PDA

Ver la Versión Completa : Se "desconecta" y me pide el PIN

stipe70
08/09/15, 23:24:06
Hola a todos.
Desde hace un par de semanas mi N4 se comporta de forma "extraña".
Os cuento:
Cada poco tiempo se "desconecta" y me aparece la pantalla para introducir mi código PIN, el mismo caso de si el teléfono se apagara y hubiera que volver a meter el PIN.
En otras ocasiones la pantalla se queda totalmente negra y de reiniciarlo.
A alguien más le ha sucedido esto?

Os dejo una foto:

Un saludo y gracias de antemano.

Mijelo
08/09/15, 23:45:10
Casi con toda seguridad es la batería. A mi me paso exactamente igual y tuve que comprar otra y cambiarla yo mismo.

stipe70
09/09/15, 00:08:44
Y con la nueva batería te desapareció el problema?
He de decir que tengo 5.1.1 y sin rootear.
Saludos.

DarkEagle
09/09/15, 00:25:21
A mi me pasa cuando queda poca bateria. Si lo cargo desaparece el problema.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

dnfuentes
09/09/15, 00:32:12
Yo probaría a instalar una imagen de fábrica limpiamente con el toolkit, a ver si así no te vuelve a fallar, y sino probablemente sea cosa de la batería como te comentan.

stipe70
09/09/15, 00:36:48
A mí también me suele pasar cuando queda por debajo del 30% de batería.
Dnfuentes: disculpa mi ignorancia pero no sé en qué consiste lo que me comentas.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Rafasc99
09/09/15, 00:38:45
A mí lo que me pasa es que pongo el pin, lo desbloqueo y me lo vuelve a pedir aunque en seguida se va él solo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dnfuentes
09/09/15, 00:39:33
A mí también me suele pasar cuando queda por debajo del 30% de batería.
Dnfuentes: disculpa mi ignorancia pero no sé en qué consiste lo que me comentas.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Consiste en instalar el sistema completamente, para hacer una instalación limpia, y borrando todo para evitar errores como ese, y descartar que sea problema de hardware.

stipe70
09/09/15, 01:57:24
A alguien más le ha ocurrido este problema y con el cambio de batería se le ha solucionado?
Saludos.

dnfuentes
09/09/15, 10:17:07
A alguien más le ha ocurrido este problema y con el cambio de batería se le ha solucionado?
Saludos.
En post anteriores a un compi con el cambio de batería se le soluciono. Pero vamos, yo primero haría lo que te comente de hacer una instalación limpia, que puede que con eso simplemente se te solucione.

stipe70
09/09/15, 12:56:13
Gracias dnfuentes.
Me puedes indicar los pasos a seguir? Es que no tengo ni idea de como hacerlo.:(
Saludos.

dnfuentes
09/09/15, 13:04:44
Gracias dnfuentes.
Me puedes indicar los pasos a seguir? Es que no tengo ni idea de como hacerlo.:(
Saludos.
Sigue este tutorial, y no tendrás ningún problema, pero instala ya directamente la ultima imagen de fabrica.

vaneno
09/09/15, 14:13:58
Lo de la bateria me parece raro, pero puede ser. Es decir, si fuese de bateria podría ser normal que se le apagase directamente cuando aún le queda carga.
Yo haría una prueba. Descarga de la playstore un widget de "uptime" y ponlo en el escritorio. Luego se reinicias el movil empieza de 0, pero si te pide pin y lleva 14 horas encendido (por ejemplo) sabras que no se ha apagado. A mi me lo han hechos muchos moviles y por temporadas. De probar algo revisaría la sim (por si es cortada) o la limpiaría, o pediría una nueva. También hacer full wipe seria una buena idea.

stipe70
09/09/15, 17:02:35
Sigue este tutorial, y no tendrás ningún problema, pero instala ya directamente la ultima imagen de fabrica.

Qué tutoriales?

stipe70
09/09/15, 17:03:15

Qué tutorial?

dnfuentes
09/09/15, 17:13:26
Qué tutorial?
Este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Mijelo
09/09/15, 20:13:06
Hola a todos.
Desde hace un par de semanas mi N4 se comporta de forma "extraña".
Os cuento:
Cada poco tiempo se "desconecta" y me aparece la pantalla para introducir mi código PIN, el mismo caso de si el teléfono se apagara y hubiera que volver a meter el PIN.
En otras ocasiones la pantalla se queda totalmente negra y de reiniciarlo.
A alguien más le ha sucedido esto?

Os dejo una foto:

Un saludo y gracias de antemano.

Otra síntoma posible: huele el teléfono por los cantos, si huele como a ácido o algo raro es la batería.
Te enlazo al post con más gente que le pasa esto y con fotos que hice de mi teléfono:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15595513#post15595513

stipe70
09/09/15, 22:25:29
Bueno. He de deciros que la cosa ha empeorado notablemente.
Esta tarde, con casi carga completa se me ha quedado negra la pantalla. Pulso el botón de encendido y aparecen las letras de google, pero ahí se queda y se apaga de nuevo. Así más de 20 veces.
Llego al coche, lo conecto y consigo que se encienda, y comienza a actualizar las 140 aplicaciones que tengo dentro. Se ha tirado casi una hora.

En este momento está encendido, aunque no creo que por mucho tiempo.

Estoy desesperado...

dnfuentes
09/09/15, 22:27:18
Bueno. He de deciros que la cosa ha empeorado notablemente.
Esta tarde, con casi carga completa se me ha quedado negra la pantalla. Pulso el botón de encendido y aparecen las letras de google, pero ahí se queda y se apaga de nuevo. Así más de 20 veces.
Llego al coche, lo conecto y consigo que se encienda, y comienza a actualizar las 140 aplicaciones que tengo dentro. Se ha tirado casi una hora.

En este momento está encendido, aunque no creo que por mucho tiempo.

Estoy desesperado..

Haz un backup de todo lo que tengas en la memoria, y prueba lo que te comenté, a ver si así te mejora.

stipe70
09/09/15, 22:34:34
Gracias de nuevo dnfuentes.
Si restablezco versión de fábrica como comentas, pierdo la garantía?

dnfuentes
09/09/15, 22:38:41
Gracias de nuevo dnfuentes.
Si restablezco versión de fábrica como comentas, pierdo la garantía?

No compi, no tendrás problema con eso.

stipe70
09/09/15, 22:57:48
No me deja.
Los archivos que hay que descargar ya NO están disponibles y el archivo nexus4.zip que he creado coper190 no lo encuentro por ninguna parte.

dnfuentes
09/09/15, 22:58:28
No me deja.
Los archivos que hay que descargar ya NO están disponibles y el archivo nexus4.zip que he creado coper190 no lo encuentro por ninguna parte.

Compi, el toolkit te descarga todo, tu no tienes que descargar nada.....

stipe70
09/09/15, 23:00:56
Yo hablaba del segundo método que por lo se comenta en el vídeo es más estable.

dnfuentes
09/09/15, 23:02:45
Yo hablaba del segundo método que por lo se comenta en el vídeo es más estable.

La forma más fácil es el del toolkit, y es la que siempre se recomienda, ya que lo hace todo automático.

stipe70
09/09/15, 23:06:13
Ok.
Aunque diga que descargue la v 1.6.3, al ir al enlace me sale un aversión 2.0.5. No infuye para nada, no?

dnfuentes
09/09/15, 23:07:21
Ok.
Aunque diga que descargue la v 1.6.3, al ir al enlace me sale un aversión 2.0.5. No infuye para nada, no?

No, ya que es la última actualización compi. Ese tutorial ya tiene un tiempo, por eso te pone esa versión.

ooskitar
09/09/15, 23:18:50
Es problema de batería. Cuando llega al 20 aproximadamente empieza el problema. Yo se la puse nueva y original (supuestamente) y cada vez que llega a ese porcentaje es una vez y otra la que tengo que meter el pin...

stipe70
09/09/15, 23:20:37
Me pide que elija una versión. El compi ha elegido android 4.2.1 Alguna recomendación?

dnfuentes
09/09/15, 23:21:57
Me pide que elija una versión. El compi ha elegido android 4.2.1 Alguna recomendación?

Yo escogería directamente la última 5.1.1.

stipe70
09/09/15, 23:22:27
Es problema de batería. Cuando llega al 20 aproximadamente empieza el problema. Yo se la puse nueva y original (supuestamente) y cada vez que llega a ese porcentaje es una vez y otra la que tengo que meter el pin...

No es mi caso creo. A mí se me ha apagado con 80% de batería aún y no había manera de reiniciarlo. Esta tarde, ni siquiera me ha salido la opción de ponerle el PIN.

stipe70
09/09/15, 23:23:12
La 5.1.1 es la que tengo ahora, y pretendo huir de ella!!
Puede ser que este problema sea pq esta versión es muy inestable?

dnfuentes
09/09/15, 23:24:30
La 5.1.1 es la que tengo ahora, y pretendo huir de ella!!
Puede ser que este problema sea pq esta versión es muy inestable?

Pues entonces puedes volver a kk, y poner la última 4.4.4.

stipe70
09/09/15, 23:46:29
Imposible, no soy capaz.
Me salen menús diferentes y no sé para donde tirar...:(

dnfuentes
10/09/15, 00:13:08
Imposible, no soy capaz.
Me salen menús diferentes y no sé para donde tirar...:(
En la ventana principal, vas a ver a la derecha, una opción que pone flash stock+unroot. Le das, y ya ahí es donde eliges la versión a instalar, te la descarga, y automáticamente te la instala.

stipe70
10/09/15, 00:24:33
Estoy haciendo lo que me has dicho, descargándola...

dnfuentes
10/09/15, 00:30:00
Estoy haciendo lo que me has dicho, descargándola...
Me imagino que ya hiciste el backup de la memoria interna en el ordenador no?

stipe70
10/09/15, 00:30:05
Descargada.
Y ahora qué hago?

stipe70
10/09/15, 00:30:34
Sí, lo hice.

dnfuentes
10/09/15, 00:31:34
Descargada.
Y ahora qué hago?
Sigue los pasos que te indica el programa, y espera a que acabe de instalar.

stipe70
10/09/15, 00:33:47
Me sale esto, y al darle a aceptar me vuelve a salir.

dnfuentes
10/09/15, 00:36:34
Me sale esto, y al darle a aceptar me vuelve a salir.
Tienes que activar la depuración USB, en opciones de desarrollo compi.

stipe70
10/09/15, 00:39:28
Ya la tenía activada.

dnfuentes
10/09/15, 00:40:04
Ya la tenía activada.
Pues entonces desactiva lo del almacenamiento mtp como te indica la ventana esa.

stipe70
10/09/15, 00:41:55
Pufff...me rindo compi.
Todo esto se me escapa, almacenamiento mtp...

dnfuentes
10/09/15, 00:45:00
Pufff...me rindo compi.
Todo esto se me escapa, almacenamiento mtp...
Vas a ajustes/almacenamiento, y en los 3 puntitos, desactivase la opción.

stipe70
10/09/15, 00:49:10
Me sale esto y vuelve a la notificación anterior.

dnfuentes
10/09/15, 08:24:03
Me sale esto y vuelve a la notificación anterior.
Instalaste primero los drivers????
En la ventana principal, arriba de todo, tienes una casilla que pone, full guide installation drivers, o algo así. Instala primero los drivers, y ya no deberías de tener ningún problema.

vaneno
10/09/15, 10:08:13
A ver, no es muy dificil, no le tengas miedo.
Instala los drivers y luego segun vas usando el movil y se pone en modo depuracion o modo fastboot la primera vez se puede quedar parado mientras windows lo detecta. Una vez instalados los drivers deberia funcionar el toolkit sin problemas.

stipe70
10/09/15, 13:48:38
De momento he pedido una batería nueva, a ver si por ahí viene el problema. :cry:

dnfuentes
10/09/15, 20:22:20
De momento he pedido una batería nueva, a ver si por ahí viene el problema. :cry:
Pues ya contaras, aunque ya te digo que lo mas fácil para saber si era ese el problema, era reinstalar todo completamente limpio.

stipe70
13/09/15, 01:41:09
Hola de nuevo dnfuentes.
Lo he intentado varias veces y no lo consigo.
A la espera de que llegue la batería, este enlace que te dejo también sería válido para pasarlo a valores de fábrica?
Un saludo y de nuevo, mil gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=QQ-SRwuuUws

dnfuentes
13/09/15, 02:50:21
Hola de nuevo dnfuentes.
Lo he intentado varias veces y no lo consigo.
A la espera de que llegue la batería, este enlace que te dejo también sería válido para pasarlo a valores de fábrica?
Un saludo y de nuevo, mil gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=QQ-SRwuuUws
Te recomiendo mirar en youtube, porque hay vídeo tutoriales explicando paso a paso como usar el toolkit, y así no tendrás problemas.

stipe70
13/09/15, 11:33:55
He seguido un par de vídeos en youtube y llegado a un paso el móvil debería apagarse y encenderse de nuevo con la nueva versión, y no lo hace.
Puede ser la causa el hecho de que el móvil no haya sido routeado nunca?
Saludos.

dnfuentes
13/09/15, 11:44:31
He seguido un par de vídeos en youtube y llegado a un paso el móvil debería apagarse y encenderse de nuevo con la nueva versión, y no lo hace.
Puede ser la causa el hecho de que el móvil no haya sido routeado nunca?
Saludos.

Pero primero, has desbloqueado el bootloader?¿

stipe70
13/09/15, 12:08:40
Nooooooo!!!!
Cómo se hace???????

dnfuentes
13/09/15, 12:11:23
Nooooooo!!!!
Cómo se hace???????

Con el toolkit, en la opción oem unlock, y listo.

stipe70
16/09/15, 01:07:33
Le he puesto la nueva batería y de momento funciona perfecto, ningún apagón.
Al final me temía que era la batería ya que usando el cargador, el teléfono no se apagaba. Solamente se apagaba cuando no estaba cargando.
Un saludo.

scruz
17/09/15, 17:39:30
Le he puesto la nueva batería y de momento funciona perfecto, ningún apagón.
Al final me temía que era la batería ya que usando el cargador, el teléfono no se apagaba. Solamente se apagaba cuando no estaba cargando.
Un saludo.

Muy buenas.

Tengo exactamente el mismo problema. Son casi tres años con el N4, pero no tengo ganas de cambiarlo, pues sigue siendo rapidísimo y no veo ningún terminal interesante, me gustaría seguir con él.

¿Qué batería has comprado? He intentado comprar alguna más de una vez e informarme a través de aquí, pero es un tema tan controvertido que no se cuál comprar.

Estoy muy interesado en saber si te sigue funcionando bien.

Gracias y un saludo.

stipe70
18/09/15, 23:51:58
Hola scruz.
Con la nueva batería, el móvil funciona perfectamente.
http://www.ebay.es/itm/281589946262?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Un saludo.

scruz
18/09/15, 23:57:59
Hola scruz.
Con la nueva batería, el móvil funciona perfectamente.
http://www.ebay.es/itm/281589946262?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Un saludo.
Gracias por contestar.

Al final me he decido a comprar una bateria compatible de la marca Patona.

Tengo varias baterías de esta marca para mis cámaras de fotos y van muy bien.

Me ha salido por 18€ en Armazon, pues pagar los 37€ que me pedía el SAT al que me ha remitido LG, me ha parecido un disparate (IS2 se llaman, y por lo que he leído son poco profesionales)

Ya contaré mi experiencia.

Saludos

dnfuentes
19/09/15, 00:45:15
Gracias por contestar.

Me ha salido por 18€ en Armazon, pues pagar los 37€ que me pedía el SAT al que me ha remitido LG, me ha parecido un disparate (IS2 se llaman, y por lo que he leído son poco profesionales)

Saludos

Tenias también la de sparelg, que son originales, y están algo mas baratas que las de ese sat.

rober70
19/09/15, 19:15:37
Tenias también la de sparelg, que son originales, y están algo mas baratas que las de ese sat.
Con los portes de la agencia te vas a los 28€, que es lo que acabo de pagar por la mía

Saludos

scruz
19/09/15, 19:23:12
Con los portes de la agencia te vas a los 28€, que es lo que acabo de pagar por la mía

Saludos

Correcto, lo sabía.

Pero en el largo post que he leí en su día referente a baterías contaban que esta web no es oficial ni nada, y que a algunos no le había dado buenos resultados y dudaban de que realmente fuera un repuesto original. Así que me he cogido la Patona, que aunque también es una incógnita, al menos es auténtica. Es una marca alemana especializada en todo tipo de baterías y muy apreciada entre los fotógrafos, podéis visitar su web para que veáis lo especializados que están (http://www.patona.es/ http://www.patona.de/)

Por si a alguien le interesa, ésta es la que he comprado:

http://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-EAC61898601LLL-Google-Li-Polymer-2100mah/dp/B00QX0LLY0/ref=sr_1_sc_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1442683148&sr=1-2-spell&keywords=bateria+nexux+4

La recibo el lunes, ya escribiré la semana que viene mi experiencia. También la he visto en eBay un poco más barata, no llega a 15 €, pero como tenía prisa la pillé en Amazon.

http://www.ebay.es/itm/Bateria-PATONA-para-LG-BL-T5-BLT5-BL-T5-PARA-GOOGLE-NEXUS-4-E960-E975-OPTIMUS-G-/291483047017?hash=item43ddbe5469

En todo caso muy mal por LG y Google por no poner a disposición de sus clientes baterías de forma más sencilla.

Saludos

scruz
24/09/15, 21:58:52
Gracias por contestar.

Saludos

Muy buenas, despues de dos días con la batería nueva, ya puedo comentaros algo.

Confirmo que los problemas de petición de PIN, cortes de llamadas, y apagones repentinos al hacer tareas más exigentes han desaparecido, por lo que el problema evidentemente es la batería. Después de casi tres años ya estaba bien. Así que de momento contento porque he solucionado el problema y he vuelto a la "normalidad"

Cuando quité la batería vieja, pude comprobar que el olor tenía por fuera era debido a la descomposición de la misma. Así que confirmo también lo indicado por un compañero Mijelo más arriba.

Como he puesto más arriba la he comprado en Amazon y aunque en la descripción no viene, mandan el kit de herramientas necesario para abrir el teléfono y hacer el cambio (hay tutoriales en youtube), lo que unido al buen servicio de Amazon hace muy recomendable esta compra, sobre todo si eres Premium como es mi caso. Os pongo el enlace de nuevo y una foto del contenido.

http://www.amazon.es/gp/product/B00QX0LLY0?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

En cuanto a la duración de la batería, el Nexus sigue haciendo de las suyas, es decir he vuelto a su normal funcionamiento de hace unos meses: hay algunos días que me aguanta (haciendo un uso muy moderado) y otras veces noto un calor en el pantalón y tiene un calentón como si fuera un tostador y se come la batería por minutos hasta que lo apago y lo dejo reposar un poco.

Como digo hago un uso muy moderado, lo único que le exijo es escuchar podcast a través de la app Ivoox durante varias horas al día. Así el primer día completo me llegó sólo con un 12 a la noche, con poco más de una hora y media de pantalla. Aunque se que no es el post específico ¿alguna idea para mejorar algo? Mando alguna captura.

Gracias y saludos