Acceder

Ver la Versión Completa : Interesado en la Teclast X98 PRO con Dual OS

Aupuma
09/09/15, 20:20:12
Resulta que quería comprarme una tablet para llevar a la uni y mirando por internet he topado con esta, y he flipado por sus características/precio, y aunque me tiraba un poco para atrás que fuera china, he leído por aquí y en páginas en inglés y parece que están bien este tipo de tablets. La casualidad ha sido que el modelo que digo lo lanzaron esta semana, así que aún no hay opiniones ni nada, y me gustaría saber si han arreglado lo del calentamiento, si es tan grave este problema o si me recomendais la Air 3G.
Me he registrado adrede aquí para preguntar, hola a todos!!!! :cucu::cucu:

dangerbyte
09/09/15, 21:46:42
Yo tengo la AIR II. La tuya dicen que rinde un poco más, pero yo que tu esperaría a que salga alguna review para que puedas comparar si te merece la pena invertir un poco más. Por lo demás, si tu uso va a ser de ofimática es lo mejor que vas a encontrar.

aNotero
10/09/15, 18:39:56
Primeras impresiones Teclast X98 Pro, nueva tablet con procesadro Intel cherry Trail X8500 64 bits, Windows 10 64 bits , 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento:

http://hispatablets.com/tablets-teclast/primeras-impresiones-teclast-x98-pro-t4992.html

danielgr
11/09/15, 11:55:55
Se calienta a 80º con el uso. Cuidado con esta tablet.

focuspsicosworth
11/09/15, 11:59:38
Esta versión X98 PRO DUAL es una revisión.

Sería interesante ver si lo han mejorado o no.

En Aliexp el dia 14/09 la ponen a 239$, la Dual OS. Bufff, que tentación...

dangerbyte
11/09/15, 21:45:03
Se calienta a 80º con el uso. Cuidado con esta tablet.

Usa guantes de cocina.

La AIR II con windows 8.1 se calentaba bastante. Con windows 10 he notado que se calienta menos.

grandtef
15/09/15, 01:12:04
yo no me he podido aguantar y la he comprado por la oferta de aliexpress... todavia quedan, 215€ mas funda, cristal, raton bluetooth (el teclado ya lo tengo) y adaptador hdmi a micro hdmi.
a ver lo que tarda en llegar.

focuspsicosworth
15/09/15, 14:05:30
yo no me he podido aguantar y la he comprado por la oferta de aliexpress... todavia quedan, 215€ mas funda, cristal, raton bluetooth (el teclado ya lo tengo) y adaptador hdmi a micro hdmi.
a ver lo que tarda en llegar.

Idem.
Por cierto, en la página ponía que en mínimo 4 dias, no se enviaba. Por no decir que mas bien pone que a partir del 25/09 empezaban a mandar.

Y esta mañana ya me dicen que está enviada. ¿a ti también?

EDIT: Nada nada, me ha confundido el ansia viva, perdón. Que envian del 15 al 25.

giorge
15/09/15, 15:38:54
A ver las reviews, si no se calienta tanto y sobre todo la bateria. Yo estoy entre esta y una posible nueva de xiaomi

grandtef
16/09/15, 00:07:15
a mi todavia ni me la han cobrado... esta el dinero retenido en la cuenta pero aun no la han cobrado. no la espero hasta finales de octubre... esperemos equivocarnos...
A ver las reviews, si no se calienta tanto y sobre todo la bateria. Yo estoy entre esta y una posible nueva de xiaomi
creo que he visto por ahi un mod con pasta termica, no lo he visto en detalle pero parece que funciona.

Shaina_cj
16/09/15, 15:58:33
He leído en Facebook, en la página oficial de Teclast, lo siguiente:"TECLAST ASIGNA EL PRIMER LOTE PARA ESPAÑA DE SU NUEVA X98 PRO DUAL EN VERSION INTERNACIONAL Y ABRE UN PROCESO DE RESERVA EL PRÓXIMO DÍA 21 DE SEPTIEMBRE".
Ya era hora!!! Falta saber como queda el precio final.

vheremar
20/09/15, 22:24:08
A mi lo de la temperatura me parece que es normal ya que las CPU de Intel cojen temperatura ya sea en un PC, notebook, tablet o lo que sea.
Esta tablet tiene un sistema que protege si se sobrepasa la temperatura umbral. Segun la ficha de Intel esta por debajo de los valores de trabajo http://ark.intel.com/products/85474/Intel-Atom-x5-Z8500-Processor-2M-Cache-up-to-2_24-GHz

Yo he visto muchos portatiles y notebooks que realmente hechan fuego por las ranuras solo por estar encendidos. Bueno, por eso salieron las bases disipadoras que a mi me recuerdan a los retroventiladores del coche

vheremar
20/09/15, 22:30:17
Gracias Shaina

Parece que Teclast.es va a poner en reserva una version internacional distinta a la que se vende en china sin aplicaciones en chino y con mas accesorios. Parece muy interesante si tiene garantía en España. Si, ya es hora. Estare atento

depa10
21/09/15, 15:58:42
Ya esta para reservar en Teclast.es. Posteo solo por que quiero pedir a alguien que la reserve que ponga su precio aqui (comprada en teclast.es aunque igual es lo mismo y viene de china jajaja) ya que no consigo encontrarlo por ningun lado(el precio de pedirlo en esa pagina). Salu2!!

joniauzoa
21/09/15, 17:20:50
La friolera de 349€.con portes. Una pasta, esto está muy alejado de los 215€ de gearbest o 255€ de pandawill

focuspsicosworth
21/09/15, 17:30:16
Vaya... osea que la garantía española tiene un sobreprecio de 100€...

No debería haber pasado de 299€ en total. Hombre, te llevas un maquinón comparado con la competencia que se vende por España, pero si no hay miedo a la "aventura" de comprar en China, no hay color.

joniauzoa
21/09/15, 20:56:24
Vaya... osea que la garantía española tiene un sobreprecio de 100€...

No debería haber pasado de 299€ en total. Hombre, te llevas un maquinón comparado con la competencia que se vende por España, pero si no hay miedo a la "aventura" de comprar en China, no hay color.
Sobre fijas en Tesclast.com, los de Tesclast.es es un revendedor como Gearbest y otros y lo del soporte cuando llegue la ocasión te lo contaré.
El que les ha hecho la web se anuncia como para vendedores on-line sin stock y en su soporte no hay ninguna aplicación ni Roms ni nada.
En acerca de.... no dicen quienes son, donde es su dirección física ni teléfono, ni Cif.

Todo esto es sospechoso.

Saludos

Shaina_cj
22/09/15, 03:02:08
La friolera de 349€.con portes. Una pasta, esto está muy alejado de los 215€ de gearbest o 255€ de pandawill

Dónde has podido ver el precio?

joniauzoa
22/09/15, 09:27:53
Dónde has podido ver el precio?
http://www.teclast.es/proceso-de-reserva/

Ahí lo tienes, al final.

ronqui
22/09/15, 10:42:25
Yo tengo la mia pedida desde el 14 en aliexpress al que parece el dealer official.
De momento ni la han enviado, espero que llegue para Navidades LOL

Tambien he leido sobre lo de la temperatura y hay mucha desinformacion sobre el tema, hasta donde he podido leer yo:

1- Dandole canya la CPU se pone a 80 grados, ejecutando programas de bechmarking, pero la cubierta se pone a un max de 40
2- Esto evidenemente acortara la vida de algunos componentes si se le da caña siempre (gaming).
3- Puede ser solucionable por SW, segun el analista de techtablets parce que la CPU se queda mucho tiempo en modo turbo, por ejemplo jugando o con el chrome.
4- Hay un video por ahi de como hacer un mod para bajar la temperatura y clama bajarle 20 grados a la CPU, pero creo que es muy optimista y no hay ningun video donde se vea claramente la mejora.
5- Un youtuber español tiene otra review en la que en un uso mas normal, la tablet no se calienta tanto.

Asi que en paralelo he pedido las piezas para hacer el mod, si entre que llega o no llega hay algun update de fw o bios pues ya se vera. De todas maneras cuando llegue ya evaluare si el calor es excesivo o no.

saludos

vheremar
22/09/15, 22:04:04
He estado viendo el tema de la reserva de www.teclast.es y lo que yo veo es:
1. Es la nueva oficina de Teclast en España lo pone aqui http://www.teclast.com/en/ y aqui http://www.teclast.com/en/Buyproducts.html. Seamos un poco rigurosos que nos ponemos a pensar mal y nos pasamos
2. Si pone quien soporta ese sitio. Yo he visto el numero
3. Es una version customizada nueva para Europa (lo dice bien claro) distinta a la internacional que se vende en gearbest y otros, sin aplicaciones en chino, con varios accesorios y no se que mas.
4. Tiene portes gratis y garantia de 2 años con portes gratis (lo pone bien claro)
3. Sobre el precio, pues para gustos.
Si lo compro fuera todo en chinorris, lo paran (lo normal), pago DUA (30€), pago arancel 2.5% y pago IVA de todos ello mas el valor del producto. ¿Es caro o barato?...pues segun cada uno. Ademas se lo compro al fabricante y con garantia local. Pues eso que sobre gustos hay colores. Saludos

ronqui
24/09/15, 11:39:51
Alguien mas la tiene pedida??

