PDA

Ver la Versión Completa : [RECOPILACION] MEGA TUTORIAL - Debloquear bootloader + TWRP + Root (5.1) - MATE S

eloygomez
10/09/15, 02:10:13
Bueno pues tengo el placer de traer este mega tutorial al foro y el recovery que he compilado para este termial y aquí os dejo los pasos a seguir...

Desbloquear BOOTLOADER:

VÍDEO GUÍA SEGUIR AL PIE DE LA LETRA...
Oe7EjGsApKQ

Para ver desde tapatalk
https://goo.gl/Zk5KER

Web para solicitar el codigo...
http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail

Descarga de archivos necesarios para el unlock bootloader...
http://www.mediafire.com/download/ogigud0o4jow71u/DEBLOQUEAR+BOOTLOADER+HUAWEI.zip

HUAWEI ID GENERATOR..
http://www.mediafire.com/download/5t479renc32zz6t/Huawei_Product_ID_Generator.zip

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TIENES ANDROID M Y YA DESBLOQUEASTE EL BOOTLOADER SIGUE ESTE ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21995776

INSTALAR TWRP EN MATE S PARA ANDROID LOLLIPOP

fKYUijFUs0s

Para ver en tapatalk..
https://goo.gl/TVGd44

Descargar TWRP:
http://www.mediafire.com/download/4z3f6i3v9p8i52h/INSTALAR_RECOVERY_TWRP_HUAWEI_MATE_S.zip

HILO ESPECIFICO DE TWRP PARA DUDAS O CONSULTAS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068385

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROOTEAR MATE S ANDROID LOLLIPOP

qDaPXTLPsaQ

Para ver desde tapatalk
https://goo.gl/umvS96

Descargar Super User;
http://download.chainfire.eu/supersu

Fotos del resultado.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/791f3c47d786bf81b6a4fc6adbb4e18f.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/a584b5d0936051b8f4b23207ad8c1d54.jpg

julianceed
10/09/15, 10:24:15
Añado a favoritos! Que currada te pegas macho, si necesitas algo ya sabes

eloygomez
10/09/15, 10:45:09
Añado a favoritos! Que currada te pegas macho, si necesitas algo ya sabes
Gracias.... 😊😊😊
Tengo que dar los ultimos retoques grabar las video guias y espero hoy tenerlo subido todo para vosotros..

eloygomez
11/09/15, 00:02:13
actualizado el hilo!

Nonamed
11/09/15, 00:04:53
Adherimos.

julianceed
11/09/15, 00:33:51
Funciona!! Probado en un Mate S blanco de 32GB. Que rapidez, y estas echo un máquina eloy ya nose como decirlo, no me imaginé que ibamos a burlar de esa manera al sistema que da codigos de bootloader de huawei jaja. Que bueno!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/7a5f38369237aa8df011132ddc4a4c4c.jpg

jaleas
11/09/15, 11:27:20
actualizado el hilo!

Eres un maquina, machote.

eloygomez
11/09/15, 13:26:37
Eres un maquina, machote.
Gracias! Trato de ayudar..

julianceed
11/09/15, 13:27:23
Yo ya lo tengo root eloy, la verdad que fue un proceso fácil y muy rapido. La duda es luego si se quiere volver al recovery original, pero seguro que cuando salga update.app le extraemos el recovery y solucionado. Muchas gracias máquina

castigra
12/09/15, 01:10:25
Yo ya lo tengo root eloy, la verdad que fue un proceso fácil y muy rapido. La duda es luego si se quiere volver al recovery original, pero seguro que cuando salga update.app le extraemos el recovery y solucionado. Muchas gracias máquina

Chicos ya teneis update.app, pero de la version china.

eloygomez
12/09/15, 01:17:40

Exacto!! :D desde hace unos dias! :D

julianceed
12/09/15, 10:09:42

Os referis a la b112 china para el CRR-UL00 no? Pero el recovery de ese update.app nos sirve?

eloygomez
12/09/15, 10:16:51
Os referis a la b112 china para el CRR-UL00 no? Pero el recovery de ese update.app nos sirve?
En principio si, si tengo un rato lo pruebo.

julianceed
12/09/15, 10:31:39
Yo la estoy bajando, pero tarda lo suyo (a 60kb/s que va)... Si quieres cuando termine la subo a mega, o ya la teneis descargada?

eloygomez
12/09/15, 11:58:34
Yo la estoy bajando, pero tarda lo suyo (a 60kb/s que va)... Si quieres cuando termine la subo a mega, o ya la teneis descargada?
Yo ya la tengo jejeje

castigra
12/09/15, 12:52:14
Utiliza un gestor de descargas tipo mipony

julianceed
12/09/15, 17:42:03
Utiliza un gestor de descargas tipo mipony
Si, utilizo uget en windows y funciona igual que en Linux. Gracias igual compi👍

sakil
07/10/15, 21:49:11
Tremenda aportación como siempre jeje

JJCC3
31/10/15, 12:53:33
Desbloquear BOOTLOADER

Os planteo algunas dudas que creo que tendremos más de uno:

1 - ¿El desbloqueo del bootloader afecta a la garantía y nos fastidia las claves DRM, no?, ¿perdemos alguna característica?, ¿se pueden restaurar esas DRM?

2 - Desbloquear el bootloader del MATE S mediante este método, ¿es para que no afecte a la garantía y/o las DRM? Es que no entiendo por qué hay que meter un Product ID fake.

3 - ¿Abrir el bootloader es necesario para el root?, ¿o solo para meter otras ROMs?

¡Espero que sea mi próximo móvil! ¡Aplausos para eloygomez por los vídeos! :aplausos:

sakil
31/10/15, 12:56:17
Una duda compañeros, yo tengo un Sony Xperia y solicitar el código de desbloqueo del bootloader afecta a la garantía y nos fastidia las claves DRM (unas mejoras con copyright de Sony).

Mi pregunta es, desbloquear el bootloader del MATE S mediante este método, ¿es para que no afecte a la garantía y/o alguna característica específica? Es que no entiendo por qué hay que meter un Product ID fake.

¿Abrir el bootloader es necesario para el root?, ¿o solo para meter otras ROMs?

¡Espero que sea mi próximo móvil! ¡Aplausos para eloygomez por los vídeos! :aplausos:

En realidad se mete un fake, porque no aparece en la lista de dispositivos jeje. X-D

vassagodevil
15/11/15, 22:08:48
Buenas noches, en primer lugar dar las gracias eloygomez por la currada del tuto y al resto por ir poniendo por aquí todos vuestros aportes.

Estoy intentando conseguir el código para desbloquear el bootloader pero no hay manera acceso a http://emui.huawei.com/en/plugin.php...ock&mod=detail pero una vez rellenos todos los datos (imei, s/n, modelo que he probado con varios y product IDs generados con la herramienta que facilita eloy en el post), no hay manera, me sale un mensaje en un correcto ingles que dice que debo usar una cuenta móvil para poder hacer el submit de esa página :boxeo:

Cualquier ayuda será bienvenida :gracias:

castigra
15/11/15, 22:48:21
Buenas noches, en primer lugar dar las gracias eloygomez por la currada del tuto y al resto por ir poniendo por aquí todos vuestros aportes.

Estoy intentando conseguir el código para desbloquear el bootloader pero no hay manera acceso a http://emui.huawei.com/en/plugin.php...ock&mod=detail pero una vez rellenos todos los datos (imei, s/n, modelo que he probado con varios y product IDs generados con la herramienta que facilita eloy en el post), no hay manera, me sale un mensaje en un correcto ingles que dice que debo usar una cuenta móvil para poder hacer el submit de esa página :boxeo:

Cualquier ayuda será bienvenida :gracias:

Te ha pedido registrarte en algun momento? Es que parece que se ha saltado el registro y de ahi el error. Prueba en la pagina china que da menos errores que la europeizada, te la dejo, la diferencia es la /en/. Si ves que tienes muchos problemas pasame el IMEI y el SN por privado e intento generartelo

http://emui.huawei.com/plugin.php?id=unlock&mod=detail

vassagodevil
15/11/15, 23:18:56
Te ha pedido registrarte en algun momento? Es que parece que se ha saltado el registro y de ahi el error. Prueba en la pagina china que da menos errores que la europeizada, te la dejo, la diferencia es la /en/. Si ves que tienes muchos problemas pasame el IMEI y el SN por privado e intento generartelo

http://emui.huawei.com/plugin.php?id=unlock&mod=detail

Buenas noches y gracias por la rápida respuesta, en la página china me da el siguiente mensaje 网络繁忙,请稍后再试。según Google translate es red ocupada y no ha manera :oh:
Igualmente he intentado registrarme vía facebook o vía email con verificación de este mediante el email recibido pero nada... sigo probando cosas y os cuento.

Muchas gracias.

Tras enviarles un correo me han contestado lo siguiente:

"Hello Dear user:
Huawei Customer is pleasure to be at your service.

