PDA

Ver la Versión Completa : Previsión de la llegada de 5.1.1 (NO OFICIAL)

linuxct
07/09/15, 19:39:31
Buenas tardes chicos,

Como mucha gente me preguntaba y demás, he decidido hacer un mini-estudio sobre las fechas en las que Sony ha ido tanto compilando como certificando, además de las fechas en las que ha lanzado las roms de 5.1.1 para los distintos terminales Xperia, y ésto es lo que he obtenido:

http://i.imgur.com/35yKZKj.png

Como podéis ver, en la columna de compilación, pasan 8 días entre la fecha de compilación de la ROM del Xperia T2u y la del Xperia Z, lo cual me hace pensar que, para el M2, deben haber tardado otros 8 días... Asi que aproximadamente, la rom del M2 está compilada desde el día 18 de Julio. Aproximadamente.
Teniendo esto en cuenta, podemos apreciar que pasan dos meses desde que la rom es compilada hasta que es lanzada tanto en el T2u como en el Z. Pero, en el Z3 y Z2, sólo pasa 1 mes. La explicación de esto es probable que sea porque el equipo de desarrollo de Sony Mobile se tomó el mes de Agosto de vacaciones, haciendo que los T2 y el Z salieran con un mes de retraso.

Teniendo eso en cuenta, me atrevería a aproximar la fecha de salida de Lollipop para alrededor del día 17 de Septiembre, aproximadamente.

Pero esto es en una situación bastante optimista, puesto que hay más factores, como el Z1 y el C3 que aún no han recibido su actualización debido a que (en el caso del Z1), el operador TELSTRA ha decidido que la actualización no superaba sus pruebas de calidad... Por tanto, si se da el caso de que Telstra decide dar el visto bueno a la actualización estos días, es muy probable que Sony se apresure a sacar la actualización para dichos terminales, posponiendo la de M2... En cuyo caso llegaría para finales de mes, en una situación pesimista.

En conclusión, todo depende de si Sony decide posponer o no la actualización del M2 hasta que el C3 y el Z1 tengan ya sus actualizaciones.

Saludos! :ok:

dvd1952
07/09/15, 22:07:18
Que tal las vacances Linux, bien no? . Bueno una pregunta: Tengo entendido por lo que he podido leer por ahí, que en Android 5.xx, vuelve a recobrar protagonismo la tarjeta externa, por lo que el root ya no es tan necesario o al menos, no tanto como en el kitkat, sabemos algo más preciso sobre el tema? Muchas gracias Linux.

linuxct
07/09/15, 22:23:25
Que tal las vacances Linux, bien no? . Bueno una pregunta: Tengo entendido por lo que he podido leer por ahí, que en Android 5.xx, vuelve a recobrar protagonismo la tarjeta externa, por lo que el root ya no es tan necesario o al menos, no tanto como en el kitkat, sabemos algo más preciso sobre el tema? Muchas gracias Linux.

Bien todo 😊
Si, de hecho gracias a 5.1.1, una de las novedades es que las apps no se mueven en parte a la SD. La novedad que Sony dice tener es que se permiten mover apps completas, permitiendo más espacio en la memoria interna... Esto es una característica de Sony, no es algo nuevo en Android como tal.
Sin embargo, es en Android 6.0 Marshmallow donde sí cobra importancia ya que permite formatear tu SD y establecerla como memoria interna del móvil, usando tu sd como memoria PRINCIPAL para todo.
Así que si llegara Marshmallow, de una manera u otra, si podríamos mejorar la capacidad del teléfono con esa característica. :ok:

tzadkiel2
11/09/15, 10:33:54
Bien todo 😊
Si, de hecho gracias a 5.1.1, una de las novedades es que las apps no se mueven en parte a la SD. La novedad que Sony dice tener es que se permiten mover apps completas, permitiendo más espacio en la memoria interna... Esto es una característica de Sony, no es algo nuevo en Android como tal.
Sin embargo, es en Android 6.0 Marshmallow donde sí cobra importancia ya que permite formatear tu SD y establecerla como memoria interna del móvil, usando tu sd como memoria PRINCIPAL para todo.
Así que si llegara Marshmallow, de una manera u otra, si podríamos mejorar la capacidad del teléfono con esa característica. :ok:
Una pregunta Linuxct indicas de que formateando la SD se establece como interna en Android 6 ¿Y qué es exactamente lo que ocurre con la interna?
¿Por fin se va a poder expansionar la interna mediante la SD y así sumar las capacidades? A esto suma la tendencia a eliminar los slots de expansión porque según los fabricantes sobran con 128GB cuando lo que más venden son las versiones de 32GB y que prácticamente petan con la basura preinstalada.
El proceso no se me hace que fuera muy sencillo para el M2 si el sistema operativo fuera a ocupar la mayor parte de la memoria, a no ser que pudieras unir las dos memorias estando en blanco para después instalar el sistema operativo.

Si de Sistema requiere al menos 7GB (que no lo sé) y el terminal tiene 8GB incluyendo todo, pues no sé por donde saldría eso. Lo que sé es que el S4 me dice que requiere de Sistema para funcionar al menos 6,7GB

linuxct
11/09/15, 10:47:11
Una pregunta Linuxct indicas de que formateando la SD se establece como interna en Android 6 ¿Y qué es exactamente lo que ocurre con la interna?
¿Por fin se va a poder expansionar la interna mediante la SD y así sumar las capacidades? A esto suma la tendencia a eliminar los slots de expansión porque según los fabricantes sobran con 128GB cuando lo que más venden son las versiones de 32GB y que prácticamente petan con la basura preinstalada.
El proceso no se me hace que fuera muy sencillo para el M2 si el sistema operativo fuera a ocupar la mayor parte de la memoria, a no ser que pudieras unir las dos memorias estando en blanco para después instalar el sistema operativo.

Si de Sistema requiere al menos 7GB (que no lo sé) y el terminal tiene 8GB incluyendo todo, pues no sé por donde saldría eso. Lo que sé es que el S4 me dice que requiere de Sistema para funcionar al menos 6,7GB

Si. Hay una opción dentro de M, que es específica para formatear la tarjeta SD a EXT4, de manera que si la quieres conectar al PC estás obligado a usar MTP, ojo a eso.
Lo de los slots es muy cierto, pero, has visto algun gama media con más de 32GB de memoria? Yo creo que la tendencia de los slots se mantendrá hasta que en los gama media se pase a >64GB...

Y no confundas, no estoy diciendo convertir la SD en Memoria Interna como tal, y meter ahí tooodooo el SO, eso es una locura infernal, tardaría milenios en cargar el SO. Lo que pretenden es usar la Memoria Externa como una expansion de la interna, de manera que puedas trabajar con ella como si fuera parte de la interna, no se si me explico. Creo que lo que en verdad pretenden es unir /sdcard y /sd-ext por así decirlo, de manera que solo haya 1 punto de montaje y funcione algo asi como un RAID 0. Es lo que yo he entendido.

tzadkiel2
11/09/15, 11:04:10
Si. Hay una opción dentro de M, que es específica para formatear la tarjeta SD a EXT4, de manera que si la quieres conectar al PC estás obligado a usar MTP, ojo a eso.
Lo de los slots es muy cierto, pero, has visto algun gama media con más de 32GB de memoria? Yo creo que la tendencia de los slots se mantendrá hasta que en los gama media se pase a >64GB...

Y no confundas, no estoy diciendo convertir la SD en Memoria Interna como tal, y meter ahí tooodooo el SO, eso es una locura infernal, tardaría milenios en cargar el SO. Lo que pretenden es usar la Memoria Externa como una expansion de la interna, de manera que puedas trabajar con ella como si fuera parte de la interna, no se si me explico. Creo que lo que en verdad pretenden es unir /sdcard y /sd-ext por así decirlo, de manera que solo haya 1 punto de montaje y funcione algo asi como un RAID 0. Es lo que yo he entendido.
A ver si lo entiendo, el redescubrimiento de las Américas y hacer de serie lo que ahora tienes que hacer con aplicación tipo Link2SD
Lo que yo he ido viendo hasta la fecha son emulaciones, y si te entienedo algo lo que se haría sería volver a emular.

¿Como gama media valen los S6/7/.... y los Z4/5/.....? :silbando:

Creo que más les valdría dejar de jder y dejar todo instacto sin emulaciones internas.

