PDA

Ver la Versión Completa : No me aclaro con los contactos. Ayuda.

estraduxo
15/04/10, 13:31:43
Tengo un cacao que no me aclaro, tengo nombres duplicados, con el fijo y el movil, no se puede unir todo, incluido los correos electronicos que importa? es decir, tener un contacto,por ejemplo, oficina trabajo y tener fijo,movil,correo y todo lo que se me antoje?. Llevo un raato buscando y ya la verdad, desisto, ayudadme por favor

Jambatan
15/04/10, 13:34:24
Tengo un cacao que no me aclaro, tengo nombres duplicados, con el fijo y el movil, no se puede unir todo, incluido los correos electronicos que importa? es decir, tener un contacto,por ejemplo, oficina trabajo y tener fijo,movil,correo y todo lo que se me antoje?. Llevo un raato buscando y ya la verdad, desisto, ayudadme por favor

Si se puede, pero el tipo de contacto no puede ser de tarjeta SIM. Yo he importado los contactos que tenía en la SIM como de tipo google y así me deja añadir todos los teléfonos y todos los mails que quiera al mismo.

estraduxo
15/04/10, 14:16:10
Si se puede, pero el tipo de contacto no puede ser de tarjeta SIM. Yo he importado los contactos que tenía en la SIM como de tipo google y así me deja añadir todos los teléfonos y todos los mails que quiera al mismo.

probaré a importarlos, porque menudo cacao tengo

estemon
15/04/10, 14:30:57
probaré a importarlos, porque menudo cacao tengo

No eres el único, yo estoy igual con el tema de los contactos. Ya pedí ayuda en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106373

Hice lo mismo que te ha recomendado Jambatan, pasándolos a Gmail, y desde allí a ver si se puede apañar algo, porque es bastante tostón tener todos los contactos diseminados...

sergioalvarezmac
15/04/10, 14:32:41
Si exportas todos tus contactos a GMail, luego a la hora de sincronizar queda todo resuelto. Ten en cuenta
que estos terminales están preparados para llevarse bien con Google y todas sus aplicaciones. Yo me hize
una cuenta en GMail, exporté todos mis contactos en formato .CSV, los importé en GMail, y lo tengo todo
sincronizado, los contactos, el correo, los calendarios,...

Haz la prueba y ya verás.
Saludos.

estemon
15/04/10, 14:35:55
No eres el único, yo estoy igual con el tema de los contactos. Ya pedí ayuda en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106373

Hice lo mismo que te ha recomendado Jambatan, pasándolos a Gmail, y desde allí a ver si se puede apañar algo, porque es bastante tostón tener todos los contactos diseminados...

Me autorespondo:

Desde Gmail es extremadamente facil combinar toda la información de contactos: seleccionas todos los contactos que quieres combinar (móvil, teléfono fijo, mail, facebook, mail 2) y le das a "Combinar". Y si quieres trastear algo es fácil fácil X-D. ¡Vamos a poner orden en casa! X-D

EDITO: (es lo que tiene ir aprendiendo sobre la marcha... X-D) Cuando hayas acabado te vas a Menú -> Ajustes -> Cuentas y sincronización -> Sincronizar todo, y se sincronizarán los cambios que hayas hecho en la "nube" con los datos del teléfono. Facil y efectivo. Salve Google... por suerte o por desgracia, pero es así :-)

estraduxo
15/04/10, 15:26:07
gracias a todos, ya lo tengo resuelto, con google es sencillisimo, pero yo estaba obstinado en hacerlo con la sim y asi me iba..... jajajaj

Por cierto menudo rollo el tener carpetas diferentes para notificaciones y llamadas, hay melodias que las tngo que poner dos veces porque me sirven para sms o para tono de llamada, no hay nada para hacer una carpeta común nno?

PEREBI
15/04/10, 18:08:45
Yo los combino entre Google y Outlook con el HTC Sync. Hace años que no tengo contactos en la SIM.

Raikkok
15/04/10, 18:25:24
Yo los combino entre Google y Outlook con el HTC Sync. Hace años que no tengo contactos en la SIM.

Joer es que los jefecillos usais esos pogramas xDDD

pero gente de a pié tira de sim.. y me pasa como estraduxo.. tengo un lio de cojones en la guia...

corruptux
15/04/10, 22:01:27
A ver, torero, olvídate de tener nada en la SIM, que eso está ya pasado de moda... :grin:

Este teléfono está hecho para tener conexión a internet y para sincronizarse con Google. Lo de la conexión no todo el mundo puede permitírselo, pero lo otro es sencillo. Además, si tienes tus contactos, emails y calendario en Google, pondrás en marcha tu Desi en 3 minutos después de un hard reset.

