PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Instalar recovery en PRIME

maximo86
10/09/15, 11:12:52
Pues eso que estoy loco ya!, llevo horas intentándolo de todas las formas posibles y no hay manera (ni desde el updater, ni desde mi recovery, ni desde la app uncle no se que, ni desde flash tool,....) no consigo cambiar el mi recovery por el twrp. con el flash tool conecto el movil y me llega a salir el check verde en flash tool como que se ha instalado sin embargo cuando reinicio sigo con el mi recover.
El mio es la versión xiaomi redmi note 2 PRIME la de 32gb, si alguien lo consigue podría marcarse un TUTORIAL?? le estaría eternamente agradecido porque ya no se que más probar.

LA SOLUCIÓN AQUÍ: http://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-twrp.112567/page-2

RENOMBRAR RECOVERY-FROM-BOOT.p

-Siendo root descargamos un explorador de archivos root desde el play store ( recomiendo rootbrowser o rootexplorer)

-iniciamos en la app y navegamos por las carpetas hasta encontar el directorio SYSTEM/ dentro de este se encuentra hacia el final el archivo recovery-fromboot.p

- si mantenemos pulsado este archivo nos permite renombrarlo, le pondremos este nombre:

recovery-from-boot.p.bak ( como veis únicamente hemos añadido al final .bak)

Fuente: http://www.movilesdualsim.com/tema/root-y-twrp-by-mds-team-desde-windows-y-ubuntu.109346/

Gracias al compañero guille9191

FUENTE: fuentesdualsim compañero minguell4

tristanc
10/09/15, 11:50:30
Pues si , a ver si alguien nos ilumina voy a mirar en XDA a ver si hay algo, no cambies de rom antes de meterle el recovery para poder hacer una copia de la nvram y que no pierdas imeis y demás.

Crysis_War
10/09/15, 21:23:07
Pues eso que estoy loco ya!, llevo horas intentándolo de todas las formas posibles y no hay manera (ni desde el updater, ni desde mi recovery, ni desde la app uncle no se que, ni desde flash tool,....) no consigo cambiar el mi recovery por el twrp. con el flash tool conecto el movil y me llega a salir el check verde en flash tool como que se ha instalado sin embargo cuando reinicio sigo con el mi recover.
El mio es la versión xiaomi redmi note 2 PRIME la de 32gb, si alguien lo consigue podría marcarse un TUTORIAL?? le estaría eternamente agradecido porque ya no se que más probar.

A ver si os sirve de algo esto: http://www.movilesdualsim.com/tema/instalacion-twrp.112567/

Saludos!!

tristanc
10/09/15, 21:39:58
En cuanto me llegue me prime si no consigo poner el TWRP , probaré a renombrar el archivo que comentan a ver si asi funciona.

maximo86
10/09/15, 23:23:50
mañana por la mañana lo pruebo y comento

maximo86
11/09/15, 11:10:42
ahora si!!! cambiando el nombre de ese archivo si he podido instalar twrp!!! muchas gracias.
Sólo hay un problema, y es que una vez en el recovery, cuando le roy a reboot to system se queda pillado y tengo que quitarle la bateria. es normal que pase eso?
mil gracias!!!

11_JoSe_11
11/09/15, 11:14:15
ahora si!!! cambiando el nombre de ese archivo si he podido instalar twrp!!! muchas gracias.
Sólo hay un problema, y es que una vez en el recovery, cuando le roy a reboot to system se queda pillado y tengo que quitarle la bateria. es normal que pase eso?
mil gracias!!!

Si es después de haberle instalado una ROM es normal, tienes que esperar un poco, en caso de que no hayas instalado nada es algo que me extraña, yo tengo el TWRP en otro Xiaomi y nunca se me ha quedado ahí cuando he instalado TWRP

maximo86
11/09/15, 11:34:00
Si es después de haberle instalado una ROM es normal, tienes que esperar un poco, en caso de que no hayas instalado nada es algo que me extraña, yo tengo el TWRP en otro Xiaomi y nunca se me ha quedado ahí cuando he instalado TWRP

sin instalar nada también pasa, pero vamos que le quito la batería y ya está no pasa nada, pero si tiene solución mejor.

11_JoSe_11
11/09/15, 11:39:34
sin instalar nada también pasa, pero vamos que le quito la batería y ya está no pasa nada, pero si tiene solución mejor.

La mejor solución que puedo darte si te pasa eso es que le des a "Power off" en vez de "Reboot to system" .. así te ahorras el paso de quitar la batería :silbando::silbando:

Otra opción es volver a instalar TWRP a ver si es que algo se ha instalado mal, ten en cuenta que la versión de TWRP lleva 2 días con nosotros para este terminal y puede tener algun fallito

paco70
11/09/15, 15:06:15
máximo86 pon los pasos que has hecho en el primer hilo,que no haya que ir a otro sitio para saber a hacerlo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Crysis_War
11/09/15, 15:36:51
mil gracias!!!

Que conste que el mérito no es mío ehh :ok:. Sólo estamos para echar una mano entre TODOS (sea el foro que sea).

Saludos!!

PD: Sobre ese problemilla, lo mejor es que le preguntes al compañero que ha desarrollado la solución a la instalación del recovery.

