Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como cambiar la ROM, instalar servicios de Google y rootear en el Meizu M2 by IICC
agoyo2yk
08/09/15, 19:51:16
Hola compañeros. Dado que no estaba en el sitio adecuado, aqui dejo el tutorial que el compañero IICC nos dejo para poner la rom internacional.
Yo recomiendo cambiar la rom con la que viene el Meizu, ya que viene con la rom U. Esta rom es de la operadora china Unicom y hay alguna cosa propia en la rom, como la animación de inicio. Lo mejor es poner la libre de china, la A
Cambiar la rom:
Lo podéis hacer tanto desde el pc como desde el móvil. Si lo hacéis desde el móvil os ahorráis el paso de mover la rom desde el pc al móvil.
Tenéis que descargar esta rom. Es la más reciente (4.5.3.1A) Descarga
(https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYamFZTmg2ME5BSWM/view?usp=sharing)
Se descargará archivo llamado update.zip, no hay que descomprimirlo ni nada.
Luego enchufáis el móvil al pc y ponéis el update.zip en la memoria interna del móvil.
http://i.imgur.com/o3Z0Ql3l.png
A continuación váis a la aplicación preinstalada en el meizu que se llama "Documento"
http://i.imgur.com/Z1YYJWSl.jpg
Dentro de esta aplicación buscáis el update.zip que acabáis de pasar. Está al fondo y tiene un icono de Flyme.
http://i.imgur.com/HzTOkX4l.jpg
Pincháis en el y dirá si quieres instalar el firmware. También da la opción de elegir si quieres borrar datos o no.
En esta ocasión recomiendo borrar datos para tener el móvil más limpio de apps chinas.
http://i.imgur.com/eiZN2nXl.jpg
Le dáis a reiniciar y comenzará la instalación.
Instalar servicios de Google
Una vez que ya esté la última rom puesta, para poner los servicios de google hay que hacer lo siguiente:
Antes de nada hay que asegurarse que no esté ninguna aplicación de google instalada, Gmail, Google Play, Maps... Todas estas tienen que borrarse previamente.
Luego hay que dirigirses al market de Meizu, el AppCenter:
Pinchamos en la lupa y buscamos "Google Instaler"
http://i.imgur.com/SYLKaH3l.jpg
Pinchamos en "instalar"
http://i.imgur.com/fb7T6D6l.jpg
Cuando se termine de bajar y de instalarse, en el escritorio aparecerá el icono de esta aplicación. Pinchamos en ella y seleccionamos "Start the instalation". Cuando termine estarán los servicios de google instalados y aparecerán en el escritorio :ok:
PD: Si os da problemas los servicios de Google y os salen avisos diciendo que la arquitectura del procesador es incorrecta, tenéis que bajar los servicios de google "universal arm64-v8a CPU" de esta página e instalarla: http://gappsandroid.blogspot.com/201...-download.html (http://gappsandroid.blogspot.com/2015/07/google-play-services-apk-download.html)
Crear cuenta Flyme y rootear:
La cuenta Flyme es necesaria para rootear y acceder a algunos servicios de Flyme. Aquí os dejo un tutorial que hice: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977562
Nota: muy importante que os acordéis de la contraseña de la cuenta Flyme, si no no podréis venderlo!
Como rootear el móvil (solo para quien quiera)
Nos metemos en ajustes, cuentas y seleccionamos la cuenta de Flyme
http://i.imgur.com/qxwegFGl.jpg
Presionamos en nuestra propia cuenta
http://i.imgur.com/JzAfC0xl.jpg
En el siguiente menú, abajo del todo le damos a "Abrir privilegios", pedirá la contraseña de nuestra cuenta de Flyme otra vez y se reiniciará. Ya seremos usuarios root
http://i.imgur.com/dS8F8zel.jpg
Bueno, como veo que hay gente que tiene problemas, esta es la pagina original de descargas de meizu, en perfectísimo chino, claro, como no iba a poder ser de otra manera.
solo debeis darle al boton azul, que es la descarga. yo en mi caso, lo hice desde el propio telefono, y cuando acabo, le di a la notificacion de "descsrga completa", y ya me salio la pantallita de actualizacion del sistema. pulse borrar datos, y reiniciar.
esta es la pagina, por si quereis verla, que seguro que si.
http://flyme.cn/firmwarelist-19.html
gracias Psycotron.
AH, si no lo habéis visto, no respondo dudas por privado. si la dejáis aquí, mas gente la vera, y antes habrá una solución.
Muchas gracias. A ver si me llega y la cambio gracias a los tutoriales.
Gracias por ponerlo en un hilo aparte agoyo2yk :ok:
¡Este tema se merece una chincheta! Gracias al OP y a iicc
krakrakrurkren
08/09/15, 23:12:19
Gracias por el tutorial ;)
DeuTheRoS
09/09/15, 19:33:29
Gracias por el tutorial, dentro de poco me vendra el meizu M2 mini y esto me servira para tener nueva rom eliminando las inutiles Apps Chinas.
pillozabalo
10/09/15, 14:49:50
Esta rom (la 4.5.3.1A) trae du battery y du speed como apps del sistema (ademas de you tube, etc) y me esta siendo imposible desinstalarlos porque el root a traves de flyme no funciona correctamente (no da privilegios a las apps desisntaladoras tipo link2sd , uninstaller root, etc...
si alguien sabe hacer root de otra manera por favor que me ayude
calculin100
10/09/15, 18:08:16
Esta rom (la 4.5.3.1A) trae du battery y du speed como apps del sistema (ademas de you tube, etc) y me esta siendo imposible desinstalarlos porque el root a traves de flyme no funciona correctamente (no da privilegios a las apps desisntaladoras tipo link2sd , uninstaller root, etc...
Porque no las congelas? Yo he congelado las que no uso (correo, navegador, mensajes, etc) y no tengo problema. He usado "disable application" y cero problemas con el root.
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
ecostag
11/09/15, 12:15:01
Ayer recibí el teléfono y realice las indicaciones del post sin problemas. Mi teléfono llevaba la ROM C y no aprecié ninguna diferencia entre las dos, me aparecían las misma app chinas en el escritorio. Tampoco hice una comprobación minuciosa de las apps del sistema, ahí puede que cambiase algo. calculin100 no me fije si estaban esas aplicaciones que dices en la versión A, creo que no, pero la que te aseguro que no esta es la de youtube.
Yo antes de instalar la A hice un factory reset y borré hasta el contenido de la memoria interna, si lo hacéis paciencia que tarda como 15 minutos.
Yo estoy exactamente en el mismo caso...misma versión, con du battery, du speed, youtube y no me funciona el root. Conseguiste algún avance?
agoyo2yk
11/09/15, 19:24:18
Bueno, me acaba de llegar, estoy instalando cosillas, el mio traía la 4.5.3c y al me actualizo a la 4.5.3.1c. Si, le puse todo lo google, y a ver si le pongo el nova launcher, esto de tener desparramaos los iconos por el escritorio...
las aplis chinas las desplace amablememnte a la papelera.
no me pregunteis que cambios noto de una version a otra, pues lo encendi, y al momento le di a instalar.
IICC, que diferencias existen entre la version C y la A?.. si es que las conoces. entre en la pagina de meizu en chino (y curiosamente, me sonaba a chino), y vi que hay 4 versiones, la A, la C, la U y la Q. alguien que entienda chino y nos ilumine?
Saludos
Pupy1979
11/09/15, 22:33:42
Muchisimas gracias por el tuto!!!
Segui los pasos y todo perfecto,descargue la version A de aqui y no tengo ni du battery,ni du speed ni youtube.
A.Recio
11/09/15, 23:21:28
Muchisimas gracias por el tuto!!!
Segui los pasos y todo perfecto,descargue la version A de aqui y no tengo ni du battery,ni du speed ni youtube.
+1 Yo tampoco... ¿Por qué unos las tenemos y otros no?
Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
A mi ya me venía con la versión 4.5.3.1A instalada. He intentando instalar la ROM del tutorial, pero cuando le doy a instalar
no hace nada.
ecostag
12/09/15, 03:30:11
+1 Yo tampoco... ¿Por qué unos las tenemos y otros no?
Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
En los anuncios que vi en AE del teléfono me fije que un vendedor ofrecía idiomas extras a los de la rom oficial por 3 dolares más, entre ellos el ruso. ¿Puede que tengáis una rom modificada? Comprobar los idiomas.
En los anuncios que vi en AE del teléfono me fije que un vendedor ofrecía idiomas extras a los de la rom oficial por 3 dolares más, entre ellos el ruso. ¿Puede que tengáis una rom modificada? Comprobar los idiomas.
Así de primeras no veo ruso; pero claro, supongo que viene escrito en ruso y no se si es alguno de los que tengo.
Por aportar más información, lo compre en rakuten pandawill.
Estoy un poco preocupado por este tema, porque tengo esas aplicaciones dando el coñazo continuamente, no puedo ser root y parece que no funciona el instalar ROM.
Así de primeras no veo ruso; pero claro, supongo que viene escrito en ruso y no se si es alguno de los que tengo.
Por aportar más información, lo compre en rakuten pandawill.
Estoy un poco preocupado por este tema, porque tengo esas aplicaciones dando el coñazo continuamente, no puedo ser root y parece que no funciona el instalar ROM.
Buenas, yo también compré el móvil en Rakuten/PW y me pasaba lo mismo que a ti (no me podía descargar los binarios del SU, al hacer lo que pone en el tutorial no me hacía nada, etc). En mi caso, como el móvil sólo tenía un día de uso lo que hice fue bajar la ROM a la raíz del teléfono (a mi ya me venía una, por cierto), iniciar en modo recovery (volumen arriba + encendido) y desde ahí reinstalar la ROM borrando los datos del usuario. Tarda un poco, se tira unos 10 minutos o así en bootloop, pero a partir de eso me funcionó como la seda, funcionando el root y sin DU battery ni DU nada :sisi1:
Buenas, yo también compré el móvil en Rakuten/PW y me pasaba lo mismo que a ti (no me podía descargar los binarios del SU, al hacer lo que pone en el tutorial no me hacía nada, etc). En mi caso, como el móvil sólo tenía un día de uso lo que hice fue bajar la ROM a la raíz del teléfono (a mi ya me venía una, por cierto), iniciar en modo recovery (volumen arriba + encendido) y desde ahí reinstalar la ROM borrando los datos del usuario. Tarda un poco, se tira unos 10 minutos o así en bootloop, pero a partir de eso me funcionó como la seda, funcionando el root y sin DU battery ni DU nada :sisi1:
Muchísimas gracias compi!!!!
He hecho lo que comentas y todo ok. Así que si hay alguien con este mismo problema esta es la solución.
Ahora a configurar todo y a disfrutar del cacharro.
Gran aporte. Yo también lo compre en Rakuten y me pasaba lo mismo. Ahora gracias a esta recomendación por fin he podido poner la rom del foro.
Pd: También recuerdo que el bootloop me ha durado unos 10 minutos también, ya pensaba que había estropeado el móvil, porque se me hizo la espera muy larga.
Muchísimas gracias compi!!!!
He hecho lo que comentas y todo ok. Así que si hay alguien con este mismo problema esta es la solución.
Ahora a configurar todo y a disfrutar del cacharro.
Gran aporte. Yo también lo compre en Rakuten y me pasaba lo mismo. Ahora gracias a esta recomendación por fin he podido poner la rom del foro.
Pd: También recuerdo que el bootloop me ha durado unos 10 minutos también, ya pensaba que había estropeado el móvil, porque se me hizo la espera muy larga.
Me alegro de que os haya servido :)
Sobre lo del tiempo que tarda lo puse precisamente por eso, porque parece que es mucho rato el que se tira sin arrancar, pero al final lo hace (yo también me preocupé un poco, no sería el primer móvil que brickeo...)
Bueno, me acaba de llegar, estoy instalando cosillas, el mio traía la 4.5.3c y al me actualizo a la 4.5.3.1c. Si, le puse todo lo google, y a ver si le pongo el nova launcher, esto de tener desparramaos los iconos por el escritorio...
las aplis chinas las desplace amablememnte a la papelera.
no me pregunteis que cambios noto de una version a otra, pues lo encendi, y al momento le di a instalar.
IICC, que diferencias existen entre la version C y la A?.. si es que las conoces. entre en la pagina de meizu en chino (y curiosamente, me sonaba a chino), y vi que hay 4 versiones, la A, la C, la U y la Q. alguien que entienda chino y nos ilumine?
Saludos
Si, hay varias versiones. La U y la Q son de operadoras chinas. La A y la C son las libres de china pero la diferencia es que la C usa las redes TD LTE y la A las FDD LTE.
mi version es la 4.5.3C y no se si actualizar o cambiar a la version A
es decir es mejor la version A que poneis en este foro que la que tengo?
chester0179
14/09/15, 23:30:10
mi version es la 4.5.3C y no se si actualizar o cambiar a la version A
es decir es mejor la version A que poneis en este foro que la que tengo?
Me sumo a la consulta....
Xabirless
15/09/15, 01:51:49
Me sumo a la consulta....
En teoría la A se actualiza antes y más, con lo que estás más cubierto en ese aspecto. Cambiarle la Roma no tardas nada, y es tan sencillo como darle a instalar y el resto lo hace el móvil solo... Yo la hice nada más sacarlo de la caja, que también me venía con C, y no hubo problemas.
agoyo2yk
15/09/15, 06:01:27
Ya sólo por el tema del 4g, para poder usar las redes aquí, ya merece la pena.
sidiusjr
15/09/15, 08:32:21
Lo compré de Rakuten por 149 euros para mi mujer, si no recuerdo mal venía con la versión de software internacional. Lleno de aplicaciones basura como Du Battery Saver, encima reconocidas como del sistema.
No me dejaba instalar ninguna aplicación como Suoersu por el tema de binarios, y las aplicaciones comiéndose la batería.
Instalo Kingroot y sorpresa la mía que funciona. Después de eliminar todas las apps del sistema, incluyendo market chino entre otras, el móvil decide instalar adware por su cuenta: mi querida Du Battery Saver, Ccleaner, a cual más molesta e intrusiva.
Me lancé a instalar la Rom china del enlace pero a lo loco, sin resetear la Rom ni wipes ni leches, parcheando desde el recovery del mismo móvil.
Total, después de hacerlo todo ahora va limpio con solo las apps del sistema que tocan y sin adware.
Gracias a la gente que postea estas cosas, estaba a punto de tirar el móvil por la ventana por el adware de las narices. No vuelvo a comprar un móvil en Rakuten...
yo ya la tengo instalada la que habeis puesto en este post y me va bien, eso si la wifi se conecta pero no veo que vaya muy rapido y eso que tengo ONO 20mb...
A LA ESPERA DE recibir la nano sim y trastear mas con el ya que de momento lo tengo de adorno...jejej
Esta ROM es para el meizu M2 mini? Me acaba de llegar el movil a casa ( tiene buena pinta) e iba a ponerle la ROM que habeis colgado, y siguiendo el tutorial me quedo atascada en el punto en el que el dibujo de update te tiene que salir con el icono Flyme, me sale como un ZIP normal y no puedo instalarlo. NO lo he extraido ni nada.
Graciassss
Esta ROM es para el meizu M2 mini? Me acaba de llegar el movil a casa ( tiene buena pinta) e iba a ponerle la ROM que habeis colgado, y siguiendo el tutorial me quedo atascada en el punto en el que el dibujo de update te tiene que salir con el icono Flyme, me sale como un ZIP normal y no puedo instalarlo. NO lo he extraido ni nada.
Graciassss
Puede que se te haya descargado mal. Has probado a volver a bajarla?
Puede que se te haya descargado mal. Has probado a volver a bajarla?
Si, lo he vuelto a intentar y nada, me tengo que hacer antes la cuenta de My Flyme supongo no? no la tenía hecha a lo mejor es por eso...
Gracias!
Si, lo he vuelto a intentar y nada, me tengo que hacer antes la cuenta de My Flyme supongo no? no la tenía hecha a lo mejor es por eso...
Gracias!
No, no importa
Te la estás bajando desde el móvil o desde el pc?
desde el ordenador porque no se conecta a mi wifi el móvil, no sé por qué... :(
No, no importa
Te la estás bajando desde el móvil o desde el pc?
Desde el ordenador, porque no se me conecta a mi red WIFI el móvil, no tengo ni idea tampoco de por qué ... :(
pillozabalo
15/09/15, 19:21:34
Yo estoy exactamente en el mismo caso...misma versión, con du battery, du speed, youtube y no me funciona el root. Conseguiste algún avance?
lo rootee con kingoroot , se puede descargar la app en el mismo movil y la verdad es que funciono muy bien (he probado tambien en otros terminales -xperia s- y funciona bien)
Desde el ordenador, porque no se me conecta a mi red WIFI el móvil, no tengo ni idea tampoco de por qué ... :(
Prueba a hacerlo desde el recovery
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Que no conecte al WiFi es raro, miralo no siendo que este mal. Te recomiendo asegurarte antes de cambiar la ROM por temas de garantía.
Al cambiar la ROM, hazlo como dice iicc, es decir por recovery. Es encendiendo el móvil pulsando la tecla de subir volumen y de encendido.
A mi así me fue. Seleccione cambio de ROM y borrado de datos. El móvil lo hace sólo ya todo, aunque tarda unos 10 minutos con la pantalla de flyme.
Yo lo compre en rakuten y así el móvil me va perfecto.
Xabirless
16/09/15, 12:17:35
NUEVA ACTUALIZACION PARA LA.VERSION A: 4.5.3.2
Luego pruebo.
agoyo2yk
16/09/15, 12:45:01
Eso mismo iba a comentar
me la estoy descargando, y la lista de cambios es importante. la pega es que viene en .. CHINO!!! como no iba a ser de otra manera.
a ver que cambios trae, o si no, cuando baje a por el pan, le digo al colega que me traduzca
sidiusjr
16/09/15, 18:26:31
Actualización trae algunas traducciones, como por ejemplo la visualización de la letra pequeña de las apps que ya no viene en chino si no en inglés. Y de regalo unas cuantas apps en chino que se han instalado en tándem una detrás de la otra. Suerte que son de las que se desinstalan con facilidad...
Xabirless
16/09/15, 21:07:44
Actualización trae algunas traducciones, como por ejemplo la visualización de la letra pequeña de las apps que ya no viene en chino si no en inglés. Y de regalo unas cuantas apps en chino que se han instalado en tándem una detrás de la otra. Suerte que son de las que se desinstalan con facilidad...
A que te refieres con la letra pequeña?
Acabo de actualizar y... todo a simple vista sigue igual, afortunadamente a mi no se me ha instalado ninguna app.
Estaría saber qué se supone que traía de nuevo esta actualización, lamentablemente no sé chino jajaja
Pupy1979
16/09/15, 21:48:04
Actualizado sin problema,de momento observo pocos cambios,algunas traducciones,por ejemplo en las carpetas de la galeria y me volvio a instalar life,documentos,notas y todas las que ya habia eliminado.Por cierto hay que volver a ajustes para volver a hacerte root despues de la actualizacion sino no deja eliminar las apps del sistema.