Algo que hecho de menos de cuando utilizaba güindous fone 7.8 es que el teléfono tenía una opción mediante Zune en la cual podías emplear los 8GB de memoria como una sola memoria y emplear toda la capacidad o elegir cuánto dejabas de interna (siempre dentro del mínimo empleado)

Inukei
13/09/15, 04:13:34
Acabo de leer que ya están liberando la actualización del C3, por lo que tus cálculos no son tan descabellados, por lo que se podría esperar liberación de la actualización para finales de este mes como comentas verdad? Ojalá y así sea! Aquí el link:

http://www.tuexpertomovil.com/2015/09/12/android-5-1-1-lollipop-para-el-sony-xperia-c3-empieza-la-distribucion/

Saludos!

linuxct
16/09/15, 17:10:29
Lollipop certificado!!
La semana que viene llegará!

ACTUALIZACION: 18.6.A.0.175

crowif10
16/09/15, 18:08:59
Genial!! :D

jotate70
16/09/15, 22:07:45
que buena noticia muchachos

Inukei
17/09/15, 00:32:42
Lollipop certificado!!

Excelente noticia! Y al haber actualización sale también para flashear verdad?

Bladieitor
17/09/15, 04:38:54
Que buena noticia, la llegada de Lollipop a nuestros terminales, recien veo esta noticia también de Android M ( aunque es muy aventurado.. ),

En Android4all http://andro4all.com/2015/06/android-m-developer-preview-terminales-sony-xperia

http://developer.sonymobile.com/downloads/tool/software-binaries-for-aosp-m-developer-preview/ y el blog de developer de SonyMobile :)

mdonofrio
18/09/15, 03:19:02
muy bueno. pero alguno sabe o prevé como va a funcionar lollipop en nuestros m2? amigos con moto g 2014 dicen que desde que actualizaron les anda mal. digo, sera conveniente actualizar?

Inukei
22/09/15, 17:55:15
muy bueno. pero alguno sabe o prevé como va a funcionar lollipop en nuestros m2? amigos con moto g 2014 dicen que desde que actualizaron les anda mal. digo, sera conveniente actualizar?

E estado leyendo por varios foros sobre usuarios de Xperia con la Actualizacion a 5.1.1 y parece que les funciona bastante bien, al parecer con la que tenian problemas era con la 5.0 en sus demas versiones por lo cual recomiendan hacer la actualizacion, y como nosotros dariamos el salto directo, parece ser muy bueno, novedoso y beneficioso.

Saludos!!!

Inukei
22/09/15, 18:00:42
Lollipop certificado!!

Una pregunta linuxct , si instale por flash la ftf Customized US USA 18.3.1.C.1.17, la notificacion de actualizacion me llegara via OTA y sin esperar que la libere mi operador por ser libre? Y de ser asi no podre actualizar por tener Root en el celular verdad hasta volver a Flashear y dejarla sin root verdad?

Saludos!!!

chucky6600
22/09/15, 18:45:18
Una pregunta linuxct , si instale por flash la ftf Customized US USA 18.3.1.C.1.17, la notificacion de actualizacion me llegara via OTA y sin esperar que la libere mi operador por ser libre? Y de ser asi no podre actualizar por tener Root en el celular verdad hasta volver a Flashear y dejarla sin root verdad?

Saludos!!!
Correcto todo compi.

Inukei
23/09/15, 00:32:35
Correcto todo compi.

Muchas Gracias por la respuesta, solo queria estar seguro.

Saludos!!!

crowif10
23/09/15, 04:11:19
Aun nada..pensé que pasaría como en los otros modelos,de 5 a 6 días después de la certificación..:(

chucky6600
23/09/15, 07:04:28
Aun nada..pensé que pasaría como en los otros modelos,de 5 a 6 días después de la certificación..:(
Paciencia, todo llegará.

jotate70
30/09/15, 02:13:30
hola chicos, vengo a informarles que ya salio android 5.1 en mi caso tengo la versión d2306 en flashtool esta disponible en "MOVISTAR CO Y COMCEL 3GSM que es CLARO CO y TIGO CO" compilación 18.6.A.0.175 para los otros modelos también están disponibles en algún operador o costumized de algún pais. solo busquen, tal vez ya habían salido hace rato, hasta fue que se me dio revisar

mdonofrio
30/09/15, 04:21:11
Lollipop certificado!!

Linux, vi que actualizaste en tu video. Recomendas actualizar? como funciona el telefono (fluidez, bateria, etc)

linuxct
30/09/15, 11:24:23
Linux, vi que actualizaste en tu video. Recomendas actualizar? como funciona el telefono (fluidez, bateria, etc)

Fluidez 200%, bateria es pronto para opinar, pero hay de todo, gente que le va mal, a mi me va bien de momento personalmente... Siempre puedes volver a KK.

mdonofrio
30/09/15, 18:37:56
Fluidez 200%, bateria es pronto para opinar, pero hay de todo, gente que le va mal, a mi me va bien de momento personalmente... Siempre puedes volver a KK.

Perfecto. Lo voy a probar. Para no perder datos, apps, ni configuraciones que debo marcar/desmarcar en el proceso? o recomendas un flasheo "limpio"?

Talan
30/09/15, 20:36:56
Buena noticia! ahora seria la bomba que arreglara el error del acelerometro.

Fran31
01/10/15, 08:26:47
Pues yo no paro de ver noticias de que Lollipop 5.1 ya està llegando al M2. Así que os debería estar llegando a todos ya mismo.

Todas la noticias son actuales de hace unas horas nada más:

http://www.tuexperto.com/2015/09/30/android-5-1-empieza-a-llegar-a-los-sony-xperia-m2-y-m2-aqua/

http://m.xatakandroid.com.mx/sistema-operativo/sony-anuncia-la-actualizacion-a-android-5-1-lollipop-de-los-xperia-m2-y-m2-aqua

http://www.elgrupoinformatico.com/sony-xperia-xperia-aqua-actualizan-android-lollipop-t25494.html

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

reverendo
01/10/15, 15:20:34
A mi anoche me saltó la actualización pero aún no la he instalado, 1.2gb nada menos, a ver si alguién que la tenga nos dice como vá.

Bladieitor
02/10/15, 11:39:05
Hola

A alguien le ha saltado la actualización siendo un terminal libre, sin que sea de operadoras en españa es que veo que están saltando y tengo ganas de probarlo...

A mi anoche me saltó la actualización pero aún no la he instalado, 1.2gb nada menos, a ver si alguién que la tenga nos dice como vá.
linuxct el la tiene y le va bien :) según he leido en sus comentarios :)

linuxct
02/10/15, 11:48:50
Por lo general, sin quejas. Voy a hacer un post largo contandoos todo en general, (no me hagais un tl;dr ;-) ). Ahora os dejo el enlace.

andres09_91
02/10/15, 11:59:27
Yo la he metido por flashtool y.. Corred a actualizar insensatos!. Fluidez muy buena, y ciertas mejoras que apañan el móvil(el único defecto que le veo es la pantalla y la cámara).

reverendo
02/10/15, 12:07:12
La metí anoche y vá de fábula, es de vodafone con su morralla, en cuanto haya una cocinada stock lite la pongo, la cámara a mi me ha mejorado muchísimo, también tengo que decir que iba fatal, mala definición y grano, le costaba enfocar y lo hacia mal, ahora genial.

linuxct
02/10/15, 13:00:01
Por lo general, sin quejas. Voy a hacer un post largo contandoos todo en general, (no me hagais un tl;dr ;-) ). Ahora os dejo el enlace.

Aquí va, para los indecisos :D
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1076983

Inukei
03/10/15, 01:38:09
Pues a mi me salio en la mañana pero hasta que vaya a casa de mis papás para actualizar por WiFi la podré checar.

Bladieitor
03/10/15, 11:41:17
Yo aun la estoy esperando, U.u, la gente que tiene terminal libre de españa ¿la esta recibiendo ya? es que ni por OTA ni por el pccompanion salta..

linuxct
03/10/15, 11:46:13
Yo aun la estoy esperando, U.u, la gente que tiene terminal libre de españa ¿la esta recibiendo ya? es que ni por OTA ni por el pccompanion salta..

Aun nada, tranqui. Estoy pendiente de XperiFirm y ha saltado en CentroEuropa ya. Asi que para españa debe estar al caer. :silbando:
Puedo hacer el FTF de España cuando salga, si lo necesitais...

Bladieitor
03/10/15, 11:52:53
Aun nada, tranqui. Estoy pendiente de XperiFirm y ha saltado en CentroEuropa ya. Asi que para españa debe estar al caer. :silbando:
Puedo hacer el FTF de España cuando salga, si lo necesitais...

Estado mirando en XperiFirm también y solo vi que la tienen en españa Vodafone y Orange desplegada, por lo demás todavía no ha salido nada.

Se agradece aunque no se como se flashea, y suelo usar la versión que viene con el terminal (aunque lleva mucha porquería ) ejejeje :), pero algún día debe ser la primera vez que flashee algún terminal :)