Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización disponible

frantord
09/09/15, 10:10:37
Pues eso, chicos! En estos momentos se me está actualizando el Idol 3. A ver si es verdad que corrige los pocos y pequeños fallos detectados o si trae alguna novedad. ¡Saludos y a actualizar!

Wilhelmm
09/09/15, 10:19:23
Ole!!! A mi de momento no me aparece actualización

saruman3
09/09/15, 10:20:32
Justo venía a poner la noticia...

Me a saltado la actualización en estos momentos, pero no puedo instalarla hasta la hora de comer (estoy trabajando y necesito el móvil 😢)

Contar que tal va la actualización...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

dvg98
09/09/15, 10:22:20
Vaya hombre, me ha llegado pero estoy fuera de casa 😑 Por cierto, es pesada no? Mas de 300 megas 😀

frantord
09/09/15, 10:34:07
De momento, lo poco que he visto, hay una nueva app llamada centro del usuario. Además me ha mantenido las escalas de animación y demás a 0,5, como las tenía, y funciona la app Cinema FV-5. Seguimos probando

Big Z
09/09/15, 10:34:14
Pues tras leer el hilo he comprobado si había actualizaciones y me ha saltado la nueva versión del firmware que es la 5.0.2-010 06_20150909_030530. La estoy descargando en estos momentos, ya os contaré cuando la pruebe si han subsanado los pequeños problemas que tiene la anterior versión.
Por cierto, son 386,3 MB, de modo que tiene pinta de ser importante y solucionar bastantes cosas.

Saludos y gracias por el aviso.

frantord
09/09/15, 10:38:33
El doble toque va ahora muy bien, y creo que han corregido lo de encenderse solo, ya que he probado tapando el sensor de proximidad y no responde la pantalla al doble toque. De momento, genial la actualización.

Wilhelmm
09/09/15, 10:44:43
El doble toque va ahora muy bien, y creo que han corregido lo de encenderse solo, ya que he probado tapando el sensor de proximidad y no responde la pantalla al doble toque. De momento, genial la actualización.

Eso mismo te iba a preguntar. Y que notas en fluidez y cámara? El brillo y el sonido de la alarma lo han corregido también?

Serire
09/09/15, 11:12:58
Si pinchais a la nueva versión es... Os sale una ventana con las mejoras de la actualización

frantord
09/09/15, 11:18:52
Eso mismo te iba a preguntar. Y que notas en fluidez y cámara? El brillo y el sonido de la alarma lo han corregido también?

Creo que ha mejorado la fluidez, aunque para mi ya iba bastante fluido. He notado que el pequeño lag al cerrar todas las apps en segundo plano ya no lo tiene, por lo que se supone que ha mejorado. El sonido de la alarma creo que también se ha corregido, me parece que suena más bajo al mínimo (supongo que te referirás a eso). Las fotos también creo que han mejorado, aunque habrá que probar más a fondo. En cuanto al brillo, no noto ningún cambio, me da que es tema de hardware. A ver que va diciendo la peña conforme vayan actualizando.

Serire
09/09/15, 11:55:48
No me puedo creer que el doble toque no falle 😂

Big Z
09/09/15, 11:58:35
Ya está instalada, lo primero que he apreciado es que ya no desaparece el launcher alternativo que estés usando cuando reinicias el teléfono. Vamos, que si tienes el Nova Launcher, como es mi caso, con la versión anterior del firmware, al reiniciar el móvil se volvía a cargar el launcher de Alcatel que viene con el teléfono de serie en lugar del que estabas usando. Ahora ya no sucede esto y se mantiene Nova Launcher sin mayor problema. :ok:

Como decía un compañero más arriba, el móvil ya me iba muy fluido y no aprecio de momento nada especial en este aspecto. Observaré si han solucionado lo de la activación del teléfono cuando lo llevas en el bolsillo del pantalón y el funcionamiento del doble toque para dormir y despertar el móvil.

Seguiremos informando...

Saludos.

Prox.an
09/09/15, 12:03:30
la función de tapa para que es?

il_cavaliere8701
09/09/15, 12:36:35
Y temas de autonomía es importante. Aunque sé que es pronto.

Serire
09/09/15, 12:46:25
Y temas de autonomía es importante. Aunque sé que es pronto.

De 84 a 59 % por la actualización hoy va a ser pronto,pero mañana ya se verá y habrá que comparar en el hilo de la duración de batería:D:D

Prox.an
09/09/15, 12:52:50
yo no noto que el brillo mínimo sea más bajo

jose_mcgyver
09/09/15, 12:56:02
Alcatel actualizando? .-. en serio? Estupefacto me hallo :roto2:

A estas alturas debería sacar ya 5.1, pero tengo una mínima esperanza en que se lo salte y lanze directamente 6.0, eso si, si es así agarraosque nos depararía un tiempo de espera que ni el pueblo hebreo hacia la Tierra Prometida :roto2:

El Idol 2 (y sus parientes X, y X+) tardaron un año en actualizar, de 4.2.2 a 4.4, y ahí acabó su soporte. Por la misma regla el Idol 3 recibirá una upgrade (no firmware, salto de versión) y se acabó.

A ver si han corregido y han incluido el modo de frecuencia 550 MHz.:platano:

Big Z
09/09/15, 12:56:55
la función de tapa para que es?

Cierto, han incluido un nuevo apartado dentro de ajustes denominado "Tapa". Imagino que será para poder manejar el teléfono cuando llevas una funda tipo libro con ventanilla superior y gestionar llamadas, mensajes y demás notificaciones sin necesidad de abrir la tapa frontal de la funda.

Saludos.

Prox.an
09/09/15, 13:04:07
Cierto, han incluido un nuevo apartado dentro de ajustes denominado "Tapa". Imagino que será para poder manejar el teléfono cuando llevas una funda tipo libro con ventanilla superior y gestionar llamadas, mensajes y demás notificaciones sin necesidad de abrir la tapa frontal de la funda.

Saludos.

tengo una funda con ventana y no hace nada

Big Z
09/09/15, 13:09:45

¿La original o una de esas supuestamente compatibles?

Saludos.

unkolor
09/09/15, 13:44:20
La actualización

Prox.an
09/09/15, 13:44:38
supuestamente compatible xD

Wilhelmm
09/09/15, 13:46:48
sigue sin salirme... :S

unkolor
09/09/15, 13:48:11
Joder 2 actualizaciones en 2 meses, no esta nada mal.....:aplausos:

Después nos quejamos jajajajaja

Prox.an
09/09/15, 13:50:48
me parece que ahora va un poco mejor el movil, y las animaciones ami se me mantienen a 0.5x

jose9452
09/09/15, 14:01:22
Actualizando xD

Se sabe que incluye esta actualización?

Prox.an
09/09/15, 14:08:05
físicamente yo solo he visto que el Onetouch stream se puede quitar, y una opción en ajustes de tapa

pablozgz95
09/09/15, 14:22:11

A estas alturas debería sacar ya 5.1, pero tengo una mínima esperanza en que se lo salte y lanze directamente 6.0, eso si, si es así agarraosque nos depararía un tiempo de espera que ni el pueblo hebreo hacia la Tierra Prometida :roto2:

El Idol 2 (y sus parientes X, y X+) tardaron un año en actualizar, de 4.2.2 a 4.4, y ahí acabó su soporte. Por la misma regla el Idol 3 recibirá una upgrade (no firmware, salto de versión) y se acabó.

A ver si han corregido y han incluido el modo de frecuencia 550 MHz.[emoji14]latano:
Yo prefiero que salten directamente a 6.0. En el Moto G tuve una experiencia descafeinada con 5.1, también es cierto que la rom no estaba optimizada. Viendo lo que trae 6.0 sería un error mayúsculo por parte de Alcatel no actualizar, hablo por el desperdicio del hardware que harían.

goyojim
09/09/15, 14:23:37

La función "Tapa" sirve para, si tienes una funda tipo libro como es mi caso, al abrir la tapa se desbloquea automaticamente el móvil, y al cerrarla se bloquea, y si recibes una llamada a través de la ventana de dicha tapa puedes aceptar o rechazar la llamada sin necesidad de abrir la tapa, o apagar la alarma. Antes venía con esta función por defecto y sin posibilidad de desactivarla o activarla manualmente, con la nueva actualización ya tenemos la opción de activarla o no.

nerbiox
09/09/15, 14:24:29
me parece que ahora va un poco mejor el movil, y las animaciones ami se me mantienen a 0.5x
¿Tenéis las 3 a 0'5, o solamente la del medio y las otras dos desactivadas?
No sé si se nota la diferencia.

goyojim
09/09/15, 14:29:28
¿Tenéis las 3 a 0'5, o solamente la del medio y las otras dos desactivadas?
No sé si se nota la diferencia.

Me podeis indicar donde viene esa opción para cambiarlo? gracias!

nerbiox
09/09/15, 14:34:46
En Ajustes, "opciones de desarrollo". Para que te salga esta opción debes ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el "número de compilación."

Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado. Justo encima de "acerca del teléfono".

¡¡¡OJO!!! En opciones de desarrollo, no debes tocar nada que no sea lo de poner las animaciones a 0'5 o desactivarlas.

Prox.an
09/09/15, 14:43:25

tengo las tres a 0.5x

goyojim
09/09/15, 14:52:42
En Ajustes, "opciones de desarrollo". Para que te salga esta opción debes ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el "número de compilación."

Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado. Justo encima de "acerca del teléfono".

¡¡¡OJO!!! En opciones de desarrollo, no debes tocar nada que no sea lo de poner las animaciones a 0'5 o desactivarlas.

Hecho, muchas gracias !!!
:dios:

Prox.an
09/09/15, 14:53:46
en la pantalla de desbloqueo no me salen los WhatsApp

jose9452
09/09/15, 14:58:38
A mi no me convence esta actualización, el teclado swype no me funciona, y en general el teléfono va con más lag...

Prox.an
09/09/15, 15:07:16
ami no me salen las notificaciones en pantalla de desbloqueo, ni WhatsApp, llamadas o sms

Wilhelmm
09/09/15, 15:22:14
ami no me salen las notificaciones en pantalla de desbloqueo, ni WhatsApp, llamadas o sms

Sin la actualización no sale tampoco, salvo que tengas activadas las notificaciones emergentes.

A mi no me ha saltado. Lo pillé por orange, aunque es libre. Es por eso no?

Prox.an
09/09/15, 15:36:41
antes si me salía en la 03, le daba al botón power y veía las notificaciones, ahora tengo que desbloquear, no me parece incómodo pero lo pongo para salir de dudas

Culecai2
09/09/15, 15:36:49
Instalando, ya os contaré

Prox.an
09/09/15, 15:37:18
Sin la actualización no sale tampoco, salvo que tengas activadas las notificaciones emergentes.

que versión llevas? la 03 o 06?

Wilhelmm
09/09/15, 15:43:42
que versión llevas? la 03 o 06?

06, todos teníais la 03?

Pues lo de las notificaciones lo cambiaron en la 06 entonces...

Prox.an
09/09/15, 15:45:38
si, casi todos teníamos 03,asi que tu no esperes OTA

Wilhelmm
09/09/15, 15:52:58
si, casi todos teníamos 03,asi que tu no esperes OTA

Bajandome el update imagino que si podré actualizar. La 06 que yo tengo entonces de cuando es? Vaya lío

Prox.an
09/09/15, 15:55:12
yo creo que si tienes la 06 no tienes que actualizar, sin fran nos lee que lo corrobore

Prox.an
09/09/15, 16:06:02
he descubierto una cosa nueva y me quedado pez

nerbiox
09/09/15, 16:17:59
¿Qué significa? Yo tengo dos apps ahí: "servicios de google play" y "Clean Master".

Prox.an
09/09/15, 16:21:19
¿Qué significa? Yo tengo dos apps ahí: "servicios de google play" y "Clean Master".

no tengo ni idea, por eso lo publicado para si alguien lo sabe nos lo diga

alextgd
09/09/15, 16:32:51
06, todos teníais la 03?

Pues lo de las notificaciones lo cambiaron en la 06 entonces...

Yo tambien tengo la 06 de orange y ya habian solucionado lo del launcher por ejemplo.

Xkliburi
09/09/15, 16:51:27

Eso no es nuevo. También está en la 03

Xkliburi
09/09/15, 16:53:43

No habrá que activar algo para que salgan?

Prox.an
09/09/15, 16:56:06
Eso no es nuevo. También está en la 03

ami en la 03 de yoigo no me salía, y por ahora no he visto que activar para las notificaciones

unkolor
09/09/15, 17:01:43
A mi no me convence esta actualización, el teclado swype no me funciona, y en general el teléfono va con más lag...

Ahí tienes parte de tus consumos:sisi1: quita swipe y te ira mejor.
Yo de momento cero lag, y el teléfono va rapidísimo

Notificaciones me funcionan perfectas, whats y telegram

franq36
09/09/15, 17:11:32
Los servicios de google play es lo que sale cuando recién instalado te pide instalar con las aplis de google(actualizar auto y algunas apks necesita permisos especiales para despertar dispositivo e instalar actualizaciones en segundo plano,etc..) y se ve que tiene acceso total al igual que clean máster lo tendrá para borrar caches y opciones que tiene no OS preocupéis...

Los de orange si ya estáis en la 06 no OS saltara la ota ya que ya la tenéis.. No se si son distintas no creo al ser libres...
Puede que orange les haya comprado los terminales mas tarde por eso estén mas actualizados..

Es fácil si no OS salta es que ya la tenéis.. Normalmente la tienen unos meses antes de la salida publica

Haz un restablecimiento de fabrica tienes algún problema..funciona mejor que antes y salvo las primeras horas que parece algo inestable ,se pasara y funciona bien [emoji106]

Prox.an
09/09/15, 17:22:28

a esto me refiero, antes me salía así ahora no

Prox.an
09/09/15, 17:26:28
Los servicios de google play es lo que sale cuando recién instalado te pide instalar con las aplis de google(actualizar auto y algunas apks necesita permisos especiales para despertar dispositivo e instalar actualizaciones en segundo plano,etc..) y se ve que tiene acceso total al igual que clean máster lo tendrá para borrar caches y opciones que tiene no OS preocupéis...

Los de orange si ya estáis en la 06 no OS saltara la ota ya que ya la tenéis.. No se si son distintas no creo al ser libres...
Puede que orange les haya comprado los terminales mas tarde por eso estén mas actualizados..

Es fácil si no OS salta es que ya la tenéis.. Normalmente la tienen unos meses antes de la salida publica

Haz un restablecimiento de fabrica tienes algún problema..funciona mejor que antes y salvo las primeras horas que parece algo inestable ,se pasara y funciona bien [emoji106]
Fran ami esos servicios me salen tal cual, como en la foto "desactivados"

goyojim
09/09/15, 17:34:36
a esto me refiero, antes me salía así ahora no

Comprueba en Ajustes/ en sonidos y notificacion, abajo en notificación, donde pone "Cuando el dispositivo esté bloqueado" que esté activado "Mostrar todo el contenido de las notificaciones"

Prox.an
09/09/15, 17:37:35
Comprueba en Ajustes/ en sonidos y notificacion, abajo en notificación, donde pone "Cuando el dispositivo esté bloqueado" que esté activado "Mostrar todo el contenido de las notificaciones"

sabes lo que te digo? que eres un crack

franq36
09/09/15, 17:42:58
Fran ami esos servicios me salen tal cual, como en la foto "desactivados"
Si y a mi [emoji106]

Wilhelmm
09/09/15, 17:46:33

Es fácil si no OS salta es que ya la tenéis.. Normalmente la tienen unos meses antes de la salida pública

Pues vaya. Yo la cámara la notaba muy bien, por eso algo note después de unas pruebas con otrasapps, que iba muy bien.

Pero no me guarda los ajustes en 0,5 y el doble tap no va fino fino, asi que me descuadra un poco... Si me bajo el update.zip y lo instalo manual?

franq36
09/09/15, 17:53:48
Pues vaya. Yo la cámara la notaba muy bien, por eso algo note después de unas pruebas con otrasapps, que iba muy bien.

Pero no me guarda los ajustes en 0,5 y el doble tap no va fino fino, asi que me descuadra un poco... Si me bajo el update.zip y lo instalo manual?

Doble tap a mi a veces me ha fallado al despertar...la play store sin conexión a veces..ahora va bien.espera unos días que asiente todo

Yo si los tengo guardado en 0.5 sin problemas.

SI FUERA IMAGEN DE FABRICA TE DIRIA QUE SI,PERO AL SER OTA QUE SON TROZOS DE ARCHIVO SOBRE LO ANTERIOR DE LA 10_03 QUE AHORA NO LOS ENCONTRARA NO SE YO NO ME ARRIESGARIA

Pero pienso que puede ser por tener el teléfono lleno de apps y actualizar con todo lleno...siempre ira mejor haciendo el restablecimiento de fabrica aunque sea un rollo reinstalar todo..se evitan muchas cosas raras

Wilhelmm
09/09/15, 17:57:32
Que va, no he hecho ninguna actualización, esta todo como venía. Gracias fran, buscare el update y probare manual, ya os contaré

franq36
09/09/15, 17:59:14
Que va, no he hecho ninguna actualización, esta todo como venía. Gracias fran, buscare el update y probare manual, ya os contaré Wilhelmm E editado releelo.yo optaría por restablecer de fabrica con el recovery stock

Wilhelmm
09/09/15, 18:10:02
Ok gracias, entonces sería instalar toda la rom ya con el update incluido, instalación limpia de 0. Yo creo que la 06 mia es la vuestra con alguna modificación menos. Entonces el doble tap no va bien bien ahora tampoco no? Y otra cosa, el sonido de la alarma es bastante alto, lo que parece que si os han cambiado. El brillo no estoy seguro si lo han tocado

Ur3ba
09/09/15, 18:21:46
Buenas, tengo la 06 desde q lo pillé en Orange hace un mes, me tiene q actualizar a mi también? El único error de todos los q habéis comentado todo este tiempo, es el de la velocidad d animaciones, y desde hace unos días sin actualización ni nada no se me cambian, y siempre se quedan desactivadas como así las puse. Pues eso, preguntar si tengo q esperar alguna actualización o no?

franq36
09/09/15, 18:23:09
Ok gracias, entonces sería instalar toda la rom ya con el update incluido, instalación limpia de 0. Yo creo que la 06 mia es la vuestra con alguna modificación menos. Entonces el doble tap no va bien bien ahora tampoco no? Y otra cosa, el sonido de la alarma es bastante alto, lo que parece que si os han cambiado. El brillo no estoy seguro si lo han tocado

La OTA no es una imagen de fabrica ni esta completo como te e explicado...no puedes volver a instalarla desde la ota si ya estas en la 06 (ni bajar de versión para hacerlo)

haz un restablecimiento de fabrica creo que es tu única opción o esperarte a ver si sale alguna custom de la 06 :loco:

p.d. para todos los demas aqui teneis un tutorial para hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20053364#post20053364

Wilhelmm
09/09/15, 18:32:47
La OTA no es una imagen de fabrica ni esta completo como te e explicado...no puedes volver a instalarla desde la ota si ya estas en la 06 (ni bajar de versión para hacerlo)

haz un restablecimiento de fabrica creo que es tu única opción o esperarte a ver si sale alguna custom de la 06 :loco:

p.d. para todos los demas aqui teneis un tutorial para hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20053364#post20053364

Gracias por tus respuestas. No me he explicado bien, quería decir que te he entendido, que no puedo actualizar el update de forma independiente. Yo creo que reseteando de fábrica tampoco, puesto que voy a tener la misma versión, la 06. Lo único que me quedaría sería cambiar de rom con recovery modificado, es lo que quería decir antes , aunque de momento no lo haré

yety46
09/09/15, 19:37:45

A ver si han corregido y han incluido el modo de frecuencia 550 MHz.:platano:

Amigo, para cuando el fin del mundo?
Hoy es un buen dia para nosotros lo que tenga que ser será pero hoy a disfrutar con este paquete de mejoras :);):p

Mustang191
09/09/15, 19:39:07
Buenas, os comento, aproximadamente a las 6 de esta tarde he comenzado a actualizar, se puso a reiniciar y desde entonces lleva iniciando, solo sale la pantalla de alcatel y no se enciende, a alguien mas le ha tardado tanto o es que el mio se ha jorobado? :S

Wilhelmm
09/09/15, 19:47:19
Por confirmar, la 06 de Orange no es la misma que la 06 de la Ota, como demuestra que en la de orange no aparece la opción Tapa. Será parecida, pero no es la misma

il_cavaliere8701
09/09/15, 20:26:14
Buenas, os comento, aproximadamente a las 6 de esta tarde he comenzado a actualizar, se puso a reiniciar y desde entonces lleva iniciando, solo sale la pantalla de alcatel y no se enciende, a alguien mas le ha tardado tanto o es que el mio se ha jorobado? :S
Uf que 👎. Lo has solucionado?

il_cavaliere8701
09/09/15, 20:26:35
Chavales, decid más cosas de la nueva actualización. Se nota mucho? La batería que tal de momento? Vamos!!! Que cuando pueda lo hago

marcgyver
09/09/15, 20:29:26
Por el momento, por lo que he podido probar, el update sólo ha traído cosas buenas.

Mejoras que yo he visto:
-doble toque para encender pantalla mucho más preciso (además usa el sensor de proximidad para no desbloquear si esta en el bolsillo, estando a oscuras se puede ver como se enciende justo antes de encender la pantalla)
-poder deshabilitar la página de Alcatel del launcher stock
-la app de cámara ahora tiene un modo noche (o yo no lo había visto)
-mayor fluidez en general
-nueva opción tapa en el menú
-cuando haces scroll en cualquier aplicación ahora es todo mucho más fluido

No he notado ningún cambio en el brillo de la pantalla (el brillo mínimo sigue siendo muy alto)

Mustang191
09/09/15, 20:29:59
Aun nada, sigue en la pantalla de alcatel...al final tendré que llevarlo a arreglar :'(

Prox.an
09/09/15, 20:30:33

si no lo as solucionado entra a recovery y haz factori reset, puede ser alguna App, ami en otros móviles me pasaba

Mustang191
09/09/15, 20:32:21
El problema es que voy a perder todos los datos que tenia, que no son pocos :crybaby:

mescaline
09/09/15, 20:34:11
Yo también he actualizado.

De momento puedo decir:

- El doble tap para desbloquear y bloquear va mejor, mucho mejor incluso, veo que va siempre a la primera.

-Las notificaciones igual que antes, no me ha cambiado, creo que las notificaciones push van mas finas

-La función tapa no me funciona, tengo una funda de tapa (no la oficial) y activo la función y como si nada. De todas formas, es algo que no me interesa, estoy esperando una funda de china sin tapa.

Y nada más, ya os contaré que he visto de mejoras.

Prox.an
09/09/15, 20:40:38
El problema es que voy a perder todos los datos que tenia, que no son pocos :crybaby:
ya se que es jodido, me a pasado muchas veces
te lo reconoce el pc?

Mustang191
09/09/15, 20:45:42
No me lo reconoce el pc, lo he restaurado con el recovery pero aun asi no inicia :'(

Prox.an
09/09/15, 20:46:43
uff tío que percal, puedes meter twrp?

Mustang191
09/09/15, 20:49:45
Que va u.u no me deja hacer nada...lastima, tendré que mandarlo a arreglar si o si :(

Mustang191
09/09/15, 20:50:59
Si alguno tiene el archivo del update puedo intentar instalarlo desde la sd :S

jose9452
09/09/15, 20:52:09

Lo he quitado ya... Total no funciona desde la actualización.
Ahora he vuelto a SwiftKey que ha sido al revés, desde la actualización va perfecto.

RAYHER
09/09/15, 20:54:54
Bueno, después de esperar parece que éste móvil va quedando fantástico.
El doble toque que me traía por el camino de la amargura va genial, la grabación de video con Cinema fv-5 ya funciona y no se queda la pantalla en negro como antes, al reiniciar sale directamente nova launcher si lo tienes como predeterminado... y hasta me parece más fluido que antes.

Prox.an
09/09/15, 20:55:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044698
mirate esto

yety46
09/09/15, 21:43:56
Jolín va como un rayo jiji que pasote de móvil lo han dejado muy fino
El scroll es mejor que antes, el doble toque perfecto a la primera, en los ajustes generales entrando en aplicaciones ya no hay lag al cargar las aplicaciones haciendo scroll lo del launcher también está arreglado
Han incluido la aplicación fotos de google que se puede deshabilitar si no la vamos a usar :);):p

Prox.an
09/09/15, 21:50:58
me quito el sombrero ante alcatel, nadie confiaba en ellos, tan solo unos pocos y mira que buena OTA se an sacado de la manga
si siguen así ya se que marca incluir a mis posibles compras

martingeminis69
09/09/15, 21:54:58
Doble tap a mi a veces me ha fallado al despertar...la play store sin conexión a veces..ahora va bien.espera unos días que asiente todo

Yo si los tengo guardado en 0.5 sin problemas.

SI FUERA IMAGEN DE FABRICA TE DIRIA QUE SI,PERO AL SER OTA QUE SON TROZOS DE ARCHIVO SOBRE LO ANTERIOR DE LA 10_03 QUE AHORA NO LOS ENCONTRARA NO SE YO NO ME ARRIESGARIA

Pero pienso que puede ser por tener el teléfono lleno de apps y actualizar con todo lleno...siempre ira mejor haciendo el restablecimiento de fabrica aunque sea un rollo reinstalar todo..se evitan muchas cosas raras

Es que en todos mis móviles que he tenido, y que recibieran actualizaciones, copia de seguridad, y borrado de todo, interna y externa, creo que es la mejor manera

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

B. Willis
09/09/15, 22:21:26
Hola a todos! Soy nuevo por aquí. Me pillé el Idol hace un par de meses por Amena y tengo la 03, pero aún no me ha saltado la OTA... No entiendo el porqué... Aunque la verdad es que por el momento no tengo quejas del móvil...

il_cavaliere8701
09/09/15, 22:39:50
Madre de dios!!! Como va ahora!!! Tengo las animaciones a 0.5 y vuela, los scrolll van de la leche y en general va muy muy bien.
Encantado estoy!! Espero no encontrar nada malo 😈

Prox.an
09/09/15, 22:44:28
yo aun no he encontrado ningún fallo, desde que arregle lo de las notificaciones todo perfecto

jose9452
09/09/15, 22:49:25
Como desactivais el onetouch stream?

Prox.an
09/09/15, 22:54:15

en su hilo lo explico

Xuso77
09/09/15, 22:57:39
Hola a todos! Soy nuevo por aquí. Me pillé el Idol hace un par de meses por Amena y tengo la 03, pero aún no me ha saltado la OTA... No entiendo el porqué... Aunque la verdad es que por el momento no tengo quejas del móvil...
Hola, yo lo tengo 1 semana, y me venía de Amena ya con la 06.
Pero no viene vacunado con el stagefright, así que los que tenemos esta versión, supongo que nos llegará algo en los próximos días.
Lo raro, que si tienes la 03 no te haya salido la actualización.

goyojim
09/09/15, 23:11:23

Has comprobado en ajustes de la actualización, en comprobar, que no este marcada la opción de comprobar solo con WiFi?

Txambre
09/09/15, 23:20:52
Juas los de amena nos quedamos sin actualización jajjaa espero que llegue rápido....

Franantunez
09/09/15, 23:23:10
Si actualizo no pierdo nada verdad?

Big Z
09/09/15, 23:34:22

El compañero Prox.an lo explicó en otro hilo: :sisi1:

dejas el dedo pulsado en el escritorio, luego desplazas el dedo hacia la derecha y lo veras

Saludos.

franq36
09/09/15, 23:44:44
Juas los de amena nos quedamos sin actualización jajjaa espero que llegue rápido....
Si estáis en la 03 y OS veis con ganas tanto yo como otro compañero en xda hemos compartido el update.zip para actualizar

Si es la 03 libre y no tiene cambios de amena puede que podáis actualizarlo.
El hilo de las otas de xda

jose9452
09/09/15, 23:51:28
El compañero Prox.an lo explicó en otro hilo: :sisi1:

Saludos.
Gracias chavales ya está resuelto.

Después de unas horas parece ir bastante fluido veremos que tal se comporta con el paso del tiempo.

zoletero
09/09/15, 23:53:07
harto de darle a buscar actualizacion y nada,a los idol 3 5.5 de yoigo le han llegado pero a los de amena no.instale mobile upgrade en el pc para probar si me saltaba la actualizacion y cuando pone reconociendo su movil se queda en el 5% y no avanza mas.
franq36 pon el enlace del archivo zip.

sergi70
10/09/15, 00:23:34
Me pasa lo mismo que a Wilhelmm, lo pillé con Orange y nada de nada de momento...

franq36
10/09/15, 00:40:45
harto de darle a buscar actualizacion y nada,a los idol 3 5.5 de yoigo le han llegado pero a los de amena no.instale mobile upgrade en el pc para probar si me saltaba la actualizacion y cuando pone reconociendo su movil se queda en el 5% y no avanza mas.
franq36 pon el enlace del archivo zip.

instalar sobre la 10_03 https://mega.nz/#!kUIhFCzA!ma8Fj-VlrztPy-y7gvPSqR0wj8E82Ui8oxb_TztxWA8 supongo que copiarla en la sd y actualizar sistema desde almacenamiento

si habeis modificado algo de sistem,borrado apks,root,etc...pasaros por el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352

AzocK
10/09/15, 01:42:39
A alguno os petardea el reproductor de música? De vez en cuando reproduciendo desde mix con cascos me petardea y sin ellos la canción tiene un corte de 1 segundo.

p.d. con la actualización y animaciones a 0.5 el móvil vuela, que pasada.

yety46
10/09/15, 01:47:25
A alguno os petardea el reproductor de música? De vez en cuando reproduciendo desde mix con cascos me petardea y sin ellos la canción tiene un corte de 1 segundo.

p.d. con la actualización y animaciones a 0.5 el móvil vuela, que pasada.

Yo acabé comprando el Poweramp por recomendación de los compañeros que mas saben y no se equivocaban ;)

jcsam
10/09/15, 09:29:43
Veo que sigue siendo el único móvil del mundo 😜 que no puede enchufar el WiFi en modo avión... Jajaja. El doble toque mejor, el brillo mínimo igual, la cámara parece algo mejor en poca luz... Seguiremos trasteando...

Enviado desde mi 6045Y

yety46
10/09/15, 09:51:56
Me parece que al limpiar las aplicaciones de la multitarea ahora hay lag :confused:

carlos bazaldua
10/09/15, 11:02:12
Veo que sigue siendo el único móvil del mundo 😜 que no puede enchufar el WiFi en modo avión... Jajaja. El doble toque mejor, el brillo mínimo igual, la cámara parece algo mejor en poca luz... Seguiremos trasteando...

Enviado desde mi 6045Y

Mi idol 3 5.5 si que si

Prox.an
10/09/15, 11:16:03
yo también tengo lag en la multitarea, si limpio de una en una no

zoletero
10/09/15, 11:37:40
instalar sobre la 10_03 https://mega.nz/#!kUIhFCzA!ma8Fj-VlrztPy-y7gvPSqR0wj8E82Ui8oxb_TztxWA8 supongo que copiarla en la sd y actualizar sistema desde almacenamiento

si habeis modificado algo de sistem,borrado apks,root,etc...pasaros por el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352
El movil no reconoce el archivo zip cuando le doi a buscar actualizacion desde el almacenamiento,he intentado abrir el archivo zip con el pc y me pone que el formato esta dañado.

franq36
10/09/15, 11:57:53
El movil no reconoce el archivo zip cuando le doi a buscar actualizacion desde el almacenamiento,he intentado abrir el archivo zip con el pc y me pone que el formato esta dañado.

cierto ...prueba éste que subió otro compañero de xda https://mega.nz/#!KdszWCzQ!w3RgpdU5zyjTW4XWD8zjZW07jmZ_w4lENX9AqI4 vPHk

yety46
10/09/15, 12:08:41
yo también tengo lag en la multitarea, si limpio de una en una no

Antes no lo tenías?
La cámara creo que hace mejores fotos y la batería sigue igual de bien

Ur3ba
10/09/15, 12:30:12

Enviado desde mi 6045Y

Ehhhhh a mi tampoco me funciona el WiFi en modo avión :(

Prox.an
10/09/15, 12:34:16
Antes no lo tenías?
La cámara creo que hace mejores fotos y la batería sigue igual de bien

sigo teniendo el mismo lag más o menos, creo que mas

bellotin_2004
10/09/15, 12:54:42
Ehhhhh a mi tampoco me funciona el WiFi en modo avión :(

Esto creo que es tema de Lollipop...

Serire
10/09/15, 13:22:48
Me parece que al limpiar las aplicaciones de la multitarea ahora hay lag :confused:
+1

AdriANS620
10/09/15, 13:48:33
Esto creo que es tema de Lollipop...

Tengo tanto una LG G Pad 7 como la Nvidia Shield Portable con Lollipop y se puede activar el WiFi en modo vuelo sin problemas. Esto es cosa del soft de Alcatel

Reguero31
10/09/15, 13:49:56
Bueno ya llego :-) ya tenéis disponible la nueva actualización para las dos versiones, yo voy a descargarla y ver que tal.

yety46
10/09/15, 13:51:05
No creeis que en la multitarea son pocas las aplicaciones que aguanta sin cerrarlas?
Yo de 6 no paso, me parecen pocas :confused:
No sé si pido mucho pero una actualización mas nos vendría de perlas

zoletero
10/09/15, 14:09:10
alguien ha podido instalar el update.zip manualmente?.lo meti en la raiz del SD,pero no me lo reconoce.lo he hecho de 2 formas,asin como venia comprimido y las carpetas sueltas descomprimidos.

pablozgz95
10/09/15, 14:09:19
Claro, por pedir que no quede. Yo también quiero que el lockscreen sea como en Android stock, pero no se puede tener todo. Disfrutad lo que tenemos, y si tenéis alguna exigencia escribid al Sr.Alcatel. Si alguno se siente ofendido me parece muy bien, cansa ver a gente que no hace mas que exigir y si hay algún "problema" para que queremos mas.

