PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tengo root,recovery modificado o borradas apks de sistema... como puedo volver a stock para las OTAS??


franq36
08/09/15, 20:52:27
Viendo que la cosa la tenéis muy verde os voy a preparar un tutorial paso a paso para volver a todo stock (rom,boot y recovery) para evitar que con la llegada de la OTA el foro se convierta en la "fiesta del brick" :risitas: por no saber que y como hacerlo....yo ya lo tengo hecho y esperando a la OTA me hayo


IMPORTANTE

este tutorial esta hecho para personas(con el 6045Y 10_03) que tengan el root hecho con el método que hay por el foro con el zip del TCL3S M3G root-20150524.zip(probado) o cualquier otro ,para los que tengan el recovery modificado twrp-2.8.7.0-idol3.img , hayan borrado aplicaciones de sistema que sirven para poco o algunos de los afortunados que instaló y le funcionó la rom arde v1 que siguen en ella....X-D



----para empezar partimos de que ya tenéis los drivers instalados en el PC,tenéis root ,root explorer y recovery modificado(twrp) con copia de seguridad hecha (en la sd externa o pasarla a ésta),el sdk de android con todo funcionando para utilizar el fastboot y la depuracion usb activada----
si os falta algo de esto hay hilos por el foro que lo explican no vamos a volver explicarlo aquí nuevamente ....si teneis dudas preguntar antes de hacer nada :lengua:



1º copiar el backup twrp de vuestro terminal (hablamos del 10_03) que lo podéis encontrar en este hilo de xda post3 http://forum.xda-developers.com/idol-3/general/want-to-able-to-install-ota-updates-t3163745

bajamos la correspondiente a vuestro terminal y versión actual (10_03 aunque haya un nuevo backup ojito! :loco:)
extraéis la carpeta 1970-02-27--17-57-32_LRX22G_release-keys que dentro lleva 3 archivos y la metéis en la ruta del twrp que esté en la sdcard1(externa -importante) ...la ruta sería algo así storage/sdcard1/TWRP/BACKUPS/XXXXXXXX/1970-02-27--17-57-32_LRX22G_release-keys/los 3 archivos
donde XXXXXXXX es una numeración distinta para cada uno que corresponde a la id de vuestro teléfono y os la dió el twrp al hacer el backup de seguridad que si no lo tenéis deberíais tenerla y/o hacerla ;-)

meterlo con el pc,con root explorer o como queráis pero debe ser esa ruta.

2º.vamos a la carpeta platform-tools del sdk y metemos el boot.img stock https://mega.nz/#!AEQHzLiY!yi4HlQfTJZFkBYH0or-GKNGHn0LAja7Jgfl9vZSMxvU y el recovery stock https://mega.nz/#!hAZ2TRzS!XFwIeZ2XZcUg1eUacKeDPbNDGl0uwq6nEQtEp9J iDrI correspondientes a 6045Y 10_03

sobre la carpeta platform-tools shift+click derecho abrir en ventana de comandos,conectamos el teléfono y hacemos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot -i 0x1bbb flash boot boot.img
fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img
fastboot -i 0x1bbb rebootcon esto flaseamos el boot stock y el recovery stock.Apagamos el terminal y entramos al recovery stock con las teclas power y vol+ soltando power cuando aparezca la primera pantalla negra de carga.Hacemos el borrar datos/restablecimiento de fábrica para que nos borre data ,la cache e instale los juegos que venían por defecto en data.
TARDA COMO 5 MIN EN ARRANCAR SER PACIENTES

con esto volveran los ajustes de fabrica pero seguiremos teniendo el system modificado,el root y SU dentro del teléfono...:silbando:

3º Activamos las opciones de desarrollo, la depuración usb y ubicaciones simuladas.

metemos el twrp-2.8.7.0-idol3.img(el segundo) http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/twrp-custom-recovery-idol3-6045-t3162608 en la carpeta platform-tools y vamos a proceder a cargarlo "sin instalarlo" para cargar el backup stock descargado y metido anteriormente de la siguiente manera:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot -i 0x1bbb boot twrp-2.8.7.0-idol3.imgcon esto se cargará(sin instalar) el twrp,saldrá una advertencia sobre que la particion de lectura escritura darle a "keep read only" ,elegir la memoria externa y restauramos el system stock que hemos metido anteriormente en la sd_externa




con esto ya deberíais tener todo de stock para poder meter la tan ansiada OTA,que parece que han arreglado muchos errores que habían ;-)


luego de actualizar volver a meter root y recovery de la misma forma que antes, son los mismos y funcionan igual en la 10_06

jijijijijiiji


http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/3da7ac2ffd84957dfd127d14b0198fd4.jpg

todo funciona como en la version anterior...comandos fastboot,root,recovery,etc...:D


RECOMENDACIÓN


lo primero de todo(depuración USB activada) y hacer lo de cargar el twrp "sin instalar" del segundo grupo de comandos del tutorial, hacer un backup del system y boot stock para restaurar en un futuro para la siguiente OTA en la sd_externa para ahorrar espacio.
el data no es necesario (hacerlo si queréis y tenéis espacio) pero sabiendo que con hacer restaurar de fabrica con el recovery stock funciona no es necesario.

luego instalar el root con el zip al igual que hicimos anteriormente

y el recovery lo mismo.


aquí os dejo el recovery stock para el futuro https://mega.nz/#!4I4l3A7T!ZoCm6F_bdvXMyMOTvStYSdT2Cn4vf-zrYwQc7poIzwI (https://mega.nz/#%214I4l3A7T%21ZoCm6F_bdvXMyMOTvStYSdT2Cn4vf-zrYwQc7poIzwI)


con esto ya creo que me he ganado el pan por hoy y por mucho tiempo ..a disfrutar del bicho :campeon:


suerte :palomitas:

Prox.an
08/09/15, 22:25:28
Fran en este alcatel tenemos algún tipo de herramienta, como flashtool?

franq36
08/09/15, 22:33:05
Fran en este alcatel tenemos algún tipo de herramienta, como flashtool?


mmm que yo sepa no hay nada,ademas sin imagenes de fábrica no sirven las herramientas,por eso nos movemos con copias de recoverys modificados y esperemos a ver que pasa con la nueva OTA que dicen que nos quedamos sin fastboot y posibilidad de root y recovery miedito me da


en otros teléfonos hay imagenes y alguna herramienta o scrips que automatizan los comandos que hay que meter


está el software updater este de alcatel para actualizar y/o recuperar pero creo que no funciona bien con nuestro terminal tampoco
** Desde el mobile-upgrade-q-4-9-2-setup ya funciona bien por lo que parece....ya tenemos otra forma de poder restaurar de fábrica o forma para restaurar stock

Prox.an
08/09/15, 22:35:04
y esas imágenes quien tiene que crearlas? el fabricante?

franq36
08/09/15, 22:40:52
y esas imágenes quien tiene que crearlas? el fabricante?


pues sería lo suyo pero casi siempre es la comunidad quien las hace y las comparte :rolleyes:



el fabricante saca las OTAS que son actualizaciones de archivos o particiones y ya los usuarios quien saca copia de las particiones y metodo de flaseo.salvo algunos fabricantes que sí las sacan y herramientas para hacerlo...pero en estos casos necesitas desbloquear el bootloader y los fabricantes se limpian las manos con las garantias.


cada vez los fabricantes y la propia google nos ponen las cosas mas difíciles para poder tocar nuestros teléfonos y nosotros hacemos el "juan palomo" exponiéndonos a liarla

Prox.an
08/09/15, 22:49:22
ya de eso me dado cuenta.. deberían venir todos los moviles roteados de fábrica, como algunos móviles chinos

franq36
09/09/15, 09:35:20
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/f543fd0e22aa2f4422f30ec55e61434a.jpg

franq36
09/09/15, 10:55:10
un momento creo que el boot que puse no es correcto :loco:


editado:

vale ahora sí esta el boot correcto en el primer post...con tantas cosas que tengo es facil equivocarse sorry...ya está resubido el bueno :sisi1:



también tengo el update.zip de la OTA,lo pasé a xda a ver si dicen como hay que hacer para instalarlo si no os llega la OTA...no hay mal que por bien no venga :ok:

franq36
09/09/15, 12:22:17
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/0518a5a406f4b9fe887067de5d4c46bd.jpg

cgregori
09/09/15, 13:05:38
franq36, yo solo hice lo del root. Se supone que entonces debería empezar directamente con volver a los ajustes de fabrica y luego seguir los pasos correspondientes???

franq36
09/09/15, 13:17:32
franq36, yo solo hice lo del root. Se supone que entonces debería empezar directamente con volver a los ajustes de fabrica y luego seguir los pasos correspondientes???


Yo flasearia el recovery twrp para que te haga tu carpeta de id de tu teléfono y haz un backup en la sd externa por si las moscas y tener la carpeta correspondiente a tu id....

Luego lo demás menos meter el boot si no lo cambiastes...
Metes la carpeta del backup stock en su sitio,metes recovery stock de nuevo,haces la restaurar de fabrica y todo lo demas de cargar twrp y restaurar el backup stock

Solo saltate lo de flashear el boot

cgregori
09/09/15, 13:44:15
ok, muchas gracias

RAYHER
09/09/15, 14:56:03
Holaaaa, ya tenemos el update tan esperado.
¿A alguien le pasa que al empezar a realizar el punto 1 del "desrooteo", descarga el ZIP de XDA y al intentar descomprimir el zip para obtener la carpeta 1970-02-27--17-57-32_LRX22G_release-keys le sale vacío?
Si alguien fuera tan amable de compartirla, lo agradecería mucho. O al menos otro enlace de descarga que no sea el que hablo. Gracias.

bellotin_2004
09/09/15, 15:08:29
un momento creo que el boot que puse no es correcto :loco:


editado:

vale ahora sí esta el boot correcto en el primer post...con tantas cosas que tengo es facil equivocarse sorry...ya está resubido el bueno :sisi1:



también tengo el update.zip de la OTA,lo pasé a xda a ver si dicen como hay que hacer para instalarlo si no os llega la OTA...no hay mal que por bien no venga :ok:

franq36, en primer lugar, gracias por el fantástico trabajo que estás haciendo :ok:.

Por otra parte, he vuelto a bajar el boot, y tengo una duda: el anterior era un archivo de 17 megas. El de ahora, de 32...y es exactamente del mismo tamaño que el recovery.img (32768 Kb)....¿Coinicidencia?...

Gracias!!!

bellotin_2004
09/09/15, 15:09:57
Por cierto, he desinstalado el root, y me ha detectado la actualización...

Hammers
09/09/15, 15:21:48
Lo primero agradecer el trabajo de franq36 que desinteresadamente nos ha ayudado. Antes de actualizar quisiera saber si con la nueva versión se puede volver a rootear el terminal. Gracias.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

franq36
09/09/15, 15:36:53
es de 32 mb porque ambas son copias de las particiones que ocupan 32 mb aunque el boot sea mas pequeño también copia el espacio vacío de la partición al hacer la copia y ambas son iguales de espacio de partición


que al hacer el unroot completo te reconoce el actualizador si,que puedas hacerlo así no...se instalan mas cosas en system a parte del apk con el zip,o solo instalando el apk del su te funciona el root? ;-)


que el zip sale vacio puede ser porque esta comprimido en 7z prueba con otro programa de descompresion winrar por ejemplo a mi me va bien :D



lo del root de nuevo con el actualizado no lo sé todavia no he provado pero parece que algo del fastboot si va :rolleyes: ....ahora no tengo tiempo y necesito el teléfono operativo...si lo probáis comentar

Hammers
09/09/15, 15:48:37
Esperaré entonces, gracias.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

bellotin_2004
09/09/15, 16:40:19
Pues he realizado todo el proceso, y aunque genera cierta angustia (esos tiempos de espera en los que no se sabe si tarda porque la he pifiado, o porque tiene que ser así), es sencillo, solo hay que seguir al pie de la letra el excelente tutorial de "franq36". Repito: muchas gracias.

Ahora me meto con la actualización.

bellotin_2004
09/09/15, 17:22:50
Listo!!!...

franq36
09/09/15, 17:24:26
Hacer la actualización con mas del 80% de batería que se come bastante y tarda un buen rato...a disfrutarlo

bellotin_2004
09/09/15, 17:40:50
Hacer la actualización con mas del 80% de batería que se come bastante y tarda un buen rato...a disfrutarlo

Cierto, aunque al tenerlo conectado al PC, se estaba cargando.

Primerísimas impresiones: el cierre de todas las aplicaciones va como tiene que ir, es decir, fluído y sin lag. La cámara parece que saca mejores fotos, pero tendría que probarlo en exteriores.
Viene con una serie de aplicaciones preinstaladas, que no recuerdo si son las mismas que venían en la anterior rom stock: Facebook, Twitter, Dropbox, Whatsapp, Shazam, las apps de Google, Chrome, Deezer, Flipboard, XECurrency; algún juego, como Kingdoms & Lords, uno de Póquer...

En principio, tiene buena pinta.

¡Ah!. Tema almacenamiento, sin sorpresas: 11,04 Gb en total, 9,39 Gb disponibles.

Si se me "escurre" algo más, os lo cuento.

RAYHER
09/09/15, 17:51:04
Realizado todo el proceso y actualizado.
Mil gracias Franq

bellotin_2004
09/09/15, 17:54:44
Solucionado el tema del launcher por defecto al reiniciar el móvil: si reinicias/apagas con Nova Launcher, se inicia con Nova Launcher :aplausos:

bellotin_2004
09/09/15, 17:58:06
En Ajustes veo una opción "Tapa", entre el "Bloqueo de pantalla" y el "Indicador led"...¿eso, existía antes?...

smn1606
09/09/15, 18:00:32
Por cierto, he desinstalado el root, y me ha detectado la actualización...


Lo has desinstalado directamente desde supersu ?

Cuando hice el root probe varios metodos que no me funcionaron y al final ni recuerdo cual fue el que use.....:rolleyes:

Si con hacer eso es suficiente, seria quitar el root, actualizar, y ya puestos volver a rootear, o me estoy pasando de listo?

Muchas gracias

bellotin_2004
09/09/15, 18:15:34
Lo has desinstalado directamente desde supersu ?

Cuando hice el root probe varios metodos que no me funcionaron y al final ni recuerdo cual fue el que use.....:rolleyes:

Si con hacer eso es suficiente, seria quitar el root, actualizar, y ya puestos volver a rootear, o me estoy pasando de listo?

Muchas gracias

He "reiniciado" el teléfono completamente siguiendo el tutorial que nos facilita "franq36" al principio de este hilo.

Prox.an
09/09/15, 20:01:28
una pregunta, si el movil es de 16 gb y deja 11gb libres ¿como disponibles son 9?

franq36
09/09/15, 22:32:13
jijijijijiiji


http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/3da7ac2ffd84957dfd127d14b0198fd4.jpg

todo funciona como en la version anterior...comandos fastboot,root,recovery,etc...:D


RECOMENDACIÓN


lo primero de todo(depuración USB activada) y hacer lo de cargar el twrp "sin instalar" del segundo grupo de comandos del tutorial, hacer un backup del system y boot stock para restaurar en un futuro para la siguiente OTA en la sd_externa para ahorrar espacio.
el data no es necesario (hacerlo si queréis y tenéis espacio) pero sabiendo que con hacer restaurar de fabrica con el recovery stock funciona no es necesario.

luego instalar el root con el zip al igual que hicimos anteriormente

y el recovery lo mismo.


aquí os dejo el recovery stock para el futuro https://mega.nz/#!4I4l3A7T!ZoCm6F_bdvXMyMOTvStYSdT2Cn4vf-zrYwQc7poIzwI


con esto ya creo que me he ganado el pan por hoy y por mucho tiempo ..a disfrutar del bicho :campeon:

franq36
24/09/15, 22:14:29
que tranquilo que está esto, no hay mucha gente o que está todo muy claro :palomitas:

Hammers
24/09/15, 23:30:29
Creo que pocos han rooteado. Y muchos creo que estamos esperando la rom de Cyanogen que por lo que sé están ya en ello. Saludos crack!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

il_cavaliere8701
24/09/15, 23:37:46
Hasta hoy no he roteado y la verdad es que, por el momento, no creo que lo haga, ya que el teléfono va muy muy bien. Aunque si te soy sincero casi todo lo que tengo que lleva Android acaba con root jajaja

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

David IV
28/09/15, 17:33:31
No entiendo del todo el paso 1. Parto de tener root y los juegos eliminados. Entiendo que tengo que instalar twpr. Pero yo antes de hacer root no hice backup. Realmente el backup es para conseguir el id del teléfono y luego lo sustituimos por la rom de stock? O el backup que yo haga sirve para algo más?

keiser23
28/09/15, 18:02:37
el backup es una copia completa de tu ROM , si lo haces ahora no te servirá para hacer OTA (ya que le faltan los ficheros que eliminaste) prueba ha flashear la ROM de 0 con el programa de alcatel

franq36
28/09/15, 19:56:43
No entiendo del todo el paso 1. Parto de tener root y los juegos eliminados. Entiendo que tengo que instalar twpr. Pero yo antes de hacer root no hice backup. Realmente el backup es para conseguir el id del teléfono y luego lo sustituimos por la rom de stock? O el backup que yo haga sirve para algo más?


el backup que haces es para tener una copia de seguridad por si algo sale mal(el de ahora)...

el backup stock es el que descargas...(que después de actualizar tendrás que hacer copia de nuevo)

instala twrp.haz un backup ahora como lo tienes con root para tener la carpeta con tu id y la copia(pero en la versión superior cuando actualices ya no te servirá y lo borras o renombra para no equivovarte ...los nombres sin espacios solo acepta : -_ )y dentro de la twrp/xxxxxxxx metes la carpeta que descargas del backup stock.
ojo con los nombres que pueden ser los mismos..en tu copia de ahora borra un numero por ejemplo para diferenciarlo ya que el nombre que les pone es igual o apuntate la fecha y hora que sale


cuando ya actualices lo primero de todo carga el twrp como indico al final del hilo #post 29 (sin instalar,con el comando de cargar el twrp) para hacer un backup de tu stock antes de hacer nada para con la futura OTA restaurarlo
los otros dos el backup de root antiguo y el stock anterior puedes borrarlos que no sirven ya...quedate con el nuevo stock para el futuro y siguiente OTA

David IV
29/09/15, 09:26:32
el backup que haces es para tener una copia de seguridad por si algo sale mal(el de ahora)...

el backup stock es el que descargas...(que después de actualizar tendrás que hacer copia de nuevo)

instala twrp.haz un backup ahora como lo tienes con root para tener la carpeta con tu id y la copia(pero en la versión superior cuando actualices ya no te servirá y lo borras o renombra para no equivovarte ...los nombres sin espacios solo acepta : -_ )y dentro de la twrp/xxxxxxxx metes la carpeta que descargas del backup stock.
ojo con los nombres que pueden ser los mismos..en tu copia de ahora borra un numero por ejemplo para diferenciarlo ya que el nombre que les pone es igual o apuntate la fecha y hora que sale


cuando ya actualices lo primero de todo carga el twrp como indico al final del hilo #post 29 (sin instalar,con el comando de cargar el twrp) para hacer un backup de tu stock antes de hacer nada para con la futura OTA restaurarlo
los otros dos el backup de root antiguo y el stock anterior puedes borrarlos que no sirven ya...quedate con el nuevo stock para el futuro y siguiente OTA

Muchas gracias Franq36

Ya he hecho el backup, para hacer el backup nunca es necesario hacerlo de data? Que ventajas tiene hacer el backup con data?

P3ta
14/10/15, 18:32:40
Hola a todos os escribo para pediros un poco de ayuda, estoy haciendo este tutorial pero me he quedado al final del paso 2:

con esto flaseamos el boot stock y el recovery stock.Apagamos el terminal y entramos al recovery stock con las teclas power y vol+ soltando power cuando aparezca la primera pantalla negra de carga.Hacemos el borrar datos/restablecimiento de fábrica para que nos borre data ,la cache e instale los juegos que venían por defecto en data.
TARDA COMO 5 MIN EN ARRANCAR SER PACIENTES

Cuando he intentado entrar en el recovery stock no hay manera, se queda la pantalla medio encendida pero en negro y no responde, tampoco puedo encender el teléfono normal, ocurre lo mismo (pantalla medio encendida en negro) y lo mismo al enchufarlo al cargador (no sale la pantalla con la batería).

¿Alguna idea para arreglar esto?

Saludos y gracias :gracias: :ok:


EDITO: Parece que después de un buen rato encendiendo y apagando, intentando entrar con la combinación de teclas etc se ha encendido "solo", veremos a ver si no pasa nada mas...

franq36
14/10/15, 18:42:44
es soltar power cuando aparece la pantalla pero sigues pulsado vol+ hasta que entra al recovery

p.d. los archivos son del libre de origen sin compañía 6045y

no valen los libres de compañia

P3ta
14/10/15, 18:48:00
es soltar power cuando aparece la pantalla pero sigues pulsado vol+ hasta que entra al recovery

p.d. los archivos son del libre de origen sin compañía 6045y

no valen los libres de compañia


¿Entonces los archivos boot stock y el recovery stock no me valen para el mio de orange?

franq36
14/10/15, 18:52:33
¿Entonces los archivos boot stock y el recovery stock no me valen para el mio de orange?
pienso que no,ya se ha estado viendo las diferencias que hay entre la versión libre y los libres de orange
así cono las distintas versiones de soft que hay en ellos..

prueba el restablecer el firmware desde el programa de alcatel.si lo que intentas es meter la versión 10/06 libre por tener el starefight respecto a la 10/06 de orange ya te sigo que no se puede


de todas formas hay un post para los de orange quizás por allí sepan algo mas o te puedan pasar los archivos

P3ta
14/10/15, 18:59:03
pienso que no,ya se ha estado viendo las diferencias que hay entre la versión libre y los libres de orange
así cono las distintas versiones de soft que hay en ellos..

prueba el restablecer el firmware desde el programa de alcatel.si lo que intentas es meter la versión 10/06 libre por tener el starefight respecto a la 10/06 de orange ya te sigo que no se puede


de todas formas hay un post para los de orange quizás por allí sepan algo mas o te puedan pasar los archivos


Pufff y ¿hay manera de conseguir el boot y recovery de orange para volver a ponérselo?

Mi intención era poner la 1006 de orange ya que todavía estaba con la 1003...

Ahora mismo lo tengo con el Mobile Upgrade Q y esta trabajando :ok:

franq36
14/10/15, 19:05:19
Pufff y ¿hay manera de conseguir el boot y recovery de orange para volver a ponérselo?

Mi intención era poner la 1006 de orange ya que todavía estaba con la 1003...

Ahora mismo lo tengo con el Mobile Upgrade Q y esta trabajando :ok:
es complicado que tengan esos archivos ya que vinieron de serie con la 10/06..

dejarlo el upgrade q de alcatel que te pondrá la ultima pero paciencia que tarde bastante con 45 min. o así
y que sea la versión actual 4 9 2,si es el anterior no te pasara del 5%

P3ta
14/10/15, 19:52:49
es complicado que tengan esos archivos ya que vinieron de serie con la 10/06..

dejarlo el upgrade q de alcatel que te pondrá la ultima pero paciencia que tarde bastante con 45 min. o así
y que sea la versión actual 4 9 2,si es el anterior no te pasara del 5%

Ya ha terminado y me ha dejado la 1003 como tenia antes :( lo llego a saber y me lo pillo libre... (en samsung no pasaba esto jeje)

P3ta
14/10/15, 20:22:03
Una cuestión, cuando instalamos a través del software Mobile Upgrade Q ¿como se queda nuestro teléfono al finalizar? Me refiero, si se queda como nuevo salido de fabrica (sin root, recovery original, etc).

Saludos :ok:

zadock
28/10/15, 09:45:51
Adherimos :ok:

franq36
02/11/15, 21:02:48
Una cuestión, cuando instalamos a través del software Mobile Upgrade Q ¿como se queda nuestro teléfono al finalizar? Me refiero, si se queda como nuevo salido de fabrica (sin root, recovery original, etc).

Saludos :ok:



ostras no había visto este mensaje sorry :gaydude:


aunque sea un mes después resuelvo esta duda por si le sirve a alguien.



pues tras actualizar con el mobile q upgrade te lo debe dejar como recien instalado y sin nada de los que tenias ni apks instaladas,ni root ni recovery custom ni na como recien salido de la caja


perdón por la tardanza :silbando:

P3ta
03/11/15, 13:14:16
ostras no había visto este mensaje sorry :gaydude:


aunque sea un mes después resuelvo esta duda por si le sirve a alguien.



pues tras actualizar con el mobile q upgrade te lo debe dejar como recien instalado y sin nada de los que tenias ni apks instaladas,ni root ni recovery custom ni na como recien salido de la caja


perdón por la tardanza :silbando:

Sin problemas, gracias por tu ayuda maquina :ok:

Escorpitajus
19/11/15, 11:17:03
franq36

Me iba a poner a modificar el sistema pero me surgen varias dudas y quiero cerciorarme de que todo lo que modifique pueda revertirlo sin problemas.

1- ¿Cual es la función del Bootloader? he leído que no es necesario para root, pero ¿es necesario para instalar un Custom Recovery?

2- Una vez instale el Custom Recovery (TWRP 2.8.7.0 Arde Dev Team MD) y haga el Backup del terminal (Importantisimo), ¿de donde puedo sacar el Recovery Stock de mi rom de Amena (5.0.2-010_06) para volver al estado de fabrica?

3- El siguiente paso seria instalar root y una vez roteado, en mi caso ir preparando mis modificaciones (eliminar bloatware, instalar mis apks, viper4android, etc) en este caso ya no habría que hacer un backup ya que si meto las apks en system, las que pueda, al resetear de fabrica me las volvería a cargar nuevamente.

4- El Kernel ahora no se si es compatible o no con la rom stock Amena/Orange, ¿como podria sacar el Kernel Stock de mi rom? por no tener que reinstalar backups y asi solo reinstalar el kernel, haciendo alguna instalacion por recovery o por flashtool (no se si se llama asi el metodo que usais con SDK)

Supongo que estos serian los pasos a seguir, es que con Samsung era mas sencillo al disponer de las roms completas, ojala Alcatel abra los ojos.

Muchas gracias.

franq36
19/11/15, 12:30:47
franq36

Me iba a poner a modificar el sistema pero me surgen varias dudas y quiero cerciorarme de que todo lo que modifique pueda revertirlo sin problemas.

1- ¿Cual es la función del Bootloader? he leído que no es necesario para root, pero ¿es necesario para instalar un Custom Recovery?

2- Una vez instale el Custom Recovery (TWRP 2.8.7.0 Arde Dev Team MD) y haga el Backup del terminal (Importantisimo), ¿de donde puedo sacar el Recovery Stock de mi rom de Amena (5.0.2-010_06) para volver al estado de fabrica?

3- El siguiente paso seria instalar root y una vez roteado, en mi caso ir preparando mis modificaciones (eliminar bloatware, instalar mis apks, viper4android, etc) en este caso ya no habría que hacer un backup ya que si meto las apks en system, las que pueda, al resetear de fabrica me las volvería a cargar nuevamente.

4- El Kernel ahora no se si es compatible o no con la rom stock Amena/Orange, ¿como podria sacar el Kernel Stock de mi rom? por no tener que reinstalar backups y asi solo reinstalar el kernel, haciendo alguna instalacion por recovery o por flashtool (no se si se llama asi el metodo que usais con SDK)

Supongo que estos serian los pasos a seguir, es que con Samsung era mas sencillo al disponer de las roms completas, ojala Alcatel abra los ojos.

Muchas gracias.



1. según la teoría es necesario tener el bootloader abierto para poder empezar a trastear en el mundo de roms,root,recovery,etc... para tener los permisos necesarios, pero según lo visto y generalidad que tiene con la facilidad de apertura y cierre no es del todo necesario(o eso parece).
en otras marcas de terminales tienen el bootloader mas bloqueados por parte de las compañías pero te dan la opción de poder abrirlo exponiéndote a perder la garantía con ello ya que según ellos si modificas el software y lo jodes es cosa tuya(no se pueden negar a hacerlo es parte de la política de android y el software libre) pero en estos casos sí ponen a disposición de los usuarios imágenes de fábrica completas y herramientas en condiciones para poder recuperar rapidamente tu terminal en caso de que la cagues.

por una parte es cosa de agradecer la política de alcatel con el bootloader,pero por el lado contrario no ponen a disposición imágenes de fábrica completas de sus firmwares con todas las variantes existentes y las diferencias que existen entre versiones que estamos viendo y tener que recurrir a una herramienta que te descarga el firmaware antes de instalarlo,que por cierto las velocidades de descarga son penosas a veces con velocidades de hace 10 años en algunos momentos que hacen que se tarde muchas horas en hacerlo y no dándote la posibilidad que aunque tengas el último firmware de tu versión volver a descargarlo e instalarlo...no sé que posición sería la mejor.


2.como "booteas" el recovery y no chafas el existente stock,pues puedes sacarlo de tu versión stock tu mismo de la siguiente manera,pero primero has de hacer la copia de twrp de tu system y boot sin tocar y después hacer el root pues lo necesitas para acceder al comando shell :

con el terminal encendido y ya con root

adb devices
adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p27 of=/storage/sdcard1/recovery.img"

puede que te pida aceptar la huella digital y permisos root del comando shell.** se guardan en la sdcard1 o externa y ya los pasas donde quieras.

de la misma manera a tu kernel stock y a todas las particiones que existen en el teléfono si quieres poder restaurar en un futuro con el comando dd...lo único que con estos comandos como ya tienes root hecho y metido en el system no te vale como copia totalmente stock para las otas.por eso has de hacerlo con la copia con el twrp "cargado" antes de hacer el root.

adb shell su -c "dd if=/dev/block/mmcblk0p26 of=/storage/sdcard1/boot.img"


con esta aplicación puedes ver las particiones de tu teléfono con instalarla y activando todas las opciones de los ajustes https://play.google.com/store/apps/details?id=me.kuder.diskinfo&hl=es pero mucho ojo con tocar las particiones y trastear con ellas que te pueden llevar a un punto de no retorno y dejarte incluso sin posibilidad de adb,fastboot,recovery y todo los demas.Para hacer copias de seguridad y si estas muy seguro restaurar cuando todo lo demás falle...los comandos dd son una potente herramienta y un cuchillo de doble filo en manos inexpertas que no conviene jugar con ellas si no sabes lo que haces



3.el backup te copia tu system tal cual lo tienes con las aplicaciones que hayas metido/borrado en él en ese momento en que lo haces.
yo personalmente tengo dos copias de twrp.

una con todo de stock(system y boot) para las otas(las de data con el restablecimiento de fabrica con el recovery stock te las devuelve...no recuerdo si con el de twrp tambien :rolleyes:)

y otra copia con todo el system configurado con los ajustes como a mi me gustan,liteada de aplicaciones que no me interesan y con kernel stock(boot), si quieres de el data con tus aplicaciones instaladas y configuradas(el data es donde se guarda todo lo que descargues y tus datos.pudes hacer copia de sólo el data en otra copia aparte)
con el kernel de stock por si tengo que restaurar con alguna prueba de kernel si lo instalara y no "cargara" previamente

IMPORTANTE hacerlas en la sd externa por si borraras la memoria interna por error y pasar estas copias de seguridad al pc para que no puedan desaparecer por un error.


como ves las copias de twrp son imprescindibles en este terminal ya que no poseemos otra forma de restaurar mas rápida y sencilla,con la que puedes incluso pasar entre versiones CM a stock y viceversa rápidamente pero siempre que hagas esto recordar hacer los wipes antes(incluso el data) ya que son versiones distintas de android y pueden afectar la mezcla de archivos incluso de las instaladas en data.


4. sacar el kernel stock ya te lo he dicho arriba en los comandos dd y flasear esa imagen por fastboot de manera rápida y fácil.
los kernels por ahora no son compatibles entre sí sin sufrir reinicios,y ya tienes un kernel Arde para rom orange/amena



de la misma forma todo esto te vale para otros terminales ya que todos esto es base de android no específico de ningún terminal que cada uno tiene sus pequeñas diferencias pero la base es la misma :ok:

franq36
04/12/15, 17:58:39
PROCESO PARA VOLVER A STOCK EN LA 10.06 DE LOS LIBRES 2AALWE7 PARA LA OTA 10.07

HAY DOS MÉTODOS: CON LA HERRAMIENTA DE ALCATEL O DE LA SIGUIENTE MANERA

1º restaurar el backup que se debió hacer en su momento con tu system y boot stock (con el twrp)

2º entrar en la carpeta platform-tool y copiar el recovery stock https://mega.nz/#!NAx2nQTL!ZoCm6F_bdvXMyMOTvStYSdT2Cn4vf-zrYwQc7poIzwI

tener la depuración usb activa

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img


entrar al recovery stock(con power y vol + y soltar power cuando salga la primera imagen),hacer borrar datos/factory reset y reiniciamos el recovery para que arranque


la vuelta a fábrica tarda como 10 min en arrancar ser pacientes :risitas:


3º activar la depuración de usb y descargar e instalar la ota.


4º disfrutar del lag de los primeros instantes :risitas:,esperar que asiente y hacer un par de reinicios.



luego pondré lo de volver a hacer el backup de la stock 10.07,pero es igual que antes "cargar" el recovery custom con: fastboot -i 0x1bbb boot "el recovery.img"....arrancara el recovery solo pasados unos segundos y hacer backup de system y boot para las otas futuras.
reiniciamos
(revisar que esté la depuración puesta)

y ya root...etc...etc...

il_cavaliere8701
05/12/15, 01:00:16
Editado. Todo solucionado. Probando la nueva actualización...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

dvg98
05/12/15, 19:59:02
PROCESO PARA VOLVER A STOCK EN LA 10.06 DE LOS LIBRES 2AALWE7 PARA LA OTA 10.07

HAY DOS MÉTODOS: CON LA HERRAMIENTA DE ALCATEL O DE LA SIGUIENTE MANERA

1º restaurar el backup que se debió hacer en su momento con tu system y boot stock (con el twrp)

2º entrar en la carpeta platform-tool y copiar el recovery stock https://mega.nz/#!NAx2nQTL!ZoCm6F_bdvXMyMOTvStYSdT2Cn4vf-zrYwQc7poIzwI

tener la depuración usb activa

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img


entrar al recovery stock(con power y vol + y soltar power cuando salga la primera imagen),hacer borrar datos/factory reset y reiniciamos el recovery para que arranque


la vuelta a fábrica tarda como 10 min en arrancar ser pacientes :risitas:


3º activar la depuración de usb y descargar e instalar la ota.


4º disfrutar del lag de los primeros instantes :risitas:,esperar que asiente y hacer un par de reinicios.



luego pondré lo de volver a hacer el backup de la stock 10.07,pero es igual que antes "cargar" el recovery custom con: fastboot -i 0x1bbb boot "el recovery.img"....arrancara el recovery solo pasados unos segundos y hacer backup de system y boot para las otas futuras.
reiniciamos
(revisar que esté la depuración puesta)

y ya root...etc...etc... No se por que pero cuando entra en recovery para actualizar, sale el muñequito de android como siempre pero luego me da error :(

Master0db
10/12/15, 00:03:31
PROCESO PARA VOLVER A STOCK EN LA 10.06 DE LOS LIBRES 2AALWE7 PARA LA OTA 10.07

2º entrar en la carpeta platform-tool y copiar el recovery stock https://mega.nz/#!NAx2nQTL!ZoCm6F_bdvXMyMOTvStYSdT2Cn4vf-zrYwQc7poIzwI



Hola.
¿El recovery stock que subes es válido para cualquier versión del 6045?
Saludos

franq36
13/12/15, 17:39:23
Hola.
¿El recovery stock que subes es válido para cualquier versión del 6045?
Saludos


pues es de la version libre 2aawe7 ,no se si valdría para los otros modelos si te digo la verdad :risitas:


**cuando tengais hecha la copia de twrp del sistema stock y después del root ,podéis hacer copia de vuestras particiones de recovery y boot stock con los comandos dd para tenerlos para estos casos...recuerdo que por algún sitio lo puse como hacerlo :ok:

sergi70
30/12/15, 16:05:39
¿Alguien tiene el recovery.img y el boot.img del Orange 06? :cry:

sergi70
31/12/15, 13:16:46
Disculpad por el doble post.

Franq, ¿hay alguna manera de quitar el rooteo sin restaurar a una versión anterior?

Lo digo porque hice una copia de seguridad sin instalar el TWRP cargandolo solo en memoria pero por mucho que la restauro sigo siendo superusuario. ¿Quizás sea porque he de volver al recovery y al boot de stock?

franq36
31/12/15, 14:15:13
Disculpad por el doble post.

Franq, ¿hay alguna manera de quitar el rooteo sin restaurar a una versión anterior?

Lo digo porque hice una copia de seguridad sin instalar el TWRP cargandolo solo en memoria pero por mucho que la restauro sigo siendo superusuario. ¿Quizás sea porque he de volver al recovery y al boot de stock?

no creo..

mira en el recovery que no este en solo lectura el system..

estas seguro de que hicisteis la copia antes de hacer el root?
si es así ,por favor sube ese backup para que los compañeros puedan restaurar(tranquilo que no sale nada de tus datos eso están en data)


si te vuelve a salir el root es. por o tener montado el sistema en solo lectura o que el backup lo hicieras cuando ya tenias recovery

valzad
23/01/16, 07:43:01
Hola tengo una duda, temgo un 6045I de latinoamerica, si hagoa lgo de esto tendre problemas? es que no llega ni una sola actualización, sigo en la 10 03

franq36
16/04/16, 16:48:19
Hola tengo una duda, temgo un 6045I de latinoamerica, si hagoa lgo de esto tendre problemas? es que no llega ni una sola actualización, sigo en la 10 03

perdón por la tardanza...


pues respecto a toda la serie del idol3 de lationamerica no puedo decirte mucho,pero respecto al método descrito te funciona perfectamente pero no los archivos que hay en el post por ser del 6045Y euro y versiones anteriores,y los archivos pues ni idea ando un poco desconectado bastante últimamenteno se si habrá alguna copia por xda...


mi recomendación es que no te la juegues con archivos de distinta procedencia ya que como hemos podido comprobar no se llevan bien,ni meter actualizaciones que no sean las tuyas...



p.d voy a ver si actualizo que ya toca,por cierto se os actualizó el otro día el software updater.apk??está cerca el 6.0 ?:silbando:

franq36
17/04/16, 11:31:19
p.d voy a ver si actualizo que ya toca,por cierto se os actualizó el otro día el software updater.apk??está cerca el 6.0 ?:silbando:


he de comentar que se me había actualizado el apk desde la tienda, cuando la tenía todo modificado del system,kernel arde y con root ,ahora después de volver a la 10_07 stock para recibir la actualización a la 6045Y 10_08 me pone dispositivo incompatible al querer actualizar el apk y no recibo la actualización a la 10_08 con el software updater....me pone que estoy en la última :(


nadie tiene el .zip de la OTA para actualizarlo manualmente?yo no he visto nada por ahí :rolleyes:




Franq, ¿hay alguna manera de quitar el rooteo sin restaurar a una versión anterior?

Lo digo porque hice una copia de seguridad sin instalar el TWRP cargandolo solo en memoria pero por mucho que la restauro sigo siendo superusuario. ¿Quizás sea porque he de volver al recovery y al boot de stock?



puedes probar desde los ajustes del SU el "full unroot y reiniciar" ,si al arrancar te desaparece el SU deberías poder pero el problema es que al tener el root es lo mas posible que hayas borrado alguna aplicación del system y esto te puede hacer que se quede a mitad de la actualizacion y dar fallo al no encontrar el apk en system o priv-app...

por eso siempre recomiendo restaurar el system todo de stock,el kernel también y el recovery ...te evitaras problemas :ok:

jujudos
17/04/16, 12:55:26
franq36 , ese problema lo tenemos todos nos dice que esta actualizado y que no hay mas versiones.
Yo no tengo echa copia y no me deje poner el recovery para hacerla , haciendo como lo indicas tu.

Xuso77
17/04/16, 15:19:31
he de comentar que se me había actualizado el apk desde la tienda, cuando la tenía todo modificado del system,kernel arde y con root ,ahora después de volver a la 10_07 stock para recibir la actualización a la 6045Y 10_08 me pone dispositivo incompatible al querer actualizar el apk y no recibo la actualización a la 10_08 con el software updater....me pone que estoy en la última

Hola crack!! Parece que la última actualización ha sido en algunos casos un desastre (problemas de teclado, reloj, reinicios, etc ). Algunos incluso han tenido que ser llevados al SAT.
Lo que ha llevado a que (mi opinión, ya sabes que ellos ni desmienten ni te confirman), que Alcatel ha eliminado la última actualización de los servidores, en aquellos casos que ya estaba la versión completa. Si insistes al updater.apk te dice eso que te sale.
En mi caso me dio error de recovery al actualizar, aún habiendo pasado la herramienta de Alcatel. Después la OTA desapareció. Y la herramienta de Alcatel, como no tenía la última completa cargada, nos funciona en los Amena/Orange y nos pone la 08 (que es la 07 de los libres).
Vamos, que ha sido una ca..... de Alcatel.
No creo que tarden en lanzar otra OTA que solucione todo lo que han liado con esta última.
Salu2

franq36
17/04/16, 22:03:05
Hola crack!! Parece que la última actualización ha sido en algunos casos un desastre (problemas de teclado, reloj, reinicios, etc ). Algunos incluso han tenido que ser llevados al SAT.
Lo que ha llevado a que (mi opinión, ya sabes que ellos ni desmienten ni te confirman), que Alcatel ha eliminado la última actualización de los servidores, en aquellos casos que ya estaba la versión completa. Si insistes al updater.apk te dice eso que te sale.
En mi caso me dio error de recovery al actualizar, aún habiendo pasado la herramienta de Alcatel. Después la OTA desapareció. Y la herramienta de Alcatel, como no tenía la última completa cargada, nos funciona en los Amena/Orange y nos pone la 08 (que es la 07 de los libres).
Vamos, que ha sido una ca..... de Alcatel.
No creo que tarden en lanzar otra OTA que solucione todo lo que han liado con esta última.
Salu2
Como dices la habrán quitado de los servidores así como lo del apk,se dice que para mayo "esperemos" tener 6.0


La forma de sacar las otas es muy sencillo.

Con la herramienta de alcatel desde el Pc no se puede ya que viene en muchas partes,además la descarga in-situ y la instala,en salir del programa se borra.

La forma de hacerlo es descargarla cuando te diga que hay actualización desde el teléfono y cuando se complete le dices que se instala después y ya la tienes en el teléfono(ojo sin reiniciar o puede que te lo instale)
creo que necesitas root y buscas el zip en la carpeta del updater en system/App o priv-app..son como números y letras) pasarlo al Pc

Un saludo [emoji6]

calleri
28/04/16, 05:42:06
APAGA EL CELULAR, CONECTA EL CABLE A LA PC Y PRECIONA LOS 3 BOTONES AL MISMO TIEMPO.
TE APARECE UNA PANTALLA ROJA, TENES 2 VARIANTES 1) EXIT CON BOTON POWER 2) BOTON VOLUMEN + DOWNLOAD. MANTENES PRECIONADO BOTON + Y EN LA PC, SE DESCARGA EL PUERTO COM QUE TANTO PIDE EL PROGRAMA. LO ACTUALIZAS Y LISTO. ESPERO HABERTE AYUDADO. :gracias:

hayen
28/10/16, 00:13:20
hola los enlaces de los archivos stock estan caidos los podrias actualizar o pasarmelos por privado.
gracias

franq36
28/10/16, 10:22:16
hola los enlaces de los archivos stock estan caidos los podrias actualizar o pasarmelos por privado.
gracias
Los archivos de este post son antiguos y de la versión libre... No valen actualmente
El método sirve pero necesitas los archivos de tu versión(compañia ,país, etc)..
Puedes hacer un post pidiendo los archivos que no tengas y necesites que seguro que alguien te echa una mano.

O si describes tu problema podremos hecharte una mano

Un saludo

hayen
28/10/16, 22:21:24
Muchas gracias por tu ayuda. Pero ya he podido encontrar la solución al problema.