Ahora no, pero cuando empiecen a sacar ROM personalizadas y quieras probarlar te tendrá de maravilla. Y si pierdes la Desi, no pierdes información, te compras otra sincronizas y a correr... :grin::grin:

Joer es que los jefecillos usais esos pogramas xDDD

pero gente de a pié tira de sim.. y me pasa como estraduxo.. tengo un lio de cojones en la guia...

tito kastros
15/04/10, 22:17:45
Yo solo uso los contactos de gmail, ademas asi tengo un monton de informacion de ellos.

davidh
21/04/10, 03:09:23
lo siento no queria escribir aqui

Xim0
22/04/10, 15:53:53
Hola.
¿Y existe la posibilidad de sincronizar calendario, contactos y notas de Microsoft Outlook?
He leído por alguna parte que la microSD que trae la Desi lleva una aplicación que tras instalarla te permite esta sincronización. Si es así por favor que alguien me lo explique porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Por lo demás es la pda/smartphone más guapa, elegante y veloz que he visto. Me falta hacerme con un manual en españos que no viene en la caja.
Echadme una mano con esto porfa.

tatoalonso
22/04/10, 22:45:18
Mira esto
http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=312&act=sd&cat=allhttp://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=312&act=sd&cat=all

Xim0
23/04/10, 06:57:06
Mil gracias tatoalonso.
Era tan obvio que tenía que estar en la web de htc que me he puesto colorao.

tole16v
23/04/10, 09:48:56
para sincronizar no hace falta que bajes nada, los tienes en la sd, por lo menos en la legend. lo conectas en modo almacenamiento y lo ejecutas (creo, no estoy seguro si lo hace solo o tienes que hacerlo)

monphe
23/04/10, 11:32:10
Creo que se puede sincronizar el outlook sin conexion por cable. Alguine sabe como? Y como lo configuro?

PEREBI
23/04/10, 11:35:38
para sincronizar no hace falta que bajes nada, los tienes en la sd, por lo menos en la legend. lo conectas en modo almacenamiento y lo ejecutas (creo, no estoy seguro si lo hace solo o tienes que hacerlo)

En el Desire tienes 4 opciones:
SOLO CARGAR - Pues eso
HTC SYNC - Sincronizar con Outlook o el programa que elijas en tu PC
UNIDAD DE DISCO - Trastear la tarjeta de memoria
CONEXION COMPARTIDA - Tethering

Para sincronizar con el HTC Sync antes lo debes haber instalado idealmente desde la propia tarjeta que trae el móvil.

Y creo que es todo.

PEREBI
23/04/10, 12:20:20
Creo que se puede sincronizar el outlook sin conexion por cable. Alguine sabe como? Y como lo configuro?

A mi no me consta, a no ser mediante la sincronización con Google, "en la nube".

monphe
23/04/10, 15:12:23
Le he escuchado a un conocido que sincroniza los conatactos sin tener que enchufar su HTC, PERO me es una HTC con windows Mobile. Creo que lo hace por medio de wifi.
Un saludo.

monphe
23/04/10, 15:19:35
Soy nuevo con android y estoy un poco perdido con mi desire.
Mi HTC anterior era la p3300 con WM. Tengo todos los contactos, citas, etc en el Outlook y he conseguido pasar todo a la Desire. Asta aqui todo perfecto, pero como envio mis contactos a mi cuenta de google? Ya he metido los datos de mi cuenta, recibo lo correos y he seleccionado que se sincronice todo, pero en el correo no tengo ningun contacto.
A parte de esto, alguien sabria esplicarme para que sirve la cuenta E-Mail? Introduzco aqui tambien los datos de gmail o puedo recibir el correo de otra cuenta que no sea de google.
Gracias y un saludo.

PEREBI
23/04/10, 15:42:39
Mi HTC anterior era la p3300 con WM. Tengo todos los contactos, citas, etc en el Outlook y he conseguido pasar todo a la Desire. Asta aqui todo perfecto, pero como envio mis contactos a mi cuenta de google? Ya he metido los datos de mi cuenta, recibo lo correos y he seleccionado que se sincronice todo, pero en el correo no tengo ningun contacto.
A parte de esto, alguien sabria esplicarme para que sirve la cuenta E-Mail? Introduzco aqui tambien los datos de gmail o puedo recibir el correo de otra cuenta que no sea de google.
Gracias y un saludo.