FriSseR
17/09/15, 03:08:54
por fin he trasteado con el movil intsale google hice cuenta flyme y urgue por los menus...
tengo la C, asiq segun he leido no tngo 4G,
es fiable la version A q esta colgada? el wifi me va bien y no quiero cagarlo....el 4G no le he metido la sim...recomentais hacer factory reset, yo creo q no ya q casi no he usado nada....??
gracias mañana sigo enrredando q hoy se me ha hecho tarde...
xana123
17/09/15, 08:05:20
Yo tengo la C y si tengo 4g me va muy bien x ahora no cambio y si eres de movistar tienes que llamar si o si para que te activen el ,4g
agoyo2yk
17/09/15, 10:31:38
La versión A ya h sido actualizada, ayer, a la 4.5.3.2 A. Vino con la C, y enseguida actualizó, a la .1, y si en menos de 1 semana que lo tengo, la .1 es de primeros de mes, esto indica que actualizan cada 15 días.... Al menos de momento.
FriSseR
17/09/15, 12:43:44
pues seguire con la C, la actualizare a la .1C y metere la SIM para ver si tngo 4G (soy orange).
Pero seguire atento al foro y ver las actualizaciones
gracias
FriSseR
17/09/15, 17:10:52
Finalmente he actualizado a la version A y tenia la C y son exactamente iguales, tienen las mismas aplicaciones chinas
agoyo2yk
17/09/15, 18:15:45
La diferencia estriba en los canales de lte, el C tiene el lte chino, y el A el occidental.
xana123
17/09/15, 18:56:52
Para instalarme la version A tengo que borrar todas las app del google, market etc...y volver a empezar?
agoyo2yk
17/09/15, 22:25:17
Me temo q si. Es lo mejor, si no quieres ni rastro de la C.
Es algo q se debería hacer según se recibe el terminal, para evitar disgustos.
FriSseR
18/09/15, 00:16:54
ui pues yo lo de google lo deje (lei por encima...)...pero al instalar la A no habia nada y lo volvi a descargar....de momento sin problema....(le di a borrar datos al instalar la A)
oscarrq3
18/09/15, 15:43:59
Mientras que estaba descargando desde el móvil la ROM A, el móvil se me petaba... algo raro porque el Meizu M2 Mini va muy fluido.
Mientras que estaba descargando desde el móvil la ROM A, el móvil se me petaba... algo raro porque el Meizu M2 Mini va muy fluido.
Cuando ya la has actualizado ya te va bien?
miguelnokia
18/09/15, 16:29:19
El enlace de la descarga la ROM no funciona
oscarrq3
18/09/15, 16:45:52
Cuando ya la has actualizado ya te va bien?
He descargado en el ordenador la ROM, la he pasado al móvil, pero al darle al archivo ''update'', no me ponía la acción de Instalar ni me salía que era un archivo de Flyme... Me salían dos opciones: Extraer y Ver.
¿Hace falta tener una cuenta Flyme para poder hacer eso?
Psycotron
18/09/15, 16:52:01
Tienes que hacerlo desde el explorador de serie llamado "documento".
Si no te funciona prueba a hacerlo desde el recovery.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
oscarrq3
18/09/15, 16:53:48
Psycotron, lo he hecho tal y como pone en el tutorial, y no me aparece el archivo como Flyme, si que me sale algo de ''recovery'' porque lo he extraído... Lo abro con el Instalador de Paquetes?
oscarrq3
18/09/15, 16:56:14
Psycotron, lo he hecho tal y como pone en el tutorial, y no me aparece el archivo como Flyme, si que me sale algo de ''recovery'' porque lo he extraído... Lo abro con el Instalador de Paquetes?
Lo acabo de probar con el Instalador de Paquetes y así no me va
Psycotron
18/09/15, 17:01:07
No hay que extraerlo. Se hace directamente con el archivo update.zip
Al pulsar sobre el archivo debería aparecer esto:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/18/14bae660497e1235d93882c7acc22f9b.jpg
oscarrq3
18/09/15, 17:07:32
Desgraciadamente no me sale eso, sino dos opciones en las que están Extraer y Ver...
Voy a probar a descargarlo una vez más desactivando el Firewall y el Antivirus, que a ver si se ha borrado algún archivo mientras la descarga...
¿O tú sabes alguna otra cosa que ha podido pasar? Lo que no entiendo es que pone que a ti te ocupa 896,6 MB y a mí al descargar me pone que son 874,5 MB.
Gracias por responder, se agradece
chester0179
18/09/15, 17:10:42
Alguien ha dejado y actualizado la versión C?
Entiendo que si no vas a utilizar el 4G no sería necesario realizar el cambio a la versión A?
Saludos
Psycotron
18/09/15, 17:11:05
Ponme el enlace de donde descargas la rom.
Psycotron
18/09/15, 17:11:40
Alguien ha dejado y actualizado la versión C?
Entiendo que si no vas a utilizar el 4G no sería necesario realizar el cambio a la versión A?
Saludos
Si no vives en China tu rom no es la C sino la A.
miguelnokia
18/09/15, 17:30:07
Esta puesta en la primera pagina se descarga la ROM, pero no funciona
Psycotron
18/09/15, 17:41:10
Este el enlace de la última actualización:
Sólo hay que pinchar el botón azul con la flecha.
miguelnokia
18/09/15, 18:11:03
Pero ahí vendrán instaladas las aplicaciones chinas?
Psycotron
18/09/15, 18:19:33
Pero ahí vendrán instaladas las aplicaciones chinas?
Vienen 4 o 5 aplicaciones chinas pero se pueden borrar como cualquier otra aplicación.
miguelnokia
18/09/15, 18:28:07
En la primera pagina hay una descarga de la ROM pero dicen que no vienen las apps chinas, lo que el enlace no funciona
Psycotron
18/09/15, 18:34:53
Desgraciadamente no me sale eso, sino dos opciones en las que están Extraer y Ver...
Voy a probar a descargarlo una vez más desactivando el Firewall y el Antivirus, que a ver si se ha borrado algún archivo mientras la descarga...
¿O tú sabes alguna otra cosa que ha podido pasar? Lo que no entiendo es que pone que a ti te ocupa 896,6 MB y a mí al descargar me pone que son 874,5 MB.
Gracias por responder, se agradece
No te va a salir, confirmado.
Tienes que hacerlo desde el recovery.
Extraído de la guía del gran iicc.
Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y entrar al modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y power a la vez unos segundos).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.
Nota: la rom se tiene que llamar exactamente update.zip, si se llama de otra forma como update(1).zip no funcionará y dará error!!
miguelnokia la que hay en primera página es la misma que pongo yo pero ésta es más nueva.
oscarrq3
18/09/15, 21:09:01
No te va a salir, confirmado.
Tienes que hacerlo desde el recovery.
Extraído de la guía del gran iicc.
Desde el recovery:
1º Apagar el meizu. Conectar por USB al pc y entrar al modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y power a la vez unos segundos).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.
Nota: la rom se tiene que llamar exactamente update.zip, si se llama de otra forma como update(1).zip no funcionará y dará error!!
miguelnokia la que hay en primera página es la misma que pongo yo pero ésta es más nueva.
Vale, ya he conseguido subsanar el error y esto que me has dicho sí me va!!
Más gente como tú hace falta en la vida!!!!!!!!!!!!
No sé cómo agradecerte estooo... muchisimas graciiiiias!!:ok::gracias:
Psycotron
18/09/15, 21:16:02
Me alegro!
De nada, ahora a disfrutarlo.
chester0179
18/09/15, 22:11:29
En este punto, es mejor instalar la 4.5.3A (primer msje foro) y luego que el móvil solicite actualizar o instaanldo la 4.5.3.2A directamente.
Saludos
Psycotron
18/09/15, 23:38:36
Directamente la última.
jahrmuse
19/09/15, 10:20:33
Hola Buenos dias. Soy nuevo en esto pero voy pillando el tema. Le pillé un m2 mini a mi mujer y estoy encantado pero me pasa lo mismo que citaba Jabun y aun tengo que hacer el recovery espero que hoy. Lo adquiri el jueves pasado. Pero tengo una duda o más bien necesito una confirmacion: al hacer lr ecovery lo del widget del tiempo ya funcionará normal, es decir, en castellano?...porque ahora, aparte de estar en chino es que es como si tampoco se actualizara....como tampoco se que ciudad se supone que detecta...y eso que se supone que tiene la ubicacion automatica......
Por cierto lo adquirí en technospain y muy bien...en menos de 24 horas lo recibi y tal...pero aun ha falta del recovery para rematarlo....
Un saludo y gracias!
jahrmuse
20/09/15, 23:51:31
disculpad por las dudas chorras expuestas anteriormente. Me contesto a mi mismo :sisi1:
Desde el recovery realizado funciona mucho mejor y he añadido los widgets q queria..incluido la del tiempo, etc, etc...y ya enterándome mejor con los tutoriales!!
danidmagic
21/09/15, 12:43:45
Hola, tengo el M2 mini desde hace un par de dias y perdecto pero tengo un problema con el Root, me he registrado en Flyme sin problemas y entrando en mi cuenta me aparecen los privilegios del sistema abiertos y dentro con todas las aplicaciones a las que dar privilegios de root, pues bien marco las aplicaciones deseadas y no hay manera de que tengan acceso root. Root checker me dice que no soy root y supersu intenta descargar binarios pero nada de nada.
He leido que una vez abiertos los privilegios el telefono se deberia reiniciar, a mi no se me ha reiniciado, lo reinicie manualmente pero sigue igual.
Que puedo hacer?
Hola, tengo el M2 mini desde hace un par de dias y perdecto pero tengo un problema con el Root, me he registrado en Flyme sin problemas y entrando en mi cuenta me aparecen los privilegios del sistema abiertos y dentro con todas las aplicaciones a las que dar privilegios de root, pues bien marco las aplicaciones deseadas y no hay manera de que tengan acceso root. Root checker me dice que no soy root y supersu intenta descargar binarios pero nada de nada.
He leido que una vez abiertos los privilegios el telefono se deberia reiniciar, a mi no se me ha reiniciado, lo reinicie manualmente pero sigue igual.
Que puedo hacer?
Hola, si te pasa eso la solución es que te bajes el archivo de la rom, lo guardes en la raíz del teléfono y la reinstales desde el recovery, en el foro tienes toda la información (no te lo explico con más detalle porque estoy con el móvil y no con el ordenador).
Saludos.
danidmagic
21/09/15, 19:40:53
Hola, si te pasa eso la solución es que te bajes el archivo de la rom, lo guardes en la raíz del teléfono y la reinstales desde el recovery, en el foro tienes toda la información (no te lo explico con más detalle porque estoy con el móvil y no con el ordenador).
Saludos.
Solucionado! De una manera un poco rara pero ya soy root. Mi telefono lo pedi ya con la version A instalada y con las google apps, he buscado en documentos haber si aun estaba la rom y veo que hay una apk que se llama king root asi que la he ejecutado y me ha dado permisos root. Puede que si alguien mas tenga problemas con el roteo aqui este la solucion.
agoyo2yk
21/09/15, 22:57:48
Si rara es. Para tener el root, según pasos del tutorial, luego, supersu. Lo que su hice, después de actualizar binarios, fue hacerla aplicación de sistema. Reiniciar y ok. Pasado el root checker,y confirmado.
Pregunta.
He realizado los pasos que habéis indicado, instalando el update desde el menú de Recovery porque tenía el mismo problema que los compis con extraer.
Cuando ha terminado, se ha reiniciado el teléfono y lleva como más de 5 minutos en la pantalla de Flyme parado.
Esto es normal???
EDITO:
Ya ha finalizado, ya me estaba asustando
Pipolaki
28/09/15, 12:12:34
Buenas,
Mi M2 mini lleva 4 horas con el logo de Flyme dando vueltas.
Que puede estar pasando? Tengo la version 4.5.3.1A y hace unos dias que me pide actualizar a la version 2. Yo no lo queria hacer aun, pero desde esta manana estoy asi...
Que puedo hacer? Espero que no se este intentando conectar via WIFI porque estoy en el trabajo... El telfono tampoco me permite entrar en el modo recovery y tampoco puedo apagarlo...
Que puedo hacer?
Gracias
Buenas,
Mi M2 mini lleva 4 horas con el logo de Flyme dando vueltas.
Que puede estar pasando? Tengo la version 4.5.3.1A y hace unos dias que me pide actualizar a la version 2. Yo no lo queria hacer aun, pero desde esta manana estoy asi...
Que puedo hacer? Espero que no se este intentando conectar via WIFI porque estoy en el trabajo... El telfono tampoco me permite entrar en el modo recovery y tampoco puedo apagarlo...
Que puedo hacer?
Gracias
Apágalo manteniendo pulsado el botón power 5s, entra al modo recovery, conecta el meizu a un pc y ponle la rom.
tengo un problema no me funciona que pudo hacer ya que la versión de flyme le metieron mano y no me deja descargar nada y no trae el appcenter
como me sale a mi http://imgur.com/dMA2vy7
http://imgur.com/dMA2vy7
y así venia el cel http://imgur.com/epGh9ga
http://imgur.com/epGh9ga
de que otra forma puedo re instalar flyme
tengo un problema no me funciona que pudo hacer ya que la versión de flyme le metieron mano y no me deja descargar nada y no trae el appcenter
como me sale a mi http://imgur.com/dMA2vy7
http://imgur.com/dMA2vy7
y así venia el cel http://imgur.com/epGh9ga
http://imgur.com/epGh9ga
de que otra forma puedo re instalar flyme
Bájate esta rom y instálala como está explicado en el tutorial: http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html
No sé porqué le instalan esa basura la verdad..
Sent from my MX5 using Tapatalk
terelues
03/10/15, 10:42:09
Yo he intentado cambiar la rom, desde el teléfono y a través del pc y cuando abro siempre me pone ver-extraer, hay que restablecer de fábrica primero?
agoyo2yk
03/10/15, 11:51:42
Hazlo desde el recovery
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
terelues
03/10/15, 15:10:34
Lo he hecho, pero el pc no me reconece el móvil y tengo el móvil en recovery, cómo salgo del recovery?
terelues
03/10/15, 15:13:51
ahora está en fast mode y tampoco puedo salir del él
terelues
03/10/15, 15:27:12
Ya he conseguido reiniciarlo, lo que no puedo cambiar la rom
Bájate esta rom y instálala como está explicado en el tutorial: http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html
No sé porqué le instalan esa basura la verdad..
esa es la que tengo, lo hice como dice un comentario como en la pagina 3 o 4 por el recovery y funciono bien X-D
terelues
03/10/15, 23:54:13
Ya lo he conseguido. Gracias a todos
Le daba volumen + y poder y se me encendía normal el movl después de intentarlo varias veces al final he podido!
Hola, me ha llegado hoy mi Meizu m2, ya viene con play store instalado pero no funciona, según he leído la solución es seguir los pasos de este tutorial. Mi problema viene porque mi portátil no encuentra el móvil, sale con el nombre "Recovery" y dentro no vienen ni carpetas ni nada. He intentado buscar los drivers por internet pero nada.
¿Alguien puede ayudarme con este problemilla?
Hola, me ha llegado hoy mi Meizu m2, ya viene con play store instalado pero no funciona, según he leído la solución es seguir los pasos de este tutorial. Mi problema viene porque mi portátil no encuentra el móvil, sale con el nombre "Recovery" y dentro no vienen ni carpetas ni nada. He intentado buscar los drivers por internet pero nada.
¿Alguien puede ayudarme con este problemilla?
No te aparece la carpeta recovery como una carpeta vacía?
No, me viene una carpeta que pone windows o algo así. He copiado el archivo .zip ahí pero no funiona, no aparece en el móvil.
totzi11
08/10/15, 20:49:36
No tengo el movil entre manos, ya que no soy poseedor de uno (busco informacion para un amigo jejej) pero en ajustes no teneis la opcion depuracion usb o algo asi? O no te sale alguna notificacion en el movil al conectar al ordenador??
Sí sí, conecté la depuración usb y aún así nada. Por eso he escrito, porque me parece raro que no lo lea.
hoskart
08/10/15, 21:54:43
Hola buenas a todos tengo un meizu m2 mini y lo primero dar las gracias al forero IICC por resolver las dudas que podamos tener sobre el movil y el tema, despues de pelearme y conseguir meter la ultima rom, todo perfecto pero el movil al hacer llamadas oculta el numero y en el menu opciones de llamada no viene la pestalla mostrar id y no se como hacer para no llamar en oculto, alguno sabe cual es el problema.
totzi11
08/10/15, 22:08:18
va mejor el 2A o el 1A??
Rectifico, la carpeta de Recovery es del portátil, no del móvil. Definitivamente no lo lee, no aparece nada. Que alguien me ayude por favor, aún no he podido descargar ni hacer nada con el móvil :(
b0rmusic
09/10/15, 00:39:11
Que error te sale en Google Play? A mi tampoco me funcionaba y puse como lo solucioné yo en el hilo de dudas y problemas
Arreglado, la he instalado desde en recovery y todo correcto.
Hola, tengo el mismo problema que algunos de vosotros, compre el movil en GEEK VIDA y me viene con 4.5.3.1A pero con algunos virus en apps chinas, youtube con una version viejisima, etc.
Supongo que la solucion es entrar en recobery y meter 4.5.3.2A no? Pero tengo algunas preguntas; meter esta actualizacion me dejara borrar ya las apps (es decir ser root) o tendre que hacer algun proceso mas?
Y segunda duda, le doy a volumen - y power pero no entra en recobery solo me pone abajo: FASTBOOT mode... Que pasa?
GRACIAS
oskorta
11/10/15, 09:18:05
Volumen + mas power, un saludo
podremio
11/10/15, 10:37:08
Saludos a todos. Solicito ayuda con un problema extraño que tiene el Meizu M2 de mi sobrino. La situación es la siguiente:
El Meizu fue comprado en Pandawill y venía con la versión 4.5.3.1A y play store instalado. Dado que yo tengo un Meizu M2 Note le indiqué que buscase la app "actualizaciones" para ver si había nueva versión de firmware y actualizarla, tal como hago yo en el mío (a todo esto, la comunicación es vía telegram pues él está en alemania)
Tras decirme que no tenía ninguna aplicación llamada así, investigué y comprobé que había ya una nueva versión de firmware, la 4.5.3.2A y tras comprobar que no le saltaba ningún aviso por OTA, le dije de seguir el manual para meterla.
Primero probó a copiar la rom, una vez descargada con el pc, en el teléfono pero cuando iba por el 70% le petaba. Le dije entonces que utilizase el método del recovery que era el más aconsejable. Dicho y hecho, metió la rom sin problema además de marcar también la opción de borrar datos (clear data) al meterla.
El problema viene con el google installer. El teléfono arrancó, todo ok, la versión del móvil ahora es la 4.5.3.2A y obviamente, al borrar datos la rom A no trae play store instalado. Como ya hice en mi M2 note en su día y tal como se indica también en vuestro manual, le dije que se fuese al appcenter de meizu y buscase el "Google installer", así lo hizo y una vez instalado pinchó sobre él para que instalase todo lo de google y ahí se queda. Pone "installing" pero no termina de instalar nunca.
Si sale de ahí y vuelve a intentarlo sale un mensaje en chino (ni idea de lo que significa) y se ve una admiración roja al lado de un icono del play store.
Si reinicias el móvil, parece que están los servicios de google instalados pero no aparece por ningún lado el play store, es como si instalase todo menos el play store.
Ha probado a reinstalar la rom de nuevo sin resultados positivos, llegado a este punto ocurre lo mismo.
¿A alguien se le ocurre alguna idea?
erderbi
11/10/15, 10:50:30
podremio en el mismo post viene que si te da problemas te descarges otros de otra pagina, prueba con esto a ver:
PD: Si os da problemas los servicios de Google y os salen avisos diciendo que la arquitectura del procesador es incorrecta, tenéis que bajar los servicios de google "universal arm64-v8a CPU" de esta página e instalarla: http://gappsandroid.blogspot.com/2015/09/google-play-services-apk-android.html
podremio
11/10/15, 11:05:19
podremio en el mismo post viene que si te da problemas te descarges otros de otra pagina, prueba con esto a ver:
PD: Si os da problemas los servicios de Google y os salen avisos diciendo que la arquitectura del procesador es incorrecta, tenéis que bajar los servicios de google "universal arm64-v8a CPU" de esta página e instalarla: http://gappsandroid.blogspot.com/2015/09/google-play-services-apk-android.html
Ya tenía pensado hacerlo, de hecho es una de las opciones que tengo en mente para intentar hoy, pero no estoy tan seguro que sea un problema de arquitectura. No obstante en cuanto pueda probarlo os comento.
podremio
11/10/15, 12:34:59
Os comento que al fin está solucionado el problema. He descargado el google installer, es decir el instalador de todo lo de google, de un link que encontré en otro foro en lugar de descargarlo del appcenter de Meizu y ya rula todo perfectamente según me dice mi sobrino. Por algún extraño motivo el google installer que descargaba el appcenter de Meizu no iba bien ó instalaba una versión incorrecta.
Os comento que al fin está solucionado el problema. He descargado el google installer, es decir el instalador de todo lo de google, de un link que encontré en otro foro en lugar de descargarlo del appcenter de Meizu y ya rula todo perfectamente según me dice mi sobrino. Por algún extraño motivo el google installer que descargaba el appcenter de Meizu no iba bien ó instalaba una versión incorrecta.
Hola! Podrias compartir el link por aqui por si a alguno nos pasa lo mismo? :gracias:
podremio
11/10/15, 23:32:06
Hola! Podrias compartir el link por aqui por si a alguno nos pasa lo mismo? :gracias:
Por supuesto. Lo he sacado de una review que ha hecho un compañero del foro de movilesdualsim. En la sección 6 dedicada al sistema operativo, debajo de "Aplicaciones instaladas" tenéis un link para descargar desde mega la versión del google installer que a mí o mejor dicho, a mi sobrino le ha ido perfecta:
http://www.movilesdualsim.com/tema/review-meizu-m2-mini-5-pantalla-quad-core-1-3ghz-64bits-2gb-ram-16gb-rom-camara-13mp-5mp-4g.111419/
Por supuesto. Lo he sacado de una review que ha hecho un compañero del foro de movilesdualsim. En la sección 6 dedicada al sistema operativo, debajo de "Aplicaciones instaladas" tenéis un link para descargar desde mega la versión del google installer que a mí o mejor dicho, a mi sobrino le ha ido perfecta:
http://www.movilesdualsim.com/tema/review-meizu-m2-mini-5-pantalla-quad-core-1-3ghz-64bits-2gb-ram-16gb-rom-camara-13mp-5mp-4g.111419/
Hola, creo que me esta pasando lo mismo que a tu sobrino, desde la App center no me deja instalar nada. Pero en enlace que tu comentas no lo encuentro, donde esta? he mirado esa pagina y no sale ningun link para descargar los servicios, lo podrias mirar?
Muchas gracias otra vez
Por cierto, he seguido el proceso para instalar la nueva version que me descargue desde la pagina de meizu como decis en este hilo, y cuando se me ha intalado (porfin no tenia app basura y viejas) pero me he metido a ajustes y me sale que sigo teniendo la version 4.5.3.1A en vez de las .2A, alguien sabe el motivo?
Hola, creo que me esta pasando lo mismo que a tu sobrino, desde la App center no me deja instalar nada. Pero en enlace que tu comentas no lo encuentro, donde esta? he mirado esa pagina y no sale ningun link para descargar los servicios, lo podrias mirar?
Muchas gracias otra vez
Alfinal lo consegui instalar a traves de una apk que compartio cisko en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934387&page=4
por si alguno le interesa!
podremio
13/10/15, 23:48:22
Muchas gracias otra vez
Perdona pero no he podido entrar en el foro hasta ahora. Ya veo que lo has solucionado y me alegro pero el enlace sí está en la página del link que mencioné. La review está dividida y numerada con numeración en rojo. El punto 6 llamado Sistema Operativo habla de lollipop y demás cuestiones en unos cuantos párrafos, posteriormente aparece una Nota importante , debajo de ella las características principales del sistema operativo y más abajo las aplicaciones instaladas en donde indica que no incluye las aplicaciones de google y justo ahí, entre paréntesis y en rojo aparece la versión de google installer que puedes descargar pinchando sobre ese texto pues es un link. El texto dice: "(Google Installer.ver.1.4.4.build.13.apk 35.0 MB (pulsar sobre este texto)"
Nias_86
15/10/15, 09:45:16
Aqui una novata...la compre a mi madre en geekvida el telefono, y viene con la version C ( y apps en chino que encima no me deja borrar),ayer estuve intentado cambiar la rom por el metodo de la carpeta Documentos y me salia solo como si fuera un archivo comprimido asi que no pude.
Lo intente despues por el recovery Volumen + y power pero se me arranca el movil normal, no accedo a ningun recovery ni cuando esta enchufado al pc me aparece ninguna carpeta de ese nombre ni nada...me podeis orientar a ver que es lo que hago mal?por que estoy mas perdida que un pulpo en un garaje
Gracias
japrtoni
17/10/15, 12:24:19
para hacer root desde Flyme, es imprescindible crear primero una cuenta Flyme?, y una vez has conseguido hacer root, que debemos instalar, SuperSU o Superuser? o es indiferente?
para hacer root desde Flyme, es imprescindible crear primero una cuenta Flyme?, y una vez has conseguido hacer root, que debemos instalar, SuperSU o Superuser? o es indiferente?
Si, totalmente imprescindible.
Puedes usar el root de Flyme, pero es un poco más lento dando permisos que el SuperSu y con alguna app puede que no sea compatible o no la detecte.
Yo uso supersu pero el de flyme te valdrá sin problemas para prácticamente todo.
Como has hecho para que te salgan los iconos en colores? A mi me salen grises y no encuentro la forma de ponerlos en color....
japrtoni
18/10/15, 23:40:19
Que metodo de realizar root, creeis que es mas recomendable, desde Flyme o con Kingroot?, necesito urgentemente hacerlo, pues sin descargar nada, no navegar por internet, y se me instalan por si solo apps, que luego no puedo desinstalar, a ver si una vez siendo root y root explorer, logro quitarme toda esta basura
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Como has hecho para que te salgan los iconos en colores? A mi me salen grises y no encuentro la forma de ponerlos en color....
Eso es un tema de flyme
Que metodo de realizar root, creeis que es mas recomendable, desde Flyme o con Kingroot?, necesito urgentemente hacerlo, pues sin descargar nada, no navegar por internet, y se me instalan por si solo apps, que luego no puedo desinstalar, a ver si una vez siendo root y root explorer, logro quitarme toda esta basura
Flyme, kingroot te mete tambien basura.
Pero lo mejor es que reinstales la rom. Seguramente tengas la que está llena de bloatware
es un tema de Flyme? Pero que tipo de tema..... version de la rom, configuracion?
Psycotron
19/10/15, 11:12:36
es un tema de Flyme? Pero que tipo de tema..... version de la rom, configuracion?
Un tema de la app "Personalizar" que viene con la propia rom. O si no, también puedes acceder desde ajustes-personalizar-tema.
Maeggor
19/10/15, 20:46:09
Hola gente. A ver, hoy me ha llegado el telefono para mi padre y me estoy dando de tortas con el. La cosa es que instalé la ROM recomendada Flyme OS 4.5.3.1A se actualizó a la última 4.5.3.2A y no tengo forma de instalar correctamente los servicios de Google y no puedo acceder a la PlayStore. He intentando todo lo de aqui y no hay forma. Cuando hablo la tienda de Google se sale a la pantalla de inicio. ¿Alguna idea?. Gracias por adelantado
Maeggor
19/10/15, 21:32:21
A ver, ya lo he solucionado así que pongo los pasos que he seguido por mi cuenta.
1.- Volver a instalar la versión Flyme OS 4.5.3.1A. Copiar el update.zip al directorio raiz del telefono. Apagar el terminal. Encenderlo con el boton + de volumen apretado hasta que se inicio el modo de recuperación. Hacer el flaseo o update correspondiente.
2.- Una vez reiniciado y upgradeado el dispositivo, conectarse a una Wifi, iniciar la AppStore del Meizu.
3.- Ahí buscar el Google Installer.
4.- No instalar la versión 2.0, sino la anterior que ocupa 35MB justos. Esto se logra dando a la opción de Historial y seleccionando el correspondiente.
5.- Una vez instalado ejecutar el Google Installer para que instale todo.
6.- Cuando termine meterse en el icono de Ajustes de Google.
7.- Y ya os podeis meter sin miedo y problemas en la app del Play Store.
lopezic
19/10/15, 22:37:21
Yo tengo un problema con mi terminal y es que intento meterle el firmware que ponéis aquí en la primera página y a la mitad de las transferencia se queda tieso. La verdad es que llevo un día con él y las sensaciones no pueden ser peores, se queda tirado, la pantalla me parpadea y se va a negro... bastante castaña por el momento este invento del movil chino. Estoy desesperao
erderbi
20/10/15, 07:14:32
Yo tengo un problema con mi terminal y es que intento meterle el firmware que ponéis aquí en la primera página y a la mitad de las transferencia se queda tieso. La verdad es que llevo un día con él y las sensaciones no pueden ser peores, se queda tirado, la pantalla me parpadea y se va a negro... bastante castaña por el momento este invento del movil chino. Estoy desesperao
Prueba a hacer justo lo que dice el compañero del comentario de arriba a ver si consigues instalarla.
japrtoni
20/10/15, 09:44:32
quisiera ver si alguien me puede orientar un poco, es posible descargar la ROM, desde la pagina de Flyme, desde el navegador del mismo telefono?, para asi no hacer uso de descargar en el PC, para luego pasar al movil, o es mas complicado?
quisiera ver si alguien me puede orientar un poco, es posible descargar la ROM, desde la pagina de Flyme, desde el navegador del mismo telefono?, para asi no hacer uso de descargar en el PC, para luego pasar al movil, o es mas complicado?
Si, si que puedes. Así te ahorras un paso
lopezic
20/10/15, 10:05:20
Gracias Erderbi! Efectivamente, arrancándolo en recovery y haciendo un upgrade se me ha metido la versión 4.5.3.2A. Han cambiado algunos iconos y alguna cosita más. Esperemos que el parpadeo de la pantalla cese y pueda utilizar el teléfono normalmente y sin estar pendiente de cómo trampearlo constantemente. Aunque lo dudo eh... jajajaja.
papapan
20/10/15, 13:27:47
Hola a todos.
He recibido hoy el m2 de pccompnenntes y viene con la 4.5.3I. Es necesario actualizar, ya trae el play store instalado y demás.
Gracias
Hola a todos.
He recibido hoy el m2 de pccompnenntes y viene con la 4.5.3I. Es necesario actualizar, ya trae el play store instalado y demás.
Gracias
Yo lo dejaría como lo tienes, además es la rom internacional y no te tienes que preocupar de google play, ni apps chinas ni nada
lopezic
20/10/15, 14:01:05
Bueno, voy a proceder a explicar mi breve pero intensa experiencia con este móvil, sobre todo intentar explicarlo para los que no tenemos ni puta idea de root, recoverys y demás.
1. Móvil chino= Móvil lleno de minas. En mi caso compré el M2 en Geekvida y llegó con un sinfín de aplicaciones inservibles, chinorris y que petaban todo de banners y otras mierdas. La solución está en actualizar el móvil, pero el terminal es como una fortaleza y no deja actualizar de ninguna manera (da fallo metiendo el Update.zip con el cable, también falla al bajarla directamente), digamos que el móvil está modificado para que no puedas cambiar nada salvo trampeo severo. Ahí entran los foros y la gente que sabe, a los que muchos os estaremos agradecidos.
2. Romper la puerta del castillo. La clave en mi caso y creo que en muchos es cambiar la rom y lograr actualizar el móvil. Pasar de la versión 4.5.3.1A a las 4.5.3.2A, algo tan tonto como eso. Así logras acceder al root y recuperar el poder en tu terminal... que hasta entonces era tuyo pero el poder lo tenían los chinos y el malware. Una vez quitas toda esa morralla, una enorme sonrisa se dibuja en tu cara. Ya tienes móvil y puedes usarlo como una persona normal.
En fin, mil gracias a todos los que ponéis aquí vuestras experiencias y soluciones. He tratado de explicarlo un poco para doomies por si alguien le ha pasado lo que a mí
Acabo de recibir mi Meizu M2 Mini.
Aunque aún no le he puesto la sim, sigo los pasos de este tutorial para instalar los servicios de Google, pero sólo me instala google play.
Mi pregunta es: gmail, drive, etc... hay que instalarlos manualmente?
Gracias
Acabo de recibir mi Meizu M2 Mini.
Aunque aún no le he puesto la sim, sigo los pasos de este tutorial para instalar los servicios de Google, pero sólo me instala google play.
Mi pregunta es: gmail, drive, etc... hay que instalarlos manualmente?
Gracias
Sí, se descargan desde google play si quieres
Yo la rom de la primera pagina copiando el archivo zip al telefono tampoco me funcionaba,se me quedaba la instalacion a la mitad,lo hice por recovery y todo bien,los archivos de google me dieron problemas,me meti en la app china y los descargue,se instalo todo bien pero cuando entraba al play store y me queria bajar algo me daba un error de codigo no se que,por lo que copie el zip de los archivos de google y lo volvi a instalar con la sorpresa de que el play store no se abria...me mandaba a la pantalla de inicio,en definitiva muy contento con el telefono para el precio que costo 129€,me esperaba muchisimo menos de la camara y los acabados,la unica pega que le pongo es cuando voy a echar una foto y la camara enfoca hace un chasquido el telefono,lo hace siempre que enfoca,no se si a alguien mas le pasara
Sí, se descargan desde google play si quieres
Gracias por tu respuesta.
Una duda que tengo?
Para agregar un contacto, se hace por el botón de llamada o hay alguna otra forma? Como se ordenan los contactos por apellidos y nombre? Y por último, como se bloquean las llamadas de un contacto?
Gracias de antemano
japrtoni
20/10/15, 22:54:29
Bueno me acaba de llegar em M2, viene con la 4.5.3.1A, con un monton de morralla china, veis conveniente cambiar a la 4.5.3.2A, y posteriormente cuenta Flyme y rotear, o dejar esta Rom y hacer todo lo demas?
Bueno me acaba de llegar em M2, viene con la 4.5.3.1A, con un monton de morralla china, veis conveniente cambiar a la 4.5.3.2A, y posteriormente cuenta Flyme y rotear, o dejar esta Rom y hacer todo lo demas?
Si está llena de cosas chinas no te lo pienses, cambia de rom.
Gracias por tu respuesta.
Una duda que tengo?
Para agregar un contacto, se hace por el botón de llamada o hay alguna otra forma? Como se ordenan los contactos por apellidos y nombre? Y por último, como se bloquean las llamadas de un contacto?
Gracias de antemano
Siento haber tardado,
Sí, todo se hace dentro de la aplicación para llamar.
Lo de apellidos y nombre no lo sé la verdad.
Para bloquear números, ve a la app del teléfono, ajustes está la opción de añadir números a la lista negra
japrtoni
21/10/15, 01:50:46
realizado el regristro en cuenta Flyme, todo correcto, al entrar de nuevo en mi cuenta e ir a Abrir privilegios, me sale una pantalla con las apps instaladas y un mensaje en cada una de ellas que pone ASK, instalo SuperSU, y Root Cheker, y este me dice que no tengo privilegios Root, incluso, no puedo actualizar binarios, que hago mal o que falta.
Hola a todos.
Gracias
Donde se puede conseguir esta ROM internacional para no tener que estar desinstalando cosas chinas? ni tener que instalar google installer?
realizado el regristro en cuenta Flyme, todo correcto, al entrar de nuevo en mi cuenta e ir a Abrir privilegios, me sale una pantalla con las apps instaladas y un mensaje en cada una de ellas que pone ASK, instalo SuperSU, y Root Cheker, y este me dice que no tengo privilegios Root, incluso, no puedo actualizar binarios, que hago mal o que falta.
A veces fallan los permisos root, reinstala la rom y te dejará
Donde se puede conseguir esta ROM internacional para no tener que estar desinstalando cosas chinas? ni tener que instalar google installer?
La rom internacional solo se puede poner a los m2 internacionales, no los chinos.
De todas formas hay una forma de ponerla a la fuerza
http://forum.xda-developers.com/android/development/meizu-install-rom-international-devices-t3174496
Gracias por tu respuesta @iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324)
Lo de los contactos no lo encuentro por ningún lado... Y estoy acostumbrado a buscarlos por apellidos... Un fastidio, vamos...
Si alguien supiese como cambiarlo....
Por cierto, el teléfono, una pasada. A ver si me llega la SIM y acabo de probarlo.
Un saludo
Por cierto, por qué no se puede poner la rom internacional a los m2 chinos?. Flyme, en su web, incluye algunas roms internacionales. (Perdona mi ignorancia)
japrtoni
21/10/15, 11:26:01
A veces fallan los permisos root, reinstala la rom y te dejará
al final, lo he roteado con Kimgroot, y todo perfecto, he instalado SdMaid, y asi he ido eliminando algunas app preinstaladas, lo que ocurre es que algunas al estar en chino, tengo algo de temor por si elimino algo que no debiera, por cierto no lo he dicho antes, pero gran tutorial, y sobre todo GRACIAS por el apoyo que le prestais.
y otra cosa y espero no se tome como un abuso de mi parte, pero si alguien sabe que apps de las preinstaladas, no son necesarias, que se puedan eliminar, se agradeceria
al final, lo he roteado con Kimgroot, y todo perfecto, he instalado SdMaid, y asi he ido eliminando algunas app preinstaladas, lo que ocurre es que algunas al estar en chino, tengo algo de temor por si elimino algo que no debiera, por cierto no lo he dicho antes, pero gran tutorial, y sobre todo GRACIAS por el apoyo que le prestais.
y otra cosa y espero no se tome como un abuso de mi parte, pero si alguien sabe que apps de las preinstaladas, no son necesarias, que se puedan eliminar, se agradeceria
Tienes que tener especial cuidado de no borrar la aplicación del tiempo (no sonarán las alarmas) y una con letras chinas con un icono de un bocadillo de un mensaje (no te llegarán los sms)
lo que no termino de entender cuando hablaras de roturado, no se supone que simplemente con los privilegios abiertos ya es root? o necesitas forzosamente un programa tipo Kingroot o SuperSU?
lo que no termino de entender cuando hablaras de roturado, no se supone que simplemente con los privilegios abiertos ya es root? o necesitas forzosamente un programa tipo Kingroot o SuperSU?
No es necesario, debería ir sin problemas con el root por defecto
No es necesario, debería ir sin problemas con el root por defecto
Gracias compañero
procopioulpiano
23/10/15, 17:37:59
A mi me aparece en el almacenamiento algo de others con casi 3gb y me tiene mosqueado...
De que puede ser eso??
Pd: es necesario calibrar la batería despues de cambiar de la rom U a la A??
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/23/e2cdd5f8276ddd8e9b3f12921391a8b3.jpg
procopioulpiano
25/10/15, 00:04:11
Nadie??
Nadie??
Cuando Flyme no sabe que es, lo llama como "otros". Probablemente sean datos de juegos, descargas... Lo mejor es que te bajes otra app para verlo
procopioulpiano
25/10/15, 00:07:28
Cuando Flyme no sabe que es, lo llama como "otros". Probablemente sean datos de juegos, descargas... Lo mejor es que te bajes otra app para verlo
Crees que sería mejor formatearlo completamente y dejarlo de fábrica?
Crees que sería mejor formatearlo completamente y dejarlo de fábrica?
Bueno, pero no tiene nada que ver.
Si restauras de fábrica te desaparecerá lo de "otros", eso si
procopioulpiano
25/10/15, 00:10:55
Bueno, pero no tiene nada que ver.
Si restauras de fábrica te desaparecerá lo de "otros", eso si
Ok gracias por contestar, una ultima cosa, el teléfono me vino con una rom U y yo lo actialicé a la version A¿ es recomendable calibrar la batería?
Ok gracias por contestar, una ultima cosa, el teléfono me vino con una rom U y yo lo actialicé a la version A¿ es recomendable calibrar la batería?
Siempre está bien calibrar la batería de vez en cuando, pero pasar de una rom a otra no debería afectar. (a no ser que hayas borrado datos de usuario)
procopioulpiano
25/10/15, 00:15:20
Lo borré todo, la calibraré entonces, muchas gracias iicc por aclarar mis dudas
procopioulpiano
26/10/15, 01:07:36
Alguno que tenga un meizu m2 o otro modelo sería tan amable de hacer una captura de pantalla a su almacenamiento?
agoyo2yk
26/10/15, 12:00:27
Claro
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26/4802edd921cd9868cb87b8966644905a.jpg
procopioulpiano
28/10/15, 19:58:40
Y no te mosquea ver esos 4gb y pico en others?, porque a mi me mosquea verlos y no saber de que son
Y no te mosquea ver esos 4gb y pico en others?, porque a mi me mosquea verlos y no saber de que son
Usa otra app para verlos
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Wenas,
Acabo de recibir mi m2 con firmware U y lo he pasado a A sin problema gracias al tuto. Ahora me queda una consulta:
Qué aplicaciones chinas se pueden congelar/desinstalar sin que afecte al teléfono?
Los que ya habéis probado nos podríais informar y así hacer un listado para eliminar "morralla"
Gracias
mugens2000
28/10/15, 22:15:11
Ami me traía varias y las borre todas xD
javimiau88
29/10/15, 00:47:23
Wenas,
Acabo de recibir mi m2 con firmware U y lo he pasado a A sin problema gracias al tuto. Ahora me queda una consulta:
Qué aplicaciones chinas se pueden congelar/desinstalar sin que afecte al teléfono?
Los que ya habéis probado nos podríais informar y así hacer un listado para eliminar "morralla"
Gracias
yo borre todas las que me permitia el telefono arrastrando a la barra de tareas.
las que no las borre luego y me dio fallos en algunas cosas, tuve que reinstalar la rom para recuperarlo, luego las congele y me daba fallos tambien en apps o en cosas que no recuerdo o no te sabria decir ahora mismo.
al final las descongele todas y las deje en una carpeta muriendose del asco.
pero si quieres probar... a trastear ahora que es nuevo y esta poco personalizado!
yo borre todas las que me permitia el telefono arrastrando a la barra de tareas.
las que no las borre luego y me dio fallos en algunas cosas, tuve que reinstalar la rom para recuperarlo, luego las congele y me daba fallos tambien en apps o en cosas que no recuerdo o no te sabria decir ahora mismo.
al final las descongele todas y las deje en una carpeta muriendose del asco.
pero si quieres probar... a trastear ahora que es nuevo y esta poco personalizado!
Gracias por contestar. El teléfono va a ser para mi hermana y se lo estoy configurando para que sea los más sencillo y más europeo posible. Si fuera mio haría esas pruebas que me has dicho tal y como hice en mi Gionee Eliffe, pero me ha parecido interesante esa idea de la carpeta de apps chinorris de deshecho.
Grax
Berna22
29/10/15, 18:20:19
Yo acabo d comprar el móvil en rakuten y me ha venido con la rom puesta en este hilo, y tiene español, pero los ajustes se quedan en inglés. A alguien le pasa esto? O es mejor que ponga la del link?
erderbi
29/10/15, 20:03:04
Berna22 descargate mejor la del link y la pones de 0.
Berna22
29/10/15, 20:03:28
Ok, gracias
Berna22
29/10/15, 20:03:58
Berna22 descargate mejor la del link y la pones de 0.
Ok gracias, así lo haré [emoji12]
Berna22
29/10/15, 20:32:52
Pues eso que he decargado la rom, la he metido en la raiz y me la detecta cmo zip, no como archivo flyme, voy a leer las 15 paginas del tema a ver si leo algo por el estilo. Si no, alguna idea de que puede pasar?
erderbi
29/10/15, 21:01:14
Pues eso que he decargado la rom, la he metido en la raiz y me la detecta cmo zip, no como archivo flyme, voy a leer las 15 paginas del tema a ver si leo algo por el estilo. Si no, alguna idea de que puede pasar?
Apaga el móvil y conectalo por USB al pc.
Pulsa a la vez el botón de vol + y el de encender. Te debería de salir una carpeta en el pc que se llama recovery y mete hay el zip y una vez pasado selecciona las dos opciones que te salen.
Berna22
29/10/15, 21:20:02
No me sale nada, me dice el pc que no se pueden instalar los controladores, me da que no voy a poder instalar nada, por cierto, descargué la 5.3.2A desde myflame.eu
japrtoni
29/10/15, 21:34:30
No me sale nada, me dice el pc que no se pueden instalar los controladores, me da que no voy a poder instalar nada, por cierto, descargué la 5.3.2A desde myflame.eu
5.3.2A?, debe ser 4.3.2A
Berna22
29/10/15, 22:27:25
Eso, perdón jejeje, ya está instalada y funcionando, es un regalo para mi tía así que hasta el domingo sabré que tal va pero para ella perfecto seguro
5.3.2A?, debe ser 4.3.2A
Más bien será 4.5.3.2A
Felgue_PK
31/10/15, 21:36:10
Acabo de recibir el terminal y ando liadísimo con el tema del Google Play el Google installer y todo ese follón.Por mucho que descargo e instalo ,no consigo que me abre la Store.Amaga con abrir y se cierra otra vez.
He llegado has ta este hilo y creo que me voy a meter a seguir los pasos del primer post a ver si soluciono el problema PERO no consigo saber la rom que tengo instalada ¿Cómo lo miro?.Cuando me llegó lo actualicé y lo único que veo que puede ser es :Número de compilación :Flyme OS 4.5.3.2U. ¿Es eso?.
A ver si me echais una mano.
EDIT:por ciero,la versión del Google installer que me bajo del Appcenter que trae el móvil pesa 2,9 megas cuando en la página de incio veo que debe pesar 35...Tampoco lo entiendo.
spiderhtcmania
31/10/15, 22:56:00
La A es la que no está traducida del todo no?
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
mkdabra
01/11/15, 02:31:31
La I tampoco está traducida entera. Trae más idiomas (creo que quitaron italiano y ruso de la A) pero en la internacional en castellano un buen trozo de Ajustes los trae en inglés. Además hay alguna chapuza, como traducir "Open", de dar la orden de abrir algo, por "Abierto".
Felgue_PK
01/11/15, 10:41:41
Hola.
Sigo con problemas a la hora de instalar Google y sus aplicaciones.Estoy sigueindo las instrucciones de la primera página del hilo y ya he cambiado la versión del móvil siguiendo los pasos que se indican y ya tengo la versión A.Voy al Appcenter y pongo en el buscador Google Installer y me sale para poder descargarlo PERO veo que la versión que aparece en el primer post de este hilo pesa 35 MB y la que me aparece a mí pesa solo 2,9MB.Siguiendo otro hilo de este foro he enontrado la versión de 35 MB,la he bajado y he instalado sin problemas.Ahora tengo los iconos de Servicios de Google y de la Store pero intento abrir la Store y amaga con abrir peo se cierra al segundo.Ya no sé qué más hacer...
¿Dónde está el fallo?¿He dado algún paso mal?
Berna22
01/11/15, 11:01:39
La I tampoco está traducida entera. Trae más idiomas (creo que quitaron italiano y ruso de la A) pero en la internacional en castellano un buen trozo de Ajustes los trae en inglés. Además hay alguna chapuza, como traducir "Open", de dar la orden de abrir algo, por "Abierto".
Y de donde podemos sacar la I? Lo diga pq mi tía vive en Italia y aunque es española ya está acostumbrada a tener el teléfono en italiano, así ya se lo dejo bien [emoji16]
Totidez
01/11/15, 11:40:54
Hola.
Sigo con problemas a la hora de instalar Google y sus aplicaciones.Estoy sigueindo las instrucciones de la primera página del hilo y ya he cambiado la versión del móvil siguiendo los pasos que se indican y ya tengo la versión A.Voy al Appcenter y pongo en el buscador Google Installer y me sale para poder descargarlo PERO veo que la versión que aparece en el primer post de este hilo pesa 35 MB y la que me aparece a mí pesa solo 2,9MB.Siguiendo otro hilo de este foro he enontrado la versión de 35 MB,la he bajado y he instalado sin problemas.Ahora tengo los iconos de Servicios de Google y de la Store pero intento abrir la Store y amaga con abrir peo se cierra al segundo.Ya no sé qué más hacer...
¿Dónde está el fallo?¿He dado algún paso mal?
A mi me pasaba lo mismo tenia muchos problemas,me he bajado la room desde flyme, he actualizado a esa room y se acabaron los problemas.
Intentalo asi, no restaures desde el telefono, sino desde el recovery, bajandote la room desde Flyme.
Felgue_PK
01/11/15, 11:46:52
A mi me pasaba lo mismo tenia muchos problemas,me he bajado la room desde flyme, he actualizado a esa room y se acabaron los problemas.
Intentalo asi, no restaures desde el telefono, sino desde el recovery, bajandote la room desde Flyme.
Gracias por la respuesta.
Me estás diciendo que actualice a la versión 2A desde Flyme?? O que me baje la ROM que hay en el primer hilo del post desde Flyme?.Y cómo se actualiza desde Recovery en vez de desde el teléfono?
Lo siento,pero no me queda muy claro.También es verdad que llevo dándole vueltas al móvil y a este problema horas y estoy un poco obtuso ahora mismo.
Buenas tengo un meizu m2 mini, y lo queria actualizar mediante la ultima ROM estable y sigo todos los pasos pero a la de darle al boton de reiniciar el movil no hace nada, alguien sabe porque puede ser, ahora estoy bajandomela por OTA haber si funciona.
Felgue_PK
01/11/15, 12:29:37
A ver, ya lo he solucionado así que pongo los pasos que he seguido por mi cuenta.
1.- Volver a instalar la versión Flyme OS 4.5.3.1A. Copiar el update.zip al directorio raiz del telefono. Apagar el terminal. Encenderlo con el boton + de volumen apretado hasta que se inicio el modo de recuperación. Hacer el flaseo o update correspondiente.
2.- Una vez reiniciado y upgradeado el dispositivo, conectarse a una Wifi, iniciar la AppStore del Meizu.
3.- Ahí buscar el Google Installer.
4.- No instalar la versión 2.0, sino la anterior que ocupa 35MB justos. Esto se logra dando a la opción de Historial y seleccionando el correspondiente.
5.- Una vez instalado ejecutar el Google Installer para que instale todo.
6.- Cuando termine meterse en el icono de Ajustes de Google.
7.- Y ya os podeis meter sin miedo y problemas en la app del Play Store.
Todos los pasos seguidos,que creo que más o menos era lo que me recomendaba el compañero anterior,y sigo exactamente con el mismo problema.Al abrir la Store amaga con abrir pero al segundo me vuelve a la pantalla del móvil...
El punto 6-cuando dices "meterse en el icono de ajustes de Google" qué finalidad tiene ese paso? Cuando me meto no veo nada más que Anuncios / seguridad / ubicación.
Por Cierto una pregunta alguien tiene problemas con la aplicación DU Battery Saver y DU Speed Booster es que aveces se me queda en negro la barra de notificaciones y de aplicaciones y la unica solucion es forzar detención de estas dos aplicaciones y lo que que me gustaría es desintalarlas. ¿Alguien sabe como puedo hacerlo?
mkdabra
01/11/15, 17:13:31
Y de donde podemos sacar la I?
Escribí al mail de atención al cliente de Meizu preguntando done bajar el firmware internacional (debería estar en http://www.flyme.cn/en/firmware.html pero no está) y me contestaron esto: "Sorry that we don't have confirmed information about the release of firmware update for M2 by now. Please wait patiently and visit our official website for further information."
Totidez
01/11/15, 23:22:25
Todos los pasos seguidos,que creo que más o menos era lo que me recomendaba el compañero anterior,y sigo exactamente con el mismo problema.Al abrir la Store amaga con abrir pero al segundo me vuelve a la pantalla del móvil...
El punto 6-cuando dices "meterse en el icono de ajustes de Google" qué finalidad tiene ese paso? Cuando me meto no veo nada más que Anuncios / seguridad / ubicación.
Eso es lo mismo que yo te comentaba pero el te lo ha dicho mucho mejor explicado.
Pues entoces lo siento porque a mi me funciono así.
Felgue_PK
02/11/15, 10:35:23
Eso es lo mismo que yo te comentaba pero el te lo ha dicho mucho mejor explicado.
Pues entoces lo siento porque a mi me funciono así.
Gracias.
A ver si a alguien se le ocurre alguna solución.No sé.Igual estoy dando algún paso mal pero es que ya he hecho los mismo tres veces.
procopioulpiano
02/11/15, 11:35:44
Prueba a instalar la rom 4.5.3.1a y dale a borrar todos los datos instala el google instaler y si a ido bien actualiza la versión
Felgue_PK
02/11/15, 11:48:38
Prueba a instalar la rom 4.5.3.1a y dale a borrar todos los datos instala el google instaler y si a ido bien actualiza la versión
Ese intento también lo hice.Trataré de hacerlo desde Recovery ,que me parece que no lo he probado así.Me pongo a ello.
Gracias.
BorreguitoM2
02/11/15, 13:33:30
Hola, en primer lugar, gracias por toda la ayuda e información que nos habéis dado para rootear y actualizar el teléfono (por fin le puedo dar la patada a los malditos malwares chinos preinstalados)
Segundo, ya he actualizado el meizu a la versión de Flyme OS 4.5.3.2A, limpiado mis datos anteriores (aunque se han mantenido la información que tenía en las carpetas, como imágenes y fotos, ¿eso es normal?), luego he guardado en una carpeta las apps inútiles/chinas que son necesarias para el funcionam. del teléfono e instalado google play correctamente., pero cuando busco algunas aplicaciones no me aparecen, como el ejemplo siguiente con la Cardboard de google.
A la izquierda, lo que debería salir; a la derecha, lo que me aparece a mi ¿A alguien más le pasa? :(
http://orig05.deviantart.net/7994/f/2015/306/7/3/img_20151102_wa0000_by_dianamarble-d9f95oc.jpg _ http://orig10.deviantart.net/e49d/f/2015/306/b/d/s51102_125004_by_dianamarble-d9f95o8.jpg
BorreguitoM2
02/11/15, 14:01:43
Nada, ya sé porqué es, problemas de compatibilidad, vaya m.
Aunque en el huawei sí lo tengo instalado desde hace unos meses y funciona, más o menos, pero funciona...
http://orig11.deviantart.net/b5c5/f/2015/306/8/f/nofufa_by_dianamarble-d9f97t6.png
Felgue_PK
02/11/15, 18:38:37
Edit.
Felgue_PK
02/11/15, 18:39:51
Nada.Tampoco.Bajé otra vez a la 1A y sigue cerrándose la aplicación.La lanzo ,amaga un segundo y se cierra.No sé.Parece que todo el mundo lo ha solucionado bastante simplemente y yo,por mucho que pruebo,siguiendo unas instrucciones que no parecen muy complicadas,no consigo nada.
Estoy empezando a pensar si el móvil estará estropeado pero es que es lo único que no me va bien.
BorreguitoM2
02/11/15, 22:45:28
Nada.Tampoco.Bajé otra vez a la 1A y sigue cerrándose la aplicación.La lanzo ,amaga un segundo y se cierra.No sé.Parece que todo el mundo lo ha solucionado bastante simplemente y yo,por mucho que pruebo,siguiendo unas instrucciones que no parecen muy complicadas,no consigo nada.
Estoy empezando a pensar si el móvil estará estropeado pero es que es lo único que no me va bien.
A ver, he estado leyendo tu problema y me resulta un poco confuso, te voy a enseñar los pasos que he seguido yo por si te puede servir de algo:
(Antes que nada, tengo la versión 4.5.3.2A y soy root mediante Flyme, como se describe en la 1ª pág. del hilo)
* Te aconsejo que desinstales google play, servicios de google y el google installer
1 - Vuelve a AppCenter de Meizu, busca "google installer" pero no le des al botón de instalar.
2 - Clicka en el icono/nombre para ver la información y te vas abajo del todo, donde pone "History Versión"
3 - Instala la versión 1.4.4, la que pesa 35,0MB
http://orig00.deviantart.net/aeb7/f/2015/306/d/f/tuto1_by_dianamarble-d9farn6.png
4 - Abre la aplicación de google installer y espera a que instale las aplicaciones. Cuando termine, es posible que te aparezca una notificación con lo sig. "Servicios de Google Play no se ejecutará hasta que no actualices los servicios de Google Play"
5 - (El sig. paso es extraño, pero las dos veces que he instalado Google Play lo he hecho así y a funcionado) Abre Google Play, se te quedará estancado en una pantalla de carga o en el escritorio no se podrá ver bien el icono... espera unos segundos hasta que cambie y se vea correctamente (que no significa que funcione).
Abre los ajustes de google por si te aparece algún mensaje o te pide tu nombre y contraseña de tu usuario de google... (incluso, es posible que se te quede pillado y tengas que reiniciar o cerrar los programas, me pasó la 1ª vez)
6 - Cierra ajustes y vuelve a abrir el Google Play, en teoría ahora irá bien, o reinicia si no lo has hecho antes
http://orig05.deviantart.net/cd57/f/2015/306/d/c/tuto2_by_dianamarble-d9favej.png
Eso es todo, mucha suerte!
procopioulpiano
03/11/15, 09:38:14
Sino te funciona esa solución prueba una cosa que e leido por ahi, desisntala la app de los servicios de google manualmente y instalala del appcenter de meizu
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/03/4fdba0a3db040680485128a71ba45e5e.jpg
Es la de arriba del todo la que parece una pieza de puzzle
j4v1lol
03/11/15, 14:56:03
Una pregunta, esta ROM luego se puede ir actualizadno via OTA. ¿De donde sacais las ROMS?
el_gavioto
03/11/15, 16:42:14
El de mi novia es el m2 mini, este venia con la flyme c y le metido la A borrando los datos, la rom C estaba ya manipulada ,por que encendio sin pedir idiomas etc, y cundo fui a meter el update vi archivos de kingroot y root.apk etc , es raro, de todas no todo el telefono se pone en español , en ajustes hay cosas en ingles
Felgue_PK
03/11/15, 17:00:32
A ver, he estado leyendo tu problema y me resulta un poco confuso, te voy a enseñar los pasos que he seguido yo por si te puede servir de algo:
(Antes que nada, tengo la versión 4.5.3.2A y soy root mediante Flyme, como se describe en la 1ª pág. del hilo)
* Te aconsejo que desinstales google play, servicios de google y el google installer
1 - Vuelve a AppCenter de Meizu, busca "google installer" pero no le des al botón de instalar.
2 - Clicka en el icono/nombre para ver la información y te vas abajo del todo, donde pone "History Versión"
3 - Instala la versión 1.4.4, la que pesa 35,0MB
http://orig00.deviantart.net/aeb7/f/2015/306/d/f/tuto1_by_dianamarble-d9farn6.png
4 - Abre la aplicación de google installer y espera a que instale las aplicaciones. Cuando termine, es posible que te aparezca una notificación con lo sig. "Servicios de Google Play no se ejecutará hasta que no actualices los servicios de Google Play"
5 - (El sig. paso es extraño, pero las dos veces que he instalado Google Play lo he hecho así y a funcionado) Abre Google Play, se te quedará estancado en una pantalla de carga o en el escritorio no se podrá ver bien el icono... espera unos segundos hasta que cambie y se vea correctamente (que no significa que funcione).
Abre los ajustes de google por si te aparece algún mensaje o te pide tu nombre y contraseña de tu usuario de google... (incluso, es posible que se te quede pillado y tengas que reiniciar o cerrar los programas, me pasó la 1ª vez)
6 - Cierra ajustes y vuelve a abrir el Google Play, en teoría ahora irá bien, o reinicia si no lo has hecho antes
http://orig05.deviantart.net/cd57/f/2015/306/d/c/tuto2_by_dianamarble-d9favej.png
Eso es todo, mucha suerte!
Volveré a probarlo esta tarde pero todos esos pasos que me das ya los hice.
Explico según los pasos (siendo versión 4.5.3.2a y siendo Root,que ya soy las dos cosas):
-He borrado las instalaciones previas de Google que me han ido fallando y me bajo desde cero el Google Installer (el 1.4.4).
-Instalo (sin problemas ) y me aparecen los iconos de Servicios de Google y la Google play.Puedo abrir Servicios de Google pero curiosamente dentro de Servicios de Google sólo me aparecen tres lineas :Anuncios ,Dispositivo Cercano y Seguridad.
-Intento abrir Google Play,amaga con que va a abrir ,pero al segundo se cierra y me vuelve a la pantalla donde están los iconos.
-Ya no tengo posibilidad de seguir.
No sé si me explico pero más o menos los pasos para solucionar el problema los tengo claros y ,creo que estoy dando los pasos adecuados.El resultado siempre es el mismo acabo teniéndolo instalado pero no acaba de abrirse.
Se agradece la ayuda .A ver si consigo dar con la tecla y solucino el problema finalmente.
EDIT:Acabo de fijarme que una vez que consigo instalar dsde el Googl Installer y ya tengo los iconos,al intentar "Añadir cuentas" para Google,me pasa lo mismo.Voy a añadir cuntas,se abre el menú,una de las opciones es Google y cuando presiono,amaga con abrir ,y vuelve a tirarme a la pantalla de inicio de "Añadir cuentas".O sea,todo lo que tiene que ver con Google falla.
Felgue_PK
03/11/15, 17:03:50
Sino te funciona esa solución prueba una cosa que e leido por ahi, desisntala la app de los servicios de google manualmente y instalala del appcenter de meizu
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/03/4fdba0a3db040680485128a71ba45e5e.jpg
Es la de arriba del todo la que parece una pieza de puzzle
Gracias por la idea aunque creo que entre las múltiples pruebas que he hecho ya lo había intentado.De todas maneras voy a volver a intentarlo.
¿Tu propuesta es que instale directamente el Google Play,tras desinstalar aplicaciones de Google,sin pasar por el Google Installer ni nada?
procopioulpiano
03/11/15, 18:03:34
Gracias por la idea aunque creo que entre las múltiples pruebas que he hecho ya lo había intentado.De todas maneras voy a volver a intentarlo.
¿Tu propuesta es que instale directamente el Google Play,tras desinstalar aplicaciones de Google,sin pasar por el Google Installer ni nada?
No, mi propuesta es que lo instales con el google installer y después desinstalas la aplicación de servicios y la instalas desde el market de meizu, así leí que se solucionaba el problema
Suerte
Felgue_PK
03/11/15, 18:43:47
No, mi propuesta es que lo instales con el google installer y después desinstalas la aplicación de servicios y la instalas desde el market de meizu, así leí que se solucionaba el problema
Suerte
Entendido,probado y fallado también.
Me choca mucho que instale como instale los Servicios de Google ,cuando ya están instalados y abro desde su icono lo que me aparece es esto:
Yo creo que tendrían que aparecer muchas más cosas en ese menú,no??
Entendido,probado y fallado también.
Me choca mucho que instale como instale los Servicios de Google ,cuando ya están instalados y abro desde su icono lo que me aparece es esto:
Yo creo que tendrían que aparecer muchas más cosas en ese menú,no??
Una pregunta "tonta"
Te has creado la cuenta? Es decir, has iniciado sesión con la cuenta de gmail?
Un salud
Felgue_PK
03/11/15, 19:51:29
Una pregunta "tonta"
Te has creado la cuenta? Es decir, has iniciado sesión con la cuenta de gmail?
Un salud
Me parece muy buena la pregunta pero creo que no puedo hacerme la cuenta ya que cuando instalo Gmail me dice que no puede abrirse.Entiendo que primero tengo que tener Gmail instalado en el móvil,no?.Lo instalo (me pasa lo mismo con Youtube) y no me deja abrirlo.
A ver si al final el problema es que no sé cuándo (ni cómo debo iniciar esa sesión).Igual estoy tan obcecado con la Store que me estoy comiendo un paso previo.
¿Me podrías indicar en qué paso inicio sesión?
Muchas gracias.
EDIT:Eso es en "Añadir cuentas"?????
j4v1lol
03/11/15, 21:23:20
Tengo modelo chino y me dice 'Firmware corrupt' desde el recovery si intento instalar la ROM que me he bajado aquí. Como al compañero tampoco me aparecia el icono flyme en el gestor de documentos que viene.
EDITO: Tengo la 4.5.3.2A (me valdría en teoría). Voy a meterle un Clear Data para quitar toda la mierda...
EDITO2: la mierda sigue ahi, me voy a bajar la 4.5.3.2A de la pagina a ver si funciona. Con la de aquí me da firmware corrupt en el recovery...
Lo consegui solucionar con esto. Ahora, otro problema. no aparece el Google Installer en el Appcenter
BorreguitoM2
04/11/15, 01:07:24
Me parece muy buena la pregunta pero creo que no puedo hacerme la cuenta ya que cuando instalo Gmail me dice que no puede abrirse.Entiendo que primero tengo que tener Gmail instalado en el móvil,no?.Lo instalo (me pasa lo mismo con Youtube) y no me deja abrirlo.
A ver si al final el problema es que no sé cuándo (ni cómo debo iniciar esa sesión).Igual estoy tan obcecado con la Store que me estoy comiendo un paso previo.
Muchas gracias.
Es verdad, no lo puse en el tutorial porque era la 2a vez que lo hacía y no me apareció el mensaje para colocar mi cuenta y contraseña de google, fallo mío.
Creo que aparece al entrar en servicios de google o en google play nada más instalarlos.
Sí, en ajustes > Cuentas > Other Accounts > Add Account (para el que esté leyendo esto y no sepa dónde está)
Tengo modelo chino y me dice 'Firmware corrupt' desde el recovery si intento instalar la ROM que me he bajado aquí. Como al compañero tampoco me aparecia el icono flyme en el gestor de documentos que viene.
EDITO: Tengo la 4.5.3.2A (me valdría en teoría). Voy a meterle un Clear Data para quitar toda la mierda...
EDITO2: la mierda sigue ahi, me voy a bajar la 4.5.3.2A de la pagina a ver si funciona. Con la de aquí me da firmware corrupt en el recovery...
Lo consegui solucionar con esto. Ahora, otro problema. no aparece el Google Installer en el Appcenter
Enseña una captura de pantalla, a ver qué es lo que te sale
Felgue_PK
04/11/15, 08:00:45
Es verdad, no lo puse en el tutorial porque era la 2a vez que lo hacía y no me apareció el mensaje para colocar mi cuenta y contraseña de google, fallo mío.
Creo que aparece al entrar en servicios de google o en google play nada más instalarlos.
Sí, en ajustes > Cuentas > Other Accounts > Add Account (para el que esté leyendo esto y no sepa dónde está)
¿Una vez instalado ya?.Para mí imposible.En Servicios cuando entro ,no puedo hacer nada más que ver las 3 entradas que aparecen (las que puse en la captura en mi anterior respuesta) y Google Play no puedo abrirlo.
Si lo tengo todo instalado voy a "Add Account " y veo la opción de Google,pero al pincharlo me pasa exactamente como con el Google Store,amaga con abrir pero me tira de vuelta a la pantalla de "Add Account".
Muchas gracias.
Creo recordar que, cuando accedes a alguna aplicación de google (a Google Play, por ejemplo), te pide que añadas la cuenta de google.
Si desde ahí no puedes, intenta hacerlo desde agregar cuenta, a ver si te deja...
Suerte...
EDITO: Perdón, ya te habían contestado.
No obstante, yo instalé la versión 4.5.3.2A, borrando todos los datos y reinicié el terminal de fábrica. No sé si sirvió para algo...
Espero que puedas solucionarlo.
j4v1lol
04/11/15, 11:20:32
Enseña una captura de pantalla, a ver qué es lo que te sale
Pues el móvil se lo estoy configurando a otra persona, ahora captura de pantalla no puedo darte, esta tarde/noche me pongo de nuevo.
La cosa es que busco 'google installer' en el appcenter y NO aparece el google installer, de hecho no aparece nada en esa búsqueda. No sé si reinstalarle la ROM limpiando todo pero también dio problemas, puesto que en un principio el update.zip no me dejaba instalarlo desde Documentos y desde el recovery me daba 'Firmware is corrupt' con el archivo de este hilo...
El de la página oficial (v4.5.3.2A) si me dejo instalarlo, pero ahora me encuentro con esto.
¿Hay que estar loggeado en alguna cuenta, tener la SIM metida o hacer algo para poder bajar el Google Installer?
Un saludo y gracias por la ayuda.
BorreguitoM2
04/11/15, 12:10:34
¿Una vez instalado ya?.Para mí imposible.En Servicios cuando entro ,no puedo hacer nada más que ver las 3 entradas que aparecen (las que puse en la captura en mi anterior respuesta) y Google Play no puedo abrirlo.
Si lo tengo todo instalado voy a "Add Account " y veo la opción de Google,pero al pincharlo me pasa exactamente como con el Google Store,amaga con abrir pero me tira de vuelta a la pantalla de "Add Account".
Vale, he estado buscando en google y he encontrado esto en un foro. Parece que más de uno no ha podido añadir su cuenta de google tras formatear el teléfono de fábrica (igual ocurre lo mismo con los que hemos upgradeado/cambiado la ROM).
http://androidforums.com/threads/solution-cannot-add-google-account-after-factory-reset.695054/
Si has formateado el teléfono de nuevo y aún así el problema persiste, prueba lo sig.:
Según dice, primero hay que rootear el teléfono, luego descargar el programa Total Commander - Android (o si no funciona, con Kingo App). Una vez dentro del programa vete a la esquina sup. dcha. donde hay un atajo/acceso directo y busca algo como "etc/"
Luego haz un toque largo en "Hosts" > Edit file > Totalcmd-Editor (no sé exactam. qué significa esto)
Abre etc/hosts y edita el archivo, algo que quede de esta manera:
127.0.0.1 localhost
#74.125.93.113 android.clients.google.com
Tal cual, con los mismos espacios
Una vez hecho esto, apaga y enciende el teléfono y vuelve a ir a añadr cuentas, a ver qué aparece ahora...
(Si esto no funciona no sé que más hacer, lo siento :S)
Pues el móvil se lo estoy configurando a otra persona, ahora captura de pantalla no puedo darte, esta tarde/noche me pongo de nuevo.
La cosa es que busco 'google installer' en el appcenter y NO aparece el google installer, de hecho no aparece nada en esa búsqueda. No sé si reinstalarle la ROM limpiando todo pero también dio problemas, puesto que en un principio el update.zip no me dejaba instalarlo desde Documentos y desde el recovery me daba 'Firmware is corrupt' con el archivo de este hilo...
El de la página oficial (v4.5.3.2A) si me dejo instalarlo, pero ahora me encuentro con esto.
¿Hay que estar loggeado en alguna cuenta, tener la SIM metida o hacer algo para poder bajar el Google Installer?
Un saludo y gracias por la ayuda.
En un principio creo que no hace falta estar registrado en ningún sitio, es raro que el buscador no te funcione...
Prueba esto! > http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934387
Felgue_PK
04/11/15, 12:26:14
Vale, he estado buscando en google y he encontrado esto en un foro. Parece que más de uno no ha podido añadir su cuenta de google tras formatear el teléfono de fábrica (igual ocurre lo mismo con los que hemos upgradeado/cambiado la ROM).
http://androidforums.com/threads/solution-cannot-add-google-account-after-factory-reset.695054/
Si has formateado el teléfono de nuevo y aún así el problema persiste, prueba lo sig.:
Según dice, primero hay que rootear el teléfono, luego descargar el programa Total Commander - Android (o si no funciona, con Kingo App). Una vez dentro del programa vete a la esquina sup. dcha. donde hay un atajo/acceso directo y busca algo como "etc/"
Luego haz un toque largo en "Hosts" > Edit file > Totalcmd-Editor (no sé exactam. qué significa esto)
127.0.0.1 localhost
#74.125.93.113 android.clients.google.com Tal cual, con los mismos espacios
Una vez hecho esto, apaga y enciende el teléfono y vuelve a ir a añadr cuentas, a ver qué aparece ahora...
Muchas gracias por el curro BorreguitoM2
Lo probaré esta tarde.Ya me quedan pocas opciones,así que, de perdidos al río.
Ya os contaré si ha valido para algo.
j4v1lol
04/11/15, 13:44:11
127.0.0.1 localhost
#74.125.93.113 android.clients.google.com
Tal cual, con los mismos espacios
En un principio creo que no hace falta estar registrado en ningún sitio, es raro que el buscador no te funcione...
Prueba esto! > http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934387
Gracias, eso probe ayer y me da error al instalarlo. A ver is me pongo hoy!
El_Pata
04/11/15, 17:33:01
Hola compis.
Acabo de adquirir un M2 y viene con la última ROM. He desinstalado las aplicaciones chinas. Debo meterle la Última ROM que hay por aquí que es la misma que trae o lo dejo como esta??.
Gracias.
Salu2.
Enviado desde mi HTC Desire EYE
Berna22
07/11/15, 01:55:38
Es normal que el tlf se caliente tanto? Dice mi tía que le arde la oreja
albaddeluxe
08/11/15, 16:12:47
Hola, tengo un problema al copiar el archivo update.zip en la raiz del teléfono, cuando me meto a "documento" para instalar la nueva ROM me aparece como un archivo zip y no como un instalador , ¿cómo puedo solucionar eso ?
albaddeluxe
08/11/15, 16:17:40
¿Cómo conseguiste que no te diera "firmware corrupt" en el recovery? Estoy desesperada ...
Felgue_PK
08/11/15, 19:00:44
Muchas gracias por el curro @BorreguitoM2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1361812)
Lo probaré esta tarde.Ya me quedan pocas opciones,así que, de perdidos al río.
Ya os contaré si ha valido para algo.
Parece que lo he solucionado haciendo un Factory Reset y partiendo de cero.Ahora mismo todo funcionando.
iuliano
12/11/15, 22:35:04
Hola a todxs. Pues bien, Dispongo de un meizu m2 M578M con el Flyme OS 4.5.3.2M, cosa rara, ya que no he visto esa versión en ningún hilo, nada más que mencionado en webs rusas y chinas.
Parece que se trata de la última versión, sin embargo la app youtube no me funciona bien (gmail y g play OK).
Parece que ninguna de las soluciones propuestas en este hilo me han funcionado.
salta el "firmware corrupt" instalando desde documento app (no aparece el icono de Flyme), también desde el recovert (con la versión subida pr aquí así como la versión flyme de la web para el m2 note)
traté de hard reset varias veces, y tampoco. Ah, al pasar a la memo interna los update.zip se peta el explorador de archivos de windows, pero lo copia bien.
Seguiré probando a ver si lo soluciono. Por lo demás, parece que tras unos días va "asentando" el móvil, ya que al principio hacía cosas raras (desconexiones de wifi, lagueos, área de notificaciones parpadeantes tipo petada máxima, en fin..) es muy extraño que una rom tenga que "asentar", palabra que se ha usado en este hilo o en otro del m2. Pero bueno, seguiré con ello y postearé mis progresos/quebraderos de cabeza.
gracias, un saludo.
Albert4
15/11/15, 10:53:02
Hola
Tengo un meizu m2 y ayer lo apague para cargarlo, lo cargue al 100% pero cual fíe mi sorpresa que al encenderlo no lo detectaba cargado, me decía que estaba al 1% aunque la batería marcaba completamente en verde.
Que os parece, lo devuelvo y pido uno nuevo o puede ser un fallo puntual?
Un saludo y gracias
Hola
Tengo un meizu m2 y ayer lo apague para cargarlo, lo cargue al 100% pero cual fíe mi sorpresa que al encenderlo no lo detectaba cargado, me decía que estaba al 1% aunque la batería marcaba completamente en verde.
Que os parece, lo devuelvo y pido uno nuevo o puede ser un fallo puntual?
Un saludo y gracias
Buenas, parece ser que es un fallo generalizado
A mi tambien me pasa. Yo tengo la versión internacional. No se si es solo para esta versión o para todas. Espero que se solucione con una actualización del firmware
De todas formas, es un fallo molesto pero que se soluciona o cargandolo encendido o volviendo a conectarlo al cargador encendido cuando te vuelva a pasar. En unos minutos te pone 99-100% de bateria
Salu2
Albert4
15/11/15, 15:10:42
Joe
Gracias por responder...
Me quedo mas trankilo si es un fallo puntual...
Os suelen enviar actualizaciones vía OTA??
Gracias a todos
efluvio
15/11/15, 15:56:28
En mi caso compré dos M2 en pandawill. Llegaron con la versión china 1A, llena de basura y con el du browser y la otra app supuestamente usada para optimizar la batería. Ademas el instalador de paquetes descargaba todavía mas mierda, aunque esta si se podía quitar.
La solución fue instalar la 2A de la web de Meizu por el método de power/volumen +. Aparecieron las mismas apps chinas, pero esta vez se podían desinstalar, incluidas las intrusivas de gestión de batería. El instalador de paquetes no descarga nada por si solo.
Lo que no funcionaba era el Play Store, pero se solucionó borrando la cuenta desde las opciones y volviendo a crearla.
Hola chicos/as, ya soy otro poseedor de este terminal! Lo he actualizado sin problemas siguiendo la guía y he instalado la playstore de google pero me da error de descarga del servidor, no se porque. No me gusta el launcher de Flyme así que le he metido el Nova launcher que me gusta muchísimo mas, os recomiendo hacerlo. Ahora me toca ir trasteando para terminar de dejarlo niquelado!!
P.D: He seguido lo que has dicho efluvio, lo de quitar la cuenta de google y volver a crearla, y ya me va de lujo! ;)
procopioulpiano
21/11/15, 19:11:33
A mi me está dando problemas de batería, la batería me dura mucho menos si cargo el teléfono al 100% que si lo desconecto antes de que llegue al 100%, alguno mas le pasa??
grequenac
22/11/15, 19:25:02
A mi sobrina se lo compré ayer y el problema es que no funciona crear cuenta de Google. Hace amago de arrancar y nada de nada. Pincho en play Store y mismo amago. Desinstalo Google installer y eempiezo de nuevo y nada. No quiero instalar rom por tema garantías... Qué puedo hacer?
erderbi
22/11/15, 21:43:00
A mi sobrina se lo compré ayer y el problema es que no funciona crear cuenta de Google. Hace amago de arrancar y nada de nada. Pincho en play Store y mismo amago. Desinstalo Google installer y eempiezo de nuevo y nada. No quiero instalar rom por tema garantías... Qué puedo hacer?
La ROM no afecta para nada en la garantía.
efluvio
22/11/15, 23:09:37
Descarga e instala la versión 2A en el caso que tengas una ROM china. Probablemente tendrás hasta una OTA de ella en la app de actualizaciones. Al ser oficial no afecta a la garantía, como bien dice erderbi.
javimiau88
23/11/15, 15:30:29
Nadie que se haya instalado la 4.5.4.1A y comente que tal va??
Yo tengo la 4.5.3.2A y a mi no me salta, la busco y me dice que tengo la ultima versión... Alguien mas le pasa?
adrigabri
23/11/15, 21:13:55
Buenas! Acabo de comprar el meizu, y tengo una duda. Donde puedo descargar la rom I, que es la que viene en el telefono? Es por si no me gusta la A, y no la encuentro y no se que hacer..
Showmandroid
23/11/15, 21:59:12
Hola, antes de nada agradeceros la ayuda.
Estoy intentando seguir los pasos. Todo va bien hasta que una vez instalada la rom y lis servicios de google, cuando intento instalar cualquier aplicacion, me aparece el siguiente error y no me deja seguir.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=811260&stc=1&d=1448312180
La rom que venia era la 4.5.3C
Con esta ya venia el google play instalado e instale algunas apps sin problemas.
efluvio
23/11/15, 23:26:43
Borra la cuenta de Google en opciones/cuentas. Luego vuelve a entrar otra vez en ella.
hola cuando intento actualizar la rom me aparece comofirmware not found, me podriais ayudar?
erderbi
24/11/15, 07:08:19
Hola, antes de nada agradeceros la ayuda.
Estoy intentando seguir los pasos. Todo va bien hasta que una vez instalada la rom y lis servicios de google, cuando intento instalar cualquier aplicacion, me aparece el siguiente error y no me deja seguir.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=811260&stc=1&d=1448312180
La rom que venia era la 4.5.3C
Con esta ya venia el google play instalado e instale algunas apps sin problemas.
Reinstala de 0 la ROM con los pasos que vienen en este post.
Showmandroid
24/11/15, 20:47:43
Borra la cuenta de Google en opciones/cuentas. Luego vuelve a entrar otra vez en ella.
Agradezco mucho tu ayuda aunque para cuando he leído tu post, lo he conseguido de otra forma que comentare abajo.
Reinstala de 0 la ROM con los pasos que vienen en este post.
Muchas gracias pero esto ya lo intente, sin exito. Al final, en mi caso al menos, el problema estaba en la apk de google installer.
Lo he descargado desde el siguiente post que compartió cisko (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19926306&postcount=55), y solucionado. Es la versión 1.4.4, la de 35mb que también probé desde el appstore de meizu pero no me funciono.
Os dejo aquí su post con el enlace a la apk para que lo tengáis mas sencillo si os ocurre lo mismo que a mi.
es el que uso yo uso, aquí te lo dejo
https://www.dropbox.com/s/ctvxvwylb5mdfth/google%20installer%201.4.4%20hoawei.apk?dl=0
Un saludo y gracias a todos.
P.D.: Alguna app de radio FM que utilicéis en particular?
procopioulpiano
25/11/15, 09:41:56
Agradezco mucho tu ayuda aunque para cuando he leído tu post, lo he conseguido de otra forma que comentare abajo.
Muchas gracias pero esto ya lo intente, sin exito. Al final, en mi caso al menos, el problema estaba en la apk de google installer.
Lo he descargado desde el siguiente post que compartió cisko (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19926306&postcount=55), y solucionado. Es la versión 1.4.4, la de 35mb que también probé desde el appstore de meizu pero no me funciono.
Os dejo aquí su post con el enlace a la apk para que lo tengáis mas sencillo si os ocurre lo mismo que a mi.
Un saludo y gracias a todos.
P.D.: Alguna app de radio FM que utilicéis en particular?
El teléfono no tiene radio fm, aunque instales una app de radio no funcionará
Showmandroid
25/11/15, 13:49:42
El teléfono no tiene radio fm, aunque instales una app de radio no funcionará
:risitas::risitas:, ok, fallo mio.no se porque me habia hecho a la idea de que si que tenia radio.
Nadie que se haya instalado la 4.5.4.1A y comente que tal va??
Yo tengo la 4.5.3.2A y a mi no me salta, la busco y me dice que tengo la ultima versión... Alguien mas le pasa?Cierto, a mi me pasa lo mismo.
Lo curioso es que pocos más han comentado que hay nueva ROM, yo mismo puse algo de información aquí :sisi1::
Efectivamente, este lunes ya salió la nueva versión en su página oficial: Flyme OS 4.5.4.1A (http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html)
Este es el changelog (maltraducido por Google):
Actualización del registro
Sistema
Arreglado: Algunos problemas causados por la máquina se reinicia.
Arreglado: Algunos problemas de compatibilidad suite ofimática de Google.
Arreglado: Desbloquear el teléfono, incluso ahora el estado de la pantalla del escritorio para agregar un problema del widget flotante.
Arreglado: Llame costumbre responder interfaz de colgar el teléfono Después de pulsar el botón de encendido no bloquear el problema de la pantalla.
Arreglado: Haga clic en la barra de notificaciones en la posición media, incluso ahora desplegable de la barra de estado en la parte superior de la tarjeta de interfaz.
Comunicación
Optimizado: Optimización del rendimiento de WI-FI.
Arreglado: La pregunta silenciosa incluso ahora llamar.
Arreglado: Incluso ahora el teléfono no se puede poner en duda.
Arreglado: hacer llamadas telefónicas por Internet ahora es incluso problemas inusuales.
Arreglado: lista de contactos, incluso ahora de regresar problemas no muestran el número de contactos.
Navegador
Optimización: parte de la pantalla de efectos de transición página de todos modos.
Arreglado: No muestre fotografías, el navegador visualización interfaz problema inusual modo fácil.
Modo Fácil
Arreglado: Modo Fácil ahora recibe MMS, después de salir del modo fácil, la recepción de MMS fallaba.
Arreglado: Al seleccionar como idioma el inglés en Modo Fácil, había problemas de visualización en la pantalla de marcación.
Arreglado: póngase en contacto con el Modo Fácil Sin lista de problemas se ordena por figuras de tamaño dispuestas.
REVISIÓN: ajustar el volumen del timbre en las llamadas de modo sencillo, el problema también jugará dos tonos de sonido asistente de voz.
Asistente de voz
Optimizado: Optimización del asistente de voz ajustar el efecto de brillo de la pantalla.
Arreglado: Al usar la voz "OFF GPS" la barra de estado para abrir el icono GPS sigue mostrando problemas.
Personalización
Arreglado: a partir de una lista local de los temas página en línea para añadir comentarios en el tema, lo que sugiere que "los comentarios fallan" problema.
Mejor si acaso leer el changelog en inglés de la web de MEIZUfans (https://meizufans.eu/forum/topic/3462/flyme-os-4-5-4-1-stable-m2)
Sir_Antoine
26/11/15, 09:24:30
Buenas, ayer me llego mi M2 mini, la compre de PCComponentes y me venia con el firmware 4.5.3I (No tiene apps en chino, y play store esta ya instalado). Segui el tutorial para actualizarla, pensando que 4.5.3I no era la ultima, y ahora tengo los apps chinas y no tengo el play store preinstalado. ¿Sabeis como podria volver al firmware anterior? o ¿me toca esperar a que saquen el firmware internacional?
He estado mirando y es un poco lioso ya que la I vale tambien para la version India. Haber cuando sacan una actualización internacional. Sino de momento me parece buen movil.
Buenas,
Alguien me puede decir como saber si mi meizu es versión china o internacional? El mio viene con la versión flyme 4.5.3.2 A, que supuestamente es versión china, pero como he leído que a la versión internacional también se le puede instalar las rom A o U, pues me queda la duda.
Lo mismo se ha comentado ya, pero no encuentro la respuesta.
Un saludo.
doncriterio
26/11/15, 14:43:37
En needrom acaban de colgar una custom rom con la flyme 5
SmartySenseRom Meizu M2 Mini V1.0.zip, alguien la aconseja??
procopioulpiano
26/11/15, 16:45:35
En needrom acaban de colgar una custom rom con la flyme 5
SmartySenseRom Meizu M2 Mini V1.0.zip, alguien la aconseja??
Yo esperaría un poco mas, no quiero un bonito brick, que este móvil tiene el bootloader bloqueado y no es tan fácil trastearlo
Saludos y gracias a los que colaboran
a mi al poner la nueva rom en la raiz del telefono no me sale con el icono de la nube Flyme
y al intentar actualizar me dice archivo corrupto, lo he descargado 2 veces del sitio oficial, alguien la ha pasado?
Una consulta, un familiar se ha pillado este telefono y me lo va a traer esta tarde para que le actualize la rom. Como digo no es para mi y aun no lo tengo en mi poder y tampoco se cual es la que le han enviado de fabrica.
Alguien me podría decir cual es la mas estable y que de menos problemas??
Muchas gracias!!
iloveqoob
01/12/15, 02:29:28
Estoy hecho un lio muy grande XD
No hago más que leer diferentes rom y no me queda nada claro cual es la que esta en castellano sin app chinas y con la playstore ya instalada... Ni me queda claro de donde descargarla de forma segura (en la página de meizu en inglés no sale el m2, solo el m2note)
Ahora tengo la 4532A, esta en castellano y con la playstore pero esta llena de aplicaciones chinas.
(también es para un regalo y quería dejárselo limpio y funcional)
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, lo siento por ser tan cazurro pero no termino de aclararme por más que leo.
Alvarox122
01/12/15, 12:20:00
Estoy hecho un lio muy grande XD
No hago más que leer diferentes rom y no me queda nada claro cual es la que esta en castellano sin app chinas y con la playstore ya instalada... Ni me queda claro de donde descargarla de forma segura (en la página de meizu en inglés no sale el m2, solo el m2note)
Ahora tengo la 4532A, esta en castellano y con la playstore pero esta llena de aplicaciones chinas.
(también es para un regalo y quería dejárselo limpio y funcional)
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, lo siento por ser tan cazurro pero no termino de aclararme por más que leo.
Estoy como tu haber si alguien nos hecha una mano
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
inigoale
01/12/15, 12:25:54
Buenas.Yo lo recibí ayer de redcoon y me ha venido con el cargador válido para usarlo aquí,y la versión 4.5.3i y viene casi todo en castellano(solo he visto chino en el menú ajustes, aplicaciones), sin aplicaciones chinas y con play Store instalado.
No he podido trastear mas que cinco minutos.
Iré probando cuando pueda si encuentro algo más en chino o fallos.no es para mí el móvil, por eso no lo he probado mucho.Saludos.
procopioulpiano
01/12/15, 16:58:44
Porque no mirais la primera pagina y el primer mensaje del post donde estais escribiendo? Abajo del todo del primer mensaje teneis el enlace a la página de meizu descargais el último firmware y le pinchais para que se os instale versión 4.5.3.2 A limpio de todo y cuando lo instaleis darle a borrar todo o hacerlo desde el recovery
efluvio
01/12/15, 21:38:39
A ver, no haber.
http://www.rae.es/consultas/ver-haber
iloveqoob
01/12/15, 23:26:55
Porque no mirais la primera pagina y el primer mensaje del post donde estais escribiendo? Abajo del todo del primer mensaje teneis el enlace a la página de meizu descargais el último firmware y le pinchais para que se os instale versión 4.5.3.2 A limpio de todo y cuando lo instaleis darle a borrar todo o hacerlo desde el recovery
Muchísimas gracias! Lo he leído todo varias veces pero ese link del final lo pase por alto siempre :S y como arriba viene una versión antigua.
Creo que la cagué, le di sin querer a la actualización automática y estoy el la última versión (y viene con las aplicaciones en chino y sin playstore) ¿no se puede instalar una versión anterior no?
GRACIAS
Alvarox122
02/12/15, 07:01:36
No hay problema vas a la appstore china y como dice el tutorial descargas el google intaller pra que sente instale el play store
Alvarox122
02/12/15, 09:29:59
Bueno yo he actualizado tanto la rom como la play estore pero me pasa lo siguiente
En la apo del tiempo no me va la localizacion automatica y en la hora tampoco
Hay alguna soluccion?
No hay problema vas a la appstore china y como dice el tutorial descargas el google intaller para que se te instale el play storeEso si, mejor coger una versión anterior a la actual, si no dará problemas, concretamente la recomendada es la 1.4.4.
Alvarox122
02/12/15, 11:23:24
Eso si, mejor coger una versión anterior a la actual, si no dará problemas, concretamente la recomendada es la 1.4.4.
Puede dar los fallos que he comentado antes de licalizacion y de la hora automatica?
Puede dar los fallos que he comentado antes de localizacion y de la hora automatica?De eso no he leído nada, los fallos era a la hora de loguearse con tu cuenta de Gmail y/o a la hora de instalar aplicaciones, que no se instalan bien o no dejan arrancarlas.
Alvarox122
02/12/15, 11:26:52
Ahh okok a mi de momento va bien si problemas
Muchas gracias compi
fhector
04/12/15, 22:21:44
Por Cierto una pregunta alguien tiene problemas con la aplicación DU Battery Saver y DU Speed Booster es que aveces se me queda en negro la barra de notificaciones y de aplicaciones y la unica solucion es forzar detención de estas dos aplicaciones y lo que que me gustaría es desintalarlas. ¿Alguien sabe como puedo hacerlo?
A mi me ocurre lo mismo también me sale la barra de notificaciones en negro de cuando en cuando. Y es todo un fastidio.
Mi movil me llegó hace una semana y lleva la 4.5.3.2A.
Me gustaría quitar todo lo chino tambien
fhector
05/12/15, 00:20:52
Bueno pues me respondo a mi mismo.
He descargado el ultimo firmware desde AQUI (http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/m2/4.5.4.1/cn/20151113025140/c5a09165/update.zip)
(http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/m2/4.5.4.1/cn/20151113025140/c5a09165/update.zip) (http://download.meizu.com/Firmware/Flyme/m2/4.5.4.1/cn/20151113025140/c5a09165/update.zip)
(copia la direccion url y pegala en tu navegador) Es la version 4.5.4.1.A
el update.zip lo he colocado en el directorio raiz y lo he abierto con la aplicacion documento. De ese modo se actualiza a esta version de firmware. (yo lo hice con borrado de todas las cuentas y todo).
Ya no tengo los problemas de la barra de notificaciones y han desaparecido las aplicaciones DU Battery Saver y DU Speed Booster.
He quitado todas las apps chinas que se han dejado y he instalado el "google installer" desde en market chino del meizu.
Luego he abierto el google instaler y se me ha instalado el play store, pero me daba errores. Para resolver el tema de errores al descargar aplicaciones del play store he tenido que hacer lo siguiente:
- Ir a ajustes, aplicaciones y forzar detención y borrar datos del Marco de Servicios de Google.
Con eso he reiniciado y todo como la seda
Gracias a todos
Alvarox122
05/12/15, 17:57:34
A mi lo que no me va bien despues de actualizar es lo de la hora automatica y la localizacion automatica del tiempo
Alguna soluccion?
fhector
09/12/15, 16:08:12
A mi lo que no me va bien despues de actualizar es lo de la hora automatica y la localizacion automatica del tiempo
Alguna soluccion?
Pues a mi tambien me fallaba el whatsapp que no me entraban hasta que no desbloqueaba el terminal y me entraban todos de golpe.
Para arreglar esas cosillas hay que abrir la aplicacion seguridad, y darle permisos en segundo plano a todas las cosas de google y al whatsapp, a la aplicacion del tiempo, etc.
Mira por ahi...
A mi la geolicalización me va sin problemas
jareina
10/12/15, 15:13:57
Hola,
Ayer llego mi teléfono, le instalé la última versión de flyme bajada desde la web oficial (4.5.4.1A), abrí los privilegios del sistema desde la cuenta Flyme, instalé supersu... pero no tengo root, lo he comprobado con root checker y con sd maid.
Después intenté instalar un firmware más antiguo y siempre me daba el error de firmware corrupto, no me deja hacer downgrade.
El caso es que no puedo desinstalar todas las app chinas. Alguna idea?
Alvarox122
10/12/15, 16:08:49
Jajajaja tranki no hay problema
Descarga la rom del enlace del primer post y no desde el telefono
Para hacer root tienes que hacerte la cuenta en el flyme y seguir los pasos tb del primer post
Funciona bien
Jajajaja tranki no hay problema
...
Para hacer root tienes que hacerte la cuenta en el flyme y seguir los pasos tb del primer post
Funciona bien
Realmente no es "hacer Root", es dar permisos Root a las aplicaciones que tu hayas instalado, pero no tienes permisos para desinstalar las "de sistema" chinas.
Alvarox122
10/12/15, 16:48:33
A pues las que instala la ultima rom si me ha dejado desistalarlas pero la verdad esque las otras no he provado
A mi me ocurrió lo mismo al actualizar de la 4.5.3.1C a la 4.5.3.2A, pude desinstalar las apps chinas, "las de sistema" las congelé.
rafamvega
11/12/15, 02:14:16
Buenas , recibí el teléfono ayer, comprado en aliexpress. Venía con play store preinstalado, Cambie, siguiendo el tutorial la rom (francamente mucho mas fácil que en otros tfnos que había que entrar en el recovery...) El problema lo tengo en que a la hora de instalar play store , en el buscador de Appcenter del teléfono no aparece google installer. En algún foro del MX4 conseguí bajar la App pero no funcionada en el m2. Fuí a la página del enlace que menciona el tutorial y baje el ply store 6.0.5 que aparece pero después de instalarlo en la raíz del teléfono, a la hora de ejecutarlo no funciona. Alguien puede ayudarme?, Gracias
Debes descargar e instalar el Google Instalar pero no en última versión, si no la 1.4.4. Desinstala antes todo lo que hayas instalado de Google y que no te funciona.
Se te instalarán todos los demás servicios de Google.
rafamvega
11/12/15, 10:00:44
Bueno, pues prueba superada!!!! Ya esta funcionando. Me estaba volviendo loco, muchísimas gracias x la ayuda, ifenix. He empezado tropezando con este teléfono, pero lo que voy viendo me va gustando. Ahora me da un poco de respeto actualizar la versión del teléfono, tiene la 4.5.4.1A, que me recomendáis? ...y otra cosa se borrarían de nuevo las aplicaciones de google (ahora que ya está más o menos configurado, miedo me esta dando trastear más..se lo voy a dar a un familiar y me gustaría que fuese lo más "fino" posible. Gracias
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Alvarox122
11/12/15, 10:06:44
Si si borran pero bueno si ya tienes descargadas las gaaps es solo un momento
Yo si recomendaria pero descarga la rom del enlace del primer post y la metes en la raiz como dice el tuto si no suele dar corrupto
Bueno, pues prueba superada!!!! Ya esta funcionando. Me estaba volviendo loco, muchísimas gracias x la ayuda, ifenix. He empezado tropezando con este teléfono, pero lo que voy viendo me va gustando. Ahora me da un poco de respeto actualizar la versión del teléfono, tiene la 4.5.4.1A, que me recomendáis? ...y otra cosa se borrarían de nuevo las aplicaciones de google (ahora que ya está más o menos configurado, miedo me esta dando trastear más..se lo voy a dar a un familiar y me gustaría que fuese lo más "fino" posible. Gracias
Si tienes la versión 4.5.4.1A tienes ya la última, no necesitas actualizar, al menos hasta que salga otra. Respecto a si se pierden las apps al actualizar, si se elige, más bien si no se selecciona, "Clear data" según dicen los que lo han hecho así, no se pierden.
Yo no puedo confirmarlo, la única vez que actualicé desde la 4.5.3.1C a la 4.5.3.2A si que seleccioné "Clear data" (actualicé desde el Recovery) y apenas tenía instaladas cosas, así que poco perdí. Tuve que instalar todo lo de Google, pero fue sencillo.
rafamvega
11/12/15, 10:22:56
Perfecto, pues de momento nos quedamos como estamos, cuando salga alguna actualización ya veremos como estamos de ánimo, jejeje. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
luis2400
11/12/15, 23:56:34
Alguien tiene el link para descargar el google instaler 1.4.4 ?
Gracias
Alguien tiene el link para descargar el google instaler 1.4.4 ?
Gracias
Aquí lo tienes >Google Installer 1.4.4 (https://mega.nz/#!AgFjjTxY!BBpdr1PfRV9gkR_g2bXmU7lYjHhWat7lHVaRtnW I71o)<
luis2400
12/12/15, 23:45:54
Ifenix, descargado. Muchas gracias.
A esperar a que llegue el Meizu.
danis14a
14/12/15, 12:57:24
Hola buenas, acabo de recibir el telefono y tengo la versión 4.5.3.2A
¿Es posterior? ¿Peor mejor?
Hola buenas, acabo de recivir el telefono y tengo la versión 4.5.3.2A
¿Es posterior? ¿Peor mejor?
Esa es la penúltima, la última es la 4.5.4.1A.
Yo aun uso la misma que tu, la última no me fío aun, tiene algunos fallitos, pero también es buena.
danis14a
14/12/15, 13:53:10
Esa es la penúltima, la última es la 4.5.4.1A.
Yo aun uso la misma que tu, la última no me fío aun, tiene algunos fallitos, pero también es buena.
Vale gracias, ¿Como conseguiste sincronizar los contactos?
Vale gracias, ¿Como conseguiste sincronizar los contactos?Igual que en mis móviles anteriores, mis contactos siempre los guardo en mi cuenta de Gmail, y desde el móvil es muy sencillo "rescatar"/sincronizar los contactos.
fhector
14/12/15, 20:50:12
Perdón me he equivocado de foro.
Por cierto me encanta la duracion de la bateria del m2
payo_juan
15/12/15, 08:40:32
Queria hacer un hard reset para dejar el telefono como de fabrica manteniendo la rom actual y a partir de ahi empezar a instalar programas porque hay alguna cosilla que no va fina pero no queria perder datos de algunas aplicaciones (como whatsapp, fotos, videos....).
¿que me recomendais hacer?
procopioulpiano
15/12/15, 16:28:50
Queria hacer un hard reset para dejar el telefono como de fabrica manteniendo la rom actual y a partir de ahi empezar a instalar programas porque hay alguna cosilla que no va fina pero no queria perder datos de algunas aplicaciones (como whatsapp, fotos, videos....).
¿que me recomendais hacer?
Pues poner un sd y copiar lo que no quieras perder
Pues poner un sd y copiar lo que no quieras perder
Enviado desde mi m2 mediante TapatalkEso sería lo primero.
¿que me recomendais hacer?Después de guardar todo lo que te interese, desde los ajustes (ahora no recuerdo bien el lugar exacto, no tengo aquí ahora el móvil) tienes la opción de restablecer al estado inicial de fábrica.
Puedes usar eso, y si no has actualizado la ROM, sería el momento idóneo, desde el Recovery y eligiendo "Clear data User" (o algo así).
Josele 79
15/12/15, 18:52:42
Buenas tardes: Desde hace un par de dias tengo problemas con las notificaciones de Whatsapp, no llegan con el telefono bloqueado, tengo que desbloquearlo y abrir la aplicacion y llegan todas juntas.
A alguien mas le pasa??
josepa1455
15/12/15, 19:08:20
Buenas tardes: Desde hace un par de dias tengo problemas con las notificaciones de Whatsapp, no llegan con el telefono bloqueado, tengo que desbloquearlo y abrir la aplicacion y llegan todas juntas.
A alguien mas le pasa??esto le esta pasando cada vez a más gente con distintos modelos de Meizu, y de funcionar estupendamente a dejar de recibir las notificaciones de repente sin más, primero mi hermana me comenta que le pasa y ahora a mi hija que también tiene un M2, esto me da muy mala espina, porque ya me veo con ese mismo problema dentro de poco con mi Mx4. Se ha probado casi todo y nada, sólo queda congelar la app de seguridad como he leído en el subforo del Mx5 Pro, con lo que ello conlleva. Toda una faena de nuestra querida marca china.
Josele 79
15/12/15, 19:42:33
esto le esta pasando cada vez a más gente con distintos modelos de Meizu, y de funcionar estupendamente a dejar de recibir las notificaciones de repente sin más, primero mi hermana me comenta que le pasa y ahora a mi hija que también tiene un M2, esto me da muy mala espina, porque ya me veo con ese mismo problema dentro de poco con mi Mx4. Se ha probado casi todo y nada, sólo queda congelar la app de seguridad como he leído en el subforo del Mx5 Pro, con lo que ello conlleva. Toda una faena de nuestra querida marca china.
Muchas gracias por la info. Podrias pasarme el enlace del foro donde los has leido??
Ese es un problema que se da bastante.
La mayoría de veces se debe a que la aplicación del tiempo (meteorológico) que trae de origen, o se ha desinstalado o está congelada.
Hay que tenerla operativa, así no suele dar ese problema.
josepa1455
15/12/15, 20:58:16
Muchas gracias por la info. Podrias pasarme el enlace del foro donde los has leido??http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106336
braiten
17/12/15, 08:57:18
Me alegro de que os haya servido :)
Sobre lo del tiempo que tarda lo puse precisamente por eso, porque parece que es mucho rato el que se tira sin arrancar, pero al final lo hace (yo también me preocupé un poco, no sería el primer móvil que brickeo...)
Buenas.Acabo de comprar un m2 en rakuten para mi hermana. No me importa tener la ultima rom o no. Solo que vaya bien con google apps y que sea estable. Deberia de cambiar de ROM? No me importa no ser root. Lleva muchas aplicaciones chinas que den la lata??
Graciasss
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Buenas.Acabo de comprar un m2 en rakuten para mi hermana. No me importa tener la ultima rom o no. Solo que vaya bien con google apps y que sea estable. Deberia de cambiar de ROM? No me importa no ser root. Lleva muchas aplicaciones chinas que den la lata??
GraciasssPues eso depende de la ROM que lleve, algunas ya suelen venir con los servicios de Google, aunque lleven algunas apps chinas. En algunos casos deja desinstalarlas, en otros no. Es ese 2º caso, si que es aconsejable cambiar la ROM, a la 4.5.3.2A o a la 4.5.4.1A, pero esas dos no llevan los servicios de Google, hay que instalarlos con el Google Installer, pero no el último, si no el 1.4.4.
Cristin4
19/12/15, 17:00:03
Buenas tardes,
Gracias, lo primero, por todos vuestros posts. Esto es como hacer un máster acelerado del meizu :)
He encontrado en needrom esta custom rom para el meizu m2 mini (no sé si lo podréis abrir): http://www.needrom.com/download/custom-rom-smartysenserom-meizu-m2-mini/
Y, como no soy una experta, quería pregutnaros al respecto. Sobre todo, si la forma de instalación es la misma que nombráis aquí con el archivo update.
Por cierto, he hecho lo que pone en el tutorial y a mi tampoco me sale el archivo con el icono de Flyme, me dice que o ver o extraer, así que he probado desde el recovery. He clicado las dos opciones: update y clear data, pero me dice que está corrupto...luego le he dicho que sólo clear data y ahora se ha quedado en la pantalla de inicio enganchado, no en la de flyme, en que sale en naranja 4G y letras en chino... ¿a alguien más le ha ocurrido? Lleva así un rato ya.
Otra pregunta ¿Se puede cambiar la rom del meiz con el Flashtools como el Elephone?
Mil gracias a todos.
Nonamed
20/12/15, 09:33:07
Adherimos.
danis14a
28/12/15, 11:45:43
Buenas, creia que ya tenía rooteado el telefono haciendo lo de la cuenta flyme/abrir privilegios del sistema como indica el primer post pero me estoy dando cuenta de que no tengo acceso al utilizar diferentes apps ¿Como es posible?
http://i.imgur.com/dS8F8zel.jpg
carterocartas
30/12/15, 13:42:26
Hola, al darle a instalar, me dice que es un archivo corrupto y no me deja cambiar la rom. Que puedo hacer?
KevinSPAIN
30/12/15, 14:41:34
Buenas, me acaba de llegar a casa el móvil que lo he pedido para mi hermana, yo llego ya casi 2 meses con él. El caso es que viene con la ROM 4.5.3.2A, pero con aps instaladas estilo para mejorar la batería que son una auténtica lata con notificaciones, y además no viene la aplicación para actualizar Flyme. Si instalo la ROM del primer post del hilo luego podré actualizar y quitaré estas aps preinstaladas? Un saludo
erderbi
30/12/15, 15:15:13
Buenas, me acaba de llegar a casa el móvil que lo he pedido para mi hermana, yo llego ya casi 2 meses con él. El caso es que viene con la ROM 4.5.3.2A, pero con aps instaladas estilo para mejorar la batería que son una auténtica lata con notificaciones, y además no viene la aplicación para actualizar Flyme. Si instalo la ROM del primer post del hilo luego podré actualizar y quitaré estas aps preinstaladas? Un saludo
Simplemente al instalarla, hazlo por el recovery y seleccionas las dos opciones que hay y ya se borran todos los datos y demás.
KevinSPAIN
30/12/15, 15:53:49
Simplemente al instalarla, hazlo por el recovery y seleccionas las dos opciones que hay y ya se borran todos los datos y demás.
Gracias por responder. El caso es que no me deja meter el update en el móvil vía USB, se queda como colgado al final copiando el archivo cuando faltan 0 segundos.
En cambio, en mi móvil no tengo problemas para pasar archivos.
erderbi
30/12/15, 18:31:38
KevinSPAIN prueba desde el movil, en ajustes>informacion del telefono>Almacenamiento y le das a restablecer datos de fabrica y ya pruebas a instalar la .A
KevinSPAIN
31/12/15, 09:58:00
Gracias por las respuestas. Al final pude descargar la ROM de la web de Flyme desde el mismo móvil y lo he instalando marcando lo de clear data, así que todo perfecto.
Borjoselu
31/12/15, 15:23:45
A alguien le pasa que tras descargar el firmware y al darle a actualizar no hace nada? he intentado entrar en el recovery pero lo único que hace es salir el fastboot y nada mas
Estoy aquí tratando de "arreglar" el movil de mi madre, que lleva dando problemas desde que llegó (con lo bien que me va a mi el M1!)
danis14a
31/12/15, 16:24:48
No me deja instalar el update ni desde el telefono ya que no sale el icono para ejecutar el archivo (solo extraer o ver) y tampoco desde el recovery ya que no reconoce que haya ningún archivo de update.
Y si restablezco datos de fábrica los privilegios del sistema ya está abiertos.
Todo bastante raro, ya desisto.
Anonymous258
07/01/16, 01:25:01
Una pregunta gente, se puede cambiar la ROM sin tener dentro la SD? Porque hay que borrar datos cuando se instala, no? Y si no se puede y hay que hacerlo con ella dentro, al borrar datos se elimina todo lo de la SIM y la SD también? No se si me he explicado bien...
mimuscas
07/01/16, 10:13:08
Hola!
Tengo un meizu m2 y no me acbo de aclarar
El móvil tiene el firmware flyme OS 4.5.3.2A
Lo compré en rakuten...
Tiene apos chinas,parte de lis menús tb están en chino, y no puefoy instalar el playstore...
Por favor,alguien me puede ayudar para q sea operativo en España??
Ah! Tampoco sé cómo guardar los contactos ni puedo ver los q ya tenia.
Gracias!!!!!!
Josele 79
07/01/16, 11:00:10
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120864
Instala la version internacional
mimuscas
07/01/16, 13:01:47
Y cúal es la diferencia?????
ruben_never
07/01/16, 19:04:46
Hola compis,tengo un meizu m2 mini que supongo que viene a ser lo mismo que el meizu m2 del que se habla en este subforo me equivoco? Buen el tema esta en que el movil me ha llegado con la version de flyme os 4.5.3.2A y en la pagina de flyme os me aparece que para el meizu m2 la ultima version es la 4.5.4.2A,ya la tengo descargada como update.zip y mis preguntas son:
¿la instalacion de este update se haria como se comenta en este post?
¿corresponde la rom del link (http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html ) con el modelo m2 mini?
¿esta version(la del link) trae español o se a eliminado en base a que solo la version internacional tendra español?
Alvarox122
07/01/16, 20:29:24
Hola compis,tengo un meizu m2 mini que supongo que viene a ser lo mismo que el meizu m2 del que se habla en este subforo me equivoco? Buen el tema esta en que el movil me ha llegado con la version de flyme os 4.5.3.2A y en la pagina de flyme os me aparece que para el meizu m2 la ultima version es la 4.5.4.2A,ya la tengo descargada como update.zip y mis preguntas son:
¿la instalacion de este update se haria como se comenta en este post?
¿corresponde la rom del link (http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html ) con el modelo m2 mini?
¿esta version(la del link) trae español o se a eliminado en base a que solo la version internacional tendra español?
Yo pondría la 4.5.4I esta entera en español sin app chinas y va de vicio
Mirate el post de metodo para instalar flayme internacinal
ruben_never
07/01/16, 20:48:34
Yo pondría la 4.5.4I esta entera en español sin app chinas y va de vicio
Mirate el post de metodo para instalar flayme internacinal
Para instalar la version internacional necesito root,en esta rom que me trae tengo la opcion de root activada pero no me deja de ninguna manera usar apps que requieran estos permisos....mi idea es actualizar asta la ultima version A activar el root rezar para que este funcione y de hay hacer el tutorial para pasarla a internacional...
Alvarox122
07/01/16, 22:06:16
Que raro has dados permisos en la cuenta de flyme y reiniciado el movil?
ruben_never
07/01/16, 22:45:30
Que raro has dados permisos en la cuenta de flyme y reiniciado el movil?
en abrir privilegios del sistema me indica que esta abierto,entro y me sale el listado de apps que tengo instaladas y me da la opcion de permitir preguntar y denegar...permito los permisos a la app titanium backup por ejemplo reinicio y me dice que no tengo permisos root y no puedo usar la app....
edito:la solucion a este problema es actualizar a la ultima version que haya disponible..ya tengo descargada esta rom (http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html ) contando con que sea la adecuada para mi m2 mini con meterla en la raiz como update.zip y ejecutarla ya estaria actualizado no?
luis2400
21/01/16, 19:17:17
Hola, estoy intentando cambiar a la rom internacioanl y al tratar de entrar en la cuenta flyme para dar permisos rot al programa de terminal no me deja entrar. Le pico y se sale de la aplicacion.
Lo siento pero no me deja subir la imagen del pantallazo, dice que tiene muchos caracteres. Supongo que será por el tamaño.
Pone:
Flyme accou...>
Connect To Meizu
victor_cr77
21/01/16, 22:55:17
Buenas me ha llegado hoy el movil con la version Flyme OS 4.5.3.2A, queria una rom totalmente en español y sin apps chinas, cual me recomendais? me he descargado la version 4.5.4I, pero no se si esa me valdrá, tampoco se si se podria instalar como viene en el inicio del tema y si tendria que ser root o no. Muchas gracias.
javilopi
21/01/16, 23:00:11
Buenas me ha llegado hoy el movil con la version Flyme OS 4.5.3.2A, queria una rom totalmente en español y sin apps chinas, cual me recomendais? me he descargado la version 4.5.4I, pero no se si esa me valdrá, tampoco se si se podria instalar como viene en el inicio del tema y si tendria que ser root o no. Muchas gracias.
La versión 4.5.4I viene limpísima y aparentemente sin alguno de los bugs de la A.
Si sigues este tutorial que pusoel forero Render todo te irá como la seda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120864
navaja73
22/01/16, 17:23:09
Hola
A ver si me podeis ayudar
Cuando intento actualizar, el update.zip me lo detecta como un fichero comprimido, me pone el icono marron de los zip, y la unica opcion que me da es extraer o ver
Alguna sugerencia?
Gracias
Hola
A ver si me podeis ayudar
Cuando intento actualizar, el update.zip me lo detecta como un fichero comprimido, me pone el icono marron de los zip, y la unica opcion que me da es extraer o ver
Alguna sugerencia?
Gracias
Tienes que apagar el telefono, y encenderlo pulsando POWER + Volumen up durante 5 segundos o cosa asi, hasta que veas que sale el logo de meizu y ya actualizas
navaja73
23/01/16, 10:39:05
Gracias
Tenía la versión antigua y no lo reconocía, lo hice así y sin problemas
En la actual si lo reconoce
Saludos
ivegogo
23/01/16, 15:22:10
Buenos días. Tengo desde hace poco un meizu m2 mini, con la versión flyme 4.5.3.2U, que sé que es la china. He podido descargarme todas las apps que he querido, me venía el play store ya instalado. Y me funciona bien, excepto que no puedo acceder a internet. La SIM funciona bien, porque llamo sin problemas, y con wifi el móvil trabaja perfecto. Pero le activo los datos móviles, y no se me conecta a internet. No sé si cambiando la versión de rom podría funcionar...
Gracias
Conecta también la itinerancia.
ivegogo
24/01/16, 13:26:27
También la tengo activada. Se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer?
ivegogo
24/01/16, 14:19:05
Ya lo he solucionado. La APN venía desconfigurada. He llamado a mi operadora móvil y me han dicho qué poner en los espacios que venían vacios. Así de fácil. Lo digo por si alguno le pasa lo mismo.
Por cierto, tengo una rom china, la U, no me molesta mucho, pero me gustaría sacar más partido a la batería (sobretodo) y a la cámara de fotos, me aconsejáis cambiar a la versión A o I?
Gracias, un saludo
Ya lo he solucionado. La APN venía desconfigurada. He llamado a mi operadora móvil y me han dicho qué poner en los espacios que venían vacios. Así de fácil. Lo digo por si alguno le pasa lo mismo.
Por cierto, tengo una rom china, la U, no me molesta mucho, pero me gustaría sacar más partido a la batería (sobretodo) y a la cámara de fotos, me aconsejáis cambiar a la versión A o I?
Gracias, un saludo
Hay un post en el que hay un tutorial para cambiarte a la I, yo la tengo y te digo que me va de maravilla. En tema de autonomía voy sobrado, llevo 5h de pantalla y me queda un 33%http://i65.tinypic.com/334qiqe.jpg
http://i64.tinypic.com/t9tndh.jpg
ismaelprofesional
29/01/16, 12:31:26
Gracias por el post, me quedo aqui para cuando reciba mi meizu
skat747
29/01/16, 12:38:18
Hay un post en el que hay un tutorial para cambiarte a la I, yo la tengo y te digo que me va de maravilla. En tema de autonomía voy sobrado, llevo 5h de pantalla y me queda un 33%http://i65.tinypic.com/334qiqe.jpg
Cuando lo dejas mucho tiempo en reposo te empieza a consumir mucho el sistema android o no? Yo si lo dejó por la noche sin cargar me pasa de consumir el 16% más o menos a un 45-55% (me refiero a las estadisticas de la bateria) no me parece normal que de gastar poquísimo dejándolo sin usar 3 horas me pase a consumir casi un 30% por la noche (más de 3 horas en reposo).
procopioulpiano
30/01/16, 01:20:44
En 9 h de uso ya llevas casi 5 de pantalla eso es darle mucha caña al teléfono, yo en dos días llevo unas 5 horas de pantalla
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160130/986249df723eaecac3d73f67a38f2203.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160130/56d85090fffc9e113c046acce875c434.jpg
He puesto la internacional y va de vicio :)
hay alguien con la ron que mandan los de igogo con el móvil
me mandaron la versión m578u. hay alguna forma de ponerle la versión internacional, a mi me pone firware corrupto
procopioulpiano
14/02/16, 11:30:43
me mandaron la versión m578u. hay alguna forma de ponerle la versión internacional, a mi me pone firware corrupto
Prueba con este tutorial y me cuentas que tal te va, un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276
Hola a todos.
Os cuento mi experiencia con el Meizu.
El móvil es de un amigo y ha sido comprado en GearBest.
Mi amigo me cuenta que tenía un bombardeo constante de las aplicaciones chinas. Es mas, se le instalaban cosas sin su permiso, le salían noticias de Malasia o yo que sé...
El caso es que venía con Flyme 4.5.3.2U y le he puesto el 4.5.4.2A. El mayor problema me lo he encontrado a la hora de introducir el archivo "update.zip" en el teléfono.
Por cable no me dejaba, a mitad de copia simplemente se salía del proceso. Al descargarlo desde el móvil pasaba lo mismo.
Al final, metí el archivo en una sd, se la puse al teléfono y con la aplicación Documento lo pasé al directorio raiz. Arranqué con Volumen + y Encender, y en 10 minutos estaba todo actualizado.
Instalé el Google Play tal y como dice el tutorial y todo OK
Luego con KingRoot, consigues el root y ya puedo hacer lo que quiera con él (o al menos eso creo por ahora).
Espero que le sirva a alguien.
Saludos!!
ivegogo
23/02/16, 14:13:57
Hola. Tengo un problema con mi meizu m2 mini. Es que con los datos móviles no me deja entrar en las paginas web. Con wifi entra sin problema. Y datos sí tengo porque los wassap entran sin problemas.
Podéis saber a qué se debe esto? Imagino que sea una configuración que tenga en la app o en el teléfono, pero no encuentro donde puede estar la solución. Gracias
Te iba a decir que quizá tengas que configurar manualmente la APN pero si el Whatsapp si te va con los datos, parece que no es eso.
De todas formas, revisa la configuración de la APN según sea tu operador.
Sheylilla
25/02/16, 11:51:50
A mi me sigue saliendo todas la mismas cosas chinas
???
alguna idea?
procopioulpiano
26/02/16, 23:52:50
A mi me sigue saliendo todas la mismas cosas chinas
???
alguna idea?
Prueba a borrar datos cuando reinstales la rom, hay una opción que se marca para que se borre todo
Muy buenas señores, soy nuevo con Meizu (vengo de Xiaomi) y mañana me llega el M2 Mini, quisiera hacerles una pregunta: apenas me llegue el movil, que versión me conviene flashear para tenerlo actualizado y empezar con el proceso de rooteo, etc?
Gracias!!
Alvarox122
04/04/16, 16:15:47
La 4.5.4i es ahora mismo la mas estable a mi parecer y la. Que menos app chinas trae
La 4.5.4i es ahora mismo la mas estable a mi parecer y la. Que menos app chinas trae
Gracias, la descargo del sitio oficial de Flyme y la flasheo por recovery?
Alvarox122
04/04/16, 20:39:35
Si o eso o la. Metes en la raiz y le das directamente
Te dara la opxion de borrar datos
Y no te asusta si ves que tarda jajaja mas o menos 10 min
Jasy_23
04/06/16, 17:46:39
Hola, actualmete tengo funcionando un M2 con Flyme OS 84.5.3.2A. Que pasos debo seguir para poner una version original y limpia???
He ratado de bajarme una rom de Flyme, pero me da error en la restauracion....
Alguna sugerencia???
jespatrisa
18/06/16, 19:15:31
Tengo un meizu m2 version 4.5.4.2 A el caso es que me vino con el play store instalado y sin la app de actualización, estoy muy contenta con él todo va muy bien. Lo tengo rooteado con kingroot y con todos los permisos. Me gustaría quitarle todas las apps chinas y he decido pasar a internacional con la app rusa flyme localization hasta aquí todo correcto mi problema viene cuando intento actualizar la room. No lo consigo de ninguna de las dos maneras, en modo recovery me pone firmware not fund e introduciendo la room en la raíz del teléfono y desde documento me aparece un icono marrón con una cremallera y al pinchar me deja ver o extraer, lo doy a extraer y se queda extrayendo pero no instala nada. Alguien me podria ayudar porque ya no se que hacer ya lo he intentado varias veces y no sirve de nada.
Gracias
Hola, actualmete tengo funcionando un M2 con Flyme OS 84.5.3.2A. Que pasos debo seguir para poner una version original y limpia???
He ratado de bajarme una rom de Flyme, pero me da error en la restauracion....
Alguna sugerencia???
si la instalas via ota no te da opcion de borrar datos.
desde aqui la puedes descargar http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html#3, tu movil es version china. Para hacer una instalacion limpia hay dos formas:
1- desde el explorador de archivos una vez colocada la nueva version (update.zip) le das y te pregunta si quieres borrar datos.
2- desde recovery. Arrancas en este modo y borras datos y cache. Despues de esto si quieres puedes hacer un restablecimiento de fabrica desde ajustes. Ojo te lo borra todo asi que saca o haz copia de seguridad. Esta es la forma mas limpia de todas.
NO CAMBIES EL NOMBRE DEL ARCHIVO DE LA ROM DEBE LLAMARSE UPDATE.ZIP, SINO PUEDES BRICKEAR EL MOVIL.
Tengo un meizu m2 version 4.5.4.2 A el caso es que me vino con el play store instalado y sin la app de actualización, estoy muy contenta con él todo va muy bien. Lo tengo rooteado con kingroot y con todos los permisos. Me gustaría quitarle todas las apps chinas y he decido pasar a internacional con la app rusa flyme localization hasta aquí todo correcto mi problema viene cuando intento actualizar la room. No lo consigo de ninguna de las dos maneras, en modo recovery me pone firmware not fund e introduciendo la room en la raíz del teléfono y desde documento me aparece un icono marrón con una cremallera y al pinchar me deja ver o extraer, lo doy a extraer y se queda extrayendo pero no instala nada. Alguien me podria ayudar porque ya no se que hacer ya lo he intentado varias veces y no sirve de nada.
Gracias
No se porque no te deja abrir el archivo , pero a mi el update.zip me sale con el simbolo del globo de flyme, no con una cremallera. Yo no he echo el paso a internacional pero por lo que he leido parece que tienes que instalar una version flyme 4 internacional y despues pasarla a la 5
jespatrisa
18/06/16, 20:07:24
No se porque no te deja abrir el archivo , pero a mi el update.zip me sale con el simbolo del globo de flyme, no con una cremallera. Yo no he echo el paso a internacional pero por lo que he leido parece que tienes que instalar una version flyme 4 internacional y despues pasarla a la 5
si eso lo tengo claro lo que intento hacer es pasar a la version 4.5.4. I para después pasar a la 5 global.
si eso lo tengo claro lo que intento hacer es pasar a la version 4.5.4. I para después pasar a la 5 global.
Mirate esto a ver si te funciona así http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942604.
Según esto debes poner el update.zip en la carpeta recovery.
Espero tengas suerte.
jespatrisa
19/06/16, 10:46:19
Muchas gracias JJCAHN al final lo he conseguido, me parecía imposible no poder hacerlo ya que con el m2 note lo hice a la primera, este se me resistió bastante.
misaore
25/07/16, 18:12:34
Alguien sabe donde esta la cuenta flime en la ultima version, yo lo he actualizado y no la encuentro
Ntcarlos
02/08/16, 20:35:22
¿alguien tiene el link a una versión internacional para actualizar mediante el update.zip?
Ntcarlos
02/08/16, 22:17:07
Ya instalé la versión china 4.X de la misma página de descarga y vuelve a estar el castellano. Por cierto, me ha dado un montón de problemas la play store, he tenido que instalar el gmail por APK para que me autenticara correctamente en la play store por si a alguien le pasa lo mismo.
¿hay algún tutorial para cambiar la rom al meizu m2 mini?
gracias.
¿hay algún tutorial para cambiar la rom al meizu m2 mini?
gracias.
creo que si, es este grupo jajaja, ¿alguien sabe la última versión estable europea para descargarla? (edito) He estado leyendo y he encontrado la versión que es estable 5.1.6.0G, yo tengo la versión 5.1.8.0Y, ¿podría pasar de una a otra sin problemas?
Gracias otra vez.
buriyada
25/10/16, 16:53:35
Tengo la versión 5.1.8.0Y y nada de este tutorial me sirve, es una putada porque está muy bien explicado. A la hora de rootear con la cuenta de flyme no se puede. Si intento instalar la última versión 5.x.x. G directamente me sale FIRMWARE CORRUPT aún dándole a wipe data y luego clear data. Si intento hacer un downgrade a 4.5.3 A FIRMWARE CORRUPT también.
barreiro58
06/11/16, 15:29:36
estoy en el mismo caso, no hay nada ke hacer para pasarla a 5.1.11G ? pues solo la tengo en chino y en ingles
Enjekirogo
06/11/16, 16:31:29
Tengo la versión 5.1.8.0Y y nada de este tutorial me sirve, es una putada porque está muy bien explicado. A la hora de rootear con la cuenta de flyme no se puede. Si intento instalar la última versión 5.x.x. G directamente me sale FIRMWARE CORRUPT aún dándole a wipe data y luego clear data. Si intento hacer un downgrade a 4.5.3 A FIRMWARE CORRUPT también.
estoy en el mismo caso, no hay nada ke hacer para pasarla a 5.1.11G ? pues solo la tengo en chino y en ingles
Hay varios tutos por el foro, no se cual es mejor, por que nunca tuve que hacer el cambio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120864
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131276
charlycuen
03/12/16, 20:35:58
hola me descargo la rom de la pagina de flyme pero no me aparece el archivo con el icono para pulsarle.
Hola. Tengo un meizu m2 mini con la versión de Flyme 6.0.2.0Y y quisiera cambiarla. Pero no sé si descargando me la ROM (versión A o I) e instalando desde el terminal como dicen en el tutorial de cambiar la ROM, valdria.
Un saludo y gracias por la ayuda!
El_Pata
12/04/17, 11:53:34
Hola. Tengo un meizu m2 mini con la versión de Flyme 6.0.2.0Y y quisiera cambiarla. Pero no sé si descargando me la ROM (versión A o I) e instalando desde el terminal como dicen en el tutorial de cambiar la ROM, valdria.
Un saludo y gracias por la ayuda!
Hola.
Yo tenia la Y y cambié a la G como dicen los tutoriales y sin problema. Puse la global y desde entonces 0 problemas con las notificaciones, va perfecta.
Saludos.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola.
Yo tenia la Y y cambié a la G como dicen los tutoriales y sin problema. Puse la global y desde entonces 0 problemas con las notificaciones, va perfecta.
Saludos.
Como lo has hecho? que version de Flyme tenias, la 6 también?
Muchas gracias!!
El_Pata
12/04/17, 13:41:28
Como lo has hecho? que version de Flyme tenias, la 6 también?
Muchas gracias!!
Si desde esa versión y la rom me la baje de la página oficial de Meizu. Aún así a ver si veo enlaces y te los pongo.
Si desde esa versión y la rom me la baje de la página oficial de Meizu. Aún así a ver si veo enlaces y te los pongo.
Utilizastes alguna de estas: http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=18&type=1 ? Tampoco es que encuentre mas
El_Pata
12/04/17, 13:46:51
Utilizastes alguna de estas: http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=18&type=1 ? Tampoco es que encuentre mas
De ahí me la descargue. Pero había que seguir unos pasos antes de instalarla.
El_Pata
12/04/17, 13:53:42
Antes se hacía desde la cuenta flyme pero con esa versión que tienes ahora no me dejo. Entonces lo que hice fue descargar la rom global, meterla en la memoria del tlf. Luego busque en el app chino esta aplicación (Kingroot) después de que me hiciera el root me metí en el administrador de archivos, pinché en la rom global y se instalo sin problemas.
De ahí me la descargue. Pero había que seguir unos pasos antes de instalarla.
Si tienes el tutorial a mano que seguiste, y me lo pasas me vendria de perlas! jajajaj
De todos modos me has ayudado un monton! gracias!
El_Pata
12/04/17, 19:22:20
Si tienes el tutorial a mano que seguiste, y me lo pasas me vendria de perlas! jajajaj
De todos modos me has ayudado un monton! gracias!
Has probado eso?
El enlace es que no lo encuentro porque lo hice hace ya tiempo y no lo guardé.
Has probado eso?
El enlace es que no lo encuentro porque lo hice hace ya tiempo y no lo guardé.
Ay acabo de ver el mensaje. Esta noche intentare hacer una copia de seguridad del movil y lo intentare! Muchas gracias, ya te contare a ver que tal!!
Antes se hacía desde la cuenta flyme pero con esa versión que tienes ahora no me dejo. Entonces lo que hice fue descargar la rom global, meterla en la memoria del tlf. Luego busque en el app chino esta aplicación (Kingroot) después de que me hiciera el root me metí en el administrador de archivos, pinché en la rom global y se instalo sin problemas.
No me funciona, he probado con varias versiones y me dice en todas que firmware corrupt.. asi que reinicio y nada.. por lo menos el movil no se me queda en modo ladrillo y funciona..
El_Pata
22/04/17, 22:03:47
No me funciona, he probado con varias versiones y me dice en todas que firmware corrupt.. asi que reinicio y nada.. por lo menos el movil no se me queda en modo ladrillo y funciona..
Después de instalar la aplicación que te dije?
Voy a ver si encuentro el tuto y te lo mando.
Si, la instalé y seguí los pasos tanto de la aplicación como para instalar la nueva ROM y nada
keyross
23/07/19, 14:01:05
hola compañeros. Dado que no estaba en el sitio adecuado, aqui dejo el tutorial que el compañero iicc nos dejo para poner la rom internacional.
Yo recomiendo cambiar la rom con la que viene el meizu, ya que viene con la rom u. Esta rom es de la operadora china unicom y hay alguna cosa propia en la rom, como la animación de inicio. Lo mejor es poner la libre de china, la a
cambiar la rom:
lo podéis hacer tanto desde el pc como desde el móvil. Si lo hacéis desde el móvil os ahorráis el paso de mover la rom desde el pc al móvil.
Tenéis que descargar esta rom. Es la más reciente (4.5.3.1a) descarga
(https://drive.google.com/file/d/0b1wzs_vfddzyamfztmg2me5bswm/view?usp=sharing)
se descargará archivo llamado update.zip, no hay que descomprimirlo ni nada.
Luego enchufáis el móvil al pc y ponéis el update.zip en la memoria interna del móvil.
http://i.imgur.com/o3z0ql3l.png
a continuación váis a la aplicación preinstalada en el meizu que se llama "documento"
http://i.imgur.com/z1yyjwsl.jpg
dentro de esta aplicación buscáis el update.zip que acabáis de pasar. Está al fondo y tiene un icono de flyme.
http://i.imgur.com/hztokx4l.jpg
pincháis en el y dirá si quieres instalar el firmware. También da la opción de elegir si quieres borrar datos o no.
En esta ocasión recomiendo borrar datos para tener el móvil más limpio de apps chinas.
http://i.imgur.com/eizn2nxl.jpg
le dáis a reiniciar y comenzará la instalación.
instalar servicios de google
una vez que ya esté la última rom puesta, para poner los servicios de google hay que hacer lo siguiente:
Antes de nada hay que asegurarse que no esté ninguna aplicación de google instalada, gmail, google play, maps... Todas estas tienen que borrarse previamente.
Luego hay que dirigirses al market de meizu, el appcenter:
Pinchamos en la lupa y buscamos "google instaler"
http://i.imgur.com/sylkah3l.jpg
pinchamos en "instalar"
http://i.imgur.com/fb7t6d6l.jpg
cuando se termine de bajar y de instalarse, en el escritorio aparecerá el icono de esta aplicación. Pinchamos en ella y seleccionamos "start the instalation". Cuando termine estarán los servicios de google instalados y aparecerán en el escritorio :ok:
Pd: Si os da problemas los servicios de google y os salen avisos diciendo que la arquitectura del procesador es incorrecta, tenéis que bajar los servicios de google "universal arm64-v8a cpu" de esta página e instalarla: http://gappsandroid.blogspot.com/201...-download.html (http://gappsandroid.blogspot.com/2015/07/google-play-services-apk-download.html)
crear cuenta flyme y rootear:
la cuenta flyme es necesaria para rootear y acceder a algunos servicios de flyme. Aquí os dejo un tutorial que hice: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977562
nota: Muy importante que os acordéis de la contraseña de la cuenta flyme, si no no podréis venderlo!
como rootear el móvil (solo para quien quiera)
nos metemos en ajustes, cuentas y seleccionamos la cuenta de flyme
http://i.imgur.com/qxwegfgl.jpg
presionamos en nuestra propia cuenta
http://i.imgur.com/jzafc0xl.jpg
en el siguiente menú, abajo del todo le damos a "abrir privilegios", pedirá la contraseña de nuestra cuenta de flyme otra vez y se reiniciará. Ya seremos usuarios root
http://i.imgur.com/ds8f8zel.jpg
bueno, como veo que hay gente que tiene problemas, esta es la pagina original de descargas de meizu, en perfectísimo chino, claro, como no iba a poder ser de otra manera.
Solo debeis darle al boton azul, que es la descarga. Yo en mi caso, lo hice desde el propio telefono, y cuando acabo, le di a la notificacion de "descsrga completa", y ya me salio la pantallita de actualizacion del sistema. Pulse borrar datos, y reiniciar.
Esta es la pagina, por si quereis verla, que seguro que si.
gracias psycotron.
ah, si no lo habéis visto, no respondo dudas por privado. Si la dejáis aquí, mas gente la vera, y antes habrá una solución.
muy buenos días soy de venezuela tengo un meizu m2 mini mi pregunta es, e visto varias publicaciones de meizu m2 mini versión flyme 7 con android 8 yo tengo la versión global la pregunta es, se puede instalar está versión de flyme y android en mi meizu m2 mini siendo esté global? Correrán los servicios de google play???? Ayúdenme por favor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.