If you want to unlock your phone, you should meet these conditions as follow:
1、Please register your own Huawei ID on your phone other than any other third party.
2、Log in your Huawei ID for continuously 14 days on your phone which you need to unlock.
3、Each Huawei ID should not apply for the unlock code more than twice within six months.

You can log in http://emui.huawei.com/en/ to ask for unlock code When you enter the web page,please click 'Download' button, choose the 'Unlock Bootloader' to log in your Huawei ID, other than any other third party ID, then follow operations as the web page advices. If you can not log in, please send the screenshoots of the erro message shows on the screen to us and we will help you to check your problems.

We also need you to know that once your phone is rooted, it can be out of the best working state and part of functions may not be able to work normally. In additon, the system is vulnerable to be invaded by viruses once your phone is permitted to unlock. What's more, for the lacking of fully tested, the third party software will not be compatible with your phone. Unlocking will bring unexpected negative impacts and if the device is not normal, and can not be restored, Huawei after-sales service office will not provide warranty service for your rooted phone, and you may bear the cost. So we strongly advice you to think it twice.

If you have any other problem, please send your feedback to us. We will always be at your service to help you to solve your problems. Thank you for your supporting to Huawei and you can add Huawei official Wechat ID: Huawei 400 to learn more.
Hard service 100+, out of service is just the basis, the excess satisfaction is our eternal pursuit!

Huawei Customer Service "

Resumiendo que a parte de advertirme de lo peligroso que es desbloquearlo tengo que estar 14 días accediendo para poder desbloquearlo :oh: o eso entiendo yo...

eloygomez
16/11/15, 10:48:14
Que raro.... Lo de la cuenta movil o lo de los 14 dias.... Yo no he tenido ningún problema de esos y uso correos diferente a los moviles que tengo...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

vassagodevil
16/11/15, 16:39:29
Buenas, he probado todo lo se me ha ocurrido :rolleyes: os puedo facilitar por privado a alguno los datos e intentáis solicitarme el código.

Muchas gracias de antemano.

vassagodevil
23/11/15, 13:26:15
Buenas, he probado todo lo se me ha ocurrido :rolleyes: os puedo facilitar por privado a alguno los datos e intentáis solicitarme el código.

Muchas gracias de antemano.

Buenas, pues tal y como decían he tenido que esperar varios días, no los 14, pero al final ya tengo mi código y mi teléfono Root.

El procedimiento seguido es el que se describe en el hilo y todo perfecto.

Un saludo a todos y muchas gracias.

biker_boys
10/12/15, 13:08:36
Perdonar por la pregunta tienes que solicitar el código con el Y300? porque a mi no me aparece.

jsuper
31/12/15, 07:53:52
actualizado el hilo!

buenos dias joven ..no tengo manera de desbloquear el bootloader ,la pagina para solicitar el codigo creo que a cambiado ...seria de muy gran ayuda de tu sabiduría y me echaras un cable ...muchas gracias

eloygomez
31/12/15, 09:02:27
buenos dias joven ..no tengo manera de desbloquear el bootloader ,la pagina para solicitar el codigo creo que a cambiado ...seria de muy gran ayuda de tu sabiduría y me echaras un cable ...muchas gracias
La pagina no a cambiado solo que en vez de escoger el modelo lo metes a mano...

Ya esta....

No le veo un gran cambio amigo donde pone modelo le pones lo de Y300-0000

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

jsuper
31/12/15, 11:40:45
gracias por la respuesta ,,,pero no me rula

jsuper
06/01/16, 20:54:07
actualizado el hilo!

Buenas noches joven.. Para actualizar el móvil es necesario volver al recovery original? Y si es asi se pierde el root.. Gracias... Y ya para rizar el rizo tu podrías hacerlo como lo hiciste con el custon

eloygomez
07/01/16, 06:42:26
Buenas noches joven.. Para actualizar el móvil es necesario volver al recovery original? Y si es asi se pierde el root.. Gracias... Y ya para rizar el rizo tu podrías hacerlo como lo hiciste con el custon
Si de echo es obligatorio quitar root

jsuper
07/01/16, 07:59:44
Si de echo es obligatorio quitar root

Gracias... Pero si cambio el recovery por el original ya se quita el root?

eloygomez
07/01/16, 14:19:05
Gracias... Pero si cambio el recovery por el original ya se quita el root?
No... Tienes que desrootear con la app de supersu...

jsuper
07/01/16, 21:03:33
No... Tienes que desrootear con la app de supersu...

Muchas gracias joven

penajose10
07/01/16, 22:11:09
como puedo solucionar ese error, ya intente colocandole en finware desde una sd pero nada me sigue dando el mismo error de encriptacion si alguien me puede ayudar o decirme mas o menos que debo hacer me avisan por favor:ok:

penajose10
07/01/16, 22:12:33
se que a lo mejor no estan hablando de eso por aca pero estoy loco con ese error y mas que loco medio molesto por no poder solucionarlo ....gracias:cry:

Txorongo
25/01/16, 23:45:50
Buenas noches compañeros,

Estoy un poco perdido en el tema de huawei (de sony y samsung controlo bastante)

Tengo unas pequeñas dudas a ver si me podeis echar una mano.

1º- Huawei Mate S (Vodafone)

2º- Meto la rom que hay en el foro (HUAWEI_CRR-L09_Firmware_Android 5.1.1_EMUI 3.1_C432B114CUSTC432D002_West European Region_Channel-Others) que se supone que es la de los libres alemana no??

3º- La rom se instala bien pero al reiniciar el móvil me sale un mensaje de advertencia que dice: Defect report reminders (Beta version) Prohibit .......... 00143718

Según he ledo es por no tener el cust español (no se de donde se saca)

4º- He extraido de la rom anteriormente mencionada el archivo cust.img

5º- lo intento instalar por adb y me tira error.

¿Necesito desbloquear el bootloader para esto????
si es asi, ¿Se puede volver a bloquear el bootloader???
¿Como puedo quitar esa advertencia?????

6º- Volver a la rom stock oficial de Vodafone es posible?

Gracias de antemano

Iba a vender el móvil pero el comprador me dijo que le metiera una rom stock libre y por eso mis dudas para venderlo sin que tire ese error.

Gracias nuevamente y gran trabajo

Txorongo
26/01/16, 10:23:57

Conseguiste el código de desbloqueo???

Yo estoy igual que tu.

En las páginas imposible registrarse (solo he entrado con una cuenta facebook que tengo) pero me dice lo mismo de los 14 días, que no entiendo.

Necesitaríamos un poco de ayuda

eloygomez
26/01/16, 13:58:54
En la web lo unico que a cambiado es que ahora se pone el modelo a mano.

Txorongo
26/01/16, 15:10:02
eloygomez si te doy los datos por privado puedes intentar solicitar el código de desbloqueo??

Luego se puede volver a bloquear?? Entiendo que si no??

Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

eloygomez
26/01/16, 15:22:49
eloygomez si te doy los datos por privado puedes intentar solicitar el código de desbloqueo??

Luego se puede volver a bloquear?? Entiendo que si no??

Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

No doy soporte privado amigo, ademas que son datos sensibles (IMEI y NUEMERO DE SERIE), por lo tanto son datos que mejor no dar a nadie...

Yo te recomiendo que te pases por la sección de firmwares y preguntes lo que as expuesto aquí... Donde descargaste el firmware a ver si algún compi te puede ayudar...

Desbloquear el bootloader y volver a bloquearlo en algunos modelos no es posible.

El desbloqueo de BOOTloader no es un misterio amigo, y por lo que veo tus conocimientos siendo cocinero son amplios.

brandox0
08/02/16, 23:05:32
Amigo, sabes rootearlo estando en la beta 6.0? no logro rootearlo sin que se quede en un bootloop, tengo el recovery de tu post, y descargo la ultima version del Supersu de chainfire desde la pagina oficial :s

julianceed
09/02/16, 01:05:16
Amigo, sabes rootearlo estando en la beta 6.0? no logro rootearlo sin que se quede en un bootloop, tengo el recovery de tu post, y descargo la ultima version del Supersu de chainfire desde la pagina oficial :s

brandox rootear en betas es casi imposible, te lo digo yo que estuve intentandolo en betas del P7 y P8 sin exito, bueno.. nada es imposible, pero lo mejor es esperar a la versión oficial. Yo no puse la beta porque estoy soy root en la B114 y mas que contento, se que si me apunto a la beta es para ayudar reportando fallos y bugs, pero si tengo que usar el movil para uso diario (llamadas, whatsapp, redes) no dispongo del suficiente tiempo para estar exprimiendo la versión.
Por eso lo que siempre pienso que poner una beta para usarla como uso diario es un error ya que luego no puedes volver a la versión anterior a no ser que Huawei haya estado atento y haya sacado el fichero para hacer downgrade, de todos modos a los Huawei P8 ya les esta saltando la oficial por OTA, no creo que tarden mucho en este cuando las betas de P8 y Mate S salieron casi al mismo tiempo. Saludos !!!

Almeria53
14/02/16, 10:14:47
Estoy intentando desbloquear el bootloader siguiendo el Tuto de Eloy, tengo ya el código y ahora resulta que cuando voy a habilitar desbloqueo OEM no lo tengo, estoy con la beta M, pero como e visto que hay personas que lo han realizado para bajar de versión e instalar en limpio, e ido a realizar y no está, alguna posible solución???

eloygomez
14/02/16, 10:31:07
Estoy intentando desbloquear el bootloader siguiendo el Tuto de Eloy, tengo ya el código y ahora resulta que cuando voy a habilitar desbloqueo OEM no lo tengo, estoy con la beta M, pero como e visto que hay personas que lo han realizado para bajar de versión e instalar en limpio, e ido a realizar y no está, alguna posible solución???
Seguir adelante si no lo tienes pero para bajar no hace falta desbloquear

Almeria53
14/02/16, 10:34:53
Pero lo e intentado desbloquear y no me deja, y para bajar hay que instalar twrp y creía que había que tener el bootloader abierto??

eloygomez
14/02/16, 11:19:36
Pero lo e intentado desbloquear y no me deja, y para bajar hay que instalar twrp y creía que había que tener el bootloader abierto??
TWRP ?? Para bajar... No amigo, necesitas el rollback oficial... Pero no desbloquear ni twrp

Almeria53
14/02/16, 12:39:13
Vale pero es que no tengo ni idea de lo que es rollback ni donde conseguir hay algun tuto al respecto???.gracias

Almeria53
15/02/16, 21:41:07
alguien sabe algun comando desde fastboot para desbloquear esto unlock frp

julianceed
15/02/16, 22:22:03
Vale pero es que no tengo ni idea de lo que es rollback ni donde conseguir hay algun tuto al respecto???.gracias

Rollback es el fichero que saca Huawei para volver atras si estás en la beta de alguna actualización y no puedes salir

Almeria53
15/02/16, 22:24:55
Y lo ha sacado ya?? Porque estoy en el limbo ni para adelante ni para atrás gracias

jsuper
16/02/16, 19:03:19
Y lo ha sacado ya?? Porque estoy en el limbo ni para adelante ni para atrás gracias

Pues ya somos 2 joven

penetapeineta
18/02/16, 16:31:53
Hola. Acabo de recibir hace pocas horas el terminal y viendo el vídeo me saltan unas dudas.
Me he registrado con cuenta de email ¿Hace falta tener cuenta de facebook para poder conseguir el código de desbloqueo? No tengo cuenta en redes sociales ni interés en tenerlas.
Lo de la solicitud del código y tener que esperar 15 días me da un mal rollo ... .Vendí el Xiaomi RN3 justamente por ese motivo, pedí el código, lo recibí a los 15 días y luego salía denegado (hay una buena liada por ese tema).

Almeria53
18/02/16, 18:19:21
Pues puedes tener una cuenta de correo y facebook falsa para estas cosas si no quieres tener facebook con tus datos reales, yo la tengo

penetapeineta
18/02/16, 19:34:13
Pues puedes tener una cuenta de correo y facebook falsa para estas cosas si no quieres tener facebook con tus datos reales, yo la tengo

¿Entonces hay que tener si o si una cuenta de facebook para poder abrir el bootloader?

Almeria53
18/02/16, 19:38:06
Creo que esta la opción de registrar con e-mail también

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

penetapeineta
18/02/16, 21:18:23
Creo que esta la opción de registrar con e-mail también

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk

Da igual, acabo de cursar la devolución. Tan enfrascado estaba en disfrutar de las novedades que no me he dado cuenta hasta ahora de que la señal de red es deplorable.
No se si es que he tenido mala suerte con el bicho o que, pero en varios sitios de casa pierdo la señal, o tengo el punto de señal mínima. Con el POP C5 que estoy usando de reserva, con el Moto G2 de la mujer o el Xperia Neo V de la nana, la señal es a tope (tenemos los 3 la misma ISP).

http://i64.tinypic.com/htwy87.jpg

Almeria53
18/02/16, 21:21:21
Pues tiene que ser ese móvil porque yo tengo varios móviles htc one m7 lg g3 y éste es el que mas cobertura tiene

javiermoyajusto
20/08/17, 20:14:39
Al instalar SUperSu desde twrp se reiniciar el movil pero al app no se ha instalado, hago todo tal y como sale en los videos, bootloader desbloqueado, OEM desbloqueado pero no se instala SUPER SU