El colega Findulas dice que se le sincronizan automáticamente, pero a mi no. Quizá me falta una casillita para marcar. Yo lo que hago es desde el Outlook crear un archivo que después importo desde contactos de Google.

findulas
23/04/10, 15:53:37
Mi HTC anterior era la p3300 con WM. Tengo todos los contactos, citas, etc en el Outlook

El colega Findulas dice que se le sincronizan automáticamente, pero a mi no. Quizá me falta una casillita para marcar. Yo lo que hago es desde el Outlook crear un archivo que después importo desde contactos de Google.

Yo es que no utilizo outlook. Mis contactos siempre los he tenido en mi cuenta de gmail y los tuve sincronizados desde el primer momento. Échale un vistazo a la pestaña contactos de tu correo de gmail para ver lo qué te aparece por allí.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

monphe
23/04/10, 15:58:46
Yo es que no utilizo outlook. Mis contactos siempre los he tenido en mi cuenta de gmail y los tuve sincronizados desde el primer momento. Échale un vistazo a la pestaña contactos de tu correo de gmail para ver lo qué te aparece por allí.

Desde los contactos lo único que me deja es importarlos desde un archivo CSV o vCard.
Creo que ya he probado por todas partes, ya no se donde más puedo mirar...:loco:

findulas
23/04/10, 16:08:11
Desde los contactos lo único que me deja es importarlos desde un archivo CSV o vCard.
Creo que ya he probado por todas partes, ya no se donde más puedo mirar...:loco:

Pero desde gmail, ¿tienes tus contactos correctos? Es decir, te aparecen los campos (tlf, mail...) rellenos? Es que si en gmail los tienes bien en el tlf también los deberías tener bien. Otra cosa es que desde tu cuenta de gmail no tengas correctamente metidos los datos.

monphe
23/04/10, 16:20:24
Pero desde gmail, ¿tienes tus contactos correctos? Es decir, te aparecen los campos (tlf, mail...) rellenos? Es que si en gmail los tienes bien en el tlf también los deberías tener bien. Otra cosa es que desde tu cuenta de gmail no tengas correctamente metidos los datos.

Para evitar problemas, borre todos los contactos, por si me los duplicaba al no tener el mismo nombre...
Con lo que ahora tengo 0 contactos y sigo asi...

PEREBI
23/04/10, 16:33:47

Pues por mucho que miro :oh:, no veo la forma de que la sincronización sea bidireccional.

findulas
23/04/10, 16:43:32
Pues por mucho que miro :oh:, no veo la forma de que la sincronización sea bidireccional.

Pues lo acabo de comprobar ahora mismo. Desde Gmail he metido fotos a unos contactos. Le he dado a sincronizar y ya me aparecen en mi móvil. El otro día lo hice al revés. De una llamada perdida creé un contacto nuevo. Sincronicé y ahora lo tengo también en Gmail. Para mi que la cosa tiene que ver con el outlook. ¿Habéis probado a exportar los contactos con el outlook y después éstos importarlos desde Gmail? Supongo que sí, pero lo pregunto por si acaso.

monphe
23/04/10, 16:47:04

Pues yo por hoy creo que voy a desistir. He probado a volver a hacer el proceso de configuracion que trae en los programas y na de na. A ver si con suerte lee esto algun esperto y me puede ayudar. Muchas gracias de todos modos por responder.
Por cierto, nu para que empleas lo de E-Mail en la desire? Es que no se si meter otro correo que no es de gmail.

PEREBI
23/04/10, 16:48:29
De Google al móvil OK. Al revés no me funciona.
Yo los tengo todos en Google porqué los exporté del Outlook y los importé desde Google en formato CSV.

monphe
23/04/10, 16:48:52
Pues lo acabo de comprobar ahora mismo. Desde Gmail he metido fotos a unos contactos. Le he dado a sincronizar y ya me aparecen en mi móvil. El otro día lo hice al revés. De una llamada perdida creé un contacto nuevo. Sincronicé y ahora lo tengo también en Gmail. Para mi que la cosa tiene que ver con el outlook. ¿Habéis probado a exportar los contactos con el outlook y después éstos importarlos desde Gmail? Supongo que sí, pero lo pregunto por si acaso.

Yo no. Voy a hacer el útmimo intento...
Espero que no me los duplique no?

findulas
23/04/10, 16:53:38
Yo no. Voy a hacer el útmimo intento...
Espero que no me los duplique no?

Yo tuve un problema con duplicados, pero eso es porque uso Thunderbird en el PC, que también sincroniza con gmail. De todas formas lo arreglé desde el propio Gmail en un par de minutos.

monphe
23/04/10, 17:19:24
En que formato tengo que exportar los contactos desde outlook para que los lea gmail?

findulas
23/04/10, 17:29:25
En que formato tengo que exportar los contactos desde outlook para que los lea gmail?

