Acceder

Ver la Versión Completa : Novato: creo que entré en bootloop al actualizar

nonima
08/09/15, 22:35:25
Socorro :cry:. No reinicia. ¿sirve de algo esperar a que la bateria se agote?

pachy_loder
08/09/15, 22:42:19
Podrias explicar que entiendes por bootloop? Teóricamente es cuando sale el logotipo de asus y se va reiniciando solo.

Prueba a pulsar el boton power hasta que apague.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

nonima
08/09/15, 22:45:24
Sale el logotipo de asus y se queda sin conseguir reiniciar el móvil. He pulsado power y se ha apagado. Cuando lo reinicio vuelve otra vez a quedarse sin conseguir iniciar el móvil. No se reinicia automáticamente. Lo que hace es no iniciarse después de haber actualizado

Pochowandpoch
09/09/15, 01:07:26
Que es lo que hiciste antes de esto?

pachy_loder
09/09/15, 01:51:36
Sale el logotipo de asus y se queda sin conseguir reiniciar el móvil. He pulsado power y se ha apagado. Cuando lo reinicio vuelve otra vez a quedarse sin conseguir iniciar el móvil. No se reinicia automáticamente. Lo que hace es no iniciarse después de haber actualizado
Lo que te puedo aconsejar es que entres en fastboot y luego en recovery y flashees la ROM original, y asegurate que sea la misma versión que tenias, a ver si almenos evitas tener que hacer un wipe factory reset

nonima
09/09/15, 07:31:43
Hola, creo que voy a necesitar un poco más de ayuda. Mi móvil es asus z00ad(ze551ml), el ASUS Zenfone 2 5.5 "4GB + 32GB Z3560 Intel Quad Core 2,3 GHz . Yo lo que hice fue rotear el móvil y quité poca cosa. Ahora estoy en recovery mode. HELP

albdom
09/09/15, 08:40:27
Hola, creo que voy a necesitar un poco más de ayuda. Mi móvil es asus z00ad(ze551ml), el ASUS Zenfone 2 5.5 "4GB + 32GB Z3560 Intel Quad Core 2,3 GHz . Yo lo que hice fue rotear el móvil y quité poca cosa. Ahora estoy en recovery mode. HELP

Si puedes entrar en el menú del Recovery puedes descargarte la ROM original, la metes en una tarjeta sd o en un USB vía Ota al telefono e instalas la ROM desde el Recovery. Después de la instalación wipe caché/dvk

nonima
09/09/15, 10:16:39
Voy a ser un poco coñazo. ¿alguien sabe donde esta la rom original del ZE551ML-6C163WW? En la página del producto me hallo pero en el firmware hay veintitantos archivos ¿cual descargo?

pachy_loder
09/09/15, 11:48:18
Pasanos una captura de tu recovery, foto o como puedas. En la cabecera aparece la versión de ROM que llevas

nonima
09/09/15, 16:16:21
¿es esto lo que hay que ver? He subido una foto.

nonima
09/09/15, 16:22:54
Ok sigo en modo recovery y sale esto

albdom
09/09/15, 17:17:44
Ok sigo en modo recovery y sale esto

Haciendo un reboot te sigue sin iniciar?

nonima
09/09/15, 17:42:58
Si, porque lo hice sin querer y se quedó igual, con el logo de asus y la ruedecilla debajo dale que te pego sin conseguir iniciar nada hasta el fin de la batería.

¿te refieres a rebbot to bootloader? o reboot system now?

Probado de nuevo el reboot system now y sigue igual

Pochowandpoch
09/09/15, 21:23:18
Prueba a hacer lo siguiente : Descarga CWM recovery modificado (http://d-h.st/kAKP) ,luego descomprimelo.

Apaga el telefono, manten el boton de encendido mientras mantienes pulsado el boton volumen arriba, cuando vibre,suelta solo el boton de encendido,espera a que abra el modo fastboot (ya puedes soltar el boton de volumen).

Enchufa el telefono al pc por usb , abre la carpeta descomprimida de CWM recovery modificado, ejecuta el archivo cai_dat_CWM.bat ,se te abrira una ventana de comandos, despues que haya cargado todo escribe ACCEPT y despues escribe T4.

Ahora espera,veras que la imagen se distorsiona,no pasa nada,sigue esperando,iniciara el CWM recovery,aqui aplica Wipe cache/factory reset y luego Wipe cache partition.

Reinicia dandole a reboot system now y miras a ver si inicia todo.

Saludos.

pachy_loder
10/09/15, 00:13:46
Si, porque lo hice sin querer y se quedó igual, con el logo de asus y la ruedecilla debajo dale que te pego sin conseguir iniciar nada hasta el fin de la batería.

