PDA

Ver la Versión Completa : Satisfacción con la cámara

Prevision
10/09/15, 11:40:50
Pues eso, que os parece la cámara del móvil? le he comprado uno a mi novia que le encanta hacer fotos, leí buenas criticas sobre el móvil así que supuse que la cámara sería buena, pero ayer comparándolo con mi P8 lite en condiciones de poca luz y sin flash (luz artificial por la noche) vi que el mío tomaba unos colores mucho mas claros (el m2 note toma la foto como anaranjada, como exagerando el color de la luz de la bombilla) y luego dandole al zoom en las fotos la del P8 lite tenía mucho más detalle, se veían las caras en unas fotos pequeñas que había al fondo del pasillo, que es lo que tomé como referencia, y en el M2 note solo se veian unas "manchas", por lo que me ha desilusionado un poco.

¿que opináis vosotros? ¿estáis satisfechos? ¿es lo normal en móviles de gama media o es que la cámara no es muy buena?

Por cierto, en kimovil dan a entender que la cámara del M2 note es mucho mejor que la del P8 lite en sus gráficos...como para fiarme de esa página más....

jcga
10/09/15, 12:07:11
En condiciones de poca luz flaquea bastante.

cristiansgt
10/09/15, 12:13:31
En condiciones de poca luz flaquea bastante.

Yo vengo de un ip6 y estoy super contento con la camara. No tengo los problemas de algunos de enfoque. El mio enfoca super rapido..fotos claras y nitidas..pero en condiciones dd poca luz es igual de bueno que un samsung A5,A3 y un J5 ( probados por mi). Y a todos los supera en condiciones normales. Mi opinion

mmugatti
10/09/15, 12:53:35
Yo lo que he dejado es de hacer fotos a pasillos tenebrosos y fantasmas entre penumbras.
Las fotos en esas condiciones no salen bien ni con una reflex.
El mínimo que me pongo es que en cumpleaños con luz artificial salga algo decente y este lo cumple.
Hay un hilo en el que hice una comparativa con un s5 en malas condiciones. Y que quieres que te diga...

ModeJ
10/09/15, 13:06:19
El P8 lite tiene una buena cámara, mejor que la del m2 note pero no tanto. El tema es saber usar la cámara, sobre todo el modo manual del m2 note, luego saber enfocar, el automático del m2 note funciona regular y hay que darle a la pantalla para seleccionar la zona de enfoque.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Prevision
11/09/15, 12:49:10
Yo vengo de un ip6 y estoy super contento con la camara. No tengo los problemas de algunos de enfoque. El mio enfoca super rapido..fotos claras y nitidas..pero en condiciones dd poca luz es igual de bueno que un samsung A5,A3 y un J5 ( probados por mi). Y a todos los supera en condiciones normales. Mi opinion

Lo que si es verdad es que las fotos las hace y las procesa super rápido, quizás sea ese el "problema"? (hablo sin entender un pijo de fotografía ni hardware fotográfico)

Prevision
11/09/15, 12:53:20
Yo lo que he dejado es de hacer fotos a pasillos tenebrosos y fantasmas entre penumbras.
Las fotos en esas condiciones no salen bien ni con una reflex.
El mínimo que me pongo es que en cumpleaños con luz artificial salga algo decente y este lo cumple.
Hay un hilo en el que hice una comparativa con un s5 en malas condiciones. Y que quieres que te diga...

Yo tampoco hago fotos a pasillos tenebrosos ni fantasmas. Era un pasillo con luz artificial, de esa que vas de noche por tu casa y ves estupendamente, pero donde las cámaras digitales se resienten. El caso es que aunque fuera un pasillo tenebroso como tu dices, mi P8 lite ha sacado mucho más detalle y mejores colores, se trata de una comparativa con otra(s) cámara(s), no de sacar la imagen perfecta.

Y eso es lo que he preguntado, si eso es lo normal en la gama media.

tog21
11/09/15, 15:44:51
Yo me lo estaba planteando para la mujer pero si las fotos dentro de casa no salen decente me lo voy a pensar, ya que yo solo compro a tiendas de España y sale un poco mas caro 199 el de 32, entre este idol 3 y bq m5 cual hace mejores fotos si los habéis probado gracias.

tog21
11/09/15, 15:45:15
Yo me lo estaba planteando para la mujer pero si las fotos dentro de casa no salen decente me lo voy a pensar, ya que yo solo compro a tiendas de España y sale un poco mas caro 199 el de 32, entre este idol 3 y bq m5 cual hace mejores fotos si los habéis probado gracias.

Kaiiser
11/09/15, 16:10:14
tengo en casa un m2 note y un iphone 6 y muy a menudo suelo comparar las fotos.

En situaciones de poca luz palman los dos, más el meizu.. pero me parece extraño que el iphone me muestra más ruido en la fotografía.

En condiciones de luz natural el iphone es claramente superior pero el Meizu me ha sorprendido gratamente , se comporta bastante bien.

Con los selfies me ha parecido que el color de la foto es más natural el del iphone pero muestra más nivel de detalle la del Meizu, también me ha sorprendido.

Que quereis que os diga, la camara no es la de un tope de gama pero para su precio me parece bastante decente.

Si quereis subo fotos de ambos.

censor
11/09/15, 16:22:13
Con poca luz flaquea bastante, aunque te pongas en modo manual no resuelve bien las zonas oscuras.

