo hago bien ni mal.
Este es el error que me ha dado odin...grcs777464
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
shaka_de_virgo_eloriginal
18/09/15, 23:27:45
Al final lo he podido cargar pero he seguido el tutorial y me da error al flashear, no se si es porque no he borrado bien los tres archivos con cygwin, porque cuando lo hago no me- dice el programa ningún mensaje, no que lo hago bien ni mal.
Este es el error que me ha dado odin...grcs777464
te aconsejo leer con calma, de nuevo todo, si no encuentras mucho acerca de flashear roms oficiales de s6 en español, pudes basarte en los tutos del s3 es lo mismo pero solo cambias los archivos por los de el s6 o s6+
activa las opciones desarrollador y activa modo oem y depuracion , si no lo hiciste y se te brickio trata de cargar la rom que te dijeron, o en su defecto, mete un custom recovery y has wipes aver si te funciona.
pituritu
19/09/15, 01:37:22
Ya he modificado el archivo borrando los 3 ficheros al fin, y hago el flasheo y va perfecto justo hasta el final que me sale error justo al final despues de procesar hidden.img; ya lo he probado con 3 rom stock distintas y nada...
Creo que voy a tener que dar por ladrillito el móvil¡¡¡¡
grcs de todas maneras por vuestro interes compañeros
pituritu
20/09/15, 00:35:41
Hola,
Al final lo he podido revivir, con la última ROM stock española y siguiendo las instrucciones de Nkrrow, muy grande compañero¡¡¡
ya lo tengo otra vez operativo.....
grcs por tu ayuda y al resto de compañeros...
saludos
Hola,
Al final lo he podido revivir, con la última ROM stock española y siguiendo las instrucciones de Nkrrow, muy grande compañero¡¡¡
ya lo tengo otra vez operativo.....
grcs por tu ayuda y al resto de compañeros...
saludos
De nada Pituritu! Ese método es infalible, disfruta del móvil :P ¿Qué causaba el error?
Un saludo ;)
pituritu
23/09/15, 23:13:39
De nada Pituritu! Ese método es infalible, disfruta del móvil [emoji14] ¿Qué causaba el error?
Un saludo ;)
Si te digo la verdad no tengo no idea de que fallaba, pero ahora ya va de vicio, y sin la molesta animación de la demo de tienda[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
maidas1212
23/10/15, 01:32:27
oye amigo hice los pasos y no pude mi s6 se queda en recovery is not seandroid enforcing y de ahi ya no pasa se queda asi porfa ayuda àcabo de comprarlo y quiero minimo que agarre
pituritu
24/10/15, 23:05:09
oye amigo hice los pasos y no pude mi s6 se queda en recovery is not seandroid enforcing y de ahi ya no pasa se queda asi porfa ayuda àcabo de comprarlo y quiero minimo que agarre
Compañero, sigue los pasos del método que dice nkrow y lo revives seguro...y sin el Retail mode.
En qué paso te marca ese error?
Rogers.time
22/11/15, 19:31:01
Bueno, he intentado el metodo que dice Nikrow y no me ha funcionado, solo dice Samsung Galaxy S6 Edge+ live demo unit y de ahí no pasa. he intentado con tres roms y nada ¿alguna solución?
eduarduker
26/11/15, 16:26:47
amigo por que no subes la rom que te funciono
Hola he podido hacerlo con un s6 edge en modo retail. Ahora no sale lo del modo retail pero es normal que no coja red!??? eso esta capado para siempre!? no es posible usarse con tarjeta sim??
GRACIAS POR TODO CRACKS!
y esto, me cambia el kernel ?
soloalan28
21/01/16, 00:48:07
Bueno, he intentado el metodo que dice Nikrow y no me ha funcionado, solo dice Samsung Galaxy S6 Edge+ live demo unit y de ahí no pasa. he intentado con tres roms y nada ¿alguna solución?
tuviste alguna solución? lograste reparar tu s6? estoy a punto de intentarlo
Rogers.time
21/01/16, 00:50:35
tuviste alguna solución? lograste reparar tu s6? estoy a punto de intentarlo
Resulta que yo tenía el S6 edge +, sólo use un firmware del edge
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
7. Abre cygwin
Yo tengo un SM-G928X. Cuál ROM me servirá?
No quiero que se me brickee el dispositivo.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.