Gmail acepta estos formatos: archivo CSV o vCard

monphe
23/04/10, 17:31:48
Gmail acepta estos formatos: archivo CSV o vCard
Pero el Outlook no me deja exportar en esos formatos...:loco:

findulas
23/04/10, 17:34:30

Ni idea entondes. No utilizo outlook. A ver si te puede responder el compañero que sí sincronizaba con él.

vander_dz
23/04/10, 18:08:52
No tiene mucho que ver, pero yo tambien estoy perdido.
Resulta que no me reconoce los caracteres con tilde (á, é etc) ni la ñ en los contactos y los marca con una ?
Asi por ejemplo josé peña es jos? pe?a y para arreglarlo lo he dejado en jose pena.
Tengo el android configurado en español y tampoco veo la ñ en el teclado.

¿Alguno solucion para este pobre noob?

Editome: Cierto la ñ ya aparece y la agenda lo reconoce. Debe ser que al importarlos desde winmo no reconocia bien los caracteres.
Gracias!!

findulas
23/04/10, 18:12:38
No tiene mucho que ver, pero yo tambien estoy perdido.
Resulta que no me reconoce los caracteres con tilde (á, é etc) ni la ñ en los contactos y los marca con una ?
Asi por ejemplo josé peña es jos? pe?a y para arreglarlo lo he dejado en jose pena.
Tengo el android configurado en español y tampoco veo la ñ en el teclado.

¿Alguno solucion para este pobre noob?

Para que te salgan los caracteres especiales deja un buen rato pulsado la tecla. Por ejemplo, para sacar la "ñ" deja un rato pulsado a la letra "n". A ver si por ahí se soluciona el asunto.

antipaq
23/04/10, 19:31:24

Yo desde Outlook exporté en formato .CSV. Hay 2 opciones CSV-DOS o CSV-Windows.
Yo utilicé la segunda y lo hizo perfectamente. Lo que no se exportaron fueron las fotos. En google despues las he añadido una a una.
Busca en archivos/importar-exportar de outlook, seguro que lo encuentras...
Por cierto, lo hice con outlook-2007 desconozco si otras versiones lo permiten pero me extrañaría que no.
Entre eso y el Google calendar con un programita que sincroniza las citas ya está. Me lo pensé mucho antes de abandonar el cable del HTC-Sync y reconozco que el rollo google es muy comodo. Lo que no he podido resolver es lo de sincronizar el correo del Outlook pero seguro que mas tarde o mas temprano inventarán una forma.
Saludos,

monphe
26/04/10, 09:20:29
Yo desde Outlook exporté en formato .CSV. Hay 2 opciones CSV-DOS o CSV-Windows.
Yo utilicé la segunda y lo hizo perfectamente. Lo que no se exportaron fueron las fotos. En google despues las he añadido una a una.
Busca en archivos/importar-exportar de outlook, seguro que lo encuentras...
Por cierto, lo hice con outlook-2007 desconozco si otras versiones lo permiten pero me extrañaría que no.
Entre eso y el Google calendar con un programita que sincroniza las citas ya está. Me lo pensé mucho antes de abandonar el cable del HTC-Sync y reconozco que el rollo google es muy comodo. Lo que no he podido resolver es lo de sincronizar el correo del Outlook pero seguro que mas tarde o mas temprano inventarán una forma.
Saludos,

Hoy voy a probar a ver si lo consigo de una vez. Yo tambien tengo el outlook07 y ya hice el paso que mencionas pero sin saber bien en que formato exportar.
Lo que no sabia es que tenia que instalar otra aplicancion para sincronizar el calendario.
Si lees un poco mas arriba, he hablado de que un conocido sincroniza con outlook sin cable. Creo que es por wifi. Pero de todos modos, si me funciona lo de google creo que es más practico.

PEREBI
26/04/10, 09:30:44
[quote=monphe;994074]Hoy voy a probar a ver si lo consigo de una vez. Yo tambien tengo el outlook07 y ya hice el paso que mencionas pero sin saber bien en que formato exportar.quote]

Pues leyendo las respuestas lo deberías de tener clarísimo.

PEREBI
26/04/10, 13:56:26
Confirmo que si creo un contacto en Outlook 2007, lo paso al teléfono mediante HTCSync y luego dejo que se sincronice el Desire con GMail, no llegan estos contactos a GMail. Y no lo puedo entender, pues están en el teléfono.
Vaya mierda !!!