De todas formas insiste, incluso en modo auto, aprende a enfocar en un sitio (cuadrado) y calibrar la luminosidad en otro (circulo), verás como muchas fotos que antes te salían mal puedes sacarlas adelante sabiendo bien donde hacer cada cosa.

Hero nakamura
11/09/15, 16:58:55
Sobre los colores. Cualquier aplicación que mínimamente te deje retocar las imágenes te dejara variar la temperatura de color. Con eso kitas el color naranja q comentas.

felipeubi
11/09/15, 17:35:58
Pues ciertamente, la cámara de los tres anda por igual, e incluso me atrevería a decir que la del Meizu es mejor que la de los otros dos.

Alcatel es una marca muy económica y se nota en la fabricación, y bq por experiencia personal no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Prevision
11/09/15, 17:55:31
Como te dicen por aqui, que yo diga que la del p8 Lite es mejor no quiere decir que la cámara del meizu sea mala. De hecho esa era mi pregunta, si tenía una cámara normal para la gama media o es que flaqueaba en ese aspecto. Y según dice el compañero ni alcatel ni bq lo hacen mejor.

De hecho con un móvil que también puedo comparar mi p8 Lite es con el bq e5 fhd de mi hermana, y también gana el mío en nivel de detalle. Y todos se mueven en la misma gama más o menos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

mmugatti
11/09/15, 19:12:49
Yo tampoco hago fotos a pasillos tenebrosos ni fantasmas. Era un pasillo con luz artificial, de esa que vas de noche por tu casa y ves estupendamente, pero donde las cámaras digitales se resienten. El caso es que aunque fuera un pasillo tenebroso como tu dices, mi P8 lite ha sacado mucho más detalle y mejores colores, se trata de una comparativa con otra(s) cámara(s), no de sacar la imagen perfecta.

Y eso es lo que he preguntado, si eso es lo normal en la gama media.
No quería meterme con tu pasillo. Me alegro de que este bien iluminado.[emoji6]
Simplemente me refería a que nos ponemos a hacer pruebas y comparaciones de situaciones en las q luego no hacemos casi fotos.
Mira he pasado por s3,note 3,s5,lg g2...en su día de lo mejor en cámaras de móvil. Y las fotos de cumples y navidades en casa suelen ser un poco mierder en todos. pero pasables. Ahora bien, las de los niños en los pasillos jugando....eso es basura,inutilizables.
Al final lo que me he acostumbrado es a sacar fotos en condiciones q se q saldrá algo decente.

Como te dije, en un hilo dejé una comparativa con mi s5 en fotos con poquísima luz. Y estaban a la par.
En este móvil hay una cosa q es vital saber utilizar y otros no te dejan. Como bien han comentado arriba.
Al tocar en pantalla para reenfocar te sale un circulito q sirve para fijar una zona de la foto como referente para la exposición.
En una foto de un sitio con zonas oscuras lleva el circulo a la zona oscura y te cambia totalmente la foto.

13degener
12/09/15, 00:49:46
No quería meterme con tu pasillo. Me alegro de que este bien iluminado.[emoji6]
Simplemente me refería a que nos ponemos a hacer pruebas y comparaciones de situaciones en las q luego no hacemos casi fotos.
Mira he pasado por s3,note 3,s5,lg g2...en su día de lo mejor en cámaras de móvil. Y las fotos de cumples y navidades en casa suelen ser un poco mierder en todos. pero pasables. Ahora bien, las de los niños en los pasillos jugando....eso es basura,inutilizables.
Al final lo que me he acostumbrado es a sacar fotos en condiciones q se q saldrá algo decente.

Como te dije, en un hilo dejé una comparativa con mi s5 en fotos con poquísima luz. Y estaban a la par.
En este móvil hay una cosa q es vital saber utilizar y otros no te dejan. Como bien han comentado arriba.
Al tocar en pantalla para reenfocar te sale un circulito q sirve para fijar una zona de la foto como referente para la exposición.
En una foto de un sitio con zonas oscuras lleva el circulo a la zona oscura y te cambia totalmente la foto.

No encuentro el circulito para fijar la exposición... Joer que vergüenza... [emoji15]

Saludos....

mmugatti
12/09/15, 01:03:32
No encuentro el circulito para fijar la exposición... Joer que vergüenza... [emoji15]

Saludos....

Tienes que tocar por lo menos una vez en la pantalla para enfocar y te saldrán un cuadrado y un círculo.

13degener
12/09/15, 11:25:36
Tienes que tocar por lo menos una vez en la pantalla para enfocar y te saldrán un cuadrado y un círculo.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/12/29e3cd4d2135b24de8d5f79f3812c39f.jpg

Toco y no veo el círculo [emoji53]

Saludos....

Jimmy_00
12/09/15, 11:35:11
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/12/29e3cd4d2135b24de8d5f79f3812c39f.jpg

Toco y no veo el círculo [emoji53]

Saludos....
Pulsa después en el cuadrado y desliza,te saldrá el circulo jeje.

13degener
12/09/15, 12:57:36
Por fin... Ya he visto el dichoso círculo!!! 👌
No tenia la opción seleccionada... 😂😂😂

Gracias...

slidwels
12/09/15, 22:02:03
Lo que tienes que hacer es poner una bombilla de bajo consumo y dejarte de las antiguas anaranjadas xD es broma. A mi la cámara me parece bastante decente.