La mia deberia haber salido ya, pero nada, alguien mas esta en la misma situacion???

IvanX9
24/09/15, 12:13:30
Si lo compro fuera todo en chinorris, lo paran (lo normal), pago DUA (30€), pago arancel 2.5% y pago IVA de todos ello mas el valor del producto. ¿Es caro o barato?...pues segun cada uno. Ademas se lo compro al fabricante y con garantia local. Pues eso que sobre gustos hay colores. Saludos

Disculpa, en que te basas para afirmar "lo paran (lo normal)" ?

Enviado desde mi IfiveMini4 mediante Tapatalk

joniauzoa
24/09/15, 16:29:48
He estado viendo el tema de la reserva de www.teclast.es (http://www.teclast.es) y lo que yo veo es:
1. Es la nueva oficina de Teclast en España lo pone aqui http://www.teclast.com/en/ y aqui http://www.teclast.com/en/Buyproducts.html. Seamos un poco rigurosos que nos ponemos a pensar mal y nos pasamos
2. Si pone quien soporta ese sitio. Yo he visto el numero
3. Es una version customizada nueva para Europa (lo dice bien claro) distinta a la internacional que se vende en gearbest y otros, sin aplicaciones en chino, con varios accesorios y no se que mas.
4. Tiene portes gratis y garantia de 2 años con portes gratis (lo pone bien claro)
3. Sobre el precio, pues para gustos.

Primero decir que no tengo ningún interés a favor ni en contra de TECLAST.es.
Que los canales de venta de los productos TECLAST son: los revendedores on-line, sus distribuidores internacionales y su representante de ventas ( teclast.es).
Entiendo que tiene la misma garantía comprando en alguno de estos canales de venta, ya que avisan de que no recomiendan fuera de estos sitios.
Desconozco la diferencia entre distribuidor y representante, pero en los distribuidores viene muy clarito donde están (físicamente) teléfono y fax y precios de todos los productos, "sin reservas vamos".
Sobre las versiones existen tres: la china (CN), la Reino Unido (UK) y la Europea (EU), si compras en cualquier tienda de las autorizadas la versión UE, será la misma que la de teclast.es. Creo que entre la UK Y UE la diferencia será el conector de corriente.
Y sobre las aduanas, ya sé que tendrían que pasar todos los productos por el pago de aranceles pero eso en este momento no es así, y los acuerdos políticos hacen que no todo se revise y de china el grueso no se revisa si viene por correo.
Mi experiencia que he comprado en dos años unos 10 teléfonos a china de entre 140€ y 220€ y nunca me los han parado y supuestamente a partir de 22€ hay que pagar,eso sí tienes que esperar de 30 a 45 días.

Saludos

quintabad
24/09/15, 20:31:33
El precio de 349 con portes para mi es excesivo, teniendolo en gearbest por 215 y no hay peligro de aduanas porque gearbeast como otras tiendas tienen almacen en UK, otras en españa, en cuanto el hacer uso de la garantia una vez pasado un tiempo ... jejeje ... hasta las marcas reconocidas se escaquean asi que ya veremos en su momento, por otra parte gearbeast por lo que he oido a otros usuario todavia no esta entregando las dual, asi que posiblemente este esperando a que lleguen las famosas europeas

joniauzoa
24/09/15, 21:03:52
El precio de 349 con portes para mi es excesivo, teniendolo en gearbest por 215 y no hay peligro de aduanas porque gearbeast como otras tiendas tienen almacen en UK, otras en españa, en cuanto el hacer uso de la garantia una vez pasado un tiempo ... jejeje ... hasta las marcas reconocidas se escaquean asi que ya veremos en su momento, por otra parte gearbeast por lo que he oido a otros usuario todavia no esta entregando las dual, asi que posiblemente este esperando a que lleguen las famosas europeas
En el almacén de UK no hay stock y el precio será mayor.
349€ me parece mucho, casi 150€ me parece demasiado.

IvanX9
24/09/15, 22:45:17
Versión Europea o China.... No creo que haya mayor diferencia que alguna aplicación instalada de las que usan en China... Al poco tiempo, le haces el Root, la desinstalas y a correr...

joniauzoa
25/09/15, 17:35:57
En Geekvida la tiene a 254€ con 2 años de garantía y plazo de entrega 06/10

ronqui
28/09/15, 12:11:01
Alguien mas la tiene pedida??

La mia deberia haber salido ya, pero nada, alguien mas esta en la misma situacion???

Me cito a mi mismo para comentar que ya han marcado el pedido como enviado hoy, es decir 15 dias exactos despues de pedirla.

IvanX9
28/09/15, 12:13:59
Me cito a mi mismo para comentar que ya han marcado el pedido como enviado hoy, es decir 15 dias exactos despues de pedirla.

Donde la compraste?

ronqui
28/09/15, 12:49:58
Donde la compraste?

en Aliexpress en la tienda OKQ! que segun la pagina de teclast es dealer autorizado, la cogi el dia 14, que en principio habia una oferta especial

mlesir
29/09/15, 17:38:33
Hola a todos. Como yo tambien estoy interesado en esta tablet me he puesto a buscar información. Me he encontrado con esta review:

http://techtablets.com/teclast-x98-pro/review/

Es muy completa y ademas tiene varios videos en los que se prueban diversos aspectos de la tablet. Parece una prueba bastante rigurosa. Lo del calentamiento parece q sigue y es uno de las grandes pegas. De los videos no me entero pq yo hablo ingles medio y pq estos anglosajones no pronuncian bien. ;) Espero q os sirva. Un saludo.

caballitopony
09/10/15, 21:51:57
Que teclado usáis para esta Tablet? Alguna sugerencia??

Aupuma
10/10/15, 01:04:25
¿A alguien que la haya comprado le ha llegado ya??? A ver si alguien escribe por aquí impresiones y análisis!!! :platano:

kryser
11/10/15, 02:09:20
Pues a mi me tiraba bastante pero el hecho que no tenga 3G/4G me tira para atrás. ¿sabréis si le sacarán una versión con internet móvil en las próximas semanas?

Si no me voy por la x98 3G que tampoco esta tan mal

focuspsicosworth
12/10/15, 14:09:22
Bueno, pues yo ya la tengo.

La he podido trastear un poco... y de momento cumple de sobras mis expectativas. Muy muy buena.
Seguiré probandola y en unos dias abro un hilo y os respondo preguntas.

Le dais muchas vueltas al calor, y sí, lo hay, pero no lo veo preocupante, almenos para desistir en la compra (estava asustado)
Por reviews dicen que laCPU llega a 80ºC, y puede ser (lo miraré, igualmente los componentes de la placa aguantarían perfectamente a 105ºC...) pero la tapa esta calentita (no te quemas para nada), igual que otras tablets de mayor renombre, lo que pasa que al ser aluminio, da mas sensación de "metal caliente" y el plástico da menos. A mi me gusta a mas metal, mejor disipación.

Pero muy contento de momento para lo que es, y se ha pagado. Y mira que he pasado por unas cuantas tablets, y la última fué una Asus con Win 8.1 y o tuve claro que lo siguiente era una tablet-pc, pero pagar 3x o 4x veces mas, no me vale la pena.

mlesir
12/10/15, 22:44:49
Cuando puedas poner mas datos si puedes indicar si es la version china, la china internaciona o la europea te lo agradeceria.
Lo del calor me indicaron en teclast.es que esta "bajo control". Por lo que yo entendi se calienta mucho cuando se le exige mucho, por ejemplo un juego muy muy exigente. No pasa nada pq se baja el rendimiento o sea q nunca va a dar una averia pero claro para los mas jugones ( yo no) puede ser una limitacion. A mi me pasa con mi Pc por ejemplo.
Yo tengo claro que cuando saquen la version con SIM me la pillo casi seguro.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

grandtef
14/10/15, 14:40:00
A mi me ha llegado hoy. La pedimel día 14 en la oferta de aliexpress. Aki ando enredando con ella.

ronqui
19/10/15, 09:41:50
La mia llego el viernes, de momento contento, no he podido trastearla mucho.
Coincido en lo de la pantalla es impresionante, lo que no me gusta tanto es la bateria, la he cargado con un cargador propio y aun cuando windows marca el 100% el cagador sigue chupando 0.5 A, al desconectarla baja rapidamente al 90 y pico por ciento, aunque tras 3 horitas de uso seguia al 40 y pico de capacidad. Seguire revisandola a ver si con el uso se estabiliza.

cracky73
26/10/15, 13:22:52
Hola estoy pensando en comprar esta tablet pero me gustaría saber si se podrían actualizar ambos SO en un futuro

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

triku
26/10/15, 17:58:28
Yo también estoy detrás de esta tablet. Vengo de una Nexus 10 y quiero probar una tablet para el trabajo con w10. Actualmente uso la Nexus.
Sabéis si se puede eliminar la partición de Android a posterioridad y aumentar así la capacidad de W10 hasta los 64 GB?

neowendigo
12/11/15, 21:40:10
Actualmente, ¿sabéis cuál es la mejor tienda para comprarla?

Si la diferencia no es mucha, preferiría comprarla con garantía española, en Geekvida la tienen sin stock que he visto que los citabais en un mensaje anterior.

¡Gracias!