Tunef
11/09/15, 17:33:32
Buenas, esta mañana he recibido el prime. Lo primero que hice fue instalar el twrp a través de la app actualizador y después flashee la rom 5.92. El vaso es que ahora cuando entro al recovery me sale mi recovery, no el twrp. Vuelvo a hacer los mismos pasos para instalar el twrp desde la app de actualizar y nada, llega al 99%, acaba, se reinicia y cuando entro al recovery sigue estando el Mi. Como es posible? No hay forma!

paco70
11/09/15, 17:57:41
Buenas, esta mañana he recibido el prime. Lo primero que hice fue instalar el twrp a través de la app actualizador y después flashee la rom 5.92. El vaso es que ahora cuando entro al recovery me sale mi recovery, no el twrp. Vuelvo a hacer los mismos pasos para instalar el twrp desde la app de actualizar y nada, llega al 99%, acaba, se reinicia y cuando entro al recovery sigue estando el Mi. Como es posible? No hay forma!

Tienes que renombrar el archivo recovery-fromboot.p

Entra en el enlace del primer post de este hilo ,hay esta la solucion

Tunef
11/09/15, 21:43:40
Tienes que renombrar el archivo recovery-fromboot.p

Entra en el enlace del primer post de este hilo ,hay esta la solucion

Solucionado, he hecho lo de renombrar ese fichero y ya se ha instalado el twrp.

maximo86
12/09/15, 15:48:05
ATENCIÓN: Cuando instalas una actualización o una rom nueva de miui vuelve a salir el MIRECOVERY en un prime, supongo que cada vez que actualices tienes que renombrar el archivo. porque ayer instalé el recovery actualice y ahora al ir a meter la nueva rom me sale el mirecovery otra vez....

por cierto he reinstalado el recovery desde el propio twrp por el problema de que al darle a reboot to system se quedaba pillado y tenia que quitar la batería, y sigue igual. llevo el themed de htcmania que habeis puesto en el primer post.

paco70
12/09/15, 15:53:16
pues vaya tela,entonces mejor dejar el mi recovery

maximo86
12/09/15, 17:15:52
confirmado, acabo de instalar la 5.9.11 y efectivamente al cambiar la rom se vuelve a poner el mirecovery, así que me quedaré con mirecovery lo único malo es que a las actualizaciones hay que renombrarlas.

emeone
13/09/15, 19:43:50
intento renombrarlo y me dice que no se puede renombrar porque el sistema de archivos es de solo lectura

paco70
13/09/15, 20:58:07
eso es porque no le has dado permisos root al explorador root que usas.
@maximo86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=231537) y si despues de actualizar renombras de nuevo y reinicias que recovery tienes?,porque "creo" que actualizas la rom pero no el recovery,o me equivoco?

maximo86
13/09/15, 22:10:21
eso es porque no le has dado permisos root al explorador root que usas.
@maximo86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=231537) y si despues de actualizar renombras de nuevo y reinicias que recovery tienes?,porque "creo" que actualizas la rom pero no el recovery,o me equivoco?

el mirecovery....
tenía la 5.9.10 con el trwp actualicé mediante el recovery a la 11, nada más iniciarse renombré el archivo (porque efectivamente se había vuelto a poner su nombre bien) reinicie en recovery y era el.... mi recovery, así que hasta que no salga otra cosa me quedo con el mi, no es plan de estar metiendolo cada vez que actualizo..

paco70
13/09/15, 22:15:35
Aclarado, osea que hay que empezar de nuevo, renombrar y meter por mirecovery el twrp.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

eurobetico
16/09/15, 12:07:49
una pregunta
una vez instalado el twrp y realizados los backups del sistema y de la NVRAM, antes de meterle la rom...que wipe tengo que hacer? el data wipe? me recomendais alguno mas?

todavia no me lon han mandado pero la impaciencia me puede
:silbando:

tristanc
16/09/15, 13:14:29
una pregunta
una vez instalado el twrp y realizados los backups del sistema y de la NVRAM, antes de meterle la rom...que wipe tengo que hacer? el data wipe? me recomendais alguno mas?

todavia no me lon han mandado pero la impaciencia me puede
:silbando:

Yo te aconsejo estos minimo.

- Wipe data/factory reset
- Wipe cache parttition
- Wipe dalvik cache

Y si te apetece para quedarte mas tranquilo de que te queda limpio y teniendo la rom que vas a meter en la microSD

Wipe internal storage

eurobetico
16/09/15, 13:49:09
Perfect… limpio como una patena… ni rastro amarillo… lo mismo le borro hasta el logo xiaomi[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi N003-V1 mediante Tapatalk

xaytean
18/09/15, 17:22:54
Hola tengo el Prime, y no entiendo para que sirve hacer esto si puedo actualizar desde el recovery del telefono he instalado la version semanal de hoy y va perfecto, si alguien me lo puede explicar.

Muchas gracias.

ST31416
08/03/16, 20:13:00
A que version del twrp os referis en este hilo?
Estoy esperando un prime y he descargado el twrp 2.8.7. ¿Quisiera saber si con esta version hay o no que renombrar el archivo?

Un saludo