¿te refieres a rebbot to bootloader? o reboot system now?

Probado de nuevo el reboot system now y sigue igual
Mas facil,

Descarga el sistema desde asus, te bajaras un zip de 1.1GB, carga el telefono mientras lo descargas. Entras en recovery y lo instalas por adb sideload.

asunredo
10/09/15, 08:46:13
Hola, una pregunta, cuando lo actualizaste y te endtro en boot loop lo tenias roteado? es que es una duda que tengo y no me atravo a actualizar ya que yo si lo tengo roteado, gracias y suerte con tu problema

nonima
10/09/15, 09:57:40
Mas facil,

Descarga el sistema desde asus, te bajaras un zip de 1.1GB, carga el telefono mientras lo descargas. Entras en recovery y lo instalas por adb sideload.

¿uno cualquiera de los que están en la firmware de mi modelo?

pachy_loder
10/09/15, 10:22:55
¿uno cualquiera de los que están en la firmware de mi modelo?
2.20.40.63, es el que marca tu recovery

Pochowandpoch
10/09/15, 12:05:28
Hola, una pregunta, cuando lo actualizaste y te endtro en boot loop lo tenias roteado? es que es una duda que tengo y no me atravo a actualizar ya que yo si lo tengo roteado, gracias y suerte con tu problema

Si lo tienes rooteado quitale el root y luego actualiza,despues puedes volver a hacerle el root.Yo lo he actualizado varias veces haciendo esto y 0 problemas.Ademas,se a dicho muchas veces por el foro.

Saludos.

Pintxisco
10/09/15, 12:38:55

Desrootea y actualiza. Si has borrado apps que venían preinstaladas y que no se pueden desinstalar directamente, no actualices.

nonima
10/09/15, 16:38:53
Prueba a hacer lo siguiente : Descarga CWM recovery modificado (http://d-h.st/kAKP) ,luego descomprimelo.

Apaga el telefono, manten el boton de encendido mientras mantienes pulsado el boton volumen arriba, cuando vibre,suelta solo el boton de encendido,espera a que abra el modo fastboot (ya puedes soltar el boton de volumen).

Enchufa el telefono al pc por usb , abre la carpeta descomprimida de CWM recovery modificado, ejecuta el archivo cai_dat_CWM.bat ,se te abrira una ventana de comandos, despues que haya cargado todo escribe ACCEPT y despues escribe T4.

Ahora espera,veras que la imagen se distorsiona,no pasa nada,sigue esperando,iniciara el CWM recovery,aqui aplica Wipe cache/factory reset y luego Wipe cache partition.

Reinicia dandole a reboot system now y miras a ver si inicia todo.

Saludos.

Ok estoy en un recovery distinto y le doy a reboot system now y me sale "root acces possibly lost. Fix?
THIS CAN NOT BE UNDONE"

Le digo si o no?

Pochowandpoch
10/09/15, 18:15:08
Ok estoy en un recovery distinto y le doy a reboot system now y me sale "root acces possibly lost. Fix?
THIS CAN NOT BE UNDONE"

Le digo si o no?

No.

nonima
10/09/15, 18:27:40
Le dije no y volvió a quedarse igual que antes, con el logo y la ruedecita sin reiniciar

nonima
10/09/15, 18:52:15
2.20.40.63, es el que marca tu recovery

Por adb sideload no se deja, ni con el recovery normal ni con el cambiado. Por tarjeta externa con ese archivo el error que me sale (de entre otras cosas) es over newer build

pachy_loder
10/09/15, 18:55:57
Por adb sideload no se deja, ni con el recovery normal ni con el cambiado. Por tarjeta externa con ese archivo el error que me sale (de entre otras cosas) es over newer build
Cada versión tiene su recovery, instala el recovery system y boot desde fastboot de la .63 y no debería darte ningún problema, el aviso quiere indicar que intentas instalar una versión anterior a la que tiene registrado el recovery.

nonima
10/09/15, 19:04:45
Yo no te entiendo. El modo de recuperación es el que ya enseñé en las fotos. Desde ese modo no puedo instalar desde la tarjeta sd. Utilicé el modo de recuperación del usuario Pochowandpoch e intenté instalar el archivo room 63 desde la microsd pero el mensaje que me ha salido ha sido este. Desde adb sideload no lo consigo. No se si se tiene que enchufar antes, después o mientras pero no se comunica el pc con el terminal. Cada uno sigue a lo suyo.

Este terminal me esta decepcionando totalmente. No es que sea para usuarios avanzados. Es que complica la existencia inútilmente a la gente. Rotee por los problemas que se han intentado arreglar con la actualización. Siempre un paso por detrás y generando problemas

Pochowandpoch
10/09/15, 20:08:16
No te preocupes,soluciones hay.Si no te a funcionado reseteando los datos de fabrica (que es básicamente los pasos que te indique),prueba a hacer lo mismo pero despues flashea una rom.

Para hacer esto sigue este tutorial ->www.htcmania.com/showthread.php?t=1028393

Suerte socio.

nonima
10/09/15, 21:20:22
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

Ya funcionó

nonima
10/09/15, 21:20:44
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

Ya funcionó

¿Alguien sabe donde COÑO han puesto los ajustes en la nueva actualización?

Pintxisco
10/09/15, 21:25:11
Yo no te entiendo. El modo de recuperación es el que ya enseñé en las fotos. Desde ese modo no puedo instalar desde la tarjeta sd. Utilicé el modo de recuperación del usuario Pochowandpoch e intenté instalar el archivo room 63 desde la microsd pero el mensaje que me ha salido ha sido este. Desde adb sideload no lo consigo. No se si se tiene que enchufar antes, después o mientras pero no se comunica el pc con el terminal. Cada uno sigue a lo suyo.

Este terminal me esta decepcionando totalmente. No es que sea para usuarios avanzados. Es que complica la existencia inútilmente a la gente. Rotee por los problemas que se han intentado arreglar con la actualización. Siempre un paso por detrás y generando problemas

Perdóname, pero si rooteas, quitas apps preinstaladas y luego actualizas no esperes que el móvil vaya bien. Pero esto con ningún terminal.

nonima
10/09/15, 21:38:22
Perdóname, pero si rooteas, quitas apps preinstaladas y luego actualizas no esperes que el móvil vaya bien. Pero esto con ningún terminal..

Lo que no espero de esta gama es que el sensor de proximidad cuando se llama ande loco perdido. Y cuando leo que actualizan para arreglar esto pues voy yo y me creo que esta gente esta bien de la cabeza. Pero lo hago porque me autoengaño

pachy_loder
11/09/15, 11:12:39

Entiendo muy bien tu frustración, fui de los primeros en tener un zf5 entre mis manos, apenas habia turoriales y todo estava entre chino y medio ingles indio.

He llegado a estar mas de 6 horas con el peleando, hasta que entiendes que es un intel y no es como los demás, sino el incomprendido de la clase. Ahora hay info a patadas, y hay tutos aquí, en zentalk, xda por excelencia, y miles mas. Así mismo también hay mucho zip que a sabes de donde sale...

Yo he tenido samsung huawei con kirin y mediatek chino. Asus es el único que tras mas de 20 o 30 flasheos sigue funcionando igual o mejor, estoy harto de instalar custom roms y acabar con brick cada 2 por 3 con métodos rarísimos y versiones estables entre comillas. De verdad con Asus es tan sencillo como fastboot, sin problema ni complicación... flasheas 3 archivos rapidísimo y luego la rom OFICIAL por adb, bualá móvil nuevo y con el mismo rendimiento que recién sacado de la caja y con actualizaciones constantes. Solo tienes que ser paciente las primeras 2 o 3 veces y leer bien antes, que en en este subforo encuentras la misma pregunta 7 o 8 veces.... ejemplo: me sale el android tumbado con el mensaje error! Que hago?... no es tu caso y estamos aquí para ayudar y solo quería que reflexionaras un poco y que la gente de paso me diga si estoy equivocado.

De paso aprovecho para preguntar, la obsesión por ser root es por el tema batería? Hay alguna razón mas?

nonima
11/09/15, 19:00:18
Pues si, eliminé aplicaciones cuyo problema no era que fueran más o menos útiles sino que se colaban entorpeciendo el sistema. Ahora, con la nueva actualización va más o menos regular. Pero en la actualización ya me habían organizado todo desde asus y creo que no entienden que el usuario lo que quiere es "su terminal" propio, con las tonterías a las que esta acostumbrado, buena batería, resolución y cámara. Se tiene que poder llamar, navegar y jugar.
Quiero eliminar la publicidad en la medida de lo posible y que los recursos del terminal estén destinados a mi satisfacción, no a la de la compañía ni al marketing.

Pochowandpoch
11/09/15, 21:22:08
Si desinstalas aplicaciones oficiales del del sistema olvidate de actualizar,nunca conseguiras actualizar o que el sistema funcione correctamente (lo digo por experiencia propia).Si eres ROOT asegurate de quitarselo antes de actualizar,una vez actualizado ya puedes aplicar ROOT.

Saludos.

nonima
11/09/15, 22:44:48
https://www.youtube.com/watch?v=F6c0-j9htn0

Gracias