Ver la Versión Completa : iPad Pro, más grande, más potente, más iPad (y con stylus)
jorge_kai
09/09/15, 20:19:13
iPad Pro, más grande, más potente, más iPad (y con stylus)
http://static.htcmania.com/dsc2007-09092015-2636-htcmania.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Tenías alguna duda? El nuevo iPad Pro se ha presentado de manera oficial con sus 12,9 pulgadas, un tamaño que le permite por ejemplo ofrecer un teclado en pantalla más grande y cómodo, con teclas de gran tamaño. Su tamaño es el culpable de las nuevas funciones de iOS 9, ya que podemos mantener dos aplicaciones al mismo tiempo con la ayuda de la nueva multitarea. Su panel sigue manteniendo el formato 4:3, y en cuanto a resolución, 5,6 millones de píxeles darán vida a todo un espectáculo de color. Bajo ella se esconde el nuevo procesadores de tercera generación A9X, con el doble de ancho de banda en memoria que el A8X, siendo 1,8 veces superior respecto a su predecesor. La evolución de este procesador supone un aumento de 22 veces superior al del primer iPad, 360 veces mayor si hablamos del aspecto gráfico (también respecto al primer iPad). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2015/09/09/ipad-pro-fotos-video/?ncid=rss_truncated)
jorge_kai
09/09/15, 20:19:41
http://es.engadget.com/2015/09/09/ipad-pro-fotos-video/?ncid=rss_truncated
http://es.engadget.com/2015/09/09/ipad-pro-fotos-video/?ncid=rss_truncated
golbergmasjunior
09/09/15, 20:30:47
Pues no está mal, pero valdrá una burrada... si ya el ipad normal es carillo, esto estará seguor al nivel de un macbook de los básicos.
Emm, y bueno, sin entrar en polémicas, (Que ya sabemos que hasta que Apple no pone una cosa en sus aparatos parece que no exista y que ellos lo inventen), peeeeero... yo tengo un note 10.1 desde hace ya casi 3 años y tiene un muy buen Stylus y una verdadera multitarea de verdad, no es nada revolucionario ni nuevo lo que ofrece, aunque no está mal que lo tenga, pero sin efecto sorpresa. Que nadie venga diciendo que es la reostia de innovador y diciendo que apple lo crea todo, cuando esto ya existe hace tiempo, más que nada por eso lo digo... que muchos que han ciritcado al Stylus seguro que ahora lo alabarán porque lo lleva su manzana. Por suerte no todos son así. Todo avance es bienvenido por mi parte, ya que es mi mayor afición y el mundo que más me gusta, el de la tecnología. Y dejando eso del Stylus y la multitarea aparte, el salto de hardware es evidente con el paso de los años. Caro, pero buen cacharro, suerte para el que pueda permitírselo y le de un buen uso. Vamos, que si me regalan uno no diría que no. Eso sí, lo de los altavoces, mola.
Salu2!
97carmine
09/09/15, 20:32:39
Dudo que supere la potencia de un portátil, ponte a jugar Battlefield 3 y prácticamente sería injugable. En mi opinión, Surface sigue sin tener rival
GeekJordi
09/09/15, 20:37:31
799 euros... Surface, ven a mí
BitratE
09/09/15, 20:40:45
Dudo que supere la potencia de un portátil, ponte a jugar Battlefield 3 y prácticamente sería injugable. En mi opinión, Surface sigue sin tener rival
Es lo que venía a decir.
Estando la Surface que es una bestia en este sentido es para mi mucho mejor opción que estos nuevos iPad.
neofrost37
09/09/15, 20:46:13
100 euros por un lapiz !!!!...jajajajjaja una surface con ios, adornada de terminos made in apple y buala, 800 dolares ..jejjee y que no pare la fiesta de 32 gb de los cuales no quedaran ni 20 para el usuario, forzandolo a dar el salto a la de 128gb....me parto
Por ese precio le hubiesen puesto mejor osx... Y aún así sería caro, pero bueno tiene una llenaba mordida detrás, así que sus ventas están aseguradas
raulchik
09/09/15, 20:53:29
Existiendo la Surface Pro 3... esto sobra, ¿no?
Suzamax
09/09/15, 20:55:20
La Surface de Microsoft sería mi compra perfecta. Eso sí, a ver qué tal les sale la jugada.
Yo quiero decir varias cosas, algunas en relación a comentarios previos:
1- No es comparable el ecosistema Apple con el subecosistema de Samsung Note, cuantas apps hay que saquen el máximo provecho al stylus de los Note y sean de terceros? Cuando te compras una tablet con stylus creo que lo que esperas es que las aplicaciones de dibujo, planos, notas, etc en su totalidad lo aprovechen al máximo... Al final los desarrolladores no son tontos, que es mejor meter tiempo de desarrollo en un Ipad que sabes como va (joder metes la app en uno y ya esta XD no hay que preocuparse de mil variantes de potencia/dimensiones/resolución), y sus usuarios son pagadores o te metes en la batalla de Android-Samsung y sus múltiples tecnologías de stylus?
*Que conste que tengo una tablet Note 8 y estoy contento con ella, aunque no he conseguido seguir usando la libreta pequeña en reuniones y demás...
2- No sé hasta que punto es comparable con los Surface, al final el Surface es un portatil al que le han metido lapiz y pantalla tactil y esto es una tablet gigante con software totalmente diseñado para tablets (aunque alguno igual no 'estira' muy allá). Lo de Continnum suena muy bien pero ahora mismo en Windows 10 ni siquiera el propio sistema es lo suficientemente tactil-amigable (jode que tiene 4-5 interfaces diferentes) ya sin meterse en contrar apps populares que no sean claramente de ratón/teclado. Lo que hace sumamente util a Windows son sus apps, el problema es que estas no han sido diseñadas para ser escalables ni táctiles... así que al final tienes un portatil con un uso básico de tablet...
santinhos
09/09/15, 20:58:46
Lo dicho: Apple también "copia", aunque guste obviarlo no hagan artículos sobre ello.
Un buen cacharro que no justificará su compra frente a una Surface.
tonmy.e
09/09/15, 21:07:58
Tendras que comprarte la i-mochila para llevarla...
Por ese precio le hubiesen puesto mejor osx... Y aún así sería caro, pero bueno tiene una llenaba mordida detrás, así que sus ventas están aseguradas
Esaue un ipad con osx seria la ostia.
No se puede comparar ipad, con surface como dicen algunos. Como ya han dicho, la surface no es mas que un portatil tactil
4rth4s18
09/09/15, 21:27:13
No se puede comparar ipad, con surface como dicen algunos. Como ya han dicho, la surface no es mas que un portatil tactil
opino lo mismo que tu he visto la conferencia y para terminos de trabajo grafico y 3d es verdaderamente una pasada
santinhos
09/09/15, 21:27:32
Pues esto para no ser más que una tablet es enormemente cara. Por eso se compara con la Surface: más cara y mucho menos versátil.
makinho05
09/09/15, 21:31:24
De donde habrán sacado la idea del Stylus?
Rojikaft
09/09/15, 21:38:56
De ellos y seguramente ya están en camino a patentar. :rolleyes:
Eimeric
09/09/15, 21:53:56
¿Se sabe algo de la RAM de este nueve iPad?
Mr.Stewie
09/09/15, 22:02:06
Ahora que vengan los pro apple diciendo que esta tablet va a arrasar, va a acabar con la surface y con todo el mundo de las tablets. Esto no deja de ser un ipad con pantalla grande, si le hubiesen puesto os x ya hubiese sido otra cosa pero por ese precio tienes: Portatiles mucho mejores, la surface, fijos y si me apuras incluso algún macbook. Ahora defended a apple diciendo que ellos son los mejores.
Sensei Zaldi00
09/09/15, 22:02:55
Esta tablet va a arrasar, va a acabar con la surface y con todo el mundo de las tablets.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Dauragon
09/09/15, 22:12:44
No me gusta tan grande, se pierde la comodidad de uso que es de lo mejor en una tablet. Las 9.7" 4:3 me siguen pareciendo lo mejor (aunque las 8.9" 4:3 de mi actual Nexus 9 no me están disgustando). A ver cuando anuncien el Air 3, si solucionan los problemas de hardware del Air 2 mejorando características puede ser una gran tablet y sin que el precio (aún siendo alto) llegue a ser una locura.
chucky6600
09/09/15, 22:17:57
100€ de más... No lo veo.
calin07
09/09/15, 22:28:53
No se porque no le hacen competencia a la surface y sacan el ipad con mac ox adaptado para pantalla tactil. El que se gaste lo que piden por esto esperando productividad, le estan tomando el pelo.
isaias_a16
09/09/15, 23:13:26
Es muy buen producto pero a ese precio la surface pro es mucho mejor con un ecosistema de pc y no de tablet con limitaciones
Es cierto, comparar esto con la surface es vergonzoso... Para la surface sus es inmensamente más productiva por más o menos el mismo precio
mmm a ver como lo venden, por que en el terreno de las tablets, poca gente va a querer pagar la burrada que va a costar (seguramente XD), en el terreno de los convertibles... no veo yo ios muy apto para ser un convertible
por otra parte, para mi esto refleja la evolucion clara del ipad, hacia donde ha ido evolucionando
"La evolución de este procesador supone un aumento de 22 veces superior al del primer iPad, 360 veces mayor si hablamos del aspecto gráfico (también respecto al primer iPad)."
osea la capacidad de proceso es 22 veces superior, y la de grafica un 360 veces... teniendo en cuenta de que la ediccion grafica en el ipad, dudo que haya gente que la utilice... para mi el progreso del ipad a ido en que cada vez es mas un juguete, para jugar a juegos en ahi...(como todas las tablets)
El3erNota
09/09/15, 23:58:39
No se porque no le hacen competencia a la surface y sacan el ipad con mac ox adaptado para pantalla tactil. El que se gaste lo que piden por esto esperando productividad, le estan tomando el pelo.
Es muy buen producto pero a ese precio la surface pro es mucho mejor con un ecosistema de pc y no de tablet con limitaciones
Es cierto, comparar esto con la surface es vergonzoso... Para la surface sus es inmensamente más productiva por más o menos el mismo precio
Tenéis razón, pero os olvidáis de algo muy importante: Apple ha inventado el stylus.
Las surface, los notes, e incluso las Wacom, son copias de este Ipad pro. :loco:
Yo sigo a lo mio:
1- Para diseño gráfico y otras cuestiones artísticas hay tabletas digitalizadoras algunas 'integradas' en pantalla... no sé si esto valdrá para un uso semi-profesional pero vamos que tiene pinta de estar a años luz de algo como una Cintiq de bamboo e incluso de productos más mundanos. El objetivo debería ser sustituir a la libreta de toda la vida en reuniones y similares, eso es productividad en el ámbito profesional.
2- Os empeñáis en que le pongan un SO de escritorio, alguno lo ha usado OS X alguna vez? es inusable a dedo y para todo el stylus si es una mierda... y los que decís que le adapten el interfaz adaptado... pues comento lo mismo que antes con Windows 10 no hay que migrar solo el sistema también las apps de terceros y además no es nada trivial cambiar de esta forma el sistema Windows empezó con Windows 8 y aún lo tiene a medias siendo generosos.
3- Los convertibles creo que son dispositivos de nicho, al menos hasta ahora, y muchas de sus ventas creo que degeneran en un uso de una sola de las funciones quedando la otra para un par de gracias. Y no creo que deje de ser así hasta que haya un SO usable en ambos ámbitos y con las apps adaptadas también a esta dualidad.
Tiene pinta de ser demasiado caro para lo que es...
sirdrak
10/09/15, 01:31:37
Yo sigo a lo mio:
1- Para diseño gráfico y otras cuestiones artísticas hay tabletas digitalizadoras algunas 'integradas' en pantalla... no sé si esto valdrá para un uso semi-profesional pero vamos que tiene pinta de estar a años luz de algo como una Cintiq de bamboo e incluso de productos más mundanos. El objetivo debería ser sustituir a la libreta de toda la vida en reuniones y similares, eso es productividad en el ámbito profesional.
Se nota que ni idea tienes del tema... Los stylus activos en convertibles existen desde hace mucho mucho tiempo, los Wacom concretamente desde el 2003 nada menos... Y se usan (antes y ahora) perfectamente en terrerno semi-profesional y en el profesional. De hecho, muchos de los compradores de las Surface Pro 1 y 2 eran precisamente ilustradores profesionales. La única diferencia entre usar una Cintiq (que por cierto también la tienes en versión tablet, como la Cintiq Companion) y una tablet o convertible con Wacom está en el tamaño de pantalla... En comportamiento, características y respuesta, la experiencia es idéntica... Y te lo dice alguien que hace ilustración digital.
1- "Se nota que ni idea tienes del tema" <- Totalmente cierto, pero tengo sentido común que a veces es más importante
2- "La única diferencia entre usar una Cintiq (que por cierto también la tienes en versión tablet, como la Cintiq Companion) y una tablet o convertible con Wacom está en el tamaño de pantalla..." <- Es perfectamente razonable dado que en algunos casos la tecnología es idéntica, no sé si hay sutilezas en los recubrimientos o los botones extra pero es que el tamaño es un factor fundamental si no no venderían ninguna de las de muchas pulgadas XD
3- "muchos de los compradores de las Surface Pro 1 y 2 eran precisamente ilustradores profesionales" <- supongo que lo que querías decir es que las surface son muy populares entre los ilustradores, si supusieran una masa interesante de compradores crees que Microsoft hubiera cambiado la tecnología para el 3? No es el target de las surface, y si tienes dudas al respecto solo tienes que fijarte en la bonita hoja de cálculo anotada a mano y que es su imagen principal
En resumen que por lo que parece si tiene utilidad para ilustradores o temas artísticos? genial... sigo pensando lo mismo ese mercado es el nicho del nicho, el objetivo es reemplazar el papel y tener todo en digital, antes dije la libreta pero es más correcto el papel por incluir también las anotaciones sobre documentos y demás... cuando se habla de entornos profesionales y productividad es a lo que se refieren!
gustavoacm
10/09/15, 04:41:55
No lo van a hacer hasta que sea el momento necesario.
Por una razón que es tener un ecosistema controlado... Con OS X no se puede controlar facilmente la pirateria y otras cosas... Y otra razón mas importante... de vender dos aparatos (un macbook y un ipad con ios) a vender solo uno (un ipad que se pueda montar teclado, con stylus y os x), mejor venden dos.
Mientras tanto los fans de apple contentos comprando 4 o 5 productos (ipod, iphone, ipad, macbook y mac pro) , aunque se pudiera optimizar la redundancia teniendo solo dos o a lo mucho tres.
raulchik
10/09/15, 07:01:52
1-
En resumen que por lo que parece si tiene utilidad para ilustradores o temas artísticos? genial... sigo pensando lo mismo ese mercado es el nicho del nicho, el objetivo es reemplazar el papel y tener todo en digital, antes dije la libreta pero es más correcto el papel por incluir también las anotaciones sobre documentos y demás... cuando se habla de entornos profesionales y productividad es a lo que se refieren!
Pues a mí el nicho me parece una fosa común...
Por ejemplo, en educación, Microsoft tiene acuerdos ya con editoriales, universidades, colegios, etc... Creo que aquí el nicho es más que indiscutible. Al final acabas en windows porque es donde encuentras versatilidad. A nivel empresarial, sobre todo en entornos de movilidad, la surface no tiene rival. Cada vez veo más surface 3 (sin pro) en distintos sectores. ¿Qué haces en intranet sharepoint de empresa sin flash o silverlight en el navegador? Ya te lo digo yo: NADA.
El modo tableta en W10 lo va haciendo más amigable, aunque creo como tú que hay mucho que avanzar en ese terrreno.
El iPad responde a un usuario poco exigente, muy fardón (esa manzanita), cuyo "nicho" es el ocio, navegar por internet y poco más.
En fin, lo que deciamos, estando la surface no hay rival.
Y seguro que venden lo del lapiz como una super novedad...si mi vaio duo 11 lo tiene y seguro que mucho mas preciso (usa un panel wacom) y es del 2013.
iballesta90
10/09/15, 08:37:16
Tiene pinta de ser un buen pepino de tablet...aunque muy cara seguramente.
santinhos
10/09/15, 10:14:25
"QUIÉN QUIERE UN STYLUS???" Steve Jobs, 9 de Enero de 2007.
Logsemán
10/09/15, 10:53:51
Los que están emocionados con la Surface: no sé si saben que Microsoft estuvo en la presentación. En Estados Unidos las Surface las va a vender Dell. Nadella no quiere saber nada de hardware, con lo que a la gama Surface le queda poco.
MDLSoft
10/09/15, 11:42:36
Lo dicho: Apple también "copia", aunque guste obviarlo no hagan artículos sobre ello.
Un buen cacharro que no justificará su compra frente a una Surface.
De donde habrán sacado la idea del Stylus?
Sí, Apple también copia, aunque la verdad no se a quién habrá copiado en este caso... que Apple Newton es del año 93...
https://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Newton
"QUIÉN QUIERE UN STYLUS???" Steve Jobs, 9 de Enero de 2007.
Desde luego Steve Jobs estaba totalmente en contra de los stylus, y me parece razonable en el tiempo en el que ocurrió eso, para mí era un visionario.. pero con limitaciones, no previó las diferentes posibilidades y usos de los dispositivos que se han ido sucediendo con el tiempo. Ya no está Steve Jobs, por lo tanto no hace falta que apple siga con algunas cosas absurdas, como el tamaño de la pantalla, stylus y otras cosas "peculiares" de este tipo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.