PDA

Ver la Versión Completa : Actualización a HSPL 2.51 de olinex


davidcs
15/04/10, 12:44:42
Olinex ha sacado una actualización del HSPL 1.83 a 2.51

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=520312

Saludos

erwin
15/04/10, 16:55:11
sip ya estoy modificando el tuto. esta tarde estara listo.
este es mucho mas facil instalar que el viejo, pero de momento no se si hay manera volver a original.
lo pondre igual y que gente eligeX-D

Tayson1984
15/04/10, 17:02:50
Alguien sabe que mejora respecto al anterior?

davidcs
15/04/10, 17:17:33
En teoría esta basado en el que lleva la SPL que lleva la rom 2.53 official pero convertido a HSPL para que se pueda instalar cualquier ROM (resumen abreviado), así que habría que preguntar a los de HTC. Yo la he instalado haber si por un casual me dura más la batería que es lo que me lleva muerto en la rom oficial 2.53, ya que por lo demás me va de lujo.

Salu2

erwin
15/04/10, 17:17:45
Alguien sabe que mejora respecto al anterior?
mejor compatibilidad con roms 6.5.x dicen.
ojo es actualizacion para la gente que tiene ya spl unsigned para la gente que no la tiene aun primero deben instalar 1.83 olinex y luego actualizar

tutorial actualizado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548

Tayson1984
15/04/10, 18:21:37
mejor compatibilidad con roms 6.5.x dicen.
ojo es actualizacion para la gente que tiene ya spl unsigned para la gente que no la tiene aun primero deben instalar 1.83 olinex y luego actualizar

tutorial actualizado

No se si aventurarme o esperarme un poco jejeje. Ahora estoy liado haciéndome una buena ROM y estoy pegando flasheo tras flasheo.

erwin
15/04/10, 18:29:39
No se si aventurarme o esperarme un poco jejeje. Ahora estoy liado haciéndome una buena ROM y estoy pegando flasheo tras flasheo.
alla tu. se supone que es una mejora.
:pensando:ademas necesito un beta para cofirmar que todo va como debe:risitas::risitas: yo ya lo he probado

jamp
15/04/10, 19:13:07
El arch¡vo que te descargas en *.nbh supongo que se necesitará un exec aparte no?
Cual? :oh:. Lo siento es que esta tarde estoy muy espeso....

erwin
15/04/10, 19:21:39
El arch¡vo que te descargas en *.nbh supongo que se necesitará un exec aparte no?
Cual? :oh:. Lo siento es que esta tarde estoy muy espeso....
mira bien el tuto. ya he puesto yo un customruu para poder hacer lo desde pcX-D

jamp
15/04/10, 19:27:23
Gracias Erwin929.

erwin
15/04/10, 19:27:53
mejoras de nuevo spl???
como ya he dicho compi davidcs, esta basado en nuevo spl oficial y evita posibles problemas con nuevos roms oficiales para diamond 2. por cierto yo nunva he tenido problemas con ninguno:pensando:
tambien se han eliminado problemas de algunas roms cocinadas sserie 6.5.x basadas en rom de HDmini. eso si que me interesaX-D

jamp
15/04/10, 19:32:48
Pues ala ya está cambiado, espero que no explote jajajaja :silbando:.

cowalex
15/04/10, 19:38:54
Mmmmm, nose nose eh, vosotros dadme hueco que yo ya.... jaja

Esperare hasta una rom que realmente lo necesite por si acaso. Gracias por la info y el tuto!

kal__
15/04/10, 20:02:49
buenas tardes.

Si alguien la ha instalado ya, me gustaría saber que archivos hay que descargar y que hacer con ellos ....

porque este tema es medio delicado ...han colgado un monton de archivos .... y mi ingles es ... indescriptible jajja

pedrajero
15/04/10, 23:14:45
Tengo el HSPl 1.83 de Olinex , y me gustaría Actualizar a la nueva versión 2.51.
pero tengo una pregunta : ¿Si actualizo a la versión 2.51 , bien desde Active Sync ó bien desde el archivo .nbh , es como si flasheo la ROM , ó sea que pierdo todo lo que tengo instalado en la ROM actualmente?.
Alguien que me lo pueda decir a ciencia cierta.

Se agradecen las respuestas.