Prox.an
10/09/15, 14:16:39
No creeis que en la multitarea son pocas las aplicaciones que aguanta sin cerrarlas?
Yo de 6 no paso, me parecen pocas :confused:
No sé si pido mucho pero una actualización mas nos vendría de perlas

yeti puedes ser más explícito? pon alguna captura
cuando abras muchas apps desliza el dedo hacia abajo y irán apareciendo

kzyw
10/09/15, 14:30:40
Buenaaaas ya estoy aquí!! :D

Como mola el Alcatel one touch Idol3 the best budget smarthphone jeje
Quién decía que Alcatel no actualizaba...?
Bueno llevo un rato con el bicho y va que se las pela joder casi se me escapa de casa el muy cabroncete jaja
Mas tarde ya diré mas a fondo lo que vaya viendo pero de momento pinta muy bien

Un saludo a todos!!

jose9452
10/09/15, 14:31:26
A mi me aguanta más de 20 aplicaciones en la multitarea sin problemas. No he empezado a abrir aplicaciones a conciencia pero por ahora no me ha cerrado ninguna.

Serire
10/09/15, 14:38:28

Bueno llevo un rato con el bicho y va que se las pela joder casi se me escapa de casa el muy cabroncete jaja

Un saludo a todos!!
Kzyw que bien tenerte por aquí de vuelta, otra alegría más a darle caña al bicho saludos

bellotin_2004
10/09/15, 15:14:19

Un saludo a todos!!

Bienvenido!!! :cucu:

AndroFrancis
10/09/15, 15:17:13

Un saludo a todos!!

Buenassss

bellotin_2004
10/09/15, 15:17:49
Tengo tanto una LG G Pad 7 como la Nvidia Shield Portable con Lollipop y se puede activar el WiFi en modo vuelo sin problemas

Ok. Me sonaba haber leído algo al respecto. Disculpas por la metedura de pata.

El tema del lag en el cierre multitarea: a mí me va un poco mejor que antes, pero sigue habiendo ocasiones en las que al cerrar la última aplicación, se traba un pelín...Por lo que a mí respecta, nada importante...

Culecai2
10/09/15, 15:25:20
El cacharro ya me iba de lujo, después de un día actualizado, el doble toque para desbloquear va casi perfecto, al menos a mi me va bastante fluido, me deja las 3 a 0,5, la cámara mejora algo, pero poca cosa y la batería me da la impresión que aguanta algo más que antes. Pinta muy muy bien esta actualización.

Saludos a todos !

Wilhelmm
10/09/15, 15:43:07
Enhorabuena a todos! Da gusto leer como va! Han cumplido con creces, hay que decirlo, no todo va a ser críticas. Los de orange y amena recientes tenemos el gozo en un pozo jeje no va mal, pero nos poneis los dientes largos!! Aunque los que tengan 03 seguramente puedan hacerlo manual. Seguiremos a la espera

RAYHER
10/09/15, 15:44:01

Un saludo a todos!!

Bienvenido !!!

salicrosi
10/09/15, 15:52:09
Buenas después de la actualización la aplicación fv5 lite ya funciona, pero me va en blanco y negro he mirado en opciones y no he visto la opción de modificarlo. Os pasa también??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Prox.an
10/09/15, 15:55:09

Un saludo a todos!!

por fin aqui

AndroFrancis
10/09/15, 16:02:38
Chicos, he acabado de cargar el móvil hace unos 15 minutos y lo tengo en el 99%. Ayer no quería hacer la actualización por el tema de que me quede sin batería y la lie, me pasó en otros terminales.
La hago ya o espero a que baje un poco al 80% o cosa así?

goyojim
10/09/15, 16:07:17
Chicos, he acabado de cargar el móvil hace unos 15 minutos y lo tengo en el 99%. Ayer no quería hacer la actualización por el tema de que me quede sin batería y la lie, me pasó en otros terminales.
La hago ya o espero a que baje un poco al 80% o cosa así?

Yo la hice con el 97% sin problema

kzyw
10/09/15, 16:13:58
Como mola tener tan buenos compis pero parad que me vais a hacer llorar jeje :D

Acabo de hacer unas comprobaciones para saber con exactitud la mejora de rendimiento y puedo deciros que sin ninguna duda esto ya es otra cosa xD ahora está mucho mas pulido tanto en reacción de pantalla como en cargar datos en ajustes, el scroll, la copia de archivos apk o la fluidez del launcher tanto en Solo launcher como en nova launcher...
La cámara la noto igual que siempre xD no me gusta una mierda, menos mal de fv5 Procapture o Lenovo sobretodo fv5 que es excelente
Batería ni idea pero de momento nada raro que comentar
Las animaciones a 0.5 buf menos mal :)
El brillo mínimo??? Cagada pasturets xD ya les vale joder...
El knock on de vicio... ok
Reinicio con launcher de terceros ok
Resumiendo... Muy fluido, mas rápido, mas ágil y solucionando los bugs mas gordos peeero seguimos sin wifi en modo avión y con un brillo mínimo muy muy exagerado xD
Ah, la grabación de video he notado que ahora el autoenfoque es muy rápido y sin fallos, antes iba cuando quería

Dicho esto a por el root que ya no aguanto mas jeje
Sobre el root... funciona kingroot apk o alguno de estos métodos sencillos sin tener que usar el PC?

il_cavaliere8701
10/09/15, 16:17:19

Un saludo a todos!!
Que bueno leerte de nuevo. La última actualización es la leche, creo que le he mejorado mucho mucho.

yety46
10/09/15, 16:37:36
Bienvenido amigo kzyw que alegría verte de nuevo por aquí :);):p

kzyw
10/09/15, 16:49:21
No nos olvidemos del parche de seguridad para corregir el stagefright en los mms xD que parece no le demos importancia y aquí Alcatel les ha pasado la mano por la cara a todos los Samsung LG Sony Motorola y una larga lista de topes de gama xD

Wilhelmm
10/09/15, 16:58:24
Como mola tener tan buenos compis pero parad que me vais a hacer llorar jeje :D

Acabo de hacer unas comprobaciones para saber con exactitud la mejora de rendimiento y puedo deciros que sin ninguna duda esto ya es otra cosa xD ahora está mucho mas pulido tanto en reacción de pantalla como en cargar datos en ajustes, el scroll, la copia de archivos apk o la fluidez del launcher tanto en Solo launcher como en nova launcher...
La cámara la noto igual que siempre xD no me gusta una mierda, menos mal de fv5 Procapture o Lenovo sobretodo fv5 que es excelente
Batería ni idea pero de momento nada raro que comentar
Las animaciones a 0.5 buf menos mal :)
El brillo mínimo??? Cagada pasturets xD ya les vale joder...
El knock on de vicio... ok
Reinicio con launcher de terceros ok
Resumiendo... Muy fluido, mas rápido, mas ágil y solucionando los bugs mas gordos peeero seguimos sin wifi en modo avión y con un brillo mínimo muy muy exagerado xD
Ah, la grabación de video he notado que ahora el autoenfoque es muy rápido y sin fallos, antes iba cuando quería

Dicho esto a por el root que ya no aguanto mas jeje
Sobre el root... funciona kingroot apk o alguno de estos métodos sencillos sin tener que usar el PC?

Lo del brillo mínimo con screen filter durante el rato de de noche que se usa a mi me vale. Lo digo por si alguien no lo sabía, con esa app se queda el móvil perfecto xD
Alguien ha probado el volumen mínimo de la alarma?

Por cierto, bienvenido kzyw!

kzyw
10/09/15, 17:02:48
Seguiremos con el screen filter pero tenía esperanzas por el tema batería ya que bajando aun mas el brillo creo que se le podría sacar entre 30 y 40 minutos más de pantalla

Wilhelmm
10/09/15, 17:19:15
Seguiremos con el screen filter pero tenía esperanzas por el tema batería ya que bajando aun mas el brillo creo que se le podría sacar entre 30 y 40 minutos más de pantalla

Llevas razón. Habría que buscar entonces alguna app para cuando queda muy muy poca batería que aguante un poco más la duración y permita un uso básico, porque cuando se va agotando se acaba bastante rápido incluso con el ahorro de batería activado

Ur3ba
10/09/15, 18:04:10

Q bien q volvistee! A ver si se vuelve a animar el foro!! Esto es un poco offtopic aquí pero creo q muchos lo piensan jajaja:D

AdriANS620
10/09/15, 18:04:32
Ok. Me sonaba haber leído algo al respecto. Disculpas por la metedura de pata.

El tema del lag en el cierre multitarea: a mí me va un poco mejor que antes, pero sigue habiendo ocasiones en las que al cerrar la última aplicación, se traba un pelín...Por lo que a mí respecta, nada importante...

Por favor, no te disculpes que estamos para ayudar en lo que haga falta. Yo también comenté lo del WiFi porque de momento aún no lo había visto en ningún otro Android, ni siquiera en un iPad o Nokia Lumia. ;-)

B. Willis
10/09/15, 18:09:14
Hola a todos! Alguno de los que no os ha saltado la actualización todavía habéis conseguido hacerlo mediante el zip que tan amablemente subió Franq36?? Yo no he podido hacer que lo reconozca (ninguno de los 2). Y a ver si Amena se pone las pilas!

franq36
10/09/15, 19:58:22
Hola a todos! Alguno de los que no os ha saltado la actualización todavía habéis conseguido hacerlo mediante el zip que tan amablemente subió Franq36?? Yo no he podido hacer que lo reconozca (ninguno de los 2). Y a ver si Amena se pone las pilas!

usar el segundo zip...

probar a meterlo en la ruta /sdcard/data/com.tcl.fota/.fotadownload/update.zip (sdcard no sé si es una carpeta o la propia memoria interna probar)

crear las carpetas que falten hasta la ruta y el archivo

tener todo de stock para que no de fallo

suerte y nunca dejéis de intentarlo

franq36
10/09/15, 20:09:19
usar el segundo zip...

probar a meterlo en la ruta /sdcard/data/com.tcl.fota/.fotadownload/update.zip (sdcard no sé si es una carpeta o la propia memoria interna probar)

o segunda alternativa data/data/com.tcl.fota/.fotadownload/update.zip ,pero para esto necesitareis root y no hacer el restablecimiento del tutorial para que no la borre y volver a stock

nyl
10/09/15, 20:30:12
Con la actualización, han añadido el modo timelapse en la cámara. Creo que antes no estaba...

Prox.an
10/09/15, 20:37:55
el slow motion depende de software o hardware?

il_cavaliere8701
10/09/15, 21:27:50
Software creo en nuestro caso. El Bq M5 tiene cámara lenta 🐢 y es el mismo sensor que el nuestro verdad?

Prox.an
10/09/15, 21:41:28
entonces por que Alcatel no lo implementa?

zoletero
10/09/15, 21:59:37
usar el segundo zip...

no me sirve esa ubicación.

Prox.an
10/09/15, 22:20:33
con la nueva OTA se me alza el consumo del sistema android

kzyw
10/09/15, 22:27:34
con la nueva OTA se me alza el consumo del sistema android

Horas de pantalla?

cruzher
10/09/15, 22:29:59
Para los que mencionáis lo del WIFI en modo avión, solo deciros que pese a que no nos guste es correcto que en modo avion no se conecte el wifi. os pongo un enlace para que lo veais, la frase textual és: "Desde noviembre pasado, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) admite que las aerolíneas del continente autoricen a sus pasajeros a mantener el móvil encendido siempre que esté en modo avión, una opción que corta las comunicaciones telefónicas de wi-fi y bluetooth. Una nueva disposición abre todavía más el permiso. Ahora no hará falta volver a apagar el teléfono en vuelo"

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20140930/54415561776/aerolineas-movil-encendido-sin-modo-avion.html

Slop90
10/09/15, 22:34:02

Un saludo a todos!!

No comento mucho pero te leo mucho y habia muchos temas en los que se hablaban del idol y demas y digo que raro que Kzyw no hable....y ya vi por lo que era!
pero bueno bienvenido de nuevo!

xetukebo
10/09/15, 22:43:26
No entiendo como puede ser que los que tenemos el idol de amena,no haya rastro de la actualización.:cry:

zoletero
10/09/15, 22:46:27
No entiendo como puede ser que los que tenemos el idol de amena,no haya rastro de la actualización.:cry:
exacto X-(
digo yo que la actualización dependerá de la operadora.

Wilhelmm
10/09/15, 22:54:33
exacto X-(
digo yo que la actualización dependerá de la operadora.

Yo creo que no, vienen libres. Pero si tenemos puesta la rom 06,yo creo que al tener mismo nombre no nos actualiza. Es como si tuviéramos la versión 1 de la 06,y ha salido la versión 2, que al ser 06 también no lo detecta no se por que...

zoletero
10/09/15, 22:57:28
yo tengo la O3 desde que lo compre y nunca me salto una actualización.http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/362683d178a115f967ea8ae691644dfa.jpg

xetukebo
10/09/15, 22:57:59
Yo creo que no, vienen libres. Pero si tenemos puesta la rom 06,yo creo que al tener mismo nombre no nos actualiza. Es como si tuviéramos la versión 1 de la 06,y ha salido la versión 2, que al ser 06 también no lo detecta no se por que...

Por eso no es ya que tengo la 5.02-01003,con lo cual eso queda descartado.

xetukebo
10/09/15, 23:13:24

Prox.an
10/09/15, 23:22:20

tenéis que esperar a que Orange is lanze la OTA

Prox.an
10/09/15, 23:24:29
Horas de pantalla?

4h con el mismo uso, con la anterior hacia 6 o 7

il_cavaliere8701
11/09/15, 00:11:34
4h con el mismo uso, con la anterior hacia 6 o 7
Que dices??? No jo...yo creo que mi consumo es igual. De todas formas sigo con la misma batería desde ayer, puse a actualizar con un 92% se tiró 30 min hasta que terminó y luego dejó un 70% de batería (no estoy muy seguro).
De todas formas mañana desde las 7:45 que lo desconecte del cargador hasta que se acabe estaré atento y mostraré la gráfica del consumo.

Wilhelmm
11/09/15, 00:12:44

Es lo que me desconcierta, pero creo que hay gente que lo ha comprado en amena que si le ha actualizado, no?

Prox.an
11/09/15, 00:22:42
Que dices??? No jo...yo creo que mi consumo es igual. De todas formas sigo con la misma batería desde ayer, puse a actualizar con un 92% se tiró 30 min hasta que terminó y luego dejó un 70% de batería (no estoy muy seguro).
De todas formas mañana desde las 7:45 que lo desconecte del cargador hasta que se acabe estaré atento y mostraré la gráfica del consumo.

yo estoy haciendo el segundo ciclo, ya contaré impresiones

kzyw
11/09/15, 00:58:32
Q bien q volvistee! A ver si se vuelve a animar el foro!! Esto es un poco offtopic aquí pero creo q muchos lo piensan jajaja:D

jajaja a ver si se anima la cosa!!

Escorpitajus
11/09/15, 07:26:32
Es lo que me desconcierta, pero creo que hay gente que lo ha comprado en amena que si le ha actualizado, no?
Así es, yo lo tengo de Amena/Orange desde hace 2 semanas y está en la versión 5.0.2-010.06 desde entonces, que parece ser prácticamente la misma que la que están actualizando los compañeros de la libre, pq aunque el tlf nos lo vendan libre no significa que llevemos la ROM libre.
Seguramente hay una numeración que identifique si el terminal lleva versión libre o de operador y que aparentemente no se ve en la información de la ROM.
Seria interesante saber si hay diferencias entre la nuestra y la libre, pq Alcatel y Orange son franceses y quizás publiquen antes la ROM Orange que la libre y ésta ultima este basada en la de operadora.
Así es como me aparece la versión 010.06 de Amena
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/0bbf496f330f1de787afab044a7edb44.jpg

Edito/añado
Parece que hay diferencias con respecto a la libre pq el kernel nuestro es del 23 Julio
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/a83694971a84ee28a625ce73636e9954.jpg
Y según lo que comentáis trae mejoras respecto a la 010.03 (libre)
Estas mejoras parece que ya las teníamos en la 010.06 de Amena/Orange
- Doble toque (mejorable)
- Mantener launcher alternativo después de reinicio
- Desactivar OneStream del launcher

Cosas pendientes para nuestro Update respecto a la libre 010.06 (no se como la llamaran)
- Mantener una de las animaciones en 0,5x después de un reinicio.
- Modo noche en la cámara
- Opción "Tapa" en ajustes

bellotin_2004
11/09/15, 08:26:31
Después de un par de días de uso, a mí, el cierre de la multitarea me sigue yendo igual que antes de la actualización: es decir, unas veces bien y otras no (con cierto lag). ¿Causas por las que unas veces va bien y otras no?. Ni idea. Hay veces que al cerrar un par de aplicaciones "lagea", y otras que cerrando media docena va bien (fluido)....Y otras que al revés...
Pero vamos, que no es un tema que me preocupe especialmente. Solo lo hago constar.

;-)

kzyw
11/09/15, 08:42:32
Después de un par de días de uso, a mí, el cierre de la multitarea me sigue yendo igual que antes de la actualización: es decir, unas veces bien y otras no (con cierto lag). ¿Causas por las que unas veces va bien y otras no?. Ni idea. Hay veces que al cerrar un par de aplicaciones "lagea", y otras que cerrando media docena va bien (fluido)....Y otras que al revés...
Pero vamos, que no es un tema que me preocupe especialmente. Solo lo hago constar.

;-)

Opino igual compi
Qué crees que aun le falta por mejorar a nivel de bugs o rendimiento general?

Wilhelmm
11/09/15, 08:52:42
Así es, yo lo tengo de Amena/Orange desde hace 2 semanas y está en la versión 5.0.2-010.06 desde entonces, que parece ser prácticamente la misma que la que están actualizando los compañeros de la libre, pq aunque el tlf nos lo vendan libre no significa que llevemos la ROM libre.
Seguramente hay una numeración que identifique si el terminal lleva versión libre o de operador y que aparentemente no se ve en la información de la ROM.
Seria interesante saber si hay diferencias entre la nuestra y la libre, pq Alcatel y Orange son franceses y quizás publiquen antes la ROM Orange que la libre y ésta ultima este basada en la de operadora.
Así es como me aparece la versión 010.06 de Amena
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/0bbf496f330f1de787afab044a7edb44.jpg

Edito/añado
Parece que hay diferencias con respecto a la libre pq el kernel nuestro es del 23 Julio
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/a83694971a84ee28a625ce73636e9954.jpg
Y según lo que comentáis trae mejoras respecto a la 010.03 (libre)
Estas mejoras parece que ya las teníamos en la 010.06 de Amena/Orange
- Doble toque (mejorable)
- Mantener launcher alternativo después de reinicio
- Desactivar OneStream del launcher

Cosas pendientes para nuestro Update respecto a la libre 010.06 (no se como la llamaran)
- Mantener una de las animaciones en 0,5x después de un reinicio.
- Modo noche en la cámara
- Opción "Tapa" en ajustes

Yo espero que el doble tap lo hayan mejorado respecto a la de orange.

Una idea: si instalamos una rom stock que no sea de operador seguramente si podamos actualizar

raulyang
11/09/15, 09:50:33
Después de actualizar se me va rápido la batería ,alguien le pasa eso?

Serire
11/09/15, 09:52:06
Después de actualizar se me va rápido la batería ,alguien le pasa eso?
Si acabas de actualizar es normal,hazle una carga completa de 0 a 100% y a ver que tal

atenemis
11/09/15, 10:28:39
Con la actualización, han añadido el modo timelapse en la cámara. Creo que antes no estaba...

Ya estaba la opción de timelapse, lo nuevo es que han puesto un modo noche y el hdr juntos.

Ejemplo de timelapse:

tPELWmTc2E8

Veo que sigue siendo el único móvil del mundo �� que no puede enchufar el WiFi en modo avión... Jajaja. El doble toque mejor, el brillo mínimo igual, la cámara parece algo mejor en poca luz... Seguiremos trasteando...

Ya funciona he hecho este video:

MpgQoG1yD0g

Yo después de actualizar hice un restablecimiento de fabrica, esta actualización aporta también el parche de seguridad Stagefright:

http://andro4all.com/2015/08/google-soluciona-vulnerabilidad-stagefright

La batería en su línea, no veo que me vaya peor ni mejor, lo cual, en mi caso concreto perfecto. (No obstante esperad unas cargas a que se asiente el nuevo parche)

raulyang
11/09/15, 10:37:10
Ayer hice la carga completa sobre 15 de la tarde y toda la tarde casi sin usar ,por la noche dejo el 4g encendido y esta manana me levanto con sorpresa 22% de bateria,ante de actualizar con el 4g encendido me quita a lo mejor 10%de bateria toda la noche dejo un foto para q lo vea...gracias

fernanmoy
11/09/15, 10:38:06
Pues a mi no me funciona el WiFi en modo vuelo, y tengo la última update, y mira que he hecho exactamente lo mismo que el compañero en el video

atenemis
11/09/15, 10:43:29
Pues a mi no me funciona el WiFi en modo vuelo, y tengo la última update, y mira que he hecho exactamente lo mismo que el compañero en el video

Prueba a poner el móvil en 3g, y entonces activa el modo vuelo, a continuación activa el wifi, a ver si asi te funciona, es un truco viejo que aprendi con una Tablet Android cuando salieron.

Ayer hice la carga completa sobre 15 de la tarde y toda la tarde casi sin usar ,por la noche dejo el 4g encendido y esta manana me levanto con sorpresa 22% de bateria,ante de actualizar con el 4g encendido me quita a lo mejor 10%de bateria toda la noche dejo un foto para q lo vea...gracias

En todos los móviles que he tenido si veo ese consumo de SO Android disparado, reinicio en el acto el móvil, algo se ha quedado enganchado, reinicia el móvil.

kzyw
11/09/15, 10:46:47

A nadie le funciona esa opción ya que por normativas lo han cambiado
Sobre el video me puedes pasar el enlace para móvil?
Es que el anterior con Tapatalk me aparece en negrita
Sobre el deep sleep y la batería en mi caso perfecto como antes

atenemis
11/09/15, 10:49:09
A nadie le funciona esa opción ya que por normativas lo han cambiado
Sobre el video me puedes pasar el enlace para móvil?
Es que el anterior con Tapatalk me aparece en negrita
Sobre el deep sleep y la batería en mi caso perfecto como antes

https://www.youtube.com/watch?v=MpgQoG1yD0g

Mi móvil no es normal.
Recien grabado.

Prox.an
11/09/15, 10:56:29
ami tampoco me lo permite

atenemis
11/09/15, 12:08:10
Algo sobre lo que no se habla mucho es sobre esto y con esta actualización Alcatel ha dejado al idol 3 con el parche de seguridad para evitar esto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067236

Ya lo advertían especialistas en seguridad móvil hace algunos días: todavía no hay que cantar victoria respecto a la seguridad en Android. El fallo de seguridad de Stagefright ha dejado al descubierto la seguridad de millones de móviles Android en todo el mundo (comprueba si tu móvil está afectado por este fallo de seguridad), y aunque Google ha reaccionado anunciando actualizaciones mensuales de seguridad para los Nexus (así como también lo han hecho otros fabricantes como, por ejemplo, Samsung), lo cierto es que el fallo de seguridad de Stagefright acaba de entrar en una fase crítica.

Ahora mismo, el código de la vulnerabilidad de Stagefright está disponible para su descarga para todo el mundo. Esto quiere decir, en pocas palabras, que el fallo de seguridad que permite acceder a cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android a través de un simple mensaje de texto está en estos momentos disponible para su descarga desde la página web de la empresa de seguridad móvil Zimperium. En un principio, el código de este fallo de seguridad ha sido liberado con la idea de permitir reforzar la seguridad a los usuarios interesados en conocer más a fondo esta vulnerabilidad, pero resultaría muy inocente pensar que ese es el único uso que los usuarios darán a este código

Ojo que lo mismo que lo ponen para arreglar habrá quien lo use para estropear.

Por otro lado...

Fabricantes como Samsung, LG, Sony, Motorola o HTC no han tardado mucho tiempo en lanzar actualizaciones de seguridad para corregir esta vulnerabilidad

Se les olvido Alcatel TCL

Prox.an
11/09/15, 12:13:20
Algo sobre lo que no se habla mucho es sobre esto y con esta actualización Alcatel ha dejado al idol 3 con el parche de seguridad para evitar esto :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1067236

Ya lo advertían especialistas en seguridad móvil hace algunos días: todavía no hay que cantar victoria respecto a la seguridad en Android. El fallo de seguridad de Stagefright ha dejado al descubierto la seguridad de millones de móviles Android en todo el mundo (comprueba si tu móvil está afectado por este fallo de seguridad), y aunque Google ha reaccionado anunciando actualizaciones mensuales de seguridad para los Nexus (así como también lo han hecho otros fabricantes como, por ejemplo, Samsung), lo cierto es que el fallo de seguridad de Stagefright acaba de entrar en una fase crítica.

Ahora mismo, el código de la vulnerabilidad de Stagefright está disponible para su descarga para todo el mundo. Esto quiere decir, en pocas palabras, que el fallo de seguridad que permite acceder a cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android a través de un simple mensaje de texto está en estos momentos disponible para su descarga desde la página web de la empresa de seguridad móvil Zimperium. En un principio, el código de este fallo de seguridad ha sido liberado con la idea de permitir reforzar la seguridad a los usuarios interesados en conocer más a fondo esta vulnerabilidad, pero resultaría muy inocente pensar que ese es el único uso que los usuarios darán a este código

Ojo que lo mismo que lo ponen para arreglar habrá quien lo use para estropear.

Por otro lado...

Fabricantes como Samsung, LG, Sony, Motorola o HTC no han tardado mucho tiempo en lanzar actualizaciones de seguridad para corregir esta vulnerabilidad

Se les olvido Alcatel TCL
simpre se les olvida alcatel, igual que a andro4all que sólo piensan en la marca española

bellotin_2004
11/09/15, 13:18:33
Lo del WIFI en modo avión sí que me funciona. Lo que hago: tengo el móvil con el WIFI activado; lo pongo en modo avión; se desconecta el WIFI y, obviamente el móvil queda en modo avión; vuelvo a activar el WIFI y sin problemas.

A parte del lag del cierre de la multitarea, no noto nada especial.

RAYHER
11/09/15, 14:02:25
A mi no me funciona el WiFi con el modo vuelo activado. Tampoco es mayor problema para mi.
Lo que si me pasa desde la actualización es que se me queda encendido el icono de la linterna (antes no me pasaba) obviamente sólo el icono, no la luz.
También parece que la batería va más floja, esperaremos a que se asiente la actualización después de unos ciclos.
Por lo demás genial, muy contento sobre todo con el doble toque que me traía por la calle de la amargura.

kzyw
11/09/15, 14:11:35
https://www.youtube.com/watch?v=MpgQoG1yD0g

Mi móvil no es normal.
Recien grabado.

A mi no me lo activa... por qué?

Prox.an
11/09/15, 14:15:19
ni ami tampoco

atenemis
11/09/15, 14:16:05
A mi no me lo activa... por qué?

Yo instale actualización y restableci de fabrica, desde el propio móvil. Quizas sea la diferencia. Que la gente lo pruebe y vaya manifestando su opinión/postura acerca de si le funciona, y si lo hace ha sido restableciendo o no.

El video es claro que funciona ¿verdad?

Prox.an
11/09/15, 14:21:26
Yo instale actualización y restableci de fabrica, desde el propio móvil. Quizas sea la diferencia. Que la gente lo pruebe y vaya manifestando su opinión/postura acerca de si le funciona, y si lo hace ha sido restableciendo o no.

más claro el agua, se ve que funciona, pero a algunos no

kzyw
11/09/15, 14:50:45

Uff un factory data reset ni en broma lo hago ahora sin root ni Titanium xD
Voy a ver si lo rooteo con kingroot vía apk
Sabéis si ya funciona este método?

Y el gato Atenemis...?

Prox.an
11/09/15, 15:25:53
Ya me funciona en modo avión el wify, factori reset mano de santo

atenemis
11/09/15, 15:32:38
Y el gato Atenemis...?

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/24e26e4ac51aecc9b6ae59cce51d9bec.jpg

kzyw
11/09/15, 16:23:28
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/24e26e4ac51aecc9b6ae59cce51d9bec.jpg

jajaja que bueno xD :D
Póntelo de avatar jeje
Mira me ha gustado tanto que me lo he puesto jajaja

Prox.an
11/09/15, 16:25:38
Kzyw con factori reset el wify va en modo avión , se que no quieres hacerlo , te lo digo para que lo sepas

kzyw
11/09/15, 16:29:03
Kzyw con factori reset el wify va en modo avión , se que no quieres hacerlo , te lo digo para que lo sepas

Son 300 aplicaciones instaladas las que llevo jeje
Si tuviese el root lo haría ya que al menos con titanium en un plis lo tengo solucionado pero sin esto es un rollo por los datos y configuraciones de decenas de apks... splive las de las series deportes claves navegadores y un largo etcétera igualmente gracias compi

Prox.an
11/09/15, 16:40:53
Son 300 aplicaciones instaladas las que llevo jeje
Si tuviese el root lo haría ya que al menos con titanium en un plis lo tengo solucionado pero sin esto es un rollo por los datos y configuraciones de decenas de apks... splive las de las series deportes claves navegadores y un largo etcétera igualmente gracias compi

Te entiendo

yety46
11/09/15, 17:17:16
A mi también me va después del reset jiji :):p;)

Prox.an
11/09/15, 17:22:13
Gente me aconsejáis un gps offline? Que funcione muy bien ya que voy desde granada hasta Burdeos (Francia)

atenemis
11/09/15, 17:30:12
Gente me aconsejáis un gps offline? Que funcione muy bien ya que voy desde granada hasta Burdeos (Francia)

Here , te descargas los mapas que quieras, incluso por zonas, eso a tu gusto, viene de la mano de Nokia y se pueden poner mapas en la SD y funciona sin conexión 3g o wifi. Pruebalo a ver. Obvio no puedo garantizarte que en esa ruta vaya todo perfecto, como todo en esta vida los gps hay que usarlos con cabeza. (yo lo use en viaje a Galicia y me fue perfectamente, en mi propia experiencia)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.here.app.maps&hl=es

jcsam
11/09/15, 17:30:27
Tomtom

Enviado desde mi 6045Y

Prox.an
11/09/15, 17:32:12
Voy a probar los dos gracias a los dos

il_cavaliere8701
11/09/15, 21:09:49
Una duda para los que pilotais de fotos... El modo noche se nota? Porque lo activo hago una foto 📷, luego lo desactivo hago otra y es igual!, no lo pillo.
Gracias, un saludo!

marcgyver
11/09/15, 21:44:02
Una duda para los que pilotais de fotos... El modo noche se nota? Porque lo activo hago una foto 📷, luego lo desactivo hago otra y es igual!, no lo pillo.
Gracias, un saludo!

Si se nota, sobretodo la reducción de ruido, que es mucho más agresiva. Y según las condiciones un poco más de luz.
A mi personalmente no me gusta, pero sobrar nunca sobra nada, con no activarlo me basta.

oscardi2000
11/09/15, 23:59:54
Que versión de firmware tienen después de la actualización ??

Prox.an
12/09/15, 00:01:44
La 06 , 5.0.2

jaritoz3
12/09/15, 00:05:13
Hola compañeros,he bajado la actualización y tenía el idol 3 roteado e instalado el twpr. desde el supersu lo he desrroteado. Despues lo he restaurado de fábrica desde el tlf. , sin usar pc y ya tengo la actualización instalada. Y noto fluidez y sobre todo el toque en pantalla para desbloquear que va de lujo... Cada día estoy más contento con este idol 3 5.5. adelante Alcatel con la política de actualizaciones.. Esperemos que no se quede ahí...

sergi70
12/09/15, 02:10:01
En Orange seguimos sin update de momento -.-

Wilhelmm
12/09/15, 10:08:44

Yo creo que va para largo...

deca66
12/09/15, 10:09:27
Porque ya viene con la última actualización que es la 06

Xuso77
12/09/15, 11:01:53
Yo lo tengo hace una semana, de Amena, con la 06, pero no nos viene medicado contra el stagefright. Al ser un 06 anterior.
Ayer envié un mail a Alcatel, para que informen de si va a haber una actualización para nosotros.
A ver si no pasan de mi!! (Creo que ni contestarán), ya si dicen algo comento.
Salu2

sergi70
12/09/15, 11:07:41
Porque ya viene con la última actualización que es la 06

El numero de versión es el 06, pero no es la última actialización. Falta protección contra Stagefright, las mejoras de rendimiento, de camara y cobertura y el nuevo menú en ajustes.

kzyw
12/09/15, 11:15:42
Yo lo tengo hace una semana, de Amena, con la 06, pero no nos viene medicado contra el stagefright. Al ser un 06 anterior.
Ayer envié un mail a Alcatel, para que informen de si va a haber una actualización para nosotros.
A ver si no pasan de mi!! (Creo que ni contestarán), ya si dicen algo comento.
Salu2

Ese parche os lo van a enviar en breve, lo contrario no tendría lógica

Salu2

oscardi2000
12/09/15, 11:40:10

A mi si que me salen y tambien lo compre libre de orange y una pregunta a alguein se le calienta mientras se carga??

descalzo16
12/09/15, 11:53:15
A mi si que me salen y tambien lo compre libre de orange y una pregunta a alguein se le calienta mientras se carga??

a mi no se me calienta, pero hay compañeros que han comentado ese problema

kzyw
12/09/15, 11:56:51

Yo uso un cargador de 1000 mah, tarda 3 horas en cargar pero no se calienta nada y es mejor una carga más lenta que rápida, lo suelo cargar cuando me voy pal sobre

Wilhelmm
12/09/15, 13:09:14

Te salen las notificaciones en la pantalla de desbloqueo??

Prox.an
12/09/15, 13:36:19
Te salen las notificaciones en la pantalla de desbloqueo??

Eso me pasaba ami, lo solucione entrando a sonidos y notificaciones , mostrar todas las notificaciones

Wilhelmm
12/09/15, 14:32:48
Eso me pasaba ami, lo solucione entrando a sonidos y notificaciones , mostrar todas las notificaciones

Me refería a las notificaciones en la barra de estado. No me gusta que se lea todo el contenido en la pantalla de bloqueo. En el galaxy a5 se puede poner una tercera opción para que se vea la notificación sin el contenido

marcgyver
12/09/15, 15:04:15
Me refería a las notificaciones en la barra de estado. No me gusta que se lea todo el contenido en la pantalla de bloqueo. En el galaxy a5 se puede poner una tercera opción para que se vea la notificación sin el contenido
774350

No se si a lo que te refieres es a la segunda opción

Wilhelmm
12/09/15, 15:34:02
774350

No se si a lo que te refieres es a la segunda opción

Efectivamente, con la versión 06 de Orange no está esa opción y es un poco faena... No sabía que ya la habían puesto, se agradece. Veremos a ver lo que nos tarda a nosotros la actualización, aunque no soy muy optimista...

P3ta
12/09/15, 16:54:27
Hola compañeros,he bajado la actualización y tenía el idol 3 roteado e instalado el twpr. desde el supersu lo he desrroteado. Despues lo he restaurado de fábrica desde el tlf. , sin usar pc y ya tengo la actualización instalada. Y noto fluidez y sobre todo el toque en pantalla para desbloquear que va de lujo... Cada día estoy más contento con este idol 3 5.5. adelante Alcatel con la política de actualizaciones.. Esperemos que no se quede ahí...

Buenas opción si no da problemas :ok:

AdriANS620
12/09/15, 16:55:25
Me dais envidia sana. Tengo el de Amena y aún estamos esperando a que nos lo actualicen. Además no reconoce el update que se colgó en este mismo hilo

RAYHER
12/09/15, 17:26:04
Unos mensajes atrás escribí que no me funcionaba wifi en modo avión.
Así que después de la actualización lo he rooteado de nuevo, he instalado Titanium Backup y he hecho un reestablecimiento de fábrica.
Ahora funciona wifi en modo avión, ya no sale encendido el icono de la bateria continuamente y parece que va hasta más fluido.

kzyw
12/09/15, 17:59:28
Unos mensajes atrás escribí que no me funcionaba wifi en modo avión.
Así que después de la actualización lo he rooteado de nuevo, he instalado Titanium Backup y he hecho un reestablecimiento de fábrica.
Ahora funciona wifi en modo avión, ya no sale encendido el icono de la bateria continuamente y parece que va hasta más fluido.

Compañero voy a copiarte, el root es sencillo de hacer?
Mi Pc no va muy bien que se diga, es un W7
Si sabes de algún otro método así tipo Kingoroot que por cierto no me ha funcionado me lo dices ok

Salu2

PD Y todo esto por lo del modo avión que sino ni me complico ya que al idol3 sin root ya va de lujo

RAYHER
12/09/15, 19:05:18
Compañero voy a copiarte, el root es sencillo de hacer?
Mi Pc no va muy bien que se diga, es un W7
Si sabes de algún otro método así tipo Kingoroot que por cierto no me ha funcionado me lo dices ok

Salu2

PD Y todo esto por lo del modo avión que sino ni me complico ya que al idol3 sin root ya va de lujo

Sii. Yo lo he hecho por lo mismo. Dije: Pero si no lo uso. Pero ya estaba ahí el gusanillo.
Para rootearlo usa el tutorial de Franq36, la verdad bien sencillo y explicado. Igual es porque ya lo he hecho por segunda vez.
P.D. Pues el mio de casa todavía es Windows Vista... no te digo nada. Pero hasta que no se rompa no lo cambio.

cristyle
13/09/15, 13:39:56
¿Se os sigue encendiendo en el bolsillo? A mí después de 2 días usándolo tras actualizar, me ha vuelto a pasar. :(

Prox.an
13/09/15, 13:57:21
¿Se os sigue encendiendo en el bolsillo? A mí después de 2 días usándolo tras actualizar, me ha vuelto a pasar. :(

Puede que se pulse el botón ¿no¿ si no es asin es una faena

sergi70
13/09/15, 14:12:19
Yo me estoy impacientando... Han pasado cuatro días desde el update y Orange no dice nada >.<

marcgyver
13/09/15, 15:13:59
A mi no me ha pasado.
Desde la actualización antes de desbloquear, el teléfono hace una comprobación del sensor de proximidad

kzyw
13/09/15, 19:58:30

Hazle un factory data reset desde el recovery y ya de paso lo rooteas que con el mismo supersu lo desrroteas cuando te convenga, a mi me va perfecto
Lo único que me falta es que pongan un brillo mínimo mas bajo

Ur3ba
13/09/15, 20:08:30
Hazle un factory data reset desde el recovery y ya de paso lo rooteas que con el mismo supersu lo desrroteas cuando te convenga, a mi me va perfecto
Lo único que me falta es que pongan un brillo mínimo mas bajo

Y desrroteandolo con el supersu podría hacer la actualización de orange cuando llegase? O hay que meterse de nuevo en el ordenador y calentarse la cabeza? Es que si se puede hacer así ya mismo le meto el root:oye:

Serire
13/09/15, 20:09:40
Y desrroteandolo con el supersu podría hacer la actualización de orange cuando llegase? O hay que meterse de nuevo en el ordenador y calentarse la cabeza? Es que si se puede hacer así ya mismo le meto el root:oye:
Interesa

Wilhelmm
13/09/15, 20:35:59

Yo prefiero no rootear aún. Diría que el root modifica archivos, aunque después puedas desrootear. Además, vaya a ser que deje actualizar y después dé algún fallo de incompatibilidad o algo. Otra opción es resetear de fábrica después de desrootear, y ya actualizar. En ese caso si, y recuperar todo con titanium backup. En cualquier caso conviene hacer factory reset, pero creo que con root más aún.

Dicho esto, ojalá sea como decís y no se hayan olvidado de los clientes de orange/amena. A ver si alguien consiguiera algúna comunicación oficial al respecto

enano28
13/09/15, 21:36:55

Interesa

Yo prefiero no rootear aún. Diría que el root modifica archivos, aunque después puedas desrootear. Además, vaya a ser que deje actualizar y después dé algún fallo de incompatibilidad o algo. Otra opción es resetear de fábrica después de desrootear, y ya actualizar. En ese caso si, y recuperar todo con titanium backup. En cualquier caso conviene hacer factory reset, pero creo que con root más aún.

Dicho esto, ojalá sea como decís y no se hayan olvidado de los clientes de orange/amena. A ver si alguien consiguiera algúna comunicación oficial al respecto

Mirad el post #206 de este mismo hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20085988

El compañero dice que lo tenia rooteado y con recovery twrp y todo le ha salido bien, aparte teneis los tutos de franq36.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352

Saludos!!!

keiser23
13/09/15, 22:05:33
Yo no creo que proceda al root , ya me dejo el g2 con mal sabor de boca por culpa del root

enano28
13/09/15, 22:12:48
Yo no creo que proceda al root , ya me dejo el g2 con mal sabor de boca por culpa del root

Yo tambien he tenido el Lg G2 y lo he exprimido al maximo (y mas de uno lo sabe muy bien) y nunca he tenido problemas con el root.

Hay que tener algo muy claro cuando se hace root, todo lo que toques del sistema o instales nuevo (xposed, modulos, etc...) hay que hacerlo con cuidado y con cabeza.

Lo mejor del root es poder instalar un recovery y asi poder hacer un backup antes de hacer nada, asi siempre tienes una copia buena guardada.

Y lo fundamental es saber como volver al estado original del movil antes de rootear o cambiar el recovery, asi no hay problema ninguno.

Como se suele decir siempre "LEER, LEER, LEER Y CUANDO LO TENGAS CLARO....AL ATAQUEEE!!! ;)

Saludos!!

keiser23
13/09/15, 22:33:19
Yo tambien he tenido el Lg G2 y lo he exprimido al maximo (y mas de uno lo sabe muy bien) y nunca he tenido problemas con el root.

Hay que tener algo muy claro cuando se hace root, todo lo que toques del sistema o instales nuevo (xposed, modulos, etc...) hay que hacerlo con cuidado y con cabeza.

Lo mejor del root es poder instalar un recovery y asi poder hacer un backup antes de hacer nada, asi siempre tienes una copia buena guardada.

Y lo fundamental es saber como volver al estado original del movil antes de rootear o cambiar el recovery, asi no hay problema ninguno.

Como se suele decir siempre "LEER, LEER, LEER Y CUANDO LO TENGAS CLARO....AL ATAQUEEE!!! ;)

Saludos!!
Perdón no me explique bien, el root esta muy bien , lo que yo no sabia era los problemas con la OTA y el método de flasheo de los kdz no muy fiable

enano28
13/09/15, 23:21:07
Perdón no me explique bien, el root esta muy bien , lo que yo no sabia era los problemas con la OTA y el método de flasheo de los kdz no muy fiable

Ok, ahora te entiendo.

Por eso te comenté que siempre hay que saber primero como volver al estado original o que problemas pueden suceder si tienes root y llegan las Otas.

Por suerte en el Idol3 si tienes root no te deja actualizar.

Saludos!!!

smn1606
13/09/15, 23:53:07
Interesa

Yo lo acabo de hacer y sin problema

kzyw
14/09/15, 02:15:01
Ok, ahora te entiendo.

Por eso te comenté que siempre hay que saber primero como volver al estado original o que problemas pueden suceder si tienes root y llegan las Otas.

Por suerte en el Idol3 si tienes root no te deja actualizar.

Saludos!!!

Enano si hace falta hacemos una recolecta entre todos para que vuelvas con tu idol3 por estos lares, siempre aportando cosas buenas y con muy buen rollo :pk:pk:

enano28
14/09/15, 02:35:14
Enano si hace falta hacemos una recolecta entre todos para que vuelvas con tu idol3 por estos lares, siempre aportando cosas buenas y con muy buen rollo :pk:pk:

Ya estais tardando en hacerla, jajaja

Sabes que aunque ya no lo tengo sigo por aqui ( y por el foro del G2 tambien paso de vez en cuando) aportando lo que puedo, aunque ultimamente leo mas que escribo.

La verdad es que me quedé con las ganas de probar la ultima actualización y sobre todo el root, pero bueno ya vendran tiempos mejores.

Saludos y no hagáis de este subforo (Idol3) una discusión continua, buen rollo siempre ;)

Pd: Os recomiendo organizar un poco los post e hilos, hay muchas dudas, preguntas y soluciones repetidas en varios hilos.

Si crearais un buen hilo de dudas y problemas (como el que yo hice en con el G2) tendrias todo un poco mas organizado y los temas de root en el subforo de root (cada tema en su sitio) Asi os será mas facil ;)

Gracias kzyw por tus palabras, tus aportes tambien son agradecidos!!

Wilhelmm
14/09/15, 11:49:19
bueno, me he pasado por el foro de orange, y aunque no he visto nada, teniendo la actualizacion 06 me da a mi que se van a lavar las manos. en el galaxy a 3 libero samsung lollipop y despues de dos meses los de orange no tienen ni rastro de la misma.
creo q seria mejor instalar la rom stock y desde ahi actualizar, es posible? creo q franq esta mas puesto en el tema, nos echas un cable?

keiser23
14/09/15, 11:51:09
bueno, me he pasado por el foro de orange, y aunque no he visto nada, teniendo la actualizacion 06 me da a mi que se van a lavar las manos. en el galaxy a 3 libero samsung lollipop y despues de dos meses los de orange no tienen ni rastro de la misma.
creo q seria mejor instalar la rom stock y desde ahi actualizar, es posible? creo q franq esta mas puesto en el tema, nos echas un cable?

Pues el mio es de yoigo y la he recibido bien , ¿orange modifica el teléfono?

sergi70
14/09/15, 11:53:57
Pues los de Orange tienen una jeta que te cagas y en cuanto me tenga la oportunidad pienso cambiar de operadora. Ya es bastante jodido tener que esperar a que el fabricante actualice el terminal como para que encima la operadora te ponga trabas.

kzyw
14/09/15, 12:06:17
Los móviles siempre libres, siempre!

Wilhelmm
14/09/15, 12:07:08
Pues el mio es de yoigo y la he recibido bien , ¿orange modifica el teléfono?

pues aunque es libre, y casi todo es igual, modifican la rom stock hasta el punto que las actualizaciones pasan por ellos....aunque haya salido la oficial, hay q esperar que ellos la suelten

keiser23
14/09/15, 12:10:10
pues aunque es libre, y casi todo es igual, modifican la rom stock hasta el punto que las actualizaciones pasan por ellos....aunque haya salido la oficial, hay q esperar que ellos la suelten

Pues no debería ser a sin, y ¿ahora que?
Si orange no la suelta ¿os jodéis? Que vergüenza de orange

zoletero
14/09/15, 12:17:27
he intentado instalar el update.zip metiendolo en la raiz de la SD pero no lo reconoce.alguien con el mismo problema?

sergi70
14/09/15, 12:24:48
Yo me he desahogado un poco en su foro. No espero respuesta por descontado:

Tengo exactamente la misma duda que tú y estoy bastante molesto y decepcionado con Orange.

Antes del Idol 5,5" tenía un Orange Rono al cual dejaron colgado en Kit Kat y apenas lo actualizaron. Ahora que me paso a un terminal más potente y de gama decente (soy desarrollador de aplicaciones) veo que siguen haciendo lo mismo, dando un soporte ridiculo y ni si quiera habilitan el hilo correspondiente para presentar quejas, hacer reclamaciones o como mínimo informarnos.

Hace ya más de 4 días que otras operadoras tienen las actualizaciones listas y nosotros no tenemos ni siquiera información. Y es una actualización bastante importante porque protege de la vulnerabilidad de Stagefright, arregla problemas de cobertura, mejora la estabilidad y rapidez del terminal, arregla el doble tap y la cámara...

sergi70
14/09/15, 12:32:13
Por cierto, disculpad el doble post... Pero esto no pinta nada bien. Atentos a una de las quejas por encima de la mía:

Hola buenas! Solo querias saber cuando liberaran la actualizacion lollipop del Samsung Galaxy A3, samsung la libero para los telefonos libres hace dos meses, y hay algo que no entiendo, tengo el telefono con vosotros y me lo disteis libre, necesito que liberen vosotros el software o a que? Espero que no tarden en contestarme

Comentario de hace 15 días y no ha recibido respuesta.

Y los que tenemos Motorola que no tenemos derecho a actualizaciones????

Tengo Motorola Moto g 2013 y hace ya 2 meses que el resto de operadores tienen lollipop, ¿Cuando vamos a tenerla nosotros?

No sabía que el soporte de Orange era tan lamentable.

keiser23
14/09/15, 12:36:57
Yo tuve un moto g 2013 con orange y les costo 2 meses actualizarmelo a kitkat

kzyw
14/09/15, 12:37:58
Estas empresas son lo peor de lo peor xD debería estar prohibido secuestrar un software que NO les pertenece...

Wilhelmm
14/09/15, 12:45:08
Por cierto, disculpad el doble post... Pero esto no pinta nada bien. Atentos a una de las quejas por encima de la mía:

Comentario de hace 15 días y no ha recibido respuesta.

No sabía que el soporte de Orange era tan lamentable.

a ver, yo creo q lo suyo es buscarnos la vida nosotros, no creeis? y no depended de ellos, porque esto va a pasarnos incluso con actualizaciones futuras. yo me olvidaba de orange y amena y le instalaba la rom que tienen todos, es mas lios, pero lo vamos a agradecer. a ver si alguien sabe donde encontrar la rom y un metodo. seguramente en xda tengan algo. en esta vida todo tiene solucion, aunque sea un poco mas lio

keiser23
14/09/15, 12:45:10
Sergi70 todo pinta ha que orange va de 2 en 2 meses....

keiser23
14/09/15, 12:46:50
a ver, yo creo q lo suyo es buscarnos la vida nosotros, no creeis? y no depended de ellos, porque esto va a pasarnos incluso con actualizaciones futuras. yo me olvidaba de orange y amena y le instalaba la rom que tienen todos, es mas lios, pero lo vamos a agradecer. a ver si alguien sabe donde encontrar la rom y un metodo. seguramente en xda tengan algo. en esta vida todo tiene solucion, aunque sea un poco mas lio
Creo que por twrp se puede flashear un backup de alguien que lo suba ( de una versión libre)

sergi70
14/09/15, 12:47:00
Yo estoy de acuerdo, nos vamos a tener que buscar la vida por nuestra cuenta. Lo que me preocupa es que si le cambio la ROM al teléfono voy a perder la garantía. Entonces tengo que escoger entre guatemala y guatepeor.

Tengo un ojo puesto en Cyanogen a ver...

keiser23
14/09/15, 12:49:34
Yo estoy de acuerdo, nos vamos a tener que buscar la vida por nuestra cuenta. Lo que me preocupa es que si le cambio la ROM al teléfono voy a perder la garantía. Entonces tengo que escoger entre guatemala y guatepeor.

Tengo un ojo puesto en Cyanogen a ver...

No se la política de alcatel , pero ser root y cambiar ROM no es motivo de perder garantía aquí en Europa , un cambio de ROM o el root no perjudica al hardware

sergi70
14/09/15, 12:50:46
No se la política de alcatel , pero ser root y cambiar ROM no es motivo de perder garantía aquí en Europa , un cambio de ROM o el root no perjudica al hardware

Si me dices eso me dejas mucho más tranquilo. La verdad es que no tengo mucha idea respecto a ese tema, porque hasta ahora solo había tenido chinos y un Orange Rono que poca cosa había para hacerle xd

keiser23
14/09/15, 12:54:59
Si me dices eso me dejas mucho más tranquilo. La verdad es que no tengo mucha idea respecto a ese tema, porque hasta ahora solo había tenido chinos y un Orange Rono que poca cosa había para hacerle xd

Si lo llevas al sat con cyanogenmod te van a poner pegas,siempre es mejor llevarlo con la ROM stock ( por eso es bueno hacer un backup) si el móvil no enciende pues no pasa nada por que hacen cambio de placa y ala
Ahora que caigo este móvil lleva el bootloader cerrado,tendrias que desbloquearlo y flashear,pero lo del backup libre creo que si es viable

Wilhelmm
14/09/15, 12:59:12
he visto una rom de franq, pero lo suyo es tener la stock tal cual, no se si eso es posible

keiser23
14/09/15, 13:02:47
he visto una rom de franq, pero lo suyo es tener la stock tal cual, no se si eso es posible

Yo creo que si , es que algún entendido podría sacarle jugo ha nuestro fastboot, y poder flashear las ROM oficiales por ese método.
Solo pones el móvil en fastboot , ejecutas el .bat y el pc hace el resto

Wilhelmm
14/09/15, 13:12:20
visto asi parece hasta facil. encontrar la rom stock sera dificil? pq una vez instalada es actualizar y listo

Xuso77
14/09/15, 13:24:05
El mio es de Amena (vamos, Orange), y es libre, de echo no trae ninguna aplicación de Orange, Amena ni nada.
Es verdad que me ha venido con la 06, entonces leyendo el hilo no me quedan claras varias dudas:
1/ Hay alguien con la 03, que no le haya saltado la 06?
En caso afirmativo:
Es de Amena/orange?
2/ Los que lo compraron libres u otras operadoras hace poco.
Ha llegado con la 06?
Si es que si, se os a vuelto a actualizar?

Es que tengo mis dudas que la culpa en este caso sea de Amena, entonces tendríamos que ver los diferentes casos.

keiser23
14/09/15, 13:28:54
El mio es de Amena (vamos, Orange), y es libre, de echo no trae ninguna aplicación de Orange, Amena ni nada.
Es verdad que me ha venido con la 06, entonces leyendo el hilo no me quedan claras varias dudas:
En caso afirmativo:
Es de Amena/orange?
Ha llegado con la 06?

Es que tengo mis dudas que la culpa en este caso sea de Amena, entonces tendríamos que ver los diferentes casos.

El mio es de yoigo y venia con la 03, y el día 9 por la mañana temprano me saltó el aviso de la 06

Serire
14/09/15, 13:42:43
El mio es de yoigo y venia con la 03, y el día 9 por la mañana temprano me saltó el aviso de la 06

idem keiser23 :ok:

Wilhelmm
14/09/15, 13:48:51
a los de yoigo si, pero no sabemos si algun orange-amena tenia la 03 y si le ha saltado al actualizacion

keiser23
14/09/15, 13:55:08
Por ahora todos los de amena y orange llevaban la 06 , pero queda una esperanza de que la numeración no sea igual y os lanzen una 09 que es la nuestra

B. Willis
14/09/15, 15:21:22
En caso afirmativo:
Es de Amena/orange?
Ha llegado con la 06?

El mío es de amena con la 03 y no me ha saltado la actualización todavía...

Xuso77
14/09/15, 15:39:57
Y lo tienes de "casa", o le hiciste Root o cambio de Rom?
Si es la 03, y no te ha saltado la actualización, me rompes los esquemas.

zoletero
14/09/15, 15:51:47
+1.

zoletero
14/09/15, 15:53:38
tengo la 03 de orange y no salta ninguna actualizacion, no modifique la rom.

B. Willis
14/09/15, 16:50:28
Y lo tienes de "casa", o le hiciste Root o cambio de Rom?
Si es la 03, y no te ha saltado la actualización, me rompes los esquemas.
No he modificado nada todavía. Estoy esperando a ver si Cyanogen nos hace un poco de caso...

B. Willis
14/09/15, 16:52:36
Por cierto, alguno ha probado el programa de actualización de la página de Alcatel?

keiser23
14/09/15, 16:56:15
La verdad es que tengo esa misma duda

il_cavaliere8701
14/09/15, 16:57:54
Orange y amena que van de la manos llevarán la misma política de actualizaciones... Aunque tampoco lo entiendo mucho eso de que unos si y otros no, más siendo libres los teléfonos

Wilhelmm
14/09/15, 17:01:28
Por cierto, alguno ha probado el programa de actualización de la página de Alcatel?

+1

No se si se puede restaurar de fábrica desde ahí, debería instalar la versión de alcatel

B. Willis
14/09/15, 17:25:27
En esta página se puede descargar dicho programa. Yo uso linux y wine y no he podido hacer que reconozca el teléfono. Me voy a instalar windows a ver...Si alguien lo prueba antes que diga cómo le va, plis.

http://www.alcatelonetouch.com/global-en/support/product?id=43&model=IDOL%203

Big Z
14/09/15, 17:30:32

+1

No se si se puede restaurar de fábrica desde ahí, debería instalar la versión de alcatel

Yo estoy en la última versión de la rom, la 06, pero antes de actualizar intenté instalar la versión desde el programa de actualización de Alcatel y no me pasaba del 5% en el proceso de detectar el teléfono. Lo he probado en dos ordenadores distintos, uno con Windows 7 y otro con Windows 8.1, en ambos con el mismo resultado.

Me ha parecido leer por el foro que a alguien más le había sucedido lo mismo. A ver si entre todos podemos descubrir el motivo de que no funcione correctamente en algunos equipos. Estoy pensando en abrir un hilo específico para que sea más sencillo participar y encontrar una solución al problema.

Saludos.

Wilhelmm
14/09/15, 17:59:54
Yo estoy en la última versión de la rom, la 06, pero antes de actualizar intenté instalar la versión desde el programa de actualización de Alcatel y no me pasaba del 5% en el proceso de detectar el teléfono. Lo he probado en dos ordenadores distintos, uno con Windows 7 y otro con Windows 8.1, en ambos con el mismo resultado.

Me ha parecido leer por el foro que a alguien más le había sucedido lo mismo. A ver si entre todos podemos descubrir el motivo de que no funcione correctamente en algunos equipos. Estoy pensando en abrir un hilo específico para que sea más sencillo participar y encontrar una solución al problema.

Saludos.

Yo creo que mejor no actualicemos con el programa, ya he leído en xda lo del 5%, se vaya a quedar a medias. Pero sobre todo por no forzar la actualización si no nos salta. Yo creo que es mejor que nos ponga el teléfono de fábrica a ver si nos instala la rom de alcatel, y desde ahí actualizar.

Por cierto, la nueva actualización es 06 o 09??

keiser23
14/09/15, 18:04:17
06 , pero orange es famosilla en cambiar la numeración de sus firmwares, dije lo de 09 pero puede ser 07.
Eso solo orange lo sabe

zoletero
14/09/15, 20:16:26

Saludos.
+1, a mi tampoco me pasa del 5%.

smogy
16/09/15, 07:29:53
Pues yo he notado que la bateria por la noche consume mas, de pasar a gastar 4%-5% a un 20% con esta nueva 06. No se si tendre q restaurarlo de fabrica por si acaso.

kzyw
16/09/15, 08:41:01
Pues yo he notado que la bateria por la noche consume mas, de pasar a gastar 4%-5% a un 20% con esta nueva 06. No se si tendre q restaurarlo de fabrica por si acaso.

A mi en toda la noche con datos activados y red un 2% en 8 horas
Haz ese reset de fábrica

Big Z
16/09/15, 09:40:15

Si no quieres hacer un restablecimiento de fábrica para no andar reinstalando de nuevo todas las aplicaciones, prueba con un reinicio del teléfono o un borrado de la caché (wipe cache) desde el recovery. Está claro que alguna aplicación te está consumiendo más de lo debido.

Recuerda que para entrar en modo recovery tienes que pulsar el botón volumen + a la vez que mantienes pulsado el botón de encendido/apagado del teléfono. Verás un menú por el que te puedes desplazar con la teclas de volumen y para seleccionar la opción deseada solo tienes que pulsar el botón de encendido/apagado.

Saludos.

sergi70
16/09/15, 10:34:43
He contactado con Alcatel explicandole la situación con Orange. Su respuesta:

Casi una semana. El soporte de Orange no contesta y tiene pinta que la actualización va para largo.

El Moto G 2014 dos meses para actualizarlo a Lolipop, el Samsung A3 ya llevan casi tres para actualizar a pesar de estar la versión oficial de Samsung disponible...

Me parece muy lamentable que una operadora venda un terminal como 100% libre para luego secuestrar un software que no es suyo de esta manera. No estaría de más que los fabricantes hicierais presión para acabar con esto, al fin y al cabo somos vuestros usuarios los perjudicados.

¿Hay alguna manera de ponerle la ROM oficial vuestra para no tener que depender de unos terceros de las actualizaciones? ¿Algún metodo de actualización alternativo?

Gracias.

Respuesta (no han tardado ni un día, bien Alcatel en la rapidez):

Buenos días. Sentimos mucho lo que nos cuentas. La verdad es que entendemos que desees actualizar tu smartphone con la mayor brevedad posible, pero nosotros no podemos recomendarte métodos de actualización alternativos. Esperamos que la actualización no tarde tanto en llegar como en los casos de los que nos hablas. Saludos.

Se lavan un poco bastante las manos. Así que o nos buscamos la vida por nuestra cuenta o toca esperar.

Wilhelmm
16/09/15, 10:54:51
Se veía venir.. Es lógico, ellos no saben ni entran en los cambios que orange haya hecho. A ver si nos animamos a investigar

Xuso77
16/09/15, 11:23:18
Yo les mandé 2 mails a Alcatel, y no me han contestado todavía.
Y ellos sí pueden sacar un update "libre" si quieren. Tan fácil como hacerlo a través de su plataforma de actualización. A mi, ayer me decía que ya tengo el último firmware en el sistema.

kzyw
16/09/15, 11:29:53
Se veía venir.. Es lógico, ellos no saben ni entran en los cambios que orange haya hecho. A ver si nos animamos a investigar

O sea que orange modifica esa rom aunque el móvil sea libre...
Luego se extrañan y ponen pegas con la garantía por el root y demás, coño que hagan bien su trabajo y todo sería mas fácil xD
Por estas cosas yo compro en Amazon

Xuso77
16/09/15, 12:00:13
Resulta tan raro como inentendible...móvil libre..., por lo menos el mio no tiene ninguna aplicación de Amena\Orange... ( hay una k estaba en la Sim de Amena, pero la tengo deshabilitada)
Tendremos que seguir investigando...

Wilhelmm
16/09/15, 12:15:38
yo a ver si saco tiempo y pruebo a resetear desde el recovery, no se si lo dejara limpio. si alguien prueba que avise, y asi sabemos si de este modo lo deja como si no fuera de orange y podemos actualizar

Xuso77
16/09/15, 13:47:31
Ahora mismo he contactado con Amena, y ellos me dicen que no tienen nada que ver, y que el móvil contacta con el fabricante para actualizar, y que si no nos ha llegado igual es que está en preparación ..... Vaya tela!!!

Wilhelmm
16/09/15, 14:03:05
Joe que lio... Entonces será que tenemos la misma numeración que la actualización y por eso no la detecta?

Xuso77
16/09/15, 14:15:22
Pues como no sea eso.....lo que pasa es que hay aquí compis con la 03 y no les ha saltado la actualización todavía.

B. Willis
16/09/15, 14:27:24
Yo por ejemplo. Pero dudo que se arregle el tema con el factory reset. Sería demasiado fácil... Creo que eso no toca ningún archivo de sistema...

Hammers
16/09/15, 14:39:06
Desde mi desconocimiento he pensado que si rooteais el móvil y le metéis la rom libre europea y después lo desrooteais os debería saltar la actualización... Si alguien más entendido puede echar luz...

Wilhelmm
16/09/15, 15:06:07
Y donde esta esa rom? Lleva la actualización? Ahora ni orange ni alcatel saben nada...

kzyw
16/09/15, 15:51:11
Y donde esta esa rom? Lleva la actualización? Ahora ni orange ni alcatel saben nada...

En xda las tienes o pasa por el hilo de franq36 que si no recuerdo mal puso un enlace

Wilhelmm
16/09/15, 17:20:47
No se si se podrá pasar de la 06 a la 03 con el recovery stock

zoletero
16/09/15, 20:49:44
imposible instalar el update.zip de franq36, si alguien lo consigue que lo comente.

B. Willis
16/09/15, 22:15:35
Comprobado. Haciendo factory reset desde recovery seguimos sin recibir las actualizaciones... Era lógico pero había que intentarlo.

Xuso77
16/09/15, 23:02:52
Yo lo he intentado ahora con el Mobile Upgrade Q.4.8.7. y nada, se queda pillado en el 5%.
Conectado con el Smart Suite, si me dice que no hay actualización disponible y que dispongo del último firmware.

keiser23
16/09/15, 23:21:01
Si tenéis una versión modificada de orange no os va ha saltar

Hammers
17/09/15, 00:45:34
He visto que en xda los usuarios canadienses están cambiando el firmware al de Estados Unidos para que les salte la actualización. Es un dato.

Big Z
17/09/15, 09:34:13
Yo lo he intentado ahora con el Mobile Upgrade Q.4.8.7. y nada, se queda pillado en el 5%.
Conectado con el Smart Suite, si me dice que no hay actualización disponible y que dispongo del último firmware.

Precisamente abrí un hilo hace un par de días para ver si podía solucionar el problema que existe con la la aplicación Mobile Upgrade Q, al que puedes acceder desde aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1069014).

Saludos.

Wilhelmm
17/09/15, 10:00:07
Yo he intentado actualizar de forma manual, pero no detecta el update... No se sí es por el nombre del archivo, la ubicación...

Desperado45
17/09/15, 13:17:52
Si tenéis una versión modificada de orange no os va ha saltar
Eso significa que no vamos a poder actualizar los que lo tenemos de orange?

keiser23
17/09/15, 13:28:04
Por ahora el alcatel upgrade te detecta si tienes la versión libre del firmware , si orange lanzara una OTA , pues desconozco si los servidores del programa la detectara

keiser23
17/09/15, 13:31:30
Nueva version del Mobile Upgrade Q 4.9.2 , que ya reconoce el movil y pasa del 5% diciendo que tiene la ultima version del S.O.
Esperemos que nos sirva de ayuda para poder instalar el software y poder salir de un error.
http://www.alcatelonetouch.com/es/so...xi_3_7_4g.html
PD:Proporcionado por jujudos

jujudos
17/09/15, 13:38:28
Nueva version del Mobile Upgrade Q 4.9.2 , que ya reconoce el movil y pasa del 5% diciendo que tiene la ultima version del S.O.
Esperemos que nos sirva de ayuda para poder instalar el software y poder salir de un error.
http://www.alcatelonetouch.com/es/so...xi_3_7_4g.html
Creo de deberias indicar quien a facilitado el enlace y la informacion.
Gracias

sergi70
17/09/15, 15:18:38
Pero sigue siendo imposible actualizar los Orange con la 06 ¿me equivoco? :(

jujudos
17/09/15, 15:19:56
Pero sigue siendo imposible actualizar los Orange con la 06 ¿me equivoco? :(
Dice que esta actualizado y te reinicia el telefono.

Wilhelmm
17/09/15, 16:07:33
Y no hace nada al final, no?

jujudos
17/09/15, 17:14:06
Y no hace nada al final, no?

No no hace nada mas.

B. Willis
17/09/15, 18:21:47
No no hace nada mas.
Permíteme que insista... Tampoco te permite resetearlo o reistalar el sistema? Uso linux y no he conseguido hacer que funcione... gracias

sergi70
18/09/15, 14:10:35
Orange me acaba de confirmar en su facebook que NO HAY ACTUALIZACIÓN PREVISTA.

Hola, Sergi.

No te puedo confirmar fechas, lo siento mucho, pero de momento no hay actualización prevista. frown emoticon

Los terminales que vendemos son libres para que puedas usarlos con la SIM de cualquier operador, pero el software está personalizado para garantizar la mejor experiencia de uso con las aplicaciones propias y para la máxima seguridad con el uso de NFC.

Cualquier novedad con respecto a actualizaciones las vamos a ir publicando en nuestra Comunidad: http://comunidad.orange.es/.../Actua.../bd-p/Actualizaciones

Encantados si te apetece participar, es un espacio de ayuda y colaboración entre usuarios. Espero que te encuentres a gusto.

kzyw
18/09/15, 14:19:28
Orange me acaba de confirmar en su facebook que NO HAY ACTUALIZACIÓN PREVISTA.

Que H D P xD

zoletero
18/09/15, 14:44:38
pues voy a vender el puñetero alcatel de amena porque ni lo actualizan ni se puede meter el update.zip, y me voy a comprar el honor 7 libre europeo por 300€.

sergi70
18/09/15, 14:58:37
He pedido que se me trate personalmente por privado y me contestan lo siguiente:

Gracias, Sergi.
Visto y anotado. wink emoticon
Como te digo no tenemos prevista actualización, pero vuestras sugerencias y peticiones son muy importantes para nosotros.
Por supuesto, no puedo asegurártelo, pero de verdad que por nosotros que no sea. wink emoticon
^Domi^

Les entra por un oído y les sale por el otro. Ya nos podemos espabilar nosotros mismos, ya.

kzyw
18/09/15, 16:00:01
Vamos a ver, eso no lo pueden hacer, el móvil es libre y tienen la obligación de soltar la ota y sino denuncia al canto por incumplimiento de contrato
Yo les denuncio me doy de baja les dejo de pagar y me quedo con el móvil xD así aprenderán a no estafar mas a la buena gente

Yo informaría a Alcatel a ver que dicen

sergi70
18/09/15, 16:16:19
Vamos a ver, eso no lo pueden hacer, el móvil es libre y tienen la obligación de soltar la ota y sino denuncia al canto por incumplimiento de contrato
Yo les denuncio me doy de baja les dejo de pagar y me quedo con el móvil xD así aprenderán a no estafar mas a la buena gente

Yo informaría a Alcatel a ver que dicen

Con Alcatel ya hablé y no me hicieron mucho caso. Me dijeron que lo sentían y que esperaban que Orange no tardara 2 meses en actualizar como con el Samsung A3 y el Moto G 2013.

il_cavaliere8701
18/09/15, 16:23:00
Que hdp! Es que son lo peor

B. Willis
18/09/15, 17:03:11
He creado un hilo en la comunidad amena exponiendo el tema al igual que otro compi. Imagino que cuanto más por saco les demos mejor. Aquí tenéis el enlace por si os queréis pasar:
http://comunidad.amena.com/t5/android/Actualizaciones-Alcatel-One-Touch-Idol-3-5-5/td-p/70006/jump-to/first-unread-message
No van a hacer ni p*** caso pero por lo menos informamos al resto de la gente.

kzyw
18/09/15, 17:25:45
He creado un hilo en la comunidad amena exponiendo el tema al igual que otro compi. Imagino que cuanto más por saco les demos mejor. Aquí tenéis el enlace por si os queréis pasar:
http://comunidad.amena.com/t5/android/Actualizaciones-Alcatel-One-Touch-Idol-3-5-5/td-p/70006/jump-to/first-unread-message
No van a hacer ni p*** caso pero por lo menos informamos al resto de la gente.

Si es para insultarles yo me apunto jeje

Escorpitajus
18/09/15, 17:57:16
Al final vamos a tener que brikearlo y mandarlo a alcatel para que ellos mismos le metan la libre

kzyw
18/09/15, 18:54:59
al final vamos a tener que brikearlo y mandarlo a alcatel para que ellos mismos le metan la libre

enviado desde mi 6045y mediante tapatalk

+1000

fjrubios
18/09/15, 22:14:27
De verdad no se puede meter la ROM libre??No se ,alguna forma debería de haber ,digo yo,no soy ningún entendido en ello.Yo ya escribí en la comunidad de Amena,menuda mafia pero aun es un gran móvil y a un buen precio.

Xuso77
18/09/15, 22:24:02
Hay que tener un poco de paciencia, por lo que he leido, hacerse se puede hacer.
Están desarrollando cm también, así que esto está todavía por empezar. Desarrollo tendremos más que menos.
Poco a poco van saliendo cosas, pero no paran de salir.

Escorpitajus
19/09/15, 09:25:40
Como decís, los que tenemos la ROM de Amena/Orange nos podemos dar con un canto en los dientes, pq la ROM va realmente bien, iba mejor que la anterior ROM libre, ahora ellos han subido un solo peldaño, nada mas, no os agobieis, yo con el P8Lite para pasar de la ROM Amena no podíamos downgradear y teníamos que esperar a una libre superior a la que llevaba el dispositivo para poder upgradear a la libre y de ahí ya seguir por ese camino con sus OTAs correspondientes.
No os desanimeis, que es el principio

P.d. lo que pasaba q el NFC Card de Orange dejaba de funcionar en las libres.

zoletero
19/09/15, 09:49:52
Como decís, los que tenemos la ROM de Amena/Orange nos podemos dar con un canto en los dientes, pq la ROM va realmente bien, iba mejor que la anterior ROM libre, ahora ellos han subido un solo peldaño, nada mas, no os agobieis, yo con el P8Lite para pasar de la ROM Amena no podíamos downgradear y teníamos que esperar a una libre superior a la que llevaba el dispositivo para poder upgradear a la libre y de ahí ya seguir por ese camino con sus OTAs correspondientes.
No os desanimeis, que es el principio

P.d. lo que pasaba q el NFC Card de Orange dejaba de funcionar en las libres.

con el P8 lite era facil actualizarlo manualmente, yo tenia el de orange y le meti la O52 libre europea que era superior, pero el udapte.zip para meterle la nueva libre europea al idol 3 5.5 es imposible.

kzyw
19/09/15, 11:00:24
Pero el parche de seguridad es fundamental y si no voy equivocado no lo tenéis instalado así que deberían actualizar sí o sí

il_cavaliere8701
19/09/15, 12:31:34
Suelto una pregunta y cada uno que responda lo que crea...
¿Habrá más actualizaciones para el idol?

Serire
19/09/15, 12:59:15
Suelto una pregunta y cada uno que responda lo que crea...
¿Habrá más actualizaciones para el idol?

Yo personalmente creo que al menos una al nuevo android..

Xuso77
19/09/15, 13:01:01
Android M nos llegará seguro.

il_cavaliere8701
19/09/15, 15:52:36
Ojalá... Aunque tardemos en dar el salto pero está bien... Uf Android 6 (como se pronuncie) le sentaría dpm ya que viene con mejoras en la autonomía y si a eso le sumamos el buen consumo que hace el idol pues... No diga que lo digo to.

kzyw
19/09/15, 16:36:37
Ojalá... Aunque tardemos en dar el salto pero está bien... Uf Android 6 (como se pronuncie) le sentaría dpm ya que viene con mejoras en la autonomía y si a eso le sumamos el buen consumo que hace el idol pues... No diga que lo digo to.

Lo de mejoras en la batería es el cuento del lobo, siempre lo dicen y luego na de na jeje

jose_mcgyver
19/09/15, 18:46:47
Lo de mejoras en la batería es el cuento del lobo, siempre lo dicen y luego na de na jeje

Es cierto, primero project Butter (por alla 4.0, hace un par de años...), luego Volta (5.0) y luego Doze. Y esto los que recuerdo.

Butter fue un fracaso (ademas el sistema petardeaba en la interfaz ya que las gráficas de la época eran poco capaces), Volta ha sido un fracaso estrepitoso y Doze...a saber que tal va.

keiser23
19/09/15, 18:53:23
Estáis seguros que este móvil recibirá android M?
Yo soy reacio ha pensar que si

kzyw
19/09/15, 19:06:12

Ya te lo confirmo yo

keiser23
19/09/15, 19:12:08
Ya te lo confirmo yo

Es que las marcas suelen abandonar muy rápido sus dispositivos

kzyw
19/09/15, 19:56:04
Es que las marcas suelen abandonar muy rápido sus dispositivos

Los hechos indican lo contrario sino ya habrían pasado del idol3
Alcatel o mejor dicho Tcl quiere abrirse un hueco importante y con éste idol3 parece ser que lo van a conseguir o eso espero por nuestro bien, todos los indicios indican que será actualizado

alextgd
19/09/15, 20:16:45

Espera que saco la bola de cristal y lo consulto..

PD. Por si os interesa he sacado dos idol con orange. Ambos estan en la 06. Uno viene con aplicaciones de orange las tipicas de tienda orange, orange pay y esas y el otro viene sin rastro de ellas. Parecen versiones diferentes. Ninguno de los dos actualiza.

keiser23
19/09/15, 20:25:58

PD. Por si os interesa he sacado dos idol con orange. Ambos estan en la 06. Uno viene con aplicaciones de orange las tipicas de tienda orange, orange pay y esas y el otro viene sin rastro de ellas. Parecen versiones diferentes. Ninguno de los dos actualiza.

Que novedad!!!

Xuso77
19/09/15, 20:30:13
En un grupo de Google+ del Idol 3, comentaba un usuario que en nosecual convención tecnológica, un directivo de Alcatel había asegurado que habría Android M para el Idol 3.
Ahí estáel hilo:
https://plus.google.com/communities/110453398057428575924

pablozgz95
19/09/15, 20:35:13
En un grupo de Google+ del Idol 3, comentaba un usuario que en nosecual convención tecnológica, un directivo de Alcatel había asegurado que habría Android M para el Idol 3.
Ahí estáel hilo:
https://plus.google.com/communities/110453398057428575924
He visto el mensaje en el hilo y tampoco me fío mucho. Por dos motivos:
1. Ese "directivo" puede haber sido su primo de Huelva, supongo que se me entiende.
2. Tengo experiencias con otro movil en el que, el fabricante, supuestamente estaba trabajando en una actualización. Aún seguirán trabajando.

Te digo esto a ti como se lo pudiese haber dicho a otro.

pablozgz95
19/09/15, 20:38:36
Los hechos indican lo contrario sino ya habrían pasado del idol3
Alcatel o mejor dicho Tcl quiere abrirse un hueco importante y con éste idol3 parece ser que lo van a conseguir o eso espero por nuestro bien, todos los indicios indican que será actualizado
Coño, todas las empresas quieren abrirse un hueco importante. A mi personalmente no me sirve eso de: "Mira, esta empresa (china) ha sacado un movil con buen hardware y buen precio y ha recibido un par de FOTAS, fijo que actualizan a una versión importante de Android."
Si lo piensas fríamente es asi en muchos casos. Si la empresa fuese Samsung, Motorola o LG estaría mas convencido de dicha actualización, pero siendo TCL...

Xuso77
19/09/15, 20:50:04
He visto el mensaje en el hilo y tampoco me fío mucho. Por dos motivos:
1. Ese "directivo" puede haber sido su primo de Huelva, supongo que se me entiende.
2. Tengo experiencias con otro movil en el que, el fabricante, supuestamente estaba trabajando en una actualización. Aún seguirán trabajando.

Te digo esto a ti como se lo pudiese haber dicho a otro.

Pues me parece muy bien lo que opinas.
Pero también podría ser verdad.
Es que tanto pesimismo puede conmigo. Tenemos un pepinazo, y parece que tengamos una miseria de móvil.

kzyw
19/09/15, 20:50:42
Coño, todas las empresas quieren abrirse un hueco importante. A mi personalmente no me sirve eso de: "Mira, esta empresa (china) ha sacado un movil con buen hardware y buen precio y ha recibido un par de FOTAS, fijo que actualizan a una versión importante de Android."
Si lo piensas fríamente es asi en muchos casos. Si la empresa fuese Samsung, Motorola o LG estaría mas convencido de dicha actualización, pero siendo TCL...

Macho lo tuyo conmigo es fijación personal o qué narices es?
Siempre me quoteas para llevarme la contraria o para decirme como el otro día que si era imposible sacar mis consumos... anda majo córtate un poco que ya cansas...

LG me la pones como ejemplo... Ok
Supongo que hace 2 años dirías lo mismo sobre LG, no?

Bye

pablozgz95
19/09/15, 20:56:14
Macho lo tuyo conmigo es fijación personal o qué cojones es?
Siempre me quoteas para llevarme la contraria o para decirme como el otro día que si era imposible sacar mis consumos... anda majo córtate un poco que ya cansas...

LG me la pones como ejemplo... Ok
Supongo que hace 2 años dirías lo mismo sobre LG, no?

Bye

De hecho tengo un acceso directo a tu perfil, para ver lo que haces. Lo tipico vamos.
Si yo veo algo, de quien sea, que me parece cuestionable le respondo. No es mi culpa que pongas al Idol en las nubes y a TCL como una empresa revolucionadora que, sacando un móvil bien hecho, vaya a cambiar el rumbo de su historia.
No te voy a poner de ejemplo a Sony, que solo actualiza la gama Z, a HTC menos y a Huawei...

il_cavaliere8701
19/09/15, 21:10:54
Tranquilidad... Que llegue lo que tenga que llegar. Nos va muy muy bien.
Personalmente creo que 5.1.1 nos va a llegar seguro y Android 6..lo dudo bastante.

kzyw
19/09/15, 21:40:10
De hecho tengo un acceso directo a tu perfil, para ver lo que haces. Lo tipico vamos.
Si yo veo algo, de quien sea, que me parece cuestionable le respondo. No es mi culpa que pongas al Idol en las nubes y a TCL como una empresa revolucionadora que, sacando un móvil bien hecho, vaya a cambiar el rumbo de su historia.
No te voy a poner de ejemplo a Sony, que solo actualiza la gama Z, a HTC menos y a Huawei...

Resulta que siempre me quoteas y ya cansas xD a mas me parece que todas tus intervenciones van en la misma dirección...
Le sacas pegas a todo, que si la pantalla del Meizu te gustaba mas que si esto o lo otro pero con un idol3 que me vas xD
Sinceramente deberías dar gracias a dios por tener un móvil tan bueno y redondo en casi todos sus aspectos y más por el precio que tiene
Eres un quejica y sobre lo del acceso directo pues no me extraña... ya te leí cuando yo no podía participar que decías que iba echando mierdas por el foro de bq para dejarme mal a mi... encima cuando yo no me podía defender...

Acaso te piensas que no sé del palo que vas conmigo?

Aquí estamos para ayudarnos y pasar buenos ratos, los quejicas los que solo quieren ver el lado negativo y que no aportan nadaa positivo mucho con esta actitud no ayudáis y tu el primero

Cómprate un Nexus así tendrás todas las actualizaciones que quieras, ya sabías lo que comprabas con el idol3 y de momento han cumplido con creces pero claro como es Alcatel...

Algunos no nos merecéis llevar éste móvil pero si no es aquí os quejaríais en otro lado con otro móvil sea el que sea...

fjrubios
19/09/15, 21:40:48
Y una petición a Orange a través de Change.org????
Y luego otra a Alcatel si no nos sacan Android 6.

pablozgz95
20/09/15, 01:31:23
Resulta que siempre me quoteas y ya cansas xD a mas me parece que todas tus intervenciones van en la misma dirección...
Le sacas pegas a todo, que si la pantalla del Meizu te gustaba mas que si esto o lo otro pero con un idol3 que me vas xD
Sinceramente deberías dar gracias a dios por tener un móvil tan bueno y redondo en casi todos sus aspectos y más por el precio que tiene
Eres un quejica y sobre lo del acceso directo pues no me extraña... ya te leí cuando yo no podía participar que decías que iba echando mierdas por el foro de bq para dejarme mal a mi... encima cuando yo no me podía defender...

Acaso te piensas que no sé del palo que vas conmigo?

Aquí estamos para ayudarnos y pasar buenos ratos, los quejicas los que solo quieren ver el lado negativo y que no aportan nadaa positivo mucho con esta actitud no ayudáis y tu el primero

Cómprate un Nexus así tendrás todas las actualizaciones que quieras, ya sabías lo que comprabas con el idol3 y de momento han cumplido con creces pero claro como es Alcatel...

Algunos no nos merecéis llevar éste móvil pero si no es aquí os quejaríais en otro lado con otro móvil sea el que sea...

Sabes porqué le saco pegas a "todo" como tu dices? Porque para algo me he gastado 262€ en el teléfono. Mantengo mi postura acerca del Redmi Note 2 y M2 Note; hubiese conocido antes de la existencia del Idol 3 probablemente me hubiese planteado la compra. Si vamos, voy a agradecer a una multinacional el tener un producto por el que he pagado sabes. Yo soy como muchos de aqui, que no comentarán tanto como yo pero estar y muy probablemente leeran los hilos; saben los aciertos y fallos del teléfono, pero por pereza, por no decir lo mismo que el resto o por no "alterar" a algunos. En los años que llevo por aquí no he tenido ningún problema, ni me han baneado ni nada, osea que no soy del perfil que te imaganas. Repito, lo unico que tengo contigo es que somos compañeros de foro, y si casualmente eres tu quien comenta algo que yo veo equivocado (para bien o para mal) procuro corregirlo.
Tu sigue pensando que aquí la gente te odia y te hace vudú, que asi es.

kzyw
20/09/15, 09:45:11
Mira compañero Pablo yo mismo he dicho que la cámara no me gustaba que no iba como debería ir a nivel de fluidez, que el launcher de Alcatel al principio daba grima por lo mal que iba, del exagerado brillo mínimo, de las animaciones que no se podían poner a 0.5 y seguramente de alguna que otra pero también destaco lo bueno de este móvil que es mucho
Me parece a mi que hay que ser justos y no querer destacar solamente lo malo

Ahora después de recibir las 2 OTAS me parece a mi que lo han dejado bastante pulido
Que aun se podría mejorar pues claro pero me da la sensación que por tu parte es como si nada de esto lo tuvieras en cuenta

Si recibirá M pues todo indica que sí y querer comparar a Alcatel con LG Sony Samsung y demás me parece que eres muy injusto
Samsung te deja tirado siempre que puede
Sony mas de lo mismo con sus bugs a la hora de actualizar a una nueva versión y si te he visto no me acuerdo
LG hasta la llegada del G2 era un desastre y así con todas
Motorola que tanto se habla mira que tarde actualizó el Moto 2014 y lleno de bugs...

Pero oye con comprar el Moto x play seguramente tendrás todas las actualizaciones constantes de las que tanto dudas por parte de Alcatel, eso sí al módico precio de 400 euros... compartiendo el mismo SOC y con peor hardware

Repito, cuando muchos compramos éste idol3 pensábamos en comprar un buen móvil por hardware mas que nada y resulta que a más a mas nos lo están actualizando cumpliendo la palabra de au página oficial sobre el soporte que recibiría
Por todas estas cosas te digo lo que te digo...
Hasta que salga un comunicado oficial nadie sabe si vamos a recibir Marshmallow pero de momento no tienes derecho a quejarte porque han cumplido con creces, hasta el parche Stagefrigjt hemos recibido así que...

Yo prefiero ser positivo antes que negativo y leyendo entre lineas creo que no nos van a dejar tirados sino mas bien lo contrario
Hablas de mi pero no eres muy objetivo que se diga sobretodo poniendo como ejemplos al M Note2 y al Redmi que ya veremos si actualizan por no hablar de la mierda de capas que me llevan comparado con el Android puro del Idol3 xD si es que... tela marinera compañero

Salu2

PD Sobre lo del vudú mejor no te respondo pero ya llevas unas cuantas entradas a la rodilla, aquí lo dejo y espero que para siempre

yety46
20/09/15, 11:36:08
:):p;)

kzyw
20/09/15, 11:55:45
:):p;)

jajaja jajaja jajaja que bueno Yety46 jeje que cachondo eres xD hacía tiempo no me reía tanto jaja

Tu siempre positivo nunca negativo :D

raulyang
25/09/15, 09:56:56
Prueba a poner el móvil en 3g, y entonces activa el modo vuelo, a continuación activa el wifi, a ver si asi te funciona, es un truco viejo que aprendi con una Tablet Android cuando salieron.

En todos los móviles que he tenido si veo ese consumo de SO Android disparado, reinicio en el acto el móvil, algo se ha quedado enganchado, reinicia el móvil.

hola buenos dia ,despues de mucho dia de prueba borrar aplicaciones y hices dos veces restablecer dato de fabrica pero sigo con el mismo problema el comsumo de sistema operativo android ..ya no se q hacer hay alguna manera de volver a la version anterir del actualizacion. gracias

hrm
25/09/15, 10:53:30

los demas que lo teneis con orange/amena ¿teneis tb la 06? el mio esta en la 02 01003y no actualiza

AdriANS620
26/09/15, 13:17:54
los demas que lo teneis con orange/amena ¿teneis tb la 06? el mio esta en la 02 01003y no actualiza

No hay forma de que se nos actualice por OTA. Tiene gracia siendo un móvil supuestamente libre. Alguien nos puede confirmar que se pueden actualizar los de Orange/Amena si lo rooteamos y le instalamos el custom recovery?

keiser23
26/09/15, 14:36:34
Yo os aconsejo que no toquéis el móvil podéis brickearlo, disfrutarlo y tener paciencia

David IV
27/09/15, 01:37:50
Buenas, es posible actualizar si hice root y desisntalé los juegos que venían preinstalados al principio? (no he desinstalado ninguna app del sistema) Al desactivar el root me aparece la actualización. Si hago un factory reset podría poner la actualización sin problemas?
He leído el método que hay puesto en el foro y me parece muy tedioso, ni si quiera se que es el sdk 😂

manuel2
27/09/15, 20:31:17
mañana recibo mi idol 3 libre de fabrica, a ver que tal, ya contare

TheAiiiram300301
27/09/15, 21:38:42
mañana recibo mi idol 3 libre de fabrica, a ver que tal, ya contare
Vas a estar encantado con semejante pantallon, bateria, rendimiento y un sin fin de puntos buenos (nova launcher recomendable, el de alcatel bueh ni fu ni fa)

manuel2
27/09/15, 21:40:20
Vas a estar encantado con semejante pantallon, bateria, rendimiento y un sin fin de puntos buenos (nova launcher recomendable, el de alcatel bueh ni fu ni fa)

Muchas gracias

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

sergi70
27/09/15, 22:46:14
Y los de Orange en fin...

keiser23
27/09/15, 22:59:43
debería estar penado por ley modificar los firmware de los telefonos

Hammers
28/09/15, 00:32:18
Paciencia dentro de poco tendremos Cyanogen

keiser23
28/09/15, 00:36:16
Paciencia dentro de poco tendremos Cyanogen

para flashear cyanogenmod hace falta desbloquear el bootloader?

David IV
28/09/15, 12:23:09
Buenas, es posible actualizar si hice root y desisntalé los juegos que venían preinstalados al principio? (no he desinstalado ninguna app del sistema) Al desactivar el root me aparece la actualización. Si hago un factory reset podría poner la actualización sin problemas?
He leído el método que hay puesto en el foro y me parece muy tedioso, ni si quiera se que es el sdk 😂
Hola! ¿Alguien sabría contestarme a esta duda?
Muchas gracias

Hammers
28/09/15, 12:54:25
Es tedioso pero la única manera. Pero aprendes eso sí.

manuel2
28/09/15, 14:50:26
hola, ya lo he recibido y he actualizado, aun estoy un poco descolocao, pero ya me voy haciendo a él poco a poco,

para los que ya lo tenéis tiempo, cuando bajo la cortinilla y salen ahí los accesos de conectar wifi, gps etc... como puedo modificarlo para añadir quitar o mover, es que no me sale el de conectar datos y no se como modificar, muchas gracias por adelantado.

también me he dado cuenta que no se puede poner la sd como memoria predeterminada, pero si que te deja pasar a la sd algunas App, aunque no todas, me tendré que acostumbrar

keiser23
28/09/15, 15:07:34
lo de modificar los toggles no se puede y lo de la sd en algunos dispositivos no se puede poner predeterminada , eso si cualquier apk que instales de terceros te dejara instalarla en la sd

manuel2
28/09/15, 15:10:17
lo de modificar los toggles no se puede y lo de la sd en algunos dispositivos no se puede poner predeterminada , eso si cualquier apk que instales de terceros te dejara instalarla en la sd
muchas gracias, le instalare notification toggle, lo tenia en el otro me funciona de fabula, saludos

manuel2
28/09/15, 15:45:04
como haces para activar y desactivar datos sin tener que entrar en herramientas? gracias

DaRkWoRLd
28/09/15, 16:01:56
hola, ya lo he recibido y he actualizado, aun estoy un poco descolocao, pero ya me voy haciendo a él poco a poco,

para los que ya lo tenéis tiempo, cuando bajo la cortinilla y salen ahí los accesos de conectar wifi, gps etc... como puedo modificarlo para añadir quitar o mover, es que no me sale el de conectar datos y no se como modificar, muchas gracias por adelantado.

también me he dado cuenta que no se puede poner la sd como memoria predeterminada, pero si que te deja pasar a la sd algunas App, aunque no todas, me tendré que acostumbrar
Para lo primero, yo uso notification totales, una app externa con la que puedes añadir los accesos directos que quieras.

manuel2
28/09/15, 16:06:16
he buscado notification totales y no aparece en play

keiser23
28/09/15, 16:13:21
he buscado notification totales y no aparece en play para datos asi

Desperado45
28/09/15, 16:38:20
Los que hemos obtenido el terminal con orante vamos a poder actualizar?

Wilhelmm
28/09/15, 16:48:10
http://comunidad.amena.com/t5/Solucionadores-Green-Team/Actualizaciones-Alcatel-One-Touch-Idol-3-5-5/m-p/70006#U70006

Acaban de dar señales en amena. Según ellos están trabajando (metiendo morralla suya...) para que podamos actualizar en breve. Espero que así sea, yo ya me he olvidado del tema y espero un mes y pico más.. Si es menos pues mejor

manuel2
28/09/15, 16:50:08
muchas gracias por responder, si, ya lo había visto, lo que yo quería decir es con un solo toque desconectar y conectar, como esta el wifi, es que antes lo tenia asi y la costumbre... pero me ire adaptando poco a poco

keiser23
28/09/15, 17:05:55
muchas gracias por responder, si, ya lo había visto, lo que yo quería decir es con un solo toque desconectar y conectar, como esta el wifi, es que antes lo tenia asi y la costumbre... pero me ire adaptando poco a poco

en lollipop es así , por lo menos en los dispositivos que yo he tenido

manuel2
28/09/15, 17:33:09
perdonar, otra cosa, es que aun no controlo, cuando le doy al icono del teléfono, lo primero que me sale no es el teclado para marcar, sale algún contacto y luego ya me deja el teclado, es asi? o se puede hacer para que salga el teclado directamente , gracias

keiser23
28/09/15, 17:37:24
para el teclado es los puntos del medio , al entrar en el teléfono verde , puedes bajarte algún dialer

manuel2
28/09/15, 17:39:36
para el teclado es los puntos del medio , al entrar en el teléfono verde , puedes bajarte algún dialer

si,si, gracias ya lo sabia, me pasa como con los datos, que estiy acostubrado a que funcione con un solo paso y ahora hay que dar 2 pero me acostumbrare, de todas formas voy a mirar algún dialer, gracias

Escorpitajus
28/09/15, 20:13:12
Según Amena ya saben de sobra que la actualización libre ha sido soltada y parece que ellos están llevando a cabo su siguiente update, pero que tienen que hacer pruebas para no tener problemas cuando la liberen.

zoletero
28/09/15, 21:14:50
pues como dure 2 meses las pruebas estamos aviados.

DaRkWoRLd
28/09/15, 22:32:44
he buscado notification totales y no aparece en play
Perdón! jajajajaja.

Quería decir notification toogle. Cosas del teclado predictivo [emoji16]

manuel2
28/09/15, 22:34:47
Perdón! jajajajaja.

Quería decir notification toogle. Cosas del teclado predictivo [emoji16]

Ja ja no pasa nada, ese ya lo tengo, gracias de todas formas, un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

David IV
30/09/15, 19:51:44
He actualizado con el tutorial de franq36 y salió bien. Después de hacer factory reset se sigue apagando el Wi-Fi en modo avión y al limpiar las aplicaciones del multitarea tiene mucho más las que antes. Por lo demás no he notado ninguna mejoría al actualizar.

keiser23
30/09/15, 19:53:12
David IV llevas la 06 libre?

David IV
30/09/15, 22:19:22
Si, libre. Lo actualicé con el tutorial de franq36 porque lo tenia rooteado y eliminadas aplicaciones que traía de serie

keiser23
30/09/15, 22:41:51
pues que raro, ha muchos si nos va bien

zoletero
30/09/15, 22:50:59
Si, libre. Lo actualicé con el tutorial de franq36 porque lo tenia rooteado y eliminadas aplicaciones que traía de serie

que tuto?.

David IV
30/09/15, 23:07:28
Simplemente es para dejarlo de stock y que no vaya a brickear el teléfono al haberlo modificado e instalarle la ota. Está en el apartado de roms del foro

Desperado45
02/10/15, 16:58:14
Sabéis como los que lo tenemos de orange se nos actualizará? O donde se puede tener esa información?, lo adquirí con orange y me trae la versión 5.0.2-01006

keiser23
02/10/15, 17:05:39
Sabéis como los que lo tenemos de orange se nos actualizará? O donde se puede tener esa información?, lo adquirí con orange y me trae la versión 5.0.2-01006

los de orange tendréis que esperar al operador , o hacer el tuto de franq36

Desperado45
02/10/15, 17:11:03
los de orange tendréis que esperar al operador , o hacer el tuto de franq36
Cuando uno empieza sin saber en un sitio nuevo como en este foro, se agradece sinceramente las ayudas y consejos, un saludo.

keiser23
02/10/15, 17:15:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070344
léete esto

Escorpitajus
02/10/15, 17:27:29
Yo esperaré, me han confirmado desde Amena que estan con el siguiente Update, aun estan con pruebas de homologacion antes de liberarlas a sus clientes, paciencia chicos

Reguero31
02/10/15, 20:46:06
Esto es lo que dicen los de Vodafone para el Idol 4'7":

Por el momento, está confirmado que los Alcatel Idol 3 por nosotros distribuidos recibirán una actualización que implementa entre otras cosas una serie de mejoras de seguridad en este modelo de smartphone. En cuanto sea liberada, os informaremos de ello tanto en este canal como a través de nuestro perfil de Twitter (@vodafone_es)

AdriANS620
02/10/15, 21:18:54
He estado desconectado unos días y son muy buenas notícias las que estoy leyendo. Es una pasada de smartphone y ahora mismo sería difícil cambiarlo por otro sin derrochar demasiado dinero. La gente de los nuebos Xiaomi Redmi Note 2 no parece muy contenta con la autonomía conseguida. Podría interpretar que Miui está cada vez menos optimizado.

jose9452
02/10/15, 23:50:05
Alguien ha probado esto?
http://www.60marshmallow.xyz/rom/marshmallow/alcatel-idol-3-5-5-7081.html

keiser23
03/10/15, 00:01:29
eing? suena ha fake , si aun google no ha soltado el código fuente, o eso creo

jose9452
03/10/15, 11:09:46
Si, me he quedado igual cuando lo he visto xD por eso preguntaba.

descalzo16
03/10/15, 14:13:28
Parece ser fake, tal como dice el compañero keiser23

keiser23
03/10/15, 14:22:10
si tenemos suerte antes de que acabe el año alcatel-tcl dirá si la recibiremos o no

pablozgz95
03/10/15, 15:16:26
Es que sería ilógico que la propia empresa no actualice ningún terminal a M. Tenemos el tope de gama de dicha marca, si actualiza será el nuestro si o si.

keiser23
03/10/15, 15:28:15
si actualizar se va ha actualizar , lo que me preocupa es cuanto va ha tardar...

keiser23
03/10/15, 15:28:55
duplicado:

jose9452
03/10/15, 17:28:32
Seguro que llegará, tardará algo pero si lo dejan fino no me importaría esperar un poco, total ahora no va nada mal.

Hoy he visto que motorola actualizaria el moto g 2014... Asi que seria imperdonable por parte de alcatel no hacerlo con su buque insignia.

pablozgz95
03/10/15, 19:58:10
Seguro que llegará, tardará algo pero si lo dejan fino no me importaría esperar un poco, total ahora no va nada mal.

Hoy he visto que motorola actualizaria el moto g 2014... Asi que seria imperdonable por parte de alcatel no hacerlo con su buque insignia.

Motorola tiene la virtud de actualizar casi toda (antes era también la gama Moto E) su colección. Esto sucede porque no tiene muchos teléfonos y tienen que adaptar poco su software comparado con otros fabricantes.