PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda configurando un Lumia para que lo use una persona mayor.

Ergobyt
09/09/15, 20:14:10
Muy buenas.

Vereis… no tengo ni idea de Windows pone y me han pedido que le configure a una persona mayor un lumia, 635 creo. El objetivo es que no le de problemas y pueda usar las funciones básicas de cualquier Nokia con simbian.

Yo quería configurar el inicio a mi gusto e impedir que por error se pudiesen mover o eliminar los ¿tiles? (creo que se llaman) Y que no se pudiese acceder a muchas opciones del teléfono para que el dueño no acabase en una ventana perdido.
He vito lo de el “rincón de aplicaciones” y en principio parecía la solución pero:

- No deja incluir ciertas aplicaciones en el botón inicio, como por ejemplo la de contactos. Esto en principio se puede solucionar descargando alguna app sustitutiva.
- No “guarda” la posición de los tiles. La primera vez que lo habilitas los tiles van en el orden y tamaño que le apetece. Si habilitas la opción a editarlos perfecto, los puedes mover y adaptar pero también eliminar. Esperaba que una vez puestos según mis preferencias se guardara esa configuración, salir al modo normal y volver a habilitar el rincón de aplicaciones esta vez sin la posibilidad de editar pero nones, se vuelven a mostrar como caigan.

Lo que comento ¿tiene alguna solución? ¿Existe algún launcher alternativo, como existe en android que pueda venir bien? ¿Hay alguna app que permita “capar” el móvil para dejar sólo las opciones que interesen?

Gracias.

Rokuzer
10/09/15, 10:15:57
Buenas, en tu lumia hay una función que se llama rincón infantil en donde puedes dejar solo usar algunas funciones de tu lumia, acá le dejo una guía de los de Microsoft para configurar dicha función. Un saludo.

http://www.windowsphone.com/es-es/how-to/wp8/people/set-up-kids-corner

Ergobyt
10/09/15, 20:32:54
El rincon infantil no se adpata a lo que necesito, pero gracias.

fl0ber
15/09/15, 16:29:54
El lumia 635 no trae Symbian sino Windows Phone 8.1. Según tengo entendido en windows phone no hay lunchers. Tendrías que esperar a ver Win 10, pero pareciera que sigue el mismo patrón.
Yo le configuraría la pantalla de inicio con los tiles básicos en grande (llamar, contactos, mensajes o accesos de contactos para que llame o mande un sms directamente).
El resto de las opciones, como por ejemplo deslizar el dedo hacia la izquierda y que te muestre todas las aplicaciones no se puede evitar ya que es la el diseño del SO, lo mismo para ir a toda la configuración...
Tendrías que decirle que si se pierde, siempre toque el "botom" de windows que lo va a llevar al menu inicio siempre.
Espero que haya podido ayudarte. Saludos