Muchas gracias

erwin
15/04/10, 23:17:38
Nop pero siempre en estos casos hay que hacer un backup primero

davidcs
16/04/10, 10:46:22
Bueno, yo la llevo ya 24h puesta y de momento bien. Cuando instale el SPL fue curioso porque se me bajo la batería a critica, y después me aguanto con un 3% mas de una hora con la pantalla prácticamente más de la mitad del tiempo encendida. La he cargado y parece que me aguanta más la batería que antes, aunque todavía es pronto para asegurarlo. Ya comentaré cuando pase más tiempo y de paso pueda calibrarla.

Por cierto, cuando se actualiza de la 1.83 a la 2.51 parece que se actualice dos veces, no os preocupéis que es normal supongo que lo hace para saltarse la protección de (Hard)SPL.

Y como explica erwin en su tutorial, si ya tienes instalado el HSPL 1.33 o 1.83 con copiar el RUU_Signed.nbh que esta dentro de update_to_251.rar copiarlo a la raíz de la tarjeta SD y reiniciar con la tecla de volumen hacia abajo apretada, esta casi todo hecho.

Salu2

carlosmozas
16/04/10, 12:04:24
No olvides que si lo haces desde la microSD tienes que renombrar el RUU_Signed.nbh a TOPAIMG.nbh, en mayúculas, tal y como lo he puesto.

Ragnarok69
16/04/10, 12:30:34
Diamond 2 actualizada!!!

Aun no he notado ninguna diferencia, ni velocidad, ni consumo de batería, seguiremos trasteando a ver que tal.

erwin
16/04/10, 12:41:15
No olvides que si lo haces desde la microSD tienes que renombrar el RUU_Signed.nbh a TOPAIMG.nbh, en mayúculas, tal y como lo he puesto.

da igual mayusculas o minusculas. eso si .nbh en minusculas

david_salva
16/04/10, 13:07:10
Sabeis si existe la posibilidad de volver a la versión original en caso de necesitarlo para enviarla al servicio técnico....

cowalex
16/04/10, 18:57:54
En teoria si, lo pone en el hilo principal de xda.

jcgpsevi
16/04/10, 22:40:17
Sabeis si existe la posibilidad de volver a la versión original en caso de necesitarlo para enviarla al servicio técnico....

Hola a todos
Yo la he mandado 2 veces al satisfacción y he probado bastantes rom cocinadas. Solo he seguido las instrucciones en xda y vuelves a la original sin problemas

david_salva
16/04/10, 22:45:49
Hola a todos
Yo la he mandado 2 veces al satisfacción y he probado bastantes rom cocinadas. Solo he seguido las instrucciones en xda y vuelves a la original sin problemas

Muchas gracias por vuestras repuestas....

pues no estaria aml que hicieses un pequeño manual en español para el que la tenga que mandar y no entienda mucho de ingles....

erwin
16/04/10, 22:47:24
Muchas gracias por vuestras repuestas....

pues no estaria aml que hicieses un pequeño manual en español para el que la tenga que mandar y no entienda mucho de ingles....
david pareces novato a estas alturasX-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548

editado: manual de volver SPL original mañana sera X-D
edit 2: buena esta noche

david_salva
17/04/10, 00:37:20
david pareces novato a estas alturasX-D

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548

editado: manual de volver SPL original mañana sera X-D
edit 2: buena esta noche

Jejeje no si pasarla a la nueva versión si sabia.... lo que no se es volverla a la original....
Y muchas gracias por el trabajo del tutorial....

erwin
17/04/10, 00:53:22
Jejeje no si pasarla a la nueva versión si sabia.... lo que no se es volverla a la original....
Y muchas gracias por el trabajo del tutorial....
se hace a la misma manera como la actualizacion. no puedo terminar el tuto esta noche porque no puedo subir archivos desde trabajo. mañana sera

david_salva
17/04/10, 01:31:12
se hace a la misma manera como la actualizacion. no puedo terminar el tuto esta noche porque no puedo subir archivos desde trabajo. mañana sera

Joer de que trabajas para estar a estas horas en el trabajo....
Bueno pues de nuevo muchas gracias por el esfuerzo y que pases buena noche

erwin
17/04/10, 09:04:28
vale tutorial actualizado de nuevo. incluido tuto de volver instalar stock spl
falta repasar lo un poco pero tengo sueño. hasta pronto:sleep: