Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema conector USB

Proves
08/09/15, 15:53:08
Hola a todos.

Ante todo, disculpad si el tema ya se ha tratado, he buscado en el foro pero no he encontrado nada.

Hace unos días me di cuenta de que el móvil no se me cargaba. Probé con varios cargadores y varios cables y seguía sin cargar, de forma que pensé que el problema debía estar en el conector USB del móvil.

Inicialmente lo limpié con cuidado y salió bastante pelusilla. Pareció que se solucionaba, pero al poco volvió a quedar sin cargar.

Me di cuenta de que si movía el conector del cable, a veces sí que cargaba, con lo que pensé que era un problema de contacto.

Vi, comparando con otros puertos USB, que la patilla interna del conector estaba como muy pegada al borde, así que con el móvil apagado, mucho cuidado y un plastiquito, la separé un poco. Se solucionó el problema y el móvil volvió a cargar.

Hoy ha vuelto a suceder que cargaba sólo a ratos y si movía el conector se recuperaba.

He vuelto a hacer la misma operación pero ya nada... De hecho creo que, si el conector hacía mal contacto, ahora ya no hace ninguno, se ha acabado de romper...

El móvil ya no está en garantía... ¡por días! La garantía se me acabó el 03/09/15, ya es mala suerte...

Y aquí viene la pregunta: ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Habéis probado a cambiar o volver a soldar el puerto USB? ¿Creéis que vale la pena llevarlo a reparar a una casa de estas que reparan móviles? ¿Mejor ponerme en contacto con Google?

La verdad es que el móvil va perfectamente, pese a que hace más de dos años que lo tengo está como nuevo, pero si no lo puedo cargar... Mal tema...

A ver si alguien me puede echar un cable...

Gracias por adelantado.

juangm12
08/09/15, 17:11:02
Cambiar la parte del conector USB, no es muy difícil ni muy caro, por Youtube había despieces del teléfono muy claros.

Proves
08/09/15, 17:52:10
Muchas gracias por tu respuesta, juangm12.

Veré si puedo arreglarme yo solo (que no creo, soy un poco manazas y puedo acabar con el móvil a trozos) o lo llevaré a reparar.

Saludos.

juangm12
08/09/15, 17:59:52
Yo también soy un poco zarpas, pero lo cambié bastante fácil, lo más complicado me pareció abrirlo la primera vez. Pero si no te fias, mira por internet y hay sitios donde te lo cambian rápidamente.

javirulo
08/09/15, 23:41:34
Hola Proves,

yo tuve el mismo problema. Al final dejo de cargar en cualquier posición y cuando se terminó la batería ya no lo pude encender.

Además si lo intentaba cargar, se encendia el led en rojo, unas veces parpadeando y al final ya se quedó fijo.

La primera solución que encontré en internet fue "ponerle las pinzas a la batería".

En este link te lo explican: http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/final-fix-nexus-4-red-light-death-t2250454

Yo no despegué la batería ni la saqué del móvil, simplemente le desatornillé el conector y le conecte los cables de un cargador, respetando la polaridad (ten cuidado con eso).

Usé un cargador viejo que tenía por casa, era de 0,5 Ah (el original de LG es de 1,2Ah, creo). Lo usé de menos amperios porque me daba un poco de miedo sobrecargar la batería al meterlo directo, pero al tener menos amperios tambien tarda mucho más en cargarla. Da igual que no sea micro usb, porque el conector lo tienes que cortar.

Como no fuí capaz de meter los cables directamente en el conector de la batería, empleé unos imperdibles pequeñitos (con el alambre superfino), a los que conecté los cables del cargador.

Para abrir el movil y desconectar la batería tienes el proceso completo en este enlace:
https://www.ifixit.com/Guide/Nexus+4+Battery+Replacement/13039

Como no tenía "the plastic opening tool" (la herramienta de plástico para abrir) usé una tarjeta de plástico, como las del banco. La mía era del supermercado. :-)

Los destornilladores T5 Torx Screwdriver y Phillips #00 Screwdriver los compré en un chino (no los venden sueltos, tienes que comprar una cajita con varios tamaños).

Así cargué la batería y pude encender el móvil.

Para descargar (sin cable) las fotos de las vacaciones usé airdroid (mediante el wifi). Hay otros programas similares.

Luego para no estar desmontando y montando el móvil cada noche para cargarlo, me compré un cargador inalambrico. Si, el nexus 4 permite carga inalambrica.:ok:

Tarda un poco más en cargar que por micro usb, pero te soluciona el problema.

Yo lo compré por amazón, hay muchos compatibles con nuestro móvil.

Es el primero de este link (el de 13,99€):
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%9 5%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=nexus+4+cargador+inalambrico

Cuando carga te calienta un poco la parte trasera del móvil, pero parece que es normal. Yo estoy contento, claro que tampoco conozco más con lo que comparar. También los hay con batería externa (o power bank) incorporada.

En el subforo de accesorios tienes varios comentados. ¿Algún compañero nos puede decir donde lo ha comprado y si está contento con él?

Si te quieres evitar el bricolaje y no te corre prisa cargarlo, comprate directamente el cargador inalámbrico.

Espero que te sirva.

La solución de juangm12 , veo que voy a tenerla que hacer cuando quiera meterle el Marshmallow (Android 6.0) al cacharro, porque los de google me temo que ya no lo van a actualizar. Y ahí, si que voy a necesitar la conexión por USB, porque lo tengo stock. (si alguno sabe como abrir el bootloader, rootear e instalar ROMs cocinadas sin usar el USB, por favor que me lo diga).

Gracias por el consejo juangm12. Con lo de la batería me atreví pero esto me da un poco de respeto. Pero lo terminaré haciendo, si quiero tenerlo actualizado.

Para hacerlo, instrucciones en este link:
https://www.ifixit.com/Teardown/Nexus+4+Teardown/11781

Perdonar el tocho, espero que os sirva de algo.

Saludos a todos.

Proves
09/09/15, 08:48:07
Gracias a ambos por vuestra ayuda.

La verdad es que, conociéndome, me temo que no voy ni a intentar hacer bricolaje con el móvil porque sé que lo voy a dejar hecho fosfatina...

La solución del cargador inalámbrico y Airdroid la había pensado también, pero lamentablemente necesito poder cargarlo fuera de casa a lo largo del día, coche incluido por tema mapas ya que por motivos laborales suelo tener que ir a clientes... Además del hecho, como comenta Javirulo, de que al final, para ciertas cosas, también necesitas el puerto de comunicaciones con el PC...

Iré a ver si me pueden cambiar el puerto USB y ya os comento cómo queda (resultado y precio de la reparación) por si os puede resultar de ayuda.

Saludos

Proves
16/09/15, 10:52:31
Hola,

Por si a alguien le resulta útil la información, os comento que finalmente llevé el móvil a un chino y me cambió la pieza (dice que es una pieza que incluye el USB, el micro y no sé si dijo la antena... Yo ni idea).

Aparentemente, a falta de meterle un poco más de caña, está todo bien.

32€ la broma.

Saludos.

javirulo
29/10/15, 13:59:16
Gracias por la información, Proves. :ok: